[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Imagen

copiando fotos, practicando caras y tinta.
@rampopo

¿Es actual o antiguo?

---

Respecto a lo otro... yo ya :-|
El anterior era De la rosa; Me sonaba, aunque no lo conocía en principio, pero cuando habéis comentado lo de la F1 lo he pillao. :p

Este último no caigo. [+risas]

En todo caso, están muy bien estos últimos Rampopo.
por fin. de la rosa es [beer]

no me quedan muy reconocibles pero cuando haga 20 o 30 más espero ir pillando el punto.
--
con este ultimo no estoy nada satisfecho, no es reconocible podría ser cualquiera con buen porte y traje.

pista es de una serie de tv americana y para mi gusto muy buena.
rampopo escribió:por fin. de la rosa es [beer]

no me quedan muy reconocibles pero cuando haga 20 o 30 más espero ir pillando el punto.
--
con este ultimo no estoy nada satisfecho, no es reconocible podría ser cualquiera con buen porte y traje.

Es Don Draper de Mad Men? Para mí está muy bien conseguido y es muy reconocible. ( ahora quedo mal y no es...) [carcajad]
Yo también creo que es el de Mad Men ;)
si señor acertarteis! [beer] Madmen gran serie q no he terminado de ver.

lo hice y lo rehice 10 veces, al final me quede con este y le hice un blur para tapar deficiencias en el trazo. lo ojos es la parte q mas me cuesta sin duda, si os enseño la foto q use no se le parece casi nada, el porte y poco más. tambien me ha quedado algo estrecho de hombros.

me esta gustando hacer caras lo recomiendo.

--

El de la serie de "The Office"??

Veo que ya salió la solución jeje
laihobodom escribió:

--

El de la serie de "The Office"??

cierto tambien podria haber sido él, lleva traje, prota de serie... XD.
dentro de poco subiré dibujos de ahora.
rampopo escribió:
laihobodom escribió:El de la serie de "The Office"??

cierto tambien podria haber sido él, lleva traje, prota de serie... XD.

Por poco [carcajad]

Pero no es que no te quedase reconocible, es que aún no me puse a ver Mad men, así que culpa mía.
Yo tambien hubiera dicho que era Steve Carell, aunque creo que el tiene el cuello más fino.

Ya tengo ordenador!!! Pero hace tantisimo ruido que ahora me da cosa encenderlo T_T parece un reactor.
Os pongo un tutorial que encontre en un foro que frecuento de dibujo de comics.

Se basa en hacer un dibujo pequeño, después líneas de movimiento y llenar con formas básicas geométricas. Me parece bastante dificil, pero hay gente que se le puede dar bien.

SAludos.

Imagen
Hades441 escribió:Os pongo un tutorial que encontre en un foro que frecuento de dibujo de comics.

Se basa en hacer un dibujo pequeño, después líneas de movimiento y llenar con formas básicas geométricas. Me parece bastante dificil, pero hay gente que se le puede dar bien.

SAludos.

Imagen

Gracias por compartirlo, yo me basé mucho en este tipo de simplificaciones para aprender a dibujar, son de mucha ayuda.
Finalmente terminamos el jueguecito de marras firell89, dr_norimaki y yo.
Aquí está el resultado. (es pelín grande)

Imagen

Ha sido muy entretenido, ¡animáos a probarlo!

Un saludo.
muppo escribió:Finalmente terminamos el jueguecito de marras firell89, dr_norimaki y yo.
Aquí está el resultado. (es pelín grande)

Ha sido muy entretenido, ¡animáos a probarlo!

Un saludo.

Ha sido un ejercicio curioso eso de entintar y pintar dibujos que no son tuyos. Yo también lo recomiendo! [oki]
y... ha sido mi último trabajo con la Bamboo, que ha pasado a engrosar la lista de cacharros en mi cuarto.

Ahora uso otro juguetito algo más grande. Todavía estoy acostumbrándome al cambio aunque no creo que pase de este fin de semana.

Un saludo.
Woooo ya nos contarás tus impresiones (y precio jejeje) Por cierto ha sido un placer participar en el juego de los dibus, me lo he pasado pipa comiéndome el tarro con vuestros dibujos :D

Saludos
En la web pone que vale 669€. [+risas] Ya nos contarás si puede rivalizar con las Cintiq.

Saludos!
mola el juego.

seguir jugando pues...

yo me apunto a todo pero a ese no XD, las cosas en equipo me dan miedo porque no quiero dejar tirado a nadie.
---

Muppo, cuentanos todo lo q puedas de ese aparato... y espero ver como resultado dibujos a cascoporro.
Dejo un bocetillo rápido

Imagen

Saludos

EDIT: Dejo también unos personajes random hechos en un momento para practicar

Imagen
veo los femur un poco largos. yo subiria las rodillas un palmo al menos.

estan muy bien, mola mucho crear formas usando el color en lugar siempre trazos, en el primero.
Muy buenas gente!

No sé si me recordareis, posteé por aquí algún que otro dibujo de "Dragon Ball", os dejo un ejemplo para que me recordeis mas facilmente:

Imagen

El dibujo es completamente cosa mia, lo unico pues que copio descaradamente el estilo de Toriyama xDD

El caso; me he comprado una tableta Bamboo Wacom y no tengo ni idea de utilizarla. Me gustaría saber de algún programa (que no sea muy dificil por Dios xD) con el que poder dibujar estilo anime con la tableta.

Gracias de antemano!
pues el manga studio, tambien llamado clip studio en su version japo, q es más barata pero creo q solo esta en ingles.
rampopo escribió:pues el manga studio, tambien llamado clip studio en su version japo, q es más barata pero creo q solo esta en ingles.

Lo que te ha dicho Rampopo o también el programa SAI paint tool, que es gratis, aunque con menos opciones que el Manga Studio.

Saludos!
No por dios, no le digáis que empiece con el Clip que se suicida el pobre. La madre que parió al programa para hacer según que cosas XD

Mejor empieza con el SAI como te comentan o incluso con GIMP si lo que quieres es ver que tal te desenvuelves con la tableta. Luego ya si eso puedes pasar a programas más complejos (te recomiendo echar un ojo al primer post de este hilo)

Me vuelvo a mi cueva a seguir dibujando.
Yo uso mypaint y gimp. Gimp sin los añadidos de GPS(gimp paint studio, brochas sobre todo) es un poco mierder. Eso sí en filtros y eso, pues casi como el photoshop.

rampopo según loomis la pierna empezando por la parte superior de la cadera mide lo mismo de media rodilla a pie, que de cadera superior a media rodilla... y ya hay gente más alta o menos, asi que yo creo que puede estar bien,miratelo.

Saludos.
Hades441 escribió:Yo uso mypaint y gimp. Gimp sin los añadidos de GPS(gimp paint studio, brochas sobre todo) es un poco mierder. Eso sí en filtros y eso, pues casi como el photoshop.

rampopo según loomis la pierna empezando por la parte superior de la cadera mide lo mismo de media rodilla a pie, que de cadera superior a media rodilla... y ya hay gente más alta o menos, asi que yo creo que puede estar bien,miratelo.

Saludos.

la chica de los minipantoles rojos tu las ves bien?

de todas formas son unos dibujos rapidos q ha hecho para practicar un poco, y con los estilos ya se sabe q cada uno hace lo que quiere.
Sí que está la rodilla más baja y y además en casi todos (salvo el niño creo) pero bueno de eso se trata. Dibujar mucho, detectar fallos, que además este por ejemplo veo que es habitual en mí, corregir, mejorar y asín susesivamente :P

Saludos
La teta izquierda es mas grande que la derecha! [+risas]
wenas! (el foro no me avisa por correo de cuando hay nuevos mensajes y se me olvida esta seccion escondida =( ) Voy rapido y mañana comento todos los dibujos de las ultimas (20?) paginas xD

Hoy me sentia inspirado y me he puesto un ratin :D

Imagen
matuanime escribió:La teta izquierda es mas grande que la derecha! [+risas]

¡Qué pájaro! le ha faltado tiempo para saltar XD

Cierto es, no obstante, que tiene los pechos descompensados. Por otro lado, buen trabajo en terminos generales y en particular en el ojo y los labios, que están muy bien conseguidos.

Esta es la nosequé Simón que presentaba una mierdaca de programa con el soporifero Flo, ¿no?

@retamal1990

Tu trabajas en corporación dermoestética, ¿verdad? ¡vaya cambio del boceto al final!
Va muy bien encaminado, me gusta.

Edito:

Calentando motores

Imagen

El hijo de un amigo lleva una racha mala este verano, un poquillo de ánimo para el.
En el suelo después de recibir su merecido, el Virus del herpes labial y el Chorro de agua traicionero.

Más cosillas tengo a medias, pero eso, a medias [+risas]
Ah vale perdón, crei que era la de la falda. xDDDDD
Me paso rapidamente para decir que acaba de salir version 1.2.7 de Clip Studio Paint.

Trae importante mejoras (sobretodo de rendimiento si tienes muchos materiales), mejora otras cosas, trae soporte completo tactil para tablets o pantallas tactiles abatibles sobre windows 8 (interfaz de botones grandes, zoom y rotacion por pellizco/gesto tactil, etc etc).

Ademas trae nuevas funciones, donde destacan la vuelta de las simterias de todo tipo (que se echaba de menos desde illuststudio), funciones de tramado (identificar zona por color), rotacion real de lienzo (girar el lienzo definitivamente, no rotarlo temporalmente) y alguna cosa mas.

Yo pensaba que la funcion de añadir varios tipos de regla (ruler) en una misma capa de regla era nuevo, pero no.
Es una funcion genial (paralelismo en diferentes angulos, curvas concetricas, etc etc) en una misma capa regla. Cambias la obligacion de regla con CTRL+4.

Y a pesar de haber salido ahora mismo. (despues de comer me lo habia bajado porque tenia que reinstalar, y aun era version 1.2.3, ahora mismo ya esta la 1.2.7) y ya tiene parche en ingles.

La version internacional (manga studio 5) sigue a la cola recibiendo cosas con cuentagotas. La version EX de manga studio recibe AHORA la importacion de ficheros de illustudio... un poco triste xd (sobretodo por ser solo para EX, cuando la verision estandar japonesa lo tenia de serie sin ser EX)
Riwer escribió:Me paso rapidamente para decir que acaba de salir version 1.2.7 de Clip Studio Paint.

Trae importante mejoras (sobretodo de rendimiento si tienes muchos materiales), mejora otras cosas, trae soporte completo tactil para tablets o pantallas tactiles abatibles sobre windows 8 (interfaz de botones grandes, zoom y rotacion por pellizco/gesto tactil, etc etc).

Ademas trae nuevas funciones, donde destacan la vuelta de las simterias de todo tipo (que se echaba de menos desde illuststudio), funciones de tramado (identificar zona por color), rotacion real de lienzo (girar el lienzo definitivamente, no rotarlo temporalmente) y alguna cosa mas.

Yo pensaba que la funcion de añadir varios tipos de regla (ruler) en una misma capa de regla era nuevo, pero no.
Es una funcion genial (paralelismo en diferentes angulos, curvas concetricas, etc etc) en una misma capa regla. Cambias la obligacion de regla con CTRL+4.

Y a pesar de haber salido ahora mismo. (despues de comer me lo habia bajado porque tenia que reinstalar, y aun era version 1.2.3, ahora mismo ya esta la 1.2.7) y ya tiene parche en ingles.

La version internacional (manga studio 5) sigue a la cola recibiendo cosas con cuentagotas. La version EX de manga studio recibe AHORA la importacion de ficheros de illustudio... un poco triste xd (sobretodo por ser solo para EX, cuando la verision estandar japonesa lo tenia de serie sin ser EX)

La actualización hay que buscarla en la web, o ya salta con el programa? Cuando llegue a casa investigo.

Gran dibujo Muppo! Y también rampopo, aunque esté desequilibrada de pechos la pobre Anna Simón! [carcajad]

Retamal1990 no veas que cambio desde el boceto, me encanta como está quedando!

Saludos!
Hay que bajarla de la web. Por lo visto el cambio a nivel interno no permite un update. O igual es que han cambiado direccion en el actualizador o que se yo xD
El caso es que esta vez el email que te envian de cliente te dice que hay que bajarlo de nuevo.

La funcion de simetria no esta en el menú de reglas como ocurria en illuststudio.
He hecho un video para enseñar donde está por si alguien se ralla.

http://www.youtube.com/watch?v=jXkzrLp7 ... e=youtu.be

Es muy util la funcion de simetria en angulos frontales para el cuerpo (generalmente cara) y sobretodo para fondos.

Por otro lado comento por encima:

muppo Muy bueno muppo, todo un detalle que seguro que agredece xd

retamal Que decir, tiene una pinta brutal, esperando a que lo pongas entero en imagen estatica xd.

rampopo Cada vez veo que te vas adentrando mas en el terreno de la definicion de linea xd, desde luego lo veo muy bien (salvo el detalle del pecho que comentan, pero que para un dibujo asi para practicar, yo ni le daria importancia. Otra cosa seria que fuese un dibujo final para colgar en algun sitio o algo asi.
Gracias por el aviso Riwer.
La verdad es que me da un poco pereza tocarlo porque ya me va bien como está pero lo de los botones gordos tengo ganas de probarlo, al igual que la rotación real del lienzo.

Después de cenar lo miro.

Por cierto, muy interesante lo que se ve en el video y temazo que has puesto [oki]

---

He visto esto en Deviantart y me he acordado del tutorial de pechotes que se puso en este hilo hace poco. Ahí lo dejo.
http://www.deviantart.com/art/CW30-brea ... -391417332
Veamos desde la pagina 830 xD

@Hades441: Yeah, tus personajes cada vez son mas agiles. ¿Te los sacas de cabeza? A ver si haces algun dibujo completo entero con fondo y demas que me gustaria verlo :D

@ntuan: Me gusta, es la leche de raro y sin sentido, a lo rene magritte xD (has leido/visto recientemente It? xD)

@firell89: Muy chula la chica con el arma ese arrojadiza, la pose esta genial.

@rampopo: Me molan todos tus dibujos, tienes un estilo muy diferente. Quien era al final el personaje del retrato? me recuerda a cristian bale xD

@laihobodom: me gusta como acaban las puntas del pelo de tu dibujo, a mi siempre me salen gruesas al final y cuando lo intento arreglar queda muy artificial.

@riwer: Como siempre, das asco xD no se en los demas pero en mi al ver tus dibujos me causas depresion >.< (Infinito desprecio [buuuaaaa] )

@DavitinZ: Mola! no soy mucho de manga pero te han salido geniales. Yo uso photoshop para dibujar pero no se si sera la mejor opcion para manga exclusivamente.

@muppo: Ese dibujo es calentar motores no? que es para ti tener "los motores a maxima potencia" ? XD, por cierto me mola tu firma

@dr_norimaki: No te animas a dibujar nada? :D

Mi "boceto" solo lo uso para saber en que parte del lienzo estoy cuando hago zoom tocho xD, que gran invento la herramienta de licuar... xDDDD deberia existir algo asi en la vida real jajaja
retamal me has dejado flipado con eso q has subido. quiero verte dibujar más!
-
pues vosotros estais muy bien con el clip y me alegro, pero a mi el illust me ha dado una especie de patadita en el culo, no lo puedo bloquear con el firewall y el muy se conecta algun servidor o algo y no me gusta..., voy a intentar dejarlo de usar. de momento me paso al krita para windows.
Hablando de Clip y Manga Studio. Tenía pensado comprar alguno de estos programas dentro de poco, Manga Studio en un principio pero después del post de Riwer ya no lo tengo tan claro. El tema está en que me gustaría comprarlo físico pero no sé si fiarme del viajecito que tendría que hacer el paquete y ademas soltando 85 lerus... Alguna sugerencia?

Saludos

Retamal que trabajo más chulo.
firell89 escribió:Hablando de Clip y Manga Studio. Tenía pensado comprar alguno de estos programas dentro de poco, Manga Studio en un principio pero después del post de Riwer ya no lo tengo tan claro. El tema está en que me gustaría comprarlo físico pero no sé si fiarme del viajecito que tendría que hacer el paquete y ademas soltando 85 lerus... Alguna sugerencia?

Saludos

Retamal que trabajo más chulo.

85€? A mi me costó 46€ en su version CLIP/japonesa, que está mucho mas al dia en actualizaciones, y por ende en estabilidad (actus de rendimiento) y funciones.

Eso si, version digital. Pero total, con que te guardes en documentos de texto o donde quieras el serial del programa, no necesitas nada mas, nunca mas xd
Y si te hace ilu tenerlo en fisico, aun vale las pena que te hagas tu un disco, puesto que hay descargas de datos extra:
Archivo comprimido de 1GB de materiales, todos los materiales de Comic Studio (version japonesa de manga studio 4, aunque clip tambien carga los materiales del manga studio 4 internacional), con brushes o materiales de illuststudio, con archivos de ejemplo (que hay archivos de paginas manga brutales para ver las capas, tamaño de punto de trama, y en general ver como lo hacen los grandes).

Así te puedes hacer un disco autoinstalable mucho mas completo que el original y mas actualizado (si te metes ya en pijadas como imprimir pegatina de disco y caratula te lo puedes dejar envidiable xd).

Por otro lado yo no es que esté ausente en dibujo (que si, lo estoy xd). Pero ya termine el juego ese de 3 (falta que terminen y lo enseño) y estoy preparando mas contenido de Second Indirect.

Que por cierto, a partir de hoy ya hay pagina web: http://www.SecondIndirect.com :p

En esta web voy a dedicar un apartado a Clip Studio paint, ya que tenia pensado hacer una seccion con todos los programas que se usen en el proyecto (de programacion, de arte y de composicion musical principalmente), y pensando en los materiales libres y los datos de ejemplo de CLIP, se podria montar una seccion muy chula en la parte del CLIP PAint.
Ademas de explicar algun tuto como por ejemplo como crear brushes de color adaptable (que muppo da fe de que es muy enreversado xd) y recomendaciones geniales que he visto para crear brushes "especiales", pero especialmente geniales para la practica (no para decorar la galeria de brushes y no tocarlas).

En fin, ya iré comentando porque si la seccion queda muy ambiciosa acabare haciendo un site solo para el clip xd
Gracias! hacia mucho que no dibujaba cosas nuevas, no me sentia inspirado xD

Imagen

edito: hola xd
retamal1990 escribió:edito: riwer al link le falta la D de second! xD

Si xd, justo edité y vi tu mensaje.

Muy buen el dibu por cierto.
Te vas a animar a seguirlo? porque si lo sigues al mismo nivel quedará brutal. Me gusta muy mucho los tonos de la luz que has aplicado :p
Si ^^ tengo intencion de acabarlo... me he propuesto una meta que es conseguir superar en visitas el dibujo de connor que hice xD (es un poco frustrante que veas como un solo y unico dibujo llegue a mucha gente por el mero hecho de que sea de asassins creed T_T y el resto tengan tus propias visitas y el de los amigos al que le pasas el link , si llegan a darle xD).
retamal1990 escribió:Si ^^ tengo intencion de acabarlo... me he propuesto una meta que es conseguir superar en visitas el dibujo de connor que hice xD (es un poco frustrante que veas como un solo y unico dibujo llegue a mucha gente por el mero hecho de que sea de asassins creed T_T y el resto tengan tus propias visitas y el de los amigos al que le pasas el link , si llegan a darle xD).

True story

@firell89

50€ me costó a mi el ClipStudioPRO digital como lo compró Riwer y desde luego lo que te comenta es lo mejor: te pillas el parche a inglés, materiales, etc y te haces un DVD tu mismo la mar de completito porque encima es eso, lo puedes instalar donde te salga de ahí.

Entiendo que quizás te apetezca tener una versión física, yo también prefiero tener en la estantería los discos para futuros usos, pero en esta ocasión creo bastante significativa la diferencia de contenido y actualizaciones como para decantarme por el digital.

@Riwer
Anoche bajé la 1.2.7 y su parche provisional pero no llegué a instalarlo. Supongo que con el serial problemas cero, ¿no?
muppo escribió:
@Riwer
Anoche bajé la 1.2.7 y su parche provisional pero no llegué a instalarlo. Supongo que con el serial problemas cero, ¿no?

Ni te lo va a pedir xD
Tu instalas sin desinstalar el anterior, toda la configuracion se mantiene (pinceles, interfaz, registro, etc etc).
Eso si, a partir de esta vesion 1.2.7 la gestion de materiales se hace desde el gestor CLIP Studio, no desde PAINT.
Pues a mí me ha salido un currillo de un comic que una persona quiere poner en su web. Le dije que no, porque no me queria meter en complicaciones y tengo mucho que mejorar... pero ha insistido tanto que al final puede que lo haga.

En fin, estoy verde en el cómic, pero alguna vez tenia que ser no? además así se aprende.

PD: tengo que echarle un vistazo al clip paint ese que tanto decíis, que tal son las simulaciones de lápices?

Saludos.
Buenas, os dejo un par de pruebas (porque hasta que domine basicamente todo lo que hago son prueba) de tipos de coloreado para la piel y a partir de decidirme por uno ya haría lo demás en consecuencia.

Imagen

Saludos
18008 respuestas
Responder
Volver a Manganime y comics