[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

chrispro escribió:
ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.

El mundillo de las gpu está perdiendo el norte [+risas]


Yo nose porque escribes todo eso y acabas diciendo que su potencial se basa en software…

No se si has visto las reviews….

En torno a un 70% mas de potencia que la 3090 en rasterizacion… que se dice pronto!!!

Si hoy en dia hasta un dacia que valia 6000 euros vale ya 12000

🤣

Dije la serie, no la 4090, y aun así es 70% más potencia a cambio de 70% más de dinero y para muchos tener que cambiar fuente y/o caja, pues no veo donde está el chollo de la 4090

Lo peor es que seguramente tire por una 4080 12gb porque mi 2080 lo pide, pero eso no quita que sienta que nos toman el pelo desde las 2X00, por entonces tenian la excusa de las crypto pero ahora ya es simplemente para que ponerlas más baratas si las vamos a comprar igual...
Chaquetero está baneado por "troll"
No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.
ak4ever escribió:
chrispro escribió:
ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.

El mundillo de las gpu está perdiendo el norte [+risas]


Yo nose porque escribes todo eso y acabas diciendo que su potencial se basa en software…

No se si has visto las reviews….

En torno a un 70% mas de potencia que la 3090 en rasterizacion… que se dice pronto!!!

Si hoy en dia hasta un dacia que valia 6000 euros vale ya 12000

🤣

70% más potencia a cambio de 70% más de dinero y para muchos tener que cambiar fuente y/o caja, pues no veo donde está el chollo de la 4090

Lo peor es que seguramente tire por una 4080 12gb porque mi 2080 lo pide, pero eso no quita que sienta que nos toman el pelo desde las 2X00, por entonces tenian la excusa de las crypto pero ahora ya es simplemente para que ponerlas más baratas si las vamos a comprar igual...


4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero

2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.

4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.
ak4ever escribió:
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero

2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.

4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.


No lo veo tan asi.. lo que pasa es que hablamos de un público muy diferente... si yo pudiera permitirme pagar un monitor/TV amoled de 27"+. de 144Hz+ y de una resolución de 2160p con HDR y gsync creo que la RTX 4090 es la gráfica por la que se tienen pasar... que tu puedes jugar en tu móvil bien lo de xcloud sin gastarte todo ese dinero pues esta bien también, pero como esto no es una necesidad si no un hobby/lujo y se trata de capacidad adquisitiva y gustos pues no hay problema cada quien adquiere lo pueda y quiera

de por si gastar dinero es videojuegos ya es tirara el dinero.. pero la idea no es esa no la idea es el hobby

y ya entrando es materia visto lo visto si es verdad que lo del DLSS 3.0 ya se hizo funcionar en RTX 2070 duplicando los FPS en el Cyberpunk 2077.. pues la unica grafica que valdrá la pena sera RTX 4090 las demás de serie 4000 que salgan se compraran nuevas cuando ya no existan o sea difícil encontrar serie 3000 nuevas
JagerCrow escribió:
ak4ever escribió:
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero

2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.

4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.


No lo veo tan asi.. lo que pasa es que hablamos de un público muy diferente... si yo pudiera permitirme pagar un monitor/TV amoled de 27"+. de 144Hz+ y de una resolución de 2160p con HDR y gsync creo que la RTX 4090 es la gráfica por la que se tienen pasar... que tu puedes jugar en tu móvil bien lo de xcloud sin gastarte todo ese dinero pues esta bien también, pero como esto no es una necesidad si no un hobby/lujo y se trata de capacidad adquisitiva y gustos pues no hay problema cada quien adquiere lo pueda y quiera

de por si gastar dinero es videojuegos ya es tirara el dinero.. pero la idea no es esa no la idea es el hobby

y ya entrando es materia visto lo visto si es verdad que lo del DLSS 3.0 ya se hizo funcionar en RTX 2070 duplicando los FPS en el Cyberpunk 2077.. pues la unica grafica que valdrá la pena sera RTX 4090 las demás de serie 4000 que salgan se compraran nuevas cuando ya no existan o sea difícil encontrar serie 3000 nuevas


A mi me da pena un poco el rollo que hay aqui. Mira soy aficionado al karting y a meter los coches en circuitos, que esto si es un hobbie caro y no precisamente unas graficas.

Pero cuando meto el coche con los colegas y no tan colegas en el circuito, da gusto como ves que la gente que tiene modelos mas económicos y con menores prestaciones no intentan justificar que tu compra es la menos adecuada y que la suya es la mejor..

O que con su mx5 tiene suficiente y que el sobre dinero de mi 911 esta mal tirado.. por ejemplo.
Entienden que es un hobbie y cada uno llega a donde puede o quiere llegar y a disfrutar todos en la misma piscina.

Aqui la gente compite queriendo dar a entender que he tirado dos mil eurillo en algo que sus eticas no les llega, o que consideran / justifican que no es lo ideal.. pero en cambio, si justifican su posible adquisición como en este caso justificar una 4080 de 12 gb…

Esto son inversiones , invertir en ocio es de lo mejor que puedes hacer en la vida , yo considero que ls 4090 ahora mismo esta como bien dices iendo sobrada pero llegara el momento que ya la aprovecharan bien… ya esta comprada.. y la voy aprovechando… y a ti te parece bien la 4080 fake, que es una 4060 ti camuflada , pues tu compra es, disfrutala, a mi personalmente no me parece la mejor compra porque ya hay 3090ti que aparentemente tira lo mismo o puede que hasta mas… y yo para eso no espero a que salgan modelos nuevos, lo tendría ya y listo.

Pero bueno, yo personalmente quiero la 4090 para el vr y voy a decir una maravilla que ronda mi cabeza. Sera probar la 4090 en vr en el f1, el fly simulador y 4 cosas mas y al quitarme las gafas seguro que estoy pensando ya en cuando sacan las 5090 xD
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

con la 3090 y 3090ti tenias una 3080 desde 712 euros que rendia solo un 15% y un 30% por debajo de la 3090 y 3090ti, entonces no se donde ves tu eso de que ahora no vale por que ya eran una estafa, mira, si sacan la 4090 a 1500€ como la 3090 pero la 4080 de 16 gigas la hubieran sacado a 800€ y la de 12 (4070) a 550€ entonces ahora mismo estariamos dando palmas con las orejas, por eso decimos que la serie 4000 es una estafa en toda regla
Hoy aparte de ver más vídeos y leer vuestros mensajes por aquí, le he estado pegando fuerte a mi pc haciéndolo sufrir con el cyberpunk 2077 con todo en ultra a 1440p dsr, cosa que me daba miedo probar ya que pensaba que esto se arrastraría de mala manera. Todo sea por encontrar alguna razón para dar el paso y pillar gráfica nueva dentro de poco tiempo.

Y bueno, pues alrededor de 35 cuadros por segundo se pone, que para lo que es este juego no es que sea gran cosa pero jugarse se jugaba bien cuando llevaba 5 minutos y se me había acostumbrado el ojo. Curiosamente en las zonas densamente pobladas de npcs (con lo que éstos lastran la cpu en este juego) como esos 35 cuadros son bastantes menos de los que suele mi pc a 1080p con la configuración en alto, no se notaba ningún tartamudeo por lo que la experiencia ha sido de alguna forma hasta beneficiosa ya que al menos siempre iba fluido. De hecho estoy hasta pensando jugar esto una temporadilla así a partir de ahora. La calidad de imagen (repito, 1440p con todo en ultra y dlss en calidad) es sustancialmente mejor a como estaba acostumbrado a verlo y a mi manera de entender, no se arrastra esto tanto como temía.

Está claro que para muchos de vosotros que andáis por aquí esto que he dicho puede hasta parecer ofensivo, que alguien se conforme con 35 cuadros por segundo a estas alturas de la película... Pero la cosa es que ahora me ha dado por pensar qué pasaría si yo a mi torre le cambiara la gráfica por una de estas nuevas. Lo primero es que tendría que subirlo absolutamente todo a 4k dsr para poder ver que la gráfica está trabajando a todo su potencial y no pensar que estoy tirando el dinero, pero es que además en el cyberpunk el cuello de botella del procesador volvería cuando hubiera muchos npcs en la zona y con ello el stuttering. Además estoy seguro de que eso no desparecería si también actualizara procesador, placa base y memoria porque dudo mucho que por buenos que sean los procesadores de este año, al ser esto más problema de software que de hardware todavía queda para que las cpus puedan mover esos muñecos con soltura.

Este jueguecito es así de particular, el decorado se lleva demasiados recursos de la máquina cuando uno va corriendo por la ciudad, en fin.

Sea como sea, al final la necesidad de comprar una gráfica de las nuevas vendrá por la parte del software, en cuanto empiecen a salir juegos que utilicen el unreal engine 5, ahí espero yo ver sufrir de verdad a mi vetusta tarjeta si es que la aguanto tanto y no doy el salto antes. Ya veremos que tal van esos juegos con las 4080, pero sí que parece que va a haber una diferencia sustancial de potencia entre la 4090 y las 4080, aunque eso el mes que viene lo veremos. Si esto es así van a ser tarjetas que estarán naciendo ya con bastante menos esperanza de vida que la 4090. Y si al menos fueran mucho más baratas...

Los que hayáis comprado una 4090 hoy o estos días, mis felicitaciones. Ojalá os den muchas alegrías durante mucho tiempo.
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

0syris escribió:con la 3090 y 3090ti tenias una 3080 desde 712 euros que rendia solo un 15% y un 30% por debajo de la 3090 y 3090ti, entonces no se donde ves tu eso de que ahora no vale por que ya eran una estafa, mira, si sacan la 4090 a 1500€ como la 3090 pero la 4080 de 16 gigas la hubieran sacado a 800€ y la de 12 (4070) a 550€ entonces ahora mismo estariamos dando palmas con las orejas, por eso decimos que la serie 4000 es una estafa en toda regla

Estáis bien? Porque no sé qué problema tenéis con que la gente se gaste su dinero en lo que quiera. Os están obligando a pagar esos 2000€ a punta de pistola o me estoy perdiendo algo?

Yo también pieso que los 700€ de la RTX 3080 eran suficientes pero qué problema hay en que la 3090, 3090 Ti o la nueva 4090 puedan parecer mejores opciones en función del presupuesto, hobby o cacharreo de cada uno? Al final sé cómo se resume esto, siempre es la misma historia con cada generación desde hace años. Es el quiero y no puedo.

El que se puede permitir una 4090 o una hipotética 4090 Ti por 2500€ o lo que valga, ole sus cojones o sus ovarios. Misma película recuerdo con las Titan y su precio desobritado, si es que siempre va a pasar lo mismo. No sirve de nada que vengais a vomitar que el precio esto o el precio lo otro, si no lo puedes pagar o no te parece bien es tu problema, porque nadie te está obligando a nada. Creo que es bastante sencillo de entender.
chrispro escribió:
JagerCrow escribió:
ak4ever escribió:2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.

4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.


No lo veo tan asi.. lo que pasa es que hablamos de un público muy diferente... si yo pudiera permitirme pagar un monitor/TV amoled de 27"+. de 144Hz+ y de una resolución de 2160p con HDR y gsync creo que la RTX 4090 es la gráfica por la que se tienen pasar... que tu puedes jugar en tu móvil bien lo de xcloud sin gastarte todo ese dinero pues esta bien también, pero como esto no es una necesidad si no un hobby/lujo y se trata de capacidad adquisitiva y gustos pues no hay problema cada quien adquiere lo pueda y quiera

de por si gastar dinero es videojuegos ya es tirara el dinero.. pero la idea no es esa no la idea es el hobby

y ya entrando es materia visto lo visto si es verdad que lo del DLSS 3.0 ya se hizo funcionar en RTX 2070 duplicando los FPS en el Cyberpunk 2077.. pues la unica grafica que valdrá la pena sera RTX 4090 las demás de serie 4000 que salgan se compraran nuevas cuando ya no existan o sea difícil encontrar serie 3000 nuevas


A mi me da pena un poco el rollo que hay aqui. Mira soy aficionado al karting y a meter los coches en circuitos, que esto si es un hobbie caro y no precisamente unas graficas.

Pero cuando meto el coche con los colegas y no tan colegas en el circuito, da gusto como ves que la gente que tiene modelos mas económicos y con menores prestaciones no intentan justificar que tu compra es la menos adecuada y que la suya es la mejor..

O que con su mx5 tiene suficiente y que el sobre dinero de mi 911 esta mal tirado.. por ejemplo.
Entienden que es un hobbie y cada uno llega a donde puede o quiere llegar y a disfrutar todos en la misma piscina.

Aqui la gente compite queriendo dar a entender que he tirado dos mil eurillo en algo que sus eticas no les llega, o que consideran / justifican que no es lo ideal.. pero en cambio, si justifican su posible adquisición como en este caso justificar una 4080 de 12 gb…

Esto son inversiones , invertir en ocio es de lo mejor que puedes hacer en la vida , yo considero que ls 4090 ahora mismo esta como bien dices iendo sobrada pero llegara el momento que ya la aprovecharan bien… ya esta comprada.. y la voy aprovechando… y a ti te parece bien la 4080 fake, que es una 4060 ti camuflada , pues tu compra es, disfrutala, a mi personalmente no me parece la mejor compra porque ya hay 3090ti que aparentemente tira lo mismo o puede que hasta mas… y yo para eso no espero a que salgan modelos nuevos, lo tendría ya y listo.

Pero bueno, yo personalmente quiero la 4090 para el vr y voy a decir una maravilla que ronda mi cabeza. Sera probar la 4090 en vr en el f1, el fly simulador y 4 cosas mas y al quitarme las gafas seguro que estoy pensando ya en cuando sacan las 5090 xD


Ni te desgastes compañero, que razon tenia mi abuelo cuando decia que "a los mindundis ni puto caso"...
chrispro escribió:
A mi me da pena un poco el rollo que hay aqui. Mira soy aficionado al karting y a meter los coches en circuitos, que esto si es un hobbie caro y no precisamente unas graficas.

Pero cuando meto el coche con los colegas y no tan colegas en el circuito, da gusto como ves que la gente que tiene modelos mas económicos y con menores prestaciones no intentan justificar que tu compra es la menos adecuada y que la suya es la mejor..

O que con su mx5 tiene suficiente y que el sobre dinero de mi 911 esta mal tirado.. por ejemplo.
Entienden que es un hobbie y cada uno llega a donde puede o quiere llegar y a disfrutar todos en la misma piscina.

Aqui la gente compite queriendo dar a entender que he tirado dos mil eurillo en algo que sus eticas no les llega, o que consideran / justifican que no es lo ideal.. pero en cambio, si justifican su posible adquisición como en este caso justificar una 4080 de 12 gb…

Esto son inversiones , invertir en ocio es de lo mejor que puedes hacer en la vida , yo considero que ls 4090 ahora mismo esta como bien dices iendo sobrada pero llegara el momento que ya la aprovecharan bien… ya esta comprada.. y la voy aprovechando… y a ti te parece bien la 4080 fake, que es una 4060 ti camuflada , pues tu compra es, disfrutala, a mi personalmente no me parece la mejor compra porque ya hay 3090ti que aparentemente tira lo mismo o puede que hasta mas… y yo para eso no espero a que salgan modelos nuevos, lo tendría ya y listo.

Pero bueno, yo personalmente quiero la 4090 para el vr y voy a decir una maravilla que ronda mi cabeza. Sera probar la 4090 en vr en el f1, el fly simulador y 4 cosas mas y al quitarme las gafas seguro que estoy pensando ya en cuando sacan las 5090 xD

Cuanta hipocresia pero si eres tu el que ha dicho de primeras

chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero


Y en ningún momento he dicho que una 4090 es tirar el dinero, he dicho (como contestación cuando tu has dicho que la 4080 12gb seria tirar el dinero) que PARA MI la 4090 ME seria tirar el dinero, desde luego menudos aires llevas como para tratar de dialogar algo, menuda pelicula te has montado con los cochecitos.
@ak4ever pagina de atrás, empiezas diciendo que gastarse dos mil euros en una serie que casi todo lo que muestra es mejora por software.. que ni de broma…



Pero vamos!! XD 😹 la de los cochecitos te ha gustao, lo se jajaja y no llevo aires de nada!! Estoy aquí echando er ratillo que la niña no me deja dormir xD

Saludos
Chaquetero está baneado por "troll"
Schencho escribió:
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

0syris escribió:con la 3090 y 3090ti tenias una 3080 desde 712 euros que rendia solo un 15% y un 30% por debajo de la 3090 y 3090ti, entonces no se donde ves tu eso de que ahora no vale por que ya eran una estafa, mira, si sacan la 4090 a 1500€ como la 3090 pero la 4080 de 16 gigas la hubieran sacado a 800€ y la de 12 (4070) a 550€ entonces ahora mismo estariamos dando palmas con las orejas, por eso decimos que la serie 4000 es una estafa en toda regla

Estáis bien? Porque no sé qué problema tenéis con que la gente se gaste su dinero en lo que quiera. Os están obligando a pagar esos 2000€ a punta de pistola o me estoy perdiendo algo?

Yo también pieso que los 700€ de la RTX 3080 eran suficientes pero qué problema hay en que la 3090, 3090 Ti o la nueva 4090 puedan parecer mejores opciones en función del presupuesto, hobby o cacharreo de cada uno? Al final sé cómo se resume esto, siempre es la misma historia con cada generación desde hace años. Es el quiero y no puedo.

El que se puede permitir una 4090 o una hipotética 4090 Ti por 2500€ o lo que valga, ole sus cojones o sus ovarios. Misma película recuerdo con las Titan y su precio desobritado, si es que siempre va a pasar lo mismo. No sirve de nada que vengais a vomitar que el precio esto o el precio lo otro, si no lo puedes pagar o no te parece bien es tu problema, porque nadie te está obligando a nada. Creo que es bastante sencillo de entender.


Yo estoy muy bien, eres tú el que no debe estarlo porque no has entendido nada de mí comentario. Yo he dicho básicamente que la gente que se compró una 3090 en su momento, hizo mucha peor compra que el que ahora se compre una 4090, y que por lo tanto no tiene sentido quejarse ahora. Es muy fácil de entender.
@chrispro Lo de los coches me ha gustado si, a mi también me gustan y no podria estar más deacuerdo en lo que has dicho, pero no veo como se relaciona eso con estas gráficas, no le diria a alguien que en su vida va a pisar un circuito que precio/rendimiento lo mejor que se puede comprar es un coche de carreras.

Y no he dicho que ni de broma, dije que no entiendo que se defienda su precio. Rinde una barbaridad, si, pero ese rendimiento extra repercute en un coste extra, no es ninguna mejora rendimiento/precio esta generación, eso es de lo que me quejo y es por lo que no entiendo que se la vea con tan buenos ojos.

Obviamente para los que la necesiten, para vr como tu por ejemplo, les vendrá bien que haya una grafica capaz de eso, pero también hay que entender que no es una gráfica para todo el mundo, y no lo digo por el precio de la gpu en si ya que para aprovecharla bien tiene que ir acompañada de muchas otras cosas, por lo que decir que la 4090 es una buena compra y la 4080 12gb es tirar el dinero es un tanto ambiguo.
ak4ever escribió:@chrispro Lo de los coches me ha gustado si, a mi también me gustan y no podria estar más deacuerdo en lo que has dicho, pero no veo como se relaciona eso con estas gráficas, no le diria a alguien que en su vida va a pisar un circuito que precio/rendimiento lo mejor que se puede comprar es un coche de carreras.

Y no he dicho que ni de broma, dije que no entiendo que se defienda su precio. Rinde una barbaridad, si, pero ese rendimiento extra repercute en un coste extra, no es ninguna mejora rendimiento/precio esta generación, eso es de lo que me quejo y es por lo que no entiendo que se la vea con tan buenos ojos.

Obviamente para los que la necesiten, para vr como tu por ejemplo, les vendrá bien que haya una grafica capaz de eso, pero también hay que entender que no es una gráfica para todo el mundo, y no lo digo por el precio de la gpu en si ya que para aprovecharla bien tiene que ir acompañada de muchas otras cosas, por lo que decir que la 4090 es una buena compra y la 4080 12gb es tirar el dinero es un tanto ambiguo.


A ver esta claro que es una grafica para enfermos de esto… a mi circulo de amigos le he dicho que llevo desde anoche con 8 ventanas del explorador actualizandose cada 3 segundos esperando que pccomponentes, coolmod o neobyte pasaran de avisame a compra ya para pillar una… lo mas bonito que me dijeron es enfermo xD lo puedo entender, porque mis amigos son o futbolistas ( amater que no suene otra cosa) o desempleados.. o dos de grean peace que no me meten arder porque mi casa esta rodeada de arboles jajajaj

Entonces ahi entiendo que les choque esto, pero en un foro de serie 4000 que sabemos a lo que venimos…

Ya se sabia que veniamos a por un producto que consumiria mucho (600w en principio pero resulta que es menos) y que se puede bajar a 300w segun reviews perdiendo solo un 7% rendimiento, que poco se dice de esto, veniamos a por unas graficas calentorras, y resultas que son fresquitas… y que serian caras.. si ya la 3090 era 1500 dolares cuando salio, a mi este precio 1600 dollares reconvertido a euros con iva.. 2000..

No me sorprende nada.

Entonces si la gente pagaba por la 3090 eso, esta me parece muchisima mejor compra.
ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente.


Hombre si, despues de 13 años la vida es mas cara y los sueldos tambien. Y esas GPUs que eran un SLI en un mismo PCB dependias del soporte SLI del juego, de si tenia y de como aprovechaba ese SLI. Te podias encontrar casos que en un juego perdias 50% de rendimiento .

Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!


Es lo que hizo nvidia hace 2 años, no hace falta irse 13 años atras. Y no solo eso, mejoro la anterior generacion en un 70% mas o menos, 2080 vs 3080.
A parte de salida el MSRP de la 4090 es de 1600$ y el de la 3090 es de 1500$, son los precios que pone Nvidia. La situacion del euro hace el resto.
El desproposito viene con las 4080.

... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.


La 4090 mejora a la 3090 en un 70% en raster y si metemos RT puede rondar el 100%. Vamos a dejar DLSS 3 a parte. Y dices que gran parte de su potencia es por software :-?
DLSS 3 aun no se ha demostrado que vaya bien en generaciones anteriores que es justamente el motivo por el cual no funciona de forma oficial en la serie 20 y 30, dicho por Nvidia. Ojala se consiga.

El mundillo de las gpu está perdiendo el norte [+risas]


Totalmente. Espero que AMD nos de algo de luz.

@chrispro +1 al mensaje que estas dando en los ultimos mensajes [plas] No se si sera cuestion edad de algunos usuarios, de envidia o de a saber que, pero tampoco entiendo muchas veces el rollo que se respira por aqui.
Muy buen vídeo de Corsair explicando el tema fuentes de alimentación y desmontando mitos:
Resumen , no hace falta una fuente nueva y con una Corsair de 850W vais sobrados.

JaviGabber escribió:[flipa]




Hajajaja que locura [tadoramo] [tadoramo]


@chrispro

Tenías razón si , si que se tiran al cuello si.
Madre mía lo que tiene uno que leer, lamentable.
A ver, creo que @ak4ever no va desencaminado del todo, lo entiendo mas o menos, hay usuarios peores que directamente te dicen que pordios 2000 euros en una gráfica, que manera de tirar el dinero.. etc etc etc.

El más o menos creo que quiere decir que por ejemplo la 3080 que salió a 700 euros daba un salto de rendimiento a un precio contenido y esta 4090 si da ese salto pero económicamente no es tan rentable.. digamos que no es tan jugosa la oferta de nvidia esta vez. Yo puedo aceptarlo, pero por desgracia vivimos en una sociedad en la que nos acostumbramos a todo.


Despues de casi dos años viendo 3080ti a 1600 euros, esto es un caramelo. Sino, te paso foto de la factura de la 3080ti de enero de este año que me duele verla xD

@JaviGabber Yo no es que sea mu viejo xD trenti pocos, pero muchas veces se me olvida que lo mismo quien escribio algo tiene 14 años y pienso, no se ni p que le digo na xD
@JaviGabber menuda bestia.

Respecto a comentarios anteriores….me encanta cuando alguna gente tiende a decirte en qué debes de gastar tu dinero y más cuando estamos en un post sobre la serie 4 de Nvidia.

Yo he llegado a ver la 3090ti más cara que la 4090 que me acabo de comprar y hablo de hace menos de un año.

Si utilizáramos la regla de que la 4090 debería de costar 1500€ Y la 4080 de 12 700€…la 3090ti cuánto ? 400? Y la 3080ti que la regalen con los cereales…en fin.
Sabemos que no es barata, de hecho es cara, pero teniendo en cuenta la subida de precios actual y lo que ofrece este modelo, no dudo en hacer la inversión.
Me alegro mucho por todos aquellos que han podido pillar stock y disfrutad de ella como yo lo haré!
En 2018 le costo a mi amigo un dacia sandero 7036 euros nuevo a estrenar. Pon en google dacia sandero… veras desde 14000!!!!!

14!!! A dia de hoy!

Es a lo que esta evolucionando la economía, por desgracia todo va en esta tendencia.

Los moviles, los primeros xiaomi de gama altisima 300 euros… 400.. 500… 600… 1000 a dia de hoy un xiaomi… en pocos años en!!

Entonces me baso en que hace dos años nvidia saco un producto 3090 a 1500 dollares y dos años despues nos ofrece una evolucion bastante jugosa de su producto estrella por 100 dollares mas.. viendo la tendencia de todo lo que he mencionado, poco me parece.

Que en españa hay iva ibi ibu y sus muertos .. ya eso es otra historia jajaaja buenS noche shabale
Drivers de la serie 4x con una mejora substancial para las 3X




Most recently, our engineering team has designed new DirectX 12 enhancements that accelerate performance by double digits in a wide array of games.

These improvements include shader compilation optimization, reduced CPU overhead, and Resizable BAR profiles for Forza Horizon 5 and F1Ⓡ 22. Many of these optimizations are most beneficial in CPU-bound scenarios, enabling your graphics card to be utilized to a greater degree. In Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, and Forza Horizon 5, performance improved by up to 24%:

Our DirectX 12 optimizations apply to GeForce RTX graphics cards and laptops, though improvements will vary based on your specific system setup, and the game settings used. In our testing, performance increases were found in a wide variety of DirectX 12 games, across all resolutions:

Assassin’s Creed Valhalla: up to 24% (1080p)
Battlefield 2042: up to 7% (1080p)
Borderlands 3: Up to 8% (1080p)
Call of Duty: Vanguard: up to 12% (4K)
Control: up to 6% (4K)
Cyberpunk 2077: up to 20% (1080p)
F1Ⓡ 22: up to 17% (4K)
Far Cry 6: up to 5% (1440p)
Forza Horizon 5: up to 8% (1080P)
Horizon Zero Dawn: Complete Edition: up to 8% (4k)
Red Dead Redemption 2: up to 7% (1080p)
Shadow of the Tomb Raider: up to 5% (1080p)
Tom Clancy’s The Division 2: up to 5% (1080p)
Watch Dogs: Legion: up to 9% (1440p)
@chrispro compañero... Tengo la duda la cosa del mal rollo es conmigo... Por que creo que estamos diciendo lo mismo... O yo he entendido mal
ak4ever escribió:
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero

2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.

4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.

La 4080 ( realmente 4060) de 12GB es una estafa con todas las letras.
No es la mitad de rendimiento a la mitad de precio, es un 40% del rendimiento a un 56% del coste.
Dicho de otra manera, cada fotograma te está costando 18,40 en la 4090 y 25,94 en la 4080 12Gb , un 40% mas caro el fotograma.
Y eso ignorando que la 4090 , como toda gama entusiasta, tiene de por sí una relacion rendimiento/precio de mierda.
Si no quieres gastarte lo que vale la 4090 te recomiendo que busques una buena oferta de la 3090ti.
JagerCrow escribió:@chrispro compañero... Tengo la duda la cosa del mal rollo es conmigo... Por que creo que estamos diciendo lo mismo... O yo he entendido mal



Que yo sepa no jajajaa

Saludos!!
Por cierto, la gigabyte gaming 4090 hay en todos los sitios, o hay mucho stock o es muy mala? 🫣
Acabo de mirar el pedido en pccom y aparece entrega de suprim x para martes 18 , ayer era entrega viernes 🤬🤬
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...

@chispro
La.msyoría es pura envidia,no le des vueltas.

Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.

Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.

Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.

Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.
hh1 escribió:
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...

@chispro
La.msyoría es pura envidia,no le des vueltas.

Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.

Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.

Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.

Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.


Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD

Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..

Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.

Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD
Enhorabuena a los que la habeis podido pillar, que creo que habeis sido todos excepto el que quisiera algun modelo concreto.

En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que las xx90 o las titan son un producto exclusivo por lo que no admite mucha discusión a mi parecer, pues el precio, es lo que le da esa exclusividad. Para mi el problema del precio viene con el resto de gamas, ya que con los precios que tienen (o van a tener) tambien se convierten en un bien exclusivo, sin olvidar triquiñuelas como hacer pasar por alta la gama media/baja.
maikel_eol escribió:Muy buen vídeo de Coraair explicando el tema fuentes de alimentación y desmontando mitos:
Resumen , no hace falta una fuente nueva y con una Corsair de 850W vais sobrados.





@chrispro

Entiendes por que el debate del otro dia de las lineas pci-e que con 3 te sobraba igual que una 850W de calidad que llevo meses diciendo y los testigos de las fuentes de minimo 1000-1200w me rebatian? (Paco y compañía)


Punto nº2 , entiendo a @ak4ever cuando dice lo de la 4080 12gb, es para 2k, para esta resolución que te compras hoy? si no necesitas mas para que irte a gpus de + de 2000€?
Ayer compre una 4090 de gigabyte, pero tuve que anular el pedido, luego me di cuenta que no me coge en la caja de larga.

He visto que la única que entra es la Founders, alguien conoce algún bot para las founders??
Gente, algún truco para hacerse con una FE? O tan solo ir entrando regularmente en la página de Nvidia rezando por si hay stock?
Wookiee escribió:En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que las xx90 o las titan son un producto exclusivo por lo que no admite mucha discusión a mi parecer, pues el precio, es lo que le da esa exclusividad.

Antiguamente tenias que pagar un plus bastante gordo, por tener un poco de extra rendimiento, lo que me parece lógico, si quieres lo máximo, paga. La exclusividad de la que hablas.

Pero ahora es al reves, esta tarjeta es la que mejor precio/rendimiento tiene de las 3 anunciadas. En realidad es la mas barata de las 3. Si ves en el super 3kg de patatas a 2€, y 1kg de patatas a 1€, cuales son las patatas mas caras ?
@654321 sin duda las Bonnotte de temporada, donde cada mes de mayo se reúnen los mayores expertos en gastronomía mundial para pujar por el kg de estas patatas se hayan producido .El precio de una de las últimas subasta se cerró en 500 euros por kilo. Seguro que no rinden tan bien como la 4090 así que esta es un regalo en comparación.

Ya fuera de coñas, a mi la Asus TUF OC me sigue diciendo que se me entrega mañana. Esperemos!!
chrispro escribió:En 2018 le costo a mi amigo un dacia sandero 7036 euros nuevo a estrenar. Pon en google dacia sandero… veras desde 14000!!!!!

14!!! A dia de hoy!

Es a lo que esta evolucionando la economía, por desgracia todo va en esta tendencia.

Los moviles, los primeros xiaomi de gama altisima 300 euros… 400.. 500… 600… 1000 a dia de hoy un xiaomi… en pocos años en!!

Entonces me baso en que hace dos años nvidia saco un producto 3090 a 1500 dollares y dos años despues nos ofrece una evolucion bastante jugosa de su producto estrella por 100 dollares mas.. viendo la tendencia de todo lo que he mencionado, poco me parece.

Que en españa hay iva ibi ibu y sus muertos .. ya eso es otra historia jajaaja buenS noche shabale


Me hace gracia que cites lo del dacia sandero ya que es algo que me toca de cerca ya que este año mi mujer se tuvo que comprar uno para ir a trabajar y efectivamente salió por 14.000 € pero hay que tener en cuenta que es el modelo tope de gama con extras a tope, 100cv y glp. El que se compró tu colega sería comparable seguramente al modelo access actual que también salió por aquí durante unos meses pero que la marca ha decidido no vender porque saca más beneficio vendiendo menos pero más caro, cosa a la que está trndiendo casi toda la industria.

https://www.motor.es/noticias/dacia-san ... 79759.html

Tus 14.000€ se convierten en menos de 9000 € si las comparaciones son justas.

Yo me alegro por los que os podéis permitir el gasto, el problema es que eso va aparejado a la subida de precio de las gamas de acceso, cuando antes podías encontrar una gama xx60 por entre 300-400€ ahora se está pagando 500 y es posible que las nuevas series 4000 suban a más de 600 oo que al final hace que el pc gaming sea accesible para cada vez menos gente. Si al final hay menos ventas en juegos lo que pasará es que tendrás una gráfica ultra potente pero cada vez menos juegos en los que poder usarla
654321 escribió:
Wookiee escribió:En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que las xx90 o las titan son un producto exclusivo por lo que no admite mucha discusión a mi parecer, pues el precio, es lo que le da esa exclusividad.

Antiguamente tenias que pagar un plus bastante gordo, por tener un poco de extra rendimiento, lo que me parece lógico, si quieres lo máximo, paga. La exclusividad de la que hablas.

Pero ahora es al reves, esta tarjeta es la que mejor precio/rendimiento tiene de las 3 anunciadas. En realidad es la mas barata de las 3. Si ves en el super 3kg de patatas a 2€, y 1kg de patatas a 1€, cuales son las patatas mas caras ?


Es lo que nos quejamos algunos de está generación, la 3080 tenía buena relación rendimiento / precio y la 3090 era horrible en ese aspecto.

Esta generación es horrible cualquier gráfica y solo se libra está 4090 que tiene un precio horrible pero creo que va tener mejor precio / rendimiento que las 4080
654321 escribió:
adriano_99 escribió:
neox3 escribió:brutal esta imagen de un nuevo artículo en videocardz, que según los últimos test internos, la 4080 16 le saca a la de 12gb, una diferencia de potencia del 30%... [poraki] y queda la de 12, por debajo de una 3090ti y peligrosamente cerca de una 3080 (por lo que se presupone que también la supera la 3080ti).

Imagen

Imagen

Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.

Se agotarán también ?


las cifras de techpowerup cogelas con pinzas, usan una CPU que limita MUCHO

inutil de mirar los reviews de gente que no use un 12900k
En serio no se a que vienen todas esas acusaciónes de que si envidia, que si será la edad...

He comprado mucho componente top a lo largo de los años, desde cuando los consoleros nos llamaban ingenuos por querer jugar a 60fps porque "el ojo humano no distingue más de 30fps" y 1080p era un lujo, como para entender el porqué se hace. Actualmente con mucha más capacidad económica me negué a seguir así desde que nvidia se dio cuenta de que nos podian exprimir como les diese la gana que les ibamos a comprar igual, pero no tengo problemas con quienes sí quieran, faltaria más.

No entiendo que se vea la 4090 tan bien y la 4080 12 gb tan mal (la 16gb si que me parece un despropósito €/rendimiento) porque si cogemos los datos que hay de ellas ahora mismo, cada una para su uso tendria una relación calidad/precio similar, absurdamente caras ambas si, pero es como está la industria hoy en dia.

Que quieres jugar en vr, con monitores 4k a cientos de fps, y sueles jugar a los pocos juegos que exprimen el hardware como ninguno y tienes un resto de pc top? Perfecto estás de enhorabuena porque la 4090 rinde como ninguna. Ahora bien, si te vale con jugar a 2k, tienes un pc gaming "bueno" que quieres mejorar para capear los 144hz de tu monitor en el 99% de los juegos, vete a por una 4080 12gb, que no te vendan la moto de que rendimiento/€ la única buena es la 4090 porque en tu caso no es así, en tu caso estarás tirando el dinero porque va a estar desaprovechadísima lo que empeorará enormemente su relación rendimiento/€.

Se trata de aconsejar a la gente que es mejor para ellos en un hilo de una serie nueva, no se porqué hay a quienes parece que les siente mal que se digan estas cosas.
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.


La 3090 a precio real de venta en tiendas era un robo, la 3090 ti lo era y está 4090 lo es y todos los precios de la serie 4x. Y me parece genial lo que cada uno haga con su dinero... hasta que nos termina afectando a todos. Ya no es sólo el precio, si no el consumo, la caja que te obliga a tener, la fuente, etc., etc. Nos reiremos cuando una 6070 rinda casi como la 4090 y consuma la mitad dentro de 3 años. Esperemos que estas se vendan bien poco y Nvidia baje precios. Yo espero, con todos mis respetos, que este foro no represente la realidad, si no Nvidia seguro que nos vende la siguiente generación a +50% de precio. ¿Por qué? Porque puede. Espero que esto no sea así y que se peguen una buena hostia.

Estás gráficas, precio a parte, no son un buen producto por consumo absoluto y el espacio que ocupan.
Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban
chrispro escribió:
hh1 escribió:
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.

Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.

Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.

Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...

@chispro
La.msyoría es pura envidia,no le des vueltas.

Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.

Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.

Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.

Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.


Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD

Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..

Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.

Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD

El problema es que sé que en dos años ,sacan algo mejor y ya estoy enmelonado me.
Al final es una devaluación grande en dos años y no le saco el partido.
Tampoco voy a jugar mucho mejor que con una 3080Ti.a1440p.
Y está va muy sobrada en casi todo.

Si fuese algo más económica...peor a ese precio ,en mi caso ,no lo veo.

Es el problema de todo esto.Que te hasta un dineral y dos años ,estás otra vez igual.

@Morzo
En parte es como dices.
Cuánto más dinero pague la gente ,más caras serán.
Pero yo creo que no se basan en eso ,ya que si lo koras ,la gente que compra gráficas top es el 1% del.mervado.
Estoy seguro de que ni un 3% de mercado tiene de una 3080Ti para arriba.
Eso al final no representa nada.

Además de que estas 4000 no se quieren vender realmente.Se quieren vender caras ,si se venden ,porque las que quieren vender de verdad son las 3000.
Entonces , creo que el tema está en que no se deberísn comprar las 3000 si se quieren precios más bajos.Shí es donde estará y está el problema.

Si me dices que es eque el 15-20% de los jugadores tienen una 4090,pues entonces sí, ya es otra cosa.
Alguien de aquí ha llegado a comprar la Asus Strix 4090 en alguna tienda?
@DarkMessiah Hasta donde yo vi , no las pusieron en venta.
gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban

Estas equivocado, para el 4k y también diría que para el 2k no no hace falta tener una CPU top, otra cosa es si juegas a 1080p.
Peqlince escribió:@DarkMessiah Hasta donde yo vi , no las pusieron en venta.


Ok gracias [beer]
Pillala la Gigabyte winforce en Pc componentes, dicen que entrega mañana 🙏🏾, saludos
hh1 escribió:
chrispro escribió:
hh1 escribió:Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...

@chispro
La.msyoría es pura envidia,no le des vueltas.

Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.

Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.

Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.

Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.


Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD

Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..

Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.

Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD

El problema es que sé que en dos años ,sacan algo mejor y ya estoy enmelonado me.
Al final es una devaluación grande en dos años y no le saco el partido.
Tampoco voy a jugar mucho mejor que con una 3080Ti.a1440p.
Y está va muy sobrada en casi todo.

Si fuese algo más económica...peor a ese precio ,en mi caso ,no lo veo.

Es el problema de todo esto.Que te hasta un dineral y dos años ,estás otra vez igual.

@Morzo
En parte es como dices.
Cuánto más dinero pague la gente ,más caras serán.
Pero yo creo que no se basan en eso ,ya que si lo koras ,la gente que compra gráficas top es el 1% del.mervado.
Estoy seguro de que ni un 3% de mercado tiene de una 3080Ti para arriba.
Eso al final no representa nada.

Además de que estas 4000 no se quieren vender realmente.Se quieren vender caras ,si se venden ,porque las que quieren vender de verdad son las 3000.
Entonces , creo que el tema está en que no se deberísn comprar las 3000 si se quieren precios más bajos.Shí es donde estará y está el problema.

Si me dices que es eque el 15-20% de los jugadores tienen una 4090,pues entonces sí, ya es otra cosa.


Si el problema para mi no es la 4090, son las gamas más bajas. A mi entender la cosa hasta la serie 2000 era tal que así:

Xx80: tope de gama/entusiasta
Xx70: gama alta
Xx60: gama media
Xx50: gama de entrada

Ahora sería así

Xx90: tope de gama/entusiasta
Xx80: gama alta
Xx70: gama media
Xx60: gama de entrada
Xx50: gama bajísima

Lo que a mi parecer están haciendo es venderte una gama inferior a precio superior de una gama más alta en las anteriores generaciones.
Alguno dirá aue no hubo problema con la 3090 pero ahí teníamos que era una 3080 llevada al límite que daba un 10-15% + de rendimiento y que estaba destinada a esos pocos que quieren lo mejor a toda costa. Ahora la 4090 es una gama totalmente diferente de la 4080 y ahí es por donde veo yo el problema.
yosu888 escribió:
gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban

Estas equivocado, para el 4k y también diría que para el 2k no no hace falta tener una CPU top, otra cosa es si juegas a 1080p.



Ya he leido muchos comentarios como este, y en parte es erroneo, a la cpu lo que le importa es a cuantos Hz vas a jugar.

Sino pregunta a los que juegan 1440p 240Hz si la cpu importa o no, o 4k 144Hz.
14352 respuestas