@waccamole69 Yo tengo una 3090 con un i9 9900k y no veo que haga ningún cuello de botella.
Con respecto a la ganancia de rendimiento respecto a una 3080 a priori no parece proporcional al coste, entonces ¿Por qué nos compramos la 3090 algunos de este foro? Yo te doy mis motivos, obviamente totalmente subjetivos, por si te ayuda:
- Estamos probando gráficas recién salidas con una apuesta muy fuerte por el ray tracing y una nueva arquitectura con juegos y benchmarks del pasado, algunos con años a sus espaldas y ports mal hechos (incluido el mencionado refrito del crysis). Por lo que no creo que puedan ser una referencia del rendimiento futuro que estas gráficas puedan dar. Y menos en pleno cambio generacional de consolas, que queramos o no marcarán mucho lo que vamos a ver en PC en los próximos años.
- Si hubiera una 3080 con 20gb creo que sería muy popular y se discutiría muy poco su compra en este foro, y desde luego que costaría sobre los 1200€ viendo los precios de la 3080 10gb, los que creen que costaría sólo 100€ más que la actual, en mi opinión, se equivocan. Con la 3090 a algunos se les olvida que tiene 24gb, no es solo que tenga algunos cores más que la 3080. Por lo que también estás pagando por esa RAM extra. ¿Que quizá cambia la tecnología y la RAM deja de ser tan necesaria para algunas cosas en los juegos? Puede ser, pero esto es una apuesta de futuro y puede salir mal. Lo que creo es que deberíamos tener la misma vara de medir con respecto al tema de la memoria independientemente de que se llame 3080 o 3090 y parece que no la estamos teniendo.
- Yo la he comprado exclusivamente para jugar, admito que que calidad precio ahora mismo no es lo óptimo, nunca lo es con el tope de gama. Pero creo que estamos ante una gráfica del futuro con juegos del pasado que no la aprovechan lo más mínimo, y yo quiero jugar a tope de calidad y olvidarme de la gráfica durante unos años.
Si te apetece y puedes darte el gustazo compra esa 3090, para todo lo demás...Mastercard