VanSouls escribió:Senegio escribió:Lo que hay es una corriente de hate importante contra Intel y que pone a AMD como los salvadores y parece que si no compras AMD no sabes lo que haces
Yo estoy muy contento con el 10900K, como lo estuve en su día con el 2500K y como no lo estuve antes con procesadores AMD. Mismo caso Nvidia vs AMD.
Y para todo lo demás, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Como los de atrás que se han pillado 128 GB y una fuente de 1200W, lo mismo se lo ha pillado porque quiere y puede, aunque no lo necesite, o lo mismo lo necesita... pero en cualquiera de los casos, ¿qué nos importa a nosotros lo que haga cada uno con su dinero?
Por que una cosa es comprar "con cabeza" ¿M.2 4.0 en una Z490?
, y otra pensando que teniendo lo más caro tienes lo mejor (que no es el caso del user de los 128ram) , yo mismo he preguntado que programas usa para usar 128Gb y 2 ssd M.1 y 1200W, tengo un amigo en este mismo foro que tiene un hobby bastante caro y que necesita como el comer un 4950X o si sale muy caro pillará el 3950X y 64Gb de ram, pero porque usa programas que necesita todo eso, poner esa salvajada de componentes únicamente para jugar es "comprar sin cabeza", no es cuestión de dinero.
Que tal ese 10900K en consumo y temps?
La Aorus Master Z490 tiene PCIe 4.0, otro tema es que la décima generación de Intel, a día de hoy, no lo soporte. Se ha comprado un M2 4.0 que lo mismo en dos años cambia de procesador a un Intel de 11ª generación y le puede sacar todo el jugo, sin tener que comprar de nuevo otro M2 mejor, por ejemplo. O llega Intel y da soporte al 4.0 con la décima generación (que sería lo suyo) y mira, eso que ha ganado.
Yo me he gastado casi 2500 en la torre, y eso que no incluía gráfica y he reutilizado 2 SSD SATA del otro PC. Y a mis amigos les parece una sobrada que me haya gastado más de 1000€ en el combo 10900K y Aorus Master Z490, pero yo, que soy el que lo gana, me parece correcto xD. Y viendo que el de atrás se ha comprado un PC parecido al mío pero con más lucecitas (no me gusta el RGB), el doble de RAM y mejor M2 (yo me lo pillé 3.0), fijo que se le ha ido cerca de los 3500 sin gráfica. Y tan contento que estará con su compra, lo vaya a usar bien o vaya a desperdiciar la mitad de lo que ha comprado
De verdad, que aunque algunos no lo hagáis a malas (otros, en días de atrás con las gráficas, da la sensación de que lo que sueltan es pura envidia) creo que meterse en lo que compran los demás cuando no han pedido opinión no merece la pena.
Sobre temperaturas del 10900k, yo no estoy especialmente contento ni disgustado. Es la primera vez que refrigero por AIO y en benchmark se me ponía como a 70º, jugando ronda los 50
hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318_s3800#p1749948389Quizá son buenas temperaturas o quizá se podría bajar un poco cambiando la pasta térmica (compré una jeringuilla de Corsair, pero al final terminé usando la que venía puesta en la AIO), pero de momento no le doy más vueltas, al menos hasta que no compre la gráfica y juegue a algo potente como Cyberpunk.
Faxtron escribió:Para que voy a comprar un procesador tan caro si con uno mas barato puedo hacer lo mismo. En mi opinión el único CPU de intel precio/rendimiento a la altura de la competencia lo es el 10400F, fuera de eso los demas estan muy caros para lo que se espera de ellos. Esa es la explicación de porque AMD vende mas hoy dia porque por unos FPS contados nadie va a gastar esas salvajadas que pide intel. Que son malos CPU los de Intel no, no lo son, pero precio/rendimiento son la peor opción hoy dia.
Porque cada persona es un mundo, ¿tú crees que alguien que se gasta 1000€ entre placa y procesador se va a preocupar de la relación calidad/precio? ¿O uno que esté realmente decidido a comprarse una 3090 y no le importe pagar el doble por un, pongamos, +20% de rendimiento? Pues no. Otros tendrán presupuestos más ajustados porque no se lo puedan permitir o porque se lo puedan permitir pero quieran exprimir al máximo su dinero, pero hay a otros a los que nos da igual (yo por ejemplo paso por el aro del sobreprecio en una CPU pero me he bajado del carro de la 3090 y al final iré a por la 3080, ya si eso en dos años me pillo otra 4080)
Y sobre que AMD vende más, en Steam el 75% de los usuarios tiene Intel y la mayoría tiene una 1060 de Nvidia. Claro que lees los foros y parece que el que menos se calza una 2080ti y todos van con sus super AMD, pero la realidad... es otra, me temo.