[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nowcry escribió:
Lemmiwinks escribió:
Nowcry escribió:
Como te comentan más abajo creo que no llegara al nivel de potencia que las RTX 3XXX y Nvidia no las bajarán de precio más porque van a salir en nada y veo a todo el mundo haciendo desestimiento de compra para coger la nueva al mismo precio.

Yo creo que Nvidia ya sabe los rendimientos de RDNA2 desde hace ya bastante tiempo y está ha sido su estrategia. De todas formas no Quito para nada que AMD no obtenga una gran calidad precio.

Y entrando un poco más en detalle en RDNA2 el RT se calcula usando los shaders de la GPU va Nvidia que usa los núcleos RT de hardware dedicado, el denoising en RDNA2 se hace vía filtro y cálculo en FP16 con los shaders y en Nvidia se realiza mediante hardware dedicado Tensor. Si lo mostrado en SX es RDNA2 incluso igualando 1:1 en potencia de Tflops de Nvidia rendirán bastante menos que el hardware dedicado.

No veo aún a AMD superando ni igualando a Nvidia en Tflops ni tampoco veo que pueda competir contra Nvidia debido al hardware dedicado, pero será muy competitiva en relación calidad precio que por supuesto es muy importante en el mercado real.

Se sabe ya seguro que lo nuevo de amd no tendra nucleos dedicados al trazado o al reescalado? O son solo rumores?

Del Hotchip de Xbox Series X parece que esto sera lo que hay utilizaran los TMU junto con los shaders para calcular el trazado de rayos. Hasta que AMD no presente no lo sabremos del todo pero si tenian hardware dedicado para RT lo suyo habria sido ponerlo en las consolas, los tensor ya es otra cosa proque son caros y ocupan mucho en el core.

Imagen

Imagen

Tiene pinta de que esto es lo que hay y la verdad es que viendo como va en PS5 (que imagino equivalente) esta bastante bien como rinde. Seguro que tiene sus ventajas en cuanto a precio y espacio en la GPU pero dudo que pueda rendir igual.

Gracias por la info, yo voy a esperar a lo que saque amd si no se me pone una founders 3070 a tiro...
Pero vamos, como bien dices y si es asi, por mucho que iguale a potencia bruta a nvidia, cosa que dudo, solo por el hecho de tener nucleos dedicados para rayos y nucleos tensor para dlss poco va a merecer la pena amd, solo tengo la esperanza de que anuncien la 16gb pronto
Un saludo
Gladiator escribió:
Gwyn escribió:

A ver que precio esa 3080 20g... porque seguro que la dejan en 1000 o 1100...

No merece la pena por 1000 pirulos.
300€ más por esos 10 gb? No way.
pausamva escribió:https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-oc-10gb-gddr6x

Muchas gracias!!!!!!!
pausamva escribió:https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-oc-10gb-gddr6x

¿Estas apariciones fugaces realmente son reales o una vez comprado luego los de Pcc te lo anulan?
SuzuBandit escribió:

¿Estas apariciones fugaces realmente son reales o una vez comprado luego los de Pcc compenentes te lo anulan?

pcc si la pone a la venta es porque cuenta con que le llega la unidad que esta vendiendo. es decir "realmente son reales" lel.
MestasDeejay escribió:
SuzuBandit escribió:

¿Estas apariciones fugaces realmente son reales o una vez comprado luego los de Pcc compenentes te lo anulan?

pcc si la pone a la venta es porque cuenta con que le llega la unidad que esta vendiendo. es decir "realmente son reales" lel.

Ah genial, yo es que he intentado comprarla y por más que le daba a comprar no hacía nada... espero que al menos la haya podido pillar alguien de aquí.

Y ya dudaba si sale a voleo lo de "comprar" y no te deja comprarla por más que clickees, porque me ha pasado a mí, que no se ha agregado al carrito ni a la de 100 jeje, o si te deja, luego te lo anulan alegando que no tienen stock y que elijas otra cosa o te devuelven el dinero.
hombre estando como esta el tema a lo mejor la pillan dos o tres a la vez y puede pasar que cancelen pero vamos normalmente pcc suele trabajar con unidades que tiene aseguradas, no como otras tiendas tipo coolmod que dejan reservar y a saber cuando te llega. por lo menos esa es mi experiencia.
Me habían retrasado la EVGA a el 1 de Octubre pero me lo han adelantado y me comentan que ya ha sido enviada, entre mañana y el viernes debería de llegar.
alvaro200 escribió:Me habían retrasado la EVGA a el 1 de Octubre pero me lo han adelantado y me comentan que ya ha sido enviada, entre mañana y el viernes debería de llegar.

Tienda?
Para juegos 4K, la GeForce RTX 3090 es aproximadamente un 10-15% más rápida en promedio que la GeForce RTX 3080, y hasta un 50% más rápida que la TITAN RTX.

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... tember-24/
SuzuBandit escribió:

¿Estas apariciones fugaces realmente son reales o una vez comprado luego los de Pcc te lo anulan?

Suele pasar que el proveedor les asegura x unidades para dentro de 24/48 horas y ellos las ponen a la venta como si las tuvieran allí, vamos que son seguras pero no estás allí aún, salvo que ponga que las recibes al día siguiente, anular no las suelen anular.
ionesteraX escribió:
SuzuBandit escribió:

Suele pasar que el proveedor les asegura x unidades para dentro de 24/48 horas y ellos las ponen a la venta como si las tuvieran allí, vamos que son seguras pero no estás allí aún, salvo que ponga que las recibes al día siguiente, anular no las suelen anular.

Les asegura unidades. Pero no que en 24/48 h las vayan a recibir. Yo compré el 18 de madrugada con suerte la msi gaming trío y me sigue saliendo para el 14 de octubre.
Confirmo lo del compañero de mas arriba.

En pccomponentes me han adelantado la fecha de entrega. Tengo enviada la evga xc3 ultra gaming para recibirla mañana por la mañana ya que tambien habia pedido una nueva fuente de alimentacion de 850w.
Leyéndoos he entrado en pccomponentes a comprobar mi evga y me aparece en estado "Preparado"
La fecha como en teoría tenia que llegar ayer no me ha variado, sigue en entrega para el 22-9, y ayer mismo ellos me dijeron que tenían previsto que entraran para el día 1.......¿¿habrá entrado algo por sorpresa y nos lo envían ya??? Mi pedido es del dia 17 a las 16:10 y no me han enviado ningun email ni mensaje ni nada, solo me he dado cuenta del cambio de "Pedido creado" a "Preparado" cuando he entrado a la web viendo vuestros mensajes.
habran llegado algunas parece ser. muy ricas esas evga. [fumando]
Od3n escribió:
Gladiator escribió:
Gwyn escribió:

A ver que precio esa 3080 20g... porque seguro que la dejan en 1000 o 1100...

No merece la pena por 1000 pirulos.
300€ más por esos 10 gb? No way.

Lo que llama la atención del gráfico, es que resulta evidente que parecen estar ordenadas en orden ascendente de potencia (que no de precio por la Ti vs la 3080), y que la 3070 "normal" está por debajo de la Tí, lo que confirmaría ese
"hasta tan potente como una 2080Ti" o algo así que dijo Nvidia, y que ya comentamos que siempre que se usan esas palabras, hay truco. Probablemente, quizá, en escenarios RTX la pueda mejorar en algun frame, pero huele a que en general, está por detras, más allá de las novedades técnicas y prestaciones de la serie 3000, claro.

Pero, tambien parece que hay espacio para otrá gpu sin nombrar, que debería ser la 3070 de 16 gigas gddr6 (para competir directamente con la big navi), que parece no solo mejoraría la memoria, sino tambien las prestaciones, porque supera a la 2080Ti...

Y por cierto, respecto de PCOMPONENTES, he descubierto una cosa que acabais de confirmarme, con lo de la Ventus, y esque de casualidad, hace un rato, me ha dado por darle al banner que publicita el regalo de Watch dogs legion, y me ha abierto una ventana donde salian las gráficas para conseguirlo, y SOLO estaba la Ventus, le he dado y ahí estaba, lista para comprar. No la he pillado porque me corre cero prisa, salvo que tuviese a tiro un modelo muy concreto de 3080. Pero vaya, lo comparto con vosotros para los que estais mas desesperadillos, que ahí teneis un truco para saber cuando tienen alguna gpu 3080 disponible [poraki] . Eso sí, ha durado cero coma, al recargar pagina ya estaba en "avisame".
Yo he cancelado la EVGA xD, yo voy a por el modelo full a muerte. Adios a la reventa.
De la web de nvidia

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... cVvSP2rMWQ

"Since we built GeForce RTX 3090 for a unique group of users, like the TITAN RTX before it, we want to apologise upfront that this will be in limited supply on launch day. We know this is frustrating, and we’re working with our partners to increase the supply in the weeks to come."

Básicamente traducido es haremos lo mismo que el timo de puesta en venta de la 3080 y no habrá ni una disponible en la web, menudos hijodeputa..., misma película del otro día y mañana y si no lo veréis de estar con el F5 y saltar directo a sin stock
No os dais cuenta que Nvidia se está cachondeando de ustedes? Por dios habría que hacer un boicot y no comprarle nada a estos sin vergüenzas durante 2 meses,pero ya sabemos que os puede el ansia y preferís estar con el puto f5 como si no tuvierais nada que hacer, meteros en xvideo un rato y olvidaros de la grafiquita joder [qmparto]
Hace un rato he comprado una ventus en Amazon de España. Lo malo es que pone que me llega el 30 de octubre [buuuaaaa]
pdriko31 escribió:No os dais cuenta que Nvidia se está cachondeando de ustedes? Por dios habría que hacer un boicot y no comprarle nada a estos sin vergüenzas durante 2 meses,pero ya sabemos que os puede el ansia y preferís estar con el puto f5 como si no tuvierais nada que hacer, meteros en xvideo un rato y olvidaros de la grafiquita joder [qmparto]

Ya te digo habría que joderles y que se las comieran, lo peor que mañana me gastare el descanso del curro haciendo F5 como si no tuviera cosas mejor que hacer.... y encima para seguramente no conseguir nada [carcajad]
medearu1986 escribió:
pdriko31 escribió:No os dais cuenta que Nvidia se está cachondeando de ustedes? Por dios habría que hacer un boicot y no comprarle nada a estos sin vergüenzas durante 2 meses,pero ya sabemos que os puede el ansia y preferís estar con el puto f5 como si no tuvierais nada que hacer, meteros en xvideo un rato y olvidaros de la grafiquita joder [qmparto]

Ya te digo habría que joderles y que se las comieran, lo peor que mañana me gastare el descanso del curro haciendo F5 como si no tuviera cosas mejor que hacer.... y encima para seguramente no conseguir nada [carcajad]

Sinceramente no pierdo tiempo con estos tipejos, mientras se están riéndose de nosotros con sus millones de dólares en su banco y nosotros como gilipollas dándole a la teclita f5 como si no hubiera un mañana, mi vida vale más que eso, cuando quieran sacar sus putas gráficas a la venta y que haya para TODOS no pienso perder más mi tiempo, tengo muchas cosas que hacer y disfrutar, como para estar atento a estos hijos de puta.
medearu1986 escribió:De la web de nvidia

https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/ne ... cVvSP2rMWQ

"Since we built GeForce RTX 3090 for a unique group of users, like the TITAN RTX before it, we want to apologise upfront that this will be in limited supply on launch day. We know this is frustrating, and we’re working with our partners to increase the supply in the weeks to come."

Básicamente traducido es haremos lo mismo que el timo de puesta en venta de la 3080 y no habrá ni una disponible en la web, menudos hijodeputa..., misma película del otro día y mañana y si no lo veréis de estar con el F5 y saltar directo a sin stock

No sé que esperan que pasé... Pero como AMD salga el 28 y diga ya disponible... Va a perder muchas ventas....

@senegio

Veremos stock? [qmparto]
@Raizan Snake Pues no tiene pinta, yo aún así me espero a la Aorus, tengo fe de que salga de salida...
Que hoy PCComponentes haya sacado stock durante un ratín de la Ventus, y que la mia reservada el 17 todavia esté en el limbo me toca un poco los cojones la verdad [+risas]
eLPAtitoyUPI escribió:Que hoy PCComponentes haya sacado stock durante un ratín de la Ventus, y que la mia reservada el 17 todavia esté en el limbo me toca un poco los cojones la verdad [+risas]

Yo creo que el stock que estan sacando esta semana es de gente que cancela xk la ha conseguido por otro sitio
Aunque se tire mierda sobre las RTX..., aunque se hable mal de ellas..., aunque se diga en varias paginas webs de los problemas con las velocidades de las GPUs..., aunque anuncien modelos de 20 Gb de la 3080..., aunque digan que se retrasaran las reservas hasta mas de 1 mes para poder tenerlas...,aunque AMD amenace a la vuelta de la esquina,.....

.........al final.... casi nadie cancela nada y dia tras dia,...todo el mundo quiere conseguir una RTX 3080 como sea esperando el resquicio que pueda haber en alguna web con stock. Pero OJO que segun los sabios no es una grafica para años, que te quedas obsoleto en 3 dias, o sea, mañana te levantas y aun sin tener la RTX 3080 ya se te ha quedado antigua jajajajaja.

Parece todo una campaña para intentar hacer a la gente que quiere reservar una 3080 o una 3090, que recule y no se lance a pillarlas, para que cancelen sus reservas y esperen a lo próximo...hasta llegar a lo próximo y duden y quieran pillar lo siguiente porque eso no les satisface.

(ahí mi paja mental)
Bueno, confirmo que mi gráfica me llega mañana!!! Que ganas!!

Imagen
Bueno ya si eso me espero a la RTX 9999999
TanizeN escribió:Bueno, confirmo que mi gráfica me llega mañana!!! Que ganas!!

Imagen

Ahí pone martes 29
A mi me llega esa mañana tambien :)
carballo_s escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/usuarios-con-la-geforce-rtx-3080-custom-comienzan-a-reportar-problemas-con-la-gpu/?fbclid=IwAR17OqF10GwVWIFMi7p_xSFkHe44ldwlcV4VOz9eK7jORU0E84L8oINhBxI

A mi estas mierdas me dejan nervioso, espero que sea un "susto" y que realmente sea problema de 4 graficas.

PD: yo estoy a la espera de que salga la Asus TUF GeForce RTX 3080 o la Gigabyte GeForce RTX 3080 Eagle OC, espero que solo digan cosas buenas :P
PPD: Existe un ranking de mejor a peor 3080 custom, o algo así?
carballo_s escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/usuarios-con-la-geforce-rtx-3080-custom-comienzan-a-reportar-problemas-con-la-gpu/?fbclid=IwAR17OqF10GwVWIFMi7p_xSFkHe44ldwlcV4VOz9eK7jORU0E84L8oINhBxI

Por eso nunca hay que comprar el primer día NADA.
ayran escribió:

Imagen

Ahí pone martes 29

Esa era la fecha estimada, pero ya la han enviado, así que llegara mañana.
androgeo escribió:

A mi estas mierdas me dejan nervioso, espero que sea un "susto" y que realmente sea problema de 4 graficas.

PD: yo estoy a la espera de que salga la Asus TUF GeForce RTX 3080 o la Gigabyte GeForce RTX 3080 Eagle OC, espero que solo digan cosas buenas :P
PPD: Existe un ranking de mejor a peor 3080 custom, o algo así?

Las Tuf de momento se llevan el premio.
Dark escribió:Aunque se tire mierda sobre las RTX..., aunque se hable mal de ellas..., aunque se diga en varias paginas webs de los problemas con las velocidades de las GPUs..., aunque anuncien modelos de 20 Gb de la 3080..., aunque digan que se retrasaran las reservas hasta mas de 1 mes para poder tenerlas...,aunque AMD amenace a la vuelta de la esquina,.....

.........al final.... casi nadie cancela nada y dia tras dia,...todo el mundo quiere conseguir una RTX 3080 como sea esperando el resquicio que pueda haber en alguna web con stock. Pero OJO que segun los sabios no es una grafica para años, que te quedas obsoleto en 3 dias, o sea, mañana te levantas y aun sin tener la RTX 3080 ya se te ha quedado antigua jajajajaja.

Parece todo una campaña para intentar hacer a la gente que quiere reservar una 3080 o una 3090, que recule y no se lance a pillarlas, para que cancelen sus reservas y esperen a lo próximo...hasta llegar a lo próximo y duden y quieran pillar lo siguiente porque eso no les satisface.

(ahí mi paja mental)

El problema es el ansia de todo el mundo y eso las webs de venta y Nvidia lo saben, todo es una estrategia para que la gente que tiene mucho tiempo y dinero se compren la gráfica o la reserven en este caso, mientras escriben en los foros sus periplos para poder conseguirla, todo ello es una espiral de consumismo hypeante que los aficionados al hardware se meten enfermando sus mentes, habría que darle en todo el morro a estos sin vergüenzas y aguanterse no comprandoles nada los primeros meses, para que no jueguen con el personal.
ayran escribió:
alvaro200 escribió:Me habían retrasado la EVGA a el 1 de Octubre pero me lo han adelantado y me comentan que ya ha sido enviada, entre mañana y el viernes debería de llegar.

Tienda?

En PCComponentes.

Imagen

A que hora te han confirmado el envío?
un saludo!

Ayer veía este vídeo, en el minuto 11:13, Jayz dice más o menos esto (mi inglés necesita pulirse; tampoco lo cito textualmente): " Estar listo para la serie 30 dependende mucho de la capacidad de la PSU. En algunos test con el Threadripper del estudio y una rtx 2080 ti con OC permanente, nunca se presentó un problema. La fuente es de 1200w, una Thor de Asus. Desde que se insaló la 3080, incluso con dos de ellas, se han experimentado apagones aleatorios. 1200w es más que suficiente, así que se tiene que revisar cuál es el problema"

https://youtu.be/LEXjABEmVeI?t=673
TanizeN escribió:
ayran escribió:

Imagen

Ahí pone martes 29

Esa era la fecha estimada, pero ya la han enviado, así que llegara mañana.

Igual te la llevan en bici
Para cuando las MSI Trio X? Excepto la TUF son las únicas que merecen la pena de la generación por su precio y rendimiento.
alvaro200 escribió:
ayran escribió:

Tienda?

En PCComponentes.

Joder, que bien. Yo sigo con la mía para el mismo día: 14. A ver si tengo suerte y la adelantan también.
(mensaje borrado)
DIEGO9287 escribió:

Imagen

A que hora te han confirmado el envío?
un saludo!

Todavía no pone la hora, supongo que hasta que aparezca en el registro de seur.

Un saludo.
Otro al q le llega mañana la eagle, despues de cancelarme una señora pq le dio la gana la Ventus!!
Me la cambiaron por la eagle al reclamar, y mañana, ya en casa!!
A ver q tal!
Parece que ya hay problemas con las 3080 https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... s-in-games
Leyendo el foro donde fueron reportados https://linustechtips.com/main/topic/12 ... sh/page/3/ todo apunta a que algunos modelos no pueden soportar las altas frecuencias. Han probado a hacer undervolt lo cual pienso que es patetico tener que hacerlo en algo con estos costes, y no se caian los juegos pero sufrian de congelamientos.

Tambien y no he visto a nadie pensarlo, podria ser que estas graficas suban tanto los fps que provoquen un calenton de narices a las graficas. Es facil que muchos juegos no tengan un limite maximo de frames. Esto paso mucho hace años en momentos donde la potencia de las graficas subio considerablemente. Y ahora podriamos estar viviendo el mismo problema.
Evga tambien ha tenido movimiento.

Me llega a mi esta mañana [beer]

Imagen
Como veis la 3080 msi trio? Es la que mas me llama la atencion pero nose si merece la pena esta o otra marca.
31123 respuestas