rseifer escribió:
Gracias por contestar.
Pero entonces, si tu fueses a comprar la asus 3090 (y sin mod de voltaje) ¿le pondrias el bloque EK o el Alphacool?.
¿Pondrias thermalpads de 14w?, eso tiene que mejorar mucho las temperaturas y en aquatuning los tienen.
En mi circuito iria la 3090 con boque, los thermalpads de 14w y radiador de EK XE480. ¿Podria mantener temperaturas por debajo de 50 grados?.
EDIT.
Por cierto, ¿de cuantos watios son los thermalpads que incluye el bloque alphacool?.
Yo le pondría un bloque EK porque estoy más acostumbrado a EK y me parece una calidad un poquito superior. Si me preguntas si compensa el mayor precio, seguramente no, pero es lo que haría. Como ya te dije, pillé el Alpha por stock y por tener que serrarlo y ser más barato.
En lo que toca a los pads, ni he mirado sus capacidades térmicas, ya que al estar el bloque con agua por encima, no creo que se esté calentando demasiado. De hecho, con mi configuración actual, no he tenido problemas de memorias en ningún momento. Cuando subo demasiado el clock por arriba de +1100, crashean por no tolerar más subida.
Otra cosa que se me olvidó comentar, el backplate incorporado de Alphacool presentaba un problema adicional al que ya comenté de tocar las ranuras de memoria, y es que al colocar los pads suministrados en mi Giga, algunos módulos de memoria no hacían contacto.
En cuanto a estar por debajo de 50 grados, decirte que estas gráficas con power limit por encima de 400 watios son calentorras. No sabría decirte si vas a estar por debajo, o por encima, depende de varios factores como temperatura ambiente, calidad de la RL, bombas montadas, calidad del bloque y contacto del mismo con la tarjeta..
EDITO: si te fijas en mis temperaturas, ten en cuenta que yo tengo un 10980xe a 4.9avx-3.3mesh-4000CL16 que a 1.28v es calentito, lo cual acrecienta las temperaturas en gpu y cpu al ser un circuito en serie y no paralelo.
@ARC0S4G4ZMe troncho!!!
Sí, crashear crasheó, pero no la 3090, sino el avión!!!