[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hombre, esque eso realmente no son "tipos de coloreado".
En ambos optas por pintura sin bordes duros (desenfocar o suavizar bordes). Solo que en uno pintas mas partes de la cara, y sobretodo añades mas contraste al tono de la piel.
Pero en general el mismo tipo de coloreado. Ya que el tipo no cambia segun la intensidad de la luz o el tono del personaje.

Yo te recomiendo que, independientemente de cuanto quieras dearrollar la pintura de un dibujo siempre pintes primero en colores planos.
Asi es como se ven mas facilmente las iluminaciones, y ciertas sombras en la realidad incluso siempre son mas planas que otras (En borde).

De hecho pintar a pinceladas es una tecnica pintura (sin mezclar las pinceladas). Algo parecido a los cuadros de Joaquin Sorolla.

Porque si puedes pintar con coherencia con sombras y brillos planos, al difuimnarlos estara todo bien.
En cambio a la inversa, puedes jugar a ensayo y error hasta que veas bien la pintura a base de usar pinceles suavizados, pero realmente no entender por que se ve bien.

Vamos, al menos esa es mi recomendacion xd
a mi me gusta mas el numero 2, siempre votare por lo que tire mas a realista y menos a manga xD (no me gusta nada el manga >.<)
Tienes razón, entonces recomiendas empezar con sombreados y brillos planos tipo anime? Ya había comenzado a hacerlo así (unas páginas más atrás dejé un principio de eso) pero quería desarrollarlo más y probar con formas de pintar más "naturales" en el sentido de que el dibujo no quede tan tan digital.

Saludos y gracias por la recomendación.
Si, aunque no tiene que ser tipo anime, puedes hacerlo tirando a pintura realista si prefieres.

Porque entiendo a retamal, pero realmente puedes tener un dibujo en sombras suavizadas "super digital", y otro con 4 pinceladas planas "superrealista".

Por ejemplo, Sayori pinta de infarto y siempre lo hace "muy digital". Ejemplos:

http://secondindirect.com/99.jpg (especial mencion a hacerle zoom a la caja de plastico de fondo con celo, y los dibus de papel)

http://kazasou.files.wordpress.com/2011/11/konachan-com-77998-inia_sestina-muv-luv-sayori.jpg

http://secondindirect.com/98.jpg (o aqui alas arrugas del vestido abajo derecha)

Es un maestro/a de la definicion en soft-painting digital enfocado al manga. (recomiendo sus mangas hentai a color :p )
El primer y tercer link no deja verlos D:

Lo he buscado en zerochan y joder, que maquina.
Puedes probar lo siguiente.

Una capa con colores planos + otra capa con los volumenes en diferentes intesidades de negro. Después (puedes alternar durante el proceso) pones esa capa en multiplicar/quemar.

El Lobezno que subí unos post atrás está hecho así.

Capa de colores planos, capa de volumenes a base de grises (nunca llego al blanco puro) y luego otra con efectos, brillos y/o retoques por encima.

Es una forma rápida de ver como quedan los volumenes sin complicarte mezclando colores.
Tu chica del MP3 (la que escucha Deadmau5 XD) está hecha de la misma manera aunque elaboré más la capa de brillos.
firell89 escribió:El primer y tercer link no deja verlos D:

He editado el mensaje, ahora si deberia. Que esos precisamente (el primer y el tercero) tienen un nivel de detalle monstruoso (aunque el ultimo no lo he encontrado en gigante xd)
muppo escribió:Puedes probar lo siguiente.

Una capa con colores planos + otra capa con los volumenes en diferentes intesidades de negro. Después (puedes alternar durante el proceso) pones esa capa en multiplicar/quemar.

El Lobezno que subí unos post atrás está hecho así.

Capa de colores planos, capa de volumenes a base de grises (nunca llego al blanco puro) y luego otra con efectos, brillos y/o retoques por encima.

Es una forma rápida de ver como quedan los volumenes sin complicarte mezclando colores.
Tu chica del MP3 (la que escucha Deadmau5 XD) está hecha de la misma manera aunque elaboré más la capa de brillos.

Jajaja ya decía yo que me sonaba el ratón de la pantalla xD Pues voy a probar con las capas planas y de volumen. En la asignatura de Creación Digital que tuve este año nos enseñaron un video de un ilustrador de marvel que trabajaba así, dando las sombras en grises y despues jugando con las opciones de la capa le cambiaba el color y ya lo había visto antes pero siempre con dibujos de corte realista o muy americano. Probaré a ver que tal se da.

Saludos
Mu buenos dibujos.
Seguir asi
uff estoy empezando a estar hasta los cascabeles xDDDD [boma]

Imagen

Edito: Por poner algo mas y no dejarlo tan seco, le he dibujado ya parte del pechamen, he corregido un poco la cabeza y le he añadido un brazo xD
nada nada, la tienes q terminar!!!

j... es super actractiva [amor]
People me paso fugazmente para avisar de que me encontrado una web donde han robado dibujos de esta nuestra comunidad! Sobretodo de Linkr y Riwer dejo aquí la prueba del delito: http://pt.imagixs.com/search?q=drakonita&p=1 no se donde se podría denunciar esto, si es que los han cogido sin permiso, que imagino que si.
A riwer me da la sensación que le preocupa más bien poco. Pincha en sus imágenes, pincha.

Lo cierto es que le han echado mucha jeta porque incluso lo han puesto con etiquetas de nicks del foro. Vamos, se lo han currao.
las de riwer no se abren, igual ya les ha dado un toque.
Ostras, recuerdo eso xDDDDDD (hace bastante tiempo, simplemente les dije que no permitia la libre distribucion de mis dibus para terceros, asi que por lo visto simplemente bloquearon el acceso a mis dibus, ya que eso es un sitio que funcionará por su cuenta en base a algun algoritmo para encontrar imagenes tipo "lineart" por todo internet para que la gente las pinte)

Bueno, a lo que venia. He abierto ya un site muy simple para hacer la comunidad hispana de Clip Studio paint.
De momento aqui:

http://clip.secondindirect.com/

Me gustaria pedir colaboracion.
Es decir, que si teneis custom brushes, o ganas de explicar alguna funcion concreta (ej: la perspectiva de 2 puntos), o hacer un tuto sobre cierta caracteristica (ej: crear texturas dinamicas), o sobre como comprar el programa, o cualquier cosa que conozcais y pueda ayudar, me mandaseis privados con el contenido, o lo publiqueis aqui para ayudar al personal (tambien tutos de dibujo general, ya sea de cosas mas o menos concretas o no), etc etc

Yo reviso el hilo, el blog, los mp, lo que haga falta xD

Por ahora (por si alguien se anima para no hacer lo mismo) yo voy a hacer un tutorial concreto como sobre crear una custom brush para pintar vegetacion con un ejemplo practico.
Va a ser el tipico tuto de sucesion de imagenes con texto y datos precisos.

Recuerdo que si algunos seguis usando illuststudio, si aportais recursos, las brushes y tramas son validas.

Tambien tengo intencion de hacer concursos en clip paint studio, publicar dibujos destacados hechos con el programa, y abrir donaciones para comprarle un nombre ( http://www.nombre.com )
Que es algo bastante barato (7€ al año).
Lo hago asi porque si no interesa ni a dios, pues que muera la web antes de ser nada, y si interesa a base de centimos poco a poco se puede comprar un nombre, y es de suponer que se mantendria por si mismo.

Si mas adelante las donaciones fuesen a mas, se podrian sortear licencias de CSP incluso :p

EDIT::
Ya tengo el primer tutorial hecho y puesto, la verdad es que creo que está bien explicado y que cualquiera lo puede entender.:

Tutorial, como crear una custom brush desde cero.
http://clip.secondindirect.com/?page_id=65

Aunque el tuto diria que son 3 tutos en 1.
- Como crear una custom brush con color ajustable
- Como crear una "multi-custom brush" (pincel de mas de una forma dentro de un mismo pincel)
- Como crear un pincel especifico para vegetacion

El ultimo paso del tuto: (fijarse en las 2 capas que forman el pincel, en el panel de la derecha)

Imagen

Historia del porqué de este tuto: (hasta eso hay xD)

- Iba yo felizmente cuando imagenes bonitas me seducen en internet.
Concretamente estas 3:
Imagen
Imagen
Imagen

Como es innato ya en mi, cada vez que veo una imagen con un minimo de calidad la someto a analisis y critica, y no hace falta analizar mucho para darse cuenta de que son del mismo pintor/ilustrador.
(por ese toque de realismo conseguido y al mismo tiempo de realismo evitado)
Pero si os fijais en la vegetacion en las 3 imagenes, LAS 3 son hechas de la misma manera. Un pincel personalizado que tendrá el autor para vegetacion, del cual indudablemente abusa.
Analizando las imagenes, me encuentro en la tercera (la de cerezos), a la izquierda de la imagen, en el primer arbol, como se localiza un "trozo de brush" totalmente aislado, delatando la forma mas o menos que tendra una de las partes de la brush (que tambien será compuesta por huevos).
Viendo en esa misma imagen los setos me sorprendio lo versatil que podia ser un pincel personalizado asi, así que decidi hacerme uno yo para mi.

Pero entre detalles de la web de la VN (que si, uso precisamente esa imagen de fondo de cabecera en la web) y la mencion a la posibilidad de dedicarle un sitio a recursos del clip paint studio a partir de la nueva actualizacion.... realmente era como una alineacion de astros que me decia que hiciera tuto xd

Si os animais a hacer custom brushes, entre todos podriamos documentaros o "encasquillarnos" en tecnicas concretas para mejorar en pintura.
Yo personalmente me he tomado en serio de una vez el pintar fondos (he hecho mis chapuzas tambien que no estoy por aqui a modo de pruebas xd).
Pienso que "encasquillarse" en ciertos pinceles no es necesariamente malo, simplemente preparar tu terreno y tener tu metodo de trabajo. Con el tiempo ya se modificara y perfeccionará.

Ale, por si alguien echaba de menos mis tochos nocturnos.... [qmparto]
me parece genial tu idea y espero q prospere.
Yo estoy un poco pez con los pinceles el CSP. Se hacerlos, eso que sale en el tuto ya lo explicaste aquí tiempo atrás y luego me aclaraste lo de "capa en mono", pero lo malo es que de ahí no paso. Tiene tantísimas variables la herramienta que no consigo dar con los resultados que quiero muchas veces. No pienso desistir, eso si.

Por si le sirve a alguien, yo tengo alguno creado, poca cosa, unas cremalleras, arañazos y carreras para las medias (las que llevaban mis cyberputis XD)
Luego en casa si aprendo a exportar materiales te los envío a algún correo para que los subas.
Genial idea y utilísimo tutorial. Espero que prospere esta iniciativa de la web.
A ver si en breve pongo algo, que hace tiempo ya!
Saludos!
Pues si lo de la web esta solucionado mejor.

Yo los brushes siempre acabo buscandolos, si son para el photoshop, como para colorear uso el Sai ya tengo un patrón para dibujar ciertas cosas, aunque estaría bien que se pudieran poner pinceles y si hay alguna forma de hacerlo lo desconozco (eso me recuerda que debo bajarmelo, que en el ordenador nuevo aun no lo tengo instalado)
Para Photoshop hay bastantes pues su uso está muy extendido y gran parte de los profesionales trabajan con el; Vamos, que es relativamente fácil encontrar mogollón de pinceles útiles.

Yo intenté 'transportar' algunos de PS que me gustaban a CSP y el resultado fue desastroso, en gran medida por mi torpeza con ese apartado [+risas]

La idea que apunta riwer, y que considero acertada hasta cierto punto, es la de toda la vida: cada artista se va haciendo sus herramientas a medida o personaliza las standard y realmente se puede apañar con unas pocas porque las conoce perfectamente y sabe sacarles partido.

Lo de las hojas de su tutorial podría ser equiparable a hacer texturas en papel con tinta y una esponja o usar un cepillo de dientes para simular salpicaduras.
Hombre, si pintas "un clic" de pincel de photoshop en una capa, y la guardas en png, cargando ese png en clip puedes seguir los mismos pasos para traspasar la brush a CSP.

Desde luego hacerse una biblioteca de pinceles, y usarlos para diferentes cosas (vegetacion, metales, texturas de material, etc etc) diria yo que es lo que hace en mas o menos medida el estilo de pintura de alguien.

PD: Dejo las novedades de la version 1.2.7 traducidas:
http://clip.secondindirect.com/?page_id=94
Claro, la forma de la punta la puedes hacer así, o incluso importando un PSD. Lo que yo encuentro complicado es reproducir el comportamiento original de ese pincel.

Con respecto a las novedades del CSP, lo cierto es que no me atraen demasiado. No digo que no sean interesantes sino que no me urge actualizar.
muppo escribió:Claro, la forma de la punta la puedes hacer así, o incluso importando un PSD. Lo que yo encuentro complicado es reproducir el comportamiento original de ese pincel.

Con respecto a las novedades del CSP, lo cierto es que no me atraen demasiado. No digo que no sean interesantes sino que no me urge actualizar.

Opino igual. Salvo la simetria que si la echaba de menos, no hay ningún cambio importante.

Lo que no me gusta es que la actitud de oferecer un SDK de clip estuvo muy bien, pero todos los plugins que hace la comunidad sólo son compatibles con la version EX.
Eso me parece una forma de aprovecharse de la comunidad para vender la version cara del software.
Aunque para lo que ofrece el programa, la verdad es que barato es, y mucho xd
Llevo tantos años buscandome la vida con el PS que ya me la soplan las jugarretas de las compañías.

Al final terminé por trabajar con herramientas muy limitadas, sin depender demasiado de opciones específicas de un programa, de esa forma me da igual qué cambien o a qué aplicación salte que me puedo defender en cuanto me hago a ella. Al fin y al cabo no son más que herramientas ¿no?
Yo tengo la ultima versión de Photoshop y no tengo restrincion alguna. Puedo usar el 100% del programa, sin limitaciones
muppo escribió:Llevo tantos años buscandome la vida con el PS que ya me la soplan las jugarretas de las compañías.

Al final terminé por trabajar con herramientas muy limitadas, sin depender demasiado de opciones específicas de un programa, de esa forma me da igual qué cambien o a qué aplicación salte que me puedo defender en cuanto me hago a ella. Al fin y al cabo no son más que herramientas ¿no?

Desde luego xD

Mr Master escribió:Yo tengo la ultima versión de Photoshop y no tengo restrincion alguna. Puedo usar el 100% del programa, sin limitaciones

Si te lo pones pirata desde luego que restricciones no hay xD (porque dudo que hayas pagado los 1000€ casi que vale xD

De todas formas photoshop es un programa de retoque fotografico, no de dibujo y pintura. Clip Studio Paint (el programa del que hablamos) cuesta nada mas 46€ y hace muchas cosas que photoshop no puede hacer.
Esto... ¿donde te mando los pinceles esos?
muppo escribió:Esto... ¿donde te mando los pinceles esos?

Puedes subirlo directamente:

http://clip.secondindirect.com/subir-archivos-2/

Yo recibiré un email cuando alguien haya subido algo (se pueden subir sin registrarse). (archivos de imagen y comprimidos)
http://www.bouletcorp.com/
comic 2.0
por si a alguien le sirve de inspiracion.
Otro dibujillo para intentar mantenerse en forma, a ver si hay algún fan del personaje por aqui [carcajad]

Un saludo!

Imagen
laihobodom escribió:Otro dibujillo para intentar mantenerse en forma, a ver si hay algún fan del personaje por aqui [carcajad]

Un saludo!

Imagen

ostia esta to wapo xDDD me lo guardo pa la coleccion de fanarts de juegos viejas glorias, junto con los del wolf3d y los del doom xDDD

Edito: Imagen

Detallado un poco mas el cuello, la sombra del pelo y la sombra del ojo. Por otra parte a seguir con las putas sedas XDD
Photoshop ya se que es para retocar fotos pero tiene muchos mas apartados no solo la fotografía. Yo lo uso para dibujar y me va fenomenal, es infinito y complejo a la vez pero si se sabe dominar es el mejor programa para dibujo.
Mr Master escribió:Photoshop ya se que es para retocar fotos pero tiene muchos mas apartados no solo la fotografía. Yo lo uso para dibujar y me va fenomenal, es infinito y complejo a la vez pero si se sabe dominar es el mejor programa para dibujo.

Hombre, puede gustarte mas, o puede gustarte menos. Pero el mejor programa para dibujo no es, eso te lo digo ya (y yo personalmente he estudiado photoshop, no solo lo toco como aficionado).

Tambien esta lejos de ser infinito en posibilidades. Pero realmente, en uso profesional, el "mejor" programa se podria decir que es corel painter de manera indiscutible, porque es el que mejor "naturaliza" las tecnicas de pintura tradicional en medio digital.

Por supuesto, alguien te puede hacer maravillas en photoshop, pero incluso en paint o en un oekaki.
Y si miramos funciones especificas como de linea o pintura, photoshop ahi estaria entre los peores, ya que no tiene funciones de linea salvo el trazado de pluma, ni tiene acuarelas, oleos, tampoco vectores etc etc.

(pero bueno, para linea y vectores ya tiene Adobe su Adobe Illustrator)
pero pshop es como microsoft office de los programas de diseño o de dibujo. lo usan mucha gente
rampopo escribió:pero pshop es como microsoft office de los programas de diseño o de dibujo. lo usan mucha gente

Exactamente. Por tener una gran comunidad tiene muchas custom brushes tambien (pinceles personalizado) y por eso atrae mas que otros.
Pero las modas no hacen la realidad mejor de lo que es. (Que pienso que photoshop está muy sobrevalorado tambien)

Photoshop es un estandar, pero no deja de ser un programa de retoque fotografico (como tal si diria que el mejor, teniendo otro simili en gimp o corel photopaint) pero no tiene nada que hacer contra los verdaderos programas de arte.

PD: Igualmente es como dijo muppo hace poco. Por muy buena que sea la herramienta no te convierte en mejor dibujante. Eso si, ayuda, pero nisiquiera photoshop te va a ayudar a hacer mejores dibujos, puesto que en dibujo y pintura es deficiente. (aunque por cantidad de tutoriales en internet se puede contrarrestar dicha balanza xd)
por cierto tengo q decir q el krita, aun no me siento del todo comodo pero me esta gustando mucho. y tiene una funcion de autoguardado cada 5 minutos o incluso menos si quieres y asi cuando le de por colgarse solo has perdido 5 minutos de trabajo como mucho.

yo el illust si lo vuelvo a usar sera estando desconectado de internet, por ahora lo he borrado y casualmente ahora el equipo no me da cuelgues.
Eso te pasa por pirata rampopo XD

Nah, era coña.

Lo que has dicho antes del Photoshop es una verdad como un templo: yo he oido conversaciones de gente que no sabe de informática* hablar de los programas que tienen que instalarse recien comprado un pc (por supuesto todos piratas e imprescindibles) empezando por el más reciente windows, office, nero, etc... y nunca falta la versión más avanzada del PS en esa "lista de la compra".

Yo particularmente he dejado de dibujar en el por que tengo la sensación de matar moscas a cañonazos, y hasta mi pc ha notado la diferencia, rindiendo mucho mejor con otros programas.

Perdonar que no suba nada, está todo en proceso aún [+risas]

Saludos.

* Un buen, y largo, post al respecto aquí
muppo escribió:Eso te pasa por pirata rampopo XD

Nah, era coña.

Lo que has dicho antes del Photoshop es una verdad como un templo: yo he oido conversaciones de gente que no sabe de informática* hablar de los programas que tienen que instalarse recien comprado un pc (por supuesto todos piratas e imprescindibles) empezando por el más reciente windows, office, nero, etc... y nunca falta la versión más avanzada del PS en esa "lista de la compra".

Yo particularmente he dejado de dibujar en el por que tengo la sensación de matar moscas a cañonazos, y hasta mi pc ha notado la diferencia, rindiendo mucho mejor con otros programas.

Saludos.

me guardo esa pagina para otro dia XD. si q es largo lo que cuenta, pero parece interesante.

ya te vale, 2 semana por lo menos con la yiynova y apenas un dibujo.
muppo escribió:Eso te pasa por pirata rampopo XD

Nah, era coña.

Saludos.

¿Que programa recomendais? Se mencionarion muchos anteriormente y veo que hablais muy bien del illust studio, ¿que os parece?

Hace poco estuve viendo otros programas en casa de un amigo y me fijé en que los trazos de pincel, la forma de colorear... es completamente diferente según el software utilizado, no se si me explico [carcajad]
Claro que te explicas, es un tema que hemos comentado repetidamente en este hilo.
Illust y Clip (su hermano mayor) traen ambos un estabilizador de trazado que puedes configurar a tu gusto. SAI también tiene algo parecido si no me equivoco. Cada programa tiene sus cosas mejores y peores, es cuestión de probar varios y quedarte en aquel que te sientas cómodo.

@rampopo
Te corrijo: ni uno terminado, a medias tengo a porrillo.
Mira, quizás haga luego una recopilación de garabatos en una sola hoja, un sketch compilation de esos. Según la cerveza que tenga en la nevera cuando regrese a casa (funciono mejor con Desperados [sonrisa]
Vosotros que controlais, hay algun programa libre que permita dibujar? Gimp, krita o Inkscape son los que conozco de libres, pero al menos Gimp no creo que sea el ideal.
No se si te refieres a algo más concreto tipo "simular acuarelas", porque esos que has puesto son programas de dibujo/ilustración mayormente. De hecho hay gente en este hilo que dibuja o ha dibujado con gimp.
Lo decía como nombráis a Clip como el mejor para hacer dibujos, estaba pensando si había alguna especie de clon o algo parecido en Software libre.
Lovechii5 Para mi lo mejor que hay es mypaint y krita, si tienes tableta, son muy buenos programas y mejoran mucho si aparte le metes mas pinceles. El gimp nunca me ha gustado para pintar
Si es para dibujar con raton te aconsejo dibujo con vectores, yo solo conozco el karbon y el inkscape

PD salio la nueva version de Krita! http://www.davidrevoy.com/article178/kr ... w-features
para ir haciendo la boca agua
http://www.youtube.com/watch?v=dsDgtIWXLXE&hd=1
lovechii5 escribió:Vosotros que controlais, hay algun programa libre que permita dibujar? Gimp, krita o Inkscape son los que conozco de libres, pero al menos Gimp no creo que sea el ideal.

Gimp es un muy buen programa para dibujar y sobre todo la ultima version en la que por fin pusieron todas las herramientas empotradas en los lateral (me molestaba mucho sus ventanas sueltas xD) sí notas que le faltan herramientas de pinturas, le puedes poner el gimp paint studio (http://www.ramonmiranda.com/2012/07/gps-20-disponible.html).
yo al principio dibujaba con él y reconozco que pasarme a otros programas me ha costado bastante, mas que nada por las facilidades que daba a la hora de mesclar pinceles capas y demás (ademas de que fue el primer programa con el que empece a pintar mis dibujos [+risas] ) pero tuve que hacerlo por que tenía un bug en el manejo de capa y porque mi no se lleva bien con el driver de mi tableta (larga historia [tomaaa] )
recomendado krita para dibujar como muy buen programa, lo único que solo anda en linux [reojillo]

encontré ayer este speedpaint, justamente donde se ve el uso de varias programas de dibujo corriendo en kubuntu, por lo que si tienes duda mejor dale un vistazo que seguro veras algo interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=yDK3YxTz0aY

a mi particularmente me gusto la forma en que lo hizo, primero en B/N y luego a través de filtros o una capa extra con la opacidad baja (No estoy seguro) le dio color . lo recomiendo para todo el que tenga dudas sobre que programa elegir.

Coincido en que el programa no hace al dibujante XD
yo probé photoshop cs4, cs3 y cs2, y ninguno me gusto para dibujar, pero sera cuestión de costumbre tambien, por que hay gente que con el hace maravillas :p
Buenas.

He leído por aquí opiniones sobre programas para dibujar en PC,yo venía aquí para pedir consejo y aclarar una duda.

Lo primero, ¿es posible dibujar (que no pintar) con ratón decentemente en algún programa sin que resulte demasiado tedioso?

Y lo segundo, ¿Qué programa me recomendariais para colorear con ratón? (tengo muy en cuenta que los dibujos queden naturales,como hechos a mano).
a mi el Krita me esta tocando los windows, y no se cuelga, pero su manejo me resulta ortopedico, no se porque carajo cuando borras no se guarda la configuracion y tienes q estar cada vez q empiezas un dibujo diciendole como quieres la goma de grande.

luego borro y borro hasta el blanco de la pantalla y me salen cuadrados debajo. no se que p... utilidad tiene eso más q la de tocarme las narices.

los pinceles no tienen corrector de trazo al menos no a simple vista, es un poco latazo tambien cambiar de una brocha a otra.

tengo q poner el windows a 1920x1080 porque la pantalla de inicio no me deja ponerla chica y la parte de abajo del menu se sale de la pantalla...

-
probare el nuevo Spyker, pero espero q sea tambien para windows.

probare el Gimp a ver si es menos ortopedico o al menos para mí.

carajo si yo pudiera hablar con los creadores, les diría, ahí teneis el Clip Studio, eso es lo q teneis q imitar al menos en el manejo y menus.
No se si la nueva version te ira mejor, pero usando windows lo dudo. En un futuro quieren que sea compatible, pero por ahora no es una de sus prioridades. Tampoco le veo intentando imitar a clip studio, introducir alguna de las cosas que tiene ese programa podria ser realmente dificil.
A mi el gimp me resulta bastante raro, nunca consigo que los trazos me salgan bien, supongo que no se configurarlo bien

rampopo pasate a linux! se que lo estas deseando xD
no me veo en linux. cuando las cosas se pongan más feas entonces si.
pues yo todos mis dibujos desde que empiezo hasta que acabo los hago en photoshop y usando el mismo pincel xD sin poner texturas ni nada, todo dibujado con el pincel redondo >.<

donde este el photoshop cs primitivo... jaja
18008 respuestas