Yo me estuve riendo como 15 minutos, lo que pasa es que es viejo el video, tiene más de una año, vi que tenía otros en el canal que también son bastante buenos, como el de la Tarjeta con 30 ventiladores que al encenderla parece un huracán, pero lo del Benchmark con los monos me mató... o lo del destornillador así en plan delicado... o el nombre de la placa de Asus... por no hablar de cuando se pone a mear para apagar el calentón de las placas que llevan 4 conectores (el chaval era visionario y ya veía que Nvidia iba a ampliar conectores xD). Yo estaba buscando información de la 3090 y me quedé rayado con esa portada de video... cuando me pongo a verlo to serio, casi muero de la risa. Currado está desde luego, pensad que es solo para hacer la gracia, pero ahí ha invertido mucha pasta y tiempo. En fin, el tamaño... SI, se le fue de madre a Nvidia este diseño porque no entra en ninguna caja... Supongo debe ser el mayor problema de ese video, que la tarjeta es demasiado grande, el resto todo en orden
Volviendo un poco al hilo, parece que siguen saliendo noticias (rumores) de lo de siempre... que están a punto de salir y que saldrán más caras que las Turing:
https://www.actugaming.net/sortie-imminente-pour-les-rtx-3070-et-rtx-3080-de-nvidia-349817/Básicamente pone (cosas distintas a lo ya se ha dicho por ejemplo) que están a punto de salir de manera inminente la 3070 y la 3080, que después vendría la 3080 ti y dentro de unos meses la 3060 y que se espera de lanzamiento sean unos 100 euros más caras las versiones más económicas. Veremos si realmente salen a esos precios y si aguantan con esos precios después de las salidas de consolas y RDNA2, porque yo me temo que si acaban sacando las consolas y RDNA2 por un precio contenido (incluso inferior a lo que se podría considerar de "mercado" como hizo Ps4 en su día o AMD en alguna ocasión comparando con los de Nvidia) creo que las ventas de la verde pueden caer progresivamente. Por todo ello, esperemos que publiquen ya de una vez cosas de manera oficial, a ver si hacen el evento de PS5 la semana que viene y sueltan ya el primer precio oficial. Espero que Nvidia suelte precios también en esa franja, no debería irse más allá del 15 de Agosto si realmente las piensa sacar en Septiembre como dicen.
Edit: Nada, que el jueves 6 hacen es state of play de Playstation y solo juegos, nada de precios ni hardware ni nada. Pinta mal que todos estén alargando tanto el chicle. Saben que estamos ansiosos y ninguno se atreve a tirar la primera piedra. Soltadlo ya J**** que algo venderéis seguro los primeros, si no cuaja ya habrá tiempo de bajar leñes... pero me imagino que el problema es que no lo tienen listo del todo y quieren apurar al máximo.
Edit2: Acabo de ver este vídeo que cuenta un poco lo que estábamos hablando la semana pasada. Lo que dije de la 3090 (que iba a ser un modelo distinto a 3080ti) ni caso, fue cosa mía del momento, parece que la 3090 se acabará denominando 3080ti porque las 90 en el pasado eran de doble núcleo (como la RTX 2090 que sale en el vídeo del cachondeo, pero sin ser tan exagerado). Esa suposición mía venía porque habían dicho que había una ampere con chip 102 que tenía un 35% de más capacidad que la 2080ti (pensando que era la 3080ti) y luego se dijo que la 3090 rendía un 50% más que la 2080ti. Pero parece ser que la 3080 normal es la que tiene un 35% más y no un 20% más como dijo Corgi hace 2 semanas que sugería iba a ser un 20% más potente que RTX2080ti:
https://www.tomsguide.com/news/nvidia-geforce-rtx-3080-performance-leak-could-be-good-news-for-amd-big-naviEn el vídeo también explica quienes son los 2 que han filtrado los benchmarks (Corgi y kopite) y porque tienen fiabilidad (alguien pedía información de los susodichos). Siguen siendo opiniones y rumores, pero todo lo rumoreado hasta ahora se resume bastante bien en ese vídeo.
Lo curioso es que siguen saliendo noticias que hablan de la comparativa entre la 3080 y la Big Navi (posible 6900XT).
https://www.tomsguide.com/news/amd-big-navi-specs-leak-promises-more-nvidia-killing-power Y dice que incluso superaría a esta, ya que dice su rendimiento sería entre un 40% y un 50% superior a 2080ti... afirmando que rendiría el doble que 5700XT (un 200%!!!) y eso si sería un salto fuera de lo normal y nunca antes visto entre 2 generaciones. Si ya me parecía muy bestia el salto de 6800 a 10000 puntos en 3DMark de la 2080ti a 3080ti... (un 50% de más aproximadamente) imaginaos el salto que daría AMD de la 5700XT a la supuesta 6900XT, estamos hablando de pasar de 4200 a unos 8400 puntos. El salto anterior era de +3200 puntos, una barbaridad teniendo en cuenta que es el TimeSpy Extreme, pero es que AMD el salto es mayor en todos los sentidos, no solo son +4200 puntos, es que estamos hablando de estar en un rendimiento similar a la RTX2070 super pasar a rivalizar con la RTX380 Super? Porque superaría a RTX3080 pero no llegaría al nivel de la 3080ti.
¿Donde hay que firmar para que AMD presente semejante monstruo a un precio algo superior a la actual 5700XT? Estamos hablando que la actual 5700XT vale unos 370 euros... ¿y cual sería el precio de la nueva CON 16GB además? ¿600 euros? Recordemos que antiguamente las AMD más caras para usuario Gaming (no hablo de tarjetas elitistas, ni de doble núcleo, ni ediciones raras... recuerdo la época de las r9 290 por ejemplo) y rondaban los 500 euros. No deberían subirse más allá de los 600 a no ser que dijeran que si la RTX3080 la sacan a xxx nosotros la sacamos a xxx -50 euros (y sabiendo que rinde más pues debería ser suficiente, pero si fueran -100 o más sería ya algo a plantearse a la hora de decidirse incluso para los fans de los verdes).
Yo apuesto que la 3080 debería salir sobre los 700 si Nvidia no quiere pegarsela demasiado porque todo apunta que la PS5 rondará los 500 y su rendimiento sería cercano a un PC con un Ryzen 5 1600 + RTX 2060. Con ese precio intuyo que AMD sacaría su "llamemosle" 6900XT por 600 y por ende la 3070 debería costar alrededor de 500 (teniendo en cuenta que estaría por encima de la 2080 super pero por debajo de la 2080ti). Si la 2080 Super salió por 699 en 2019 no tendría lógica ninguna que el precio de la 3070 superará los 500 más de 1 año después. A mi modo de ver, las RTX 2080 super deberían pasar a costar unos 400 en el mercado de segunda mano Vs los 500 de la RTX3070 nueva y por ende la RTX 2080 debería pasar a los 350 aproximadamente. La 2080ti bajaría la que más pues en segunda mano debería rondar los 600 a todo lo más, teniendo en cuenta que una 3080 rinde mucho más por 700 o inclusive la 6900XT por unos 600 nuevas las 2.
Esas son mis estimaciones de los precios, es una opinión super personal y dudo que acierte todo, pero la lógica dice que esos precios no deberían alejarse mucho de la realidad si tenemos en cuenta lo sucedido en anteriores generaciones. Si eso se llegara a cumplir... Dudaría y mucho sobre que modelo pillarme. Si AMD salieran pruebas y todo fuera bien sin tanto lío de drivers ni incompatibilidades ni bajo rendimiento en algunos juegos... sería realmente una opción interesante, pero para pillarme una 3070 a buen precio (los 500 de marras que es mi tope).
Si se columpiasen demasiado y no bajara precios Nvidia sacando precios como la 3070 a 600 (recordemos que la 3080 super salió hace un año a 699 y la 3070 debería ser superior en rendimiento a esta, por lo que aunque se saldría de lo típico que suele ocurrir en cada generación, podría suceder) y la 3080 sobre los 800, mientras AMD hiciera lo mismo y colocase su 6700XT en 700, pasaría de pillarme una de nueva generación y acabaría pillando un 2070 Super por unos 400 en alguna oferta de liquidación que seguro que encuentro alguna, y si no 300 de segunda semi nueva (ya he visto 2070 super de segunda por debajo de 400 en varios sitios, recordemos que nueva ha llegado a estar cerca de los 450 en alguna oferta-promo con algún juego inclusive). Seguiremos esperando a que publiquen precios de manera oficial, pero creo que tengo claro que por ahí rondará todo.