› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
dr_norimaki escribió:256k me encantan tus chicas . Y los trazos también.
Dejo un boceto rápido con motivo del aniversario de Michael Jackson. Me ha servido para probar el rotulador pincel que me agencié el otro día.
Saludos!
256k escribió:Este es el dibujo de hoy, la pierna derecha parece que tiene el pantalon mas corto, pero es por que por el angulo, al estar mas adelantada (un poquito), no se debera ver tanto pantalon como en una pierna recta
igualmente, es la primera vez que hago un dibujo de un angulo tan raro xD
256k escribió:Este es el dibujo de hoy, la pierna derecha parece que tiene el pantalon mas corto, pero es por que por el angulo, al estar mas adelantada (un poquito), no se debera ver tanto pantalon como en una pierna recta
igualmente, es la primera vez que hago un dibujo de un angulo tan raro xD
256k escribió:Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD
Me tengo que echar una novia que tenga minimo una 90/95, que me haga de model ocuando me coma mucho la cabeza
¿Como creeis que los mangakas aprenden tanto del cuerpo de las tias? Dado que generalmente no tienen mujeres por que son muy cerrados, contratan a prostis para que posen para ellos xDDD
Hades441 escribió:256k escribió:Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD
Me tengo que echar una novia que tenga minimo una 90/95, que me haga de model ocuando me coma mucho la cabeza
¿Como creeis que los mangakas aprenden tanto del cuerpo de las tias? Dado que generalmente no tienen mujeres por que son muy cerrados, contratan a prostis para que posen para ellos xDDD
la práctica supongo. De todos modos, aunque loomis era capaz de hacer toda esa perspectiva y encaje tan perfectos hay muchos dibujantes que son tan buenos que ni siquiera tiran líneas y lo hacen del tiron... otra vez, la práctica.
Mi amigo el genio del dibujo, con el que pasé mi adolescencia, dibujaba en perspectiva con absoluta perfección sin tirar nada de lineas. Animales, personas y de todo, hasta sombras asi que o tienes talento, o práctica.
De hecho hay dibujantes manga que hacen la perspectiva a ojo, y les salen bien como he visto en deviantart algunos para flipar.
Drakonita escribió:En este ultimo dibujo 256k, bájale los hombros a la chiquilla, que va tener uno dolor de espalda impresionante, te lo digo yo xD
Os dejo el maqui que le hecho a mi BJD, que ya por fin está terminada!!
256k escribió:Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD
firell89 escribió:
Saludos
256k escribió:maruanime, Firell89 Como ya dije, ese dibujo digital tiene 1 mes, es antiquisimo, ademas si no supiese encajar criticas, no podria ser mejor dibujante, seria una mierda
256k escribió:matuanime deberias vigilar un poco la relacion de la cadera junto con el cuerpo, ademas segun veo, has marcado la pelvis, pero esta marcada demasiado arriba, deberia estar mucho mas abajo, sino cuando dibujes las piernas, o te quedarna pequeñas, o te dara la impresion de que son enormes en comparacion con el cuerpo y torso
256k escribió:
No sabia que dibujar y ha acabado asi, queria mejorar los cuerpos y aprender a dibujar mejor las sombras, por eso es asi :3
Hades441 escribió:Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.
256k escribió:Hades441 escribió:Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.
Un hombre es 3 veces mas simple de dibujar que una mujer, por eso dibujo mujeres, son el mayor reto para aprender, los pechos, las curvas, expresiones..
rampopo escribió:256k escribió:Hades441 escribió:Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.
Un hombre es 3 veces mas simple de dibujar que una mujer, por eso dibujo mujeres, son el mayor reto para aprender, los pechos, las curvas, expresiones..
depende si es un stallone tienes un gran problema para dibujar eso porque tienen tetas y bultos hasta en el ombligo.
rampopo escribió:commando!
rampopo escribió:dibujar mucho, aunque sea mal o regular, dibujar a saco esa es una de las claves. la otra estudiar dibujo en musica hay q estudiar solfeo no puedes coger una guitarra y hala , en dibujo pasa lo mismo tienes q aprender sus reglas, perspectiva, trazo, anatomia, composicion, soft nada es gratuito por eso avanzamos tan lentamente porque nos saltamos el estudio y dibujamos por diversion q tambien es muy respetable, pero entonces no soñemos nunca con ser profesionales.
y esto va por mi el primero q conste.
matuanime escribió:+1
si buscas perfección lo mejor es estudiar diseño, dibujo, pintura y complementarlo con un curso de manejo de programas como photoshop, illustrator o algún otro...
Ahora que si la intención es pasar un buen rato y hacer algo entretenido, sin ánimos de "ser profesional" lo mejor es dibujar lo que a uno le guste; A la larga con la practica "algo se mejora", aunque ni por asomo sera lo mismo que alguien que haya estudiado.
Yo por mi parte sigo con la intensión de hacer un curso de photoshop, pero todavía no encuentro ni el tiempo, ni el dinero para poder pagarlo ._.
No por ser profesional, sino porque tengo la esperanza de poder darle un poco mas de vida a mis dibujos...Además de que no es lo mismo tener un profesor/a al que le puedas preguntar dudas sobre el funcionamiento, que leer un tutorial (el cual siempre me deja con dudas )
Por otra parte, Photoshop es el programa que mas dudas me genera, nunca encuentro las herramientas en él y eso que se supone que es el que mas tutoriales tiene
=====
Dejando lo anterior de lado, a ver si alguien me puede dar una ayudita
Hace unas 2 semanas mas o menos, me pase a ubuntu y me instale la ultima versión de Gimp, Krita y MyPaint...
Gimp me funciona casi a la perfección, ayer por la tarde mientras estaba pintando un dibujo, me encontré con una falla la cual me parece un tanto rara...
El problema esta con las herramientas dedo, gota y quemar/aclarar, que por alguna razón no andan, no hacen nada, es como si no respondieran.
Todo lo demás, hasta el momento, funciona, pero es eso....
Por si sirve de algo, es Gimp 2.8.6 y ubuntu 12.04lts
Por otra parte tengo un problema con krita y es que no me reconoce la presión de la tableta, según leí en la pagina oficial, es solo porque funciona con "tabletas wacom", al parecer hay una solución para hacerlo andar en tabletas de otras marcas pero yo no la entiendo, se supone que cambiando un fichero o algo así
Mi tableta es una genius mousepen 6x8 y la versión de Krita es 2.7.1
En fin, a ver si alguien que use este SO me puede ayudar o almenos orientar para poder solucionar esos pequeños problemas ^_^
matuanime escribió:Ya solucione lo de gimp, resulta que en pincel estaba seleccionado portapapeles?
La verdad no entiendo con que intención ponen en esa opción, si lo que hace es anular el funcionamiento de la herramienta ._.
En fin, muchas gracias por la ayuda ^_^