[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@androgeo no me expreso con siglas en plan entendido, son los modelos de tarjeta de la marca EVGA, las XC3 y las FTW3

seanbarkley escribió:
Crawner escribió:Vale, tras mucho auto convencimiento he depositado mis 926,90€ para una EVGA FTW3-U en las arcas de SPAM.com, ahora solo queda esperar y ver si todo llega a buen puerto.

He sacrificado mi RTX 3080 XC3-U para cambiar por la FTW3-U, se que parecerá una locura... pero las temperaturas se suben jugando a 74-78 ºC sin mucho esfuerzo en 20 minutos de sesión con una buena curvatura de ventilación en el EVGA Precision x1 (con su firmware actualizado y demás).

Entiendo que ya probaste la XC3 y te llegaba a 74-78º y la devolviste?? Me acabas de dejar preocupado porque es la que estoy esperando yo...

El problema es que los modelos XC3 son algo compactos (creo que de las 3080 son las más pequeñas) y mi torre que es de cristal templado tiene todas las partes cubiertas por lo que retiene algo de calor residual (contando con que la torre es bastante grande), así que en el caso de mi ordenador he tenido que optar por una tarjeta de mayor tamaño y ventilación, como es el caso de su hermana FTW3.
Arkadem escribió:Alguien que comprara* en* Coolmod antes del 18... ¿Se le ha actualizado el estado del envío o algo?

Estoy bastante espectante a ver si llegan. xD

pues yo la msi ventus el 17 y nada, por lo visto soy el 33 de la cola :/
pues nada ahi sigue la Zotac..nadie la quiere..
Edito: Acaba de volar...
sergiodelaorden escribió:pues nada ahi sigue la Zotac..nadie la quiere..

Tan mala es?
darukabu escribió:

¿Cómo ves cual eres de la cola, por curiosidad?
Crawner escribió:

Tan mala es?

Yo no tengo tan claro que Zotac y la Trinity sean tan malas. Después de la polémica de los condensadores y los drivers a saber quien lleva razón... todos mienten... lo que esta claro es que Nvidia y sus ansias por sacar su producto el primero han sido un éxito y todos los tontos como nosotros nos estamos dando hostias por comprar sus productos
Crawner escribió:

Tan mala es?

No creo q sea tan mala pero en estos dias pasados con el tema de los condensadores y demas cogio mala fama..yo porq no tengo ninguna prisa y sigo bien con mi 2080ti sino la hubiese pillado fijo
Yo las 3090 que busco son para render, nada de videojuegos. Si las zotac rinden igual para trabajar no soy exquisito, no voy a ocerclockearlas. Para los juegos prefiero la 3080 que no le hace tanto cuello al procesador y rinde casi igual por la mitad de precio.

¿Para trabajar cualquiera de las 3090 me serviría?
Yo tambien he cambiado de la 3080 XC3 Ultra a la FTW3 )90€ de diferencia) por el tema de temperaturas después de leer a un par de usuarios del foro de evga comentar impresiones de su XC3, no dudo de la calidad de las XC3 pero 78C en carga me parece un disparate y yo valoro mucho el silencio en la estancia de trabajo (tengo puesto un Noctua NH-U12A).
darukabu escribió:
Arkadem escribió:Alguien que comprara* en* Coolmod antes del 18... ¿Se le ha actualizado el estado del envío o algo?

Yo soy el 2 de la cola x la MSI Trio y me han dicho que no la espere ni la semana que viene.

Haceros una idea.
Arkadem escribió:
darukabu escribió:

A mí me lo dieron abriendo un ticket de consulta. Eso fue antes de que empezaran a responder genéricamente. Volví a preguntar ayer para ver si había avanzado algo y me respondieron con el copy paste.

Imagino que no pierdes nada por probar.
Arkadem escribió:
darukabu escribió:

pues preguntando y preguntando porque decir no te lo dicen
El tema de las Zotak es que su 3080 de 719€ está capada o yo que se pero no llega a las prestaciones de las FE, para tener las características de la FE hay que irse al siguiente escalón de 770€
neox3 escribió:Aqui la razon por la que no tenemos tarjetas...

https://mobile.twitter.com/I_Leak_VN/st ... 09/photo/1

Conseguidas con bots, es lamentable...

¿Pero sigue saliendo rentable minar criptomonedas? Tenía entendido que no, entre el desembolso de hardware y la electricidad ¬_¬
noBato escribió:
neox3 escribió:Aqui la razon por la que no tenemos tarjetas...

https://mobile.twitter.com/I_Leak_VN/st ... 09/photo/1

Conseguidas con bots, es lamentable...

¿Pero sigue saliendo rentable minar criptomonedas? Tenía entendido que no, entre el desembolso de hardware y la electricidad ¬_¬

En países donde la electricidad esté barata (o que directamente la roben) es posible que sí rente.

Saludos.
Yo e comprado la Zotack 3090, voy a contaros lo que me pasa.

Mi idea era comprar una 3080 el dia de lanzamiento, por 719, me parece un precio muy bueno.

Totalmente imposible comprarla, pille una zotac en Alemania que nunca llego (amazon) de esta salte a una 3080 EVGA FTW3 en la web LDLC, con fecha de entrega, menos de 7 dias, a la friolera de 970 euros... no a llegado en los 7 dias, y ya vamos el lunes al dia 10 o asi y sin señales de vida.

Los de ldlc se excusan en que no tienen ni idea de cuando la tendrían, la peña esta que trina por twitter por que si tu anuncias que el plazo es de 7 dias y no lo cumples, aunque no sea tu culpa, quedas pal culo.

En todo este tiempo de espera, te da tiempo de darle muchas vueltas al coco... a los 970 euros que vale la FTW3 en ldlc... una burrada y además con retrasos... yo pago mas caro por que me la manden ya, pero si me la vas a mandar en diciembre no pago ni 1 puto euro de mas...

Luego por otro lado esta, que para que quiero yo esa FTW3, si no la voy a overclokear ni historias... yo soy usuario de enchufar y jugar, muchas veces no instalo ni los drivers XDDD, hay ando con el volante podium DD1 sin los drivers instalados... lo se, soy un desastre XD [+risas]

Por lo que para no overclokearla, es mejor una grafica base... quiero pagar su precio exacto y ni 1 euro mas... como no hay forma de pillar una 3080 a precio base, se a puesto a tiro esa zotac 3090 a precio base, y me e dicho.... jose... esta es pa ti, y como no la vas a hacer OC que mas te da, si va a rendir bien y FS2020 te va a ir de pm con esta grafica, asi que me la e pillado.

Entrega el 19 - 20 espero que esta sea la definitiva y PCC no me falle, por que espero al día 19 o 20, que como tarde mas, la mando a la mierda... aunque bueno al menos tiene el precio base, 5 años de garantía y se que me va a ir de pm, tengo una 2080ti que como os e dicho muchas veces va ha mi hermano que esta desesperadito con ordenador nuevo y sin grafica.

PD: ahora me pondré a ver reseñas de la 3090 zotac, pero me tengo que concienciar de que no es un modelo gaming ni ultra ni pollas en vinagre, con lo cual no espero milagros, simplemente que cumpla, que todos estos modelos ultra y demás al final se paga una burrada por una mierda de 3 fps mas...
Yo estoy esperando a una asus srtix oc rtx 3080 a pvp normal no inflado pero viendo el percal no creo que haya stock normal ni para final de año.

Si es asi ya me esperaría a los modelos con mas vram, me parece una vergüenza y despropósito que después de 1 mes de su lanzamiento estemos igual.
miliko_one escribió:Yo estoy esperando a una asus srtix oc rtx 3080 a pvp normal no inflado pero viendo el percal no creo que haya stock normal ni para final de año.

Si es asi ya me esperaría a los modelos con mas vram, me parece una vergüenza y despropósito que después de 1 mes de su lanzamiento estemos igual.

Por lo que he leído por internet, parece que todavía no ha llegado ninguna asus strix a tiendas españolas. Yo quiero la 3090 strix y tocara esperar seguramente alguna semana mas.
platinogm escribió:Yo e comprado la Zotack 3090, voy a contaros lo que me pasa.

Mi idea era comprar una 3080 el dia de lanzamiento, por 719, me parece un precio muy bueno.

Totalmente imposible comprarla, pille una zotac en Alemania que nunca llego (amazon) de esta salte a una 3080 EVGA FTW3 en la web LDLC, con fecha de entrega, menos de 7 dias, a la friolera de 970 euros... no a llegado en los 7 dias, y ya vamos el lunes al dia 10 o asi y sin señales de vida.

Los de ldlc se excusan en que no tienen ni idea de cuando la tendrían, la peña esta que trina por twitter por que si tu anuncias que el plazo es de 7 dias y no lo cumples, aunque no sea tu culpa, quedas pal culo.

En todo este tiempo de espera, te da tiempo de darle muchas vueltas al coco... a los 970 euros que vale la FTW3 en ldlc... una burrada y además con retrasos... yo pago mas caro por que me la manden ya, pero si me la vas a mandar en diciembre no pago ni 1 puto euro de mas...

Luego por otro lado esta, que para que quiero yo esa FTW3, si no la voy a overclokear ni historias... yo soy usuario de enchufar y jugar, muchas veces no instalo ni los drivers XDDD, hay ando con el volante podium DD1 sin los drivers instalados... lo se, soy un desastre XD [+risas]

Por lo que para no overclokearla, es mejor una grafica base... quiero pagar su precio exacto y ni 1 euro mas... como no hay forma de pillar una 3080 a precio base, se a puesto a tiro esa zotac 3090 a precio base, y me e dicho.... jose... esta es pa ti, y como no la vas a hacer OC que mas te da, si va a rendir bien y FS2020 te va a ir de pm con esta grafica, asi que me la e pillado.

Entrega el 19 - 20 espero que esta sea la definitiva y PCC no me falle, por que espero al día 19 o 20, que como tarde mas, la mando a la mierda... aunque bueno al menos tiene el precio base, 5 años de garantía y se que me va a ir de pm, tengo una 2080ti que como os e dicho muchas veces va ha mi hermano que esta desesperadito con ordenador nuevo y sin grafica.

PD: ahora me pondré a ver reseñas de la 3090 zotac, pero me tengo que concienciar de que no es un modelo gaming ni ultra ni pollas en vinagre, con lo cual no espero milagros, simplemente que cumpla, que todos estos modelos ultra y demás al final se paga una burrada por una mierda de 3 fps mas...

Bien hecho...yo la he tenido durante toda la mañana en el carro y preguntandome que hacer..al final he desistido y esperaré cuando llegue alguna asus o msi o vga..ya nos contarás que tal te va con tu nuevo tarjeton...enhorabuena!!
Dark escribió:
darukabu escribió:

Yo soy el 2 de la cola x la MSI Trio y me han dicho que no la espere ni la semana que viene.

Haceros una idea.

[flipa]
Como se cancela el coolmod? Abriendo consulta supongo no ?
Ruben1001 escribió:
miliko_one escribió:Yo estoy esperando a una asus srtix oc rtx 3080 a pvp normal no inflado pero viendo el percal no creo que haya stock normal ni para final de año.

Por lo que he leído por internet, parece que todavía no ha llegado ninguna asus strix a tiendas españolas. Yo quiero la 3090 strix y tocara esperar seguramente alguna semana mas.

Si que las han vendido, porque un usuario de otro foro lo vendia por 850€... (Otro listillo con las reventas...)
Sargento Pancha escribió:Yo tambien he cambiado de la 3080 XC3 Ultra a la FTW3 )90€ de diferencia) por el tema de temperaturas después de leer a un par de usuarios del foro de evga comentar impresiones de su XC3, no dudo de la calidad de las XC3 pero 78C en carga me parece un disparate y yo valoro mucho el silencio en la estancia de trabajo (tengo puesto un Noctua NH-U12A).

En mi caso hacía muchisimo ruido, ayer me puse 20 minutos a jugar al Mafia: Definitive Edition y los ventiladores se subían hasta el 80% con temperaturas de 76-78 ºC. Escuchaba bastante el ordenador con los auriculares cerrados y el sonido del juego.
Para disipar el calor del procesador uso un refrigerador líquido Cooler Master ML240R y jugando maneja temperaturas de entre 50 y 60 ºC (para un i7-10700k está muy bien).

Por cierto para estar al tanto de la web SPAM.com y nuestras reservas dime quien eres en el telegram en privado o algo (no se como escribirte aquí en privado), y los que esteis también aquí y en SPAM.com avisadme si quereis y estamos atentos a lo que vaya sucediendo aparte del grupo, porque por una parte me parece arriesgado haber dado por adelantado 920€ más gastos sin ser una tienda muy reputada a nivel nacional (Fuera de que el chico que lo lleva me parece muy simpático y parece ser una buena persona). Y si llegamos a tener el disgusto de un retraso sin final feliz estaría bien que estemos juntos en esto ;)
Alguien de los que la llegó a comprar en Beep la ha recibido o la va a recibir hoy?
Dfx escribió:Alguien de los que la llegó a comprar en Beep la ha recibido o la va a recibir hoy?

Han cancelado a todos que la compraron por aquí, y viendo lo que dicen de las asus era una trola de las gordas que la tuviesen
BernatBCN escribió:
Dfx escribió:Alguien de los que la llegó a comprar en Beep la ha recibido o la va a recibir hoy?

Han cancelado a todos que la compraron por aquí, y viendo lo que dicen de las asus era una trola de las gordas que la tuviesen

Eso me temo, a mi también me la cancelaron, pero entiendo que fui de los últimos, la pregunta más bien es si han llegado a tener alguna.
Crawner escribió:
Sargento Pancha escribió:Yo tambien he cambiado de la 3080 XC3 Ultra a la FTW3 )90€ de diferencia) por el tema de temperaturas después de leer a un par de usuarios del foro de evga comentar impresiones de su XC3, no dudo de la calidad de las XC3 pero 78C en carga me parece un disparate y yo valoro mucho el silencio en la estancia de trabajo (tengo puesto un Noctua NH-U12A).

En mi caso hacía muchisimo ruido, ayer me puse 20 minutos a jugar al Mafia: Definitive Edition y los ventiladores se subían hasta el 80% con temperaturas de 76-78 ºC. Escuchaba bastante el ordenador con los auriculares cerrados y el sonido del juego.
Para disipar el calor del procesador uso un refrigerador líquido Cooler Master ML240R y jugando maneja temperaturas de entre 50 y 60 ºC (para un i7-10700k está muy bien).

Por cierto para estar al tanto de la web SPAM.com y nuestras reservas dime quien eres en el telegram en privado o algo (no se como escribirte aquí en privado), y los que esteis también aquí y en SPAM.com avisadme si quereis y estamos atentos a lo que vaya sucediendo aparte del grupo, porque por una parte me parece arriesgado haber dado por adelantado 920€ más gastos sin ser una tienda muy reputada a nivel nacional (Fuera de que el chico que lo lleva me parece muy simpático y parece ser una buena persona). Y si llegamos a tener el disgusto de un retraso sin final feliz estaría bien que estemos juntos en esto ;)

hay grupo de telegram???decidme cual es y me meto
es la de RTX 3000 ??
Lo siento, fui yo el que avisó de las de Beep (la compré incluso antes de que me llegase el correo de la lista de deseos) y desde luego que mi intención no era que nos tomasen el pelo. Ya les dije por mail que me aseguraría de que sepan en medio universo su forma de vender.
sergiodelaorden escribió:
Crawner escribió:

hay grupo de telegram???decidme cual es y me meto
es la de RTX 3000 ??
No se como se pasa enlace pero se llama "Compra EVGA RTX Series", lo pasó el chico de SPAM.com por whatsapp, ya que cuando pagabas la RTX cogía tu número de teléfono de los datos de tu cuenta y te escribía para tener el grupo de confirmados.
Fragus escribió:Lo siento, fui yo el que avisó de las de Beep (la compré incluso antes de que me llegase el correo de la lista de deseos) y desde luego que mi intención no era que nos tomasen el pelo. Ya les dije por mail que me aseguraría de que sepan en medio universo su forma de vender.

No tienes la culpa de nada, la mala imagen se la han creado ellos solitos por vender algo que no tenían y cobrarle a la gente. A mi me han hecho la devolución pero no me ha llegado todavía.
@Dfx Yo hice la compra con una Bnext y la devolución fue inmediata. Ayer a las 00:10 (de la noche si) salió una EVGA XC3 Gaming en Pccom para el 19 de octubre y la pillé. La verdad es que me gusta más la FTW3, así que si sale alguna en estos dias, la pillo y cancelo esta.
Pues gracias a los que hablaron de SPAM.com, hace un rato he puesto que me avisen cuando tengan stock y a los pocos minutos me ha llegado la notificación y ya he comprado la EVGA FTW3 Ultra Gaming, no recuerdo quienes han sido, pero mil gracias!.

EDITO : Mi gozo en un pozo, me han contactado de SPAM diciendo que se han solapado dos compras, no me extraña, somos hienas al acecho!. Espero igualmente conseguir una pronto.
Al final queda claro que sí no tenemos gráficas es porque los mineros compraron todo es stock de todas las marcas [facepalm]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ereum/amp/
@Fragus estate atento a PCC hoy ya que como al final voy a quedarme con la 3090 he pedido cancelación del pedido de la 3080 FTW3, tardará un poco porque como lo hice con financiación no puedo cancelarlo yo directamente. He enviado ticket.

Suerte y a ver si la pillas [beer]
Raizan Snake escribió:Al final queda claro que sí no tenemos gráficas es porque los mineros compraron todo es stock de todas las marcas [facepalm]

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ereum/amp/

Marrrrdito roedore!! [uzi]

En el Instagram oficial han hecho una serie de historias del AMA con respecto a la Master y alguna mención a la Xtreme y Vision

https://www.instagram.com/stories/aorus ... 149445184/

Los que pillasteis la Master el otro día en PcComponentes, ¿os han dicho algo de la entrega?
A este ritmo no cazo ninguna de las que quiero hasta después de navidad.
Senegio escribió:

En el Instagram oficial han hecho una serie de historias del AMA con respecto a la Master y alguna mención a la Xtreme y Vision

Los que pillasteis la Master el otro día en PcComponentes, ¿os han dicho algo de la entrega?

Como está el puto tema me da a mí que va a estar más jodido que nunca... Esos números en ethereum por 700 pavos no las vamos a ver jamás...
@Raizan Snake La gente se está quejando mucho a Aorus porque por lo visto les han durado las tarjetas 5 segundos contados, en cuanto pusieron el link desaparecieron xD

Yo me meto cada ciertas horas a ver si suena la flauta con la Master en PcComponentes, pero esperanzas ninguna. No pienso soltar la Vision aunque consiguiera la Master, no vaya a ser que luego me la cancelaran o algo.

Es un desastre, la verdad. Y eso que nosotros tenemos relativamente suerte porque no creo que webs como PcComponentes sean atacadas por bots para pillar gráficas (que lo mismo sí, pero no al nivel de otras tiendas en otros países) así que por lo menos esperanzas hay

Están empezando a salir reviews de la 3070:

https://videocardz.com/newz/nvidia-shar ... ce-figures

Si termina siendo cierto está muy bien, aunque sean comparativas de stock vs stock
Senegio escribió:

me acaban de responder a un ticket que les abrí ayer, tienen fecha estimada de llegada 15 de octubre
@BernatBCN Fecha estimada de entrega 2 semanas después de que salgan a la venta... ¿estarán vendiendo sin previsión de stock o qué? Bueno, mientras os llegue...
pues contando que el lanzamiento no es fecha mundial...de momento por lo que he visto de info salio ayer en EUU y en Europa se espera para finales de la semana que viene, según un foro de reddit

@Senegio llevan haciendo eso desde que salieron a la venta de todas las custom,
Las únicas webs que he encontrado con stock real para envío inmediato luego han resultado ser fake y les han devuelto la pasta
SuzuBandit escribió:
barcinodrg escribió:
SuzuBandit escribió:

¿11 ventiladores dentro de la torre? [flipa]

Pues lo raro es que llegue a 65° y que no haya salido volando la torre con tanto ventilador, y encontrártela en la cocina [jaja]

Tengo 3 frontales, 3 abajo, 3 arriba y 2 detrás..

Y aún tengo hueco para meter 3 más

Son RGB y vi que quedaba guapo y me vine arriba.. jeje..

Respecto a la gigabyte gaming OC que me pillado, vaya sacada de nabo de Nvidia, puede ser que me flipe porque vengo de una 1080ti, pero se ventila todo a 4K a full.. pa flipar

Madre mía 11 ventiladores y encima Led, debe parecer una discoteca cuando lo enciendes [looco] , tiene que molar ver todo eso en marcha.

Yo también tenia una 1080ti asi que con la 3080 espero notar la diferencia, aunque con mi cutre equipo que es un i7 4790k me hará cuello de botella, y la gráfica trabajará a medio gas y no sé si notaré apenas diferencia respecto a la 1080ti que trabajaba más a full.

Y como aspecto negativo esta 3080 ¿no tiene ni un triste led no?, es que yo tenía la Zotac 1080ti Core Extreme que tenía una iluminación rgb super chula.

Yo he pasado de la gtx 1080 a la 3080 y si se nota mucho la diferencia teniendo un 4790k. Seguramente en muchas ocasiones le haga cuello de botella pero aún así el aumento de rendimiento es muy notable.
Imagen

Pues no lo es, mira

El tema del sonido ya es otra cosa, pero 78 es una temperatura perfecta, segura y normal
@ann76 yo tambien pasare de una 1080 a la 3080, a ver que tal se porta con el i5 8600k, ya pondre algunos benchs y capturas de juego a ver que tal..
Y una pregunta quiero haceros, tengo 16gb de ram a 2666, creeis que si le pongo una de 3200 notare la diferencia? O no sera una diferencia que merezca la pena invertir? Si son 5/10 fps paso
danielius escribió:

Pues no lo es, mira

El tema del sonido ya es otra cosa, pero 78 es una temperatura perfecta, segura y normal
He comparado físicamente la Gigabyte OC gaming con la CX3 ultra, y la gigabyte llega hasta 72 °C, vamos que segura será la temperatura pero tendrá un mayor desgaste con el paso del tiempo (por uso de ventilación y por chip calentito) xD
Si Fermi levantase la cabeza (gtx 480) y viera 72 grados de Máxima.... menudas risas.
https://twitter.com/360_Hardware/status ... 94592?s=19

Aún siguen dando crasheos? Pensé que ya estaría arreglado.
ayran escribió:https://twitter.com/360_Hardware/status/1312364712106094592?s=19

Aún siguen dando crasheos? Pensé que ya estaría arreglado.

Yo pienso que eso ya es que los chips están defectuosos... Porque ya no se qué excusa sacarán...
Yo creo a pesar del poco stock que hay, tambien pienso que es normal que no haya tanto debido a que llevamos en una pandemia mundial desde finales del año pasado y todavia no hemos salido.. supongo que habra tenido que afectar algo.. pero bueno tambien tiene que ver el cachondeo que tienen las tiendas con este tipo de cosas..
aleyalicia21 escribió:@ann76 yo tambien pasare de una 1080 a la 3080, a ver que tal se porta con el i5 8600k, ya pondre algunos benchs y capturas de juego a ver que tal..
Y una pregunta quiero haceros, tengo 16gb de ram a 2666, creeis que si le pongo una de 3200 notare la diferencia? O no sera una diferencia que merezca la pena invertir? Si son 5/10 fps paso

No creo que te merezca la pena, antes pillaba otro módulo y oceaba en dual channel
31123 respuestas