[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Lo de la simetria yo lo veo mas util para crear objetos de adorno simetricos, como lazos con bordados, textura de ropa etc etc
Tambien para fondos. En las caras viene bien para situar los ojos y poco mas, pero es bien cierto que si lo evitas te saldrá solo, tambien es peligroso porque te puede hacer dependiente de la herramienta de simetria. Aunque si simplemente es para sacar ideas no veo problema alguno.

Aunque dibujar simetricamente y luego modificarlo para todo realizar asimetria (peinados no simetricos, expresiones no simetricas como una ceja/parapado mas levantado, labio desigual, etc etc), si dibujas simetrico y luego tienes que modificarlo todo para hacer mas o menos lo que buscabas, casi tardas mas.

dr_norimaki. Muy buenos, aunqu een el cuarto creo que te ha traicionado un poco la perspectiva.

Por otro lado, pronto es halloween. Dibus de tematica halloween molan mucho en todos los estilos xd.
Yo hare como minimo un dibu de halloween, tal vez varios, o tal vez muchos bocetos hasta que decida que dibu/diseño hacer.

Por ahora dejo un bocetillo: (y hecho con la pluma equivocada... queda bastante mal usar una de grosor casi fijo para abocetear, esa seria una mas bien de hacer linearts haciendo definido el trazo)

Imagen
Riwer: es que eso es lo que quiero decir... lo más dificil de sacar son ideas o conceptos.

Ya si te metes en ilustración o cómic pues ya empiezas a variar puntos de vista y poses. Lo normal...

Por ejemplo de las caras manga que hice, acabo de hacer una escultura de la primera cabeza, casi exacta. Si no hubiera tenido idea previa sobre la que trabajar, no hubiera esculpido una cabeza tan chuli como la que ha quedado. Y asi con todas las cosas que a lo mejor te hacen falta pongamos un videojuego... si te lanzas a colorear directamente ideas te puedes pegar el palo mayor o simplemente que no te salga una mierda por tirarte a la complejidad del tirón. Esto es la idea a expresar concretamente.

Saludos!
No he acabado de entender como funciona ese programa, que hace efecto espejo sobre la mitad dibujada??

Os dejo un garabato hecho in the curro, ya se sabe el momento mejor de inspiración es que cuando uno está papando moscas.

Imagen
Drakonita escribió:No he acabado de entender como funciona ese programa, que hace efecto espejo sobre la mitad dibujada??

Os dejo un garabato hecho in the curro, ya se sabe el momento mejor de inspiración es que cuando uno está papando moscas.

Imagen

Está molón el dibu.

Hace efecto simetria como muchos programas, pero no es eso lo que lo diferencia... tiene algunas formas de hacer el trazo, por presión, trazo inverso, formas poligonales, formas a medio rellenar, aleatorio... y aparte suavizado, desplazamiento o incluso por sonido de micro... digamos que el experimento en que consiste alchemy es en variar el trazo... limitar un poco para sacar ideas frescas.

Si miras en google images vas a ver un monton de conceptos de gente usando alchemy, algunos muy muy buenos. Saludos.
Imagen
un warrior mañanero.

-
buenos pechos tiene esa ultima Riwer. [oki]
Muy bueno rampopo, se va viendo mas definido lo que haces, y en este ultimo el rojizo del fondo le hace resaltar un monton xd

Yo sigo haciendo bocetos de halloween para ver que hago al final (igual al final lo junto todo en un dibu... xd)

De momento otro bocetillo, esta vez "mas moe" y muy topicazo:

(rallandome con vestuarios y colmillos)

Imagen

Edit, nada, al final se queda con el primer modelito (evolucionado) y con arreglos en proporcion en ambas mas retroceso en la parte superior por los hombros, culito hacia fuera, tamaños corregidos, etc etc:

Imagen

Otro paso mas:

Imagen
Me inspiré en esta imagen de la armadura Espectro, del video-juego Terraria, mientras escuchaba la soundtrack de uno de los bosses: Plantera.

Imagen

Y esta mi visión de lo que sería dicha armadura, en el caso de que se pudiese realizar zoom in en el personaje.

Imagen

Nuevamente, hecho en Paint, con mouse, sin guias ni boceto previo, ya que mi estilo es mas bien dibujar directo el lineart de corrido a medida que lo voy imaginando. Siento que las guias son, de alguna manera, un limite para mi imaginación.

Actualmente en busqueda de una buena tablet, para así comenzar a aprender a dibujar de forma seria. Ya que tan solo suelo hacer un par de dibujos al año, y realmente siento que quiero empezar a dedicarle tiempo a esto.
pues si. ya tardas en ir a por una.

con la simple bamboo más barata ya puedes hacer virguerías, de hecho ya lo haces sin tener ninguna.

-
a master class of jim lee. hands

http://www.youtube.com/watch?v=BAQb-5VKxmg

tremendo!
un poco de rygar fanart... algun dia pondre el pixelart que hice para un remake. XD un monton de trabajo que se quedó en nada. a ver que tal queda terminado... previo.

Imagen

Por cierto Riwer, si no te importa me harias un favor diciendome que tipo de brochas usas para abocetar... blanda, dura, y si es mas fina de 5 pixels. Gracias!
Hades441 escribió:Por cierto Riwer, si no te importa me harias un favor diciendome que tipo de brochas usas para abocetar... blanda, dura, y si es mas fina de 5 pixels. Gracias!

Pues el boceto de la chica de capucha es con una pluma sin cambio de grosor pequeña (por eso queda tan feo xd)

El de las 2 chicas de despues, es hecho con "aerografo duro pequeño", para que quede mas suave.

El tamaño depende de 2 cosas, porque si pones un tamaño de 8 por ejemplo:
- Sera mas grande o mas pequeño aun siendo 8 si el lienzo es mas gigante o pequeño (si no trabajas a 100% de zoom, al 100% si será igual).
- Segun la curva de presion de boli del pincel. Una curva muy sensible (practicamente grosor total con apoyar el lapiz digital) deja un pincel de practicamente los 8 puntos (todo el grosor, sin cambio de grosor que solo se desvanece algo por las puntas al levantar), o en el otro extremo de la curva de presion, que tambien siendo 8px la linea es finisima y solo llegarias a los 8px apretando de forma inhumana (y no ocurriendo en la practica) el boli.

Yo suelo hacerlos con pinceles sensibles (llegan con poca presion a su maximo grosor) y entre 4 y 12 px, pero no suelo trabajar al 100% de zoom.
Aqui hay que tener en cuenta que, al no hacerlo, al 100% de zoom se veria mas gordo, pero como voy a guardar y redimiensionar a mas peque la imagen, el 100% de zoom pasa a ser otro mas lejano.

Es un poco lio y quebradero de cabeza, pero para no rallarse a cada dibujo, lo mejor es tener un tamaño de lienzo fijo (yo suelo tenerlo sobre uno horizontal de 4.000px) y trabajar a un determinado zoom (yo al 75% aprox).
Para detallar cosas pequeñas haces zoom in sin entrar en pixelizacion, y para trazos largos haces zoom out (siendo mas fino por ello).

Igualmente lo unico que importa es que mantengas coherencia en los grosores e intentes que la linea sea fina, definida, y mantenga el mismo estilo en el bocetillo.
Gracias. La verdad es que algunas cosas si las sabia ya.

Voy a intentar hacer los bocetos lo mas fino posible a partir de ahora. Gracias :D
Bueno dejo un lineart de un personaje mio (Beet una joven gárgola, que le encanta aprender de todo) que ando haciendo para el concurso de halloween del DA, espero que me de tiempo a darle color... si no así se quedará.

Imagen
Bueno después de mucho practicar creo que me quedo con los frames (palos y bolas).

Aunque mi trazo es basto y vulgar, me estoy dando cuenta de que para poses dinamicas o complicadas nada supera un buen frame de muñequitos, incluso en chico sacas la esencia y la pose mucho mas facil, aqui alguna practica con el personaje de rygar xD

Imagen

Ahora que lo pienso he puesto poco pixelart por aqui... bueno aqui un adelanto. Si os mola pondré más. Aqui un juego similar a altered beast, que es solo un mockup (mockup:diseños de juegos que no existen pero se puede diseñar una pantalla para ver como quedaria). Nunca lo terminé y ahi se quedó. El pixel es muy bonito, pero tiene muchisimo trabajo. Hay cosas que es imposible hacer en 3d y en cambio en pixel si, pero no al revés.

Imagen

otro mockup similar a castlevania con la resolución de ordenador antiguo (apple II si norecuerdo mal):

Imagen

Y este cuando me dio por hacer pixels de goldenaxe (o similar xd), esto tiene ya unos años... de ahi los fallillos pero vamos, os lo pongo XD:

Imagen
Wehey! Ya que ando por aqui voy a comentar los dibujos de todos xD

Muppo Ese dibujo mola un monton! xD

Firell89 Muy chulo ese eva, yo tambien tengo pendiente un dibu de evangelion >w<

Retamal1990 Solo te dire que "Mother of God" xD

Dondavid Uf, yo no podria hacer algo asi directamente con boligrafo xD soy de borrar cada 2x3

dr_norimaki Muy mono ese personaje >w<

Drakonita Me gustan esos dibujos :3

Rampopo Muy buenos esos dibujos, sobretodo me ha gustado el del warrior xd

Riwer 1000º vez que te lo digo, me encanta ese dibujo >w<

darkness4everMira que hay que tener paciencia para hacer eso con el paint. No me quiero ni imaginar las cosas que puedes hacer con tableta x3

Hades441 A ver como acaba ese dibujo ^^

Yo sigo haciendo O.Cs para mi historia :3
Ahora es turno de la Sucubo juguetona:

Imagen

Y este mi dibujo de Halloween usando a Yui (la Sucubo) en una pose mas suya xD

Imagen

Un saludo ^^
(raul) escribió:Wehey! Ya que ando por aqui voy a comentar los dibujos de todos xD

Muppo Ese dibujo mola un monton! xD

Firell89 Muy chulo ese eva, yo tambien tengo pendiente un dibu de evangelion >w<

Retamal1990 Solo te dire que "Mother of God" xD

Dondavid Uf, yo no podria hacer algo asi directamente con boligrafo xD soy de borrar cada 2x3

dr_norimaki Muy mono ese personaje >w<

Drakonita Me gustan esos dibujos :3

Rampopo Muy buenos esos dibujos, sobretodo me ha gustado el del warrior xd

Riwer 1000º vez que te lo digo, me encanta ese dibujo >w<

darkness4everMira que hay que tener paciencia para hacer eso con el paint. No me quiero ni imaginar las cosas que puedes hacer con tableta x3

Hades441 A ver como acaba ese dibujo ^^

Yo sigo haciendo O.Cs para mi historia :3
Ahora es turno de la Sucubo juguetona:

Imagen

Y este mi dibujo de Halloween usando a Yui (la Sucubo) en una pose mas suya xD

Imagen

Un saludo ^^

Me encanta el segundo, es la leche :3
muy buenos Raul.
pillate una wacom o un scanner hombre!

Drakonita muy buen lineart.
Que parado esta esto.... (a Raul ya le dije lo que le tenia que decir :p )

Yo estoy perro, pero halloween ha llegado, asi que me he puesto a seguir el dibu, y acabo de perder tiempo (aunque sera aprovechado en el futuro xd)
Me explico. El dibujillo de halloween iba asi:

Imagen

Pero antes de continuarlo (que le queda bastante) decidi hacer un fondo.
Y como tengo a mano los materiales del clip studio paint, probe a repintar un fondo de sus recursos para utilizarlo.

El resultado es este:
Imagen

A partir de este recurso:
Imagen

Pero no pega ni con cola [+risas]

Asi que ya que estamos, me guardare el fondo para añadirlo a Second Indirect (asi solo tengo que escribir acciones nuevas y que aparezcan los dibus y expresiones de las chicas de Second Indirect).
Pero no creo que lo utilice para este dibu, porque inspiran cosas diferentes, y me ha ocurrido dicho error pro hacerlo por separado.

Asi que veremos como hago el fondo de halloween, pero probablemente opte por algo muyyy sencillo =P
¿Creeis realmente que aprender toda esa anatomia es tannnnnnn importante?

Me explico: algunos de los mayores exitos hoy dia se saltan la anatomia por el forro (sin ir más lejos, One Piece o Fairy Tail. Y en el mercado americano, que sí importan más, se han pasado tanto "idealizando" a los superheroes, que sus ropas son como un calco de la piel y, particularmente, no compro nada tan absolutamente exquisito. Todavia recuerdo los comics de los 90 con X Force y su estilo...anatomicamente extraño....ya no digo nada de los culazos y las tetas y las cinturas de avispa.....

No sé...algunos de los comics más interesantes o novelas graficas, no es que se preocupen mucho de la anatomia: La unica ganadora del Pulitzer, las ya mencionadas, las Clamp....o DB, Osamu Tezuka o algunas como Corto Maltes u otras......
Kamuiu escribió:¿Creeis realmente que aprender toda esa anatomia es tannnnnnn importante?

Me explico: algunos de los mayores exitos hoy dia se saltan la anatomia por el forro (sin ir más lejos, One Piece o Fairy Tail. Y en el mercado americano, que sí importan más, se han pasado tanto "idealizando" a los superheroes, que sus ropas son como un calco de la piel y, particularmente, no compro nada tan absolutamente exquisito. Todavia recuerdo los comics de los 90 con X Force y su estilo...anatomicamente extraño....ya no digo nada de los culazos y las tetas y las cinturas de avispa.....

No sé...algunos de los comics más interesantes o novelas graficas, no es que se preocupen mucho de la anatomia: La unica ganadora del Pulitzer, las ya mencionadas, las Clamp....o DB, Osamu Tezuka o algunas como Corto Maltes u otras......

Estas confundiendo cosas.

No es que estos mangakas "dibujen asi" por ciencia infusa.
De hecho no es cuestion de seguir un camino lineal hacia un estilo. Cada uno de estos mangakas sabe dibujar realismo perfectamente y proporciones perfectas.
Precisamente intentar imitarles es motivo por el cual muchos novatos se estancan y acaban dejando el dibujo. No es cuestion de "ir al estilo X", es cuestion de ir al realismo y volver atras. (deformacion/simplificacion).

Dibujar realismo es mas facil que dibujar los dibujos "simples o amorfos" de One Piece o Fairy Tail. Porque no solo tienes que saber las normas reales (de anatomia y proporcion) sino tenerlas muy claras para saber que deformacion es estetica y cual absurda, que musculos son los que tienes que exagerar para entrar en deformacion coherente en un estilo, o como potencia los rasgos de un personaje.

No es para nada simple, y no en balde, puesto que la simplificacion aplicada al realismo lo sufren de primera mano en la universidad los estudiantes de bellas artes.

Por lo tanto, mi respuesta es: Sí, relamente es importantisimo aprender "Toda esa anatomia".
Riwer, tengo Pirates VS Ninjas 4 con tu aportación. No esta mal.
Feliz Halloween tengáis, artistazos!!!

Cuidado con las calabazas, que pesan más de lo que parecen... XD

Imagen
Hola muy buenas, llevo un tiempo siguiendo este hilo y viendo vuestros dibujos, y me encantan.

Venía a preguntar un par de cosillas,
me voy a sumar a esto del dibujo en digital, siempre he sido de hacerlo a mano, peeeero, yo pinto, llevo bastantes años pintando en oleo y dibujo,pese a que siempre me ha gustado, hago lo necesario con carboncillo para los cuadros y ya. Entonces, a lo que iba, estoy un poco con la mosca detras de la oreja por cómo será el tema de pintar en digital, más en tema de sensaciones, no se si alguno de vosotros ha usado oleo y me podría comentar "cómo se siente" el pintar, no se siquiera si yo mismo me estoy entendiendo [+risas] [+risas]. Aunque basicamente quiero darle duro a lo que es el dibujo.

Por otro lado, estaría lo de la tableta, tenía pensado ir a por una intuos5/pro pero me he enamorao de la yiynova msp19u (pese a sus 1440x900).

Pues eso, ya me he desahogado [+risas]
saludos XD
perez333 escribió:Hola muy buenas, llevo un tiempo siguiendo este hilo y viendo vuestros dibujos, y me encantan.

me voy a sumar a esto del dibujo en digital, siempre he sido de hacerlo a mano, peeeero, yo pinto, llevo bastantes años pintando en oleo y dibujo,pese a que siempre me ha gustado, hago lo necesario con carboncillo para los cuadros y ya. Entonces, a lo que iba, estoy un poco con la mosca detras de la oreja por cómo será el tema de pintar en digital, más en tema de sensaciones, no se si alguno de vosotros ha usado oleo y me podría comentar "cómo se siente" el pintar, no se siquiera si yo mismo me estoy entendiendo [+risas] [+risas]. Aunque basicamente quiero darle duro a lo que es el dibujo.

Por otro lado, estaría lo de la tableta, tenía pensado ir a por una intuos5/pro pero me he enamorao de la yiynova msp19u (pese a sus 1440x900).

saludos XD

Jajaja, yo creo que si te he entendido, lamentablemente nunca he usado herramientas de oleo para el dibujo digital, a ver si alguien que sea mas Pro en ese tema te puede orientar. A ver si pillas rapido la tableta y nos enseñas tus creaciones :3

Norimaki me encanta tu dibujo!

EDIT: Pongo el ultimo dibujillo que he hecho, espero os guste, lo pongo en spoiler xq es grande y xq hay spoiler de Naruto, aunque si seguis al dia el anime (bueno hace ya varios meses de eso) no será spoiler :3

Imagen
Uishhh que casi no llego a subir el dibujo para Halloween... bueno tecnicamente aun lo es, así que no pasa nada :P

Imagen
Drakonita escribió:Uishhh que casi no llego a subir el dibujo para Halloween... bueno tecnicamente aun lo es, así que no pasa nada :P

Imagen

Jajaja, muy chulo, me encanta
Adinx, ese dibujo de naruto me gusta mucho el color y fondo que las dado, pero la imajen es copiada de la serie o las superpuesto tu las posiciones de los personajes?
la verdad que parece un boceto ya que aciendo zoom el contorno no esta acabado pero con el color no se aprecia.
Me a gustao la verdad.
Me podeis decir como puedo subir un dibujo que se vea en la pagina directamente?
muxas gracias
rub3monkey escribió:Adinx, ese dibujo de naruto me gusta mucho el color y fondo que las dado, pero la imajen es copiada de la serie o las superpuesto tu las posiciones de los personajes?
la verdad que parece un boceto ya que aciendo zoom el contorno no esta acabado pero con el color no se aprecia.
Me a gustao la verdad.
Me podeis decir como puedo subir un dibujo que se vea en la pagina directamente?
muxas gracias

Pues es una escena de la serie que la he dibujado yo de 0.

Es decir, con la imagen original al lao he ido yo dibujando la mía.

Para poner el enlace de un dibujo tienes que subirlo a internet, ya sea en servidores como imageshack o como en mi caso, he puesto directamente el enlace de mi deviantart. Intentalo y si tienes problemas avisa :3

Me alegro que te guste, el fondo lo he hecho en plan cutre la verdad, soy nulo con los fondos xD.
Saludos zagales de nuevo...
mucho a llovido desde mi ultimo post en este hilo, tan solo os dire que os escribo desde Alemania, donde vivo y curro actualmente...
Quiero dar animo a los que habeis empezado en esto del lapiz y mandar fuerzas a los mas veteranos, no decaigais, no pareis de dibujar y de aprender cada dia...
Demasiada larga la historia para contarla con el poco tiempo que tengo ahora...
tan solo saludar a los nuevos y a los veteranos...
Aqui os dejo una muestra de los ultimos trabajos que he estado haciendo este tiempo...
Espero que os no os disgusten mucho...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD. si, resucito el dia de los santos...
Un Abrazo fuerte a todos....
freemandusky escribió:Saludos zagales de nuevo...
mucho a llovido desde mi ultimo post en este hilo, tan solo os dire que os escribo desde Alemania, donde vivo y curro actualmente...
Quiero dar animo a los que habeis empezado en esto del lapiz y mandar fuerzas a los mas veteranos, no decaigais, no pareis de dibujar y de aprender cada dia...
Demasiada larga la historia para contarla con el poco tiempo que tengo ahora...
tan solo saludar a los nuevos y a los veteranos...
Aqui os dejo una muestra de los ultimos trabajos que he estado haciendo este tiempo...
Espero que os no os disgusten mucho...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PD. si, resucito el dia de los santos...
Un Abrazo fuerte a todos....

Buenas! Gracias por la bienvenida :3

Disgustarnos? Son geniales, te dedicas a la ilustración no? sino deberías, haces unos diseños muy muy muy guapos. Que no paren de rular más eh?
Freeman, cuanto tiempo!! Están geniales los dibujos, el de los peces me encanta. En alemania estás trabajando de algo relacionado con la ilustración?
rub3monkey escribió:Mi primer dibujo¡

Imagen

No se veía, te lo he arreglao, espero que no te importe.

Mu chulo, Big Boss FTW!

Por mi parte pongo uno nuevo que he hecho :3

Imagen
Grancias tronco. Porque no se veia? que le faltaba para cuando suba mas dibujos?
Que programa usas ?
rub3monkey escribió:Grancias tronco. Porque no se veia? que le faltaba para cuando suba mas dibujos?
Que programa usas ?

Yo lo que hago es abrir la imagen de deviantart y en la misma imagen darle a copiar url, esa dirección es la que pongo entre las dos [img]
Gracias Adinx¡
Otro dibujo muy reconocido realizado con el photoshop cs6
Imagen

^^
rub3monkey escribió:Gracias Adinx¡
Otro dibujo muy reconocido realizado con el photoshop cs6
Imagen

^^

Muy chulo, ya has aprendio a ponerlas eh? xD
Dejo mi churrete de halloween. Me da que a partir de este dibujo voy a cambiar un poco mi manera de dibujar:

Imagen

EDIT: Dejo un bocetillo chorra.

Es mi O.C Darka, pensando si es hora de que crezca un poco xD
17 años izquierda, 14 años derecha. (caderas, altura, pecho, muslos, etc etc, no me decido si debe crecer o no =P)

Imagen
debes dejarlas crecer XD . na es broma, tu hazlas como te gusten y yasta.

gran dibujo, de churro nada.

---
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

---
Attention: Imageshack will be removing the anonymous uploader on November 4th!

todas mis mierdas a tocar por saco Óle!!
En proceso, muy buenos dibujos en las últimas páginas, me alegro de que haya tanto movimiento en la comunidad :Ð

Imagen
Adinx escribió:

Disgustarnos? Son geniales, te dedicas a la ilustración no? sino deberías, haces unos diseños muy muy muy guapos. Que no paren de rular más eh?
Drakonita escribió:Freeman, cuanto tiempo!! Están geniales los dibujos, el de los peces me encanta. En alemania estás trabajando de algo relacionado con la ilustración?

A las buenas zagales...
-Drako: jajajajaj si cuanto tiempo, un año casi ya sin postear por aqui, desde lo de mi abuelo [buuuaaaa]
Eso, ahora estoy en el norte de alemania currando como un chino, pero no de ilustrador [+risas]
(ya me gustaria a mi jajajajajaja)
-Adinx: De nada hombre, a ver...
Soy ilustrador, pero la cosa esta un poco delicada en tema de curro.
Asi que, he tenido que colgar la tableta, hacer las maletas y ahora me veo de inmigrante al estilo "vente a Alemania Pepe"
Imagen

............................................................................................................................
Bueno, puesto que es casi un año sin postear y no puedo comentar estos miles de dibujos, voy a dejaros unos consejos generales, que creo que pueden veniros bien...

Mi consejo, respecto al dibujo para todos es: practicar, practicar y practicar...
No quedarse estancado, ni bloqueado y dibujar de todo...
Aunque te salgan churros.
Evitando tambien los estereotipos, o terminaras siendo un "masilla" de la ilustracion sin personalidad ni alma en tu trabajo. Y tu obra sera igual a la de cientos de dibujantes del monton.
Evitad siempre ser autocomplacientes, no os conformeis con vuestro trabajo hasta que sea bueno de verdad, nada de:
"he dado lo mejor de mi"... Eso esta bien, pero un churro es un churro aqui y en Pekin.
Mirad vuestros fallos, corregidlos, pulidlos, volver a dibujar de nuevo, probad nuevas tecnicas
trabajad duro la mano, haced callo y seguid dandole duro...
Ese es el unico secreto...
Huid tambien de los colegas alagüeños, esos que os dicen "eres un artista", "esta muy bien", "es un dibujo genial"
Estos tampoco os ayudaran a mejorar, solo os subiran la autoestima y el Ego

En serio, dibujad mucho, mas todavia.

Porque prueba tras prueba vas evolucionando y sin darte cuenta abras crecido como dibujante
.............................................................................................................................
Sin mas os dejo un par de cosillas
Imagen
Imagen
Un abrazote fuerte a todos...
Un placer volver a ver a uno de los veteranos del hilo Freeman, a ver si la situación mejora y podemos dedicarnos todos a lo que nos gusta y lo que nos llena.
laihobodom escribió:Un placer volver a ver a uno de los veteranos del hilo Freeman, a ver si la situación mejora y podemos dedicarnos todos a lo que nos gusta y lo que nos llena.

jajajjajajaja "veterano" XD...
bueno un poco si la verdad, a ver si mejora la cosa y salimos de este bache
laihobodom escribió:En proceso, muy buenos dibujos en las últimas páginas, me alegro de que haya tanto movimiento en la comunidad :Ð

Imagen

muy bueno [plas] [plas] [plas]

A ver como lo terminas pero esta muy bien encaminado n_n

@freemandusky que bueno verte de nuevo por aqui y bien recibidos son esos concejos ^^

dejo una tontería que hice hace unos dias...
no es la gran cosa, ni lo terminare, pero es mio xDDDD
Imagen

Saludos y seguid dibujando así de bien n_n
freemandusky escribió:
Adinx escribió:

Drakonita escribió:Freeman, cuanto tiempo!! Están geniales los dibujos, el de los peces me encanta. En alemania estás trabajando de algo relacionado con la ilustración?

A las buenas zagales...
-Drako: jajajajaj si cuanto tiempo, un año casi ya sin postear por aqui, desde lo de mi abuelo [buuuaaaa]
Eso, ahora estoy en el norte de alemania currando como un chino, pero no de ilustrador [+risas]
(ya me gustaria a mi jajajajajaja)
-Adinx: De nada hombre, a ver...
Soy ilustrador, pero la cosa esta un poco delicada en tema de curro.
Asi que, he tenido que colgar la tableta, hacer las maletas y ahora me veo de inmigrante al estilo "vente a Alemania Pepe"
Imagen

............................................................................................................................
Bueno, puesto que es casi un año sin postear y no puedo comentar estos miles de dibujos, voy a dejaros unos consejos generales, que creo que pueden veniros bien...

Mi consejo, respecto al dibujo para todos es: practicar, practicar y practicar...
No quedarse estancado, ni bloqueado y dibujar de todo...
Aunque te salgan churros.
Evitando tambien los estereotipos, o terminaras siendo un "masilla" de la ilustracion sin personalidad ni alma en tu trabajo. Y tu obra sera igual a la de cientos de dibujantes del monton.
Evitad siempre ser autocomplacientes, no os conformeis con vuestro trabajo hasta que sea bueno de verdad, nada de:
"he dado lo mejor de mi"... Eso esta bien, pero un churro es un churro aqui y en Pekin.
Mirad vuestros fallos, corregidlos, pulidlos, volver a dibujar de nuevo, probad nuevas tecnicas
trabajad duro la mano, haced callo y seguid dandole duro...
Ese es el unico secreto...
Huid tambien de los colegas alagüeños, esos que os dicen "eres un artista", "esta muy bien", "es un dibujo genial"
Estos tampoco os ayudaran a mejorar, solo os subiran la autoestima y el Ego

En serio, dibujad mucho, mas todavia.

Porque prueba tras prueba vas evolucionando y sin darte cuenta abras crecido como dibujante
.............................................................................................................................
Sin mas os dejo un par de cosillas
Imagen
Imagen
Un abrazote fuerte a todos...

Impresionantes dibujos, para que decir mas? :3
perez333 escribió:Hola muy buenas, llevo un tiempo siguiendo este hilo y viendo vuestros dibujos, y me encantan.

saludos XD

Mi experiencia es que es mas engorroso mezclar el color en digital, pero lo compensa de sobra con su gran cantidad de opciones. Yo estoy acostumbrado, pero conozco gente que el cambio le parece bastante coñazo por el tema de que tan solo tienes un lapiz, y tienes que hacerlo todo con ello y el teclado, es una gran diferencia en mi opinion, aunque tambien pienso que se pueden conseguir trabajos con la misma expresividad y calidad.

Saludos.

saludos XD

Prueba esto, es genial... yo lo he usado muchisisisisisismo http://www.artrage.com/artrage-4.html ;)
PD: te pongo el segundo trabajo que hice con este softwarea modo de ejemplo, desde mi vieja y robada cuenta de Deviant XD
Imagen
Lanro escribió:
Mi experiencia es que es mas engorroso mezclar el color en digital, pero lo compensa de sobra con su gran cantidad de opciones. Yo estoy acostumbrado, pero conozco gente que el cambio le parece bastante coñazo por el tema de que tan solo tienes un lapiz, y tienes que hacerlo todo con ello y el teclado, es una gran diferencia en mi opinion, aunque tambien pienso que se pueden conseguir trabajos con la misma expresividad y calidad.

Saludos.

freemandusky escribió:Prueba esto, es genial... yo lo he usado muchisisisisisismo http://www.artrage.com/artrage-4.html ;)
PD: te pongo el segundo trabajo que hice con este softwarea modo de ejemplo, desde mi vieja y robada cuenta de Deviant XD
Imagen

Muchas gracias por las opiniones, no conocia el art rage la verdad, y tiene buena pinta, lo probaré y os comentaré :)
por cierto, me encanta tu estilo freeman
Ostras freeman, cuanto tiempo.
Se nota que no has estado pararado precisamente en dibujo xD (se ve gran evolucion en tu estilo :p )

Mencion especial tambien al de laihobodom, pero... Animate a definir mas! xD
Con los pedazo dibus que haces y parece que los abandones cuando toca empezar a trabajarlos, y eso que lo mas dificil es lo que ya dejas hecho, que es plasmarlo.

Por otro lado (y ya iba siendo hora) voy a continuar con Second Indirect, y ahora que tengo a Selina con bastantes expresiones y un par de poses, voy a pasar a hacer lo propio con Elena.

En cuanto tenga las 4 chicas iniciales dibujadas y pintadas con sus expresiones y poses, ya no tendre que dibujar nada mas que fondos (y cuando termine la historia sobre los que ya tengo).
Asi que en cuanto tenga a Elena Second Indirect ya va a avanzar en trama rapidamente. Luego cuando salga la primera apariciendo de las otras 2, las dibujare y tendre ya mucha via libre, porque lo mas lento es dibujar y pintar.

Ale, dejo un bocetillo de la pose default de elena y alguna expresion.

Le vestiré tanto con el uniforme escolar como con su diseño de ropa.

Imagen

Ademas de que no la pintare al estilo anime, sino al estilo soft paint de la VN, como Selina:

Imagen

Trajes:

Imagen
Riwer, me gusta mucho tu nuevo estilo al dar color, especialmente me llama mucho la atención el acabado final de tu dibujo de Halloween, queda un efecto chulísimo.
18008 respuestas