Bueno es logico que cada persona le guste un estilo, y eso lo respeto.
Yo pienso que el estilo "americano" de Ed-benes por poner un dibujante que hace comic-book, es muy , muy estilizado. Para nada es realista.
Realista es un luis royo, stawicki, brom, Elmore (dragonlance), Corben y cualquiera fuerte de la ilustración conocida.
Yo estaba metido hace años en el realista dibujaba fatal de los fatales, aun asi queria dibujar asi y no sabia ni que usaban fotos para conseguir ese resultado, tengo todos los libros de royo y me di cuenta de que si quieres flexibilidad, tienes que dibujar semirealista y dejar un poco de lado ser hiper-mega-exacto a la realidad, porque sinceramente es imposible dibujar hiperrealista si no usas fotos, no puedes saber como es una perspectiva real o sombras sino usas fotos, 3d etc...
Por eso me gusta el comic-book y estilo novela grafica, concept-art y todo lo que tenga que ver con el estilismo, manga también. Mientras sea un estilismo bonito, puedes darle mas rienda suelta a la imaginación que hacer las cosas hiperrealistas, muchas veces esquivando licencias para hacer algo mas creativo y menos real.