› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Buenas gente, solo quería comentar que abro las colaboraciones para el Pirates VS Ninjas 4 (especial magos) para todos aquellos a los que les apetezca dibujar algo de hentai pero no vean donde hacerlo. Mañana o pasado quiero escribir un post en mi blog con las especificaciones y todo ese rollo para aquellos quienes quieran participar, pero os comento aquí a grandes rasgos:
Temática Hentai pura y dura, cual Doujin Japones, nada de yaoi (ya hay suficientes fanzines Yaoi ), y se acepta cualquier subgenero de Hentai (Yuri, Futa, S&M etc), excepto el Guro, cosas del palo Scat y Lolicon si es muy muy lolicon, en España que yo sepa es legal, pero prefiero evitar líos. También se aceptan cosas de humor y demás, pero la temática es Hentai, así que todo tendría que girar en torno a eso.
El tema tendría que ser One Piece, Naruto o Fairy Tail (o combinandolas a placer), que son las 3 series que parodia este Fanzine, como excepción y por puro fetichismo mio aceptaría cosas de Felicia del Darkstalkers (un videojuego), de Poison (otro videojuego) o de Avatar la leyenda de Korra (por que en teoría meteré una mini historia a modo de extra).
Numero de paginas, pues no hay limite, podéis mandar desde Ilustraciones sueltas a mini comics de 4 o 5 paginas, aunque el espacio es limitado y quizás tenga que hacer selección, no creo pero a saber.
Aquellos que participen se llevan fanzine gratis de regalo, como aquí todos somos fanzineros y estaremos casi todos en el Salón del Manga os lo daría allí en mano si no os lo mandaría por correo.
Fecha limite... pues si me lo podéis mandar sobre finales de agosto mejor que mejor, como limite mediados de septiembre, como ultra fecha limite la 3º semana de septiembre, aunque para entonces me gustaría tener ya el Fanzine "cerrado" con un numero de paginas y demás decidido, mañana pondre un mail y demás donde se pueda mandar las cosas.
Os agradecería que si hay algún interesado me lo comentase por aquí por saber que hay alguien que quiere participar y contar con ello, me alegraría mucho si queréis participar con cómics de tetas .
Y nada, mañana pongo el link con las especificaciones.
Saludos y gracias gente.
Hades441 escribió:Chicos me piro del foro, solo queria decir que os vigilaré en la sombra hahaha.
Todos a practicar estaré observando... saludos!
gynion escribió:Hades441 escribió:Chicos me piro del foro, solo queria decir que os vigilaré en la sombra hahaha.
Todos a practicar estaré observando... saludos!
Espero que sea para bien.
Vuelve pronto.
Mr Master escribió:Buenos gif . la verdad que diseñas muy bien y coloreas. Que usas el corel? yo el photoshop cs5
Riwer escribió:La verdad es que no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.
SIRDRAK escribió:Riwer escribió:La verdad es que no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.
Yo lo que hago es dibujar el boceto a lápiz, lo escaneo y luego con el Ilustrator lo vectorizo usando un pincel caligráfico (este proceso así es exactamente igual que lo que tú haces a mano alzada con estabilizador de pulso, pero tiene la ventaja de poder editar posteriormente cada trazo como te parezca y las evidentes de cualquier dibujo vectorial), en lugar de usar herramientas tipo pluma y similares, que son un coñazo. Después exporto el lineart vectorizado a la resolución que necesite (las ventajas de los dibujos vectoriales) al Photoshop, y ya allí coloreo, sombreo y doy efectos (aunque el coloreado se puede hacer en ilustrator también si son colores planos, pero yo me encuentro más cómodo haciéndolo en Photoshop). El tema de vectorizarlo, ha sido imprescindible para poder hacer los artes de la recre, ya que estamos hablando de imágenes de resoluciones enormes, de hasta 16000x7000 (caso de los laterales) a 300 ppp y cosas así.
Prueba a vectorizar en Ilustrator definiendo un pincel caligráfico con sensibilidad a la presión y seguro que te gustará
Riwer escribió:SIRDRAK escribió:Riwer escribió:La verdad es que no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.
Yo lo que hago es dibujar el boceto a lápiz, lo escaneo y luego con el Ilustrator lo vectorizo usando un pincel caligráfico (este proceso así es exactamente igual que lo que tú haces a mano alzada con estabilizador de pulso, pero tiene la ventaja de poder editar posteriormente cada trazo como te parezca y las evidentes de cualquier dibujo vectorial), en lugar de usar herramientas tipo pluma y similares, que son un coñazo. Después exporto el lineart vectorizado a la resolución que necesite (las ventajas de los dibujos vectoriales) al Photoshop, y ya allí coloreo, sombreo y doy efectos (aunque el coloreado se puede hacer en ilustrator también si son colores planos, pero yo me encuentro más cómodo haciéndolo en Photoshop). El tema de vectorizarlo, ha sido imprescindible para poder hacer los artes de la recre, ya que estamos hablando de imágenes de resoluciones enormes, de hasta 16000x7000 (caso de los laterales) a 300 ppp y cosas así.
Prueba a vectorizar en Ilustrator definiendo un pincel caligráfico con sensibilidad a la presión y seguro que te gustará
Es lo mismo que en Clip studio Paint xD
En Clip Studio Paint puedes crear capas normales (raster) o capas vector, y en las capas vector la linea no tiene resolucion (ventaja de vectorial como dices) por lo tanto la pones como quieras, y tiene muchas funciones de tratamiento de linea posterior (nodos, movimiento de linea libre o fijando finales, cerrado automatico de puntos abiertos, borrados por interseccion de linea, cambios de grosor "on the fly" perfilando una linea ya hecha apretando mas o menos, etc etc).
Y en ventaja de Clip Paint studio que me sorprendio muchisimo, es que en en vector si puedes pintar con acuarelas y aerografo (con la ventaja de hacer zoom in/out sin perder nunca calidad).
No tengo ni idea de como lo hará, pero lo hace xd
Lucy llega a casa con ganas de marcha y se tira a su cama para jugar con su cuerpazo
Gray y wendy le ven en plena faena desde el armario, y wendy que tiene con ella un tio en pelotas se calienta con motivos y se pone a jugar con el miembro de Gray
Gray se queja sin hacer mucho ruido pero tampoco se resiste demasiado.
Gray llegando a su limite se resiste fisicamente y ambos caen fuera del armario sorprendiendo a Lucy.
Acaba en un trío, fin xD
Riwer escribió:Entonces ya sois 3 no?
Buen boceto, veo que tienes aficion a los tonos sepia xd
Por otro lado voy a empezar el mini manga para Nuku nuku.
Contare que ocurrirá y pondre el bocetillo de la pagina 1.
Es sobre fairy tail (voy a obviar que todo el mundo lo conoce, pero contare algun detalle primero sobre los personajes para los que no).
Al final he decidido que participaran los personajes Gray, Wendy y Lucy.
Gray: Chico que tiene el extraño "descuido?" de quitarse la ropa sin darse cuenta xd
Wendy: Loli comun
Lucy: Rubia alegre tetuda, le gusta escribir (tiene casa propia).
La historia es:
- Gray y Wendy van a casa de de Lucy para informarle de una mision (eso lo digo aquí, porque nunca se sabrá para que iban xd)
Entran en su casa (en la serie tambien suelen entrar en su casa sin su permiso xd) y se dan cuenta de que no está. Wendy se pone a curiosear la historia que está escribiendo Lucy cuando la ve.
En ese entonces Lucy está entrando en casa (y se pone histerica si ve que alguien lee sus intentos de historia), asi que Wendy coge a gray del brazo y se mete con él en el armario.
(gray pierde el pantalon, unica prenda que llevaba puesta junto con botas, al entrar al armario).
Paso a spoiler que esto ya es para mayores de 18 (es un mini-manga hentai)Lucy llega a casa con ganas de marcha y se tira a su cama para jugar con su cuerpazo
Gray y wendy le ven en plena faena desde el armario, y wendy que tiene con ella un tio en pelotas se calienta con motivos y se pone a jugar con el miembro de Gray
Gray se queja sin hacer mucho ruido pero tampoco se resiste demasiado.
Gray llegando a su limite se resiste fisicamente y ambos caen fuera del armario sorprendiendo a Lucy.
Acaba en un trío, fin xD
Habia pensado en hacer bocetillos aislados de todo y luego ya ir clasificandolos en viñetas, pero como tengo que apretar bastante para que sea todo en 4 o 5 paginas he pensado en hacer bocetos sobre una pagina global, y con la herramienta de "division de viñetas" del Clip ir añadiendo viñetas segun vea necesario.
Aboceteare a lo cutre la historia, mirare si cambio añado (si puedo) o elimino cosas, y luego ya dibujaré bien. (que la primera viñeta del boceto da miedo xddd, aunque porque lo habia hecho super pequeño sin querer y luego he ampliado y repasado por encima a lo cutre.)
Se lee de derecha a izquierda y luego hacia abajo (como todo manga).
Cuando llegue a contenido erotico lo pondre en spoiler claramente xd.
EDIT:
Dejo aparte un dibujillo chorra para probar algo de estilo "semi-realista".
Nuku nuku escribió:Ah, se me olvido comentarlo, el sentido de lectura es occidental no oriental, lo digo por que veo que lo estas pensando a estilo japones.
Hades441 escribió:Me iba pero lo he pensado mejor. Seguire posteando en este hilo, he tenido algunas discrepancias fuera de este hilo como alguno sabrá pero ya está solucionado.
gynion escribió:
Pensaba que era por algún proyecto personal, o algo serio, pero por lo que veo no; son chorradillas de los foros, que cuanto menos importancia se les de mejor; me alegra que vuelvas.
Cierro el off-topic y te digo que has mejorado el trazo; parece más fino.
Sobre lo de Deviantart que comentas... métete en el grupo de EOL; yo porque ahora no puedo estar muy activo en dibujo, pero cuando pueda me meteré.
Luego comentaré otras cosas, y a lo mejor subo algo (que creo que va a ser que no).
PD. Si me hacéis alguna sugerencia mejor, ya que así no tengo que pensar en que dibujar.
rampopo escribió:me alegro Hadess.
-
Gynion, yo te puedo dar miles de sugerencias para hacerte dibujar.
por ejemplo el protagonista de la última peli que hayas visto.
de hecho se lo propongo a todo el que le apetezcar jugar a esto... por llamarlo juego.
Hades441 escribió:Mola el dibujo, rampopo.
Yo creo que lo importante no es tener el trazo perfecto, puedes tener un trazo guarro y dibujar bien. Sobre todo, pasar la linea por el sitio exacto, y aunque sea mierda el trazo el dibujo puede ser bueno, creo yo... vamos mi trazo es una M... xD y a veces me salen cosas buenas.
Añado: hace años cuando me carteaba por mail con Vanessa Durán (mangaka y gran dibujante) la cosía a preguntas. Le preguntaba como hacia los bocetos, la linea todo... queria saber de una buena dibujante como ella. Pues la gran sorpresa es cuando me dijo que dibujaba del tirón todo!! asi que ... lo importante es más dibujar y no tanto el trazo.
Ahora estoy probando a coger dibujos viejos, y repasarlos de nuevo, pero con el trazo fino, y la verdad... se ven distintos, muy distintos.
Claro, teniendo en cuenta, donde antes me cabia una linea y no tenia detalle ahora me caben 2 o 3, y claro, sale todo mas detallado.
Ahi va uno viejo de robocop que tenia por el hd, no sé si lo habré puesto antes.(este es viejo sin repasar).
rampopo escribió:me he leido esta entrevista a Vanessa Duran
http://www.mangaes.com/articulos/entrev ... osa/01257/
entre otras cosas como haber estudiado bellas artes artes, ella dice q es una persona exigente.
esa es la clave, ser exigente y echar todo lo q tienes dentro, ponerle alma y webos, y ser una persona seria y tomarse el dibujo en serio.
(y yo fallo en todo eso, o cambio el chip o seguire llorando como un necio.)
-
Flipante Firell.
firell89 escribió:Buenas gente!!! dejo el lineart terminado.
Saludos
PD: Me he dado cuenta de que soy muy manco para dibujar ropa xD
firell89 escribió:Buenas gente!!! dejo el lineart terminado.
Saludos
PD: Me he dado cuenta de que soy muy manco para dibujar ropa xD
Hades441 escribió:256k... me pones colorao tio. gracias xD si la verdad es que estoy esforzandome tanto que hasta me he hecho daño en la muñeca, creo que me ha afectado a los tendones aunque el dolor ya se está yendo.
Seguire practicando, gracias tio.
Lo que decíis del pecho... bueno hay fotos reales donde deforma el pecho de formas extrañas al torcer el torso, asi que añadir un poco de imperfección no viene mal.
Ahora estoy haciendo personajes de final fight. Incoming!
Riwer escribió:Porque pechos reales hay de muchos tipos, ya ni hablar de los tipos de implantes, o variaciones dentro de un tipo mismo de implante.
Lo que dice 256k es cierto, (ya hemos hablado bsatante de tetas tambien xd) pero solo para pechos "bastante naturales" estilizados (porque los hay evidentemente naturales muy feo).
Y sobretodo añadir que si firell89 buscaba silicona, estaba mas cerca de eso porque son mas duras y se aplastan menos por gravedad.
Igualmente la posicion si que estaba mal, normalmente una chica deberia poder ponerse la mano en horizontal en la claivicula y no tonarse el nacimiento dle pecho, a no ser que lleve un bra xD
Hades441 escribió:Riwer escribió:Porque pechos reales hay de muchos tipos, ya ni hablar de los tipos de implantes, o variaciones dentro de un tipo mismo de implante.
Lo que dice 256k es cierto, (ya hemos hablado bsatante de tetas tambien xd) pero solo para pechos "bastante naturales" estilizados (porque los hay evidentemente naturales muy feo).
Y sobretodo añadir que si firell89 buscaba silicona, estaba mas cerca de eso porque son mas duras y se aplastan menos por gravedad.
Igualmente la posicion si que estaba mal, normalmente una chica deberia poder ponerse la mano en horizontal en la claivicula y no tonarse el nacimiento dle pecho, a no ser que lleve un bra xD
Probablemente tenéis razón, yo siempre pongo el nacimiento del pecho en la axila mas o menos, pero no demasiado alto y siempre acabo bajando por debajo de donde normalmente lo suelo poner al abocetar.
Trabajo mucho a ojo, y suelo usar el "si se ve bien, está bien" xD. Pero bueno, nosé, no lo veo mal del todo... quizás un pelin mas abierto entre pecho y pecho quedaría mejor, de hecho aunque pongas poquísimo pecho si lo abres suficiente suele dar el pego.
SAludos.
Riwer escribió:Todo eso es correcto hades.
Pero hay que pensar que eso es un estandar determinado. Es decir, una mujer adulta de categoria estandar por decirlo de una manera como ejemplo.
Las personas (en la realidad) de la misma edad pueden (y tienen) diferentes proporciones y complexiones.
Si es mas joven no tiene altura de 7-8 cabezas, si ha usado o no sujetador y cuanto tiempo antes de los 40 define el estado de sus pechos.
Ya ni hablemos de estilizacion (simplificacion estilizada de la anatomia, como es por ejemplo alargar un poco mas el femur, ya que en este caso como el femur es el hueso mas largo del cuerpo, hacerlo un poco mas largo potencia esa estilizacion de las piernas sin hablar de desproporcion).
Fuera de ese ejemplo hay muchas tecnicas y estilos propios sobre simplificacion y estilizacion (que son temas que van despues del realismo en proporcion)
Hades441 escribió:Riwer escribió:Todo eso es correcto hades.
Pero hay que pensar que eso es un estandar determinado. Es decir, una mujer adulta de categoria estandar por decirlo de una manera como ejemplo.
Las personas (en la realidad) de la misma edad pueden (y tienen) diferentes proporciones y complexiones.
Si es mas joven no tiene altura de 7-8 cabezas, si ha usado o no sujetador y cuanto tiempo antes de los 40 define el estado de sus pechos.
Ya ni hablemos de estilizacion (simplificacion estilizada de la anatomia, como es por ejemplo alargar un poco mas el femur, ya que en este caso como el femur es el hueso mas largo del cuerpo, hacerlo un poco mas largo potencia esa estilizacion de las piernas sin hablar de desproporcion).
Fuera de ese ejemplo hay muchas tecnicas y estilos propios sobre simplificacion y estilizacion (que son temas que van despues del realismo en proporcion)
El chaval que ha hecho lo que he puesto se ha basado en un monton de libros de anatomía (Según el).
Entonces me das la razón no? hay tantas personas distintas y todas con imperfecciones
rampopo escribió:Hades tus trazos no terminan en punta, no varian de grosor. es como si no detectara la presion tu tableta.
me guardo esos tutoriales
Firell gran trabajo.