[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

256k me encantan tus chicas [amor]. Y los trazos también.

Dejo un boceto rápido con motivo del aniversario de Michael Jackson. Me ha servido para probar el rotulador pincel que me agencié el otro día. :p

Imagen

Saludos!
dr_norimaki escribió:256k me encantan tus chicas [amor]. Y los trazos también.

Dejo un boceto rápido con motivo del aniversario de Michael Jackson. Me ha servido para probar el rotulador pincel que me agencié el otro día. :p

Imagen

Saludos!

Olé que grande ese dibujo, si señor, viva el jodido rey del pop :D
Muy bueno el Michael Jackson norimaki

Y buen trabajo con las chicas 256k, se notan las horas de trabajo practicando anatomía.
buenas a todos, llevo sin poner dibujos la tira, en este momento estoy en ello a ver que sale.

256k muy buena evolución, no tengas ansia y ve despacio, ya veras como sale todo bien. A mi me pasaba que corria tanto que perdia precisión.

A los demas, seguir asi.

Ya veo que alguno ha vuelto... me alegra.

Por cierto a mi en el grupo de eol no me comenta ni el tato (ruberboy) xD soy invisible.

A ver si voy poniendo mas cosillas alli tambien. saludos a todos.
Este es el dibujo de hoy, la pierna derecha parece que tiene el pantalon mas corto, pero es por que por el angulo, al estar mas adelantada (un poquito), no se debera ver tanto pantalon como en una pierna recta

Imagen

igualmente, es la primera vez que hago un dibujo de un angulo tan raro xD
256k escribió:Este es el dibujo de hoy, la pierna derecha parece que tiene el pantalon mas corto, pero es por que por el angulo, al estar mas adelantada (un poquito), no se debera ver tanto pantalon como en una pierna recta

Imagen

No te preocupes por el ángulo, hasta pasados los 45º no se empieza a deformar por perspectiva mas o menos. Asi a bote pronto... la muñeca mas fina y el cuello un pelin mas largo y perfect.

Saludos!
bienvenido al mundo de la anatomia 256K. [beer]
256k escribió:Este es el dibujo de hoy, la pierna derecha parece que tiene el pantalon mas corto, pero es por que por el angulo, al estar mas adelantada (un poquito), no se debera ver tanto pantalon como en una pierna recta

Imagen

Imagen

Por si te ayuda.

Creo recordar haberle visto a rampopo hacer algo con planos en perspectiva para proyectar el cuerpo humano como enseña A. Loomis. Echale un ojo a sus libros.

Sorry por los errores, vaya púa de pose.

Te dejo otro de alternativa que creo se ajusta más a la perspectiva.

Imagen
Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD

Me tengo que echar una novia que tenga minimo una 90/95, que me haga de model ocuando me coma mucho la cabeza

¿Como creeis que los mangakas aprenden tanto del cuerpo de las tias? Dado que generalmente no tienen mujeres por que son muy cerrados, contratan a prostis para que posen para ellos xDDD
256k escribió:Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD

Me tengo que echar una novia que tenga minimo una 90/95, que me haga de model ocuando me coma mucho la cabeza

¿Como creeis que los mangakas aprenden tanto del cuerpo de las tias? Dado que generalmente no tienen mujeres por que son muy cerrados, contratan a prostis para que posen para ellos xDDD

la práctica supongo. De todos modos, aunque loomis era capaz de hacer toda esa perspectiva y encaje tan perfectos hay muchos dibujantes que son tan buenos que ni siquiera tiran líneas y lo hacen del tiron... otra vez, la práctica.

Mi amigo el genio del dibujo, con el que pasé mi adolescencia, dibujaba en perspectiva con absoluta perfección sin tirar nada de lineas. Animales, personas y de todo, hasta sombras XD asi que o tienes talento, o práctica.

De hecho hay dibujantes manga que hacen la perspectiva a ojo, y les salen bien como he visto en deviantart algunos para flipar.
Hades441 escribió:
256k escribió:Gracias, al menos veo que no tengo tantos fallos para ser el primero que hago asi xDDD

la práctica supongo. De todos modos, aunque loomis era capaz de hacer toda esa perspectiva y encaje tan perfectos hay muchos dibujantes que son tan buenos que ni siquiera tiran líneas y lo hacen del tiron... otra vez, la práctica.

Mi amigo el genio del dibujo, con el que pasé mi adolescencia, dibujaba en perspectiva con absoluta perfección sin tirar nada de lineas. Animales, personas y de todo, hasta sombras XD asi que o tienes talento, o práctica.

De hecho hay dibujantes manga que hacen la perspectiva a ojo, y les salen bien como he visto en deviantart algunos para flipar.

Todos mis dibujos los he hecho a ojo, no hago guias, por que me acaban liando totalmente.. de hecho por no hacer no hago nunca la "+" de la cara... No me sirve de nada si luego no consigo colocar la cara xDDD, voy dibujando segun lo imagino, me hace mas gracia, es mas reto para la mente, aunque aparecen fallos evidentes, espero que con la practica pueda mitigarlos al minimo, pero vamos... Solo tienes que ver el ultimo dibujo de cuerpo completo que hice antes de empezar con estos nuevos que he posteado

Imagen

yo veo una mejora evidente en estos nuevos respecto a ese ultimo que hice, y de ese a los nuevos, no ha habido practica alguna, de hecho cuando me enfade con Deviantart deje de dibujar, luego empece de sopeton con estos dibujos, por eso decia que sentia casi que me hubiese inspirado xDD
En este ultimo dibujo 256k, bájale los hombros a la chiquilla, que va tener uno dolor de espalda impresionante, te lo digo yo xD

Os dejo el maqui que le hecho a mi BJD, que ya por fin está terminada!!

Imagen
Drakonita escribió:En este ultimo dibujo 256k, bájale los hombros a la chiquilla, que va tener uno dolor de espalda impresionante, te lo digo yo xD

Os dejo el maqui que le hecho a mi BJD, que ya por fin está terminada!!

Imagen

Ese dibujo es del dia 27, tiene mas de 1 mes, es de los ultimos que hice antes de encabronarme con DeviantArt, despues he pegado el salto a estos nuevos de lapiz xD

La cara me encanta, ¿Es una Dollfie o una Obitsu?
Podría entrar dentro de Dollfie, pero esas suelen ser de ABS y las uniones son por esqueleto interno o cuerda esta es una BJD (ball jointed doll) que las uniones son solo por cuerdas y está hecha de resina. (el mundo de las muñecas asiáticas es enoooouuuurme)

la gente q tiene novia tiene modelo vivo gratuito. no hay mejor forma de aprender anatomia q dibujar a tu novia, pero la mayoría de mangakas no creo q tengan novia ni la hayan tenido nunca por eso dibujan los cuerpos q dibujan tan desproporcionados y siempre seccionado. luego te dicen q es su estilo (si si claro XD).

Herionz, muy bueno. (la verdad es que no hago eso nunca y por eso me salen las poses tan caoticas y desporporcionadas)
dibujillo que hice ayer por la tarde... en papel :D
Imagen

es un personaje que nacio hace mas o menos un mes, en un pedazo de papel roto xDDD
Este es el original
Imagen

No sé si a todos les pasara, pero almenos a mi me sigue resultando mas simple y rápido bocetear en papel que en digital XD

Después en el retoque digital lo arreglo :-|
@256k cuidado con las piernas, en esa posición da la sensación de que se esta por mear xDDD y la expresión confirma XD , la anatomía esta muy bien, pero intenta darles una pose mas natural y no tan forzada, porque se ven raros, Por ejemplo los pies dan la sensación de que el piso esta frío y no quiere pisar con el pie entero. Además las rodillas están torcidas hacia adentro (posición me meo xD) pero al mismo tiempo sus piernas están muy separadas...

Dándole una pose mas natural, con pies relajados y rodillas derechas seguro que gana mucho :)
Espero no te moleste el comentario :)
Me paso fugazmente para comentar una cosa a 256k: He estado viendo tus dibujos de las últimas páginas y no he podido evitar comentar. Tiendes a hacer las muñecas muy gruesas. El brazo se vuelve muy fino cuando llega a la muñeca antes de la mano, además pronunciarlo en según que estilos da muchísima feminidad a los dibujos. Las muñecas anchas en chicas delgadas dan la impresión de sobre-musculación o simplemente deformidad.

Échale un ojo a estos brazos/muñecas:

http://img5.imageshack.us/img5/3131/vjr4.jpg

Saludos [360º]
Drakonita menudo curro te has pegado, pero ha merecido la pena seguro :D
256 el último dibujo digital mola mucho, solo te daría como consejo y apreciación personal que estilizaras más el tronco/cadera.

Ya tengo el color prácticamente acabado, salvo por las gafas que tengo que darles brillo, pero de momento las pruebas que he hecho no me han gustado mucho. La verdad es que el dibujo digital me está ayudando mucho también con el dibujo en papel. Por ejemplo a la hora de hacer los linearts me obligo hacer las líneas de un solo trazo así después en papel me siento más decidido dibujando y no guarreo tanto los dibujos.

¿En qué libro habla Loomis sobre los cuerpos en perspectiva? Viendo que los dibujos en planta me salen cada vez mejor (o esa es mi impresión xD) quiero ir metiéndome poco a poco en la perspectiva.

Imagen

Saludos
firell89 escribió:Imagen

Saludos

Ha mejorado una barbaridad :), sin embargo has sombreado todo menos las botas

maruanime, Firell89 Como ya dije, ese dibujo digital tiene 1 mes, es antiquisimo, ademas si no supiese encajar criticas, no podria ser mejor dibujante, seria una mierda

matuanime deberias vigilar un poco la relacion de la cadera junto con el cuerpo, ademas segun veo, has marcado la pelvis, pero esta marcada demasiado arriba, deberia estar mucho mas abajo, sino cuando dibujes las piernas, o te quedarna pequeñas, o te dara la impresion de que son enormes en comparacion con el cuerpo y torso

LINKr2 Hasta ahora, no habia sido nunca capaz de dibujar ni manos, ni cuerpos, en 2 meses puedes ver el cambio ENORME que he dado en todos mis dibujos, no parecen hechos por la misma persona, tardare un tiempo en acostumbrarme a ello, sin embargo como ya le dije a las chicas de Kosen (las mangakas), hay 3 cosas que son lo mas dificiles de dibujar, Las manos, los pies y los pechos

Este es el dibujo de hoy :)

Imagen

No sabia que dibujar y ha acabado asi, queria mejorar los cuerpos y aprender a dibujar mejor las sombras, por eso es asi :3
256k escribió:maruanime, Firell89 Como ya dije, ese dibujo digital tiene 1 mes, es antiquisimo, ademas si no supiese encajar criticas, no podria ser mejor dibujante, seria una mierda

maTuanime XD
1 mes antiquísimo? el tiempo vuela [qmparto]
pues sigue practicando, es el único camino que lleva a mejorar...
256k escribió:matuanime deberias vigilar un poco la relacion de la cadera junto con el cuerpo, ademas segun veo, has marcado la pelvis, pero esta marcada demasiado arriba, deberia estar mucho mas abajo, sino cuando dibujes las piernas, o te quedarna pequeñas, o te dara la impresion de que son enormes en comparacion con el cuerpo y torso

El problema no es la cadera (que no tiene, es solo una referencia ya que no tendrá piernas) el problemas esta en la cabeza que es demasiado pequeña, y en el brazo que quedo demasiado largo...
Cosas que arreglare luego cuando digitalice xD
Gracias por la observación las tendré en cuenta ^_^
Matuanime, es la luz. Las primeras estan tomadas en el cuarto del ordenador, la ultima con luz natural
Ya me parecía xD
Con luz natural mola mas [buenazo]
256k escribió:Imagen

No sabia que dibujar y ha acabado asi, queria mejorar los cuerpos y aprender a dibujar mejor las sombras, por eso es asi :3
[oki] [beer]
Muy chulo este ultimo 256k. Lo veo bastante bien.

Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.

Yo estoy intentando aprender a dibujar a Terry Bogard (Fatal fury)... pero no de forma simple sino como lo hace capcom (semi realista) tiene huevos la cosa y yo no llego al nivel :D. No es como un superheroe que le metes un monton de musculo y casi lo tienes con ovalos, sino que es un cuerpo delgado pero fuerte. Me está costando la vida, aparte de la ropa que lleva el jodio y el movimiento de las mañas que tiene.

A ver si lo termino, es un buen ejercicio para practica de poses dinámicas, sobre todo si no es como se le suele ver que es de perfil en el arcade.
Hades441 escribió:Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.

Un hombre es 3 veces mas simple de dibujar que una mujer, por eso dibujo mujeres, son el mayor reto para aprender, los pechos, las curvas, expresiones..
256k escribió:
Hades441 escribió:Veo que dibujais muchas muñequitas manga... pero no dibujais chicos.

Un hombre es 3 veces mas simple de dibujar que una mujer, por eso dibujo mujeres, son el mayor reto para aprender, los pechos, las curvas, expresiones..

depende si es un stallone tienes un gran problema para dibujar eso porque tienen tetas y bultos hasta en el ombligo.
rampopo escribió:
256k escribió:

depende si es un stallone tienes un gran problema para dibujar eso porque tienen tetas y bultos hasta en el ombligo.

xDDDDDDDDDDDD que cabron, no te metas asi con Rocky D:!!
256k... me encantan tus dibujos :3

Algún consejillo para dibujar anatomía "manga"?? Por lo pronto no tengo interés en hacer cosas realistas sino manganime y algún consejillo me vendría al pelo.

Gracias y sigue poniendo dibujillos n_n

PD: Tendré que practicar a mano xq la tableta está en pcbox... a ver si no me ponen pegas y me la devuelven ya >_<
Bueno, lo aclaro antes de hablar, pero creo que no hace falta decir que hablo bajo mi punto de vista, que puede ser equivocado.

256k, están muy bien definidos esos dibujos de chicas; con un poco más de naturalidad en algún que otro brazo y mejorar las proporciones, lo bordarías; también, y pese a que están bien hechos, noto una cierta reiteración en una posición concreta de los pies, como si buscarás siempre que los 2 pies tengan toda la planta tocando el suelo; eso te resta la posibilidad de muchas otras posibles poses, que aún tocando el suelo con los 2 pies no requieran de toda la planta de los 2. :p

firell89, una vez pintado te ha quedado chulo; para mi es difícil ver algún defecto anatómico. lo que sí que noto es que quizás le falten más detalles o arrugas en el vestido, que se ve demasiado plano (algo sutil como lo que le has hecho en el sombrero estaría genial).

Drakonita, te quedan muy chulas con esos detallitos drakonianos. me gusto mucho el libro de Soul Sacrifice, no se si te lo comenté. [carcajad]

Herionz, me encanta verte por aquí otra vez. ;)

dr_norimaki, super identificable ese Michael. [chulito]

Un saludete a todos, que os veo finos. XD
gynion si me das el sello: "Anatomía Aprobada por Gynion" me quedo mucho más tranquilo xD sobre el vestido sí que debería trabajarlo más y aún quedan cosas por pulir. Lo de las botas que comentaba 256k en realidad sí que están sombreadas. El problema viene en que no quería que fuesen igual de difuminadas que el resto del dibujo para dar sensación de que son de plástico o cuero brillante y pensé que dejando un sombreado más tipo ánime con ciertos difuminados con el pincel de acuarela conseguiría esa impresión, pero ya veo que no D:

Saludos
No es que me ciña a lo de los pies, basicamente los pongo asi por que es una de las poses mas jodidas de dibujar de un pie, quiero decir, si muestras mas de un pie, puedes detallarlo mas, pero cuando has de ponerlo de frente, tienes que considerar el talon y varios angulos del pie, por eso los hago asi, trato de mejorarlos, cuando consiga mejor perspectiva (Tambien ocurre si lo muestras del reves, eso es MAS DIFICIL aun), cambiare, siempre ando experimentando, de hecho el problema que tengo es que en papel puedo dar mas libertad a mi dibujo, mientras que en PC, parece muy basto, primero por que no se colorear, segundo por que tengo el mismo problema que Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin), Ambos usamos mucho trazo a la hora de pintar, su estilo y el mio se parecen muchisimo en eso xD
Buenos dibujos en las últimas páginas.

Comparto uno sin acabar que me está gustando bastante

Imagen

Un saludo!
rampopo escribió:commando!

Predaaaator!

La de comando era mu mala (al menos vista hoy, no como Predator). [+risas]
cierto es Predator lo he mirado en youtube.

esque en Commando al final lia una buena y va un poco asi tambien.

(es malilla pero si la vivistes en su epoca molaba cantidad) entonces uno era un crio y no entendia de guiones ni de interpretaciones todo era molon y guay.
"estos tios comen mucha carne" frase memorable de Commando.
Bueno, yo digo que era mala pero por el tramo final más bien; la vi hace poco y el resto de la peli sí me resultó entretenida.

Otra que está bastante bien es "The Running Man" (Perseguido).
Yo me pego horas mirando deviantart y digo como es posible que alguien haya mejorado tanto.

Sobre todo el "nivel asiático" ya veo que no lo decian en broma... artistas malayos, los mejores.

Y por otro lado, he hecho algunos dibujos semibuenos con respecto a lo que suelo hacer, pero siempre acabo borrándolos, ayer mismo estuve 2 horas con uno y acabe borrando.

A ver si consigo algo bueno y lo pongo. El de terry bogard va para largo, que dificil es el jodio.
dibujar mucho, aunque sea mal o regular, dibujar a saco esa es una de las claves. la otra estudiar dibujo en musica hay q estudiar solfeo no puedes coger una guitarra y hala , en dibujo pasa lo mismo tienes q aprender sus reglas, perspectiva, trazo, anatomia, composicion, soft nada es gratuito por eso avanzamos tan lentamente porque nos saltamos el estudio y dibujamos por diversion q tambien es muy respetable, pero entonces no soñemos nunca con ser profesionales.

y esto va por mi el primero q conste.
Asi es rampopo, toda la razón. Yo tengo la creencia de que el talento es innato en todos los seres humanos, pues todos tenemos vista y sentidos. Hay un refran que dice que si puedes escribir tu nombre no necesitas mas para dibujar bien, reconocer los trazos inteligentemente.

Por cierto , 256k... un truquillo, no se si ya lo haces pero he visto el tono oscuro de tus dibujos.

Si quieres aflojar la línea, y esto va para todos. Coged el lapiz muy , muy suave, pero sin que se caiga, el maximo de suavidad que puedas sin que se te caiga de la mano (si es stylus, igual). Según cojas el lapiz si aprietas mucho, inconscientemente la linea te saldra apretada. Si sueltas el lapiz entre los dedos, y te lo vas recordando constantemente llegara un momento en que las lineas mejoraran. Es lo que me pasaba a mi, y ahora mis lineas son muchisimo mejores que antes.

Saludos.
rampopo escribió:dibujar mucho, aunque sea mal o regular, dibujar a saco esa es una de las claves. la otra estudiar dibujo en musica hay q estudiar solfeo no puedes coger una guitarra y hala , en dibujo pasa lo mismo tienes q aprender sus reglas, perspectiva, trazo, anatomia, composicion, soft nada es gratuito por eso avanzamos tan lentamente porque nos saltamos el estudio y dibujamos por diversion q tambien es muy respetable, pero entonces no soñemos nunca con ser profesionales.

y esto va por mi el primero q conste.

+1
si buscas perfección lo mejor es estudiar diseño, dibujo, pintura y complementarlo con un curso de manejo de programas como photoshop, illustrator o algún otro...

Ahora que si la intención es pasar un buen rato y hacer algo entretenido, sin ánimos de "ser profesional" lo mejor es dibujar lo que a uno le guste; A la larga con la practica "algo se mejora", aunque ni por asomo sera lo mismo que alguien que haya estudiado.

Yo por mi parte sigo con la intensión de hacer un curso de photoshop, pero todavía no encuentro ni el tiempo, ni el dinero para poder pagarlo ._.
No por ser profesional, sino porque tengo la esperanza de poder darle un poco mas de vida a mis dibujos...Además de que no es lo mismo tener un profesor/a al que le puedas preguntar dudas sobre el funcionamiento, que leer un tutorial (el cual siempre me deja con dudas [tomaaa] )

Por otra parte, Photoshop es el programa que mas dudas me genera, nunca encuentro las herramientas en él y eso que se supone que es el que mas tutoriales tiene [tomaaa]

=====
Dejando lo anterior de lado, a ver si alguien me puede dar una ayudita :)

Hace unas 2 semanas mas o menos, me pase a ubuntu y me instale la ultima versión de Gimp, Krita y MyPaint...
Gimp me funciona casi a la perfección, ayer por la tarde mientras estaba pintando un dibujo, me encontré con una falla la cual me parece un tanto rara...
El problema esta con las herramientas dedo, gota y quemar/aclarar, que por alguna razón no andan, no hacen nada, es como si no respondieran.
Todo lo demás, hasta el momento, funciona, pero es eso....
Por si sirve de algo, es Gimp 2.8.6 y ubuntu 12.04lts

Por otra parte tengo un problema con krita y es que no me reconoce la presión de la tableta, según leí en la pagina oficial, es solo porque funciona con "tabletas wacom", al parecer hay una solución para hacerlo andar en tabletas de otras marcas pero yo no la entiendo, se supone que cambiando un fichero o algo así [reojillo]
Mi tableta es una genius mousepen 6x8 y la versión de Krita es 2.7.1

En fin, a ver si alguien que use este SO me puede ayudar o almenos orientar para poder solucionar esos pequeños problemas ^_^
matuanime escribió:+1
si buscas perfección lo mejor es estudiar diseño, dibujo, pintura y complementarlo con un curso de manejo de programas como photoshop, illustrator o algún otro...

Ahora que si la intención es pasar un buen rato y hacer algo entretenido, sin ánimos de "ser profesional" lo mejor es dibujar lo que a uno le guste; A la larga con la practica "algo se mejora", aunque ni por asomo sera lo mismo que alguien que haya estudiado.

Yo por mi parte sigo con la intensión de hacer un curso de photoshop, pero todavía no encuentro ni el tiempo, ni el dinero para poder pagarlo ._.
No por ser profesional, sino porque tengo la esperanza de poder darle un poco mas de vida a mis dibujos...Además de que no es lo mismo tener un profesor/a al que le puedas preguntar dudas sobre el funcionamiento, que leer un tutorial (el cual siempre me deja con dudas [tomaaa] )

Por otra parte, Photoshop es el programa que mas dudas me genera, nunca encuentro las herramientas en él y eso que se supone que es el que mas tutoriales tiene [tomaaa]

=====
Dejando lo anterior de lado, a ver si alguien me puede dar una ayudita :)

Hace unas 2 semanas mas o menos, me pase a ubuntu y me instale la ultima versión de Gimp, Krita y MyPaint...
Gimp me funciona casi a la perfección, ayer por la tarde mientras estaba pintando un dibujo, me encontré con una falla la cual me parece un tanto rara...
El problema esta con las herramientas dedo, gota y quemar/aclarar, que por alguna razón no andan, no hacen nada, es como si no respondieran.
Todo lo demás, hasta el momento, funciona, pero es eso....
Por si sirve de algo, es Gimp 2.8.6 y ubuntu 12.04lts

Por otra parte tengo un problema con krita y es que no me reconoce la presión de la tableta, según leí en la pagina oficial, es solo porque funciona con "tabletas wacom", al parecer hay una solución para hacerlo andar en tabletas de otras marcas pero yo no la entiendo, se supone que cambiando un fichero o algo así [reojillo]
Mi tableta es una genius mousepen 6x8 y la versión de Krita es 2.7.1

En fin, a ver si alguien que use este SO me puede ayudar o almenos orientar para poder solucionar esos pequeños problemas ^_^

Gimp tiene a veces el problema de que las brochas vienen mal configuradas. Mira a ver si estan en modo multiplicar y cambialo a normal. (el primero). A veces pasa eso, xD cosa de gimp.

Por cierto, he cogido el figure drawing de loomis y lo estoy leyendo otra vez de nuevo. Quiero ver si puedo ver algun fallo que no vi... y a ver si puedo mejorar sobre todo en encaje y perspectiva.

Saludos.
Ya solucione lo de gimp, resulta que en pincel estaba seleccionado portapapeles?

La verdad no entiendo con que intención ponen en esa opción, si lo que hace es anular el funcionamiento de la herramienta ._.

En fin, muchas gracias por la ayuda ^_^
matuanime escribió:Ya solucione lo de gimp, resulta que en pincel estaba seleccionado portapapeles?

La verdad no entiendo con que intención ponen en esa opción, si lo que hace es anular el funcionamiento de la herramienta ._.

En fin, muchas gracias por la ayuda ^_^

La verdad es que gimp tiene ese problema de a veces falta de profesionalidad, como si fuera el c___ de la bernarda. Si miras el Gimp paint studio (de ramon miranda) es un pack con brochas y unos cuantos añadidos que hacen gimp mucho mejor. Aunque el proyecto se quedó parado es lo mejor que le ha pasado a gimp.

Yo uso gimp para trabajos de edicion y diseño profesionales y aunque photoshop siempre será el rey, gimp no tiene nada que envidiar para hacer cualquier cosa. Sobre todo si lo usas con inkscape, son el duo perfecto.

Saludos.

pd: esto lo hice en gimp, vectores, pixelart y todo lo demás. Lo pongo de ejemplo (es un icono de un juego comercial en el que trabajé).

Imagen
¡Ay los calores!, que malos son para trabajar... estoy de un perro que no me tengo, así que he recopilado sketch que he ido haciendo este mes pasado para que no se diga que me he tocado la gaita.

Imagen

Un saludo.
Has progresado un montón Muppo; tienes nivelazo. [chulito]
cojonudo Muppo!

mujeres y armas q buena combinacion. [amor] [boma]

-
recomiendo q os subscribais a este canal
http://www.youtube.com/watch?v=yqxPHew5bGQ
@Hades441 Yo mientras lo uso, nuevamente voy recordando él por qué me costó tanto pasarme a otros programas, y es que la herramienta dedo, gota y quemar/aclarares,no están por ejemplo en sai, por lo que para hacer determinadas cosas era un dolor de cabeza y en este es mucho mas sencillo...Por otro lado tiene sus complicaciones, como el querer cambiar de resolución un lienzo y sus capas de tamaño fijo (que en sai o photoshop ni te enteras del tamaño de estas [+risas] ) o que no te deje girar el lienzo sin tener que modificar las capas... (cosa que ps, sai y krita si te deja hacer)
Una gran herramienta, aunque aveces peca de errores tontos, o de complicar cosas que deberían ser sencillas [+risas]

Muy buenas practicas Muppo [oki]
Me alegra que os gusten.

@rampopo, tengo una espinita clavada con este tipo de canales/webs. Por una parte los encuentro muy útiles, por otra me da la sensación que algunos van solo a la pela y te dejan migajas para que piques. No se si me explico. Que no les quito mérito ni valía, faltaría más.
Con este en particular me mondo con el tramo final, el tío ahí en plan sketch de la hora chanante XD
Muy buenos esos Sketchs, Muppo, me molan :)

Y yo... Tal cual vino, se ha desvanecido, no he sido capaz en 2 dias de hacer nada, a ver si me vuelve la inspiracion, ¡Que rabia!
18008 respuestas