[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Pero esta estuvo en su momento hace días disponible y ya no o aún no la pusieron para poder comprar?

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... gb-gddr6x/
@yosu888 según leo por aquí tendría 248mm de ancho, pero claro, habrá que restar ahí espacio

https://www.amazon.com/Corsair-5000X-Te ... B08M4B2KQ4

DarkMessiah, la Asus Strig no ha estado nunca disponible en tiendas por ahora
RVNLOFT escribió:@yosu888 según leo por aquí tendría 248mm de ancho, pero claro, habrá que restar ahí espacio

https://www.amazon.com/Corsair-5000X-Te ... B08M4B2KQ4

Mi caja la acabo de medir y tiene en total 23,5cm de ancho,tengo pinchada una 3090 que mide 13cm de ancho y me sobran como 5 cm al cristal, me quedan 2cm de margen para el adaptador y no entra por eso, dela placa base al cristal hay 19 cm.
yosu888 escribió:
RVNLOFT escribió:@yosu888 según leo por aquí tendría 248mm de ancho, pero claro, habrá que restar ahí espacio

https://www.amazon.com/Corsair-5000X-Te ... B08M4B2KQ4

Mi caja la acabo de medir y tiene en total 23,5cm de ancho,tengo pinchada una 3090 que mide 13cm de ancho y me sobran como 5 cm al cristal, me quedan 2cm de margen para el adaptador y no entra por eso.



Tengo una corsair 570x y me sobran 2 cm hasta el cristal.

Cuánto mide el conector nuevo ?
En techpowerup hay reviews de los modelos de ensamblador y han hecho comparativa de los disipadores, overlock, etc.

Imagen


En overclock todas rondan los 3Ghz y un consumo de 600W, visto lo visto si no se va a ir por refrigeración líquida custom me pillaría la MSI Suprim o la Asus Strix.
Esta última aunque en esa tabla no lo pone tiene las memorias un poco más frescas de la MSI.
DaNi_0389 escribió:En techpowerup hay reviews de los modelos de ensamblador y han hecho comparativa de los disipadores, overlock, etc.

Imagen


En overclock todas rondan los 3Ghz y un consumo de 600W, visto lo visto si no se va a ir por refrigeración líquida custom me pillaría la MSI Suprim o la Asus Strix.
Esta última aunque en esa tabla no lo pone tiene las memorias un poco más frescas de la MSI.

Me sorprende gratamente la fe, buenas temps y es de las que oc a 3000, un gran trabajo han realizado.
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:¿En serio TPU? [facepalm] Su prueba a 1440p directamente no vale para nada.

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen

Con un 5950x, y el hitman 3 a los de hardware unboxed les da practicamente el mismo rendimiento que la 3090 ti

No es cuello de botella es la programacion del propio juego, no todos los juegos pueden ir a 300 fps la mayoria realmente están capados

La 4090 por mucha cpu que tengas no es una grafica para 2k por que siempre te vas a encontrar casos donde el propio juego te limite


Que un 5800x y un 5950x den lo mismo es normal. Claro que es cuello, puedes ver la review de techspot que la hacen con el 5800x3d (este si marca la diferencia con respecto a los demás 5000) donde el Hitman 3 les da bastante más fps y aún así tienen cuello. De hecho lo comentan

"Hitman 3 results at 1440p are clearly CPU limited, we often use this title for CPU testing as it is very demanding on the processor. When compared to the RTX 3090 Ti we're looking at a small 7% uplift, so this will be a good configuration for testing CPUs such as Zen 4 and Intel's Raptor Lake."

Imagen


Me da igual lo que digan realmente xd, y te voy a poner un ejemplo que a salido este mismo año, elden ring, elden ring esta capado a 60 fps ¿es cosa de cuello de botella que no pase de ahi?, lo que tiene elden ring a 60 fps lo tienen muchisimos juegos entre los 100 y los 300 fps, eso pasa por que dependiendo del motor del juego puede dar problemas pasar de determinados frames y o bien te lo hacen casi imposible subir o te lo capan directamente

Y esto te lo dije ayer, hoy a sacado la review el toro tocho con un 12900k y a 2k el far cry 6 a el la 4090 le da el mismo rendimiento que una 6900 xt, de hecho el habla precisamente de lo mismo que yo te dije ayer, esto si que es verdad que muchas veces es dificil de valorar si es cuello de botella o limitacion del propio juego, pero a frecuencias altas pasan ambas cosas no siempre es cuello de botella, pero bueno tu cree lo que quieras xd
yosu888 escribió:
DaNi_0389 escribió:En techpowerup hay reviews de los modelos de ensamblador y han hecho comparativa de los disipadores, overlock, etc.

Imagen


En overclock todas rondan los 3Ghz y un consumo de 600W, visto lo visto si no se va a ir por refrigeración líquida custom me pillaría la MSI Suprim o la Asus Strix.
Esta última aunque en esa tabla no lo pone tiene las memorias un poco más frescas de la MSI.

Me sorprende gratamente la fe, buenas temps y es de las que oc a 3000, un gran trabajo han realizado.



Si, y en sonoridad está también pegándose con los modelos personalizados.
Teniendo en cuenta que en dimensiones es claramente más pequeña por tanto menos volumen de disipador están muy bien los resultados que consigue.
Esk es lógico también dependemos de los desarrolladores y sus motores gráficos.
@DaNi_0389 sobre todo está muy bien diseñada, a los que tenemos cajas de tamaño mediano por medidas es la ideal, de hecho mide 13cm de ancho como mi 3090 evga.

Mirar como es el adaptador.
Imagen
Imagen
Imagen
mas o menos 3cm no te los quita nadie }:/
Yo me hice con ASUS TUF 4090, curiosamente me costo exactamente que lo que costaba la Founders aqui en UK
DaNi_0389 escribió:En techpowerup hay reviews de los modelos de ensamblador y han hecho comparativa de los disipadores, overlock, etc.

Imagen


En overclock todas rondan los 3Ghz y un consumo de 600W, visto lo visto si no se va a ir por refrigeración líquida custom me pillaría la MSI Suprim o la Asus Strix.
Esta última aunque en esa tabla no lo pone tiene las memorias un poco más frescas de la MSI.


Yo si no puedo pillar una FE voy a ir de cabeza a por esa Suprim que me esta haciendo ojitos
Yo pille la suprim porque no pude la Fe , pero es la que más me gustaba....por cierto se que no es el hilo pero sabéis dónde hay stock de las memorias Corsair 6000 AMD expo?
He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!
No se sabe cuando saldrán en amazon?

En pccomponentes han volado todas las suprim X. [+risas]

Saludos. [beer]
neox3 escribió:brutal esta imagen de un nuevo artículo en videocardz, que según los últimos test internos, la 4080 16 le saca a la de 12gb, una diferencia de potencia del 30%... [poraki] y queda la de 12, por debajo de una 3090ti y peligrosamente cerca de una 3080 (por lo que se presupone que también la supera la 3080ti).

Imagen

Imagen

Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.
Yo me debato entre el desprecio por los que os pulís semejante pastizal en una GPU y la envidia por no hacerlo yo. Depende de cómo lo mire siento una cosa u otra.

En mi caso puedo permitirmela e incluso creo que podría convencer a mi mujer que es el mayor hándicap a superar pero creo que en balance me sentiría mal sobretodo porque no tengo tanto tiempo como para justificar una inversión de dinero tan tocha ante mi mismo.

Si no tuviera niños estaba de primero en la fila de mamones derrochadores así que por mi parte que disfrutéis mucho la pesca y que os salgan a todos buenas!!

Estaré atento a las que soltéis por una cantidad que mantenga mi psique en su precario equilibrio moral.
Fleishmann escribió:Yo me debato entre el desprecio por los que os pulís semejante pastizal en una GPU y la envidia por no hacerlo yo. Depende de cómo lo mire siento una cosa u otra.

En mi caso puedo permitirmela e incluso creo que podría convencer a mi mujer que es el mayor hándicap a superar pero creo que en balance me sentiría mal sobretodo porque no tengo tanto tiempo como para justificar una inversión de dinero tan tocha ante mi mismo.

Si no tuviera niños estaba de primero en la fila de mamones derrochadores así que por mi parte que disfrutéis mucho la pesca y que os salgan a todos buenas!!

Estaré atento a las que soltéis por una cantidad que mantenga mi psique en su precario equilibrio moral.


Tu mensaje es un cargo de mi situación actual lo podría haber firmado yo
Fleishmann escribió:Yo me debato entre el desprecio por los que os pulís semejante pastizal en una GPU y la envidia por no hacerlo yo. Depende de cómo lo mire siento una cosa u otra.

En mi caso puedo permitirmela e incluso creo que podría convencer a mi mujer que es el mayor hándicap a superar pero creo que en balance me sentiría mal sobretodo porque no tengo tanto tiempo como para justificar una inversión de dinero tan tocha ante mi mismo.

Si no tuviera niños estaba de primero en la fila de mamones derrochadores así que por mi parte que disfrutéis mucho la pesca y que os salgan a todos buenas!!

Estaré atento a las que soltéis por una cantidad que mantenga mi psique en su precario equilibrio moral.


Yo sinceramente me lo puedo gastar y la he tenido en la cesta de pccomponentes, pero lo pienso friamente y la 3090 costaba 1500 en su momento y ya me parecio un pastizal en 2020, es que si lo pienso friamente 2350 una grafica (el modelo de asus tuf oc) no es normal y más cuando solo la voy a dedicar a jugar unas partidas, yo me he bajado del barco y supongo que a más pasen los dias mas se me pasara el hype inicial, pero voy a reprimir mi espiritu consumista con la razon que no es normal pagar 2350 euros por una grafica... que no es un Rolex joder...
adriano_99 escribió:Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Tiene bastante pinta, simplemente por el código del chip (el último número indica la "gama", en la 4090 es AD-102, en la 4080 es AD-103 para el modelo de 16GB y AD-104 para el modelo de 12GB) se ve claramente que son gamas diferentes.

Aunque a nvidia le gusta mucho mezclar números por márketing y posición en el mercado, siguen significando lo mismo.
Terminado en -0 o en -2: Gama alta (3090, 3080 Ti, 3080, 2080Ti, 1080Ti, 980Ti, 780, 580, etc)
(terminar en 3 es un poco raro, no suele darse en generaciones pasadas)
Terminado en -4: Gama media-alta (3070, 2080/70, 1080/70, 980/70, 770, 680, pero también GTX 560, 460, etc.)
Terminado en -6: Gama media-baja (3060, 2060, 1060)

En la generación 3000, si no hubiera sido por los mineros, pienso que lo hicieron bastante bien en este tema (la 3080 tiene el nombre que tiene que tener, el precio y el rendimiento que tiene que tener, es una versión recortada del chip "grande"). Para mí invitaba al optimismo después de varias generaciones haciendo malabares con los precios y vendiendo gráficas que no dejan de ser gama media (aunque terminen en 80) a 700€ y más.

Ahora... están vendiendo gráficas con chips que cuestan relativamente baratos de fabricar, y con buses de memoria que dan risa (especialmente los 192bits de la 4080 de 12GiB, eso es típico de las -60) a más de 1000€.

Proporcionalmente, la 4090 me parece hasta barata (es decir, carísima, pero menos-cara que cualquiera de las 80 para lo que te venden)

Saludos
Pollonidas escribió:
adriano_99 escribió:Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Tiene bastante pinta, simplemente por el código del chip (el último número indica la "gama", en la 4090 es AD-102, en la 4080 es AD-103 para el modelo de 16GB y AD-104 para el modelo de 12GB) se ve claramente que son gamas diferentes.

Aunque a nvidia le gusta mucho mezclar números por márketing y posición en el mercado, siguen significando lo mismo.
Terminado en -0 o en -2: Gama alta (3090, 3080 Ti, 3080, 2080Ti, 1080Ti, 980Ti, 780, 580, etc)
(terminar en 3 es un poco raro, no suele darse en generaciones pasadas)
Terminado en -4: Gama media-alta (3070, 2080/70, 1080/70, 980/70, 770, 680, pero también GTX 560, 460, etc.)
Terminado en -6: Gama media-baja (3060, 2060, 1060)

En la generación 3000, si no hubiera sido por los mineros, pienso que lo hicieron bastante bien en este tema (la 3080 tiene el nombre que tiene que tener, el precio y el rendimiento que tiene que tener, es una versión recortada del chip "grande"). Para mí invitaba al optimismo después de varias generaciones haciendo malabares con los precios y vendiendo gráficas que no dejan de ser gama media (aunque terminen en 80) a 700€ y más.

Ahora... están vendiendo gráficas con chips que cuestan relativamente baratos de fabricar, y con buses de memoria que dan risa (especialmente los 192bits de la 4080 de 12GiB, eso es típico de las -60) a más de 1000€.

Proporcionalmente, la 4090 me parece hasta barata (es decir, carísima, pero menos-cara que cualquiera de las 80 para lo que te venden)

Saludos

Pero es que no solo han cogido la 4060 y la han llamado 4080 es que la han puesto a 1100 pavos que es mucho hasta para una 4080 de verdad!
Te lo juro nvidia se merece que le quemen las oficinas.
Cuando os pone pc componentes que os la entrega?

A mi la MSI suprim X me pone que el lunes 17
Pues mi pedido en pccompo ya ha cambiado de pedido creado a articulos en stock y ya no puedo modificar el pedido… asi que tiene pinta que todo marcha, aunque se supone que hoy no trabajan ni tampoco enviaran hasta mañana
A mi lo que me está preocupando es que no pueda cerrar la caja por el adaptador con la asus tuf oc. He preguntado a tienda a ver q me dicen
adriano_99 escribió:Pero es que no solo han cogido la 4060 y la han llamado 4080 es que la han puesto a 1100 pavos que es mucho hasta para una 4080 de verdad!
Te lo juro nvidia se merece que le quemen las oficinas.

Lo han hecho siempre, cuando tienen una buena posición en el mercado, saben que pueden, que las van a vender y que precio/rendimiento su competencia no es mejor. También sacaron la GTX680 (GK104) como tope de gama, guardando el chip más alto de esa generación (Kepler, de ahí la K) para la 780 que salió casi un año después.

A mí me cabrea, pero al final termino pasando por el aro. De momento no he comprado nada, pero de comprar, la única que me parece interesante es la 4090. Como muchos aquí, cada vez juego menos (trabajo, familia, etc.) pero precisamente por eso, los pocos rato que saco para jugar, quiero darme el capricho de que sea con todo al máximo y sin compromisos. Y lo mismo emulando cosas puñeteras de emular (como puede ser PS3 o Switch).

Un cachondeo lo de las Founders de la 4090 por cierto.

Saludos
FranciscoVG escribió:Me da igual lo que digan realmente xd, y te voy a poner un ejemplo que a salido este mismo año, elden ring, elden ring esta capado a 60 fps ¿es cosa de cuello de botella que no pase de ahi?, lo que tiene elden ring a 60 fps lo tienen muchisimos juegos entre los 100 y los 300 fps, eso pasa por que dependiendo del motor del juego puede dar problemas pasar de determinados frames y o bien te lo hacen casi imposible subir o te lo capan directamente

Y esto te lo dije ayer, hoy a sacado la review el toro tocho con un 12900k y a 2k el far cry 6 a el la 4090 le da el mismo rendimiento que una 6900 xt, de hecho el habla precisamente de lo mismo que yo te dije ayer, esto si que es verdad que muchas veces es dificil de valorar si es cuello de botella o limitacion del propio juego, pero a frecuencias altas pasan ambas cosas no siempre es cuello de botella, pero bueno tu cree lo que quieras xd


¿Pero alguien te ha negado que algunos juegos esten capados? Yo he sufrido ese capado en elden ring y en algunos battlefield a 200fps, por poner otro ejemplo.
Tu me has dicho que hitman 3 estaba limitado por el motor y la review de techspot con el 5800x3d demuestra lo contrario.
Me has dicho que en otra review usando el 5950x daba los mismos FPS, cosa obvia.
Me dices que te da igual lo que diga techspot/hardware unboxed pero por otra parte no te da igual lo que diga el tal toro tocho.

Yo lo unico que he dicho es que la review de TPU a 1440p es injusta y tu me has saltado con este tema.

Lo mismo digo, tu cree lo que quieras y al quien quieras.
RVNLOFT escribió:A mi lo que me está preocupando es que no pueda cerrar la caja por el adaptador con la asus tuf oc. He preguntado a tienda a ver q me dicen

Viste la fotos que te pase?
RVNLOFT escribió:A mi lo que me está preocupando es que no pueda cerrar la caja por el adaptador con la asus tuf oc. He preguntado a tienda a ver q me dicen

Tapadera abierta!! Ya no lo digo mas !! 🤣
@yosu888 creo que son unos 19/20 mm desde la placa al cristal.
Respecto a las fotos….si son las del adaptador..vi el vídeo ayer 😂
Pollonidas escribió:
adriano_99 escribió:Pero es que no solo han cogido la 4060 y la han llamado 4080 es que la han puesto a 1100 pavos que es mucho hasta para una 4080 de verdad!
Te lo juro nvidia se merece que le quemen las oficinas.

Lo han hecho siempre, cuando tienen una buena posición en el mercado, saben que pueden, que las van a vender y que precio/rendimiento su competencia no es mejor. También sacaron la GTX680 (GK104) como tope de gama, guardando el chip más alto de esa generación (Kepler, de ahí la K) para la 780 que salió casi un año después.

A mí me cabrea, pero al final termino pasando por el aro. De momento no he comprado nada, pero de comprar, la única que me parece interesante es la 4090. Como muchos aquí, cada vez juego menos (trabajo, familia, etc.) pero precisamente por eso, los pocos rato que saco para jugar, quiero darme el capricho de que sea con todo al máximo y sin compromisos. Y lo mismo emulando cosas puñeteras de emular (como puede ser PS3 o Switch).

Un cachondeo lo de las Founders de la 4090 por cierto.

Saludos

Pero amd ahora es competitiva y puede crujirse las 4080 con la 7700xt.
adriano_99 escribió:
Pollonidas escribió:
adriano_99 escribió:Pero es que no solo han cogido la 4060 y la han llamado 4080 es que la han puesto a 1100 pavos que es mucho hasta para una 4080 de verdad!
Te lo juro nvidia se merece que le quemen las oficinas.

Lo han hecho siempre, cuando tienen una buena posición en el mercado, saben que pueden, que las van a vender y que precio/rendimiento su competencia no es mejor. También sacaron la GTX680 (GK104) como tope de gama, guardando el chip más alto de esa generación (Kepler, de ahí la K) para la 780 que salió casi un año después.

A mí me cabrea, pero al final termino pasando por el aro. De momento no he comprado nada, pero de comprar, la única que me parece interesante es la 4090. Como muchos aquí, cada vez juego menos (trabajo, familia, etc.) pero precisamente por eso, los pocos rato que saco para jugar, quiero darme el capricho de que sea con todo al máximo y sin compromisos. Y lo mismo emulando cosas puñeteras de emular (como puede ser PS3 o Switch).

Un cachondeo lo de las Founders de la 4090 por cierto.

Saludos

Pero amd ahora es competitiva y puede crujirse las 4080 con la 7700xt.

Si es el caso, la bajarán de precio drásticamente y "que les quiten lo bailao", que ya han vendido un montón de chips con márgenes del carajo.
NanoSC escribió:He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!

Me autocito a ver si algún alma caritativa me responde...
NanoSC escribió:
NanoSC escribió:He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!

Me autocito a ver si algún alma caritativa me responde...


No sabría decirte, pero es que una cosa así hacerlo por trasferencia… es complicado. Los estrenos cuanto mas sencillo todo mejor

Suerte y llama mañana
NanoSC escribió:
NanoSC escribió:He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!

Me autocito a ver si algún alma caritativa me responde...

Pues imagino que sí. Pero a no ser que alguien que haya hecho lo mismo te responda… y depende de la tienda.

Edito: antes decía que estaban casi todas agotadas, pero hay varios sitios con stock de alguna
NanoSC escribió:
NanoSC escribió:He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!

Me autocito a ver si algún alma caritativa me responde...


Por lo general tienes unos días para hacer la transferencia (no recuerdo si eran 3 dias "hábiles" ),pasados esos días si no han recibido el dinero,te cancelan el pedido [mad]

Saludos [beer]
NanoSC escribió:
NanoSC escribió:He hecho el pedido por transferencia a PcComponentes,me pone pendiente de pago...entiendo que los artículos que tengo no me los quitan si se quedan sin stock,es decir...los tengo reservados hasta que les llegue la transferencia no?
Gracias!!!!

Me autocito a ver si algún alma caritativa me responde...

Sí, te lo guardan sin problema (faltaría más!)

Ha habido casos similares (con las 3000 especialmente) en los que directamente no dejaban elegir la opción de pago por transferencia, para evitar que los bots "reservaran" un montón de GPUs, y encima tuvieran 7 días para ir revendiéndolas y colocándolas a pobre gente que las quisiera pagar.

Aquí, supongo que no esperan una demanda desmedida. Así que mientras pagues en el plazo que estipulan nadie te puede quitar tu GPU. De hecho la tienda, legalmente, se metería en un follón gordo si tu haces la transferencia y le ha dado a otro esa GPU, porque esa venta es un contrato vinculante y tiene que cumplirlo, en plazo además. Si se tienen que buscar la vida para hacerlo, es cosa suya.
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:Me da igual lo que digan realmente xd, y te voy a poner un ejemplo que a salido este mismo año, elden ring, elden ring esta capado a 60 fps ¿es cosa de cuello de botella que no pase de ahi?, lo que tiene elden ring a 60 fps lo tienen muchisimos juegos entre los 100 y los 300 fps, eso pasa por que dependiendo del motor del juego puede dar problemas pasar de determinados frames y o bien te lo hacen casi imposible subir o te lo capan directamente

Y esto te lo dije ayer, hoy a sacado la review el toro tocho con un 12900k y a 2k el far cry 6 a el la 4090 le da el mismo rendimiento que una 6900 xt, de hecho el habla precisamente de lo mismo que yo te dije ayer, esto si que es verdad que muchas veces es dificil de valorar si es cuello de botella o limitacion del propio juego, pero a frecuencias altas pasan ambas cosas no siempre es cuello de botella, pero bueno tu cree lo que quieras xd


¿Pero alguien te ha negado que algunos juegos esten capados? Yo he sufrido ese capado en elden ring y en algunos battlefield a 200fps, por poner otro ejemplo.
Tu me has dicho que hitman 3 estaba limitado por el motor y la review de techspot con el 5800x3d demuestra lo contrario.
Me has dicho que en otra review usando el 59050x daba los mismos FPS, cosa obvia.
Me dices que te da igual lo que diga techspot/hardware unboxed pero por otra parte no te da igual lo que diga el tal toro tocho.

Yo lo unico que he dicho es que la review de TPU a 1440p es injusta y tu me has saltado con este tema.

Lo mismo digo, tu cree lo que quieras y al quien quieras.


pero compañero la verdad es sin darte razon o debatirte lo contrario, pero de lo que si estoy seguro para el caso del hitman 3 es que el motor el GLACIER ENGINE 2 si tiene una limitación de FPS y su diseño se concentró en poder mantener a 1200 NPC en escena manteniendo los 30fps sólidos, lo que no se dé cuanto es el límite superior ahora si vemos lo techpowerup

Imagen

Imagen

Imagen

es evidente que es el juego el que limita que se pueda sacar más fps a pesar de que juego anuncie que no hay limitaciones fps, porque FROSTBITE ENGINE en teoría tampoco lo está, pero dependiendo del juego que lo use sabemos que son 200fps o 250fps sin importar la resolución

y ya centrados en la RTX 4090 pues ese despegue que tiene a 2160p es porque las demás graficas no son capaces de sostenerlo y ahí es donde verdaderamente se desmarca, es más me atrevería decir que es la primera GPU que realmente es para 2160p y alta tasa de refresco sin compromisos
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:brutal esta imagen de un nuevo artículo en videocardz, que según los últimos test internos, la 4080 16 le saca a la de 12gb, una diferencia de potencia del 30%... [poraki] y queda la de 12, por debajo de una 3090ti y peligrosamente cerca de una 3080 (por lo que se presupone que también la supera la 3080ti).

Imagen

Imagen

Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Se agotarán también ?
654321 escribió:
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:brutal esta imagen de un nuevo artículo en videocardz, que según los últimos test internos, la 4080 16 le saca a la de 12gb, una diferencia de potencia del 30%... [poraki] y queda la de 12, por debajo de una 3090ti y peligrosamente cerca de una 3080 (por lo que se presupone que también la supera la 3080ti).

Imagen

Imagen

Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Se agotarán también ?


Seguro!! La verdad que me sorprende lo que ha durado el stock hoy.
JagerCrow escribió:es evidente que es el juego el que limita que se pueda sacar más fps a pesar de que juego anuncie que no hay limitaciones fps


No me gustaría seguir mucho con el tema por no le veo mucho sentido pero me gustaría saber dónde ves la evidencia ¿Es que en las 3 resoluciones da los mismos fps? ¿La conclusión es que Hitman 3 está capado a 130fps más o menos?
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:
654321 escribió:
adriano_99 escribió:

Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Se agotarán también ?


Seguro!! La verdad que me sorprende lo que ha durado el stock hoy.

lo que esta durando diras mas bien, que gastarse 2000 napos o mas no esta al alcance de casi nadie, ademas yo teniendo la pasta no me gasto eso ni de broma, a Nvidia se le ha ido la pinza con los precios y los consumidores se lo deberiamos demostrar no comprando ni una sola grafica de esta serie, y lo de las 4080 de 16 y 12 gigas es entre estafa y broma de mal gusto
JaviGabber escribió:
JagerCrow escribió:es evidente que es el juego el que limita que se pueda sacar más fps a pesar de que juego anuncie que no hay limitaciones fps


No me gustaría seguir mucho con el tema por no le veo mucho sentido pero me gustaría saber dónde ves la evidencia ¿Es que en las 3 resoluciones da los mismos fps? ¿La conclusión es que Hitman 3 está capado a 130fps más o menos?


Por cierto TPU ya ha dicho que volver a hacer las pruebas con un 13900k, muchisima gente les esta diciendo que elegir el 5800x para probar la 4090 no ha sido buena idea. Ahi podremos ver si la limitacion es CPU o motor.

JaviGabber escribió:
JagerCrow escribió:es evidente que es el juego el que limita que se pueda sacar más fps a pesar de que juego anuncie que no hay limitaciones fps


No me gustaría seguir mucho con el tema por no le veo mucho sentido pero me gustaría saber dónde ves la evidencia ¿Es que en las 3 resoluciones da los mismos fps? ¿La conclusión es que Hitman 3 está capado a 130fps más o menos?



lo digo por la prueba a 1080p donde todas las gráficas están más o menos en lo mismo y al pasar a más pruebas ves los límites de cada uno de los juegos usados en las pruebas y a medida que subes la resolución la RTX 4090 es la que mejor mantiene los fps promedio, ósea y ese comportamiento en consistente en las pruebas hechas, no es entrar en debate, pero una malinterpretación del resultado no faltara el que piense que debe cambiar de procesador... y pues la respuesta definitiva sera hacer pruebas con diferentes procesadores y la misma gráfica y sabremos con certeza si es así o no, pero visto lo visto puedo decir que no se está viendo todo el potencial de la RTX 4090 pero no creo que se deba por procesador
0syris escribió:
chrispro escribió:
654321 escribió:Se agotarán también ?


Seguro!! La verdad que me sorprende lo que ha durado el stock hoy.

lo que esta durando diras mas bien, que gastarse 2000 napos o mas no esta al alcance de casi nadie, ademas yo teniendo la pasta no me gasto eso ni de broma, a Nvidia se le ha ido la pinza con los precios y los consumidores se lo deberiamos demostrar no comprando ni una sola grafica de esta serie, y lo de las 4080 de 16 y 12 gigas es entre estafa y broma de mal gusto


Bueno ha caido casi todo, la founder en minutos y en las webs tipicas han ido cayendo y quedan muy pocas , yo diria que exito rotundo de nvidia evidentemente.

Esto es como todo tu no te lo gastarías ni en broma y yo estoy pillando otra para regalársela a mi hermano, que el pobre viendo reviews conmigo se le puso los dientes largos xD

El rendimiento bruto que da, respecto a una 3090ti o la 3080 ti que hace poco se vendia a 1600 euros… nos parece un caramelito 2000 euros … 🤣
chrispro escribió:
0syris escribió:
chrispro escribió:
Seguro!! La verdad que me sorprende lo que ha durado el stock hoy.

lo que esta durando diras mas bien, que gastarse 2000 napos o mas no esta al alcance de casi nadie, ademas yo teniendo la pasta no me gasto eso ni de broma, a Nvidia se le ha ido la pinza con los precios y los consumidores se lo deberiamos demostrar no comprando ni una sola grafica de esta serie, y lo de las 4080 de 16 y 12 gigas es entre estafa y broma de mal gusto


Bueno ha caido casi todo, la founder en minutos y en las webs tipicas han ido cayendo y quedan muy pocas , yo diria que exito rotundo de nvidia evidentemente.

Esto es como todo tu no te lo gastarías ni en broma y yo estoy pillando otra para regalársela a mi hermano, que el pobre viendo reviews conmigo se le puso los dientes largos xD

El rendimiento bruto que da, respecto a una 3090ti o la 3080 ti que hace poco se vendia a 1600 euros… nos parece un caramelito 2000 euros … 🤣


Buen hermano! [beer]
Pies pillada, mañana llamo a pccompo a ver si la pueden enviar en el mismo paquete y cuando el la abra se le salten dos lagrimones xD

Con esto me voy a dormir ya que tengo la cabeza que me va a reventar de tanta grafica xD
Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.

El mundillo de las gpu está perdiendo el norte [+risas]
Una duda, la medida de profundo, ¿Cuenta la pestaña de conexión pci express?
ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.

El mundillo de las gpu está perdiendo el norte [+risas]


Yo nose porque escribes todo eso y acabas diciendo que su potencial se basa en software…

No se si has visto las reviews….

En torno a un 70% mas de potencia que la 3090 en rasterizacion… que se dice pronto!!!

Si hoy en dia hasta un dacia que valia 6000 euros vale ya 12000

🤣
chrispro escribió:Seguro!! La verdad que me sorprende lo que ha durado el stock hoy.


Sí, pero no tiene nada que ver ... tu crees que alguien con una 3080 o 3090 que no ha conseguido echarle el guante a una 4090 se va a pillar una 4080 ?
14352 respuestas