[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Muppo

No pueden dibujar más de una persona a la vez en un lienzo compartido en el muro, verdad? Estaría bien que tuviese una funcionalidad como esa (como dibujar online en un lienzo donde otros pueden dibujar a la vez que tu) [+risas].

@REJE

Yo de tí no haria eso. Calcando no aprendes a dibujar.

Dibujando con una imagen delante ya es bastante malo (a menos que la transformes o la reversiones), calcar algo es lo peor que puedes hacer para aprender a dibujar. Ten en cuenta que dibujar no es ser una fotocopiadora, dibujar es tener conocimientos y un criterio propio para ponerlos en práctica. Experimentar, entender y transformar, no copiar lo que otros hacen o trazar líneas encima de algo.

Pero desconozco que motivaciones tienes detrás para hacer esto así que no me hagas mucho caso. Si lo único que te interesa es el retocar una imagen y no dibujar, pues no te puedo decir nada.

También te recomiendo que si dibujas, lo hagas a lápiz a la vez que practicas con la tableta (aquí si que tengo experiencia, que yo empece con tableta directamente y ahora estoy enamorado del lápiz y el papel! [+risas]). Es mucho más cómodo y suelto que con una tableta gráfica. Pero bueno, en digital todo lo que practiques no te va a ocupar espacio, así que para hacer bocetos o ejercicios de perspectiva va muy bien usar el ordenador.

---

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Herionz escribió:@Muppo

No pueden dibujar más de una persona a la vez en un lienzo compartido en el muro, verdad? Estaría bien que tuviese una funcionalidad como esa (como dibujar online en un lienzo donde otros pueden dibujar a la vez que tu) [+risas].

@REJE

Yo de tí no haria eso. Calcando no aprendes a dibujar.

Dibujando con una imagen delante ya es bastante malo (a menos que la transformes o la reversiones), calcar algo es lo peor que puedes hacer para aprender a dibujar. Ten en cuenta que dibujar no es ser una fotocopiadora, dibujar es tener conocimientos y un criterio propio para ponerlos en práctica. Experimentar, entender y transformar, no copiar lo que otros hacen o trazar líneas encima de algo.

Pero desconozco que motivaciones tienes detrás para hacer esto así que no me hagas mucho caso. Si lo único que te interesa es el retocar una imagen y no dibujar, pues no te puedo decir nada.

También te recomiendo que si dibujas, lo hagas a lápiz a la vez que practicas con la tableta (aquí si que tengo experiencia, que yo empece con tableta directamente y ahora estoy enamorado del lápiz y el papel! [+risas]). Es mucho más cómodo y suelto que con una tableta gráfica. Pero bueno, en digital todo lo que practiques no te va a ocupar espacio, así que para hacer bocetos o ejercicios de perspectiva va muy bien usar el ordenador.

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Un saludo a todos y que os divirtáis!



Es que no me he explicado bien o mejor dicho no he explicado lo que quería hacer. Quiero dibujar las imágenes que veo en las losas de los suelos, así pues quería subrayar lo que veo y luego perfeccionarlo.
Suelo dibujar en papel desde pequeño, por ejemplo este es un dibujo que hice hace 10 años sin calcar

Imagen
te refieres a pareidolias o como se diga. como las figuras que vemos en las nubes?

pues si eso es genial, puedes pintar encima cno una capa de multiplicar o normal y usar tinta blanca o de colores brillantes que se diferencien de la imagen real. y luego lo entintas a negro.

tienes que hacer antes una buena foto con flash
rampopo escribió:te refieres a pareidolias o como se diga. como las figuras que vemos en las nubes?

pues si eso es genial, puedes pintar encima cno una capa de multiplicar o normal y usar tinta blanca o de colores brillantes que se diferencien de la imagen real. y luego lo entintas a negro.

tienes que hacer antes una buena foto con flash


Algo así, si. tomo nota de vuestros consejos. gracias
@Reje

Perdona entonces.

Aún así, sigo sin saber que es lo que quieres hacer más por mi propia incapacidad y desconocimiento en la materia que por otra cosa. Y pienso que para hacer algo como una pareidolia (como ha dicho @Rampopo, he tenido que buscar el concepto ya que no lo conocía xD) no te hace falta calcar, simplemente fijandose en el espacio negativo y positivo (yo hago a veces ejercicios sobre ello) puedes sacar la forma de un objeto (contorno o silueta). No hace falta calcar nada, y se aprende más de esta manera pero también requiere más esfuerzo.

Pero como ya he dicho, desconozco el objetivo que tienes en mente para hacer eso, así que mejor no me hagas caso [+risas] .

Como te han señalado, con cualquier programa que tenga capas, variando la opacidad de la capa inferior y dibujando en una encima o bien añadiendo una capa en multiplicar puedes hacer eso.

Un saludo!.
yo lo vi hacer en conceptart primero pintaban con blanco sobre las arrugas de un tronco de arbol, y sacaban brujas y demonios ... o cosas raras.

y luego lo volvian a redibujar ya mejor con mas estilo y arreglando las partes que fueran mas confusas. la verdad es que desde que lo vi siempre he tenido ganas de hacerlo.
A ver reje.
Hacer lo que dices es suuper sencillo..
como te han dicho ya, solo tienes que abrir la imagen que quieras en cualquier programa de ilustracion y hacer una capa nueva por encima.

@herionz y rampopo: hacer pareidolias es un ejercicio super productivo para la imaginacion, ya que vas pintando las imagenes que te sugieren las formas abstractas que ves...
Al hacerlo ya no estas trabajando conscientemente en una imagen predefinida, si no que es tu imaginacion la que manda.
Como bien habeis dicho las formas que se intuyen en las nubes son un ejemplo claro...
Pero hay mas: azulejos, sombras, manchas, motañas son una fuente inagotable de pareidolias..
La cosa es que desde este metodo se pueden crear imagenes increibles.
El mismisimo leonardo da vinci hablaba en sus escritos sobre este metodo.
Decia que en los relieves de las rocas podia intuir batallas masivas...

Yo he hecho alguna que otra hace tiempo, tiras un poco de pintura sobre un lienzo y vas sacando poco a poco la imagen que te sugiere.
Es genial... en serio
Un saludo
freemandusky escribió:A ver reje.
Hacer lo que dices es suuper sencillo..
como te han dicho ya, solo tienes que abrir la imagen que quieras en cualquier programa de ilustracion y hacer una capa nueva por encima.

@herionz y rampopo: hacer pareidolias es un ejercicio super productivo para la imaginacion, ya que vas pintando las imagenes que te sugieren las formas abstractas que ves...
Al hacerlo ya no estas trabajando conscientemente en una imagen predefinida, si no que es tu imaginacion la que manda.
Como bien habeis dicho las formas que se intuyen en las nubes son un ejemplo claro...
Pero hay mas: azulejos, sombras, manchas, motañas son una fuente inagotable de pareidolias..
La cosa es que desde este metodo se pueden crear imagenes increibles.
El mismisimo leonardo da vinci hablaba en sus escritos sobre este metodo.
Decia que en los relieves de las rocas podia intuir batallas masivas...

Yo he hecho alguna que otra hace tiempo, tiras un poco de pintura sobre un lienzo y vas sacando poco a poco la imagen que te sugiere.
Es genial... en serio
Un saludo


Ah! conque es eso [+risas] !

Pues yo llevo haciéndolo desde que soy pequeño y no me había ni dado cuenta, tenia un armario delante de la cama y cuando me estiraba, me quedaba mirando las puertas y veía las formas en el entramado de la textura de la madera (aunque casi todo lo que veía eran caras o cuerpos, si mal no recuerdo, parecido al arte gestual) y también supongo que es lo que hacen muchos al buscar formas en las nubes o las estrellas. Yo ahora también lo hago con los azulejos del baño XD, pero no creo que necesitase calcarlas para verlas, simplemente dibujaría lo que me sugestionaran (ya que esa es la idea no? que te sugestionen diseños y tu los plasmes en el medio XD)

También hago un ejercicio para eso que es simplemente tranzar líneas en una hoja o un lienzo, sin levantar el lápiz, y veo escenas en ellas (es como hacer borrones de líneas y mirar que te sugestionan, o simplemente quedarse empanado haciéndolo XD). Aunque hace tiempo que no lo hago, porque me di cuenta de que cuanto más práctico lo básico con más facilidad y rapidez veo cosas diferentes y variadas. También es un buen ejercicio para practicar soltura y ejercitar el trazo.

Voy a tener que empezar a estudiar historia del arte a este paso [buuuaaaa], porque no se nada sobre estas cosas.

Un saludo y gracias por la información @Freemandusky!
Omfg estaba respondiendo y se me ha colgado el navegador a final del tocho
Quiero suicidarme!! Jajajajajajajajajaja

Pues eso herionz, las pareidolias son comunes en todas las personas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando me quedaba de crio en casa de mi abuela, el viejo armario era una fuente inagotable de personajillos.
Tambien un monte que preside el centro de mi pueblo, donde veia (y veo aun) mil y una formas en las rocas.. caras, animales, extrañas figuras jajajajajaja

Por otro lado y ya artisticamente hablando, la cosa no es redibujar la imagen que te sugiera una forma, si no el crear la pareidolia sobre tu superficie de trabajo...
Derramar pintura sobre un lienzo e ir sacando formas y figuras a partir de hay, o sacarlas de las betas de la madera son buenos ejemplos...

Por otro lado creo que reje intenta hacerlo directamente en el pc, para ello esta claro que lo mejor es tirar una buena foto de la mancha "pareidolica" en cuestion y llevarsela al pc.
Aqui el asunto puede ser delicado, ya que si no cuentas con habilidad para la fotografia una mala iluminacion te puede jugar una mala jugada...
,.,..,,..,.,.,.,.,,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,..,..,..,..,.,.,.,.,.,.,...,.....,...,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Y bueno zagales, yo ando desaparecido ultimamente...
He estado haciendo un trabajo sobre adan y eva por encargo de la compañia de teatro laboratorio experimental tabatha...
Uffffff menudo curro me he pegado pintando estas ultimas semanas durante todo el dia hasta las tantas de la madrugada sin descanso...
Solo el rato del cafe me ha sacado de mi enclaustramiento ( bueno y algun eoliano que me ha contactado por privado)

La cosa es que el trabajo ya esta terminado y la obra se estrenó este sabado pasado en este sitio tan grandilocuente http://www.teatrocircomurcia.es/ lo cual fue para mi una experiencia increible :-)
Si bien, en un principio me encargaron una secuencia de animacion, por la falta de tiempo lo dejamos en una secuencia de 15 ilustraciones y ya lo de la animacion voy a intentar currarmelo ahora con la calma de cara a proximas representaciones.

Ahora viene lo malo, tengo 15 ilustraciones sobre adan y eva... que no puedo subir a la red. Por rollos de exclusivas y demases.
Pero le insisti a la directora de la compañia y me ha dado permiso para subir una pequeña muestra... asi que en cuanto me decida a cuales quiero mostrar pasare a dejaros algo.
Seguro que la de dios creando al hombre del barro cae ....


Bueno zagales un abrazo a todos y prontico os dejo algo para que me lo destripeis...
Pd: os sigo leyendo
freemandusky escribió:Omfg estaba respondiendo y se me ha colgado el navegador a final del tocho
Quiero suicidarme!! Jajajajajajajajajaja

Pues eso herionz, las pareidolias son comunes en todas las personas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando me quedaba de crio en casa de mi abuela, el viejo armario era una fuente inagotable de personajillos.
Tambien un monte que preside el centro de mi pueblo, donde veia (y veo aun) mil y una formas en las rocas.. caras, animales, extrañas figuras jajajajajaja

Por otro lado y ya artisticamente hablando, la cosa no es redibujar la imagen que te sugiera una forma, si no el crear la pareidolia sobre tu superficie de trabajo...
Derramar pintura sobre un lienzo e ir sacando formas y figuras a partir de hay, o sacarlas de las betas de la madera son buenos ejemplos...

Por otro lado creo que reje intenta hacerlo directamente en el pc, para ello esta claro que lo mejor es tirar una buena foto de la mancha "pareidolica" en cuestion y llevarsela al pc.
Aqui el asunto puede ser delicado, ya que si no cuentas con habilidad para la fotografia una mala iluminacion te puede jugar una mala jugada...
,.,..,,..,.,.,.,.,,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,..,..,..,..,.,.,.,.,.,.,...,.....,...,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Y bueno zagales, yo ando desaparecido ultimamente...
He estado haciendo un trabajo sobre adan y eva por encargo de la compañia de teatro laboratorio experimental tabatha...
Uffffff menudo curro me he pegado pintando estas ultimas semanas durante todo el dia hasta las tantas de la madrugada sin descanso...
Solo el rato del cafe me ha sacado de mi enclaustramiento ( bueno y algun eoliano que me ha contactado por privado)

La cosa es que el trabajo ya esta terminado y la obra se estrenó este sabado pasado en este sitio tan grandilocuente http://www.teatrocircomurcia.es/ lo cual fue para mi una experiencia increible :-)
Si bien, en un principio me encargaron una secuencia de animacion, por la falta de tiempo lo dejamos en una secuencia de 15 ilustraciones y ya lo de la animacion voy a intentar currarmelo ahora con la calma de cara a proximas representaciones.

Ahora viene lo malo, tengo 15 ilustraciones sobre adan y eva... que no puedo subir a la red. Por rollos de exclusivas y demases.
Pero le insisti a la directora de la compañia y me ha dado permiso para subir una pequeña muestra... asi que en cuanto me decida a cuales quiero mostrar pasare a dejaros algo.
Seguro que la de dios creando al hombre del barro cae ....


Bueno zagales un abrazo a todos y prontico os dejo algo para que me lo destripeis...
Pd: os sigo leyendo



Ah! vale, creo que ya voy entendiendo a que viene lo de calcar. No quiere la forma sino la pareidolia, como si quisiera copiar una textura no?. Antes lo estaba pensando y creo que con el muro de dA puedes subir una imagen y retocarla, así no le haría falta bajarse ningún programa aunque quizás haya programas gratis o versiones de prueba de alguno que también le sirvan para hacerlo.

Tengo ganas de ver esas ilustraciones @freemandusky. Suerte con ese proyecto!.

Y gracias por la aclaración. [+risas]

P.D: Pues sí, es horrible cuando te pasa eso y se te borra todo lo que llevas escrito [buuuaaaa]... te acompaño en el sentimiento XD.
Yo me acuerdo de que veia cosas montruosas en el armario que tenia en la habitacion y me daba miedo dormir xD. Y despues en el baño en la baldosas tambien me pasaba bastante.
Tambien hace no mucho intente hacerlo en el pc, pero lo que me salia eran cosas cutres (tampoco es que me esforzara mucho)
dos ejemplos de lo que intente
http://www.youtube.com/watch?v=8unSLazS ... re=related
http://vimeo.com/6143607
Lo que si que hay que reconocer es que es entretenido y divertido

freeman que tengas suerte con ese proyecto!!
De esto de que hablais de ver formas en cosas que no deberian tener yo tambien lo hago mucho, de hecho la mayoria de las veces lo hago inconscientemente, y cuando me quito las gafas (ya que soy miope) más xD

Por cierto he visto una cosa curiosa del DA muro, ahora guarda los pasos del dibujo que haces, yo hecho uno rapidin, ya que tampoco tengo demasiado tiempo ahora mismo para dibujar (una pena) y me parece curioso.

http://silvestrin.deviantart.com/art/Cierva-302511096

Lo dejo aqui por aquien quiera verlo, no es nada del otro mundo por cierto.
Un ejercicio que al menos a mi me parece muy divertido ahora que habláis de esto de las pareidolias (que desconocía por cierto, como todos saco formas de las baldosas/nubes, pero desconocía el termino que lo define) es el de pedirle a alguien que haga un garabato, nada, un par de lineas atravesadas, y intentar sacar un dibujo de ello XD Es realmente entretenido y salen cosas que normalmente no dibujaría XD
@Spyker

Había oído hablar del Alchemy pero no lo había probado, tiene buena pinta [flipa] !

@Drakonita

Pues te ha quedado bien XD !

Tengo que probar a hacer algo con el muro, pero no se porque cuando lo uso me siento incomodo (supongo que será que estoy acostumbrado a usar los atajos para ciertas acciones [+risas] ).

No se como irás tu de miopía pero si yo me quito las gafas lo veo todo tan borroso que es como si fuese uniforme, y todas las formas se combinan en una sola xD!.

@LINKr2

A mi eso me suena genial! Como dibujar algo entre 2 personas XD, muy bueno!

---

En un libro de A. Loomis habla de algo parecido a lo que comentáis, para hacer una composición, dividir el espacio (lienzo, papel, etc) con unas pocas líneas (verticales, horizontales y diagonales) de manera que sea crean formas y que ningún punto sea igual. Entonces a partir de eso crear una composición. Aún tengo que probarlo pero parece que tiene algo que ver con esto (o quizás lo entendí mal XD).


Un saludo a todos! Me voy a ver si practico un poco el hacer retratos que se me dan fatal. [+risas]
Hola,

Ando muy desconectado del hilo, del dibujo casi también, como veis he colgado una triste caricatura en medio año... [snif] pero como os leo de vez en cuando, y a mis ratitos libres busco cosillas, hace un tiempo me topé con una cosa que seguramente le interese a Herionz, y son los colores base que utiliza Jason Seiler para crear su paleta de colores. Leí que andabas estudiando el color, y yo como soy un manta busco todo tipo de información al respecto, y creo que esta es interesante.

Ver manejar a Seiler el color es un placer visual. Sin más, te dejo una imagen y un video donde puedes ver como lo aplica. Lo demás, práctica y muchas horas.

Imagen
http://youtu.be/XC_btdhcXsI

Un saludo a todos, y siento haberme centrado solo en este tema...
Gracias por la info sole! Voy a echarle un ojo al video :O Y no te preocupes, todos andamos más liados de vez en cuando, ya habrá tiempos más light XD

Nada, que tenía ganas de estrenar el "redraw" del muro al ver los dibujos de drakonita y muppo y he hecho una tontería rápida, realmente no es el sitio más cómodo para dibujar, pero oye, si no tienes programas ni nada puede servir, además soporta presión para tabletas wacom (un puntazo) Lo más curioso de todo es la función de redraw eso sí XD

http://LINKr2.deviantart.com/art/Testing-Muro-Redraw-302540290
No se si se puede considerar dibujos, ya que es modelaje 3D... pero despues del curramen necesito que alguien me de su opinion, ya que mi hermano pasa xD.

Son la esfera espacial del portal 2:
Imagen


Y esta son 2 imagenes en una donde esta Chell, con el cubo compañero, una esfera que me he inventado y la pistola de portales:
Imagen


Todo en 3D Max, estoy viendo a ver si con el tiempo consigo hacer animaciones fluidas, porque vamos se me da de puta penilla xD
Están bien los renders, cuando hagas cilindros, esferas, o demás geometría curva, subele la cantidad de lados bastante mas para sacar un render de calidad, pues en el primer render se aprecia la interrupción de la curva... y no queda muy bien... no se si serán renders para probar o son ya versiones definitivas... en todo caso, ten esto en cuenta.
**Edito, mirandolo mejor, supongo que está hecho esto a posta :)

En cuanto al segundo, aparte del cubo y la pistola, la chica la has hecho tu?¿ :O Creo que ese render mejoraría una brutalidad con cualquier efecto mínimo de iluminación que le saque un sombreado y le resalte el volumen.

VRay o Mental?

PD: No se si el material de 3D tiene cabida en este hilo, pues creo que hay uno específico en el foro de miscelánea. Que el populacho del hilo dicte sentencia! A mi todo lo que huela a 3D me agrada! ;)
Ah si hay hilo de 3D y aqui sobra ya lo buscare, es que yo paso de vez en vez en miscelanea y manga y comics, nunca llegue a verlo arriba xD.

El primer render si esta hecho aposta, uso vray y en cuanto a la iluminacion tengo que ponerla a ver si lo mejoro. Es que ayer lo termine a la 1 de la mañana y me dije que ya valia.

Lo que si me pasaba en el primer render es que tuve que rehacer las texturas un par de veces, porque a la hora de renderizar los negros se me volvian gris y quedaba raro de cojones.
freemandusky escribió:Ahora viene lo malo, tengo 15 ilustraciones sobre adan y eva... que no puedo subir a la red. Por rollos de exclusivas y demases.
Pero le insisti a la directora de la compañia y me ha dado permiso para subir una pequeña muestra... asi que en cuanto me decida a cuales quiero mostrar pasare a dejaros algo.
Seguro que la de dios creando al hombre del barro cae ....


No te olvides, eh.. [Ooooo]
Me paso rapido como el rayo para poneros el link a un tutorial que hace años me sirvió muchisimo para aprender algunos conceptos base sobre color e iluminacion. Me lo he vuelto a encontrar por casualidad y creo que os puede ser muy util.

http://androidarts.com/art_tut.htm
Ese tutorial está muy bien pero está terrorificamente formateado y se hace un coñazo de leer. El hecho de que esté en inglés tampoco ayuda mucho. Como veo que tiene licencia CC que permite la modificación voy a traducirlo en mis ratos libres y darle un formato más agradable (y así de paso me fuerzo a leerlo entero XD)

Lo del muro de DA es una desilusión, el primer día me aceptaba la presión de la tablet perfectamente, ahora no solo lo hace cuando quiere sino que además no puedo usar los dos primeros pinceles, amén de los tironacos que da. Definitivamente no estoy cómodo y no creo q lo use mucho más.
Una última intentona: http://sta.sh/0p6fekjv89k
@Sole00

Muchísimas gracias por ese vídeo, está genial!. Yo lo que no se es como lo hace para ser capaz de distinguir las diferencias en el valor de un color frente a otro, a mi es que me cuesta horrores a veces saber escoger el color adecuado que estoy viendo [buuuaaaa]. Pero supongo que es cuestión de mucha práctica XD.

@Dorigon

A mi me lucen geniales, quizás un poco neutros en iluminación pero no se bien bien como va ese tema al esculpir algo en 3D. Animación y 3D son cosas que quiero hacer en un futuro próximo, pero de momento mejor seguir con el dibujo [+risas].

@Wind Waker, Muppo

Yo ese tutorial me lo he leido un par de veces recientemente y me pareció muy útil pero algo escueto. Ahora estoy con este a ratos: The Dimensions of Color.

Es bastante técnico y está en inglés (hay cosas que las tengo que releer varias veces porque se me escapan), pero es muy completo. Aún no me he leido casi nada (creo que voy por el tercer punto) pero lo voy leyendo de vez en cuando [+risas]. Os lo dejo por si no lo conocíais o si lo conocéis saber que opináis.

---

Un saludo a todos y gracias por el material didáctico [plas].
Herionz escribió:@Sole00

Muchísimas gracias por ese vídeo, está genial!. Yo lo que no se es como lo hace para ser capaz de distinguir las diferencias en el valor de un color frente a otro, a mi es que me cuesta horrores a veces saber escoger el color adecuado que estoy viendo [buuuaaaa]. Pero supongo que es cuestión de mucha práctica XD.

@Dorigon

A mi me lucen geniales, quizás un poco neutros en iluminación pero no se bien bien como va ese tema al esculpir algo en 3D. Animación y 3D son cosas que quiero hacer en un futuro próximo, pero de momento mejor seguir con el dibujo [+risas].

@Wind Waker, Muppo

Yo ese tutorial me lo he leido un par de veces recientemente y me pareció muy útil pero algo escueto. Ahora estoy con este a ratos: The Dimensions of Color.

Es bastante técnico y está en inglés (hay cosas que las tengo que releer varias veces porque se me escapan), pero es muy completo. Aún no me he leido casi nada (creo que voy por el tercer punto) pero lo voy leyendo de vez en cuando [+risas]. Os lo dejo por si no lo conocíais o si lo conocéis saber que opináis.

---

Un saludo a todos y gracias por el material didáctico [plas].


Herionz,de ese tutorial en tu dia a dia no vas a aplicar el 80% de la teoria que ahi se trata,creeme. Y no lo digo porque tu personalmente no la vayas a utilizar,sino porque llenarse la cabeza de tecnicismos si no se saben aplicar,es inutil,además,cuando uno empieza a dar color,nunca se para a pensar en todo eso,esa teoria se la dejamos a los desarrolladores de software,a los fisicos,etc. Lo que hay que saber es como aplicar el color,donde,cuando,como afecta la luz ambiental,como cambia la luz al atravesar materiales,etc etc etc. Libro recomendadisimo "Color and Light. A guide for the realist painter" de James Gurney. Echadle tambien un vistazo a su blog que esta lleno de informacion muy util.
Wind Waker escribió:
Herionz,de ese tutorial en tu dia a dia no vas a aplicar el 80% de la teoria que ahi se trata,creeme. Y no lo digo porque tu personalmente no la vayas a utilizar,sino porque llenarse la cabeza de tecnicismos si no se saben aplicar,es inutil,además,cuando uno empieza a dar color,nunca se para a pensar en todo eso,esa teoria se la dejamos a los desarrolladores de software,a los fisicos,etc. Lo que hay que saber es como aplicar el color,donde,cuando,como afecta la luz ambiental,como cambia la luz al atravesar materiales,etc etc etc. Libro recomendadisimo "Color and Light. A guide for the realist painter" de James Gurney. Echadle tambien un vistazo a su blog que esta lleno de informacion muy util.


Te doy toda la razón, aunque cabe decir que yo soy de ciencias y me va el masoquismo técnico [+risas] .

Me he mirado su blog y de momento el vídeo que tiene en portada me parece muy bueno (quiero uno de esos trastos que usa para extender el color de los lápices!!! Que pasada! XD)

En amazon he visto el libro por 15€, pero no lo encuentro en formato ebook y con google tampoco tengo mucha suerte :(. Aunque a malas intentaré pedirlo tal cual, que tiene buena pinta.

Gracias por la información! XD
Herionz escribió:
Wind Waker escribió:
Herionz,de ese tutorial en tu dia a dia no vas a aplicar el 80% de la teoria que ahi se trata,creeme. Y no lo digo porque tu personalmente no la vayas a utilizar,sino porque llenarse la cabeza de tecnicismos si no se saben aplicar,es inutil,además,cuando uno empieza a dar color,nunca se para a pensar en todo eso,esa teoria se la dejamos a los desarrolladores de software,a los fisicos,etc. Lo que hay que saber es como aplicar el color,donde,cuando,como afecta la luz ambiental,como cambia la luz al atravesar materiales,etc etc etc. Libro recomendadisimo "Color and Light. A guide for the realist painter" de James Gurney. Echadle tambien un vistazo a su blog que esta lleno de informacion muy util.


Te doy toda la razón, aunque cabe decir que yo soy de ciencias y me va el masoquismo técnico [+risas] .

Me he mirado su blog y de momento el vídeo que tiene en portada me parece muy bueno (quiero uno de esos trastos que usa para extender el color de los lápices!!! Que pasada! XD)

En amazon he visto el libro por 15€, pero no lo encuentro en formato ebook y con google tampoco tengo mucha suerte :(. Aunque a malas intentaré pedirlo tal cual, que tiene buena pinta.

Gracias por la información! XD


Pufff...si eres de ciencias entonces te entiendo! El libro yo lo tengo y de verad que es una buena inversion. No te muestra paso a paso y ademas esta todo enfocado a la pintura tradicional,pero la teoria del color que ensenia es aplicable a cualquier metodo. Es muy muy informativo y te muestra como tienes que "razonar" los colores a la hora de aplicarlos.Ademas esta lleno de las preciosas ilustraciones de Gurney para Dinotopia!!!!

Por cierto,de esos trastos yo tengo dos!jajaaj,si te refieres al pincel recargable.Es basicamente un pincel que puedes llenar de agua,que presionas levemente y mojas las cerdas. Supongo que los lapices que esta usando son de acuarela.
@herionz y windwaker: gracias por estos links tan alimenticios... yo por mi parte para todo esto tengo "el tratado de la pintura de leonardo da vinci"
Ya se que siempre estoy dando el follon con el dichoso libro... pero es que viene toooodoo explicado con pelos y señales.
Herionz, que crack, a mi me sigue dando panico meterme en pintura, pero entre ver lo que haceis y el pedazo de tutorial (Que vale oro) que ha puesto Wind... vamos, que teniendo esto en la cara quien no estudia es porque no quiere no porque no pueda.


Por otro lado, por la culpa de un juego online he descuidado dibujo! (que triste soy xd). y hoy fui a hacer una idea y fracase por todos lados, no en la ejecucion en si (ya que no termine nada) sino en como respresentar la idea.

Os explico, mi idea era una chica cantando con "expresion agresiva" (pero nada de look dark). El caso es, que vale, necesito una cabeza una mano y un micro para desarrollar la idea. Pero.... una vez tengo eso no hay manera.....

Os pongo mis ralladas mentales y desde luego mi desactualizacion en dibujo.... (probablmeente no me quede con ninguna, y tal vez incluso lo abandone y pase a otro) Aunque otra opcion es apostar por una perspectiva aerea para ver si sale "mas interesante al menos"

Imagen
Imagen
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@Riwer

Toma, por si te sirve de algo (supongo que no xD). Es que tengo que irme a clase y voy a llegar tarde [+risas], pero sino lo intento detallar más luego.

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Luego te comento o te lo limpio un poco más para que se vea más claro.

Un saludo!

Edito: A ver ahora que ya he vuelto te comento un poco. La mano está genial, dices que deberías estilizara y estoy de acuerdo, ahora mismo luce bien pero más para un personaje femenino adulto, cosa que choca con ese aire que les das tan juvenil XD. Pero bueno, está muy bien hecha.

Yo te veo que fallas con la perspectiva, intenta pensar en los planos, y en bloques, te ayudará a que no te obceques con un dibujo, y así no se te quitarán las ganas de dibujar algo cuando no te salga porque te saldrá más rápido :P. Por supuesto te recomiendo como siempre dibujar con referencia.

@Judelco

El mejor consejo que te puedo dar para esa situación es el mismo que me di a mi mismo al empezar, cambia de mentalidad [+risas]! .

En vez de obcecarte o pensar en lo mal que pueda estar, ríete de ello!. Se perfeccionista, pero en diferentes estadios. El dibujo como todo es un proceso, y va por etapas, si pretendes llegar, hacerlo todo en 5 segundos y encima perfecto yo te aplaudo pero creo que te vas a dar de bruces.

Para mi dibujar es, relajarse y desarrollar una idea, divertirse (pero no en el sentido de que sea cómodo, porque a mi me divierten los retos). Para mi dibujar es como un mantra, es para relajarme y cambiar mi forma de pensar y también es para divertirme y ponerme metas . Es cierto que a veces lo pasas mal y te cabreas, sobretodo al principio, (yo, por ejemplo, ahora con el color me está pasando como cuando empece a dibujar, que me supone un esfuerzo tremendo ver las cosas como deben ser y eso me desgasta) pero es que las curvas de aprendizaje son así xD.

Un boceto tiene su función, al igual que las líneas guía. Tienes que encontrar tus modelos y tus propias líneas guía para crear los armazones. No intentes ir directamente a por lo que quieras dibujar, tampoco tienes que hacerlo todo a rajatabla o hacer lo que hacen los demás, pero debes encontrar tu modo de pensar las cosas. Si estás haciendo algo que te lleva a un proceso que no da los resultados que buscas, intenta pensar porque eso sucede e intenta cambiar el enfoque que le das. Lo que me encanta del dibujo es que eres tu propio jefe, tu te pones tus metas y tus objetivos, y también como abordas los problemas. Y eso e encanta XD!.
No solo las mejoras sino que directamente haces la tercera xD

Era consciente de que estaban mal por todos lados, solo eran garabatos para representar ideas y en caso de aceptar una hacerla bien.
De todas formas la tercera me ha gustado bastante, y la segunda con un arreglo de hombros la verdad es que me hace dudar si realmente vale la pena o no xd.

Pensaba ponerme a hacer otro dibu y descartar este, pero ahora creo no xd.
Aunque por otro lado tengo que simplificar la mano (probablemente lo que mas me cuesta) para que sea mas acorde a un dibujo manga. Y aparte le hare un peinado (iba a decir rehacer, pero esque eso no es nada xd).
Yo tengo un problema con los garabatos (bocetos). Soy demasiado perfeccionista, tanto, que no puedo hacer bocetos, es decir aun intentando hacer el boceto las lineas las intento poner en su sitio y no sale boceto ni sale nada al final, no se como explicarlo xD
judelco escribió:Yo tengo un problema con los garabatos (bocetos). Soy demasiado perfeccionista, tanto, que no puedo hacer bocetos, es decir aun intentando hacer el boceto las lineas las intento poner en su sitio y no sale boceto ni sale nada al final, no se como explicarlo xD

yo lo que hago es primero una silueta para mas o menos tener idea del tamaño a ocupar, después hago un borrador sobre este, donde detallo un poco mas, que y como tiene que estar. para despues recien pasar en limpio

creo que no se me entiende nada [+risas] así que te dejo la animacion de uno de mis dibujos donde se ve perfecto lo que hago, no sera el mejor metodo (seguro [tomaaa] ) pero a mi me ayuda [hallow]
http://studio-kat.net/oekaki/viewanis.php?xcord=500&ycord=500&recno=13271
[oki]
espero te sea util [bye]
matuanime escribió:
judelco escribió:Yo tengo un problema con los garabatos (bocetos). Soy demasiado perfeccionista, tanto, que no puedo hacer bocetos, es decir aun intentando hacer el boceto las lineas las intento poner en su sitio y no sale boceto ni sale nada al final, no se como explicarlo xD

yo lo que hago es primero una silueta para mas o menos tener idea del tamaño a ocupar, después hago un borrador sobre este, donde detallo un poco mas, que y como tiene que estar. para despues recien pasar en limpio

creo que no se me entiende nada [+risas] así que te dejo la animacion de uno de mis dibujos donde se ve perfecto lo que hago, no sera el mejor metodo (seguro [tomaaa] ) pero a mi me ayuda [hallow]
http://studio-kat.net/oekaki/viewanis.php?xcord=500&ycord=500&recno=13271
[oki]
espero te sea util [bye]


Deberías (creo yo) hacer las líneas más de seguido y no tan a trozos, al final acabas (aunque sea en bocetos) con lineas de 10 pixeles de ancho del aglomerado de lineas que le has metido. Creo que si haces lineas simples enteras y largas tardarás menos y te aclararás mejor, claro que tienes que practicar el trazado de esas lineas antes si no estás acostumbrado, por aquello de que te tiemble el pulso o cosas así

Por otro lado, yo usaría un programa mas mejor para hacer dibujos... ya sea el art rage, photoshop, illuststudio, illustrator... no sé, pero uno más consistente :/

----------------------

Pues ea, pruebas que he hecho hoy de proporciones y tal, los he metido en el scrapbook, pues no son dibujos acabados. Como se nota cuando no se usa el corrector de la linea automatico ese, y encima con un tamaño de linea fijo como se puede ver... pierde algo pero yo queria hacer bocetillos y no un dibujo asi que ea

Imagen
Imagen
http://judelco.deviantart.com/gallery/?catpath=scraps

El que más me gusta como ha quedado es la chica del pelo corto (abajo a la derecha) pero he sufrido durante hora y media para colocarle "bien" los ojos (seguro que están mal [mamaaaaa] )
judelco escribió:Deberías (creo yo) hacer las líneas más de seguido y no tan a trozos, al final acabas (aunque sea en bocetos) con lineas de 10 pixeles de ancho del aglomerado de lineas que le has metido.

es el borrador, así que a mi me da igual
judelco escribió:Por otro lado, yo usaría un programa mas mejor para hacer dibujos... ya sea el art rage, photoshop, illuststudio, illustrator... no sé, pero uno más consistente :/

el oekai es un entretenimiento (yo no lo cambio por nada [buenazo] ), y vieras tu algunos dibujos hechos ahí la calidad que tienen :o ,
ademas a diferencia de otras pag, tienes un feedback casi instantáneo
si quiero hacer un dibujo con herramientas mas cómodas uso el sai o gimp, pero el oekaki tiene un no se que,que qué sé yo :) asi que difícilmente lo deje de usar

judelco escribió:El que más me gusta como ha quedado es la chica del pelo corto (abajo a la derecha) pero he sufrido durante hora y media para colocarle "bien" los ojos (seguro que están mal [mamaaaaa] )

sip estan mal :o pero no te vuelvas loco ya te saldrán mejor (eso mismo me digo cada vez que dibujo un par de ojos [qmparto] )
Hola gente, y en especial los más sabios XD Me quiero poner en serio con mi talón de Aquiles, que son los cuerpos y la anatomía, no tengo problemas con los retratos, con crear personajes, y me muevo bastante cómodamente con el color, pero mi gran punto negativo son los cuerpos y las poses, y es que encima lo he ido dejando, y he llegado a un punto en que no se apenas como encajar una cabeza en un cuerpo XD (no tanto pero casi)

Que puedo hacer! Me meto en Posemaniacs pero no se si me sirve de mucho! Eso es para coger soltura, pero veo que me hace falta base, que me recomendáis para salir de este bache en el que llevo tanto tiempo? [boing]

PD: Estoy hablando de dibujar sin referencias, con referencias me salen muchas cosas, pero lo que quiero es poder ponerme delante del papel y sacar algo de pies a cabeza sin tener que "copiar" de un lado u otro en tema cuerpos.
@Freemandusky

Perdona, se me olvido darte las gracias por recomendar ese libro. Intentaré ver si está en amazon y si lo puedo pedir junto con el otro XD .

@Judelco

Están bastante bien. El que comentas de la chica de abajo derecha el problema que yo veo es la relación entre la posición de los ojos, la indicación de la nariz y la oreja.

He hecho mi propio análisis de tus dibujos, así hago ejercicio mental ya que ahora estoy practicando hacer retratos y me va de perlas, espero que no te moleste.

Imagen


Me gustaría señalar que deberías intentar evitar que el pelo sea tan regular, haces los mechones muy parecidos y constantes. Lo mejor es que pienses en la forma global e intentes hacer los mechones siguiendo un patrón no tan obvio (Si te fijas los dientes que haces son muy regulares y parecidos entre ellos en cada punto, eso hace que sea monótono y aburrido, además que lo hace parecer muy rígido). Yo no se hacer el pelo mucho mejor tampoco, así que tampoco es que sea un ejemplo a seguir [+risas], pero estoy intentando entender como hacerlo mejor.

@matuanime

No borres antes de corregir algo que no te guste en un dibujo, estás en digital (y en tradicional te digo lo mismo). Corrige algo encima (por ejemplo cambiar la posición o la dirección de una línea) y luego borra la anterior que tenías hecha. No borres primero porque entonces es más probable que lo vuelvas a hacer como lo tenías antes [+risas] .

@LINKr2

Mi eterno enemigo (*las escaleras.. xD!*), llevo 3 meses con ello y aún me cuesta. Posemaniacs lo que hace es que tengas más agilidad para modelar un gesto o una postura. Y también que vayas fijándote en esos puntos clave de una postura. Pero para dibujar sin referencia un personaje, has de aprender a crearte un "monigote" que puedas usar de base para tus diseños. A mi Posemaniacs me ha ayudado mucho porque, como ya he dicho sirve tanto a mejorar en la perspectiva como en la forma y volumen del cuerpo. Pero eso solo es el principio, lo importante es que sepas modelar una estructura en el lienzo, y eso significa que tienes que saber crear un esqueleto de base.

Te puedo enseñar en "streaming" como lo hago yo (aunque no soy para nada un experto en la materia), pero a lo mejor te da alguna idea y a mi me sirve para practicar. En cualquier caso, si sabes situar formas en el espacio y sabes cual es la distribución de formas en el cuerpo (como se curvan y como se relacionan entre ellas) no deberías tener demasiado problema para crear un modelo que te sirva de guía para hacer anatomía.

Aún así vas a necesitar de vez en cuando referencias, porque para asimilarlo todo, se tarda un tiempo considerable XD.

Avísame si quieres que abra un streaming y dime cuando estás disponible para verlo XD. O bien si quieres haz unos cuantos modelos de ejemplo que uses e intento ver si puedo corregirlos o enseñarte como los haría yo (que tampoco significa que estén bien como yo los haga pero el esfuerzo a mi me sirve de ejercicio y a ti también [+risas]).
Herionz escribió:@Judelco

Están bastante bien. El que comentas de la chica de abajo derecha el problema que yo veo es la relación entre la posición de los ojos, la indicación de la nariz y la oreja.

He hecho mi propio análisis de tus dibujos, así hago ejercicio mental ya que ahora estoy practicando hacer retratos y me va de perlas, espero que no te moleste.

Imagen


Me gustaría señalar que deberías intentar evitar que el pelo sea tan regular, haces los mechones muy parecidos y constantes. Lo mejor es que pienses en la forma global e intentes hacer los mechones siguiendo un patrón no tan obvio (Si te fijas los dientes que haces son muy regulares y parecidos entre ellos en cada punto, eso hace que sea monótono y aburrido, además que lo hace parecer muy rígido). Yo no se hacer el pelo mucho mejor tampoco, así que tampoco es que sea un ejemplo a seguir [+risas], pero estoy intentando entender como hacerlo mejor.


Dios, tantos errores que has hecho las cabezas prácticamente desde 0 [+risas] Tambien es cierto que tu las orientas a un dibujo más realista

Sobre lo que has dicho, sobre todo me ha interesado la crítica sobre el pelo, sé que lo hago terrible y monótono, es algo que quiero mejorar pero aún no encuentro la forma de hacer el pelo más "irregular" sin patrones idénticos y que quede bien. Es algo que me mina un poco la moral ya que aun tirándome su tiempo en hacerlo me queda así

Otra cosa que sufro también la vida, es el PERFIL de las caras, no el círculo, sino la linea de la barbilla / mofletes que sobresale del mismo. Es de lo que más tardo en hacer del dibujo (como 100 intentos hasta que me "conformo" con la linea)
Judelco prueba a hacer el pelo con mini bloques y luego los fusionas ya veras como te guste o no te saldra algo distinto.
rampopo escribió:Judelco prueba a hacer el pelo con mini bloques y luego los fusionas ya veras como te guste o no te saldra algo distinto.


bloques ? xD
@Judelco

No es que tengas tantos errores como piensas y lo he hecho desde 0 para enseñarte un poco como desarrollo yo las etapas al dibujar algo (que además a medida que vas aprendiendo cada vez usas menos, yo aquí he señalado muchas cosas que ya no uso, las hago por inercia, pero las he vuelto a poner para que lo vieses).

Es cierto que yo hago un dibujo más realista, pero porque es lo que intento aprender ahora. Si quieres dibujar bien tanto debes saber ir de símbolo a representación real como al revés. Y lo mío está a medio camino xD, aún debería ser bastante más realista.

Pero bueno, con lo que llevo echo no lo puedo hacer demasiado mejor sin una referencia, aún tengo mucho que aprender para poder hacerlo mejor [+risas].

Todos tenemos puntos flojos al hacer algo, a mi por ejemplo lo que siempre me ha costado horrores es dibujar las caras y los cuerpos totalmente frontales. Pero simplemente me puse un día a hacer solo eso, y a base de practicar lo vas sacando. Si te cuestan los perfiles, lo tienes fácil, vete a google, coge imágenes de caras en perfil y ponte a analizarlas. Úsalas de apoyo para corregir los puntos que no te gusten o no te salgan al dibujar una cara. A base de eso irás aprendiendo.

El pelo, la ropa, un fluido, todas esas cosas lo que has de hacer es pensar en su forma global (en realidad es lo que has de hacer con todo), olvídate de los detalles, simplificalo al máximo y representa eso, luego ves alterándolo de manera que se vaya acercando a como es en realidad. Un dibujo ni tiene que ser muy simple ni muy recargado, no hay que representarlo todo, solo lo suficiente para que la idea se vea y sea interesante. (Hay un ejercicio interesante sobre estas cosas que es tanto dibujar algo con solo líneas que formen ángulos rectos y otro que sea solo usando líneas curvas, eso te puede ayudar a coger variedad en la estructura)

Lo mejor es también que cuando dibujes, desconectes, es como meditar. No pienses en lo que quieres ver, déjate llevar, no tengas prisa en poner las líneas, hazlo suave (esto que digo no tienes porque entenderlo o sentirlo ahora, pero a medida que vayas dibujando lo iras notando). Si lo haces bien lo que pasa es que "ves" las cosas antes de hacerlas (es algo extraño [+risas] ). Y también cuando dibujes, intenta pensar siempre en las relaciones, no vayas del punto A al B, anticipate, dibuja primero los puntos y entonces traza la línea. No "escribas", dibuja XD!. Pero bueno esto es como lo hago y lo veo yo, quizás para ti debe ser de otra manera o lo experimentes diferente, lo mejor es que busques tu modo de verlo y entenderlo, y también que vayas cambiando los ritmos y como enfocas las cosas.

Por ejemplo yo hago tanto ejercicios de velocidad, como ejercicios que requieren más tacto. No todo se dibuja o se pinta de la misma manera, todo tiene su ritmo, lo importante es que tu encuentres el tuyo. [sonrisa]

Edito: Lo que ha dicho @rampopo creo que es algo a lo que me he referido antes, dibujar el pelo como si fuese una estructura poligonal, con planos, pero siendo una sola estructura (sin detallar todos los mechones).
Herionz escribió:@Judelco

[* Ladrillo del 15]


Alaa xDDD

A mi me ha dado por hacer un ejercicio que es el de dibujar poses en 30 segundos (lo de posemaniacs). Me salen como el culo [snif] pero imagino que es cuestión de práctica. Me he grabado (tambien era una mini excusa para probar un programa de grabación pero ni caso xD) haciendo el ejercicio durante unos 7 minutos y esto es lo que ha salido:

http://www.youtube.com/watch?v=uR4TaAU2vdM

Creo que fallo en que quiero hacer todo de un solo trazo o yo que sé... no sé cual sería el procedimiento correcto xD
dibuja con varios volumenes, cajas, triangulos. piensa en los muñecos de madera articulado, no son mas que un monton de volumenens juntos con alambres que serian los huesos.

y cada volumen puede ser modificado agrandado recortado movido hasta encajar donde tu lo quieras y al final sale todo, coches, perros casas, personas lo que sea .

recomiendo una vez mas ver en youtube how to draw estilo marvel con john buscema y stan lee.
http://www.youtube.com/watch?v=mf8WEpfFlRc
en este video esta la clave de todo.
-
y un video de adam hughes. mi idolo.
http://www.youtube.com/watch?v=jzxbmUa6PX0
rampopo escribió:dibuja con varios volumenes, cajas, triangulos. piensa en los muñecos de madera articulado, no son mas que un monton de volumenens juntos con alambres que serian los huesos.

y cada volumen puede ser modificado agrandado recortado movido hasta encajar donde tu lo quieras y al final sale todo, coches, perros casas, personas lo que sea .

recomiendo una vez mas ver en youtube how to draw estilo marvel con john buscema y stan lee.
http://www.youtube.com/watch?v=mf8WEpfFlRc
en este video esta la clave de todo.


Ahí le has dao'! [chulito]. El vídeo enseña una lección muy útil (y también me ha hecho gracia [+risas] ).

@Judelco

Perdona, no debería soltar estos rollos, pero es algo superior a mi XD.

Sobre eso que has hecho, yo no lo hago así pero tampoco es que haya una manera determinada, puedes aproximarlo desde varios puntos. Puedes hacerlo con formas, puedes hacerlo con líneas, no hace falta que hagas el contorno (eso es más de espacio negativo). El ejercicio es para que tu aprendas a hacer bocetos de manera suelta y que aprendas de paso construcción también (al menos yo aprendo construcción con esto xD). Empieza con 90 segundos, e intenta encontrar una manera que te sea cómoda de representar ese gesto.

Mañana intentaré grabarme mientras hago uno y ya lo pondré si eso. Pero al final de la página de "posemaniacs" tienes unos vídeos de "youtube" donde sale gente practicando, a lo mejor te dan ideas (y yo acabo de descubrirlos ahora XD).
Vale empezaré con 90 segundos... es que 30 es jodidamente imposible xDDDD Hay que ser dios para hacerlo tan rápido (y que salga decente)

Esperaré tu video =D
30 segundos es muy chungo. haberlo bien bien es imposible solo algo aproximado.
Os dejo lo que hecho hace un momento con posemaniacs. En teoría era un vídeo de 42 minutos pero me lo ha dividido en 4, así que coged la parte que más rabia os de XD. Hay alguno que me ha salido mejor que otro, he intentado hacerlos de formas variadas. Aunque los primeros 3 o 4 siempre son los que me cuestan más, yo digo que son los de arranque [+risas].



Lo siento por la calidad, aún me tengo que mirar cual debo usar [+risas].
no es mejor youtube? desabilita comentarios y listo.

yo creo que el truqui es colocar primero los hombros y la cadera, con su angulo y eso, y ya lo demas son todo prolongaciones.

por cierto Herionz, podrias explicarme como has instalado el illust, concretamente el paquete de idioma japones porque a mi se me j... el windows cuando lo hago, me pone el simbolo del yen en lugar de la barra " \ " y no puedo hacer nada.
Bueno, el tema de livestream es para ver en directo [+risas]. Yo tengo una línea de internet bastante mala con lo cual me cuesta horrores subir los vídeos, pero se ve que livestream los sube a medida que te vas grabando (ya que es en directo), y una vez acabas el "streaming" a los pocos minutos ya tienes los vídeos subidos. Lo malo es que la calidad es algo pobre xD.

Yo no sigo ningún orden, ya que no creo que se deban hacer de esa manera, si lo haces todo del mismo modo se convierte en una costumbre y eso te limita porque por inercia vas siempre a hacer eso. Yo simplemente intento empezar por aquello que más me llama y tiro por ahí.

Pues para instalarlo simplemente cambie el idioma regional de España a Japón, reinicie y lo instale. Y una vez que lo tienes instalado puedes volver a cambiarlo a Español.
Herionz escribió:Bueno, el tema de livestream es para ver en directo [+risas]. Yo tengo una línea de internet bastante mala con lo cual me cuesta horrores subir los vídeos, pero se ve que livestream los sube a medida que te vas grabando (ya que es en directo), y una vez acabas el "streaming" a los pocos minutos ya tienes los vídeos subidos. Lo malo es que la calidad es algo pobre xD.

Yo no sigo ningún orden, ya que no creo que se deban hacer de esa manera, si lo haces todo del mismo modo se convierte en una costumbre y eso te limita porque por inercia vas siempre a hacer eso. Yo simplemente intento empezar por aquello que más me llama y tiro por ahí.

Pues para instalarlo simplemente cambie el idioma regional de España a Japón, reinicie y lo instale. Y una vez que lo tienes instalado puedes volver a cambiarlo a Español.


Pues que quieres que te diga, el video de youtube que he subido yo está a 1080p, dura 8 min y pico y son solo 14 megas

EDIT: Podrías poner una captura de tu illuststudio, es para ver mejor como tienes distribuidas las herramientas [+risas]
judelco escribió:
Herionz escribió:Bueno, el tema de livestream es para ver en directo [+risas]. Yo tengo una línea de internet bastante mala con lo cual me cuesta horrores subir los vídeos, pero se ve que livestream los sube a medida que te vas grabando (ya que es en directo), y una vez acabas el "streaming" a los pocos minutos ya tienes los vídeos subidos. Lo malo es que la calidad es algo pobre xD.

Yo no sigo ningún orden, ya que no creo que se deban hacer de esa manera, si lo haces todo del mismo modo se convierte en una costumbre y eso te limita porque por inercia vas siempre a hacer eso. Yo simplemente intento empezar por aquello que más me llama y tiro por ahí.

Pues para instalarlo simplemente cambie el idioma regional de España a Japón, reinicie y lo instale. Y una vez que lo tienes instalado puedes volver a cambiarlo a Español.


Pues que quieres que te diga, el video de youtube que he subido yo está a 1080p, dura 8 min y pico y son solo 14 megas

EDIT: Podrías poner una captura de tu illuststudio, es para ver mejor como tienes distribuidas las herramientas [+risas]


Pues me tienes que explicar como lo has hecho [buuuaaaa] . Yo es que de compresión de vídeo no tengo ni idea. La única vez que lo probe fue grabandome jugando al Vindictus y me ocupo unos 2 GB el archivo y al editarlo me pesaba unos 400 MB creo, pero no se veía tampoco demasiado bien. (Este es le vídeo al que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=go7AqYqHLhc).

La distribución de herramientas la puedes encontrar en las opciones de "ventana > reseleccionar distribución..." y es la que está en la tercera fila, segunda columna. Se te pone instantáneamente y así tardas menos XD. Pero bueno sobre ponerse las herramientas, eso deberías de buscar una manera que te sea cómoda para tí XD. Por tener las herramientas de una manera o de otra no vas a dibujar mejor [+risas], más ágil tal vez, pero no mejor (o eso creo) XD.
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