[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buenas, una cosita como sabéis tengo ordenador nuevo, con lo que he perdido todos los programas, y ando buscando donde descargarme el SAI en su ultima versión y al ser posible en español, sabéis de alguna página fiable para hacerlo? Pensaba que en la portada estaban linkados los programas pero he visto que no :S
@_-H-_

Con ratón no se puede dibujar cómodamente. Colorear todavía, y ya es un dolor, así que figurate.
Si superas ese handicap, cualquier programa te puede servir.

@retamal1990

Los viejos rockeros nunca mueren ¿eh? XD
Años me he tirado yo con ese pincel, que buenos ratos hemos pasado juntos.
jajaja si, grandes momentos! puede que influyera la incapacidad de no saber colocar texturas para que queden bien... nada nada, ladrillo a ladrillo sin problemas xD
Hola gente :) .

@Laihobodom me dijo hace un tiempo que me pasara por aquí desde dA, así aprovecho y te respondo por aquí @laiho que estoy modo ermitaño ultimamente en todos sitios:

"No usé referencias para la iluminación, ya que no es en general buena idea copiar iluminación de fotografías (tendría que explicar el por qué pero pero no me quiero enrollar), pero debería haber usado referencias, cosa que no hago nunca y es un hábíto malísimo que quiero corregir, para las proporciones y la escena"

Ya que habláis de programas, sobretodo esto va para rampopo, yo me pase a Linux hace ya varios meses y lo uso intermitentemente. Debo decir que estoy impresionado con lo bien que va Linux en general, rápidez y fluidez. Krita va cada vez mejor, lo estuve usando a principios de año y estaba muy contento con el programa sobretodo porque es gratis. Fallos que tiene aún:

-El editor de "soft-brushes" es un incordio y no da resultados como en PS/Gimp/Clip

-La herramienta de perspectiva tienen que cambiarla (a ver si hacen caso a D. Revoy) porque ahora mismo no es demasiado útil.

-El que no guarde en global o por pincel los cambios de opacidad o tamaño a tiempo real es muy molesto (estoy con Rampopo), estaba pensando en poner un post en sus foros para pedir eso, aunque a lo mejor alguien ya ha hecho esa petición. Recuerdo haber abierto un post hace meses sobre la herramienta de transformación, lo lento que iba, y me dijeron que la estaban arreglando. y es verdad porque ahora va genial.

Krita es un programa para tener a la vista porque si van corrigiendo estas cosas va a ser muy potente, aún así si no os importa piratear Photoshop, Illustrator y Corel painter son los programas para hacer de todo (ilustración, CAD, matte painting, concept art,...). Creo que la mayoría estáis solo interesados en manga/comic, con Clip studio o Sai se cubren esas bases muy bien. Para @retalman1990 que le gusta más realismo PS es donde vas a tener el paquete más completo, también prueba Corel painter por si las moscas.

@_-H-_
Para pintar dibujar natural con el ratón un programa vector si no quieres desarrollar síndrome del tunel carpiano :). Es mejor que te compres una tablet barata para no tener problemas de muñeca, si no quieres una wacom por el precio mirate: Monoprice, Huion, Vistatablet o Yinova.

@Retalman1990
Prueba a usar pinceles con textura de vez en cuando, te ayudarán con el realismo. Para hacer pintura digital photorealista necesitas un mínimo de 3 pinceles, a ver si adivinas cuales son :).

Os dejo unos lápices de hace unos meses y un speedpaint (60 min) de hoy en Krita:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún fallado mucho sobretodo en precisión, técnica y proporciones [decaio].

Un saludo y suerte a todos!
Herionz escribió:
@_-H-_
Para pintar dibujar natural con el ratón un programa vector si no quieres desarrollar síndrome del tunel carpiano :). Es mejor que te compres una tablet barata para no tener problemas de muñeca, si no quieres una wacom por el precio mirate: Monoprice, Huion, Vistatablet o Yinova.

Gracias por el consejo,aunque no entiendo muy bien eso de programa vector. Evidentemente,sería mejor usar tableta,pero mi situación no me lo permite,sino,no andaría por aquí preguntando para dibujar con ratón XD

un saludo.
Se refiere a algún programa que te permita trabajar con gráficos vectoriales.

En lugar de trazar tu la linea, marcas puntos de unión y el ordenador hace el trazado.

Hace tiempo que no viene por aquí Kuroshad. El trabaja de esa manera y podría explicarte mejor. No obstante, echa un ojo a su DA: http://exoesqueletodv.deviantart.com/

@Herionz

Están mejor los pechos que la cara ¿que tienes que decir en tu defensa? [rtfm]
Brutal el speedpaint Herionz, si me fijo de primeras en el pelo o el cuerpo me costaría distinguir cuál es el real y cuál es el dibujo.
Veo que por aquí seguís al pie del cañón! No paráis!

La verdad es que la comodidad de deviantart ha hecho que muchas veces me de pereza pasarme por aquí XD Súmale que casi toda la gente nueva que entra al hilo acaba entrando en el grupo de DA así que voy viendo lo que se cuece jaja XD

Tendré que pasarme más a menudo por aquí, un saludo a todos [bye] [beer]
Herionz por fin. ya era hora jolines.

yo de momento hasta q no mejoren el krita en detalles como ese paso.

voy a seguir con programas de pago me seguire arriesgando, de todas formas no saco ningun duro no deberían enfadarse por usarlo.

muy buenos estudios por cierto. el lapiz esta muy infravalorado tengo q volver algun dia con mi lapicero. encima me compre una goma de esas de miga de pan y no la he usado y un water brush.
Aprovecho para preguntaros mientras aún siga con el Photoshop: ¿recomendais descargar pinceles específicos para detalles como el pelo? ¿alguna recomendación?
lady rose, jugadora de poker en el viejo oeste. esta a punto de sacar su revolver porque le estan haciendo trampas.

Imagen
Herionz escribió:
Hola gente :) .

@Laihobodom me dijo hace un tiempo que me pasara por aquí desde dA, así aprovecho y te respondo por aquí @laiho que estoy modo ermitaño ultimamente en todos sitios:

"No usé referencias para la iluminación, ya que no es en general buena idea copiar iluminación de fotografías (tendría que explicar el por qué pero pero no me quiero enrollar), pero debería haber usado referencias, cosa que no hago nunca y es un hábíto malísimo que quiero corregir, para las proporciones y la escena"

Ya que habláis de programas, sobretodo esto va para rampopo, yo me pase a Linux hace ya varios meses y lo uso intermitentemente. Debo decir que estoy impresionado con lo bien que va Linux en general, rápidez y fluidez. Krita va cada vez mejor, lo estuve usando a principios de año y estaba muy contento con el programa sobretodo porque es gratis. Fallos que tiene aún:

-El editor de "soft-brushes" es un incordio y no da resultados como en PS/Gimp/Clip

-La herramienta de perspectiva tienen que cambiarla (a ver si hacen caso a D. Revoy) porque ahora mismo no es demasiado útil.

-El que no guarde en global o por pincel los cambios de opacidad o tamaño a tiempo real es muy molesto (estoy con Rampopo), estaba pensando en poner un post en sus foros para pedir eso, aunque a lo mejor alguien ya ha hecho esa petición. Recuerdo haber abierto un post hace meses sobre la herramienta de transformación, lo lento que iba, y me dijeron que la estaban arreglando. y es verdad porque ahora va genial.

Krita es un programa para tener a la vista porque si van corrigiendo estas cosas va a ser muy potente, aún así si no os importa piratear Photoshop, Illustrator y Corel painter son los programas para hacer de todo (ilustración, CAD, matte painting, concept art,...). Creo que la mayoría estáis solo interesados en manga/comic, con Clip studio o Sai se cubren esas bases muy bien. Para @retalman1990 que le gusta más realismo PS es donde vas a tener el paquete más completo, también prueba Corel painter por si las moscas.

@_-H-_

@Retalman1990
Prueba a usar pinceles con textura de vez en cuando, te ayudarán con el realismo. Para hacer pintura digital photorealista necesitas un mínimo de 3 pinceles, a ver si adivinas cuales son :).

Os dejo unos lápices de hace unos meses y un speedpaint (60 min) de hoy en Krita:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Aún fallado mucho sobretodo en precisión, técnica y proporciones [decaio].

Un saludo y suerte a todos!

Muy bueno ese ultimo dibujo [plas] [plas] [plas]
El único defecto que le veo, es que le marcas demasiado los rasgos de la cara y da la sensación de ser alguien mayor (comparado con la fotografía) tal vez difuminando un poco logres rejuvenecerla :D

Yo por mi parte no estoy dibujando nada, no puedo, no me sale, o no hay ganas, no sé.
Talvez necesito un cambio de aire o vaya uno a saber que ._.

Saludos gente, os leo desde las sombras (y con la luz apagada [barret] )
a mi tambien me pasa Matu.

es algo pasajero, las ganas acaban volviendo siempre, sobre todo si tienes la wacom encima de la mesa como la tengo yo. solo con verla la coges si o si.

y la otra forma de recuperar la ganas es mirando galerias en deviant, viendo videos en youtube de gente dibujando o viendo peliculas de animacion... eso te regenera las ganas garantizado.
Me alegra ver que esto no para ni en agosto. :)
Herionz, un dibujo genial, si lo pules un poco lo dejas calcado al original!
Yo por mi parte voy practicando con plumilla y copics, ya que donde estoy estos días no tengo ordenador.

Imagen

Saludos!
muy buenos esos tonos.
Muy buenos los últimos trabajos gente.

Rampopo yo nunca jugaría con una pelirroja al poker, las pelirrojas SIEMPRE son peligrosas xD

Matuanime las recomendaciones que te han hecho de ver galerías de deviantart, ver videos y pelis o series de animación creo que son la mejor manera de recuperar a la musa. A mí por ejemplo me gusta ver series y pelis de animación que tengan mucha acción de combate y movimientos fluidos. Una recomendación personal, Avatar: La Leyenda de Korra tiene combates muy muy bien animados.

dr_norimaki sigo diciendo que la atmósfera que le das a tus dibujos es muy buena y encima los dibujos cada vez mejores!!!

Ahora mismo me encuentro en un bloqueo didáctico. Sigo practicando poses, bocetos y más bocetos pero aunque siempre empiezo con la intención de dibujar algún punto de vista más complicado (picados y contrapicados sobre todo) siempre me acabo bloqueando al no conocer perfectamente bien el cuerpo y claro, acaban saliendo esperpentos xD

Saludos
firell89 escribió:Muy buenos los últimos trabajos gente.

Rampopo yo nunca jugaría con una pelirroja al poker, las pelirrojas SIEMPRE son peligrosas xD

Matuanime las recomendaciones que te han hecho de ver galerías de deviantart, ver videos y pelis o series de animación creo que son la mejor manera de recuperar a la musa. A mí por ejemplo me gusta ver series y pelis de animación que tengan mucha acción de combate y movimientos fluidos. Una recomendación personal, Avatar: La Leyenda de Korra tiene combates muy muy bien animados.

dr_norimaki sigo diciendo que la atmósfera que le das a tus dibujos es muy buena y encima los dibujos cada vez mejores!!!

Ahora mismo me encuentro en un bloqueo didáctico. Sigo practicando poses, bocetos y más bocetos pero aunque siempre empiezo con la intención de dibujar algún punto de vista más complicado (picados y contrapicados sobre todo) siempre me acabo bloqueando al no conocer perfectamente bien el cuerpo y claro, acaban saliendo esperpentos xD

Saludos
Al final os he hecho caso y me he puesto a ver vídeos y recorrer galerías y demás mientras escuchaba algo de música ^_^

y salio esto
Imagen
feo y borroso lo sé :(
(use de referencia una foto de un paisaje, aunque no lo parezca [+risas] )
Mañana, si todo marcha, bien me pondré a darle detalles o quizás intente hacer otro paisaje

Por cierto, muy bueno ese ultimo rampopo ^_^

edit: Dr_norimaki que bien quedo, con lo difícil que es el dibujo tradicional para que quede bien coloreado... muy bueno :)
Rampopo, ¿es Natalia Estrada esta última?
gynion escribió:Rampopo, ¿es Natalia Estrada esta última?

si! no era facil. [beer]
rampopo escribió:
gynion escribió:Rampopo, ¿es Natalia Estrada esta última?

si! no era facil. [beer]

Hombre, si no la conoces no es fácil, pero de lo contrario la pillas enseguida, porque en el dibu es muy reconocible. además, que tienes buen gusto para elegir modelos condenao! [oki]

El de atrás en este último dibu... ¿es Francisco Álvarez Cascos? creo que hasta tiene un sobre en la boca. [666]

Ahora en serio... veo que experimentas y juegas mucho; eso da muy buenos frutos.
mira q lo he camuflado pero nada, lo has recnocido en seguida XDD

claro jugar con el dibujo es muy bueno, yo intento probar todos los princeles q traen los programas y ver q puedo hacer con ellos. y a veces me llevo alguna sopresa agradable.
Gente, al fin salió la tablet de Wacom! Dos versiones: Una Android y la otra Windows.

Imagen

Os dejo un enlace en el que habla de las especificaciones de cada una.

http://liliputing.com/2013/08/wacom-introduces-cintiq-companion-android-and-windows-8-tablets-for-graphic-artists.html

Eso sí, el problema es el precio como siempre [+furioso]
http://es.shop.wacom.eu/Productos/Cinti ... tAod514Aow

http://www.youtube.com/watch?v=Aba8hKo41Jo

la de 24" esa si que mola XD. solo para profesionales q saquen mil euros minimos limpios al mes, el resto se puede quedar mirando o esperar q les toque la loteria.
La madre que chulas, pero está claro que eso es solo para profesionales yo dibujaría igual con esa que con la que tengo ahora (claramente la herramienta no hace al dibujante) pero si que me gustaría tener en un futuro una wacom como la que tengo en el curro.
Quien las pillara.

Tiene que ser tremendo dibujar en esos trastos para los que nos gusta esto.

Creo que me voy a tomar más en serio lo de dibujar, porque quiero pillar una de esas tarde o temprano. :p
me pregunto como se quedaría Leonardo o Picasso o Goya o etc... si vieran una.

Leonardo seguramente diría q ya ideo una en su mente.

y digo yo con que dibujaran dentro de 100 o 500 años? con la mente seguramente pero sin tener q usar las manos.
Pues a mi no me gustaría que se dejase de usar las manos para dibujar. Me parece bien que saquen estas nuevas tabletas que ayudan al dibujante, debe ser flipante usar una de estas, siempre y cuando se usen las manitas y uno deba esforzarse.
Al fin se han puesto las pilas los de wacom, aunque sin bajarse de la burra con los precios por lo que veo.

Una cosilla terminada de las muchas que tengo a medias.

Imagen

Efectivamente, son adoptables. Más detalles en DA.

Un saludo.
Están muy guapos Muppo; se te da muy bien diseñar personajes.

¿Qué quieres decir con adoptables?
Como molan los personajes muppo!!

Por cierto, ¿os hacen unas palas? XD

Imagen

¡Saludos!
Mola, lo haces con copics, verdad???

Yo dejo un cutre dibu... It's wedding time!!

Imagen

(esto es lo que pasa cuando una no tiene curro, en el curro y tiene que disimular que curra)
Se me ha jodio el lapiz de la tableta >_<. Me lo cambiarán en pcbox teniendo aun garantia? xD.

A ver si luego pongo algunos dibujillos que hice recientemente antes de que diera los últimos coletazos la cabrona jaja.

No puedo nombraros solo a uno puesto todos los dibujos me encantan :3 sois la leche!
gynion escribió:Están muy guapos Muppo; se te da muy bien diseñar personajes.

¿Qué quieres decir con adoptables?

Gracias.

Adoptables son personajes que se crean de cero y se ponen a la venta por un precio asequible. Haz una búsqueda por Deviantart con esa palabra para ver de todo tipo.
Gracias por la info Muppo. ;)

Yo es que de Deviant no controlo mucho :p
Por cierto, ahora he enviado la solicitud al grupo eol; a ver si así saco fuerzas para dibujar. [+risas]
a mi las fuerzas me la da oir musica y haber dormido.
Buenas gente!!!

muppo muy grandes los adoptables, muy chulos

norimaki con esa muchacha quien no echa una palas?

Dakonita amonos de bodorrio!!! XD

Os dejo un dibu más probando poses con algo de movimiento

Imagen

Saludos
Genial Firell, simplemente genial :P
rampopo escribió:a mi las fuerzas me la da oir musica y haber dormido.

Lo primero lo hago todo el día (además de todo tipo y al azar, sin conocerlas previamente; la última que he encontrado y que me inspira mucho es "Night Bird" de Deep Forest); me falta lo segundo. :p

firell89, muy conseguida esa pose; transmite bastante energía o euforia. [oki]
La dulce vampira Shinobu...

Imagen

@drakonita sí, este dibujo y los dos anteriores están hechos con Copics quedan unos colores muy vivos y se mezclan entre ellos muy bien.
@firell89 la pose te ha quedado muy dinámica, me gusta mucho!

Saludos!!
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui, desde que DeviantArt decidiese borrarme el dibujo del dia 28 cual gilipollas, habeis hecho una barbaridad de trabajos desde entonces :)

retamal1990 Me encantan los colores, el dibujo, la composicion, es precioso

Ahora entiendo por que Dr_norimaki tenia tan buenos dibujios, el por que me gustaba tanto esos colores.. Asi que Copic, ¿Eh? Te habras dejado un pastizal... valian 32 copics en japon 19.000YEN, menuda burrada, pero claro.. Son los rotuladores que utilizan los mangakas profesionales para colorear sus portadas para los tomos y paginas especiales

Drakonita, esa pura influencia de Hora de Aventuras... xDDDD que grande,

firell89, has mejorado un huevo, me gustan las poses dinamicas :)

Rampopo, ya sabes como me fascinan tus dibujos, siempre te lo digo ñ__ñ

Muppo, de adoptar me quedaria la 4

Herionz Muy buen dibujo, para mejorar la zona de la boca que queda algo extraña, usa la herramienta difuminar sobre toda esa zona, que se diluyan mas los colores, no hagas que remarquen ciertas sombras de la cara, o parecera mas adulta de lo que es, por lo demas, fenomenal, y esos dibujos que hiciste en el cuaderno, son sublimes :)

Y por lo que veo, Riwer ha fallecido en extrañas circunstancias, no le he vuelto a ver trabajar

Yo por mi parte, tras aquel cabreo, he estado de viaje por japon, donde me agencie varios libros manga (Toda la saga de libros de Go Office,a mi parecer, unos jodidos maestros, uno de ellos, el libro de este año no esta en internet y lo queria con ANSIAS, este no lo pude conseguir a tiempo en el viaje, asi que un amigo japones me lo ha enviado y estoy a ver si llega mañana o pasado con muchisima suerte!), y luego otro par mas

He empezado a cambiar mi manera de dibujar.. Es extraño, ya no hago bases del cuerpo ni nada.. Todo sobre la marcha, sonara una gilipollez, pero es como si hubiese venido a españa de nuevo con mas inspiracion o algo, que si, que no soy un maestro y tengo que mejorar una barbaridad pero coño, que hasta yo me sorprendi con el cambio tan drastico en los dibujos (No digitales, todos en papel por ahora, son trabajos de los dias futuros si vuelvo a Deviantart)

Este es de hoy:
Imagen

Este es de ayer:
Imagen
(Me encanta este en especial)

Este de hace 3 dias:
Imagen
(No tengo imagen del dibujo finalizado que ya tengo, esta la tome un ratillo antes de acabarlo)

Y este de hace 4:
Imagen
Se del pequeño fallo de la chaqueta, no tenia pensado pintarla y fue lo ultimo que añadi xD

Son mas que nada pequeñas practicas sobre el cuerpo de la mujer que he ido dibujando en el trabajo en los tiempos libres del dia, que me tiene totalmente emperrado el hacerlo lo mejor posible, hasta mis enemigas las piernas ahora salen decentemente.. y los pies hasta segun que pose, los he aprendido a dibujar tambien, siento la calidad de mierda xD, pero vamos, lo dicho, vosotros no lo podeis notar tanto como yo.. pero la mejora para mi es jodidamente abismal, tambien depende del rato que tuviese para dibujar, a mas rato mas detalle podia corregir o añadirles xD
256k Descubriste mi secreto! Ya no podré sorprenderte más! XD

Yo empecé comprando un pack de 20 colores por 60 €, aunque he de decir que son los Ciao, y no son recargables por lo que cuando se acaben... pues eso, ciao. Los sketch son los que se pueden recargar y de esos voy comprando poco a poco, de momento tengo 3 y -claro- con solo 23 colores siento que me faltan un montón aún. :(
Los copic ciao creo que van a 3 euros y algo y los sketch a 5 euros, caros son pero si los vas comprando poco a poco no duele tanto.

Y sobre tus dibujos, es impresionante tu evolución, a este paso de mejora en nada llegas al nivel de un pro! Yo también he de hacer una peregrinación a Japón a ver si se me pega algo de arte mangaka!

Saludos!
muy bueno 256K.

aprovecha la inspiracion y no pares.
Ohh estan en buena racha 256k, sigue asi.

Pues a mi jefa le ha gustado el dibujo y me ha pedido que haga una maqueta para unas invitaciones de boda, a ver si hay suerte y la colgamos en la tienda.
256k Muy chulos esos dibujos, la conejita me gusta especialmente. Pero molan mucho en general. Voy a tener que ir yo también a Japón a ver si vuelvo hecho un pro.

Dejo el avance en el coloreado de este último dibujo acompañado de una pregunta.

Leí hace unos días que en clip paint (y me imagino que en la mayoría de programas de dibujo que funcionan por capas) se podía convertir una capa para poder pintar en otra capa pero que no se saliera de la zona pintada de la capa convertida. Creo que lo llamaban algo así como enlazar la capa o crear una máscara de capa. Pero no volví a dar con la página en la que lo leí. ¿Alguien que arroje un poco de luz en este tema?

Sobre el coloreado de este dibu debo decir que aunque sigue sin ser el resultado que busco al menos sí que noto cierta mejoría y cada vez conozco un poquito mejor manga studio por lo que espero mejores resultados en el futuro.

Imagen

Saludos ;)
Me alegro Drakonita ñ___ñ

Firell89 Los coloreados son lo mas perro del dibujo digital, de modo que no quieras ir con prisas en mejorar...

Dejo 2 dibujos que he hecho hoy, me gusta en especial el 2º

El 1º, de este me encanta la cara y el pelo xD
Imagen

Y el 2º
Imagen
mola Firell. el color es lo más y lo más dificil del dibujo.

Norimaki, trazo limpio.

256k, muy molonas. te salen muy bien las caras manga. sigue asi no pares, dibujar tias ya veo q te motiva más XD
rampopo escribió:mola Firell. el color es lo más y lo más dificil del dibujo.

Norimaki, trazo limpio.

256k, muy molonas. te salen muy bien las caras manga. sigue asi no pares, dibujar tias ya veo q te motiva más XD

No es que me motiven mas, las mujeres son un quebradero de cabeza de dibujar.. De modo que a mas dificil, mejor, el dibujo de hoy:

Imagen
18008 respuestas