[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

muppo escribió:Me alegra que os gusten.

@rampopo, tengo una espinita clavada con este tipo de canales/webs. Por una parte los encuentro muy útiles, por otra me da la sensación que algunos van solo a la pela y te dejan migajas para que piques. No se si me explico. Que no les quito mérito ni valía, faltaría más.
Con este en particular me mondo con el tramo final, el tío ahí en plan sketch de la hora chanante XD

no he visto el final XD...

se lo que quieres decir, pero bueno si ayudan a mi me vale tambien. esta claro q la mayoria de dibujantes no quieren enseñar gratis lo comprendo y lo respeto.

-
Imagen
xDDDDDDDDDD, que locura de dibujo, yo me sigo quedando con Metal gear

Por cierto.. El de verde, dado que esta mas de cerca, ¿No se le deberia de ver mas grande? O eso o el otro tio es enorme xD
Hay algunos dibujantes que no van a la pela. Ed Benes, el mejor dibujante de brasil es una persona humilde, tiene su propia escuela pero por lo que he oido ayuda a un monton de gente sin recursos. (a aprender a dibujar) y por cierto algo tendra de magico porque todos sus alumnos acaban siendo brutacos del dibujo. echad un vistazo en DA xd

Yo cuando veo que van a por la pela, por muy bueno que sea huyo! siempre pregunto en foros donde se que me ayudaran sin dinero de por medio. Por otro lado la mejor ayuda es la práctica.

Saludos.
Hadess, pues le admiro. no le encuentro en DA, solo veo fan-arts.
pero digo yo q no le faltara dinero para vivir, si su unico recurso fuera dar clases las cobraría digo yo. o cobrarle a los qu si puedan pagarselas, en plan donacion al menos de algo hay que vivir.

256k, tu tambien eres de Metal? XD es una broma tontada q se me ocurrio mientras oia un podcast de videojuegos. yo no he jugado al metal gear no deberia opinar pero da igual es de cachondeo, cachondeo violento.
rampopo escribió:Hadess, pues le admiro. no le encuentro en DA, solo veo fan-arts.
pero digo yo q no le faltara dinero para vivir, si su unico recurso fuera dar clases las cobraría digo yo. o cobrarle a los qu si puedan pagarselas, en plan donacion al menos de algo hay que vivir.

256k, tu tambien eres de Metal? XD es una broma tontada q se me ocurrio mientras oia un podcast de videojuegos. yo no he jugado al metal gear no deberia opinar pero da igual es de cachondeo, cachondeo violento.

Busca Ed benes Studio, el usuario de DA de ed benes esta borrado no se porque se fue. Pero casi todo lo que pongas ed benes o studio ed benes salen cosas suyas.

Aqui tienes un gran alumno suyo, con el estilo muy parecido a el. Flipa.

http://marcioabreu7.deviantart.com/

Edit: http://ed-benes-studio.deviantart.com/ ahi va esta es la pagina con los trabajos de sus alumnos. Algunos para flipar.
Hades441 escribió:
rampopo escribió:Hadess, pues le admiro. no le encuentro en DA, solo veo fan-arts.

Busca Ed benes Studio, el usuario de DA de ed benes esta borrado no se porque se fue. Pero casi todo lo que pongas ed benes o studio ed benes salen cosas suyas.

Aqui tienes un gran alumno suyo, con el estilo muy parecido a el. Flipa.

http://marcioabreu7.deviantart.com/

Edit: http://ed-benes-studio.deviantart.com/ ahi va esta es la pagina con los trabajos de sus alumnos. Algunos para flipar.

Del Marcio ese no te dire de los cuerpos, pero las tetas no tiene ni idea de dibujarlas, pinta 2 circulos y pone ropa por encima xD, por el contrario Ed-benes si sabe hacerlas bien :3
Pues que queréis que os diga. Dibujan muy bien y aún así no me dicen nada. No le veo el punto a dibujar realista como casi todo el mundo en los USA, francamente.

Una de las cosas que me gustan de la ilustración, y sobre todo en el comic, es precisamente pasar de la realidad. Si ya de por si el dibujo pretende ser lo más certero posible con ese aspecto, poco me va a atraer el producto.
Gracias Hadess [beer]

Muppo, eso q dices me lo dijo un antiguo compañero super adorador del manga y concretamente de shirow. y tiene gracia porque shirow tira para un poco a lo realista, en las caras no pero en los cuerpos anda q no habra visto fotos de chicas de gimnasio... a mi me pone mas berraco un estilo basado en lo realista cuando se trata de mujeres luego les puedes poner una cara manga y le añades ese morbillo de irrealidad.
Tiene delito que yo lo diga, pero creo que muppo se refiere a algo mas que la "sexualizacion" de un personaje segun el estilo de dibujo.

Yo comparto la vision de muppo, y aunque es cierto que todo tiene que tener un minimo de realismo para tener sentido, tener un estilo que vaya mas alla del realismo y tenga personalidad, pienso que es mucho mas atractivo de ver. (sino que le pregunten a hyung tae kim xd)

Por cierto, buenas de nuevo a todos xD (se me acaban las vacaciones xd)
Cuando quieres narrar algo serio un dibujo cercano al realismo, aunque tan solo sea en sus proporciones, ayuda más que uno demasiado informal. Una historia como Appleseed me parece más acertada con su estilo que no con el de Mortadelo y Filemón, por ejemplo.

Shirow en particular tampoco es que dibuje realista: las tias son muñecas de infarto y los tios aberraciones de infarto, si lo quieres enfocar por ahí.

El defecto que yo le veo al cómic americano estandar, estilo que representan los dibujantes que mencionabamos atrás, es que se ciñen tanto al realismo que eso les constriñe a repetir los mismo una y otra vez en cuanto a diseño de personajes se refiere. Tampoco veo viñetas estúpidas con caras deformadas entre medias cuando hay una situación hilarante, cosa que si se dá en el manga y en algún europeo.

No digo que no haya gente muy buena en ese campo, simplemente que no me interesa como dibujante. Para muestra un botón: los únicos X-Men que me he leido son los que dibujó Madureira.
Bueno es logico que cada persona le guste un estilo, y eso lo respeto.

Yo pienso que el estilo "americano" de Ed-benes por poner un dibujante que hace comic-book, es muy , muy estilizado. Para nada es realista.

Realista es un luis royo, stawicki, brom, Elmore (dragonlance), Corben y cualquiera fuerte de la ilustración conocida.

Yo estaba metido hace años en el realista dibujaba fatal de los fatales, aun asi queria dibujar asi y no sabia ni que usaban fotos para conseguir ese resultado, tengo todos los libros de royo y me di cuenta de que si quieres flexibilidad, tienes que dibujar semirealista y dejar un poco de lado ser hiper-mega-exacto a la realidad, porque sinceramente es imposible dibujar hiperrealista si no usas fotos, no puedes saber como es una perspectiva real o sombras sino usas fotos, 3d etc...

Por eso me gusta el comic-book y estilo novela grafica, concept-art y todo lo que tenga que ver con el estilismo, manga también. Mientras sea un estilismo bonito, puedes darle mas rienda suelta a la imaginación que hacer las cosas hiperrealistas, muchas veces esquivando licencias para hacer algo mas creativo y menos real.
Esto es lo unico que me ha salido hoy, y no esta terminado, demasiado ajetreo en el curro :S, tengo que mejorar la cara y tal

Imagen
te ha quedado sexy.
----

Realismo estilizado muy bueno Hadess, por ejemplo el mangaka q dibuja slam dunk y vagabond. ese tio es un crack increible y creo que no tira de foto se ha aprendido a base de bien ese estilo tan jodidamente dificil.

pero vamos q todos teneis razon, para lo realista ya esta lo real, fotos, pelis... las pelis de pixar triunfan tanto por algo.
256k yo lo veo bastante bien, la cara y el cuello todo bien. no le veo nada mal. Despacio y no seas duro contigo mismo que vas ok.

Una cosilla, has probado a dibujar sin apoyar la mano en el papel? pruebalo, dibujar sin apoyar l a mano hace que te fuerces a dibujar desde el brazo. Fijate en los dibujantes de youtube pros dibujan del tirón con la mano separada unos centimetros. Si tu mano toca el papel se bloquea el trazo y salen lineas horrendas. Lo suyo es no tocar ni con la mano ni con el brazo.

Pero vamos que si ya te salen las lineas asi, sigue cmo vas porque vas estupendamente.

Rampopo, asi es , no entiendo mucho de mangakas, pero un estilo que me parece alucinante también es el del OVA perfect blue. Realista manga estilizado super bonito. Tambien Tsukasa hojo de mis tiempos jejeje (city hunter). realismo manga tambien.

Veo que dibujas con trazos rapidos, eso es muy bueno ;)
El dibujo americano a mi nunca me termino de convencer, las mujeres son hombres con tetas y pelo largo, y los hombres son todos físico-culturistas...
Y si, sé que estoy exagerando, pero es lo que yo percibo [sonrisa]

Además de que son, la mayoría, muy jetones... [+risas]
Yo personalmente, me gusta mas el dibujo europeo, bueno depende de cual también xD

Hace tiempo que no cogia el lápiz para dibujar, y hoy que tenia un hueco he hecho esto:
Imagen
Rampopo, me encanta el estilo, te ha quedado genial, me recuerda a la mujer de estereotipo tsundere *---*
Drakonita Hacia siglos que no te veia dibujar, se nota que tienes mas estilo a lo europeo, y encima claro, como eres tia... Tienes ventaja en el modelo ¬¬ xDDDDD

Yo por mi parte dejo aqui el dibujo de hoy, quiero una novia asi T^T xDDDD

Imagen

Siento la mierdacalidad de la foto
Pues despues de mucho tiempo, me he pillado una Bamboo y le vuelvo a dar caña...
Imagen

EDIT: esquina superior derecha... FAIL! jajajaj
Madre... entre esto tuyo y lo de 256k nos cierran el hilo XD

Fumet ¿son vectores?

-

Lo que comentabamos antes del dibujo, realmente yo también prefiero el europeo, lo percibo con más libertad en cuanto a estilos. Por ejemplo: si haces superheroes no tienen que ser todos mazacotes y si haces amoríos de instituto no tienen porqué ser todos estilizados.
Quizá por eso obras como Kickass o Slam Dunk cosecharon éxitos en sus respectivos mercados, por salirse de la pauta habitual.
Naturalmente estoy generalizando y estereotipando un poco, lo que no quita que una gran parte del producto que nos llega sea así.

Iba a subir una cosilla pero no me he quedado conforme con el acabado este mediodía así que ya mañana será.
muppo escribió:Fumet ¿son vectores?

Muppo you know... en realidad es un sketch en folio, paso la linea a Photoshop y luego lo vectorizo con Ilustrator, suelen quedar bastante bien si tienes un linea "limpia", y luego el color con Ps.

Decir que en realidad eran tres chicas, pero por vagueria/no tenia DIN-A3 se quedo asi....jajajaj tengo que desengrasar la verdad....
Drakonita escribió:Yo personalmente, me gusta mas el dibujo europeo, bueno depende de cual también xD

Hace tiempo que no cogia el lápiz para dibujar, y hoy que tenia un hueco he hecho esto:
Imagen

Muy bueno, me gusta los rasgos redondeados como los haces, casi que lo puedo ver a color xD
El detalle de las pecas le da un toque que la hace muy bonita ^_^
=====================

edit: (parece que hay poco movimiento xD)

Ya esta disponible Krita 2.7 para windows (x86 y x64)
Lo acabo de leer en el twitter del grupo de Krita en dA XD-->link

Dejo el link a downloads por si alguien quiere probarlo [buenazo]
http://krita.org/download

[bye]
Se me olvido postearlo ayer, dibujo de Mikasa Ackerman basado en un boceto de dicho personaje que hizo Isayama hace 3 años, yo lo he versionado a su personaje actual

Imagen

Se me olvido hacerlo en folio T__T XD

Dibujar personajes tomando como ejemplo los de Hajime Isayama me ayuda a dibujar cosas mas "realistas" fisicamente y menos "Sexys", aunque Mikasa me encanta *----*
Imagen

beisbol. por que? ni idea. he usado un rotulador q si aprietas mucho sale una linea gordaca y si aprietas poco sale finita. me gusta.

256K sigue asi, versiona todo lo que se te ocurra. Hajime Isayama es como Hajime no Ippo pero en version femenina?
rampopo escribió:Imagen

beisbol. por que? ni idea. he usado un rotulador q si aprietas mucho sale una linea gordaca y si aprietas poco sale finita. me gusta.

256K sigue asi, versiona todo lo que se te ocurra. Hajime Isayama es como Hajime no Ippo pero en version femenina?

No xDD, Hajime Isayama es el creador de Shingeki no Kyojin, y por razones de la historia sus personajes son mas "esculturales", le encanta la UFC, asi que trata de tirar a un estilo de cuerpo realista pero tonificado, no le va el fanservice

las proporciones de este que has hecho son perfectas, y luego vas y me dejas desproporcionado al otro xDDD
ah UFC,,, no me va a gustar entonces. a mi lo que me gusta es el boxeo el entrenamiento el afan de superacion , las garruladas sin mas no me interesan.

a mi no me salen perfectas las proporciones tampoco.

cada uno dibuja a su manera, la mia es suelta sin rigideces, lo mismo borro el muñeco 20 veces, de hecho, antes de hacer al chacho este hice como 30 abortos de bocetos, todos sin sentido ni plan , igual empiezo dibujando un triangulo y voy desarrollando a lo q salga. dibujo random lo llamo, con mis playlist de youtube. los podcast tambien valen pero la musica me motiva más.
La música es fundamental, bien en tus oidos, bien en tu cabeza. Es una forma de desconectar y aislarte para que nada te distraiga. Eso sí, hay músicas que más bien consiguen lo contrario XD

Tengo pendiente el anime ese de los titanes, me voy a tener que poner las pilas o me comeré spoilers fijo.
rampopo escribió:ah UFC,,, no me va a gustar entonces. a mi lo que me gusta es el boxeo el entrenamiento el afan de superacion , las garruladas sin mas no me interesan.

a mi no me salen perfectas las proporciones tampoco.

cada uno dibuja a su manera, la mia es suelta sin rigideces, lo mismo borro el muñeco 20 veces, de hecho, antes de hacer al chacho este hice como 30 abortos de bocetos, todos sin sentido ni plan , igual empiezo dibujando un triangulo y voy desarrollando a lo q salga. dibujo random lo llamo, con mis playlist de youtube. los podcast tambien valen pero la musica me motiva más.

No no.. El autor le gusta UFC y de ahi que haga tantos dibujos asi, pero la serie no tiene nada que ver con UFC, trata de titanes que se comen a la gente, lo que pasa es que si buscas info, te spoilearas por todos lados xD, mirate el episodio 1 del anime y ya veras xD
tony stonem está baneado por "Troll"
rampopo escribió:ah UFC,,, no me va a gustar entonces. a mi lo que me gusta es el boxeo el entrenamiento el afan de superacion , las garruladas sin mas no me interesan.

Lo que tiene uno que leer... :-|
Pues entonces ya la WWE o RAW mejor que ni lo mire de reojo xD

Veo que ha dado muy fuerte en general, con ataque a los titanes no? Lo veo en todos lados.
Drakonita escribió:Pues entonces ya la WWE o RAW mejor que ni lo mire de reojo xD

Veo que ha dado muy fuerte en general, con ataque a los titanes no? Lo veo en todos lados.

Si aun no la has empezado a ver.. No se a que esperas, eso si, NO BUSQUEIS NUNCA NADA DE ELLA EN INTERNET, que jode media serie

Dibujo de ayer:
Imagen

Dibujo de hoy:
Imagen
Mi novio se hace el manga, y de hecho tengo que leerme el segundo tomo... me parece, pero ultimamente estoy algo vaga para leer comic en general.
Buenas gente!!!
La serie de los titanes aún no he empezado a verla porque creo que no estoy preparado psicológicamente para otra serie de tropocientos capítulos (aunque me gusta que vaya por temporadas, así relleno cero) supongo que cuando esté bastaaaaaaaaante más avanzada le echaré un vistazo.

256k el dibujo de mikasa lo veo ligeramente menos inspirado que los anteriores que has subido, sobre todo lo noto en el sombreado del vientre que no parece muy esmerado mientras los anteriores eran más definidos. Aun así está de puta madre que estés currando tanto.

Saludos
firell89 escribió:256k el dibujo de mikasa lo veo ligeramente menos inspirado que los anteriores que has subido, sobre todo lo noto en el sombreado del vientre que no parece muy esmerado mientras los anteriores eran más definidos. Aun así está de puta madre que estés currando tanto.

Saludos

Es que ese dibujo de mikasa lo hice tumbado en la cama xDDDDDDDDDDDD, ultimamente estoy probando una manera muy bizarra de hacer los dibujos (La misma que usa Isayama cuando se bloquea xD)... De hecho no se si lo notaras en el de Mikasa y Levi, pero ambos los he hecho de la misma manera, borrones simulando el cuerpo y pose, y despues empezando a dibujar por donde sea, sin un lugar en concretote hace comerte mas el coco para encajar todo
tony stonem escribió:

Lo que tiene uno que leer... :-|

dejemoslo en que no me gusta y no tegno npi de lo q digo.
Rampopo, seguro que THA (Joseph August Tharrats, dibujante y músico) sí que te molará, y mucho; échale un ojo, si es que no lo conoces.

Saludos a todos. ;)
gynion escribió:Rampopo, seguro que THA (Joseph August Tharrats, dibujante y músico) sí que te molará, y mucho; échale un ojo, si es que no lo conoces.

Saludos a todos. ;)

lo acabo de buscar. lo poco que he visto me gusta, es un estilo realista domina muy bien todo por lo que veo.

gracias Gynion [beer]

-
mirad que pagina tan cojonuda me acaban de pasar hoy.

http://pinterest.com/characterdesigh/

con esa pagina no hay excusas para no aprender.
rampopo cojonuda la página y cojonudos tus últimos dibujos. Sobretodo el de la chica del "Adiós,cobarde"; me encantan los dibujos y las fotos que sugieren una historia más allá de lo que ves. [oki]

256k A seguir así!! A ver si te animas con el entintado y el coloreado que te lo vas a pasar bien!! xD

Drakonita quiero ver más dibus tuyos por aquí!!

Fumet me gusta mucho tu estilo, y como haces las...redondeces... jejeje.

Dejo un dibujo en mi querida moleskine, tengo algunos empezados en el clip studio, pero me cuesta ponerme a acabarlos, estoy más a gusto haciendo el dibujo de la forma tradicional...

Imagen

Saludos!!
No te preocupes que verás más, tengo otro por subir. Pero seguramente subiré bocetos o dibujos a lápiz que es lo que tengo tiempo de hacer en los ratos muertos, el trabajo me quita tiempo de dibujo :( una pena la verdad y no quiero perder la costumbre.

Por cierto es cómodo para dibujar en la moleskin?
Para mí es lo más cómodo. Tengo la pequeña que es la que sale en la imagen y me llevo a todas partes, además de otra tamaño A4. Las hojas son gruesas y absorben bien la tinta. Sin embargo, los rotuladores Copic no quedan muy bien. Una pena.
muy bueno Norimaki. la moleskine es un gran idea, lo que hagas se queda ahí.

-
Imagen

este indio de la pradera os saluda.
Dr norimaki como siempre, tienes un estilo que parece sencillo pero dibujas muy bien las poses, con mucha naturalidad, algo realmente dificil de alcanzar xD te doy la enhorabuena.

Aqui el dibujo prometido, en progreso. He estado un mes sin dibujar, deprimido porque no me salia nada. Pero he vuelto.

Aqui está como llevo el terry bogart (a mi estilo, claro xD). Poco a poco... es bastante dificil el jodio xD

Imagen
Echo de menos mi tableta... mas de dos semanas en PCBOX, pregunto y me dicen que está tramitada en garantía... que Trust tiene que mirarla y ya ellos le darán la orden de si lo descambian o si la arreglan o yo que se... T_T

Tengo pa largo

Dibujad mamones!!!! Hacedlo por mi!!! xD

A ver si me pongo y hago algo a papel que hace tiempo que no lo hago.
Dr_norimaki, se echan en falta esos copic!, me gusta el dibujillo
Rampopo xDDDDD, hubiese molado "JAU GUAR YOU?", que bueno
Hades441 Paciencia y perseverancia, insiste, siempre acaba saliendo algo, es el tio de Kof, no? el rubio de chaqueta roja (Edito: si XD)
Adinx No sufras, olvidate de ella un tiempo D:

Yo por mi parte dejo un dibujo hecho en 10 minutos :3

Imagen
Subo dos garabatos más, curiosamente están hechos con días de diferencia, en distintos papeles, pero al juntarlos parece que formen parte del mismo dibujo jejeje.

Imagen
256k veo que dibujas mucha pose de frente. Has probado a dibujar en poses giradas o perspectiva... es realmente dificil pruebalo :D

drakonita
Se te ve buena mano, a ver si pones mas dibujos... a mi me molan. En serio. A ver si pones algunas cosas mas.

-----------------
Por otro lado...

He estado mirando deviant art, algunos de mis dibujantes favoritos y por mas que miro y miro no consigo saber como hay algunos que han mejorado tantisimo (como 10x mejor) en solo 1 año. Algunos les sigo de hace tiempo y el cambio es tan brutal que parece que han hecho magia.

Veo que muchos recomiendan limpieza de linea, otros dibujar con lineas lo mas largas posibles... y otros que usan metodos como usar una miniatura para sacar las proporciones y composicion.

Al final todo se reducirá a la práctica. Decia El gran Juan Giménez en su libro de ilustración Overload (que lo tengo aqui mismo): "Hay que dibujar hasta que la mente y la mano alcancen una similitud del 70%" y me lo creo porque el hombre este es un grande del comic y lleva muchos años. Aparte de eso se le dan los mechas y las chicas de lujo. Pos nada, a practicar :D
Hades441 escribió:Por otro lado...

He estado mirando deviant art, algunos de mis dibujantes favoritos y por mas que miro y miro no consigo saber como hay algunos que han mejorado tantisimo (como 10x mejor) en solo 1 año. Algunos les sigo de hace tiempo y el cambio es tan brutal que parece que han hecho magia.

Veo que muchos recomiendan limpieza de linea, otros dibujar con lineas lo mas largas posibles... y otros que usan metodos como usar una miniatura para sacar las proporciones y composicion.

Al final todo se reducirá a la práctica. Decia El gran Juan Giménez en su libro de ilustración Overload (que lo tengo aqui mismo): "Hay que dibujar hasta que la mente y la mano alcancen una similitud del 70%" y me lo creo porque el hombre este es un grande del comic y lleva muchos años. Aparte de eso se le dan los mechas y las chicas de lujo. Pos nada, a practicar :D

¿Como han mejorado tanto? Con perseverancia.. A mi me da verguenza enseñar esto, pero estos fetos desproporcionados los dibujaba hace 2 meses y algo.. este lo hice el 29 de junio en concreto.. Compara eso a lo que hago ahora, por favor.. Parecen de 2 personas distinas:

Hace 2 meses:
Imagen

Hazte una idea rapida.. Perseverancia, romperte los putos ojos contra las paginas, eso es lo que hace a todos mejorar

Drakonita me empieza a recordar al estilo disney de algunas peliculas, mola xDDD
Muy buenos dibus en las últimas paginas, Drakonita, rampopo, norimaki...

A ver si empiezo a pasarme mas a menudo por aquí ahora que por fin he acabado con la universidad XD , un saludo gente!
Me gustaría recomendaros una web, espero que no se considere spam.

No se si conoceréis la aplicación Colors, yo la tengo en 3DS (dibujar en 3d es una pasada) y he estado mirando un poco su web, aunque algunos dibujos pierdan si no se ven en 3d desde la consola hay muchisimos dibujos geniales que podréis ver, incluyendo todo el proceso desde el principio. Me gustaría bajarme la aplicación para el móvil (está en android, IOS y psvita también) pero con el dedo me parece a mi que no voy a ser capaz de sacar nada jajaja.

Miradla si tenéis un hueco, es una flipada lo que algunos son capaces de hacer en una consola/móvil.

http://colorslive.com/home
mola.

la wiiu tiene más niveles de presion que un ipad por ejemplo?

supongo que no.

-
256K. Ja guar you? XD

no tengas vergüenza dibujando. yo no la tengo.
rampopo escribió:mola.

la wiiu tiene más niveles de presion que un ipad por ejemplo?

supongo que no.

-
256K. Ja guar you? XD

no tengas vergüenza dibujando. yo no la tengo.

Ni puta idea de WiiU, imagino que no aunque creo recordar que para WiiU iba a salir un Art Academy (si es que no ha salido ya) así que algún mínimo de posibilidades debe de tener xD. Aún así mira las maravillas que se pueden hacer en 3DS y no es precisamente muy ducha en niveles de presión (creo que ni tiene varios xD)
18008 respuestas