[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

en referencia a la 3070 y sus 8gb, creeis que van a ser suficientes? mi idea es mover todo en mi monitor de 165Hz 2k y aunque se supone que son mas rapidas que la 2080ti tengo mis dudas.
@DovahFriki yo personalmente creo que 8gb se puede quedar corto en algunos juegos.

Me parece mejor gráfica a futuro la 2080ti que la 3070 con 8gb

Pero también es cierto que no creo afecte en la mayoría de títulos asi que...
Yo me iria a una 3080 si tienes pensado jugar con esos hz.
Pongo por aquí un benchmark de la 3090 Founders Edition con un poco de OC (+50 Core +250 Mem). Con el OC se sube de temperatura un poco (también es que tengo que mejorar la entrada de aire fresco de mi torre), pero me sorprende lo tremendamente silenciosa que es esta gráfica.

Imagen
eL EsE escribió:@Nidoram pues a ver, yo es que hoy por hoy por la tele solo puedo jugar a 1080/60 , y lo mas actual que tengo es el star wars squadrons, que en ultra me va fluido y sin ningún problema, manqueo mucho de hecho porque para mi va todo demasiado rápido¡¡¡, el mafia 1 remaster que también me va al máximo, y el watchdogs 2, que todos sabemos como va ese juego tengas lo que tengas xDDDDD

También tengo que decir que no soy el mas indicado para hablar de frames por segundo y esas cosas, ya que, a no ser que me moleste a la vista el desplazamiento y fluidez de lo que veo en pantalla, ni me preocupa ni se a cuantos van, así que lo mas aproximado que puedo decir, es que lo veo todo muy guay, fluido ,no noto tirones ni rascadas, y una experiencia como jugador mucho mas rápida en este sentido que jugando por ejemplo en una ps4, que es de donde vengo =P

Edito: por si te sirve de algo, he estado echando un rato al Forza Horizon 4 y los fps los mantengo a 60 todo el rato en Ultra, me pongo en una temperatura de 60 y pocos grados y tengo la carga de la grafica en un 60 por cien, que supongo que indica cuello de botella pero es que de momento ni puedo aspirar a mas ni echo en falta nada mas.

Gracias por tus impresiones, yo creía que jugabas a 4k, yo tengo el pc en el salón junto con una Samsung q9 de 65" y con el sli de 1080 ya hay cosas que me petardea, vamos ahora mismo acabo de salirme del Sombras de guerra y que da unas rascadas de pegarse varios segundos a varios FPS... en fin a ver si sale alguna comparativa de esa 3080 con mi cpu. Porque si no estoy viendo que me voy a calentar y voy a pillarme un i9 de la serie 10 con una refrigeración custom que llevo años encaprichado de una...
Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/51271765?

Esto es lo que saco con la ASUS TUF 3090 (2 conectores, BIOS de la gigaOC)
No creo que pueda subir mucho más.

Pero para ser una tarjeta "vanilla", de sólo dos conectores y limitada a 390 W creo que es un resultado positivo.
Se habla de una BIOS de 400 de no recuerdo que modelo era, también de dos conectores, que podría ayudarme a rascar algún punto más.
Muy buenas. A ver si por aquí me puede echar alguno una mano.
El miércoles me llego una 3090 gigabyte oc y la he instalado hoy y todo y no consigo activar en el panel de Nvidia para que salga a más de 60hz es que ni me aparecen esos hz. Tengo una lg oled cx de 65 pulgadas y el cable hdmi es el de xbox one x que antes con la 2080ti si dejaba poner a más de 60hz.
Es más ahora en parámetros de color solo me sale rgb, 444 y 420 ni siquiera me aparece 422 como con la 2080ti. Asique estoy volviendome loco y no doy con cual es el fallo a ver si alguno me echa una mano.
Gracias
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas. A ver si por aquí me puede echar alguno una mano.
El miércoles me llego una 3090 gigabyte oc y la he instalado hoy y todo y no consigo activar en el panel de Nvidia para que salga a más de 60hz es que ni me aparecen esos hz. Tengo una lg oled cx de 65 pulgadas y el cable hdmi es el de xbox one x que antes con la 2080ti si dejaba poner a más de 60hz.
Es más ahora en parámetros de color solo me sale rgb, 444 y 420 ni siquiera me aparece 422 como con la 2080ti. Asique estoy volviendome loco y no doy con cual es el fallo a ver si alguno me echa una mano.
Gracias

Si es el cable que usabas con la 2080ti probablemente no sea hdmi 2.1. Para 4k 120hz se necesita 2.1 o se queda en los 60hz. Prueba a poner 1080p 120hz en la oled y a ver si te deja.
Undervolting a la rtx 3080
Se pierde muy poco rendimiento... y baja muchísimo el consumo y las temperaturas.
Lo veo muy interesante para el que vaya con una fuente algo justa o tenga una caja pequeña con poca ventilación.

En SPAM.com vuelve a quedar una evga 3080 FTW3 Ultra
Salvi C escribió:En SPAM.com vuelve a quedar una evga 3080 FTW3 Ultra

Ya no
pizzoleto escribió:
KurokoTaiga88 escribió:Muy buenas. A ver si por aquí me puede echar alguno una mano.
Gracias

Si es el cable que usabas con la 2080ti probablemente no sea hdmi 2.1. Para 4k 120hz se necesita 2.1 o se queda en los 60hz. Prueba a poner 1080p 120hz en la oled y a ver si te deja.

Eso no es muy cierto. Con la serie cx,se puede poner 4k 120hz con hdmi 2.0. El problema es que no te deja poner 4:4:4 ni más de 8 bits.
Con un cable 2.1 de 48gb, podrás llegar a 4k 120 HDR 10 bit 4:4:4.
Con la serie C9 si se puede llegar a 12 bit 4:4:4 4k hdr 120
Comprate un cable hdmi 2.1 y bájate el firmware 03.11.23 que no está en la actualizaciones automáticas.
Este firmware incluye la corrección del gsync,y del espacio de color 4:4:4. Llegará a Europa en unos días / semanas.
Salu2
valencia escribió:
Salvi C escribió:En SPAM.com vuelve a quedar una evga 3080 FTW3 Ultra

Ya no

Yo tengo una asignada y a la que se borra alguien aviso pero es que la gente las pillan al vuelo.
Seguiré informando
DovahFriki escribió:en referencia a la 3070 y sus 8gb, creeis que van a ser suficientes? mi idea es mover todo en mi monitor de 165Hz 2k y aunque se supone que son mas rapidas que la 2080ti tengo mis dudas.

Yo te confirmo que no.

Tengo la 3080 evga xci3 ultra gaming y con todo el ultra/epico como mucho me llega a 100-109 fps, como muchisimo, y grafica al 99% de rendimiento y el procesador al 30-35% de uso.

Eso si, se ve de manera escandalosa con todo todo activado, pero esta tarjeta por mi experiencia no llega a 144 fps ni de coña. Bajando algo quizas si.
anne kinoko escribió:
pizzoleto escribió:
Gracias

Eso no es muy cierto. Con la serie cx,se puede poner 4k 120hz con hdmi 2.0. El problema es que no te deja poner 4:4:4 ni más de 8 bits.
Con un cable 2.1 de 48gb, podrás llegar a 4k 120 HDR 10 bit 4:4:4
Comprate un cable hdmi 2.1 y bájate el firmware 03.11.23 que no está en la actualizaciones automáticas.
Este firmware incluye la corrección del gsync,y del espacio de color 4:4:4. Llegará a Europa en unos días / semanas.
Salu2

No sabía eso de las CX. Gracias.
Buenas, el miércoles reserve una 3080 Gigabyte Gaming OC en PC Componentes y acabo de ver que ya me la han cobrado cuando la entrega está prevista para el día 19 de este mes.
En caso de que cancelarse el pedido por lo que sea la devolución es automática o tendría que ponerme en contacto con ellos?

Saludos y gracias de antemano.
Dasadel escribió:Buenas, el miércoles reserve una 3080 Gigabyte Gaming OC en PC Componentes y acabo de ver que ya me la han cobrado cuando la entrega está prevista para el día 19 de este mes.
En caso de que cancelarse el pedido por lo que sea la devolución es automática o tendría que ponerme en contacto con ellos?

Hola, si cancelas un pedido pagado al momento, tardan un par de días o algo más en devolver la pasta. Si es financiado, cancelas por ticket y en unos días se cancela la financiación.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Fragus escribió:
Dasadel escribió:Buenas, el miércoles reserve una 3080 Gigabyte Gaming OC en PC Componentes y acabo de ver que ya me la han cobrado cuando la entrega está prevista para el día 19 de este mes.

Hola, si cancelas un pedido pagado al momento, tardan un par de días o algo más en devolver la pasta. Si es financiado, cancelas por ticket y en unos días se cancela la financiación.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Sí, es pagado al momento.
Bueno, si devuelven la pasta en un par de días no hay problema mientras no haya que hacer nada más ni entrar en disputas con ellos.

Gracias por la rapidez en contestar
Chicos, voy a cambiar de pc.

Voy a usarlo 100% para gaming, incluida VR. Tengo cockpit com triple monitor 1080p para simulacion y tambien gafas VR.

Quiero comprar un ryzen Zen 2 de los que anunciaran el 8 de Octubre y de grafica pensaba la 3080.

He leido que la 3080 puede quedarse corta con solo 10gb de ram.

Como quiero usarlas para VR para no tener que renovar mada en varios años, creeis que merece la pena y que necesitare la 3090? O la 3080, aunque tenga 10gb de ram es suficiente?

Por cierto, donde suelen reponer stock para poder comprar la 3080 o la 3090?

Gracias
Wanderlei escribió:
DovahFriki escribió:en referencia a la 3070 y sus 8gb, creeis que van a ser suficientes? mi idea es mover todo en mi monitor de 165Hz 2k y aunque se supone que son mas rapidas que la 2080ti tengo mis dudas.

Yo te confirmo que no.

Tengo la 3080 evga xci3 ultra gaming y con todo el ultra/epico como mucho me llega a 100-109 fps, como muchisimo, y grafica al 99% de rendimiento y el procesador al 30-35% de uso.

Eso si, se ve de manera escandalosa con todo todo activado, pero esta tarjeta por mi experiencia no llega a 144 fps ni de coña. Bajando algo quizas si.

hmmm, en que resoluciones y juegos? Imagino que los drivers todavía están algo verdes también.

Otra pregunta que tengo: En referencia a las Founders, ¿El stock suele ser frecuente? porque nunca me interesó una founders hasta ahora.
DovahFriki escribió:
Wanderlei escribió:

Yo te confirmo que no.

hmmm, en que resoluciones y juegos? Imagino que los drivers todavía están algo verdes también.

Otra pregunta que tengo: En referencia a las Founders, ¿El stock suele ser frecuente? porque nunca me interesó una founders hasta ahora.

Juego en 2k en mi monitor 2k de 170hz.

Los juegos es star wars jedi fallen order, overwatch, AC Odyssey. Ni siquiera el overwatch que es un juego muy muy optimizado llega a 144.

Por ahora eso es los juegos que mas he probado y que no llegan a 144hz. Repito que todo es en la calidad mas alta que da el juego con todo activado.
aNTiBeTiKo escribió:Chicos, voy a cambiar de pc.

Voy a usarlo 100% para gaming, incluida VR. Tengo cockpit com triple monitor 1080p para simulacion y tambien gafas VR.

Quiero comprar un ryzen Zen 2 de los que anunciaran el 8 de Octubre y de grafica pensaba la 3080.

He leido que la 3080 puede quedarse corta con solo 10gb de ram.

Como quiero usarlas para VR para no tener que renovar mada en varios años, creeis que merece la pena y que necesitare la 3090? O la 3080, aunque tenga 10gb de ram es suficiente?

Por cierto, donde suelen reponer stock para poder comprar la 3080 o la 3090?

Gracias

Yo le doy al simracing con las hp reverb y no he dudado mucho, la 3090. Venia de la 2080ti y esto es otra historia. La 3080 igual es suficiente pero no te lo dire yo.
Correo de PCC con la 3080 Asus TUF OC pagada desde hace una semana para que escoja si me devuelven el dinero o la cambio por otra. Menudos impresentables, justamente cuando "curiosamente" ha subido de precio. No dan opción a esperar que entre, directamente escoge otro producto o devolución del dinero.

Que les den mucho, encima que me van a tardar en tramitar una garantía de una caja 1 mes, ahora esto, impresentables, dudo que les compre algo más, hay que ser sinvergüenzas [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Les puedes mandar un mensaje diciendo que prefieres esperar. No te vas a quedar tranquilo pero sé de otros que lo hicieron (con otras tarjetas) y se lo mantuvieron.
kconan escribió:Les puedes mandar un mensaje diciendo que prefieres esperar. No te vas a quedar tranquilo pero sé de otros que lo hicieron (con otras tarjetas) y se lo mantuvieron.

Ya les he sido muy claro, pero que el mensaje sea, no sabemos nada, te doy la pasta o cambia por productos ya subidos de precio.....huele mal y habla mal de ellos como profesionales. Si no tienes stock, no lo vendas!!! Que es muy bonito quedarte con 7000€-10000€ una semana y tener cash en un momento puntual.

Desde luego vaya mierda de PCC en general, he tenido que cambiar placa, micro y caja y ahora esto.....Luego se quejan de Amazon, pero es que les dan un repaso por todos sitios y trato al cliente de 10.

EDIT: Lamentablemente, hemos sufrido una rotura de stock y no contamos con fecha de entrada de más unidades por parte del proveedor. Es por ello que, dado que no tenemos previsto recibir unidades en una fecha próxima, te ofrecemos en el mensaje anterior el cambio por otro modelo disponible o la cancelación y abono del pedido. Sentimos las molestias ocasionadas.

Quedamos a la espera de recibir tus indicaciones.
Muchas gracias de antemano.

Esto dicen, se les ve con muchas ganas de que mantenga el pedido.... cawento cawento
@lynde Yo prefiero estar pendiente y mirando tiendas más pequeñas que solo las pongan cuando tienen stock real. Antes que apuntarme en listas de espera y tener el dinero retenido y fiarme de las fechas que no se suelen cumplir. Así me quito de problemas e historias aunque tenga que esperar algo más.
lynde escribió:
kconan escribió:Les puedes mandar un mensaje diciendo que prefieres esperar. No te vas a quedar tranquilo pero sé de otros que lo hicieron (con otras tarjetas) y se lo mantuvieron.

Ya les he sido muy claro, pero que el mensaje sea, no sabemos nada, te doy la pasta o cambia por productos ya subidos de precio.....huele mal y habla mal de ellos como profesionales. Si no tienes stock, no lo vendas!!! Que es muy bonito quedarte con 7000€-10000€ una semana y tener cash en un momento puntual.

Desde luego vaya mierda de PCC en general, he tenido que cambiar placa, micro y caja y ahora esto.....Luego se quejan de Amazon, pero es que les dan un repaso por todos sitios y trato al cliente de 10.

EDIT: Lamentablemente, hemos sufrido una rotura de stock y no contamos con fecha de entrada de más unidades por parte del proveedor. Es por ello que, dado que no tenemos previsto recibir unidades en una fecha próxima, te ofrecemos en el mensaje anterior el cambio por otro modelo disponible o la cancelación y abono del pedido. Sentimos las molestias ocasionadas.

Esto dicen, se les ve con muchas ganas de que mantenga el pedido.... cawento cawento

Y porque modelo se supone que te lo cambian??si no hay de nada para elegir. .vaya tela
sergiodelaorden escribió:
lynde escribió:

Y porque modelo se supone que te lo cambian??si no hay de nada para elegir. .vaya tela

Prueba lo que te dice el compañero, si te interesa que te mantengan el precio. Tampoco sabes si es una mala gestión por la tienda o por el proveedor.
sergiodelaorden escribió:
lynde escribió:

Por ninguno, porque no hay. Al tercer correo me han dicho que van a consultar si se puede mantener el pedido en espera, que han consultado a otros compañeros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vamos que quieren especular, cancelar pedidos y que cuando entren la pagues más cara. Está más claro....

Ruben1001 escribió:@lynde Yo prefiero estar pendiente y mirando tiendas más pequeñas que solo las pongan cuando tienen stock real. Antes que apuntarme en listas de espera y tener el dinero retenido y fiarme de las fechas que no se suelen cumplir. Así me quito de problemas e historias aunque tenga que esperar algo más.

Ya, pero sinceramente no hay nada por ningún sitio, y después de estar pendiente y pillar corriendo cuando ponen stock, me parece feo y poco profesional que lo anulen por la cara. Está visto que han lanzado la nueva serie de prisa y corriendo, con muy bajo stock y problemas de rendimiento, mal lanzamiento por parte de Nvidia.
@lynde Joer gran manera de empezar el lunes, yo también compré ese modelo hace una semana, imagino que me llegará el mensaje más tarde. Después de comprarla te habían mandado un mensaje similar comentando que no iban a poder enviarla el día 7?
Predy23 escribió:@lynde Joer gran manera de empezar el lunes, yo también compré ese modelo hace una semana, imagino que me llegará el mensaje más tarde. Después de comprarla te habían mandado un mensaje similar comentando que no iban a poder enviarla el día 7?

Estamos hablando de la tuf 3090 o de la 3080?

Coolmod cambio todas sus previsiones por el 30 de diciembre.... por algo seria...

Yo pensé que esta gente de PCCOMPONENTES eran más serios....
Y el ovillo se agranda alcanzando a la todopoderosa PCCom...
No esperéis ver los precios del día 1 ni locos
En este caso, dudo mucho que las tiendas estén especulando. Simplemente les habrán cambiado la previsión de fecha de llegada el proveedor (y/o de cantidad) y por eso os proponen cambiar el pedido. Hay mucha gente que no le gusta tener el dinero retenido sin saber hasta cuando.
Yo tengo reserva de la ASUS 3080 TUF 10 GB el Coolmod, hecha el 17 a las 16:10. Supuestamente me llegaba hoy pero vamos el viernes ya me dijeron que nanai y que no podían decirme una fecha exacta a si que a seguir esperando a ciegas... Ah!! Y me dijeron que estaba entre los 30 primeros pedidos a si que mirar como está la cosa.
freakaboom3 escribió:
Predy23 escribió:@lynde Joer gran manera de empezar el lunes, yo también compré ese modelo hace una semana, imagino que me llegará el mensaje más tarde. Después de comprarla te habían mandado un mensaje similar comentando que no iban a poder enviarla el día 7?

Estamos hablando de la tuf 3090 o de la 3080?

Coolmod cambio todas sus previsiones por el 30 de diciembre.... por algo seria...

Yo pensé que esta gente de PCCOMPONENTES eran más serios....

No mandaron nada, hasta hoy, es la 3080 de la que hablo.

Pues nada, si esto va a ser así a esperar por AMD y sus gráficas mientras me solucionan también la garantía de la caja, por desgracia no tengo prisa, pero menuda ruina de lanzamiento.... [facepalm] [facepalm]
Pues por aquí tenemos pedido en PCC de la Asus Strix 3080 oc con entrega prevista... Mañana!

Pero el proceso del pedido no se ha movido del paso 1, pedido creado... Vaya forma de generar malestar e incertidumbre.
kconan escribió:Pues por aquí tenemos pedido en PCC de la Asus Strix 3080 oc con entrega prevista... Mañana!

Pero el proceso del pedido no se ha movido del paso 1, pedido creado... Vaya forma de generar malestar e incertidumbre.

Yo tengo entrega HOY y no la han enviado.... Pero bueno esperemos que hoy solucionen el asunto XD

Ya sé que soñar es gratis....
kconan escribió:Pues por aquí tenemos pedido en PCC de la Asus Strix 3080 oc con entrega prevista... Mañana!

A mi me llega hoy [hallow]

Imagen

Ya os dije que esos datos no valen de nada hasta que pasa de pedido creado.
@kconan @Raizan Snake @ionesteraX Ya somos cuatro, a mi en teoría me llega hoy la Strix, la XC3 Ultra y la Gaming X Trio el viernes pasado.

Y aqui sigo [360º] [360º] [360º]
Les acabo de escribir para preguntar si realmente ya las tienen ellos y envían hoy... A ver qué dicen.
G0VA escribió:Yo tengo reserva de la ASUS 3080 TUF 10 GB el Coolmod, hecha el 17 a las 16:10. Supuestamente me llegaba hoy pero vamos el viernes ya me dijeron que nanai y que no podían decirme una fecha exacta a si que a seguir esperando a ciegas... Ah!! Y me dijeron que estaba entre los 30 primeros pedidos a si que mirar como está la cosa.

A las 15:30 reservé yo la Zotac y me da hasta palo preguntar para llevarme una desilusión... [+risas]
Yo acabo de recibir un correo de PcComponentes avisando de que se va a retrasar la msi 3090 que tengo reservada, y eso que ponia hasta el dia 20... que desastre de previsiones.
Como mucho aguantaré hasta esa fecha, si no cancelare porque es mucha pasta retenida, y no me hace ni pizca de gracia la verdad
A otro compañero igual le acaban de escribir los de pccomponentes diciendole q le devuelven la pasta vaya tela..me veo sin poder tener mi 3090 hasta bien entrado noviembre y a ver...
ahora si podemos ir diciendo, es el lanzamiento más desastroso, peor, etc de una gráfica de toda la historia del PC?

mira que soy de los viejunos, y no recuerdo nada igual en mi vida...

si el video de presentación ya lo dejaba intuir... no pueden sacar muchas a la vez de ese horno tan pequeño y a saber los tiempos de cocción... [poraki]
neox3 escribió:ahora si podemos ir diciendo, es el lanzamiento más desastroso, peor, etc de una gráfica de toda la historia del PC?

mira que soy de los viejunos, y no recuerdo nada igual en mi vida...

si el video de presentación ya lo dejaba intuir... no pueden sacar muchas a la vez de ese horno tan pequeño y a saber los tiempos de cocción... [poraki]

Estoy de acuerdo y no recuerdo nada en años y años (tambien soy de los viejunos) Y no es que me quejará entonces pero recuerdo el lanzamiento de la Voodoo3 3000. Estuve haciendo cola 1 hora y 30 minutos hasta que pude comprarla en una tienda de Madrid (Cerca de Quevedo) Mira que si entonces me cuentan lo de "hoy"... [mad] [+risas]

pd, recuerdo que cuando vi el disipador de la 3000 me quedé con la boca abierta. Que grande!!! [+risas] [+risas]

https://images.app.goo.gl/vb8QCwekFtiqzzEf9
ionesteraX escribió:

Imagen

No tengo dudas acerca de que te llegue hoy [hallow]

Sería bastante guarro que te mandaran un correo ahora, el día de entrega, de que se retrasa o te devuelven el dinero. Pero visto lo visto me esperaría cualquier cosa
Esto no afecta solo a nvidia, es bastante global, a la play 5 y xbox nuevas les va a pasar lo mismo, ya estan avisando que hasta enero la cosa no se va a normalizar, el tema covid lo esta retrasando todo.
Aunque si sabes que no vas a tener stock, no lo saques a la venta, pero nvidia queria ser el primero en presentar sus gpus y que la gente no pensase en AMD, pero creo que le ha salido el tiro por la culata.
La gente cabreada y con dinero en el bolsillo, como AMD saque algo competitivo a ver que pasa....
Senegio escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

No tengo dudas acerca de que te llegue hoy [hallow]

Sería bastante guarro que te mandaran un correo ahora, el día de entrega, de que se retrasa o te devuelven el dinero. Pero visto lo visto me esperaría cualquier cosa

Pues con la tonteria eso le puede traer un poco de mala fama xD

Pero bueno si no dicen nada espero que hoy las manden [qmparto]
Vamos que tenéis la Gigabyte visión y la Gaming disponibles en Pccom
lynde escribió:Correo de PCC con la 3080 Asus TUF OC pagada desde hace una semana para que escoja si me devuelven el dinero o la cambio por otra. Menudos impresentables, justamente cuando "curiosamente" ha subido de precio. No dan opción a esperar que entre, directamente escoge otro producto o devolución del dinero.

Que les den mucho, encima que me van a tardar en tramitar una garantía de una caja 1 mes, ahora esto, impresentables, dudo que les compre algo más, hay que ser sinvergüenzas [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Tal y como dice @kconan puedes enviarles un mensaje o llamarles y decirles que esperas que no tienes prisa.
Te lo digo porque tengo una evga xc3 ultra a la espera hasta el 22 de octubre y la compre el 24 de seriembre y me dieron a escojer las opciones de cambiar o devolverme el dinero y les comente que no, que esperaria.

Saludos
31123 respuestas