[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BennBeckman escribió:
d2akl escribió:
BladeRunner escribió:Total, mi primer coche igual. Y esto es sólo "jugar". Ayer hice una prueba en PCC de poner la zotac 4090 en el carrito y ver cuánto me salía con descuento del IVA y añadiendo IGIC + transporte, total: 1800€, y de tanto leer este hilo, me pareció hasta barato. Luego ves las noticias de q en Francia ya no se puede echar gasolina al coche porque está todo patas arriba, Rusia con el dedo en el botón de las armas nucleares, EEUU esquilmando a la UE con el precio del gas, Alemania con inflación del 10% q no se había visto en 7 décadas...



Más razón para disfrutar.


Más razón para ahorrar, compi.
Se vienen tiempos muy jodidos. Prefiero tener para comer que pulirme 2500 chicharros en una gráfica.
Que si cobrase 5000€ al mes como mi jefe, pues no te digo que no.
Pero que un "mileurista" se gaste 2500 castañas en una tarjeta gráfica en estos tiempos me parece de ser un poco inconsciente. Pero allá cada uno con su panoja.



Pero es que ofende leerte! Prefiero tener para comer que pulirmelo en la grafica! Vamos a ver señoria 🤣 quien en su santo juicio se quita de comer para comprarse algo asi??

Conozco mileurista que se gastan 4 euros en tabaco diario, que sale mas caro y perjudicial para la salud que la grafica. Todo el que se la compra es porque puede!! Os olvidáis que en españa cada vez hay mas ricos!! Quien esta aqui diciendo que se la compra, evidentemente tiene una posición económica solvente para comprarasela, y un equipo potente que vale casi lo mismo que la grafica para darle.. habra casos, pero nadie deja de comer por esto..

Es que se nos olvida que muchos sois mil eurista pero muchos mas ganan de 25mil a 50mil euros en españa facilmente..



d2akl escribió:
BennBeckman escribió:
d2akl escribió:

Más razón para disfrutar.


Más razón para ahorrar, compi.
Se vienen tiempos muy jodidos. Prefiero tener para comer que pulirme 2500 chicharros en una gráfica.
Que si cobrase 5000€ al mes como mi jefe, pues no te digo que no.
Pero que un "mileurista" se gaste 2500 castañas en una tarjeta gráfica en estos tiempos me parece de ser un poco inconsciente. Pero allá cada uno con su panoja.



Son puntos de vista distintos.

Obvio que si comprar una gráfica te va impedir comer, pues wtf, ya no eres el target.

Ademas que ya no estarás jugando a dia de hoy ni quieres jugar a 4k 60fps+, por ende, no necesitas para nada la 4090.

Y no son 2500€ son 2000+- más restar la venta de la anterior tope de gama o casi, 580+-por la 3080ti por ejemplo , 1420€quedarian que por por 2+- años sale a 59€/mes.
Si cobrando 1000€/mes eso supone un agravio de la ostia, pues no lo sé, pero no me lo parece sinceramente. Antes dejo de tomar 5 copas 1 o 2 veces al mes.


Amen, y añado, yo vendi la 3080ti a 840 😹 la inversion ha sido 1150 euros, entre los 24 meses como minimo que nos va a durar hasta que saquen otra, y digo como minimo, porque es posible que esta dure facilmente a buen rendimiento mucho mas..

Yo lo veo un chollo xD es mas entro aqui a charlar por aburrimiento, cuando mañana me llegue no me veis el pelo xD
@er_colgao Yo si fuera tú no me preocuparía mucho por el cuello de botella del procesador con la gráfica, si es que ahora mismo no hay procesador que no se lo haga incluso a 4k, lo mismo dará que el procesador sea de ahora o sea de hace 4 años. De hecho el 5800x que yo gasto no es que le supere por muchísimo margen a tu 9900k, yo por ahora ni me planteo cambiar de procesador aunque los haya mejores, ni aunque terminara comprándome la 4090. Si yo tuviera un 9900k tampoco estaría pensando en cambiar el micro todavía.

Aun así tiene un poco de peligro eso, cuando yo me compré la 2080 founders (Octubre de 2018), donde primero la enchufé fue en un intel 3770k y a 1080p había juegos que le hacían un cuello de botella grande el procesador a la gráfica, lo cual hizo que 6 meses después (Marzo de 2019) me decidiera a renovar el pc, pasarme a AMD y poco a poco ir cambiando piezas hasta que llegué el año pasado al pc de mi firma.

Conclusión: Aunque no deberías comerte el tarro con eso porque no será para tanto seguramente, sí que es muy probable que a medio o largo plazo termines queriendo hacer algo parecido a lo que hice yo.
chrispro escribió:

Pero es que ofende leerte! Prefiero tener para comer que pulirmelo en la grafica! Vamos a ver señoria 🤣 quien en su santo juicio se quita de comer para comprarse algo asi??

Te sorprendería la cantidad de gente que gasta dinero que no tiene.
@chrispro

Si bueno, yo tire por lo megabajo malvendiendo la 3080ti, para que se vea que aún así, son 59€/mes. Como soy gallego, es lo que vale 1 pollo 🐔.


¿Como que no se te ve el pelo? Serás tan cabron?xD [+risas]

Espero que pases unas pruebillas insitu, sobre todo de los ms de latencia con el 3.0 , es lo que me rechina para la compra.
Que por cierto, presupongo que ya mirarias sus rewiews, pero gigabyte esta gen hizo buen work con la 4090, me sigue rechinando un poco ese plástico y tal pero "el corazon" dpm.


@BennBeckman

Nos a jodido, y gente puliendose el sueldo en drogas otros en tragaperras, etcétera
Pero hablamos de gente con la cabeza amueblada.
er_colgao escribió:@pakolo1977 gracias amigo, es que tengo un i9 9900k y me estoy poniendo en duda en sacarmela por el tema del pu.. cuello de botella

No sé si me he enterado de la conversación que habéis tenido... leiste bien a pakolo cuando dijo que NO tenía la 4090? La verdad que se explicó de forma un poco liosa, pero lo dijo:
Y aun así es mentira lo que acabo de decir, porque no he comprado la 4090

Ya viste rendimientos de tu i9 9900k con la 4090 en análisis de profesionales como ese que indico?


@d2akl no viste el video que puso JaviGabber donde se ven varios juegos y su diferencia de ms de latencia? Me parece muy bien que tiréis de la comunidad para algunas preguntas, pero para cosas en las que medios profesionales hacen su trabajo (y no son precisamente pocos) no sé cómo hace falta que un forero cualquiera os confirme nada :-?
d2akl escribió:@chrispro

Si bueno, yo tire por lo megabajo malvendiendo la 3080ti, para que se vea que aún así, son 59€/mes. Como soy gallego, es lo que vale 1 pollo 🐔.


¿Como que no se te ve el pelo? Serás tan cabron?xD [+risas]

Espero que pases unas pruebillas insitu, sobre todo de los ms de latencia con el 3.0 , es lo que me rechina para la compra.
Que por cierto, presupongo que ya mirarias sus rewiews, pero gigabyte esta gen hizo buen work con la 4090, me sigue rechinando un poco ese plástico y tal pero "el corazon" dpm.


@BennBeckman

Nos a jodido, y gente puliendose el sueldo en drogas otros en tragaperras, etcétera
Pero hablamos de gente con la cabeza amueblada.


Te hice bizum de 580 te paso mi dirección por privado.
@Rvilla87

Si, claro que lo vi.
Como también vi los bailes de fps en medios especializados, donde el ciberpunky daba 50 y algo fps y en otros 70+

No se xq no podria ser bueno verlo de un forero también, quizás para mi, tenga bastante más validez que la de cualquier medio especializado, o simplemente me gusta una 3 u 4 opinión.

Xq vaya, el ejemplo más loco es fiarse de medios especializados para comprar un videojuego, por su nota, x ejemplo. Ejem cyberpunky.
Hay medios que la han cagado eligiendo procesador.. otros con ddr 4.. otros graban mientras juegan lo que baja los frames.. otros no tienen ni puta idea y ponen la grafica tal cual, marca 80 grados y luegi resulta que le haces una escala de ventilador/grados y la tienes en 55 grados..

Hay medios juntaos en billetes… nose, muchas peguitas, entiendo la gente que pide reviews y datos a los usuarios finales que somos colegas del foro a fin de cuenta
d2akl escribió:@Rvilla87

Si, claro que lo vi.
Como también vi los bailes de fps en medios especializados, donde el ciberpunky daba 50 y algo fps y en otros 70+

No se xq no podria ser bueno verlo de un forero también, quizás para mi, tenga bastante más validez que la de cualquier medio especializado, o simplemente me gusta una 3 u 4 opinión.

Xq vaya, el ejemplo más loco es fiarse de medios especializados para comprar un videojuego, por su nota, x ejemplo. Ejem cyberpunky.

No, si no discuto que cuantas mas opiniones mejor, quizás no lo dejé claro, pero lo que quise decir que la base se podía confirmar ya en los medios especializados y creo que cualquiera que haya visto unos pocos análisis debe de tener claro lo que le puede rendir la 4090 en su PC.

Las diferencias entre un medio y otro debería tener sentido si se analiza en detalle qué han hecho, o qué zona ha comprobado, pero eso es evidente y todos lo sabemos, no? Le dais mucha importancia a los numeritos que sueltan cuando al final una de 2, o se toman como algo a tener en cuenta por encima, o si se quiere tener muy en cuenta, hay que tener en cuenta TODO, incluido lo que nunca se dice o se tiende a ignorar: el test concreto que se ha realizado.

Que si en el ciberpunk daba 50 y a otros 70? Has comprobado que han hecho el test exactamente con la misma máquina y han pasado justo por la misma zona, mismos NPCs, etc etc? Si no lo has hecho no sé qué dudas cuando es evidente ese baile de FPS. Y si lo has hecho y resulta que uno de los reviewers lo ha hecho mal digo yo que tendrás un 3º análisis (han hecho 20 mil análisis) que decidirá cuál de los otros 2 era el correcto.

Lo de comparar un análisis técnico y OBJETIVO de una gráfica a la valoración SUBJETIVA de un videojuego me parece que te has pasado 4 pueblos, estás comparando cosas que no tienen ningún sentido.


@chrispro sí, pero eso no quita que tienes 20 mil pruebas hechas y puedes elegir o leer la que mas se adecue a tu PC y sacar conclusiones. Medios huntados en billetes? Es tan evidente una prueba falseada que se le caería la reputación del sitio, y tampoco es plan de creerse el test de manolito.com que no sabemos ni quién es ni lo fanatico que pueda ser de nvidia. Un poco de sentido común, nada más.

No entiendo por qué un forero que normalmente no va a probar varias tarjetas/procesadores/pcs te va a dar mas info que el hecho de ver muchos análisis, al final solo quise decir eso, si lo usáis como info adicional entonces no tengo nada que decir... pero vamos, que ya te digo que más de uno para mi que no se molesta nada en mirar análisis y hace mas caso a uno cualquiera de un foro o amigo conocido que a otra cosa (y no digo que sea el caso de d2akl).
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:Acabo de mirar el pedido en pccom y aparece entrega de suprim x para martes 18 , ayer era entrega viernes 🤬🤬

bienvenido al maravillosos mundo de PcCom [+risas] ratataaaa
A mi me sigue saliendo la TUF entrega para mañana dia 14 pero aun no se ha ni procesado el pedido así que me huelo un retraso bonito hasta la semana que viene
Justo le estaba explicando a mi mujer lo de hoy mismo con la historia esa del colega de reddit que echó mágicamente a andar el dlss3 en una 2070...

La "prensa" de hardware de hoy en día, mienten lo mismo o más que la "prensa seria". En la era del clickbait por pasar pasa hasta que habrá gente que se haga perfiles falsos en reddit o en cualquier otro sitio, para soltar cualquier invención y así poder generar la noticia en su web chusquera o por youtube. Porque la historia de hoy ya he visto algún vídeo por ahí también.

De todas formas hay gente de la que me fío, son casi todos ellos youtubers que de alguna manera giran alrededor de Nate Gentile y si no lo hacen, todos ellos se conocen de todas formas. La review de ayer de Torotocho me gustó mucho por lo entretenida que fue y porque al final él mismo se mojaba y dijo que para jugar no, para trabajar sí la 4090, pero que el año que viene sí que puede ser que la 4090 sea la mejor cosa para jugar del mundo una vez haya software que por un lado saque todo su potencial y por otro de pronto haga obsoletas casi todas las gráficas anteriores.
0syris escribió:
ram escribió:Acabo de mirar el pedido en pccom y aparece entrega de suprim x para martes 18 , ayer era entrega viernes 🤬🤬

bienvenido al maravillosos mundo de PcCom [+risas] ratataaaa

La fuente thertelmake como coño se escriba 🤣

Pcie 5.0 y atx 3.0 300 euritos. La pido el jueves pasao y dice que viene el viernes, lo cambian y dice que el lunes, lo cambian al martes. Me cabreo porque la queria para la 4090. Llamo y dicen que hasta final de mes no hay.. po pisha hacer las cosas bien con to vuestros muertos xD
chrispro escribió:
0syris escribió:
ram escribió:Acabo de mirar el pedido en pccom y aparece entrega de suprim x para martes 18 , ayer era entrega viernes 🤬🤬

bienvenido al maravillosos mundo de PcCom [+risas] ratataaaa

La fuente thertelmake como coño se escriba 🤣

Pcie 5.0 y atx 3.0 300 euritos. La pido el jueves pasao y dice que viene el viernes, lo cambian y dice que el lunes, lo cambian al martes. Me cabreo porque la queria para la 4090. Llamo y dicen que hasta final de mes no hay.. po pisha hacer las cosas bien con to vuestros muertos xD

Una fuente Thermaltake 300€?? [mad] [mad] [mad] [mad]
Rvilla87 escribió:
d2akl escribió:@Rvilla87

Si, claro que lo vi.
Como también vi los bailes de fps en medios especializados, donde el ciberpunky daba 50 y algo fps y en otros 70+

No se xq no podria ser bueno verlo de un forero también, quizás para mi, tenga bastante más validez que la de cualquier medio especializado, o simplemente me gusta una 3 u 4 opinión.

Xq vaya, el ejemplo más loco es fiarse de medios especializados para comprar un videojuego, por su nota, x ejemplo. Ejem cyberpunky.

No, si no discuto que cuantas mas opiniones mejor, quizás no lo dejé claro, pero lo que quise decir que la base se podía confirmar ya en los medios especializados y creo que cualquiera que haya visto unos pocos análisis debe de tener claro lo que le puede rendir la 4090 en su PC.

Las diferencias entre un medio y otro debería tener sentido si se analiza en detalle qué han hecho, o qué zona ha comprobado, pero eso es evidente y todos lo sabemos, no? Le dais mucha importancia a los numeritos que sueltan cuando al final una de 2, o se toman como algo a tener en cuenta por encima, o si se quiere tener muy en cuenta, hay que tener en cuenta TODO, incluido lo que nunca se dice o se tiende a ignorar: el test concreto que se ha realizado.

Que si en el ciberpunk daba 50 y a otros 70? Has comprobado que han hecho el test exactamente con la misma máquina y han pasado justo por la misma zona, mismos NPCs, etc etc? Si no lo has hecho no sé qué dudas cuando es evidente ese baile de FPS. Y si lo has hecho y resulta que uno de los reviewers lo ha hecho mal digo yo que tendrás un 3º análisis (han hecho 20 mil análisis) que decidirá cuál de los otros 2 era el correcto.

Lo de comparar un análisis técnico y OBJETIVO de una gráfica a la valoración SUBJETIVA de un videojuego me parece que te has pasado 4 pueblos, estás comparando cosas que no tienen ningún sentido.


@chrispro sí, pero eso no quita que tienes 20 mil pruebas hechas y puedes elegir o leer la que mas se adecue a tu PC y sacar conclusiones. Medios huntados en billetes? Es tan evidente una prueba falseada que se le caería la reputación del sitio, y tampoco es plan de creerse el test de manolito.com que no sabemos ni quién es ni lo fanatico que pueda ser de nvidia. Un poco de sentido común, nada más.

No entiendo por qué un forero que normalmente no va a probar varias tarjetas/procesadores/pcs te va a dar mas info que el hecho de ver muchos análisis, al final solo quise decir eso, si lo usáis como info adicional entonces no tengo nada que decir... pero vamos, que ya te digo que más de uno para mi que no se molesta nada en mirar análisis y hace mas caso a uno cualquiera de un foro o amigo conocido que a otra cosa (y no digo que sea el caso de d2akl).



Pues si puedes pasarme más vídeos donde se vea la latencia en ms con el 3.0, agradecido, yo no los encuentro, en todos los que di visto, omiten ese dato.

Xq es lo único que me importa, de fps va sobrada por decirlo sencillo.
VanSouls escribió:
chrispro escribió:
0syris escribió:bienvenido al maravillosos mundo de PcCom [+risas] ratataaaa

La fuente thertelmake como coño se escriba 🤣

Pcie 5.0 y atx 3.0 300 euritos. La pido el jueves pasao y dice que viene el viernes, lo cambian y dice que el lunes, lo cambian al martes. Me cabreo porque la queria para la 4090. Llamo y dicen que hasta final de mes no hay.. po pisha hacer las cosas bien con to vuestros muertos xD

Una fuente Thermaltake 300€?? [mad] [mad] [mad] [mad]

La pregunta más bien debería ser: ¿una fuente ATX 3.0 con conector PCIe 5.0 300€?

Thermaltake tiene modelos como las Toughpower que son muy buenas, el problema de las fuentes ATX 3.0 con conectores PCIe 5.0 es que son carísimas todas, además que los pocos modelos que hay son de mucha potencia, las cuales ya son más caras de por sí.

Saludos.
Justo esa las Toughpower

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

Pero vamos que esa fecha es falsa de entrega
VanSouls escribió:Una fuente Thermaltake 300€?? [mad] [mad] [mad] [mad]

Se veia venir, 300 por aqui, 800 por ahi, 2000 por el otro lado, asi es la gama entusiasta. [sonrisa]

Yo tengo una Thermaltake GF1 pero de 650W, muy buena fuente, solo en potencia combinada rinde 780W.
Imagen


Ahora sabéis xq el stock volo. Y si, cagaros en el euro.
beatle escribió:



Si hay que poner el video al 3% de velocidad para ver algun fallo a mi me vale.
Y el DLSS 3 mejorara con el tiempo como el DLSS 2.

Uy si fuera AMD
Si alguien quiere comer y poder jugar, vendo mi Switch barata.
Muchas gracias!
RVNLOFT escribió:Si alguien quiere comer y poder jugar, vendo mi Switch barata.
Muchas gracias!


Lo mismo me quedo sin postre, no gracias jajajajaa
@javiHSM mira ahora.
A mi me acaba de cambiar con la misma tarjeta a “pedido en preparación “
Un saludo
d2akl escribió:Pues si puedes pasarme más vídeos donde se vea la latencia en ms con el 3.0, agradecido, yo no los encuentro, en todos los que di visto, omiten ese dato.

Xq es lo único que me importa, de fps va sobrada por decirlo sencillo.

No he visto ninguno entero, pero en todos ellos hablan de la latencia del DLSS 3.0 justo en el momento que marco:
Digital Foundry
Hardware Unboxed
Joker Productions
PC Centric
The Tech Chap

Creo que los 2 primeros ya se habían puesto en este hilo. En texto debería ser más fácil encontrar cosas, por ejemplo: tomshardware, arstechnica, hothardware...

Y cuidado que no digo que todas ellas sean referencias a las que creer al 100%, pero viendo unas y otras se podrá contrastar cuales son los correctos y cuales no (suponiendo que hay algún fallo, que quizás no y simplemente han hecho tests diferentes).

Aunque una cosa, si tanto te importa la latencia, quizás es porque juegas a competitivos? Si es así para competitivo no tiene ningún sentido el DLSS 3.0, no aporta nada bueno y más que en los juegos competitivos normalmente con una gráfica medianamente buena vas sobrado de FPS. Y si no es por los juegos competitivos, no sé en qué otro escenario una diferencia de 40-50ms adicionales (por tirar alto) puede ser tan importante, no se me ocurre ahora.
@javier español No lo digo por eso, de fuentes entiendo un rato largo, pero me sorprende )sin saber aún fabricante de ese modelo en concreto de Thermaltake), porque por ponerte solo un ejemplo, las "futuras" Seasonic platinum VERTEX PX-1000 son 259€

PD: Esa misma Thermaltake está a 255€ en Alemania (Alternate), solo he buscado 2 tiendas, seguro que se llega a ver más barata
VanSouls escribió:@javier español No lo digo por eso, de fuentes entiendo un rato largo, pero me sorprende )sin saber aún fabricante de ese modelo en concreto de Thermaltake), porque por ponerte solo un ejemplo, las "futuras" Seasonic platinum VERTEX PX-1000 son 259€

PD: Esa misma Thermaltake está a 255€ en Alemania (Alternate), solo he buscado 2 tiendas, seguro que se llega a ver más barata


Si, esta mas barata en otros sitios, al precio de pccompo se puede pillar el modelo de 1350 w

La fuente aguanta picos de 2veces la potencia de la fuente en la gpu, y 3 veces picos del total de W de la fuente

Es decir, es muy buena fuente la fabriquen en Japón o en zahara de los atunes con piezas japonesas xD
Rvilla87 escribió:
d2akl escribió:Pues si puedes pasarme más vídeos donde se vea la latencia en ms con el 3.0, agradecido, yo no los encuentro, en todos los que di visto, omiten ese dato.

Xq es lo único que me importa, de fps va sobrada por decirlo sencillo.

No he visto ninguno entero, pero en todos ellos hablan de la latencia del DLSS 3.0 justo en el momento que marco:
Digital Foundry
Hardware Unboxed
Joker Productions
PC Centric
The Tech Chap

Creo que los 2 primeros ya se habían puesto en este hilo. En texto debería ser más fácil encontrar cosas, por ejemplo: tomshardware, arstechnica, hothardware...

Y cuidado que no digo que todas ellas sean referencias a las que creer al 100%, pero viendo unas y otras se podrá contrastar cuales son los correctos y cuales no (suponiendo que hay algún fallo, que quizás no y simplemente han hecho tests diferentes).

Aunque una cosa, si tanto te importa la latencia, quizás es porque juegas a competitivos? Si es así para competitivo no tiene ningún sentido el DLSS 3.0, no aporta nada bueno y más que en los juegos competitivos normalmente con una gráfica medianamente buena vas sobrado de FPS. Y si no es por los juegos competitivos, no sé en qué otro escenario una diferencia de 40-50ms adicionales (por tirar alto) puede ser tan importante, no se me ocurre ahora.



No que va , para competitivos tengo el otro monitor. Aunque bueno, al wz este de marras juego con los amigochos, lo juego en el 4k y 3.24de kd,mal no va.

Lo digo por si esos ms de latencia se notarian jugando a singles, que den input lag que se note vaya, es el mayor miedo. Si mal no recuerdo, o lo soñe, en el f1 dicen que se nota con el 3.0 on y si pasa en mas , pues no me mola.

Gracias por el tiempo que te tomaste al buscar eso tio, ty. Esta noche que tendré tiempo y de relax, me los miro, gracias de nuevo. Y aún encima con el tiempo marcado, ole tu [tadoramo]
javiHSM escribió:A mi me sigue saliendo la TUF entrega para mañana dia 14 pero aun no se ha ni procesado el pedido así que me huelo un retraso bonito hasta la semana que viene



Yo tengo pedida la suprim y la thermaltake de 1000w en pcc y aún no me marca en preparado.
Peqlince escribió:
javiHSM escribió:A mi me sigue saliendo la TUF entrega para mañana dia 14 pero aun no se ha ni procesado el pedido así que me huelo un retraso bonito hasta la semana que viene



Yo tengo pedida la suprim y la thermaltake de 1000w en pcc y aún no me marca en preparado.

En pccompo no tienen telmake hasta final de mes principios de noviembre

Llame para confirmar porque me atrasaron la fecha 3 veces
Esta tarde he puesto un ticket en pccom para ver cuando iban a mandar la MSI suprim X que fue la que adquiri ayer.. y me han respondido esto:

La estimación de la entrega es de cara a final de mes, debido a que es cuando recibimos el stock de la misma.

Si no lo deseas, podemos proceder con la cancelación del mismo o el cambio por otro artículo.

No sé si esto afectará a todos los modelos de la 4090 o solo a la suprim X
Sacado de N3D foro

DLSS 3 Frame generation:

Calidad de imagen
-Bien cuando los FPS nativos son muy altos y hay poco movimiento en pantalla. Mal cuando los FPS nativos son bajos y hay mucho movimiento en pantalla.
-Genera una imagen "suavizada" respecto a nativo o DLSS2.
-Es fácil tener errores de imagen en elementos del interfaz en pantalla que se muevan con la cámara, incluso con movimiento lento y a altos FPS nativos. Ejemplo: Los nombres de los pilotos en F1 22.
-Se generan errores de imagen siempre que hay cambios de cámara. Más evidentes cuanto menos FPS nativos.
-En general cada vez que hay elementos con mucho movimiento en pantalla hay errores de imagen. Más evidentes cuanto menos FPS nativos.
-Limitaron la RTX 4090 para que solo llegase a 30-40 fps con DLSS2. Al activar la generación de frames (para llegar a 60 fps) hay corrupción de imagen en casi cualquier movimiento.

-A nivel de calidad de imagen, la generación de imágenes solo es viable si se tiene al menos 60-80 fps sin ella (120 fps incluyendo fake frames). Para asegurar que los elementos de interfaz se renderizan correctamente, hacen falta ~120 fps sin generación de frames (~240 fps incluyendo fake frames).

Latencia
-Activar la generación de frames aumenta la latencia de manera significativa.
-Ejemplo con Cyberpunk: sin Frame generation 72 fps. Con frame generation 112 fps, pero latencia de 40 fps.
-Más o menos el mismo efecto se ve en todos los juegos.

En general la generación de frames solo parece viable (tanto a nivel de calidad de imagen como de latencia) cuando se parte ya de unos fps muy altos, pero no tan altos que sean más que la frecuencia del monitor (porque como no reducen la latencia, sino que la aumentan, no están haciendo nada).

La recomendación que hacen es que es útil usarlo en juegos donde la latencia no sea importante, a partir de 120 fps (antes de incluir frame generation) y con monitores de 240 Hz o más


Parece un timo por ahora. Y más costando lo que cuestan.

Un saludo
RVNLOFT escribió:@javiHSM mira ahora.
A mi me acaba de cambiar con la misma tarjeta a “pedido en preparación “
Un saludo


A mi desgraciadamente, me sigue saliendo en el mismo estado, he hablado con el soporte y me han dicho que estan esperando a que les lleguen las graficas aun esta misma tarde y que esperan poder servirlas para mañana, esperemos que sea así!
Osea que el stock no era real?o como...
@javiHSM a mi aunque no pone enviado ya me sale el número de seguimiento debajo
A mí solo me sale.pedido creado
Yo pedí esta mañana una 4090 Gigabyte en Pccom y hace una hora aprox me llegó el mensaje de enviada y el seguimiento con el servicio de reparto
GF3 escribió:Sacado de N3D foro

DLSS 3 Frame generation:

Calidad de imagen
-Bien cuando los FPS nativos son muy altos y hay poco movimiento en pantalla. Mal cuando los FPS nativos son bajos y hay mucho movimiento en pantalla.
-Genera una imagen "suavizada" respecto a nativo o DLSS2.
-Es fácil tener errores de imagen en elementos del interfaz en pantalla que se muevan con la cámara, incluso con movimiento lento y a altos FPS nativos. Ejemplo: Los nombres de los pilotos en F1 22.
-Se generan errores de imagen siempre que hay cambios de cámara. Más evidentes cuanto menos FPS nativos.
-En general cada vez que hay elementos con mucho movimiento en pantalla hay errores de imagen. Más evidentes cuanto menos FPS nativos.
-Limitaron la RTX 4090 para que solo llegase a 30-40 fps con DLSS2. Al activar la generación de frames (para llegar a 60 fps) hay corrupción de imagen en casi cualquier movimiento.

-A nivel de calidad de imagen, la generación de imágenes solo es viable si se tiene al menos 60-80 fps sin ella (120 fps incluyendo fake frames). Para asegurar que los elementos de interfaz se renderizan correctamente, hacen falta ~120 fps sin generación de frames (~240 fps incluyendo fake frames).

Latencia
-Activar la generación de frames aumenta la latencia de manera significativa.
-Ejemplo con Cyberpunk: sin Frame generation 72 fps. Con frame generation 112 fps, pero latencia de 40 fps.
-Más o menos el mismo efecto se ve en todos los juegos.

En general la generación de frames solo parece viable (tanto a nivel de calidad de imagen como de latencia) cuando se parte ya de unos fps muy altos, pero no tan altos que sean más que la frecuencia del monitor (porque como no reducen la latencia, sino que la aumentan, no están haciendo nada).

La recomendación que hacen es que es útil usarlo en juegos donde la latencia no sea importante, a partir de 120 fps (antes de incluir frame generation) y con monitores de 240 Hz o más


Parece un timo por ahora. Y más costando lo que cuestan.

Un saludo



Mil gracias por la información compi. 3080ti cada vez veo menos chance de cambiarla.
A mi mi 4090 TUF me sale como "preparada", obviamente sin nada de numeros de seguimiento, espero que sea porque estan empaquetando el resto de cosas que salen para Barcelona y enviarlas porque realmente no habia visto el estado de "preparada" nunca antes en PCComp.

Como nota ha saltado a "en preparación" sobre las 18:30h y ha pasado a "preparada" sobre las 19:30h.

Aunque ya me hago a la idea que es probable que mañana no me llegue siendo ya las 21:30h, me iré a dormir y que sea lo que dios quiera.
cheibol escribió:A mi mi 4090 TUF me sale como "preparada", obviamente sin nada de numeros de seguimiento, espero que sea porque estan empaquetando el resto de cosas que salen para Barcelona y enviarlas porque realmente no habia visto el estado de "preparada" nunca antes en PCComp.

Como nota ha saltado a "en preparación" sobre las 18:30h y ha pasado a "preparada" sobre las 19:30h


Yo también vivo en Barna y tengo comprada la tuf, en mi caso sigue saliendo como pedido creado, ni en preparacion ni preparado, a ver si nos dan mas info
Joder lo del dlss3 es un drama, supongo que lo mejoraran pero a dia de hoy no tiene ningun sentido, es mejorar los fps a costa de perder en todo lo demas
A mi los de LDLC ya me han mandado la Founders, supongo que viniendo desde Nantes ya hasta el próximo lunes no me llegará.

Para la fuente Corsair hoy me ha llegado este cable, en teoria con mi HX1200 y este cable puedo sacar los 600W máximos según Corsair: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284
@FranciscoVG Exacto. AHORA mismo. Hay cosas que se podrán mejorar, como evitar los artefactos con la interfaz, eso creo que lo arreglarán a no tardar mucho. El lag difícilmente lo van a poder eliminar, quizá lo optimicen un poco, pero ya.

Pero claro, como veía en un video hoy, es una situación "win more" o sea, gana más. Cuando ya vas ganando (60 fps o más) es cuando va bien, sobre todo a partir de 120 fps. Si ya llegas a eso, ¿para qué lo quieres? ¿Para poner 240 fps? Eso es para juegos competitivos, y para los competitivos no sirve porque no mejora el lag, al contrario.
cheibol escribió:A mi mi 4090 TUF me sale como "preparada", obviamente sin nada de numeros de seguimiento, espero que sea porque estan empaquetando el resto de cosas que salen para Barcelona y enviarlas porque realmente no habia visto el estado de "preparada" nunca antes en PCComp.

Como nota ha saltado a "en preparación" sobre las 18:30h y ha pasado a "preparada" sobre las 19:30h.

Aunque ya me hago a la idea que es probable que mañana no me llegue siendo ya las 21:30h, me iré a dormir y que sea lo que dios quiera.


Actualización a esto, pedido enviado, Imagen (mail recibido con el tracking y todo)
A mi tben me sale como enviado ahora
🙃
@borja487 buenas tardes tengo una fuente HX1000i, el
Conector ese no esta en la fuente, ese cable me valdria? Yo el
Que tengo puesto en la grafica actual es 2 de 8 pines…
@er_colgao necesitas 4 cables (si quieres oc) o 3 individuales de pcie de 8 pines (6+2) que irá cada uno conectado a uno de los 4 cables del adaptador de tu nueva tarjeta
Suertudos los que las envian! yo parece ser que he sido de los pringados que con una tuf también me sale que entrega prevista para el martes 18 de octubre [360º]
Que la espera se te haga corta, javi
borja487 escribió:A mi los de LDLC ya me han mandado la Founders, supongo que viniendo desde Nantes ya hasta el próximo lunes no me llegará.

Para la fuente Corsair hoy me ha llegado este cable, en teoria con mi HX1200 y este cable puedo sacar los 600W máximos según Corsair: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

Yo tengo la hx1200i, no sabia que ese cable era compatible, pensé que como la fuente es type 3 y ese cable type 4 no ers compatible, donde lo compraste?, gracias de antemano saludos
14352 respuestas