[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Os copio y pego el mensaje que he dejado en Facebook sobre las colaboraciones para el Pirates VS Ninjas 4

Buenas gente, solo quería comentar que abro las colaboraciones para el Pirates VS Ninjas 4 (especial magos) para todos aquellos a los que les apetezca dibujar algo de hentai pero no vean donde hacerlo. Mañana o pasado quiero escribir un post en mi blog con las especificaciones y todo ese rollo para aquellos quienes quieran participar, pero os comento aquí a grandes rasgos:

Temática Hentai pura y dura, cual Doujin Japones, nada de yaoi (ya hay suficientes fanzines Yaoi XD), y se acepta cualquier subgenero de Hentai (Yuri, Futa, S&M etc), excepto el Guro, cosas del palo Scat y Lolicon si es muy muy lolicon, en España que yo sepa es legal, pero prefiero evitar líos. También se aceptan cosas de humor y demás, pero la temática es Hentai, así que todo tendría que girar en torno a eso.

El tema tendría que ser One Piece, Naruto o Fairy Tail (o combinandolas a placer), que son las 3 series que parodia este Fanzine, como excepción y por puro fetichismo mio aceptaría cosas de Felicia del Darkstalkers (un videojuego), de Poison (otro videojuego) o de Avatar la leyenda de Korra (por que en teoría meteré una mini historia a modo de extra).

Numero de paginas, pues no hay limite, podéis mandar desde Ilustraciones sueltas a mini comics de 4 o 5 paginas, aunque el espacio es limitado y quizás tenga que hacer selección, no creo pero a saber.

Aquellos que participen se llevan fanzine gratis de regalo, como aquí todos somos fanzineros y estaremos casi todos en el Salón del Manga os lo daría allí en mano si no os lo mandaría por correo.

Fecha limite... pues si me lo podéis mandar sobre finales de agosto mejor que mejor, como limite mediados de septiembre, como ultra fecha limite la 3º semana de septiembre, aunque para entonces me gustaría tener ya el Fanzine "cerrado" con un numero de paginas y demás decidido, mañana pondre un mail y demás donde se pueda mandar las cosas.

Os agradecería que si hay algún interesado me lo comentase por aquí por saber que hay alguien que quiere participar y contar con ello, me alegraría mucho si queréis participar con cómics de tetas XD.

Y nada, mañana pongo el link con las especificaciones.

Saludos y gracias gente.

Por si alguno se anima o quiere repetir (¿Eh Riwer? XD).
Entendido Nuku Nuku, preparare lo que tenia en mente xD

Esta vez si todo sale bien te enviare un mini one-shot de Lucy de fairy tail. Que le tenia ganas y Lucy tiene llaves y espiritus celestiales de sobra para jugar con ella, y si no tambien esta Natsu o Gray XD .

Como tiempo hay de sobra intentare currarmelo mas esta vez, y si aceptas aparte del mini comic de 4-5 paginas una ilustracion suelta te la envio tambien.
Si no si es de 4 paginas en vez de cinco y una imagen a color no creo que tengas problema o no consideres que sea abusar no? xd (este fin de semana empezare ya)

EDIT: Y dejo una explicacion grafica de "como funciona" el traje de la chica de la guadaña xD (garabatos a lo chorra xd)

Imagen
Buenas, os dejo un boceto y una duda que me ha surgido cuando me he puesto con el proceso de lineart. ¿El movimiento del cuerpo es correcto? Estoy intentando soltarme con poses en movimiento y esta es la que más me ha gustado de todos los bocetos que he hecho. Pero no se si ese giro de la cadera y el pecho hacia arriba es posible o se partiría en dos xD.

Imagen

Saludos
Chicos me piro del foro, solo queria decir que os vigilaré en la sombra hahaha.

Todos a practicar estaré observando... saludos!
Hades441 escribió:Chicos me piro del foro, solo queria decir que os vigilaré en la sombra hahaha.

Espero que sea para bien.

Vuelve pronto. [oki]
Buenos gif . la verdad que diseñas muy bien y coloreas. Que usas el corel? yo el photoshop cs5
Ostras no me habia fijado en lo de SIRDRAK.
Brutal, queda genial y mola mazo el proyecto. Desde luego muy friki, que es lo que mola xD

firell89 Se ve genial en calidad de dibujo general, (proporciones, pose, movimiento, etc etc) yo al menos no tengo nada que criticarle y lo veo bastante pro.

gynion escribió:
Hades441 escribió:Chicos me piro del foro, solo queria decir que os vigilaré en la sombra hahaha.

Espero que sea para bien.

Vuelve pronto. [oki]

Ostras, yo tambien espero que sea algo para bien, como unas vacaciones que es epoca :p

Mr Master escribió:Buenos gif . la verdad que diseñas muy bien y coloreas. Que usas el corel? yo el photoshop cs5

Uso un programa que se llama Clip Studio paint, si te refieres a vectores o curvas no es el caso, es todo a mano alzada.
La vedad esque no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.

==
==
==

Por otro lado, el dibujo que estaba haciendo lo dejare un poco de lado. Quiero empezar el mini manga para Nuku Nuku ya, ademas igual participo con un dibu a color para un fanbook de SAO (Sword Art Online) y tambien quiero participar en algo que me acaban de invitar por nota, y es muy divertido.
Lo comento por aqui por si quereis organizar "eventos" parecidos.

Es un tipo de meme de 3 personas, lo que tienen que hacer es lo siguiente:

- Dibujan los 3 un boceto. (en nuestro caso nuestro O.C chica favorito en 900x900 y no mas de hasta la cadera).
- Una vez hechos los 3 bocetos se prepara una cuadricula de proceso que realiza lo siguiente:

- El boceto que he dibujado yo, la persona 2 le hará un lineart. Y la persona 3 lo pintará. Asi cubriendo todas las posibilidades.
Asi que todos hacemos un dibujo completo (boceto, lineart, color) pero el boceto es nuestro, el lineart lo hacemos de otro miembro, y el color lo hacemos del lineart que hizo otro miembro del dibu de otro miembro xD

Es decir, en mi caso es asi: (yo soy Rinine)

Imagen

Por lo tanto yo hare lineart del boceto de Guille300, y pintare el dibujo de MaycaIkaru, concretamente el lineart que habra hecho Guille300 del boceto de MaycaIkaru.

Es una forma de hacer entre 3 personas 3 dibujos completos pero empleando cada una su estilo de linea y pintura xd (es genial tambien para mejorar al ver de la forma mas directa posible como dibujan otras personas, y mas directo imposible porque vas a repasar sus lineas y pintar sus personajes).

Un ejemplo ya hecho es esto:

Imagen

Y mi bocetillo es este bocetillo de Selina con el traje de halloween (del primer dibu donde nacio xd)

Imagen
Riwer escribió:La verdad es que no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.

Yo lo que hago es dibujar el boceto a lápiz, lo escaneo y luego con el Ilustrator lo vectorizo usando un pincel caligráfico (este proceso así es exactamente igual que lo que tú haces a mano alzada con estabilizador de pulso, pero tiene la ventaja de poder editar posteriormente cada trazo como te parezca y las evidentes de cualquier dibujo vectorial), en lugar de usar herramientas tipo pluma y similares, que son un coñazo. Después exporto el lineart vectorizado a la resolución que necesite (las ventajas de los dibujos vectoriales) al Photoshop, y ya allí coloreo, sombreo y doy efectos (aunque el coloreado se puede hacer en ilustrator también si son colores planos, pero yo me encuentro más cómodo haciéndolo en Photoshop). El tema de vectorizarlo, ha sido imprescindible para poder hacer los artes de la recre, ya que estamos hablando de imágenes de resoluciones enormes, de hasta 16000x7000 (caso de los laterales) a 300 ppp y cosas así.

Prueba a vectorizar en Ilustrator definiendo un pincel caligráfico con sensibilidad a la presión y seguro que te gustará ;)
SIRDRAK escribió:
Riwer escribió:La verdad es que no me gusta usar herramientas de curva o pluma porque realmente no es dibujar. Se que una vez dibujado repasar un dibujo (calcarte tu dibu) no tiene nada de malo hacerlo con curvas o la famosa herramienta pluma de trazo de photoshop. Pero a mi personalmente me gusta dibujar pero no me gusta ese proceso xd, asi que lo hago a mano alzada con otras ayudas como el estabilizador de pulso.

Yo lo que hago es dibujar el boceto a lápiz, lo escaneo y luego con el Ilustrator lo vectorizo usando un pincel caligráfico (este proceso así es exactamente igual que lo que tú haces a mano alzada con estabilizador de pulso, pero tiene la ventaja de poder editar posteriormente cada trazo como te parezca y las evidentes de cualquier dibujo vectorial), en lugar de usar herramientas tipo pluma y similares, que son un coñazo. Después exporto el lineart vectorizado a la resolución que necesite (las ventajas de los dibujos vectoriales) al Photoshop, y ya allí coloreo, sombreo y doy efectos (aunque el coloreado se puede hacer en ilustrator también si son colores planos, pero yo me encuentro más cómodo haciéndolo en Photoshop). El tema de vectorizarlo, ha sido imprescindible para poder hacer los artes de la recre, ya que estamos hablando de imágenes de resoluciones enormes, de hasta 16000x7000 (caso de los laterales) a 300 ppp y cosas así.

Prueba a vectorizar en Ilustrator definiendo un pincel caligráfico con sensibilidad a la presión y seguro que te gustará ;)

Es lo mismo que en Clip studio Paint xD
En Clip Studio Paint puedes crear capas normales (raster) o capas vector, y en las capas vector la linea no tiene resolucion (ventaja de vectorial como dices) por lo tanto la pones como quieras, y tiene muchas funciones de tratamiento de linea posterior (nodos, movimiento de linea libre o fijando finales, cerrado automatico de puntos abiertos, borrados por interseccion de linea, cambios de grosor "on the fly" perfilando una linea ya hecha apretando mas o menos, etc etc).

Y en ventaja de Clip Paint studio que me sorprendio muchisimo, es que en en vector si puedes pintar con acuarelas y aerografo (con la ventaja de hacer zoom in/out sin perder nunca calidad).
No tengo ni idea de como lo hará, pero lo hace xd
Riwer escribió:
SIRDRAK escribió:

Es lo mismo que en Clip studio Paint xD
En Clip Studio Paint puedes crear capas normales (raster) o capas vector, y en las capas vector la linea no tiene resolucion (ventaja de vectorial como dices) por lo tanto la pones como quieras, y tiene muchas funciones de tratamiento de linea posterior (nodos, movimiento de linea libre o fijando finales, cerrado automatico de puntos abiertos, borrados por interseccion de linea, cambios de grosor "on the fly" perfilando una linea ya hecha apretando mas o menos, etc etc).

Y en ventaja de Clip Paint studio que me sorprendio muchisimo, es que en en vector si puedes pintar con acuarelas y aerografo (con la ventaja de hacer zoom in/out sin perder nunca calidad).
No tengo ni idea de como lo hará, pero lo hace xd

La verdad es que el Clip Studio Paint tiene una pinta estupenda... A ver si me lo agencio y lo pruebo... ¿Qué tal maneja las imágenes de tamaños 'enormes'? ¿Tiene alguna limitación de resolución o tamaño (el SAI, por ejemplo, no permite utilizar imágenes de más de 10000 pixels)?
Pues en tema de rendimiento, tiene version de 64 bits y su tamaño de lienzo maximo es de 50.000 x 50.000 px.

Yo lo maximo que he hecho son de unos 9000x6000 o por ahi, y va igual que a menos resolucion a no ser que tengas cientos de capas (aunque en este sentido photoshop CS5 se comporta peor)
Yo intente practicas con el manga studio 4.0 pero no me adacte como quería y lo deje , logo probe con el photoshop y me gusto las funciones que tenia aunque no sea espresamente para el dibujo como lo es el manga studio.
Cada uno tiene que ver conque programa se le da mejor, al fin y en cuenta el que dibuja es el que tiene que verlo.
Riwer, subiste un dibujo que me gusto muchísimo que salía una niña con un gato a un lado de la carretera y un fondo fantástico. Un coloreado muy profesional la verdad.
Yo en cuanto pueda esponer mis dibujos enteros pondré los nuevos que estoy haciendo, por ahora estos que estoy subiendo son ya antiguos cuando enpeza a dibujar con la tableta .
Un saludo y seguir asi.
Riwer me parece una idea genial lo de los tres dibujantes y las ilustraciones intercambiadas, si puedes enseña por aquí los progresos de los dibujos que te toquen :D

PD: Si alguien se quiere animar con el proyecto de Riwer yo me apunto.
@Hades441
Si es que no es por vacaciones, que vaya bien ;)

@Riwer
A esa idea del dibujo compartido solo le veo una pega: los participantes han de tener un nivel similar, de lo contrario se pueden echar a perder los resultados.

Quizá solo sea una percepción mía, así que estoy dispuesto a participar para aclararlo si alguien más (aparte de firell89) se anima.

Un saludo.
Hades441, q sea para bien y no tardes mucho.

-
sobre lo q decis me parece buena idea pero yo no tengo paciencia.
Imagen
Hades441 que vaya muy bien, hasta la vuelta! Nos portaremos bien... XD

SIRDRAK Awesome se queda corto [flipa] Enhorabuena por ese curro tan bien hecho!

Lo de los 3 dibujantes ya llevaba tiempo viéndolo en Deviantart y la verdad es que es un curioso ejercicio, eso sí, como ha dicho muppo el nivel ha de ser similar... pero yo me apunto aunque mi nivel no llegue al vuestro, masters. Puede ser divertido! [fumeta]

Y como siempre dejo algo, bocetillo rápido. :D

Imagen
Entonces ya sois 3 no? XD

Buen boceto, veo que tienes aficion a los tonos sepia xd

Por otro lado voy a empezar el mini manga para Nuku nuku.

Contare que ocurrirá y pondre el bocetillo de la pagina 1.

Es sobre fairy tail (voy a obviar que todo el mundo lo conoce, pero contare algun detalle primero sobre los personajes para los que no).

Al final he decidido que participaran los personajes Gray, Wendy y Lucy.

Gray: Chico que tiene el extraño "descuido?" de quitarse la ropa sin darse cuenta xd
Wendy: Loli comun [ayay]
Lucy: Rubia alegre tetuda, le gusta escribir (tiene casa propia).

La historia es:
- Gray y Wendy van a casa de de Lucy para informarle de una mision (eso lo digo aquí, porque nunca se sabrá para que iban xd)
Entran en su casa (en la serie tambien suelen entrar en su casa sin su permiso xd) y se dan cuenta de que no está. Wendy se pone a curiosear la historia que está escribiendo Lucy cuando la ve.

En ese entonces Lucy está entrando en casa (y se pone histerica si ve que alguien lee sus intentos de historia), asi que Wendy coge a gray del brazo y se mete con él en el armario.
(gray pierde el pantalon, unica prenda que llevaba puesta junto con botas, al entrar al armario).

Paso a spoiler que esto ya es para mayores de 18 (es un mini-manga hentai)

Lucy llega a casa con ganas de marcha y se tira a su cama para jugar con su cuerpazo :p
Gray y wendy le ven en plena faena desde el armario, y wendy que tiene con ella un tio en pelotas se calienta con motivos y se pone a jugar con el miembro de Gray [ayay]
Gray se queja sin hacer mucho ruido pero tampoco se resiste demasiado.
Gray llegando a su limite se resiste fisicamente y ambos caen fuera del armario sorprendiendo a Lucy.
Acaba en un trío, fin xD

Habia pensado en hacer bocetillos aislados de todo y luego ya ir clasificandolos en viñetas, pero como tengo que apretar bastante para que sea todo en 4 o 5 paginas he pensado en hacer bocetos sobre una pagina global, y con la herramienta de "division de viñetas" del Clip ir añadiendo viñetas segun vea necesario.

Aboceteare a lo cutre la historia, mirare si cambio añado (si puedo) o elimino cosas, y luego ya dibujaré bien. (que la primera viñeta del boceto da miedo xddd, aunque porque lo habia hecho super pequeño sin querer y luego he ampliado y repasado por encima a lo cutre.)

Se lee de derecha a izquierda y luego hacia abajo (como todo manga).

Cuando llegue a contenido erotico lo pondre en spoiler claramente xd.
Imagen

EDIT:

Dejo aparte un dibujillo chorra para probar algo de estilo "semi-realista".

Imagen
Riwer escribió:Entonces ya sois 3 no? XD

Buen boceto, veo que tienes aficion a los tonos sepia xd

Por otro lado voy a empezar el mini manga para Nuku nuku.

Contare que ocurrirá y pondre el bocetillo de la pagina 1.

Es sobre fairy tail (voy a obviar que todo el mundo lo conoce, pero contare algun detalle primero sobre los personajes para los que no).

Al final he decidido que participaran los personajes Gray, Wendy y Lucy.

Gray: Chico que tiene el extraño "descuido?" de quitarse la ropa sin darse cuenta xd
Wendy: Loli comun [ayay]
Lucy: Rubia alegre tetuda, le gusta escribir (tiene casa propia).

La historia es:
- Gray y Wendy van a casa de de Lucy para informarle de una mision (eso lo digo aquí, porque nunca se sabrá para que iban xd)
Entran en su casa (en la serie tambien suelen entrar en su casa sin su permiso xd) y se dan cuenta de que no está. Wendy se pone a curiosear la historia que está escribiendo Lucy cuando la ve.

En ese entonces Lucy está entrando en casa (y se pone histerica si ve que alguien lee sus intentos de historia), asi que Wendy coge a gray del brazo y se mete con él en el armario.
(gray pierde el pantalon, unica prenda que llevaba puesta junto con botas, al entrar al armario).

Paso a spoiler que esto ya es para mayores de 18 (es un mini-manga hentai)

Lucy llega a casa con ganas de marcha y se tira a su cama para jugar con su cuerpazo :p
Gray y wendy le ven en plena faena desde el armario, y wendy que tiene con ella un tio en pelotas se calienta con motivos y se pone a jugar con el miembro de Gray [ayay]
Gray se queja sin hacer mucho ruido pero tampoco se resiste demasiado.
Gray llegando a su limite se resiste fisicamente y ambos caen fuera del armario sorprendiendo a Lucy.
Acaba en un trío, fin xD

Habia pensado en hacer bocetillos aislados de todo y luego ya ir clasificandolos en viñetas, pero como tengo que apretar bastante para que sea todo en 4 o 5 paginas he pensado en hacer bocetos sobre una pagina global, y con la herramienta de "division de viñetas" del Clip ir añadiendo viñetas segun vea necesario.

Aboceteare a lo cutre la historia, mirare si cambio añado (si puedo) o elimino cosas, y luego ya dibujaré bien. (que la primera viñeta del boceto da miedo xddd, aunque porque lo habia hecho super pequeño sin querer y luego he ampliado y repasado por encima a lo cutre.)

Se lee de derecha a izquierda y luego hacia abajo (como todo manga).

Cuando llegue a contenido erotico lo pondre en spoiler claramente xd.
Imagen

EDIT:

Dejo aparte un dibujillo chorra para probar algo de estilo "semi-realista".

Imagen

si! jaja, el realismo mola, bueno el semirealismo, el realismo realismo es un poco rollo , tiene q haber sitio para imprimir el estilo de uno.
Ah, se me olvido comentarlo, el sentido de lectura es occidental no oriental, lo digo por que veo que lo estas pensando a estilo japones.
Nuku nuku escribió:Ah, se me olvido comentarlo, el sentido de lectura es occidental no oriental, lo digo por que veo que lo estas pensando a estilo japones.

Ok, por suerte puedo invertirlo sin mucho problema [+risas]
Imagen
be strong my friends dont give up.
Muy bueno rampopo xd

Yo he empezado un dibu "mas sexy de lo habitual" (Asi que luego lo pondre en spoiler). La idea era dibujar 2 chicas en un sofa, una está sentada conlas piernas cruzadas usando un telefono movil, y la otra le mete mano en una teta (hermanitas, por qué no xd). Las chicas se supone que estan en casa solas, hace calor asi que estan en topless (abajo si les pondria ropa interior, o falda, o unos shorts medio abiertos, o algo asi xd.
El caso es que no me decido por donde debe estar mirando la que mete mano. De hecho te tanto cambiar la rotacion de la cabeza se me ha desenfocado bastante xd. Y entre eso y que no me decidia entre un par de expresiones de la misma chica, me ha dado para hasta para hacer un giff animado con texto xd.

Aunque la idea no es esa, quiero terminar el dibu decidiendo por algo. Dejo el gif en el spoiler:

Imagen

La pequeña debe mirar al telefono movil tambien (cabeza baja), o mirar a la otra la cara? (Cabeza alta). No me decido xd
Me iba pero lo he pensado mejor. Seguire posteando en este hilo, he tenido algunas discrepancias fuera de este hilo como alguno sabrá pero ya está solucionado.

Seguire poniendo dibujos, en deviantart no conozco a nadie, aunque sea como hobby me gustaria seguir. Ademas de la buena gente de este hilo (y el nivel :D).

Lo dicho estoy haciendo un dibujo de conan: este es el wip:

Imagen
Hades441 escribió:Me iba pero lo he pensado mejor. Seguire posteando en este hilo, he tenido algunas discrepancias fuera de este hilo como alguno sabrá pero ya está solucionado.

Pensaba que era por algún proyecto personal, o algo serio, pero por lo que veo no; son chorradillas de los foros, que cuanto menos importancia se les de mejor; me alegra que vuelvas. ;)

Cierro el off-topic y te digo que has mejorado el trazo; parece más fino.
Sobre lo de Deviantart que comentas... métete en el grupo de EOL; yo porque ahora no puedo estar muy activo en dibujo, pero cuando pueda me meteré.

Luego comentaré otras cosas, y a lo mejor subo algo (que creo que va a ser que no).

PD. Si me hacéis alguna sugerencia mejor, ya que así no tengo que pensar en que dibujar. :p
gynion escribió:
Pensaba que era por algún proyecto personal, o algo serio, pero por lo que veo no; son chorradillas de los foros, que cuanto menos importancia se les de mejor; me alegra que vuelvas. ;)

Cierro el off-topic y te digo que has mejorado el trazo; parece más fino.
Sobre lo de Deviantart que comentas... métete en el grupo de EOL; yo porque ahora no puedo estar muy activo en dibujo, pero cuando pueda me meteré.

Luego comentaré otras cosas, y a lo mejor subo algo (que creo que va a ser que no).

PD. Si me hacéis alguna sugerencia mejor, ya que así no tengo que pensar en que dibujar. :p

Muchas gracias. Lo del trazo, simplemente ahora elijo una brocha el doble de fina que antes al empezar, nada más, aunque si, intento tener mas cuidado.

Buscaré el grupo de EOL, muchas gracias tio.

edit. update:

Imagen

update2 dia productivo, lara croft (wip tb):

Imagen
me alegro Hadess. [beer]
-

Gynion, yo te puedo dar miles de sugerencias para hacerte dibujar.

por ejemplo el protagonista de la última peli que hayas visto.

de hecho se lo propongo a todo el que le apetezcar jugar a esto... por llamarlo juego.
rampopo escribió:me alegro Hadess. [beer]
-

Gynion, yo te puedo dar miles de sugerencias para hacerte dibujar.

por ejemplo el protagonista de la última peli que hayas visto.

de hecho se lo propongo a todo el que le apetezcar jugar a esto... por llamarlo juego.

Precisamente, algunas pelis y canciones me suelen inspirar para dibujar; pero es que las que visto últimamente.. no se, como que no mucho, (Hard Boiled y Top Secret); tienen que ser pelis donde salgan bichos o maquinas inventadas, o entornos que me atraigan, generalmente de ciencia ficción y esas cosas.

He visto que no se estila mucho por aquí dibujar maquinas o vehículos; creo que voy a dibujar algo así; lo que pasa es que debido a la falta constante de tiempo tengo que estar continuamente practicando, y llega un punto en que no se si seguir practicando o desarrollar creaciones ambiciosas. :p

Por cierto, sobre tu último dibujo.. no se.. es que he puesto Rampopo en google imágenes (buscando uno en concreto, de una chica sentada en el suelo) y he visto cosas y detalles bien guapos en tu trazo, que ahora me cuesta ver; ¿no será que no acabas de cogerle el punto a la tableta? (perdona si has hablado demasiado sobre esto, que me parece recordar que sí. :p ). bueno, Maria Luisa, la de la mala leche, estaba bien. XD

dr_norimaki
Ya me gustaría hacer bocetillos rápidos así de bien. [+risas]

Riwer
Haces tantas cosas que es difícil seguirte, pero como siempre, mu bien (sobre todo el coloreado); el comic un poco rarote, eso sí (la cara del tio de abajo, no se, no se.. ).

firell89
La pierna que va al suelo creo que es demasiado larga, y la expresión facial algo extraña; el cuello lo veo raro, pero no sabría concretar; en general, está bien la pose.

SIRDRAK
Felicidades por la maquina; todo un currazo, del que te debes sentir orgulloso.

laihobodom
Me ha gustado mucho el tio de la melena al viento, así como el estilo de dibujo.

muppo
Coloreas de vicio, y dibujas muy bien las manos femeninas.

Sorry si se me escapa alguno. [+risas]

Saludos
Gynion el tiempo es el enemigo numero 1 del dibujante. a mi me sobra ahora mismo, te daría algunas horas encantado.
mi trazo es un desastre entre que no me esfuerzo y q la tableta resbala q no veas y ahora le he pegado un acetato encima con fixo para no gastar las puntas.

si te apetece dibujar vehiculos adelante, si quieres dibujar vehiculos reales puedes ver videos de chip foose para inspirarte o sino los de FZDschool q dibuja naves etc...

por cierto hablando de Top Secret, hice esto hace años cuando dibujaba en papel, cosa a la q debería volver
Imagen
Mola el dibujo, rampopo.

Yo creo que lo importante no es tener el trazo perfecto, puedes tener un trazo guarro y dibujar bien. Sobre todo, pasar la linea por el sitio exacto, y aunque sea mierda el trazo el dibujo puede ser bueno, creo yo... vamos mi trazo es una M... xD y a veces me salen cosas buenas.

Añado: hace años cuando me carteaba por mail con Vanessa Durán (mangaka y gran dibujante) la cosía a preguntas. Le preguntaba como hacia los bocetos, la linea todo... queria saber de una buena dibujante como ella. Pues la gran sorpresa es cuando me dijo que dibujaba del tirón todo!! asi que ... lo importante es más dibujar y no tanto el trazo.

Ahora estoy probando a coger dibujos viejos, y repasarlos de nuevo, pero con el trazo fino, y la verdad... se ven distintos, muy distintos.

Claro, teniendo en cuenta, donde antes me cabia una linea y no tenia detalle ahora me caben 2 o 3, y claro, sale todo mas detallado.

Ahi va uno viejo de robocop que tenia por el hd, no sé si lo habré puesto antes.(este es viejo sin repasar).

Imagen
gynion gracias por los apuntes, ya los había solucionado a la hora de hacer el lineart sobre todo la pierna demasiado larga, en el boceto no se nota tanto pero cuando el dibujo son lineas negras puras y finas sí que llama la atención y la expresión la he cambiado para darle definición y personalidad ;)

Imagen

Saludos
Hades441 escribió:Mola el dibujo, rampopo.

Yo creo que lo importante no es tener el trazo perfecto, puedes tener un trazo guarro y dibujar bien. Sobre todo, pasar la linea por el sitio exacto, y aunque sea mierda el trazo el dibujo puede ser bueno, creo yo... vamos mi trazo es una M... xD y a veces me salen cosas buenas.

Añado: hace años cuando me carteaba por mail con Vanessa Durán (mangaka y gran dibujante) la cosía a preguntas. Le preguntaba como hacia los bocetos, la linea todo... queria saber de una buena dibujante como ella. Pues la gran sorpresa es cuando me dijo que dibujaba del tirón todo!! asi que ... lo importante es más dibujar y no tanto el trazo.

Ahora estoy probando a coger dibujos viejos, y repasarlos de nuevo, pero con el trazo fino, y la verdad... se ven distintos, muy distintos.

Claro, teniendo en cuenta, donde antes me cabia una linea y no tenia detalle ahora me caben 2 o 3, y claro, sale todo mas detallado.

Ahi va uno viejo de robocop que tenia por el hd, no sé si lo habré puesto antes.(este es viejo sin repasar).

Imagen

me he leido esta entrevista a Vanessa Duran
http://www.mangaes.com/articulos/entrev ... osa/01257/

entre otras cosas como haber estudiado bellas artes artes, ella dice q es una persona exigente.

esa es la clave, ser exigente y echar todo lo q tienes dentro, ponerle alma y webos, y ser una persona seria y tomarse el dibujo en serio.

(y yo fallo en todo eso, o cambio el chip o seguire llorando como un necio.)

-
Flipante Firell.
rampopo escribió:me he leido esta entrevista a Vanessa Duran
http://www.mangaes.com/articulos/entrev ... osa/01257/

entre otras cosas como haber estudiado bellas artes artes, ella dice q es una persona exigente.

esa es la clave, ser exigente y echar todo lo q tienes dentro, ponerle alma y webos, y ser una persona seria y tomarse el dibujo en serio.

(y yo fallo en todo eso, o cambio el chip o seguire llorando como un necio.)

-
Flipante Firell.

Es que en tu caso concretamente vale la pena; y no es peloteo; tienes muchos dibujos con cosas que son difíciles de hacer (caricaturación de cuerpos, dinamismo, sensación total de movimiento, buenas expresiones faciales y corporales, etc.) que me encantan; tal vez debas bocetear en papel y rematar en la tableta.

A Chip Foose lo conozco de Overhaulin, y desde la primera vez que vi el programa me fije en sus dibujos; tiene una facilidad tremenda el tio para dibujar, y en algún programa hablo sobre ello y de su padre, que creo que era pintor, e hizo hincapié en que no hay que parar, que hay que seguir constantemente dibujando, ya que así había conseguido él su soltura.

En ese aspecto, creo que es un error trabajar solo bajo la ambición (que es lo que hago, ya que suelo practicar solo cuando tengo algo en mente para crear), y lo mejor es tener siempre la maquinaría a punto, que es lo que estás haciendo tú o lo que hacéis muchos por aquí; realmente, mientras dibujes, sea lo que sea, no estás perdiendo el tiempo.

firell89
Lo has corregido muy bien.
Hay una cosa que he visto en tu dibu que me mola y que tengo que practicar; es la conseguida sensación de que los ojos son esféricos, ya que a mí me suelen quedar de aspecto plano, o con forma esférica difícil de apreciar; es cuestión de practicar un poco, pero a ti te han quedado muy bien en ese sentido.

Hades441
Sí, el de robocop me suena haberlo visto alguna vez. :p
Ya, el otro de robocop es distinto, este es nuevo, aunque se parece.

Rampopo: nunca se sabe tio. Hay que seguir... hasta mejorar si uno quiere dedicarse a ello. Aunque hay gente que no se dedica y dibuja muy bien.

Firell
: está muy bien a ver si lo terminas... por ahora lo veo muy muy bien.

Yo os he visto a todos con la calidad de línea y me he propuesto intentarlo. Este es el dibujo de laracroft , cambiado y modificado pero con una linea de tinta, como los linearts. Por supuesto es provisional. Por ahora sin lineweights porque no tengo práctica (aunque se hacerlo). Creo que se va viendo mejor. Mi mano no veas como tiembla... xD

edit: he encontrado una brocha como el sai (tinta lenta). A ver que tal sin tanto tiemble.

Mypaint:

(lo borro, lo he empezado de nuevo).
Buenas gente!!! dejo el lineart terminado.

Imagen

Saludos

PD: Me he dado cuenta de que soy muy manco para dibujar ropa xD
firell89 escribió:Buenas gente!!! dejo el lineart terminado.

Imagen

Saludos

Muy guapo. Tienes una buena mano para la línea, yo no soy capaz de sacar tan buen trazo, ni siquiera con el SAI y su linea casi automática jejeje.

Lo de la ropa, no te preocupes, en realidad no tiene mucha complicación sólo algún tipo de ropa como la tipica de los romanos y griegos que cuelga, no se como se llama.

La ropa normal, sólo tienes que tener en cuenta la gravedad y los puntos de presión... pero de todas maneras si hay algun tipo de ropa que te sea complejo dibujar, estudia referencias (páginas de moda etc)y verás que siempre dobla y arruga de una manera distinta según el material y ropa.

Yo por eso siempre suelo dibujar ropa simple... y no me meto en complicaciones por ahora :D Cuando sepas dibujar bien chaquetas, uniformes, faldas, pantalones, etc... entonces te resultará más facil hacer ropa más compleja porque conocerás un poco más las diferencias entre materiales.

Por cierto, si quieres algo complejo, intenta dibujar ninjas. Los ninjas tienen un tipo de kimono con plieges amplios y finos, bastante dificil.

Saludos.
Hades, la verdad es que tu progresion es jodidamente espectacular
dr_norimaki No se por que, si sera por la foto que tomas o algo, pero siempre me gusta como queda el dibujo xDD
Rampopo tu ya sabes :3

firell89 escribió:Buenas gente!!! dejo el lineart terminado.

Imagen

Saludos

El dibujo esta literalmente perfecto salvo por una cosa, el pecho, no esta en una posicion correcta y es muy rigido, te he hecho una explicacion de lo que se por ahora en una esquina del dibujo (Por que al ser de lo mas dificil de dibujar, es lo que mas practico xD), tambien te he colocado el pecho segun como deberia estar, teneis que tener esto en cuenta, el pecho se asemeja mas a un globo con agua o una pera que a un circulo como representais algunos, y un globo con agua es MUY maleable... No quisiera ser bestia, pero Drakonita (Que es la unica mujer del post) podria dar fe de esta "mobilidad" xDD

Te lo dejo en spoiler, si guardas aun el fichero original del lineart, me gustaria que intentases cambiarlo y subir la nueva version, solo hay 3 partes del cuerpo REALMENTE DIFICILES de dibujar.. Manos, pies y pecho

Imagen

En composicion del cuerpo, sobretodo en las piernas, me ganas de lejos, espectacular :)
Qué observador eres 256k, se te notan horas de estudio en la materia XD

Nah, es coña.
Yo añadiría a tu exposición que la silueta, digamos, correcta sería la pera y la consistencia más que un globo con agua yo diría un globo con un líquido más espeso tipo mahonesa, yogur o incluso barro, el agua es excesivamente voluble para simular lo que, al fin y al cabo, es carne.

El resto de la pieza yo lo veo muy bien firell89, salvo quizá los pliegues de la ropa que siempre son muy puñeteros. En particular la parte de la pierna plegada me chirría un poco, me corta la sensación de alzado que sí transmite la pierna.

Un saludo.
256k... me pones colorao tio. gracias xD si la verdad es que estoy esforzandome tanto que hasta me he hecho daño en la muñeca, creo que me ha afectado a los tendones aunque el dolor ya se está yendo.

Seguire practicando, gracias tio.

Lo que decíis del pecho... bueno hay fotos reales donde deforma el pecho de formas extrañas al torcer el torso, asi que añadir un poco de imperfección no viene mal.

XD Ahora estoy haciendo personajes de final fight. Incoming!
Hades441 escribió:256k... me pones colorao tio. gracias xD si la verdad es que estoy esforzandome tanto que hasta me he hecho daño en la muñeca, creo que me ha afectado a los tendones aunque el dolor ya se está yendo.

Seguire practicando, gracias tio.

Lo que decíis del pecho... bueno hay fotos reales donde deforma el pecho de formas extrañas al torcer el torso, asi que añadir un poco de imperfección no viene mal.

XD Ahora estoy haciendo personajes de final fight. Incoming!

Porque pechos reales hay de muchos tipos, ya ni hablar de los tipos de implantes, o variaciones dentro de un tipo mismo de implante.

Lo que dice 256k es cierto, (ya hemos hablado bsatante de tetas tambien xd) pero solo para pechos "bastante naturales" estilizados (porque los hay evidentemente naturales muy feo).

Y sobretodo añadir que si firell89 buscaba silicona, estaba mas cerca de eso porque son mas duras y se aplastan menos por gravedad.
Igualmente la posicion si que estaba mal, normalmente una chica deberia poder ponerse la mano en horizontal en la claivicula y no tonarse el nacimiento dle pecho, a no ser que lleve un bra xD
Riwer escribió:Porque pechos reales hay de muchos tipos, ya ni hablar de los tipos de implantes, o variaciones dentro de un tipo mismo de implante.

Lo que dice 256k es cierto, (ya hemos hablado bsatante de tetas tambien xd) pero solo para pechos "bastante naturales" estilizados (porque los hay evidentemente naturales muy feo).

Y sobretodo añadir que si firell89 buscaba silicona, estaba mas cerca de eso porque son mas duras y se aplastan menos por gravedad.
Igualmente la posicion si que estaba mal, normalmente una chica deberia poder ponerse la mano en horizontal en la claivicula y no tonarse el nacimiento dle pecho, a no ser que lleve un bra xD

Probablemente tenéis razón, yo siempre pongo el nacimiento del pecho en la axila mas o menos, pero no demasiado alto y siempre acabo bajando por debajo de donde normalmente lo suelo poner al abocetar.

Trabajo mucho a ojo, y suelo usar el "si se ve bien, está bien" xD. Pero bueno, nosé, no lo veo mal del todo... quizás un pelin mas abierto entre pecho y pecho quedaría mejor, de hecho aunque pongas poquísimo pecho si lo abres suficiente suele dar el pego.

SAludos.
Hades441 escribió:
Riwer escribió:Porque pechos reales hay de muchos tipos, ya ni hablar de los tipos de implantes, o variaciones dentro de un tipo mismo de implante.

Probablemente tenéis razón, yo siempre pongo el nacimiento del pecho en la axila mas o menos, pero no demasiado alto y siempre acabo bajando por debajo de donde normalmente lo suelo poner al abocetar.

Trabajo mucho a ojo, y suelo usar el "si se ve bien, está bien" xD. Pero bueno, nosé, no lo veo mal del todo... quizás un pelin mas abierto entre pecho y pecho quedaría mejor, de hecho aunque pongas poquísimo pecho si lo abres suficiente suele dar el pego.

SAludos.

Si usas el truco del rectangulo, no falla xD
En mis referencias pone (bueno, las no visuales):

alrededor de 3 cm entre pecho y pecho, separados. saliendo como mucho hacia el lado de la axila 1 cm o más según grande tenga el pecho, y naciendo a la altura de la axila.

Os lo pongo, son de Cedarsseed de deviantart (viene lo del pecho para leerlo bien usad zoom en el visor):

Imagen
Todo eso es correcto hades.

Pero hay que pensar que eso es un estandar determinado. Es decir, una mujer adulta de categoria estandar por decirlo de una manera como ejemplo.

Las personas (en la realidad) de la misma edad pueden (y tienen) diferentes proporciones y complexiones.
Si es mas joven no tiene altura de 7-8 cabezas, si ha usado o no sujetador y cuanto tiempo antes de los 40 define el estado de sus pechos.

Ya ni hablemos de estilizacion (simplificacion estilizada de la anatomia, como es por ejemplo alargar un poco mas el femur, ya que en este caso como el femur es el hueso mas largo del cuerpo, hacerlo un poco mas largo potencia esa estilizacion de las piernas sin hablar de desproporcion).
Fuera de ese ejemplo hay muchas tecnicas y estilos propios sobre simplificacion y estilizacion (que son temas que van despues del realismo en proporcion)
Riwer escribió:Todo eso es correcto hades.

Pero hay que pensar que eso es un estandar determinado. Es decir, una mujer adulta de categoria estandar por decirlo de una manera como ejemplo.

Las personas (en la realidad) de la misma edad pueden (y tienen) diferentes proporciones y complexiones.
Si es mas joven no tiene altura de 7-8 cabezas, si ha usado o no sujetador y cuanto tiempo antes de los 40 define el estado de sus pechos.

Ya ni hablemos de estilizacion (simplificacion estilizada de la anatomia, como es por ejemplo alargar un poco mas el femur, ya que en este caso como el femur es el hueso mas largo del cuerpo, hacerlo un poco mas largo potencia esa estilizacion de las piernas sin hablar de desproporcion).
Fuera de ese ejemplo hay muchas tecnicas y estilos propios sobre simplificacion y estilizacion (que son temas que van despues del realismo en proporcion)

El chaval que ha hecho lo que he puesto se ha basado en un monton de libros de anatomía (Según el).

Entonces me das la razón no? hay tantas personas distintas y todas con imperfecciones :D
Hades441 escribió:
Riwer escribió:Todo eso es correcto hades.

El chaval que ha hecho lo que he puesto se ha basado en un monton de libros de anatomía (Según el).

Entonces me das la razón no? hay tantas personas distintas y todas con imperfecciones :D

Claro, te doy la razon xD

Lo que queria decir es que eso son "las bases" para empezar a trabajar, deformar, crear, etc etc. No a lo que aspirar y cumplir a rajatabla como "correcto".
En la universidad una materia que da muchos quebraderos de cabeza es precisamente la simplificacion xd, pero el metodo correcto es ese, primero aprender las bases, asi puedes crear con un conocimiento base que quieras o no, da profesionalidad a tus dibus.
Otra zatanna, para variar XD

Imagen

He-man y Teela (wip), es jodidamente dificil de dibujar personajes en grupo... menos mal que la tecnica de abocetar en pequeñisimo y despues agrandar nunca falla para sacar las proporciones :D

Imagen
Hades tus trazos no terminan en punta, no varian de grosor. es como si no detectara la presion tu tableta.
me guardo esos tutoriales [beer]

Firell gran trabajo.
rampopo escribió:Hades tus trazos no terminan en punta, no varian de grosor. es como si no detectara la presion tu tableta.
me guardo esos tutoriales [beer]

Firell gran trabajo.

El trazo a tinta sí, lo acabo de comprobar. Es por el lapiz que uso que no varía mucho.

Cuando entinte dibujos usaré pesos en la línea... pero el peso de la linea (Variar de grosor) puede mejorar un entintado, pero eso no te hace dibujar mejor.

Lo mejor que hay es dibujar mucho a lápiz, por mucho que varíe la linea no voy a mejorar. Dibujando mucho sí.

Saludos!

pd: descarto el dibujo de heman xD iba a poner uno de batman pero no funciona ni imageshack ni tinypic... inaudito! Mañana más.
Jajaja la que se puede liar por unos pechotes xD gracias por la corrección 256k es verdad que la posición no era la correcta pero respecto a la forma creo que Riwer estará conmigo en que un poco de silicona en un dibujo manga nunca está de más :P He hecho la corrección y unos pechos bien colocados hace que el dibujo gane enteros xD

Hades le he echado un vistazo a los trajes ninja de los que hablabas y si he visto los mismo que tú tienen que ser chungos sí xD Quizá me atreva con ellos cuando coja más soltura en el apartado textil.

Además también he retocado la tela que cubre la pierna alzada porque estoy totalmente de acuerdo con muppo en que es un parchazo. No sé si estará arreglado ya que, insisto, me cuesta tela (nunca mejor dicho) pillar bien el volumen de las ropas y la forma que tiene de caer. Pero bueno creo que "algo" mejor sí que está.

Imagen

Saludos
Imagen

he cogido una foto de este personaje y le he caricaturizado un poco.
nos hacemos unas... ?
18008 respuestas