› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Herionz escribió:@Muppo
No pueden dibujar más de una persona a la vez en un lienzo compartido en el muro, verdad? Estaría bien que tuviese una funcionalidad como esa (como dibujar online en un lienzo donde otros pueden dibujar a la vez que tu) .
@REJE
Yo de tí no haria eso. Calcando no aprendes a dibujar.
Dibujando con una imagen delante ya es bastante malo (a menos que la transformes o la reversiones), calcar algo es lo peor que puedes hacer para aprender a dibujar. Ten en cuenta que dibujar no es ser una fotocopiadora, dibujar es tener conocimientos y un criterio propio para ponerlos en práctica. Experimentar, entender y transformar, no copiar lo que otros hacen o trazar líneas encima de algo.
Pero desconozco que motivaciones tienes detrás para hacer esto así que no me hagas mucho caso. Si lo único que te interesa es el retocar una imagen y no dibujar, pues no te puedo decir nada.
También te recomiendo que si dibujas, lo hagas a lápiz a la vez que practicas con la tableta (aquí si que tengo experiencia, que yo empece con tableta directamente y ahora estoy enamorado del lápiz y el papel! ). Es mucho más cómodo y suelto que con una tableta gráfica. Pero bueno, en digital todo lo que practiques no te va a ocupar espacio, así que para hacer bocetos o ejercicios de perspectiva va muy bien usar el ordenador.
---
Un saludo a todos y que os divirtáis!
rampopo escribió:te refieres a pareidolias o como se diga. como las figuras que vemos en las nubes?
pues si eso es genial, puedes pintar encima cno una capa de multiplicar o normal y usar tinta blanca o de colores brillantes que se diferencien de la imagen real. y luego lo entintas a negro.
tienes que hacer antes una buena foto con flash
freemandusky escribió:A ver reje.
Hacer lo que dices es suuper sencillo..
como te han dicho ya, solo tienes que abrir la imagen que quieras en cualquier programa de ilustracion y hacer una capa nueva por encima.
@herionz y rampopo: hacer pareidolias es un ejercicio super productivo para la imaginacion, ya que vas pintando las imagenes que te sugieren las formas abstractas que ves...
Al hacerlo ya no estas trabajando conscientemente en una imagen predefinida, si no que es tu imaginacion la que manda.
Como bien habeis dicho las formas que se intuyen en las nubes son un ejemplo claro...
Pero hay mas: azulejos, sombras, manchas, motañas son una fuente inagotable de pareidolias..
La cosa es que desde este metodo se pueden crear imagenes increibles.
El mismisimo leonardo da vinci hablaba en sus escritos sobre este metodo.
Decia que en los relieves de las rocas podia intuir batallas masivas...
Yo he hecho alguna que otra hace tiempo, tiras un poco de pintura sobre un lienzo y vas sacando poco a poco la imagen que te sugiere.
Es genial... en serio
Un saludo
freemandusky escribió:Omfg estaba respondiendo y se me ha colgado el navegador a final del tocho
Quiero suicidarme!! Jajajajajajajajajaja
Pues eso herionz, las pareidolias son comunes en todas las personas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando me quedaba de crio en casa de mi abuela, el viejo armario era una fuente inagotable de personajillos.
Tambien un monte que preside el centro de mi pueblo, donde veia (y veo aun) mil y una formas en las rocas.. caras, animales, extrañas figuras jajajajajaja
Por otro lado y ya artisticamente hablando, la cosa no es redibujar la imagen que te sugiera una forma, si no el crear la pareidolia sobre tu superficie de trabajo...
Derramar pintura sobre un lienzo e ir sacando formas y figuras a partir de hay, o sacarlas de las betas de la madera son buenos ejemplos...
Por otro lado creo que reje intenta hacerlo directamente en el pc, para ello esta claro que lo mejor es tirar una buena foto de la mancha "pareidolica" en cuestion y llevarsela al pc.
Aqui el asunto puede ser delicado, ya que si no cuentas con habilidad para la fotografia una mala iluminacion te puede jugar una mala jugada...
,.,..,,..,.,.,.,.,,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,..,..,..,..,.,.,.,.,.,.,...,.....,...,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Y bueno zagales, yo ando desaparecido ultimamente...
He estado haciendo un trabajo sobre adan y eva por encargo de la compañia de teatro laboratorio experimental tabatha...
Uffffff menudo curro me he pegado pintando estas ultimas semanas durante todo el dia hasta las tantas de la madrugada sin descanso...
Solo el rato del cafe me ha sacado de mi enclaustramiento ( bueno y algun eoliano que me ha contactado por privado)
La cosa es que el trabajo ya esta terminado y la obra se estrenó este sabado pasado en este sitio tan grandilocuente http://www.teatrocircomurcia.es/ lo cual fue para mi una experiencia increible
Si bien, en un principio me encargaron una secuencia de animacion, por la falta de tiempo lo dejamos en una secuencia de 15 ilustraciones y ya lo de la animacion voy a intentar currarmelo ahora con la calma de cara a proximas representaciones.
Ahora viene lo malo, tengo 15 ilustraciones sobre adan y eva... que no puedo subir a la red. Por rollos de exclusivas y demases.
Pero le insisti a la directora de la compañia y me ha dado permiso para subir una pequeña muestra... asi que en cuanto me decida a cuales quiero mostrar pasare a dejaros algo.
Seguro que la de dios creando al hombre del barro cae ....
Bueno zagales un abrazo a todos y prontico os dejo algo para que me lo destripeis...
Pd: os sigo leyendo
freemandusky escribió:Ahora viene lo malo, tengo 15 ilustraciones sobre adan y eva... que no puedo subir a la red. Por rollos de exclusivas y demases.
Pero le insisti a la directora de la compañia y me ha dado permiso para subir una pequeña muestra... asi que en cuanto me decida a cuales quiero mostrar pasare a dejaros algo.
Seguro que la de dios creando al hombre del barro cae ....
Herionz escribió:@Sole00
Muchísimas gracias por ese vídeo, está genial!. Yo lo que no se es como lo hace para ser capaz de distinguir las diferencias en el valor de un color frente a otro, a mi es que me cuesta horrores a veces saber escoger el color adecuado que estoy viendo . Pero supongo que es cuestión de mucha práctica .
@Dorigon
A mi me lucen geniales, quizás un poco neutros en iluminación pero no se bien bien como va ese tema al esculpir algo en 3D. Animación y 3D son cosas que quiero hacer en un futuro próximo, pero de momento mejor seguir con el dibujo .
@Wind Waker, Muppo
Yo ese tutorial me lo he leido un par de veces recientemente y me pareció muy útil pero algo escueto. Ahora estoy con este a ratos: The Dimensions of Color.
Es bastante técnico y está en inglés (hay cosas que las tengo que releer varias veces porque se me escapan), pero es muy completo. Aún no me he leido casi nada (creo que voy por el tercer punto) pero lo voy leyendo de vez en cuando . Os lo dejo por si no lo conocíais o si lo conocéis saber que opináis.
---
Un saludo a todos y gracias por el material didáctico .
Wind Waker escribió:
Herionz,de ese tutorial en tu dia a dia no vas a aplicar el 80% de la teoria que ahi se trata,creeme. Y no lo digo porque tu personalmente no la vayas a utilizar,sino porque llenarse la cabeza de tecnicismos si no se saben aplicar,es inutil,además,cuando uno empieza a dar color,nunca se para a pensar en todo eso,esa teoria se la dejamos a los desarrolladores de software,a los fisicos,etc. Lo que hay que saber es como aplicar el color,donde,cuando,como afecta la luz ambiental,como cambia la luz al atravesar materiales,etc etc etc. Libro recomendadisimo "Color and Light. A guide for the realist painter" de James Gurney. Echadle tambien un vistazo a su blog que esta lleno de informacion muy util.
Herionz escribió:Wind Waker escribió:
Herionz,de ese tutorial en tu dia a dia no vas a aplicar el 80% de la teoria que ahi se trata,creeme. Y no lo digo porque tu personalmente no la vayas a utilizar,sino porque llenarse la cabeza de tecnicismos si no se saben aplicar,es inutil,además,cuando uno empieza a dar color,nunca se para a pensar en todo eso,esa teoria se la dejamos a los desarrolladores de software,a los fisicos,etc. Lo que hay que saber es como aplicar el color,donde,cuando,como afecta la luz ambiental,como cambia la luz al atravesar materiales,etc etc etc. Libro recomendadisimo "Color and Light. A guide for the realist painter" de James Gurney. Echadle tambien un vistazo a su blog que esta lleno de informacion muy util.
Te doy toda la razón, aunque cabe decir que yo soy de ciencias y me va el masoquismo técnico .
Me he mirado su blog y de momento el vídeo que tiene en portada me parece muy bueno (quiero uno de esos trastos que usa para extender el color de los lápices!!! Que pasada! )
En amazon he visto el libro por 15€, pero no lo encuentro en formato ebook y con google tampoco tengo mucha suerte . Aunque a malas intentaré pedirlo tal cual, que tiene buena pinta.
Gracias por la información!
judelco escribió:Yo tengo un problema con los garabatos (bocetos). Soy demasiado perfeccionista, tanto, que no puedo hacer bocetos, es decir aun intentando hacer el boceto las lineas las intento poner en su sitio y no sale boceto ni sale nada al final, no se como explicarlo xD
matuanime escribió:judelco escribió:Yo tengo un problema con los garabatos (bocetos). Soy demasiado perfeccionista, tanto, que no puedo hacer bocetos, es decir aun intentando hacer el boceto las lineas las intento poner en su sitio y no sale boceto ni sale nada al final, no se como explicarlo xD
yo lo que hago es primero una silueta para mas o menos tener idea del tamaño a ocupar, después hago un borrador sobre este, donde detallo un poco mas, que y como tiene que estar. para despues recien pasar en limpio
creo que no se me entiende nada así que te dejo la animacion de uno de mis dibujos donde se ve perfecto lo que hago, no sera el mejor metodo (seguro ) pero a mi me ayuda
http://studio-kat.net/oekaki/viewanis.php?xcord=500&ycord=500&recno=13271
espero te sea util
judelco escribió:Deberías (creo yo) hacer las líneas más de seguido y no tan a trozos, al final acabas (aunque sea en bocetos) con lineas de 10 pixeles de ancho del aglomerado de lineas que le has metido.
judelco escribió:Por otro lado, yo usaría un programa mas mejor para hacer dibujos... ya sea el art rage, photoshop, illuststudio, illustrator... no sé, pero uno más consistente :/
judelco escribió:El que más me gusta como ha quedado es la chica del pelo corto (abajo a la derecha) pero he sufrido durante hora y media para colocarle "bien" los ojos (seguro que están mal )
Herionz escribió:@Judelco
Están bastante bien. El que comentas de la chica de abajo derecha el problema que yo veo es la relación entre la posición de los ojos, la indicación de la nariz y la oreja.
He hecho mi propio análisis de tus dibujos, así hago ejercicio mental ya que ahora estoy practicando hacer retratos y me va de perlas, espero que no te moleste.
Me gustaría señalar que deberías intentar evitar que el pelo sea tan regular, haces los mechones muy parecidos y constantes. Lo mejor es que pienses en la forma global e intentes hacer los mechones siguiendo un patrón no tan obvio (Si te fijas los dientes que haces son muy regulares y parecidos entre ellos en cada punto, eso hace que sea monótono y aburrido, además que lo hace parecer muy rígido). Yo no se hacer el pelo mucho mejor tampoco, así que tampoco es que sea un ejemplo a seguir , pero estoy intentando entender como hacerlo mejor.
rampopo escribió:Judelco prueba a hacer el pelo con mini bloques y luego los fusionas ya veras como te guste o no te saldra algo distinto.
rampopo escribió:dibuja con varios volumenes, cajas, triangulos. piensa en los muñecos de madera articulado, no son mas que un monton de volumenens juntos con alambres que serian los huesos.
y cada volumen puede ser modificado agrandado recortado movido hasta encajar donde tu lo quieras y al final sale todo, coches, perros casas, personas lo que sea .
recomiendo una vez mas ver en youtube how to draw estilo marvel con john buscema y stan lee.
http://www.youtube.com/watch?v=mf8WEpfFlRc
en este video esta la clave de todo.
Herionz escribió:Bueno, el tema de livestream es para ver en directo . Yo tengo una línea de internet bastante mala con lo cual me cuesta horrores subir los vídeos, pero se ve que livestream los sube a medida que te vas grabando (ya que es en directo), y una vez acabas el "streaming" a los pocos minutos ya tienes los vídeos subidos. Lo malo es que la calidad es algo pobre xD.
Yo no sigo ningún orden, ya que no creo que se deban hacer de esa manera, si lo haces todo del mismo modo se convierte en una costumbre y eso te limita porque por inercia vas siempre a hacer eso. Yo simplemente intento empezar por aquello que más me llama y tiro por ahí.
Pues para instalarlo simplemente cambie el idioma regional de España a Japón, reinicie y lo instale. Y una vez que lo tienes instalado puedes volver a cambiarlo a Español.
judelco escribió:Herionz escribió:Bueno, el tema de livestream es para ver en directo . Yo tengo una línea de internet bastante mala con lo cual me cuesta horrores subir los vídeos, pero se ve que livestream los sube a medida que te vas grabando (ya que es en directo), y una vez acabas el "streaming" a los pocos minutos ya tienes los vídeos subidos. Lo malo es que la calidad es algo pobre xD.
Yo no sigo ningún orden, ya que no creo que se deban hacer de esa manera, si lo haces todo del mismo modo se convierte en una costumbre y eso te limita porque por inercia vas siempre a hacer eso. Yo simplemente intento empezar por aquello que más me llama y tiro por ahí.
Pues para instalarlo simplemente cambie el idioma regional de España a Japón, reinicie y lo instale. Y una vez que lo tienes instalado puedes volver a cambiarlo a Español.
Pues que quieres que te diga, el video de youtube que he subido yo está a 1080p, dura 8 min y pico y son solo 14 megas
EDIT: Podrías poner una captura de tu illuststudio, es para ver mejor como tienes distribuidas las herramientas