[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
La verdad es que si os están diciendo que por favor no desviéis el tema del hilo, estaría bien pues... o dejar de hacerlo, o bien iros al subforo de Electrónica de Consumo [looco]

No es que no fueran interesantes las aportaciones, pero una cosa es hacer un comentario puntual y otra desviar el hilo completamente.
Se ha quedado el hilo limpito limpito :)

Bueno a ver si esta semana ya si tenemos alguna noticia.
Bueno, seguimos con rumores o lo que yo llamo afirmaciones basadas en nada la 3080 en 3dmark no deja tan atras la 2080 ti.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-3dmark/
Tambien decian que si nvidia habia dicho que no bajaran turing de precio pero da la impresión que bajar bajan. Aunque tambien en agosto baja todo, ley de vida. Es cuando menos se vende.

Yo más que el rendimiento, que entra dentro de lo esperado. Me gustaria saber la efectividad del supuesto nuevo diseño frente a los modelos personalizados. Existe la posibilidad de que sea mejor o sino no veo la gracia de un cambio de diseño tan grande.

Por lo demas tambien habia la noticia que indicaba que big navi no seria tan potente. Una lastima porque si AMD no salga algo que rivalice, nvidia se subira a la parra.
Mirad este rumore rumore
AMD Radeon Instinct la destruye Ampere
Parece ser viene divertida esta generación

https://www.tweaktown.com/news/74180/am ... r/amp.html
Nomada_Firefox escribió:Bueno, seguimos con rumores o lo que yo llamo afirmaciones basadas en nada la 3080 en 3dmark no deja tan atras la 2080 ti.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... en-3dmark/
Tambien decian que si nvidia habia dicho que no bajaran turing de precio pero da la impresión que bajar bajan. Aunque tambien en agosto baja todo, ley de vida. Es cuando menos se vende.

Yo más que el rendimiento, que entra dentro de lo esperado. Me gustaria saber la efectividad del supuesto nuevo diseño frente a los modelos personalizados. Existe la posibilidad de que sea mejor o sino no veo la gracia de un cambio de diseño tan grande.

Por lo demas tambien habia la noticia que indicaba que big navi no seria tan potente. Una lastima porque si AMD no salga algo que rivalice, nvidia se subira a la parra.

Está noticia dice todo lo contrario, ojalá sea así y ponga contra las cuerdas a nvidia
https://www.profesionalreview.com/2020/08/01/amd-navi-21-5120-stream-processors/
Acaban de filtrar una extensa review de la RTX 2090 para todos aquellos que ya no aguantaban más la espera a Ampere. Se ve que como iban mal de tiempo, Nvidia ha decidido sacar esta revisión para intentar no quedarse atrás.

[poraki] al menos nos pegamos unas risas mientras Nvidia nos hace esperar
tigerscream escribió:Acaban de filtrar una extensa review de la RTX 2090 para todos aquellos que ya no aguantaban más la espera a Ampere. Se ve que como iban mal de tiempo, Nvidia ha decidido sacar esta revisión para intentar no quedarse atrás.

Jajaja vaya tela, cómo coño han hecho eso? La circuitería de lo que sea eso parece bastante real y los ventiladores se mueven joder. Lo mismo para la placa.
Ese benchmark de los monos es una pasada, ese pelo debe de hacer que la gráfica se ponga a mil. Se ve muy realista además.

Volviendo al tema que nos quema. Estamos a 1 de Agosto y que yo sepa no hay programada ninguna presentación donde salga el chino Juan concretando ya por fin lo que todo el mundo quiere saber acerca de las nuevas gráficas. Cada día que pasa es un día menos y a mi me está dando la impresión de que todo va a venir demasiado precipitado. ¿Me equivoco y ya sí hay una fecha?
pakolo1977 escribió:Ese benchmark de los monos es una pasada, ese pelo debe de hacer que la gráfica se ponga a mil. Se ve muy realista además.

Volviendo al tema que nos quema. Estamos a 1 de Agosto y que yo sepa no hay programada ninguna presentación donde salga el chino Juan concretando ya por fin lo que todo el mundo quiere saber acerca de las nuevas gráficas. Cada día que pasa es un día menos y a mi me está dando la impresión de que todo va a venir demasiado precipitado. ¿Me equivoco y ya sí hay una fecha?

Me estoy pateando casi a diario todos los foros guiris y en ninguno han saltado la liebre aún de la fecha, así que no te equivocas XD
pakolo1977 escribió:Ese benchmark de los monos es una pasada, ese pelo debe de hacer que la gráfica se ponga a mil. Se ve muy realista además.

Pasa lo mismo que con las consolas, nadie quiere ser el primero en presentarse.
tigerscream escribió:Acaban de filtrar una extensa review de la RTX 2090 para todos aquellos que ya no aguantaban más la espera a Ampere. Se ve que como iban mal de tiempo, Nvidia ha decidido sacar esta revisión para intentar no quedarse atrás.

Menuda aberración. No hay caja donde entre eso...
spaizor6 escribió:

Menuda aberración. No hay caja donde entre eso...

Me pregunto si es de verdad o una imagen hecha con photoshop.
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto si es de verdad o una imagen hecha con photoshop.

Dale play al vídeo xD
Roman Kr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me pregunto si es de verdad o una imagen hecha con photoshop.

Dale play al vídeo xD

La cuestión es como lo han hecho. Está muy currado.
Roman Kr escribió:

Dale play al vídeo xD

la gente que no ve el vídeo al completo no sabe lo que se pierde, una lástima que no esté subtitulado, porque hay muchos chistes que se pierden como cuando dice algo relacionado con las cajas ITX [looco]
Parecen reales vamos!!
chrispro escribió:Parecen reales vamos!!

es un artista... el tiempo que debe haberle costado, no entiendo mucho el inglés pero pillé un par de chistes, sobre el tamaño que relaciona con cajas itx y algo relativo a pizzahut cuanto abre la caja de la placa base, supongo que sería una caja de pizza, ahí hay un pequeño fallo porque se ve cómo la pegatina que han diseñado y pegado a la caja de cartón se "dobla" formando algunas arrugas, que , claro, si fuera un cartón impreso no se formarían esas arrugas, pero esque es para flipar.... si ha echo esto que no podría hacer con otros componentes :Ð
Yo me estuve riendo como 15 minutos, lo que pasa es que es viejo el video, tiene más de una año, vi que tenía otros en el canal que también son bastante buenos, como el de la Tarjeta con 30 ventiladores que al encenderla parece un huracán, pero lo del Benchmark con los monos me mató... o lo del destornillador así en plan delicado... o el nombre de la placa de Asus... por no hablar de cuando se pone a mear para apagar el calentón de las placas que llevan 4 conectores (el chaval era visionario y ya veía que Nvidia iba a ampliar conectores xD). Yo estaba buscando información de la 3090 y me quedé rayado con esa portada de video... cuando me pongo a verlo to serio, casi muero de la risa. Currado está desde luego, pensad que es solo para hacer la gracia, pero ahí ha invertido mucha pasta y tiempo. En fin, el tamaño... SI, se le fue de madre a Nvidia este diseño porque no entra en ninguna caja... Supongo debe ser el mayor problema de ese video, que la tarjeta es demasiado grande, el resto todo en orden [poraki]

Volviendo un poco al hilo, parece que siguen saliendo noticias (rumores) de lo de siempre... que están a punto de salir y que saldrán más caras que las Turing:

https://www.actugaming.net/sortie-imminente-pour-les-rtx-3070-et-rtx-3080-de-nvidia-349817/

Básicamente pone (cosas distintas a lo ya se ha dicho por ejemplo) que están a punto de salir de manera inminente la 3070 y la 3080, que después vendría la 3080 ti y dentro de unos meses la 3060 y que se espera de lanzamiento sean unos 100 euros más caras las versiones más económicas. Veremos si realmente salen a esos precios y si aguantan con esos precios después de las salidas de consolas y RDNA2, porque yo me temo que si acaban sacando las consolas y RDNA2 por un precio contenido (incluso inferior a lo que se podría considerar de "mercado" como hizo Ps4 en su día o AMD en alguna ocasión comparando con los de Nvidia) creo que las ventas de la verde pueden caer progresivamente. Por todo ello, esperemos que publiquen ya de una vez cosas de manera oficial, a ver si hacen el evento de PS5 la semana que viene y sueltan ya el primer precio oficial. Espero que Nvidia suelte precios también en esa franja, no debería irse más allá del 15 de Agosto si realmente las piensa sacar en Septiembre como dicen.

Edit: Nada, que el jueves 6 hacen es state of play de Playstation y solo juegos, nada de precios ni hardware ni nada. Pinta mal que todos estén alargando tanto el chicle. Saben que estamos ansiosos y ninguno se atreve a tirar la primera piedra. Soltadlo ya J**** que algo venderéis seguro los primeros, si no cuaja ya habrá tiempo de bajar leñes... pero me imagino que el problema es que no lo tienen listo del todo y quieren apurar al máximo.

Edit2: Acabo de ver este vídeo que cuenta un poco lo que estábamos hablando la semana pasada. Lo que dije de la 3090 (que iba a ser un modelo distinto a 3080ti) ni caso, fue cosa mía del momento, parece que la 3090 se acabará denominando 3080ti porque las 90 en el pasado eran de doble núcleo (como la RTX 2090 que sale en el vídeo del cachondeo, pero sin ser tan exagerado). Esa suposición mía venía porque habían dicho que había una ampere con chip 102 que tenía un 35% de más capacidad que la 2080ti (pensando que era la 3080ti) y luego se dijo que la 3090 rendía un 50% más que la 2080ti. Pero parece ser que la 3080 normal es la que tiene un 35% más y no un 20% más como dijo Corgi hace 2 semanas que sugería iba a ser un 20% más potente que RTX2080ti:
https://www.tomsguide.com/news/nvidia-geforce-rtx-3080-performance-leak-could-be-good-news-for-amd-big-navi

En el vídeo también explica quienes son los 2 que han filtrado los benchmarks (Corgi y kopite) y porque tienen fiabilidad (alguien pedía información de los susodichos). Siguen siendo opiniones y rumores, pero todo lo rumoreado hasta ahora se resume bastante bien en ese vídeo.

Lo curioso es que siguen saliendo noticias que hablan de la comparativa entre la 3080 y la Big Navi (posible 6900XT).
https://www.tomsguide.com/news/amd-big-navi-specs-leak-promises-more-nvidia-killing-power
Y dice que incluso superaría a esta, ya que dice su rendimiento sería entre un 40% y un 50% superior a 2080ti... afirmando que rendiría el doble que 5700XT (un 200%!!!) y eso si sería un salto fuera de lo normal y nunca antes visto entre 2 generaciones. Si ya me parecía muy bestia el salto de 6800 a 10000 puntos en 3DMark de la 2080ti a 3080ti... (un 50% de más aproximadamente) imaginaos el salto que daría AMD de la 5700XT a la supuesta 6900XT, estamos hablando de pasar de 4200 a unos 8400 puntos. El salto anterior era de +3200 puntos, una barbaridad teniendo en cuenta que es el TimeSpy Extreme, pero es que AMD el salto es mayor en todos los sentidos, no solo son +4200 puntos, es que estamos hablando de estar en un rendimiento similar a la RTX2070 super pasar a rivalizar con la RTX380 Super? Porque superaría a RTX3080 pero no llegaría al nivel de la 3080ti.

¿Donde hay que firmar para que AMD presente semejante monstruo a un precio algo superior a la actual 5700XT? Estamos hablando que la actual 5700XT vale unos 370 euros... ¿y cual sería el precio de la nueva CON 16GB además? ¿600 euros? Recordemos que antiguamente las AMD más caras para usuario Gaming (no hablo de tarjetas elitistas, ni de doble núcleo, ni ediciones raras... recuerdo la época de las r9 290 por ejemplo) y rondaban los 500 euros. No deberían subirse más allá de los 600 a no ser que dijeran que si la RTX3080 la sacan a xxx nosotros la sacamos a xxx -50 euros (y sabiendo que rinde más pues debería ser suficiente, pero si fueran -100 o más sería ya algo a plantearse a la hora de decidirse incluso para los fans de los verdes).

Yo apuesto que la 3080 debería salir sobre los 700 si Nvidia no quiere pegarsela demasiado porque todo apunta que la PS5 rondará los 500 y su rendimiento sería cercano a un PC con un Ryzen 5 1600 + RTX 2060. Con ese precio intuyo que AMD sacaría su "llamemosle" 6900XT por 600 y por ende la 3070 debería costar alrededor de 500 (teniendo en cuenta que estaría por encima de la 2080 super pero por debajo de la 2080ti). Si la 2080 Super salió por 699 en 2019 no tendría lógica ninguna que el precio de la 3070 superará los 500 más de 1 año después. A mi modo de ver, las RTX 2080 super deberían pasar a costar unos 400 en el mercado de segunda mano Vs los 500 de la RTX3070 nueva y por ende la RTX 2080 debería pasar a los 350 aproximadamente. La 2080ti bajaría la que más pues en segunda mano debería rondar los 600 a todo lo más, teniendo en cuenta que una 3080 rinde mucho más por 700 o inclusive la 6900XT por unos 600 nuevas las 2.

Esas son mis estimaciones de los precios, es una opinión super personal y dudo que acierte todo, pero la lógica dice que esos precios no deberían alejarse mucho de la realidad si tenemos en cuenta lo sucedido en anteriores generaciones. Si eso se llegara a cumplir... Dudaría y mucho sobre que modelo pillarme. Si AMD salieran pruebas y todo fuera bien sin tanto lío de drivers ni incompatibilidades ni bajo rendimiento en algunos juegos... sería realmente una opción interesante, pero para pillarme una 3070 a buen precio (los 500 de marras que es mi tope).

Si se columpiasen demasiado y no bajara precios Nvidia sacando precios como la 3070 a 600 (recordemos que la 3080 super salió hace un año a 699 y la 3070 debería ser superior en rendimiento a esta, por lo que aunque se saldría de lo típico que suele ocurrir en cada generación, podría suceder) y la 3080 sobre los 800, mientras AMD hiciera lo mismo y colocase su 6700XT en 700, pasaría de pillarme una de nueva generación y acabaría pillando un 2070 Super por unos 400 en alguna oferta de liquidación que seguro que encuentro alguna, y si no 300 de segunda semi nueva (ya he visto 2070 super de segunda por debajo de 400 en varios sitios, recordemos que nueva ha llegado a estar cerca de los 450 en alguna oferta-promo con algún juego inclusive). Seguiremos esperando a que publiquen precios de manera oficial, pero creo que tengo claro que por ahí rondará todo.
5 de Agosto, y sin dias sin una sola noticia...

la calma antes de la tempestad?
Daicon escribió:5 de Agosto, y sin dias sin una sola noticia...

Solamente pleno verano y vacaciones.

Por cierto que indican que la 2070 Super ha sido descatalogada.
https://news.mydrivers.com/1/704/704486.htm

Que nadie se asuste, una cosa es descatalogar y otra que no haya existencias en el mercado.
Daicon escribió:5 de Agosto, y sin dias sin una sola noticia...

si si...esta paraisimo esto... el hilo ha llegado a la segunda o tercera pagina [mad]

a ver si empezamos a ver noticias y confirmaciones ya [beer]
Como dice la canción, son rumores. XD Y no se si seran del tipo ilusión ficticia que puede no cumplirse con extrema facilidad. Cada vez que veo los periodicos de economia y veo como estan en EEUU con una tasa de paro tremebunda, no dejo de pensar que si yo fuera Nvidia, no lanzaria nada.

Y luego me acuerdo de Disney retrasando todas sus peliculas varios años y de personas del otro lado del charco diciendome "este año me quedo con el hardware que tengo porque no tengo para más" o "te escribo con el telefono porque no tengo dinero para el PC".

Asi que cualquier cosa puede pasar. Muchas veces vivimos en nuestra burbuja y no nos damos cuenta de la realidad mundial. :-|
Nomada_Firefox escribió:Como dice la canción, son rumores. XD Y no se si seran del tipo ilusión ficticia que puede no cumplirse con extrema facilidad. Cada vez que veo los periodicos de economia y veo como estan en EEUU con una tasa de paro tremebunda, no dejo de pensar que si yo fuera Nvidia, no lanzaria nada.

Y luego me acuerdo de Disney retrasando todas sus peliculas varios años y de personas del otro lado del charco diciendome "este año me quedo con el hardware que tengo porque no tengo para más" o "te escribo con el telefono porque no tengo dinero para el PC".

Asi que cualquier cosa puede pasar. Muchas veces vivimos en nuestra burbuja y no nos damos cuenta de la realidad mundial. :-|

Así es amigo. Por desgracia se avecinan malos tiempos. Al menos espero que los que tengan que comprar hardware no lo hagan a precios prohibitivos. Porque hablando de precios, imagino que vendrán por las nubes para no variar no?
jopasaps escribió:
Nomada_Firefox escribió:Como dice la canción, son rumores. XD Y no se si seran del tipo ilusión ficticia que puede no cumplirse con extrema facilidad. Cada vez que veo los periodicos de economia y veo como estan en EEUU con una tasa de paro tremebunda, no dejo de pensar que si yo fuera Nvidia, no lanzaria nada.

Así es amigo. Por desgracia se avecinan malos tiempos. Al menos espero que los que tengan que comprar hardware no lo hagan a precios prohibitivos. Porque hablando de precios, imagino que vendrán por las nubes para no variar no?

Eso no tendria sentido. Mientras la economia familiar este kaput, es evidente que no puedes pedir grandes precios. Nvidia tendra que pensar si le interesa más vender muy caro, por encima del bolsillo medio o no subirse tanto a la parra. Creo recordar que tenia una demanda de accionistas por ocultar que no habian vendido tanto como decian debido a sus altos precios.

Asi que si en españa ha caido el PIB un 20%, en Alemania un 10%, en EEUU, ni se sabe porque solo sabemos que han imprimido más papel en 2 meses que en 2 siglos para combatir el deficit. Lo que pasa que igual se arriesgan a que el dolar acabe valiendo un carajo......pero sin duda que es mejor que nada. Es lo que el banco europeo no hizo en la anterior crisis del 2008 y asi nos fue el pelo. Muy ironico en un pais donde la mayoria de la gente paga con tarjeta. :)

Ademas si nvidia sube los precios, tendra que pensar en sacar graficas nuevas cada más tiempo porque esto no hay economia que lo soporte. Hay que darse cuenta que venden solo un producto que no es ni el 50% del PC y que requiere de otros muchos componentes para funcionar correctamente. Si suben los precios la gente se lanzaran de cabeza a por una nueva consola, aunque cuesten 500€.
Estoy leyendo por ahí que las primeras GPUs nuevas en salir serán la 3080 y 3090, y que para la 3070 y 3060 habrá que esperar dos meses o así. Es cierto ? Me interesa la 3070 pero si para el black friday no está me tendré que comprar la 2070 super.
thens escribió:Estoy leyendo por ahí que las primeras GPUs nuevas en salir serán la 3080 y 3090, y que para la 3070 y 3060 habrá que esperar dos meses o así. Es cierto ? Me interesa la 3070 pero si para el black friday no está me tendré que comprar la 2070 super.

Hay rumores que dicen que saldran a la vez, otros que saldran con uno o dos meses de diferencia...hasta que no lo anuncien no sabremos nada oficial
En cualquier caso lo que si que dudo muchisimo es que para el black friday vayamos a tener muchas ofertas de las rtx3000, ya que estarán recién salidas del horno y no suele haber necesidad de hacer ofertas para vender

Las 2070super ya se han discontinuado...a ver si para noviembre aun encuentras alguna.
Yo personalmente no compraria una rtx2000 estando ya a la venta las rtx3000, pero si te urge la necesidad...
thens escribió:Estoy leyendo por ahí que las primeras GPUs nuevas en salir serán la 3080 y 3090, y que para la 3070 y 3060 habrá que esperar dos meses o así. Es cierto ? Me interesa la 3070 pero si para el black friday no está me tendré que comprar la 2070 super.

No creo que haya ofertas en el black friday de la serie 3000, es demasiado pronto
Yo solo espero tener el PC nuevo antes de que salga Cyberpunk [angelito] Mi idea era ir a por una 3080, pero habrá que ver los precios primero...

Es lo logico. Asi fue antes y asi sera ahora. Incluso 2 meses me parece demasiado poco. Creo que toda la noticia de las fechas se basa en suposiciones teniendo en cuenta que nadie haria un lanzamiento en el Black Friday, ni en navidades. Asi que dicen, septiembre las gordas y octubre/noviembre el resto. Pero facilmente podria ser septiembre/octubre las gordas y déspues de navidades el resto.

Como veis todo esta basado en suposiciones. No hay un solo anuncio oficial. Nisiquiera unos drivers nuevos que incluyan información sobre una tarjeta nueva que suele ser lo habitual antes de un lanzamiento.

@Eilex_D. Quizas para los usuarios de una serie 2000 no sea tan rentable pero para mi por ejemplo que tengo una serie 1000, concretamente una GTX 1060 6GB. Una serie 3000 rindiendo cerca de 100% más va ser una tarjeta bastante rentable costando más. Por supuesto que me haria ilusión volver al menos a los precios de las serie 1000 pero creo que eso ya no volvera. Si nos quedamos con los de la serie 2000, ya me conformo.

Colorful35 escribió:No creo que haya ofertas en el black friday de la serie 3000, es demasiado pronto

Ofertas no. Pero si puede ser que las tarjetas sean más baratas de principio que de final. Es algo que ya sucedio. Cuando salio la serie 1000 y las RX 4000, fueron más baratas que luego cuando llego el mercado de la mineria.

Aunque yo esperaria que como los vendedores españoles son todos una banda de ladrones y aprovechados, haya una inflada considerable por la falta de stock. Ahi se las coman todas.
Nomada_Firefox escribió:
thens escribió:@Eilex_D. Quizas para los usuarios de una serie 2000 no sea tan rentable pero para mi por ejemplo que tengo una serie 1000, concretamente una GTX 1060 6GB. Una serie 3000 rindiendo cerca de 100% más va ser una tarjeta bastante rentable costando más. Por supuesto que me haria ilusión volver al menos a los precios de las serie 1000 pero creo que eso ya no volvera. Si nos quedamos con los de la serie 2000, ya me conformo.

Claro, es que es eso, yo ahora mismo tengo una 1070, me imagino que la diferencia se notará bastante. Si tuviese una serie 2000 ni se me ocurriría pasar a la seria 3000...
Y se sabe algo de cuando saldrá las RTX4000? Especificaciones y rendimientos? Que ganas tengo!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Eilex_D escribió:
Nomada_Firefox escribió:
thens escribió:@Eilex_D. Quizas para los usuarios de una serie 2000 no sea tan rentable pero para mi por ejemplo que tengo una serie 1000, concretamente una GTX 1060 6GB. Una serie 3000 rindiendo cerca de 100% más va ser una tarjeta bastante rentable costando más. Por supuesto que me haria ilusión volver al menos a los precios de las serie 1000 pero creo que eso ya no volvera. Si nos quedamos con los de la serie 2000, ya me conformo.

Claro, es que es eso, yo ahora mismo tengo una 1070, me imagino que la diferencia se notará bastante. Si tuviese una serie 2000 ni se me ocurriría pasar a la seria 3000...

Hombre eso depende a la resolucion y con que calidad juegues, yo por ejemplo juego a 3440x1440 y es una resolucion jodida lo era para la 2080ti, tambien lo es para la 2080 Super, asi que toda potencia es poca
Colorful35 escribió:

No creo que haya ofertas en el black friday de la serie 3000, es demasiado pronto

no las habra, al igual que no las hubo de la serie 2000.
Como no salgan este año nos vamos a harta de reír!! Entre ellos yo que vendí en junio la 2080 ti..
chrispro escribió:Como no salgan este año nos vamos a harta de reír!! Entre ellos yo que vendí en junio la 2080 ti..

ya están discontinuando todas las gamas altas de las rtx2000... si no salen este año no se que graficas van a vender [mad]

Nomada_Firefox escribió:

Es lo logico. Asi fue antes y asi sera ahora. Incluso 2 meses me parece demasiado poco. Creo que toda la noticia de las fechas se basa en suposiciones teniendo en cuenta que nadie haria un lanzamiento en el Black Friday, ni en navidades. Asi que dicen, septiembre las gordas y octubre/noviembre el resto. Pero facilmente podria ser septiembre/octubre las gordas y déspues de navidades el resto.

me quoteo ya que lo he puesto anteriormente en el hilo... las diferencias de fechas entre las x80 y x70 nunca han sido muy amplias
wildchild_bcn escribió:las 3070 van a estar poco despues que las 3080 casi seguro, pero por las 3060 yo no pondria la mano en el fuego:
2080 sep/18 - 2060 jan/19
1080 may/16 - 1060 jul/16
980 sep/14 - 960 jan/15
780 may/13 - 760 jun/13

algunas x60 han salido un par de meses despues del lanzamiento de las x80 y otras 4 meses después...

como referencia las x70:
rtx 2080 septiembre 2018 - rtx 2070 octubre 2018 (no llegaba a un mes de diferencia)
gtx 1080 salio a final de mayo de 2016 - gtx 1070 a principio de junio de 2016 (un par de semanas de diferencia)
gtx 970 y 980 salieron a la vez, en septiembre de 2014
gtx 770 y 780 salieron con una semana de diferencia en mayo 2013
31123 respuestas