Gracias
Dr_norimaki últimamente me estoy dando cuenta de muchas cositas.
Riwer la brocha que usé en este ultimo es una puta mierda xDDDD ya. Cuando haga algo que no sea prueba, usaré la tinta buena (la que estrecha el trazo al pasar rápido ^_^).
Muy buena prueba, se te da tan bien dibujar que puedes sacar buenos dibujos de manchas. Yo no puedo y necesito líneas. Sin críticas en tu ultimo dibujo pues lo veo bien.
Os comparto las cosillas que he encontrado que me ayudan una burrada al dibujar, me gusta ayudar:
-Dibujar siempre 2x o incluso 4x zoom hacia afuera, porqué? primero las lineas son más finas, segundo, el ojo deforma mucho menos(digital). En papel, dibujar más pequeño y ampliar con xerox o fotocopiadora y dibujar encima.
-Al hacer la línea que no es boceto, ya sea tinta o preliminar, lo suyo es usar el peso del lápiz/loquesea y mantenerlo recto. (esto viene en un libro de como dibujar comics).
-Usar formas básicas lo mas extensamente posible. sobre todo empezar con tubos u óvalos, aunque encuentro mucho más facil usar tubos. Los clasicos cilindros hay que tener mucha experiencia para hacerlos bien y no lo recomiendo al principio (yo uso tubos/óvalos dependiendo de mi estado emocional
).
-Al dibujar, usar el peso del lápiz, esto es... dibujar suave, rápido y con gracia. Se puede dibujar fuerte y rápido, pero el resultado es una mierda. (como yo lo hacia antes).
Y no me acuerdo de más.
Por cierto me voy pasando por vuestros deviants y dejando comments
.
Saludos.
--------------------------------
Sailor moon (usuri) Bold style. Ya sabéis que lo mio no es el manga, pero es una buena práctica de líneas (como todos los estilos). Asi va quedando xD