› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
firell89 escribió:El primer y tercer link no deja verlos D:
muppo escribió:Puedes probar lo siguiente.
Una capa con colores planos + otra capa con los volumenes en diferentes intesidades de negro. Después (puedes alternar durante el proceso) pones esa capa en multiplicar/quemar.
El Lobezno que subí unos post atrás está hecho así.
Capa de colores planos, capa de volumenes a base de grises (nunca llego al blanco puro) y luego otra con efectos, brillos y/o retoques por encima.
Es una forma rápida de ver como quedan los volumenes sin complicarte mezclando colores.
Tu chica del MP3 (la que escucha Deadmau5 ) está hecha de la misma manera aunque elaboré más la capa de brillos.
muppo escribió:Claro, la forma de la punta la puedes hacer así, o incluso importando un PSD. Lo que yo encuentro complicado es reproducir el comportamiento original de ese pincel.
Con respecto a las novedades del CSP, lo cierto es que no me atraen demasiado. No digo que no sean interesantes sino que no me urge actualizar.
muppo escribió:Llevo tantos años buscandome la vida con el PS que ya me la soplan las jugarretas de las compañías.
Al final terminé por trabajar con herramientas muy limitadas, sin depender demasiado de opciones específicas de un programa, de esa forma me da igual qué cambien o a qué aplicación salte que me puedo defender en cuanto me hago a ella. Al fin y al cabo no son más que herramientas ¿no?
Mr Master escribió:Yo tengo la ultima versión de Photoshop y no tengo restrincion alguna. Puedo usar el 100% del programa, sin limitaciones
muppo escribió:Esto... ¿donde te mando los pinceles esos?
laihobodom escribió:Otro dibujillo para intentar mantenerse en forma, a ver si hay algún fan del personaje por aqui
Un saludo!
Mr Master escribió:Photoshop ya se que es para retocar fotos pero tiene muchos mas apartados no solo la fotografía. Yo lo uso para dibujar y me va fenomenal, es infinito y complejo a la vez pero si se sabe dominar es el mejor programa para dibujo.
rampopo escribió:pero pshop es como microsoft office de los programas de diseño o de dibujo. lo usan mucha gente
muppo escribió:Eso te pasa por pirata rampopo
Nah, era coña.
Lo que has dicho antes del Photoshop es una verdad como un templo: yo he oido conversaciones de gente que no sabe de informática* hablar de los programas que tienen que instalarse recien comprado un pc (por supuesto todos piratas e imprescindibles) empezando por el más reciente windows, office, nero, etc... y nunca falta la versión más avanzada del PS en esa "lista de la compra".
Yo particularmente he dejado de dibujar en el por que tengo la sensación de matar moscas a cañonazos, y hasta mi pc ha notado la diferencia, rindiendo mucho mejor con otros programas.
Perdonar que no suba nada, está todo en proceso aún
Saludos.
* Un buen, y largo, post al respecto aquí
muppo escribió:Eso te pasa por pirata rampopo
Nah, era coña.
Lo que has dicho antes del Photoshop es una verdad como un templo: yo he oido conversaciones de gente que no sabe de informática* hablar de los programas que tienen que instalarse recien comprado un pc (por supuesto todos piratas e imprescindibles) empezando por el más reciente windows, office, nero, etc... y nunca falta la versión más avanzada del PS en esa "lista de la compra".
Yo particularmente he dejado de dibujar en el por que tengo la sensación de matar moscas a cañonazos, y hasta mi pc ha notado la diferencia, rindiendo mucho mejor con otros programas.
Perdonar que no suba nada, está todo en proceso aún
Saludos.
* Un buen, y largo, post al respecto aquí
lovechii5 escribió:Vosotros que controlais, hay algun programa libre que permita dibujar? Gimp, krita o Inkscape son los que conozco de libres, pero al menos Gimp no creo que sea el ideal.