¡Juego completado! Me ha fascinado, para mí un
9/10. Dejo mi review del hilo de juegos completados 2025:
¡Menuda aventura! MachineGames lo han bordado metiéndonos en la piel de nuestro arqueólogo preferido. Absolutamente cada detalle está recreado con amor a las películas originales, no hay referencia que hayan pasado por alto y The Great Circle se ha convertido en una de las aventuras más emocionantes que he tenido el placer de jugar.
En primer lugar la cámara en primera persona le sienta de maravilla al juego. The Great Circle principalmente es un juego de exploración y el uso de una perspectiva más íntima nos ayuda a explorar cada recoveco con mejor detalle. El juego podría haberse ido a un rollo Uncharted o Tomb Raider, pero no, este Indiana tiene una entidad propia, focalizando la exploración por encima de todo. El juego incita a recorrer cada rincón del mapa, tanto para encontrar todos los secretos que contiene (muchos), como para proseguir con la aventura. Serán muchas las ocasiones que sacaremos nuestro cuaderno, leyendo artículos y buscando pistas para resolver los rompecabezas que nos plantea (algunos he de decir bastante originales). El juego quiere hacernos sentir como Indiana Jones y lo consigue con creces; la representación de Indy (doblado por Troy Baker quien sencillamente se sale) es soberbia, con todos sus gestos y humor característico de las pelis. Nos lleva al año 1937, representando los hechos históricos con gran acierto y no hay personaje que sobre en esta aventura. El villano de la historia (Voss) merece otra mención porque es magistral.
Un juego de Indiana Jones ha de estar repleto de localizaciones deslumbrantes y viajaremos por todo el globo visitando una variedad de lugares que le darán muy buen ritmo a la aventura. Cada nueva localización funciona como un semi-mundo abierto, sin llegar a ser demasiado extenso, pero sí lo suficiente para que pasemos numerosas horas en cada destino (obviamente siempre podremos retroceder a lugares previos si queremos seguir completando objetivos y misiones secundarias). Las hay de todo tipo; desde el inicio de la aventura en la universidad donde Indy da clases, el majestuoso Vaticano romano, la soledad del desierto de Gizah y otras sorpresas que no os desvelaré. Considero que se dejan lo mejor para el final de la aventura, haciendo que el ritmo nunca decaiga dado que es un juego bastante largo. A mí me ha llevado 45 horas y todavía me quedan numerosos secretos por encontrar. La IA de los enemigos ha sido criticada por ser demasiado simplona. Coincido que no es el juego más exigente (incluso en su máxima dificultad que es como lo he jugado y como recomiendo encarecidamente jugarlo), pero tampoco pretende ser un juego difícil, ya que acabar con nuestros queridos enemigos nazis siempre es divertido, usando cualquier objetos que encontremos a nuestro paso o haciendo uso de la fuerza bruta (la última recomendación, dado que si suena la alarma una oleada de enemigos acabará con nosotros en un santiamén). El juego se toma cada situación con el humor de las películas, tanto en nuestros enfrentamientos con los nazis como en todas las cutscenes para proseguir con la narrativa. El sigilo está a la orden del día y siempre será el método idóneo para avanzar, pero The Great Circle te ofrece la posibilidad de jugarlo como te de la gana.
Poco se le puede criticar a este grandísimo juego. El mimo al detalle de las películas está presente en todo momento; las transiciones cuando viajamos entre continentes, la manera en que nos presenta cada nuevo escenario, usar la misma tipografía de las pelis, su característica banda sonora que suena con acierto en el momento justo, su humor. Este juego rebosa pasión hacia Indy por todos lados y espero que esto sea el comienzo de una nueva aventura de Indiana Jones en consolas, porque lo he pasado de lujo y ahora quiero más.
hilo_juegos-completados-2025_2512778_s50#p1755658414