› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
firell89 escribió:Riwer escribió:
Que envidia, a mi me faltan aun 2 años para poder empezar a estudiar bellas artes xd.
Resprecto a tu dibu, podria decirte varios puntos que flojean o para mejorarlo, pero otras veces tambien alguien ha puesto dibujos de "hace años", asi que realmente es mejor esperar para ver tu nivel actual que seguro que es mucho mejor xd, mas que nada para no sacar a relucir fallos que ya hayas superado.
Agradecería mucho que comentaras lo que ves raruno ya que pueden ser vicios míos que mejor subsanar cuanto antes
EDIT: También os dejo una pintura para un trabajo de clase, está hecha en tempera por si a alguien le interesa.
nuvalo escribió:@Chie Se te nota mejora con cada dibujo, sobre todo ese ultimo de rikku te ha quedado genial. A ver si te animas y pones algo nuevo
rampopo escribió:por cierto se aprende mucha anatomía cuando vas por la calle. hoy he comprendido un musculo del antebrazo, que son los que mas me cuestan a mi entender. para entender un musculo la clave esta en verlo en todas las posiciones que pueda adoptar, en tension, relajado, por ejemple cuando el brazo esta extendido aguantando un peso debajo se marca más de una forma. vamos que hay que estudiar cada musculo en el sentido mas amplio y total de la palabra por eso a muchos nos costara toda la vida hacerlo.
rampopo escribió:Riwer, tu lo has dicho uno puede desconectar siempre que veo la tele algo que no me interesa que es casi siempre, me pongo a ver los cuellos brazos etc.
Chie asi de primeras lo que me choca es el pelo que deberia caer mas para abajo. tampoco entiendo bien la pose, nose donde cae el peso para que se vea el pecho asi
Hizumi escribió:Aqui teneis, para dibujos de frente, unas sencillas reglas de proporciones que se suelen cumplir (aunque no siempre), y puede ayudar mucho a la hora de dibujar, incluso aplicandolo a un estilo manga si se desea hacer mas "realista".
1.- Entre un ojo y otro, hay una distancia de "un ojo".
2.- Igualmente, hay otra distancia de "un ojo" hacia los extremos. Entonces podemos decir que horizontalmente, una cabeza mide 5 veces el ojo de la persona.
3.- Los extremos exteriores de los ojos forman un triangulo de 45º con la punta de la nariz.
4.- la mitad de los ojos horizontalmente trazan la mitad del craneo. Aunque parezca mentira, existe la misma distancia hacia el menton que hacia la parte superior del craneo.
5.- Si trazamos una linea vertical hacia abajo, desde la mitad de la pupila, encontramos las comisuras de los labios.
6.- Ligeramente por encima de los ojos empiezan las orejas.
7.- Las orejas llegan hasta el inicio del labio superior.
Como digo, no se cumplen a rajatabla, pero es una muy buena guia y referencia. Para los perfiles y semiperfiles existen otras reglas, similares, que quien quiera me puede preguntar, que para algo que se en esta vida, estoy encantado de ayudar xD
Y todavia no se que demonios voy a hacer en Bellas Artes ....me gustan tantas cosas.
Hizumi escribió:Como digo, no se cumplen a rajatabla, pero es una muy buena guia y referencia. Para los perfiles y semiperfiles existen otras reglas, similares, que quien quiera me puede preguntar, que para algo que se en esta vida, estoy encantado de ayudar xD
Jorko escribió:Pasada rápida para informaros de los cambios que se avecinan.
En vista de que el grupo de deviant está cada vez más parado, nos hemos decidido a darle un pequeño empujón, organizar un poco la galeria, organizar juegos, journals más a menudo y unas cuantas cosas que tenemos en el tintero.
Os invito a todos a que os paseis por alli http://eol-art.deviantart.com/ y os animeis a participar en el concursito que estamos preparando.
Tambien comentaros que si se os ocurre cualquier cosa que podamos hacer con el grupo, podeis dejarnosla en los comentarios del Jounral correspondiente o por aqui mismo, para valorarla.
Si alguno no pertenece aún al grupo, no dudeis en apuntaros, ya somos casi 60 EOLianos rondando por alli.
Ni que decir tiene que este hilo seguirá completamente activo y demás, el grupo de deviant es como un punto de reunión en una plataforma destinada precisamente a eso, y ha sido aprobado por el staff de este nuestro foro.
Un saludo a todos
spyker escribió:Si, el dibujo puede ser sobre cualquier cosa, mientras cumpla las normas. Y no te preocupes, lo que importa es la originalidad y que guste. Animo y al dibujo!
¿Quieres entintar en tradicional o en digital? en general no se demasiado lo de entintar, mas que nada hacerlo con cuidado y que quede mas o menos uniforme. Por deviantart tambien hay varios tutoriales (en español tambien) que siempre viene bien hechar un ojo
Por cierto, encontre una web en la que hay muchos concept arts de videojuegos http://www.creativeuncut.com/ Jorko si ves que esta bien puedes añadirla al primer post
Chie escribió:spyker escribió:Si, el dibujo puede ser sobre cualquier cosa, mientras cumpla las normas. Y no te preocupes, lo que importa es la originalidad y que guste. Animo y al dibujo!
¿Quieres entintar en tradicional o en digital? en general no se demasiado lo de entintar, mas que nada hacerlo con cuidado y que quede mas o menos uniforme. Por deviantart tambien hay varios tutoriales (en español tambien) que siempre viene bien hechar un ojo
Por cierto, encontre una web en la que hay muchos concept arts de videojuegos http://www.creativeuncut.com/ Jorko si ves que esta bien puedes añadirla al primer post
Digital, ya que hace poco me cogí una tableta y bueno, tengo algunos dibujos que me gustaría entintarlos bien y si puede ser comenzar a colorearlos... Echaré un vistazo por devianart a ver si encuentro algo y en cuanto practique un poco más me pongo con la mascota jeje
Saludos!
xuspitin escribió:Estoy continuamente siguiendo este hilo, aunque posteo poquísimo, pero me gusta deciros de vez en cuando que me encanta lo que haceis y que dibujais muy bien. Un saludo sobretodo a los más veteranos del hilo, me parece increible la constancia que le dedicais a esta aficción.
Una cosa, a ver si alguien tiene información sobre cursos, me interesaria encontrar cursos de diseño gráfico (photoshop, ilustrator, idesing, corel...) y otros de diseño web pero estoy hecho un lio con la oferta que encuentro en internet... y porque no decirlo, no me fio mucho de la calidad de los cursos. El tema es que quiero hacer varios cursos para mejorar en la faceta de diseño y aprender en diseño web... alguno me aconseja hacer un curso en concreto? Supongo que debería centrarme en cursos a distancia u online, porque vivo en la zona de Denia (Alicante) y está lejos de zonas cosmopolitas de envergadura.
Un saludo para todos.
Riwer escribió:Chie escribió:spyker escribió:Si, el dibujo puede ser sobre cualquier cosa, mientras cumpla las normas. Y no te preocupes, lo que importa es la originalidad y que guste. Animo y al dibujo!
Digital, ya que hace poco me cogí una tableta y bueno, tengo algunos dibujos que me gustaría entintarlos bien y si puede ser comenzar a colorearlos... Echaré un vistazo por devianart a ver si encuentro algo y en cuanto practique un poco más me pongo con la mascota jeje
Saludos!
Para entintado digital puedes usar varias tecnicas.
- Una muy popular es usar la herramienta "pluma" de photoshop para crear curvas vectoriales que luego se convierten en linea.
A mi personalmente esa tecnica no me gusta nada puesto que es demasiado artificial o poco artistico.
Otra tecnica que es la que uso yo es usar un pincel pequeño a mano alzada ayudado de algun factor de estabilizacion de pulso. (como se puede hacer en paint tool sai, illuststudio, clip studio paint, y no se si alguno mas que tenga estabilizador de linea)
EDIT; dejo el dibujillo para el concurso ese del deviant pintado: (si, por alguna razon me puse a trabajar de mas la botella xd, el resto es un poco churro, aun no consigo hacer una buena pintura para manga sin no es todo "pegotes planos")