firell89 escribió:Hablando de Clip y Manga Studio. Tenía pensado comprar alguno de estos programas dentro de poco, Manga Studio en un principio pero después del post de Riwer ya no lo tengo tan claro. El tema está en que me gustaría comprarlo físico pero no sé si fiarme del viajecito que tendría que hacer el paquete y ademas soltando 85 lerus... Alguna sugerencia?
Saludos
Retamal que trabajo más chulo.
85€? A mi me costó 46€ en su version CLIP/japonesa, que está mucho mas al dia en actualizaciones, y por ende en estabilidad (actus de rendimiento) y funciones.
Eso si, version digital. Pero total, con que te guardes en documentos de texto o donde quieras el serial del programa, no necesitas nada mas, nunca mas xd
Y si te hace ilu tenerlo en fisico, aun vale las pena que te hagas tu un disco, puesto que hay descargas de datos extra:
Archivo comprimido de 1GB de materiales, todos los materiales de Comic Studio (version japonesa de manga studio 4, aunque clip tambien carga los materiales del manga studio 4 internacional), con brushes o materiales de illuststudio, con archivos de ejemplo (que hay archivos de paginas manga brutales para ver las capas, tamaño de punto de trama, y en general ver como lo hacen los grandes).
Así te puedes hacer un disco autoinstalable mucho mas completo que el original y mas actualizado (si te metes ya en pijadas como imprimir pegatina de disco y caratula te lo puedes dejar envidiable xd).
Por otro lado yo no es que esté ausente en dibujo (que si, lo estoy xd). Pero ya termine el juego ese de 3 (falta que terminen y lo enseño) y estoy preparando mas contenido de Second Indirect.
Que por cierto, a partir de hoy ya hay pagina web:
http://www.SecondIndirect.com En esta web voy a dedicar un apartado a Clip Studio paint, ya que tenia pensado hacer una seccion con todos los programas que se usen en el proyecto (de programacion, de arte y de composicion musical principalmente), y pensando en los materiales libres y los datos de ejemplo de CLIP, se podria montar una seccion muy chula en la parte del CLIP PAint.
Ademas de explicar algun tuto como por ejemplo como crear brushes de color adaptable (que muppo da fe de que es muy enreversado xd) y recomendaciones geniales que he visto para crear brushes "especiales", pero especialmente geniales para la practica (no para decorar la galeria de brushes y no tocarlas).
En fin, ya iré comentando porque si la seccion queda muy ambiciosa acabare haciendo un site solo para el clip xd