El coloreado varía bastante según la persona, a cada uno le resulta más cómoda una manera u otra. Por lo que sé de Wox por ejemplo, que me corrija si me equivoco, es centrarse en una zona e ir trabajando en ella. Yo en cambio mi mentalidad es mas en general, ir construyendo la imagen en conjunto. Pero muchas veces hemos optado por el método contrario.
Aquí te pongo un ejemplo que he hecho y que más o menos describe mi forma de colorear.
1- Lápiz para encajar la figura. Hay quien directamente empieza con pinceladas gordas y cada vez va detallando más, sólo usando el color.
2- Coloreado general, siempre en una capa inferior. Como si fuera una transparencia de animación de las de antes.
3- Iluminación general. A lo que te referías, simplemente para marcar los volumenes, etc.
4- Coloreado final. Ahora, como si fuera un lienzo, voy coloreando por encima, ayudándome de los colores que tengo debajo, voy cubriendo el lápiz.
5- Iluminación final.
6- Ajustes de color, algún filtrillo, etc...
Básicamente es así como coloreamos todo. Luego ya depende del trabajo que se le quiera echar y las horas, se perfila, se repasan los contornos, bla bla bla
lo podeis encontrar por Raox en deviant tiene cosas muy buenas.