[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Qué pasada de trabajos en la página que has puesto Adinx. Veo que también está en iOS ese programa, a ver si me hago con él para probar con el iPad.

A mí también me recuerda a el estilo Disney estos últimos dibujos, Drakonita:)

Edito: ya la he encontrado, vale 4,49€... Me pensaré el pillármela, creo que la gracia es que te graba todo el proceso de dibujo...mmmm
Pues en vita no se como se debe dibujar, yo tengo un "paint" en ella, y la presión es nula, de hecho no existe xD además de que dibujar con el dedo es horrible, pero bueno buscaré a ver si si encuentro la app y lo pruebo.
dr_norimaki escribió:Qué pasada de trabajos en la página que has puesto Adinx. Veo que también está en iOS ese programa, a ver si me hago con él para probar con el iPad.

A mí también me recuerda a el estilo Disney estos últimos dibujos, Drakonita:)

Edito: ya la he encontrado, vale 4,49€... Me pensaré el pillármela, creo que la gracia es que te graba todo el proceso de dibujo...mmmm

Yo la pillé en 3DS cuando salió (ya había probado en Ds el Colors que era un homebrew, y ahora se ha convertido en app oficial) ya que tenía buenas referencias en DS, me costó 8 pavos pero muy bien invertidos la verdad. Últimamente no dibujo en la consola (desde que tengo la tableta), pero visto que se va a llevar una temporadita en el "medico" le daré uso otra vez al colors jaja.

Ya os pondré mi galería, me da un poco de vergüenza según que dibujo jajaja. :P

@Drakonita, lo cierto es que la 3DS tampoco tiene presiones y mira lo que hace la gente. En la web, cuando entras en un dibujo te pone desde donde ha sido dibujado, nose si se podrá buscar por dispositivo. Le echaré un vistazo en profundidad a ver si encuentro uno de vita y te linkeo.
Ok, porque yo gmhe mirado en la atore y no encontrado nada :S
pues ya podrian ponerle niveles de presion que no creo que les costase tanto.
Mmmm... que bien te ha quedado esa perspectiva (sin doble sentido [+risas] ).

Has simplificado bastante bien eh; no te ha hecho falta dibujar el suelo para percibirlo; solo con la toalla y la posición de varios elementos parece suficiente.
gynion escribió:Mmmm... que bien te ha quedado esa perspectiva (sin doble sentido [+risas] ).

Has simplificado bastante bien eh; no te ha hecho falta dibujar el suelo para percibirlo; solo con la toalla y la posición de varios elementos parece suficiente.

gracias Gynion. me noto una pequeña digievolucion de aqui a unas semanas.

-
esta noche estoy animado y eso ayuda tambien.
Imagen
Si que está chulo la perspectiva de la cremita, de hecho con cuatro manchas te ha quedado la mano que esta cogiendo el bote genial.

Yo hoy me atrevido a coger los lapices de colores, hacia al menos... 10 años? Que no los cogía, como todo lo hacía con tablet. Pero ahora que tengo mucho menos tiempo es genial notar el color, aunque se hecha de menos el Ctrl Z xD

Imagen
Drakonita escribió:Si que está chulo la perspectiva de la cremita, de hecho con cuatro manchas te ha quedado la mano que esta cogiendo el bote genial.

Yo hoy me atrevido a coger los lapices de colores, hacia al menos... 10 años? Que no los cogía, como todo lo hacía con tablet. Pero ahora que tengo mucho menos tiempo es genial notar el color, aunque se hecha de menos el Ctrl Z xD

Imagen

el feeling con el papel fisico es especial. eso no la da ninguna tableta ni cintiq [beer]
Otro mas por aqui (sin acabar), para mantenerme en forma :)

rampopo, tus dibujos "estilo bruce lee" son la leche compañero

Un saludo!

Imagen
Hola chic@s, por si alguno de vosotros estuviese interesado, vendo una Tablet Wacom Intuos 4 Tamaño L, en perfecto estado y con muy poco uso.

hilo_vendo-wacom-intuos-4-l_1934415

Disculpad el spam xD pero pensé que aquí podría interesar.

Saludos!
Drakonita, como dice Rampopo, el papel es especial; lo malo es que no puedes corregir facilmente y eso, pero vale la pena volver a trabajar en en papel físico de vez en cuando. te han quedado bien esos lapices. :p

laihobodom, me suena mucho esa chica, pero no caigo. [+risas]
En todo caso, me encanta como te va quedando; muy lograda la expresión.

Os dejo también un dibujo, pero más guarro y rápido, solo pa coger tono e ir practicando:

Imagen

Saludos. [bye]
que bueno Gynion. estilazo.
Gynion, tu dibujo me recuerda a una mezcla de personajes de anime, pero sin ser ninguno en concreto, me gusta :D

Yo dejo otro garabato, hecho en el curro... Este me gustaria acabarlo y darle color, me ha gustado como ha quedado.

Imagen
Drakonita escribió:Gynion, tu dibujo me recuerda a una mezcla de personajes de anime, pero sin ser ninguno en concreto, me gusta :D

Yo dejo otro garabato, hecho en el curro... Este me gustaria acabarlo y darle color, me ha gustado como ha quedado.

Imagen

Ya quiero verlo terminado, ese corset promete mucho [Alaa!]
jejeje muy bueno drakonita... sigue asi :D

Al final lo del boli falsa alarma, puedo dibujar usando frames igual de bien.

Loomis recomienda usar un frame (muñeco de palitos) y en otro libro que tengo por ahi que el tio es superbestia dibujando el cuerpo humano dice que no debes intentar dibujar el cuerpo humano hasta que no tengas las proporciones perfectamente memorizadas y los muñecos de palitos te salgan absolutamente e inequivocamente perfectos en cualquier pose.

Seguire practicando xD
Veo que seguis a tope xD

Yo entre las vacaciones y el vagueo no he hecho mucho. Pero estoy haciendo mi colaboracion para el fanbook de nukunuku (mini manga hentai de 5 paginas).
Dejo un par de previews (bocetillo el primero, casi final el segundo)

Imagen

Imagen

En realidad tengo un monton de ideas y cosas que quiero dibujar (pero muchas buenas ideas) y ninguna tiene que ver con Second Indirect (aunque tampoco lo dejo de lado, este mes a finales cuando termine ciertas cosas seguire con un metodo de trabajo semanal).

Saludos gente :p
Olé que buenos trabajos veo!!! [beer]

Os dejo una Mad & Sexy scientist. XD.

Imagen

Saludos!!
Oh Riwer, hacía mucho que no te veía por aquí (bueno ni que yo me pasara tanto xD) supongo que ahora estarás absorbido entre los proyectos que tienes entre manos.

Dr. norimaki buen color, el del dibujo, te tienes que arriesgar a ponerle arrugas a la bata, que parece que esté demasiado almidonada.

Yo como siempre, garabato, garabato :P

Imagen
Dr_Norimaki: genial. Si te fijas en la ropa, generalmente las arrugas en ropas rectas no cambian demasiado el contorno, solo las arrugas de mas peso, las grandes. Asi que el contorno puedes variarlo un poco y hacer mucho bulto solo en los sitios clave donde si hay arrugas... no se si me explico.

---

Estoy probando http://krita.org (opensource y libre). Mypaint 1.1 (la vieja es la 1.0 y esta bastante limitada en algunas cosas) para windows se retrasa por un bug en gtk y llevan asi 6 meses. Por lo visto krita según david revoy (un dibujante buenisimo que dio a conocer mypaint) no tiene nada que envidiar.

A ver si hago algo en krita y lo pongo por aqui. saludos!
Hola a todos hace tiempo que no dibujo nada, pero ahora con el note 2 he hecho alguno.
Para mi es mas difícil que con el portaminas, pero me voy acostumbrando xD

Imagen
Este solo lo coloree con el movil, pero como fue el 1ero quedo un poco sucio

Imagen
Vegeta medio chungo xD

Imagen
Este es el que mejor me quedó.No soy muy bueno coloreando ni sombreando.

Salu2.
Alguien está jugando al mortal KOMBAAAAAT!!! xD sorry tenía que decirlo, es que lo he comprado hace dos días y me va genial para desestresarme.

La Sonia está bien, pero el brazo derecho está chungo, parece como si se le hubiera roto, lo mismo pasa con el cuello de Vegeta, no debería estar tan agachado, aunque la pose está bien conseguida y el último a mi rambien me gusta mucho como ha quedado :) sobre todo el torso y los brazos.
alber81 buenos dibujos, el que más mola el Reptile :)

Os dejo unas fotos de un chaval asiático que me parecen ÉPICAS en mayúsculas, el tío se mezcla con sus dibujos.

Imagen

Saludos!
Me gustaría que si no es inconveniente, los entendidos en la materia me resolvieran unas dudas respecto a tabletas digitalizadoras.
Llevo unos años con una Bamboo Pen y me gustaría comprar una tableta mejor ya que en ciertos sentidos me quedo corto con la Bamboo.
Estuve mirando e informándome sobre la Cintiq HD de 13', y aunque se me va mucho de presupuesto me pareció una buena opción, pero hace poco descubrí las Intuos Pro ( antes Intuos 5), cuentan con las mismas especificaciones salvando por supuesto el tema de la pantalla en la Cintiq, pero en cuanto a niveles de presión y lo que se puede conseguir con el trazo y demás aparentemente son iguales.
Así que me gustaría saber si realmente son iguales y la sensación al dibujar es la misma ( repito, salvando por supuesto la comodidad de dibujar sobre la pantalla de Cintiq) ya que la diferencia de precio es brutal, pero tampoco me gustaría "quedarme corto" con la Intuos.

Un saludo y gracias!
Drakonita escribió:Alguien está jugando al mortal KOMBAAAAAT!!! xD sorry tenía que decirlo, es que lo he comprado hace dos días y me va genial para desestresarme.

La Sonia está bien, pero el brazo derecho está chungo, parece como si se le hubiera roto, lo mismo pasa con el cuello de Vegeta, no debería estar tan agachado, aunque la pose está bien conseguida y el último a mi rambien me gusta mucho como ha quedado :) sobre todo el torso y los brazos.

XDD yo tengo un vicio mk9 increible, estoy en el puesto 82 en ps3...

Te refieres al brazo con el puño cerrado?
Si, tienen fallos esque hace mucho que no dibujo.A ver si ahora me espabilo lol
Si era ese, conforme he ido bajando la pantalla me he dado cuenta.

Yo estoy con el de vita, pero soy muy manca xD solo aporreo botones.
Greed escribió:Me gustaría que si no es inconveniente, los entendidos en la materia me resolvieran unas dudas respecto a tabletas digitalizadoras.
Llevo unos años con una Bamboo Pen y me gustaría comprar una tableta mejor ya que en ciertos sentidos me quedo corto con la Bamboo.
Estuve mirando e informándome sobre la Cintiq HD de 13', y aunque se me va mucho de presupuesto me pareció una buena opción, pero hace poco descubrí las Intuos Pro ( antes Intuos 5), cuentan con las mismas especificaciones salvando por supuesto el tema de la pantalla en la Cintiq, pero en cuanto a niveles de presión y lo que se puede conseguir con el trazo y demás aparentemente son iguales.
Así que me gustaría saber si realmente son iguales y la sensación al dibujar es la misma ( repito, salvando por supuesto la comodidad de dibujar sobre la pantalla de Cintiq) ya que la diferencia de precio es brutal, pero tampoco me gustaría "quedarme corto" con la Intuos.

Un saludo y gracias!

Yo tengo una Intuos 4 y te puedo decir que no te vas a quedar corto si vas a por una Pro, es de lo mejor que hay. Otra cosa es que no te sientas cómodo dibujando en la tableta y mirando a la pantalla del ordenador, como yo. Por eso voy como loco ahorrando para una Cintiq, porque prefiero ese sistema de dibujo más cercano al tradicional.
dr_norimaki escribió:alber81 buenos dibujos, el que más mola el Reptile :)

Os dejo unas fotos de un chaval asiático que me parecen ÉPICAS en mayúsculas, el tío se mezcla con sus dibujos.

Imagen

Saludos!

Gracias dr_norimaki.Si el de reptile es el mejor que me salió y eso que ni lo se manejar, mi personaje preferido es sonya xD
Dibuja muy bien el flipao ese xDD

Drakonita escribió:Si era ese, conforme he ido bajando la pantalla me he dado cuenta.

Yo estoy con el de vita, pero soy muy manca xD solo aporreo botones.

Ok gracias lo puedo mejorar...seguro que lo dejo asi y hago otro nuevo xD

Tengo algun bocetillo por ahí

Imagen

Imagen
Madre mía, los dibujos del chaval asiático son la hostia.
alber81, como mola tu dibujo de Sonya :Ð

¿¿Para cuando un Scorpion??
laihobodom escribió:alber81, como mola tu dibujo de Sonya :Ð

¿¿Para cuando un Scorpion??

Gracias colega xD
Scorpion seguro que hago otro, ya hice y puse aqui 2 o 3 hace tiempo.Pero me encanta ese personaje (bueno,casi todos [+risas] )
alber81 el de vegeta esta genial *w*

Aquí dejo uno que he dibujado hoy, he intentado dibujar a goku y otra versión con el traje que llevan en shingeki no kyojin :3
Imagen

>u< aún estoy practicando los músculos y la anatomía.
dr_norimaki escribió:alber81 buenos dibujos, el que más mola el Reptile :)

Imagen

Saludos!

tremendo.

Greed, con la intuos se dibuja mas o menos igual que con la bamboo, ganas en precision, sensibilidad. de cintiqs ni idea, pero "imagino" que sera algo parecido a dibujar en papel pero sin las inconveniencias del papel, pero claro a un precio para mi gusto muy alto.

Karin bienvenida.
Gracias karin ;)
Pues dibujas muy bien...me gusta ese goku.Los músculos y todo, del 10 [oki]

Le cambié la cara a vegeta a ver si así no se ve tan raro

Imagen
Probando Krita :D los lápices son bastante buenos.

Imagen
mas gilipolleces en Krita.

Imagen
Un boceto rápido, hecho en Paint con mouse, anoche antes de descansar.

Imagen
Joer, pues yo no hago un boceto rapido con mouse en el paint, ni aunque me apunten con una pistola. Está genial.

Dejo un retrato, que no es un retrato (más que nada por que no es nadie xD es inventado, solo me fije en una foto para copiar la sonrisa)

Imagen
Muy chulos los últimos trabajos, es genial que sigáis dando caña. ANIMO!!!

Drakonita El retrato está bastante logrado y más todavía si es a partir de la nada. Sin embargo, déjame hacerte un apunte. Las arrugas de la boca que se producen al sonreír se debe a que los músculos de las mejillas se tensan y tiran hacia arriba para poder sonreir por tanto se debería ver unas mejillas más pronunciadas y en tu dibujo da la sensación que de nariz hacia arriba está totalmente relajado (salvo por las cejas que sí expresan) . Prueba a tapar con la mano la boca de manera que sólo veas la parte de arriba (truquito que me enseñó Riwer xD) y verás como no concuerda del todo con la expresión general de alegría que quiere transmitir esa sonrisa. De nuevo, buen trabajo y perdona la parrafada pero me parecía importante hacer esta observación.

Saludos
A lo mejor es por esto firell89:

Drakonita escribió:(más que nada por que no es nadie xD es inventado, solo me fije en una foto para copiar la sonrisa)
darkness4ever escribió:Un boceto rápido, hecho en Paint con mouse, anoche antes de descansar.

Imagen

tremendísimo.
gynion escribió:A lo mejor es por esto firell89:

Drakonita escribió:(más que nada por que no es nadie xD es inventado, solo me fije en una foto para copiar la sonrisa)

Sí, si tienes razón, pero es un rostro realista, y si es un rostro, tendrá músculos en la cara XD!!!
rampopo escribió:
darkness4ever escribió:Un boceto rápido, hecho en Paint con mouse, anoche antes de descansar.

Imagen

tremendísimo.

Que paciencia y arte para hacer eso con el ratón.. [Ooooo] [tadoramo]

firell89 escribió:Sí, si tienes razón, pero es un rostro realista, y si es un rostro, tendrá músculos en la cara XD!!!

Te lo decía porque el error tiene que haber venido por ahí fijo; pero tu corrección es muy buena, y seguramente ni se me habría ocurrido.
Tienes razón, intente sombrear los músculos de las mejillas pero me quedaban tan raros que los borre, tal vez no debería haberlo hecho, eso si intente que los ojos estuvieran un poco cerrados por abajo como intuyendo el músculo de la mejilla, pero creo que no lo logre del todo.
No tengo mucha experiencia en expresion facial pero "creo" que cuando se tensan los músculos de esa parte, salen todos los boquetes, tanto los que perfilan los mofletes hasta la boca, como los que vienen desde la mandibula y barbilla, vamos que se hacen mas "huecos".

Depende de la persona pues hay personas que no se le marcan boquetillos al sonreir y gente que se le marcan bastante. Todo es mirar referencia :D

----

Soltando la linea, poco a poco. Esto es lo que va saliendo.
Imagen

Imagen
Hades estás cogiendo un ritmo bastante bueno, sobre todo estos últimos. Me gusta cuando uno empieza a soltarse y los dibus se ven más naturales. Me he pasado por aquí para hacerte una sugerencia bastante utilizada en mi entorno de la facultad de bellas artes y en geneneral en el mundillo de la gente que dibuja.

Si tienes claro la pose que quieres hacer comienza simplemente haciendo curvas que sugieran esa pose y empieza a desarrollar desde ahí. A mí por lo menos me resulta util para las poses más dinámicas. La usé, por ejemplo, en el dibu de la chica con los shurikens.

Gynion perdona la confusión xD creí que defendias que como no era en realidad un retrato se podían pasar por alto esos detalles.

PD: A ver si empiezo ya la asignatura Ilustración y comic que me den consejillos para compartir por aquí :P
firell89 escribió:Hades estás cogiendo un ritmo bastante bueno, sobre todo estos últimos. Me gusta cuando uno empieza a soltarse y los dibus se ven más naturales. Me he pasado por aquí para hacerte una sugerencia bastante utilizada en mi entorno de la facultad de bellas artes y en geneneral en el mundillo de la gente que dibuja.

Si tienes claro la pose que quieres hacer comienza simplemente haciendo curvas que sugieran esa pose y empieza a desarrollar desde ahí. A mí por lo menos me resulta util para las poses más dinámicas. La usé, por ejemplo, en el dibu de la chica con los shurikens.

Gynion perdona la confusión xD creí que defendias que como no era en realidad un retrato se podían pasar por alto esos detalles.

PD: A ver si empiezo ya la asignatura Ilustración y comic que me den consejillos para compartir por aquí :P

Gracias, xD la tableta no es el lapiz pero ya estoy empezando a coger soltura con ella... Si la cintiq da mas soltura que las tabletas normales acabare pillando una.

Lo que yo hago es marcar siempre una curva o forma de S en la columna de todos los humanos que hago y asi mas o menos voy siguiendo esa curva. Aunque a veces no lo hago si deberia hacerlo.

Esta es una chunli que me ha salido, no se que tiene el krita que los lapices los siento mas naturales que el mypaint. xD

Imagen

este hecho en 20 min, chica conejo, ha quedao medio bien, lo he dibujado rapido antes de que se me olvidara la idea xD por fin me empiezan a medio salir las putas formas tubulares que nunca me salian (hago todo el boceto solo con tubos, ovalos y cubos):
Imagen
Ve que le estas dando caña hades, eso es lo que hay que hacer [oki]

Yo para no desparecer ni tener demasiada dejadez, dejo un bocetillo de 10 mins: (a ver si se me solucionan ciertos asuntos y consigo algo de tiempo libre, que aun tengo que terminar el mini manga hentai [buuuaaaa] )

Imagen
Yo nose que me pasa con Riwer que cada vez lo odio mas xD. Todos sus puñeteros dibujos me gustan (no desmerezco PARA NADA los demás pero el estilo manga me llama más la atención).

Yo aun sigo esperando mi tableta que está en el médico (Trust por favor, echadle un vistazo ya) y necesito hacer algo ya xD. Tengo un dibujo de Erza Scarlett a medio terminar de cuando se me estropeó la tableta que me gustaría terminarlo....

Estáis haciendo unos avances impresionantes todos, debería de seguir vuestros pasos e ir practicando a diario >_<
18008 respuestas