chrispro escribió:ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.
El mundillo de las gpu está perdiendo el norte
Yo nose porque escribes todo eso y acabas diciendo que su potencial se basa en software…
No se si has visto las reviews….
En torno a un 70% mas de potencia que la 3090 en rasterizacion… que se dice pronto!!!
Si hoy en dia hasta un dacia que valia 6000 euros vale ya 12000
🤣
ak4ever escribió:chrispro escribió:ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente. Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.
Yo nose porque escribes todo eso y acabas diciendo que su potencial se basa en software…
No se si has visto las reviews….
En torno a un 70% mas de potencia que la 3090 en rasterizacion… que se dice pronto!!!
Si hoy en dia hasta un dacia que valia 6000 euros vale ya 12000
🤣
70% más potencia a cambio de 70% más de dinero y para muchos tener que cambiar fuente y/o caja, pues no veo donde está el chollo de la 4090
Lo peor es que seguramente tire por una 4080 12gb porque mi 2080 lo pide, pero eso no quita que sienta que nos toman el pelo desde las 2X00, por entonces tenian la excusa de las crypto pero ahora ya es simplemente para que ponerlas más baratas si las vamos a comprar igual...
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
ak4ever escribió:chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.
4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.
JagerCrow escribió:ak4ever escribió:chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.
4080 12gb aparentemente tendrá la mitad de rendimiento que la 4090 a mitad de precio, donde ves tu la tiradad de dinero? Sobretodo cuando no necesito más para jugar a 2k 120fps, de hecho ya juego así a la mayoria de juegos con mi 2080, pero toca darse un capricho para hacerlo también con cyberpunk y compañia.
No lo veo tan asi.. lo que pasa es que hablamos de un público muy diferente... si yo pudiera permitirme pagar un monitor/TV amoled de 27"+. de 144Hz+ y de una resolución de 2160p con HDR y gsync creo que la RTX 4090 es la gráfica por la que se tienen pasar... que tu puedes jugar en tu móvil bien lo de xcloud sin gastarte todo ese dinero pues esta bien también, pero como esto no es una necesidad si no un hobby/lujo y se trata de capacidad adquisitiva y gustos pues no hay problema cada quien adquiere lo pueda y quiera
de por si gastar dinero es videojuegos ya es tirara el dinero.. pero la idea no es esa no la idea es el hobby
y ya entrando es materia visto lo visto si es verdad que lo del DLSS 3.0 ya se hizo funcionar en RTX 2070 duplicando los FPS en el Cyberpunk 2077.. pues la unica grafica que valdrá la pena sera RTX 4090 las demás de serie 4000 que salgan se compraran nuevas cuando ya no existan o sea difícil encontrar serie 3000 nuevas
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.
Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.
Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.
Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.
Si la 4090 no vende por lo menos el doble de lo que vendió la 3090 en su primera semana que repito, fue, es y será una mierda de gráfica, certifica la idiotez absoluta del consumidor medio, y la bondad que demuestra Nvidia sacando una buena grafica para variar.
Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.
0syris escribió:con la 3090 y 3090ti tenias una 3080 desde 712 euros que rendia solo un 15% y un 30% por debajo de la 3090 y 3090ti, entonces no se donde ves tu eso de que ahora no vale por que ya eran una estafa, mira, si sacan la 4090 a 1500€ como la 3090 pero la 4080 de 16 gigas la hubieran sacado a 800€ y la de 12 (4070) a 550€ entonces ahora mismo estariamos dando palmas con las orejas, por eso decimos que la serie 4000 es una estafa en toda regla
chrispro escribió:JagerCrow escribió:ak4ever escribió:2k € para tener una gráfica rascandose la panza el 90% del tiempo de juego si me seria tirar el dinero.
No lo veo tan asi.. lo que pasa es que hablamos de un público muy diferente... si yo pudiera permitirme pagar un monitor/TV amoled de 27"+. de 144Hz+ y de una resolución de 2160p con HDR y gsync creo que la RTX 4090 es la gráfica por la que se tienen pasar... que tu puedes jugar en tu móvil bien lo de xcloud sin gastarte todo ese dinero pues esta bien también, pero como esto no es una necesidad si no un hobby/lujo y se trata de capacidad adquisitiva y gustos pues no hay problema cada quien adquiere lo pueda y quiera
de por si gastar dinero es videojuegos ya es tirara el dinero.. pero la idea no es esa no la idea es el hobby
y ya entrando es materia visto lo visto si es verdad que lo del DLSS 3.0 ya se hizo funcionar en RTX 2070 duplicando los FPS en el Cyberpunk 2077.. pues la unica grafica que valdrá la pena sera RTX 4090 las demás de serie 4000 que salgan se compraran nuevas cuando ya no existan o sea difícil encontrar serie 3000 nuevas
A mi me da pena un poco el rollo que hay aqui. Mira soy aficionado al karting y a meter los coches en circuitos, que esto si es un hobbie caro y no precisamente unas graficas.
Pero cuando meto el coche con los colegas y no tan colegas en el circuito, da gusto como ves que la gente que tiene modelos mas económicos y con menores prestaciones no intentan justificar que tu compra es la menos adecuada y que la suya es la mejor..
O que con su mx5 tiene suficiente y que el sobre dinero de mi 911 esta mal tirado.. por ejemplo.
Entienden que es un hobbie y cada uno llega a donde puede o quiere llegar y a disfrutar todos en la misma piscina.
Aqui la gente compite queriendo dar a entender que he tirado dos mil eurillo en algo que sus eticas no les llega, o que consideran / justifican que no es lo ideal.. pero en cambio, si justifican su posible adquisición como en este caso justificar una 4080 de 12 gb…
Esto son inversiones , invertir en ocio es de lo mejor que puedes hacer en la vida , yo considero que ls 4090 ahora mismo esta como bien dices iendo sobrada pero llegara el momento que ya la aprovecharan bien… ya esta comprada.. y la voy aprovechando… y a ti te parece bien la 4080 fake, que es una 4060 ti camuflada , pues tu compra es, disfrutala, a mi personalmente no me parece la mejor compra porque ya hay 3090ti que aparentemente tira lo mismo o puede que hasta mas… y yo para eso no espero a que salgan modelos nuevos, lo tendría ya y listo.
Pero bueno, yo personalmente quiero la 4090 para el vr y voy a decir una maravilla que ronda mi cabeza. Sera probar la 4090 en vr en el f1, el fly simulador y 4 cosas mas y al quitarme las gafas seguro que estoy pensando ya en cuando sacan las 5090 xD
chrispro escribió:
A mi me da pena un poco el rollo que hay aqui. Mira soy aficionado al karting y a meter los coches en circuitos, que esto si es un hobbie caro y no precisamente unas graficas.
Pero cuando meto el coche con los colegas y no tan colegas en el circuito, da gusto como ves que la gente que tiene modelos mas económicos y con menores prestaciones no intentan justificar que tu compra es la menos adecuada y que la suya es la mejor..
O que con su mx5 tiene suficiente y que el sobre dinero de mi 911 esta mal tirado.. por ejemplo.
Entienden que es un hobbie y cada uno llega a donde puede o quiere llegar y a disfrutar todos en la misma piscina.
Aqui la gente compite queriendo dar a entender que he tirado dos mil eurillo en algo que sus eticas no les llega, o que consideran / justifican que no es lo ideal.. pero en cambio, si justifican su posible adquisición como en este caso justificar una 4080 de 12 gb…
Esto son inversiones , invertir en ocio es de lo mejor que puedes hacer en la vida , yo considero que ls 4090 ahora mismo esta como bien dices iendo sobrada pero llegara el momento que ya la aprovecharan bien… ya esta comprada.. y la voy aprovechando… y a ti te parece bien la 4080 fake, que es una 4060 ti camuflada , pues tu compra es, disfrutala, a mi personalmente no me parece la mejor compra porque ya hay 3090ti que aparentemente tira lo mismo o puede que hasta mas… y yo para eso no espero a que salgan modelos nuevos, lo tendría ya y listo.
Pero bueno, yo personalmente quiero la 4090 para el vr y voy a decir una maravilla que ronda mi cabeza. Sera probar la 4090 en vr en el f1, el fly simulador y 4 cosas mas y al quitarme las gafas seguro que estoy pensando ya en cuando sacan las 5090 xD
chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
Schencho escribió:Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.
Y tampoco entiendo que hace la gente considerando la compra de 4080 cuando precio/rendimiento son muy inferiores a la 4090. Es decir, la gama alta es la mejor compra calida/precio, lo contrario que ha pasado toda la vida.0syris escribió:con la 3090 y 3090ti tenias una 3080 desde 712 euros que rendia solo un 15% y un 30% por debajo de la 3090 y 3090ti, entonces no se donde ves tu eso de que ahora no vale por que ya eran una estafa, mira, si sacan la 4090 a 1500€ como la 3090 pero la 4080 de 16 gigas la hubieran sacado a 800€ y la de 12 (4070) a 550€ entonces ahora mismo estariamos dando palmas con las orejas, por eso decimos que la serie 4000 es una estafa en toda regla
Estáis bien? Porque no sé qué problema tenéis con que la gente se gaste su dinero en lo que quiera. Os están obligando a pagar esos 2000€ a punta de pistola o me estoy perdiendo algo?
Yo también pieso que los 700€ de la RTX 3080 eran suficientes pero qué problema hay en que la 3090, 3090 Ti o la nueva 4090 puedan parecer mejores opciones en función del presupuesto, hobby o cacharreo de cada uno? Al final sé cómo se resume esto, siempre es la misma historia con cada generación desde hace años. Es el quiero y no puedo.
El que se puede permitir una 4090 o una hipotética 4090 Ti por 2500€ o lo que valga, ole sus cojones o sus ovarios. Misma película recuerdo con las Titan y su precio desobritado, si es que siempre va a pasar lo mismo. No sirve de nada que vengais a vomitar que el precio esto o el precio lo otro, si no lo puedes pagar o no te parece bien es tu problema, porque nadie te está obligando a nada. Creo que es bastante sencillo de entender.
ak4ever escribió:@chrispro Lo de los coches me ha gustado si, a mi también me gustan y no podria estar más deacuerdo en lo que has dicho, pero no veo como se relaciona eso con estas gráficas, no le diria a alguien que en su vida va a pisar un circuito que precio/rendimiento lo mejor que se puede comprar es un coche de carreras.
Y no he dicho que ni de broma, dije que no entiendo que se defienda su precio. Rinde una barbaridad, si, pero ese rendimiento extra repercute en un coste extra, no es ninguna mejora rendimiento/precio esta generación, eso es de lo que me quejo y es por lo que no entiendo que se la vea con tan buenos ojos.
Obviamente para los que la necesiten, para vr como tu por ejemplo, les vendrá bien que haya una grafica capaz de eso, pero también hay que entender que no es una gráfica para todo el mundo, y no lo digo por el precio de la gpu en si ya que para aprovecharla bien tiene que ir acompañada de muchas otras cosas, por lo que decir que la 4090 es una buena compra y la 4080 12gb es tirar el dinero es un tanto ambiguo.
ak4ever escribió:Parece que fué el otro dia cuando nvidia sacó un pepinaco llamado gtx 295 que no era ni más ni menos que un pedazo de sli de 280 (bajado de vueltas para que no hirviera eso si) por 500€ que parecia una locura pagar tanto por una gpu aunque fuesen dos gpus realmente.
Esos tiempos en los que una nueva gen de gpus significaba mejorar 30%-40% el rendimiento (y la eficiencia) de la anterior, POR EL MISMO PRECIO!
... y ahora hay quien defiende una gpu de 2000€ de una serie que basa gran parte de su potencia en unas mejoras de software "exclusivas" que en un dia ya se han demostrado que podrían usar las anteriores también.
ak4ever escribió:chrispro escribió:4080 de 12? Eso si es tirar el dinero
JagerCrow escribió:@chrispro compañero... Tengo la duda la cosa del mal rollo es conmigo... Por que creo que estamos diciendo lo mismo... O yo he entendido mal
hh1 escribió:Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.
Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...
@chispro
La.msyoría es pura envidia,no le des vueltas.
Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.
Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.
Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.
Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.
Wookiee escribió:En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que las xx90 o las titan son un producto exclusivo por lo que no admite mucha discusión a mi parecer, pues el precio, es lo que le da esa exclusividad.
chrispro escribió:En 2018 le costo a mi amigo un dacia sandero 7036 euros nuevo a estrenar. Pon en google dacia sandero… veras desde 14000!!!!!
14!!! A dia de hoy!
Es a lo que esta evolucionando la economía, por desgracia todo va en esta tendencia.
Los moviles, los primeros xiaomi de gama altisima 300 euros… 400.. 500… 600… 1000 a dia de hoy un xiaomi… en pocos años en!!
Entonces me baso en que hace dos años nvidia saco un producto 3090 a 1500 dollares y dos años despues nos ofrece una evolucion bastante jugosa de su producto estrella por 100 dollares mas.. viendo la tendencia de todo lo que he mencionado, poco me parece.
Que en españa hay iva ibi ibu y sus muertos .. ya eso es otra historia jajaaja buenS noche shabale
654321 escribió:Wookiee escribió:En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que las xx90 o las titan son un producto exclusivo por lo que no admite mucha discusión a mi parecer, pues el precio, es lo que le da esa exclusividad.
Antiguamente tenias que pagar un plus bastante gordo, por tener un poco de extra rendimiento, lo que me parece lógico, si quieres lo máximo, paga. La exclusividad de la que hablas.
Pero ahora es al reves, esta tarjeta es la que mejor precio/rendimiento tiene de las 3 anunciadas. En realidad es la mas barata de las 3. Si ves en el super 3kg de patatas a 2€, y 1kg de patatas a 1€, cuales son las patatas mas caras ?
654321 escribió:adriano_99 escribió:neox3 escribió:brutal esta imagen de un nuevo artículo en videocardz, que según los últimos test internos, la 4080 16 le saca a la de 12gb, una diferencia de potencia del 30%... y queda la de 12, por debajo de una 3090ti y peligrosamente cerca de una 3080 (por lo que se presupone que también la supera la 3080ti).
Si esto es verdad se confirma que las 4080 son una puta estafa ambas.
Se agotarán también ?
chrispro escribió:hh1 escribió:Chaquetero escribió:No, ahora no vale, no vale gente que se haya gastado 1500/2000 euros por una 3090/3090 ti que son gráficas malísimas desde que salieron en potencia/consumo/temperaturas, y ahora Nvidia saca una 4090 que cuesta prqcticamente LO MISMO o solo un poco más, y aquí la gente diciendo que AHORA YA NO, que antes si pero ahora ya se han pasado tres pueblos con los precios... No señores, llevan varias generaciones pasándose tres pueblos y riéndose de la gente y con esta 4090 han sacado netamente un producto muy superior a lo que fue la 2080ti y la 3090/3090ti, y es ahora cuando es una estafa, antes no, ok.
Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...
@chispro
Ahora,también entended que muchos pensemos que son un robo y un poste los precios que propone yNvidia.Por mucho que rinda la 4090 es la realidad.
Por mucho que en relación calidad/precio sea mejor que la 3090 en su lanzamiento, sigue siendo una auténtica barbaridad.
Que con esto, yo al menos ,no trato de hacer sentir mal o denostar la compra de la gráfica.Me parece estupendo que se compre ,y es más ,me mola luego ver vuestras pruebas por aquí.
Yo intento ver una razón para irme a la 4090 o a la 4080 16gb, pero con esos precios ,no la encuentro.
Y por supuesto que cada uno de gasta el dinero en lo que le sale de las narices.
Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD
Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..
Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.
Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD
gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban
hh1 escribió:chrispro escribió:hh1 escribió:Hombre...que sea mejor compra que aquellas no quita que sea más cara y no todo el mundo pu de soltar o quiere soltar +2000€ en esto,digo yo...
@chispro
Una buena razon creo que puede ser que si juegas a 2k tienes grafica ya hasta que pete diria yo xD
Bueno y si juegas a 4k tb… es muy bestia, yo con los 4 años de garantia de la gigabyte espero no venderla ..
Si los juegos evolucionan en 2 años lo que han evolucionado en estos 2 que han pasado.. dudo que haya que cambiar.
Pero bueno ya se montaran el chiringuito de alguna forma para obligarnos. Diran que el dlss caduco o algo xD
El problema es que sé que en dos años ,sacan algo mejor y ya estoy enmelonado me.
Al final es una devaluación grande en dos años y no le saco el partido.
Tampoco voy a jugar mucho mejor que con una 3080Ti.a1440p.
Y está va muy sobrada en casi todo.
Si fuese algo más económica...peor a ese precio ,en mi caso ,no lo veo.
Es el problema de todo esto.Que te hasta un dineral y dos años ,estás otra vez igual.
@Morzo
En parte es como dices.
Cuánto más dinero pague la gente ,más caras serán.
Pero yo creo que no se basan en eso ,ya que si lo koras ,la gente que compra gráficas top es el 1% del.mervado.
Estoy seguro de que ni un 3% de mercado tiene de una 3080Ti para arriba.
Eso al final no representa nada.
Además de que estas 4000 no se quieren vender realmente.Se quieren vender caras ,si se venden ,porque las que quieren vender de verdad son las 3000.
Entonces , creo que el tema está en que no se deberísn comprar las 3000 si se quieren precios más bajos.Shí es donde estará y está el problema.
Si me dices que es eque el 15-20% de los jugadores tienen una 4090,pues entonces sí, ya es otra cosa.
yosu888 escribió:gojesusga escribió:Esa es otra coger una 4090 y no tener el resto top es de parguelas parguelas. Tienes que tener una CPU top para que puedas mover esa bestia. La época de las 3090 no cuenta porque había un porcentaje muy elevado que jugaba y pero también minaban
Estas equivocado, para el 4k y también diría que para el 2k no no hace falta tener una CPU top, otra cosa es si juegas a 1080p.