[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Muy jugosa esa 3070 de 16GB [sonrisa]

Senegio escribió:Por cierto, ¿cómo se canjea el Watch Dogs? ¿Te manda algo PcComponentes al correo?

Te dejan los códigos en tu perfil, en la sección códigos de descarga
@jjuanji si flipaban con la falta de stock y las subidas de precio de las 3080...esa 3070 16g, que es la ideal (por lo menos para mi), veras tu que risa cuando salgan...yo ya hasta el próximo año me olvido, entre esta y la amd 6000 ya veremos cual rinde mejor rendimiento-calidad/precio.
Sobre los problemas de crasheos que tenía con la Gigabyte 3080 gaming OC, después de muchas pruebas, no era la tarjeta ni el problema de las frecuencias. Era la RAM.

Tras quitar el perfil XMP, los crasheos casi desaparecieron. Le hice un test a los módulos y en dos de los cuatro saltaban errores. He dejado los dos sin errores y desde entonces va todo como la seda. Es más, he subido las frecuencias hasta 2040 y totalmente estable.

Lo que no entiendo es que antes con una 2080ti y las mismas memorias nunca había tenido problemas.

Saludos
jjuanji escribió:Muy jugosa esa 3070 de 16GB [sonrisa]

Ojala Asus monte la 3080 de 20 GB con 3x8 pines. Si fuera así creo que tendría un recorrido OC muy alto y con suerte un precio mas moderado frente a la 3090. SI no lo hace entonces ire a por la 3090 xD.

Aun no voy a comprar la 3090 porque no hay y porque creo que si espero a ver esa 3080 20 gb igual puedo comprar la sexy PS5 que se han marcado y la 3080 de 20 gb y acceder a todos los games de la gen.
Recibida ayer de PcComponentes. Tenía fecha de entrega el día 19 de este mes pero se ha adelantado casi 2 semanas.

Imagen
Enhorabuena !!!ya nos contaras que tal va y si tienes algun problema con los conectores.
Zinv escribió:@jjuanji si flipaban con la falta de stock y las subidas de precio de las 3080...esa 3070 16g, que es la ideal (por lo menos para mi), veras tu que risa cuando salgan...yo ya hasta el próximo año me olvido, entre esta y la amd 6000 ya veremos cual rinde mejor rendimiento-calidad/precio.

Es que quiza parte de la culpa de la falta de stock que vemos en la 3080 y veremos en la 3070 es debida a que han dividido su salida entre las de 10Gb/8Gb y las de 20Gb/16Gb.

Yo sigo pensando que nvidia se marco un paper launch en toda regla.
Predy23 escribió:
Senegio escribió:Por cierto, ¿cómo se canjea el Watch Dogs? ¿Te manda algo PcComponentes al correo?

Te dejan los códigos en tu perfil, en la sección códigos de descarga

Gracias, ya veo los dos. De momento no voy a canjearlos no vaya a ser que la gráfica me dé algún problema

ionesteraX escribió:
Zinv escribió:@jjuanji si flipaban con la falta de stock y las subidas de precio de las 3080...esa 3070 16g, que es la ideal (por lo menos para mi), veras tu que risa cuando salgan...yo ya hasta el próximo año me olvido, entre esta y la amd 6000 ya veremos cual rinde mejor rendimiento-calidad/precio.

Es que quiza parte de la culpa de la falta de stock que vemos en la 3080 y veremos en la 3070 es debida a que han dividido su salida entre las de 10Gb/8Gb y las de 20Gb/16Gb.

Yo sigo pensando que nvidia se marco un paper launch en toda regla.

Yo lo que creo es que diciembre es prontísimo, no creo que salgan en esa fecha pero sí las anuncien.

De todas formas, ya me extrañaría mucho que con el problema de stock que están teniendo lleguen las de 20 GB y haya para todo el mundo, cuando van a tener más demanda seguro.

Pero vamos, que para otro año da que pensar qué hacer, porque si van a sacar una versión "inferior" en su salida para que ni 3 meses después haya una con el doble de memoria... pues te esperas, que no estamos hablando de 9 meses ni nada similar
@Senegio Yo si creo que esten tan pegadas, más que nada para responder a la competencia de haberla, de todas formas tampoco te preocupes que con 10 vas bien de momento, mi miedo es por lo que pueda salir desde ahora con las consolas como base y algun cutre port que nos comamos, pero en juegos actuales aunque te digan en los menus que consumen lo que no esta en los escritos despues no usan ni la mitad, en el RE3 por ejemplo marca 13gb en el menu pero solo usa 6,7gb según las pruebas que yo hice, al final si el juego esta medianamente bien programado no colapsara la memoria de tú gráfica.
para los que ya la tengáis, pensáis hacerle overclock a la tarjeta? Lo habéis probado ya?

yo siempre he dejado las gráficas con algo de OC pero con la poca diferencia que veo en mi kfa2 creo que esta vez igual no vale la pena...
hh1 escribió:
RiBeNtRoP escribió:
Senegio escribió:nadie va a jugar a 1080p con una 3080 xD

Si dios quiere, en un futuro no muy lejano, yo mismo jugaré a 1080p con una 3080.

@Arkadem
Yo no le veo sentido gastratse esa pasta en la 3080 para 1080p.
Si.es a 240hz para competitivo,pues todavía.
Pero si ya me decís que es para 60hz...
No lo entiendo.Pero oye,cada uno con su pasta...

Vería bastante más lógico con el dinero de la 3080 y el monitor 1080p que vendéis,pillar una 3070 y un monitor Qhd 144hz.
Lo aprovecháis todo más y jugáis con más calidad

No sé....

Me citas a mi y yo te respondo. No sé por qué das por hecho que jugar a 1080 es equivalente a hacerlo a 60hz.

Hay monitores 1080 a 144hz. Yo mismo tengo uno.

Saludos.
@ionesteraX Lo único que me preocupa de la memoria es de cara a la VR, que en 2021 me gustaría meterme con Valve Index y veremos cómo responden los 10 GB. Para juegos normales no me preocupa demasiado, no creo que vaya a dar problemas en los próximos dos años.
@hh1 Sinceramente, en esta generación de gráficas, soy de los que piensan que mejor caballo grande ande o no ande; estoy un poco aburrido de conformarme con "lo normal"; me dijeron también que con la 2060 podría jugar a todo a 1080p sin tirones ni problemas y me dan problemas muchos juegos cuando subes algún parámetro de más. Así pues, esta vez que podía, decidí tirar a lo grande. xD

Entiendo vuestro punto de vista, con una 3070 a lo mejor me da de sobra, pero también miro a futuro, que sobre en los tiempos venideros.

Que por ciero, añado además, mi monitor es de 165hz.
krustazeo escribió:para los que ya la tengáis, pensáis hacerle overclock a la tarjeta? Lo habéis probado ya?

yo siempre he dejado las gráficas con algo de OC pero con la poca diferencia que veo en mi kfa2 creo que esta vez igual no vale la pena...

Yo en mi caso con la 3090 TUF OC la he dejado con la bios performance de serie que va subida de fábrica y de lujo cero problemas, es más me sorprende lo silenciosa y fresca que va incluso a plena carga no pasa de los 62-63º.

Creéis que los nuevos ryzen 5000 que presentan esta tarde serán una importante mejora para acompañar a esta serie 3000 y reducir bottlenecks a altos fps? Hablo esxclusivamente para gaming. Tengo un 3700x todavia en plazo de devolución y va como la seda.
@JaBoX Si puedes creo que es bastante interesante la gama 5xxx solo por el ipc.

Osea que si puedes devolver el 3700 y pillar un 5700 yo lo haría.

Por los rumores que circulan, posiblemente supere a intel en rendimiento monohilo, lo que significa que en juegos seran superiores a intel.
PepeC12 escribió:@JaBoX Si puedes creo que es bastante interesante la gama 5xxx solo por el ipc.

Por los rumores que circulan, posiblemente supere a intel en rendimiento monohilo, lo que significa que en juegos seran superiores a intel.

Llevo leyendo eso desde Zen 1 XD XD

Ojala sea cierto, pero vamos ya sacará algo intel que le pondrá un poco por encima...
Wanderlei escribió:
PepeC12 escribió:@JaBoX Si puedes creo que es bastante interesante la gama 5xxx solo por el ipc.

Llevo leyendo eso desde Zen 1 XD XD

Ojala sea cierto, pero vamos ya sacará algo intel que le pondrá un poco por encima...

@PepeC12 A los dos, en cuanto a intrucciones por ciclo o rendimiento"monohilo" Zen2 ya es superior a Intel, el problema (entre muchas comillas) que hace que no sean de facto superiores en juegos a intel son dos factores:

- los CCX y sus latencias para comunicarse (cosa que se casi/medio soluciona en los 5xxx)
- las altas frecuencias de los intel que van apretadísimos.

Que estos 5xxx sean superiores en juegos a Intel no debería ser tampoco una sorpresa mayúscula, como ya dije a día de hoy en IPC ya lo son.

saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De fechas ya deberíamos haber salido escarmentados... ¿DICIEMBRE? Se cumple fijo (y sin retrasos ni nada, como la 3080/90)
Arkadem escribió:@hh1 Sinceramente, en esta generación de gráficas, soy de los que piensan que mejor caballo grande ande o no ande; estoy un poco aburrido de conformarme con "lo normal"; me dijeron también que con la 2060 podría jugar a todo a 1080p sin tirones ni problemas y me dan problemas muchos juegos cuando subes algún parámetro de más. Así pues, esta vez que podía, decidí tirar a lo grande. xD

Entiendo vuestro punto de vista, con una 3070 a lo mejor me da de sobra, pero también miro a futuro, que sobre en los tiempos venideros.

Que por ciero, añado además, mi monitor es de 165hz.

Yo creo que si estás con un monitor de 165HZ minimo la 3070. Yo estoy en el mismo caso (monitor 144Hz) y pienso irme a la 3080. Eso si, de ahi no paso.

Otra cosa es la optimizacion de los juegos. Por ejemplo, el genshin impact en mi 970 correo hiperfluido (da gusto) Seguramente si lo hubiera hecho Ubisoft, EA etc daria rasgones por todos los lados y pedirian minimo una 2060 [carcajad] [carcajad] (a veces me da por pensar que hay un pacto secreto entre compañias para forzarnos a cambiarnos de GPU antes de lo que deberia ser)
Deseando pillar la de 20GB ya. Ojalá y se adelanten a antes de diciembre. O me veré perjudicado a no jugar a CyberPunk un mes [snif]
Yo no me haría muchas ilusiones con mejores GPUs en Diciembre, estando nVidia desbordada de pedidos.

Aunque yo creo que en un mes o mes y medio estará la situación normalizada, creo que es demasiado pronto pues la demanda seguirá siendo alta.

Lo que si que creo que vamos a ver pronto (y por pronto dudo que sea antes del verano del año que viene) es la RTX3080Ti pues nVidia se ha dejado el hueco perfecto entre la 3080 (720 euros) y la RTX3090 (1500 euros) para la RTX3080Ti (1000-1100 euros).
Yo la 3080 2k 144, o si llega a 12, pues 120....

Sobre el OC: MSI afterburner trae una funcionalidad para hacer OC Scan, que es un poco chusquero (no es lo mismoq ue un OC manual), pero ganas un par de FPS, lo hace automático y está avalado por los fabricantes (no te cargas la garantia, ni fuerzas la gráfica)

https://www.msi.com/blog/get-a-free-per ... oc-scanner

No vas a pasar de tener una 3080 a una 3090, pero si que testea los límites de tu gráfica y le da ese poquito de más que puede permitirte la lotería del silicio.

Compatible desde las series 2000 en adelante, aunque las 3000 deben de tener poco margen de OC.... lo recomiendo.
defensivepepe escribió:Yo no me haría muchas ilusiones con mejores GPUs en Diciembre, estando nVidia desbordada de pedidos.

Aunque yo creo que en un mes o mes y medio estará la situación normalizada, creo que es demasiado pronto pues la demanda seguirá siendo alta.

Lo que si que creo que vamos a ver pronto (y por pronto dudo que sea antes del verano del año que viene) es la RTX3080Ti pues nVidia se ha dejado el hueco perfecto entre la 3080 (720 euros) y la RTX3090 (1500 euros) para la RTX3080Ti (1000-1100 euros).

Cerca de ese hueco pienso que también va a estar la 3080 de 20Gb, de 900€ no creo que baje en sus versiones básicas. Quizá 900 la 3080 de 20gb y 1100-1200 una teórica Ti.
sergio1212 escribió:Y al fin llegó!!!!
Imagen

A disfrutarla compañero!! Yo esperando la mía y a ver si la monto esta tarde si me llega también la caja nueva, que debe.... [fumeta] [beer] [beer]
freakaboom3 escribió:@lynde

PCCOMPONENTES?

Sí, mandaron ayer algunas TUF OC
Imagen

Imagen

Que grande. Es la que la mayoria queremos.

¿Donde la pillaste?
RiBeNtRoP escribió:
hh1 escribió:
RiBeNtRoP escribió:
Si dios quiere, en un futuro no muy lejano, yo mismo jugaré a 1080p con una 3080.

@Arkadem

Vería bastante más lógico con el dinero de la 3080 y el monitor 1080p que vendéis,pillar una 3070 y un monitor Qhd 144hz.

No sé....

Me citas a mi y yo te respondo. No sé por qué das por hecho que jugar a 1080 es equivalente a hacerlo a 60hz.

Saludos.

Pero es que para 1080p 144hz no necesitas una 3080.Te valen otras más baratas.
No sé,yo veo desaprovecharla completamente.

@Arkadem
Con 165hz puede tener algo de más sentido,aunque sigo sin ver tu teoría.
Sí,te v a fuera más,pero es que para eso,pillas una más barata que te da de sobra y con lo que ahorras más la venta de tu gráfica en un par de años,te pillas otra mejor que la 3080.

Pero bueno,cada uno...
Un saludo.
DaRKKoNNaN escribió:
Imagen

¿Donde la pillaste?

Dónde y cómo la pillaste? PCComponentes a base de machacar el F5 a lo largo del dia???
@Xi0N

Pero en PCC no han estado disponibles desde septiembre....
freakaboom3 escribió:@Xi0N

PCC es como el coño la bernarda, igual no te la envian en un mes y medio que te la envian al día siguiente, si te gusta vivir peligrosamente pideles algo xD
freakaboom3 escribió:@Xi0N

La gente que pudo comprar cuando las sacaron a la venta los pusieron en modo "Reserva" xk no tenian Stock ahora estan repartiendo las unidades a esa gente, ya que en PCC no se puede reservar.
@ionesteraX Algo comente ayer yo sobre esto, que lo jugaba con todo en la 2080, si subes el escalado al 200% si que consume mas, me marcaba que estaban los 8 llenos todo el rato pero la verdad que iba suave en 1080 con el escalado al 200% y todo atopisimo. El problema puede venir cuando el propio juego no te deje subirlo porque diga que no tienes memoria y no puedas....Eso pasa en alguno??
DaRKKoNNaN escribió:
Imagen

¿Donde la pillaste?

La pillé el 28 en Pccomponentes :)
@hh1 Yo aqui tengo mis dudas...Yo tengo una 3090 TUF OC con +120 core +520 Memorias, pones el shadow of the tom raider en 1080 con todo atope y el Smaa x4 el filtro ese tocho y te va a unos 120 fps en zonas abiertas...En otras zonas cerradas si da mas claro pero estamos hablando de 1080 con una 3090 con OC, le metes una 3070 y no llegas ni de risa a los 144 hercios.
Soy la unica persona a la que colmod le ha dicho que su grafica iba a tardar dos o tres semanas mas en entregarse por unos test o algo asi?
jrdj escribió:@hh1 Yo aqui tengo mis dudas...Yo tengo una 3090 TUF OC con +120 core +520 Memorias, pones el shadow of the tom raider en 1080 con todo atope y el Smaa x4 el filtro ese tocho y te va a unos 120 fps en zonas abiertas...En otras zonas cerradas si da mas claro pero estamos hablando de 1080 con una 3090 con OC, le metes una 3070 y no llegas ni de risa a los 144 hercios.

Siempre va a haber algún juego así,pero el 90% va a ir sobrada.
Le bajas dos mierdas que ni se notan y se te disparan los fps.en los demás no te hace falta.

Y puestos a hablar de fps ,de verdad notas en SotTR la diferencia de jugar a 120 o a 90?
No se nota.
En ese tipo de juegos puedes notar algo pasar de 60 fps a 90-100fps,pero llega un punto en que se nota 0.
Que a veces nos enmelonamos en los fps y la ultritis,cuando hay cosas que las bajas y no se perciben ,y los fps ,más de lo mismo.

Yo mismo he hecho la prueba en muchos juegos.
Bajos sombras,reflejos y demás un puntito,que ni se nota ni se percibe,y terminas ganado 15-20 fps (depende del juego)pasar de 100- 110 a 130 fps (por decir algo).
Luego miras bien y piensas todo,y ni se nota lo que has bajado h ni se percibe esa diferencia de fps.
Te hablo de un QHD 144hz que a lo que juego yo.

Es que quitando algún shooter y tal,no se nota nada.
Estamos muy cegados con estas cosas.Si quitásemos todos el Afterburner o el Fraps,no sabríamos si nos está yendo a 100fps o 144fps en la mayoría de juegos

Estoy jugando ahora a A Plague Tale con mi 1080 TI.
De serie,con todo en Ultra,si no recuerdo mal,fluctúa entre 80 y 120 fps ,depende de la zona.
Mira que me he puesto a bajar cosas un puntito.Visualmente lo veo IGUAL.
Ahora me va de 90 a 135 fps depende de la zona.Casi siempre por encima de 105fps.
Ni noto diferencia visual por la bajada de parámetros,ni noto mayor fluidez.
Así que,es lo que digo,mucha ceguera tenemos con estas cosas.

Por eso decía que una 3080 lo puedo entender en altos fps para darle competitivo,pero es que en la mayoría de juegos te dan exactamente igual 165,que 144,que 110 fps,porque no se notan.
Al menos si subes a QHD o 4K,lo vas a notar de otra forma.Pero a 1080?Me parece un desperdicio
@hh1 visualmente se ve igual, pero la fluidez cambia y bastante, yo noto perfectamente cuando un juego esta a 30hz, cuando esta a 60h, cuando esta a 90h, a 120hz y de 120 a 144hz el salto no lo aprecias apenas nada, pero yo por ejemplo con mi monitor que era 144hz tiene un modo de ponerlo a 180hz y yo por ejemplo ya de 144hz a 180hz no lo noto.. es normal.. pero en esos hz tan bajos si se notan los cambios, por lo menos YO
hh1 escribió:
RiBeNtRoP escribió:
hh1 escribió:@Arkadem

No sé....

Saludos.

Pero es que para 1080p 144hz no necesitas una 3080.Te valen otras más baratas.
No sé,yo veo desaprovecharla completamente.

Si tu opinión me parece fantástica y muy respetable y a tener en consideración. Actualmente tengo una 1070 y ya con según qué juegos no llego ni a los 100fps a 1080p. No es algo que me preocupe ni sea una necesidad imperiosa el hacerme con la gráfica para ayer, pero sí es una valoración que hago de cara a un futuro, no sé si mañana se me cruzan los cables y me pillo una (si la hubiese disponible, claro) si en dos meses, el año que viene...Estoy muy contento con el rendimiento de la 1070 que en su momento me costó 440€ en Amazon (una gigabyte), pero yo no soy de cambiar los componentes como quien cambia calzoncillos (estoy exagerando con la comparación, lo sé, pero espero que se me entienda).

Si me hago con una 3080 es para tirar años y no volver a pensar en cambiarla hasta que salgan las 50xx (o como dios quiera que se llamen). O no, igual la aguanto más. No soy muy exigente a la hora de jugar con todo en ultra, pero sí pretendo que la inversión que haga me aguante lo máximo posible y ahí seguro que ambos estamos de acuerdo en que una 3080 resistirá un poco mejor el paso del tiempo que una 3070.

Saludos.
aleyalicia21 escribió:@hh1 visualmente se ve igual, pero la fluidez cambia y bastante, yo noto perfectamente cuando un juego esta a 30hz, cuando esta a 60h, cuando esta a 90h, a 120hz y de 120 a 144hz el salto no lo aprecias apenas nada, pero yo por ejemplo con mi monitor que era 144hz tiene un modo de ponerlo a 180hz y yo por ejemplo ya de 144hz a 180hz no lo noto.. es normal.. pero en esos hz tan bajos si se notan los cambios, por lo menos YO

De 30 y 60 a 90 o 100hz,claro.
Pero a partir de ahí?
Vamos,debéis tener un ojo biónico porque salvo en muy excepcionales juegos,yo no noto nada.
Sobre todo en juegos de plataformas,aventura y cosas así...Vamos,imposible
Tal vez en algún shooter y poco más.Y poca cosa vaya...

@RiBeNtRoP
Sí,es otra forma de verlo y muy respetable.
Yo soy más de pensar en el ahora y futuro inmediatoGastas menos,lo disfrutas igual,y con lo ahorra más la futura venta,en un par de años estás con algo mejor que lo que compres ahora y lo estires.
Es otra forma de verlo.
Un saludo
jjuanji escribió:Muy jugosa esa 3070 de 16GB [sonrisa]

Que nadie se queje ahora. Se ha dicho por activa y por pasiva que con los lanzamientos de AMD vendrian las tarjetas de Nvidia en versiones Ti o Super o como las quieran llamar.

Luego tambien veo que lo de no stock hasta déspues del 2021 huele a hemos retirado todo del mercado por problemas.
Una pregunta gente... Yo de gráficas entiendo lo justito. Veo comparativas de rendimiento y digo ah pues mira qué bien que la 3070 va a ser como una 2080TI (lo veremos xD).

Tengo pensado pillar una 3070, pero ahora viendo lo de que seguramente saldrá una con 16GB de VRAM pues me quedo un poco mosca. Yo la quiero para jugar a 1080P y olvidarme durante unos años de comprar otra. Esos GB extra merecen la pena o eso ya sería más si quisiera tirar a resoluciones tipo 4K?
han enviado alguna KFA2 los de CoolMod? Que tal? como son? Alguna prueba y alguna imagen?
[babas] [babas]
leto escribió:han enviado alguna KFA2 los de CoolMod? Que tal? como son? Alguna prueba y alguna imagen?
[babas] [babas]

Que rápido te has vuelto a subir al barco eh [+risas] [+risas] , creo que las KFA2 ni se han enviado todavia.
@hh1 Quizá de 110 a 130-140 no lo note, ahí tienes toda la razón, pero puse un ejemplo bruto, por la cosa de tengo todo a tope en mi subconsciente jajajaja. Mas bien me refería a coño... te dejas una buena pasta 550 800 pabos en una grafica actual para tener que ir recortando ya cosas en 1080 en un juego con 2 años...a mi almenos me raya a eso me refería hablando de la 3070 3080, por eso fui a por la 3090 por que me gusta tener todo al máximo, soy un poco tiquismiquis...jeje.

Tema aparte....Sabéis si se puede poner otra BIOS para aumentar el TDP? Aun que sea de otro fabricante o estoy diciendo tontearías? [sonrisa]
leto escribió:han enviado alguna KFA2 los de CoolMod? Que tal? como son? Alguna prueba y alguna imagen?
[babas] [babas]

Sinceramente dudo muchísimo que los de CoolMod hayan enviado alguna tarjeta..
Kikokage escribió:
[babas] [babas]

Que rápido te has vuelto a subir al barco eh [+risas] [+risas] , creo que las KFA2 ni se han enviado todavia.

Que va es simple información. Porque desconfío bastante de la politica de CoolMod. No les iba a comprar una tarjeta hasta que ponga disponible en la web
31123 respuestas