[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Lucas11 escribió:
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos

Yo ya dije que ni la oigo.
La tiene un amigo y tampoco.
Pero oye,hay gente para todo.
De temperaturas va bastante bien siendo la más barata.
Encima cortita,poco pesada,entra en cualquier caja y no se dobla.
Yo lo digo siempre: yo no gastaría más de lo que vale está en un 3070,siempre que se a posible,claro.
En Aussar y algún sitio mas hay stock de algunos modelos de la 3070 https://www.aussar.es/tarjetas-graficas//Disponibilidad-En%20stock/Modelo%20GPU-RTX%203070/ Cuál sería su precio en condiciones normales (sin pandemia, sin minería...)?
Senna escribió:En Aussar y algún sitio mas hay stock de algunos modelos de la 3070 https://www.aussar.es/tarjetas-graficas//Disponibilidad-En%20stock/Modelo%20GPU-RTX%203070/ Cuál sería su precio en condiciones normales (sin pandemia, sin minería...)?

500€
Pulet escribió:
Senna escribió:En Aussar y algún sitio mas hay stock de algunos modelos de la 3070 https://www.aussar.es/tarjetas-graficas//Disponibilidad-En%20stock/Modelo%20GPU-RTX%203070/ Cuál sería su precio en condiciones normales (sin pandemia, sin minería...)?

500€

Más bien 520 y sólo los modelos más básicos.
Qué puto robo con perdón de la expresión.

Y por robo me refiero a que ni que se normalice la situación va a bajar ese precio, para qué si la gente compra igual, ¿No?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Quinto try, aún en aire afinado un pelo más ratataaaa


Imagen


https://www.3dmark.com/3dm/57458727?
ARC0S4G4Z escribió:Quinto try, aún en aire afinado un pelo más ratataaaa


Imagen


https://www.3dmark.com/3dm/57458727?


Juer. Creo que esa puntuación de graphics score iguala a alguna 3090 [+risas]
@ARC0S4G4Z Buenos resultados!

Si al final no te quedas la evga y no tiene pretendientes, aquí tienes uno [rtfm]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_mousy escribió:@ARC0S4G4Z Buenos resultados!

Si al final no te quedas la evga y no tiene pretendientes, aquí tienes uno [rtfm]

Lo tendré en cuenta compi , estaré entre ésta y la msi Suprim X cuando me llegue y la pruebe a ver por cual me decanto finalmente

@anavas44 Segun alguna review como la de ECI por encima de una 3090 Foundres @stock


Imagen
ARC0S4G4Z escribió:
dark_mousy escribió:@ARC0S4G4Z Buenos resultados!

Si al final no te quedas la evga y no tiene pretendientes, aquí tienes uno [rtfm]

Lo tendré en cuenta compi , estaré entre ésta y la msi Suprim X cuando me llegue y la pruebe a ver por cual me decanto finalmente


Pues si te digo la verdad es el otro modelo que estoy buscando [buenazo] , me harías un gran favor la verdad [+risas] [+risas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_mousy escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
dark_mousy escribió:@ARC0S4G4Z Buenos resultados!

Si al final no te quedas la evga y no tiene pretendientes, aquí tienes uno [rtfm]

Lo tendré en cuenta compi , estaré entre ésta y la msi Suprim X cuando me llegue y la pruebe a ver por cual me decanto finalmente


Pues si te digo la verdad es el otro modelo que estoy buscando [buenazo] , me harías un gran favor la verdad [+risas] [+risas]

No te aseguro nada, me quedaría con la que mejor undervolt me haga, sea mas silenciosa y fresca. La estética para mi es lo de menos.
ARC0S4G4Z escribió:Quinto try, aún en aire afinado un pelo más ratataaaa


Imagen



https://www.3dmark.com/3dm/57458727?



Ya tienes los 20k a tiro, crees que esta unidad es capaz de llegar?
RTX 3060 en Wipoid, supongo que para hacer lista de espera https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas/#/serie_gtx-rtx_3060 a precios verdaderamente desalentadores [snif]
Senna escribió:RTX 3060 en Wipoid, supongo que para hacer lista de espera https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas/#/serie_gtx-rtx_3060 a precios verdaderamente desalentadores [snif]


De las 3070 que hay, las que valen la pena empiezan a 749, 100 euros más de un precio relativamente adecuado por decir algo...

Creo que se va moviendo el tema poco a poco, muy lento.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Quinto try, aún en aire afinado un pelo más ratataaaa


Imagen



https://www.3dmark.com/3dm/57458727?



Ya tienes los 20k a tiro, crees que esta unidad es capaz de llegar?


Sin duda, con mas headroom en power limit si meto curva @1.093v me puede mantener sin problema mas allá de 2200mhz en aire, basta ver el clock medio del reporte es bajete aun [+risas] . Esos 19700 son con voltaje capado a 1.050v en el segundo pase y 1.062v en el primer pase.. Tampoco ayuda la ram a solo 3200mhz cl 16 del año 2015 para dar lo mejor de si. Estoy buscando una buena ram cl14 @4000mhz por lo menos para jubilar esta que tengo viejuna XD

Sabes si hay alguna bios operativa que furule de @500w o por encima?... me veo haciendo shunt mod, pero me da mucha pereza abrirla con esos pads que lleva que se van a la mierda al separar el heatsink y comprar resistores para soldarlos
@ARC0S4G4Z

Que yo sepa 500W es solo para las 3090.

Esos 19700 son con voltaje capado a 1.050v en el segundo pase y 1.062v en el primer pase.


Te da tiempo entre un test y otro a cambiar perfiles? que maquina XD

Imagino que te lo dejas preparado para tenerlo en 1 click, el graphic test 2 es jodido, hasta las Big Navi llegan al tope de power ahi.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Que yo sepa 500W es solo para las 3090.

Esos 19700 son con voltaje capado a 1.050v en el segundo pase y 1.062v en el primer pase.


Te da tiempo entre un test y otro a cambiar perfiles? que maquina XD

Imagino que te lo dejas preparado para tenerlo en 1 click, el graphic test 2 es jodido, hasta las Big Navi llegan al tope de power ahi.


Sip tengo asignados 5 perfiles en atajos del teclado mientras bencheo puedo ir modificando incluso según zonas de forma dinámica, como monitorizo el consumo de W en tiempo real se donde puedo apretar mas o menos con los voltajes , truquis de perro viejo [+risas]

Eso seria para un capitulo aparte del undervolt 2.0 pero users un pelín más avanzados... XD igual hago una serie de capítulos con mods etc... podría enseñar unas cuantas cosillas interesantes dada mi experiencia en estos temas.
ARC0S4G4Z escribió:
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Que yo sepa 500W es solo para las 3090.

Esos 19700 son con voltaje capado a 1.050v en el segundo pase y 1.062v en el primer pase.


Te da tiempo entre un test y otro a cambiar perfiles? que maquina XD

Imagino que te lo dejas preparado para tenerlo en 1 click, el graphic test 2 es jodido, hasta las Big Navi llegan al tope de power ahi.


Sip tengo asignados 5 perfiles en atajos del teclado mientras bencheo puedo ir modificando incluso según zonas de forma dinámica, como monitorizo el consumo de W en tiempo real se donde puedo apretar mas o menos con los voltajes , truquis de perro viejo [+risas]

Eso seria para un capitulo aparte del undervolt 2.0 pero users un pelín más avanzados... XD igual hago una serie de capítulos con mods etc... podría enseñar unas cuantas cosillas interesantes dada mi experiencia en estos temas.

Grande ciclito
Buenas,

Me han llegado hoy los thermalpads nuevos y se los he cambiado a la 3080 AORUS XTREME, confirmo que los pads originales son de una calidad pésima, han perdido aceite y se han encogido, siendo ahora poco más que un chicle. Los originales son de 2mm por si alguien hace el cambio, yo no he puesto los del backplate y había cogido unos Thermalright de 12.5W/mk de 1.5mm, como han cogido bien los he puesto.

El cambio ha sido brutal, de 108~110º en los juegos más exigentes a bajar al entorno de 80~86º, cuidadito los que tengáis las Master y las Gaming, que llevan exactamente lo mismo. Pasando test como Timespy me ha bajado hasta el entorno de 60~70º lo que no está mal y además:

Imagen

Al primer intento he superado mi mayor puntuación anterior de 18221, ¡mil puntejos más! [oki]
Dfx escribió:Buenas,

Me han llegado hoy los thermalpads nuevos y se los he cambiado a la 3080 AORUS XTREME, confirmo que los pads originales son de una calidad pésima, han perdido aceite y se han encogido, siendo ahora poco más que un chicle. Los originales son de 2mm por si alguien hace el cambio, yo no he puesto los del backplate y había cogido unos Thermalright de 12.5W/mk de 1.5mm, como han cogido bien los he puesto.

El cambio ha sido brutal, de 108~110º en los juegos más exigentes a bajar al entorno de 80~86º, cuidadito los que tengáis las Master y las Gaming, que llevan exactamente lo mismo. Pasando test como Timespy me ha bajado hasta el entorno de 60~70º lo que no está mal y además:

Imagen

Al primer intento he superado mi mayor puntuación anterior de 18221, ¡mil puntejos más! [oki]



Yo tengo la 3090 Gaming Oc, y creo que voy a cambiarle tambien los thermalpads. Puedes poner enlace de donde los has comprado? Gracias
@ARC0S4G4Z

Pregunta de noob, que todavía no he podido ponerme con tu tuto.

Recomiendas 3DMark, o los tests de Unigine para ver las diferencias cuando hagamos los ajustes?

O da igual uno que otro?
Gwyn escribió:@ARC0S4G4Z

Pregunta de noob, que todavía no he podido ponerme con tu tuto.

Recomiendas 3DMark, o los tests de Unigine para ver las diferencias cuando hagamos los ajustes?

O da igual uno que otro?

El te aconseja el Photoshop
ha entrado una remesa de 3070 en coolmod
a 750€ la más barata
@zenither He usado estos:

https://www.amazon.es/dp/B08CGVZ4YG/ref=twister_B08DXM3G9J?_encoding=UTF8&psc=1

Los de 1.5mm, aunque te recomiendo buscar de 2mm si puedes, yo he cogido esos porque me llegaban ya al día siguiente y me he arriesgado a ver si tiraban o no, pero los originales son de 2mm o al menos lo parecen. Estos de Thermalright son mucho más solidos y espero que duren la verdad.

Respecto a lo de Timespy, parece que la mía no da más, +30 al core y +1400 a las memos con sacar 19K+ me sobra, tampoco es que vaya a usar ese perfil en el día a día.
empanuti escribió:ha entrado una remesa de 3070 en coolmod
a 750€ la más barata

Bien baratitas.
Cosita ES escribió:
Gwyn escribió:@ARC0S4G4Z

Pregunta de noob, que todavía no he podido ponerme con tu tuto.

Recomiendas 3DMark, o los tests de Unigine para ver las diferencias cuando hagamos los ajustes?

O da igual uno que otro?

El te aconseja el Photoshop


Si tienes una alternativa mejor, estaría encantado de conocerla.

De igual manera, si creas algún tutorial para undervolt (como ha hecho él), tampoco me importaría seguirlo [oki]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Gwyn escribió:@ARC0S4G4Z

Pregunta de noob, que todavía no he podido ponerme con tu tuto.

Recomiendas 3DMark, o los tests de Unigine para ver las diferencias cuando hagamos los ajustes?

O da igual uno que otro?


Lo ideal es probarlo jugando y en todos los sintéticos así te haces más una idea de la media que has ganado en diferentes escenarios.
Yo suelo pasar 5 o 6 benchs sintéticos y luego pruebo 8 o 10 juegos con dx12 y dx11 y me hago una media aproximada.
Cosita ES escribió:El te aconseja el Photoshop


[+risas] [+risas] [+risas]
Dfx escribió:@zenither He usado estos:

https://www.amazon.es/dp/B08CGVZ4YG/ref=twister_B08DXM3G9J?_encoding=UTF8&psc=1

Los de 1.5mm, aunque te recomiendo buscar de 2mm si puedes, yo he cogido esos porque me llegaban ya al día siguiente y me he arriesgado a ver si tiraban o no, pero los originales son de 2mm o al menos lo parecen. Estos de Thermalright son mucho más solidos y espero que duren la verdad.

Respecto a lo de Timespy, parece que la mía no da más, +30 al core y +1400 a las memos con sacar 19K+ me sobra, tampoco es que vaya a usar ese perfil en el día a día.


Muchas gracias!! Las acabo de pedir, las de 2mm no las encuentro para recibirlas en pocos dias, asi que probaré con estas y ya contaré. Por cierto, como miras la temperatura de la vram?
zenither escribió:
Dfx escribió:@zenither He usado estos:

https://www.amazon.es/dp/B08CGVZ4YG/ref=twister_B08DXM3G9J?_encoding=UTF8&psc=1

Los de 1.5mm, aunque te recomiendo buscar de 2mm si puedes, yo he cogido esos porque me llegaban ya al día siguiente y me he arriesgado a ver si tiraban o no, pero los originales son de 2mm o al menos lo parecen. Estos de Thermalright son mucho más solidos y espero que duren la verdad.

Respecto a lo de Timespy, parece que la mía no da más, +30 al core y +1400 a las memos con sacar 19K+ me sobra, tampoco es que vaya a usar ese perfil en el día a día.


Muchas gracias!! Las acabo de pedir, las de 2mm no las encuentro para recibirlas en pocos dias, asi que probaré con estas y ya contaré. Por cierto, como miras la temperatura de la vram?


HWINFO, se ha actualizado recientemente con esa funcionalidad.
Parece que las GDDR6X de la 3080 y 90 tienen unas temperaturas bastante altas.

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series

Leed el articulo ya que hacen varios test y la temperatura mas baja que consigue con la grafica en carga es 90grados reduciendo el TDP a un 60%...

Habra que andarse con ojo al overclockear las memorias.
Lyar escribió:Parece que las GDDR6X de la 3080 y 90 tienen unas temperaturas bastante altas.

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series

Leed el articulo ya que hacen varios test y la temperatura mas baja que consigue con la grafica en carga es 90grados reduciendo el TDP a un 60%...

Habra que andarse con ojo al overclockear las memorias.


Como para comprar graficas reacondicionadas......yo ni loco , seguro que tienen hechas mas pruebas que las oposiciones de bomberos jejeje
Lyar escribió:Parece que las GDDR6X de la 3080 y 90 tienen unas temperaturas bastante altas.

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series

Leed el articulo ya que hacen varios test y la temperatura mas baja que consigue con la grafica en carga es 90grados reduciendo el TDP a un 60%...

Habra que andarse con ojo al overclockear las memorias.


El mayor de los problemas es que los fabricantes por lo general usan thermalpads muy reguleros comprados en masa, aún recuerdo en la serie 10 como muchas GPU llevaban parte de la memoria sin contacto con el disipador o solo medio chip. Han llegado memorias mucho más exigentes y fíjate que en la XTREME que están las memorias en contacto directo con la cámara de vapor han usado mierdi thermalpad que solo me han ido bien la primera semana.

Reducir el TDP baja algo la temperatura y los más afectados son los mineros porque usan toda la memoria, pero en juegos como por ejemplo The Medium que he estado probando hoy que se llenan 9GB he visto subir las temperaturas a 88ºC, en Cyberpunk 2077 no tanto, pero también se notaba.

Yo les he hecho overclock y me aguantan perfectamente +1400 pasando Timespy, en juegos como cyberpunk tenerlas así me provoca cuelgues y me toca bajar a +1200, en el perfil de diario uso +1000 que me parece alto todavía, pero mientras las temperaturas sean buenas...

Mi test de Timespy lo he pasado con 32GB DDR4-2666, @ARC0S4G4Z igual te pillo con memoria decente, pero la mía de 2,1Ghz no pasa ni con más voltaje.

El mejor resultado que he sacado:

https://www.3dmark.com/3dm/57483517?
Joder que mal pintan las 3080 con las temperaturas
Jugar a the medium , calienta las gráficas y se come todos los watios disponibles .
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
Lyar escribió:Parece que las GDDR6X de la 3080 y 90 tienen unas temperaturas bastante altas.

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series

Leed el articulo ya que hacen varios test y la temperatura mas baja que consigue con la grafica en carga es 90grados reduciendo el TDP a un 60%...

Habra que andarse con ojo al overclockear las memorias.


El mayor de los problemas es que los fabricantes por lo general usan thermalpads muy reguleros comprados en masa, aún recuerdo en la serie 10 como muchas GPU llevaban parte de la memoria sin contacto con el disipador o solo medio chip. Han llegado memorias mucho más exigentes y fíjate que en la XTREME que están las memorias en contacto directo con la cámara de vapor han usado mierdi thermalpad que solo me han ido bien la primera semana.

Reducir el TDP baja algo la temperatura y los más afectados son los mineros porque usan toda la memoria, pero en juegos como por ejemplo The Medium que he estado probando hoy que se llenan 9GB he visto subir las temperaturas a 88ºC, en Cyberpunk 2077 no tanto, pero también se notaba.

Yo les he hecho overclock y me aguantan perfectamente +1400 pasando Timespy, en juegos como cyberpunk tenerlas así me provoca cuelgues y me toca bajar a +1200, en el perfil de diario uso +1000 que me parece alto todavía, pero mientras las temperaturas sean buenas...

Mi test de Timespy lo he pasado con 32GB DDR4-2666, @ARC0S4G4Z igual te pillo con memoria decente, pero la mía de 2,1Ghz no pasa ni con más voltaje.

El mejor resultado que he sacado:

https://www.3dmark.com/3dm/57483517?


Nada mal compi te quedan menos de 500 puntos. Intenta apretar mas el core. En mi test tengo un avg clock de 2134mhz tu andas algo por debajo de 2100 aun. Dale cañita ratataaaa

https://www.3dmark.com/3dm/57458727
@ARC0S4G4Z Ya no sube más ni con el powerlimit y volts a tope, me ha salido vaga en ese sentido, cada vez que intento pasar de 2.1Ghz peta sin más. Si ya dije que estaba +30/+1400 en mi mejor resultado.


Tampoco es que me queje, para mi el entorno 2~2.1Ghz ya me parece bastante sobrado para jugar con este modelo.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:@ARC0S4G4Z Ya no sube más ni con el powerlimit y volts a tope, me ha salido vaga en ese sentido, cada vez que intento pasar de 2.1Ghz peta sin más. Si ya dije que estaba +30/+1400 en mi mejor resultado.


Tampoco es que me queje, para mi el entorno 2~2.1Ghz ya me parece bastante sobrado para jugar con este modelo.



Juega con el custom curve y los voltajes que fijo se puede rascar algo más. Mi resultado solo es a 1.062v la primera escena y 1.050v la segunda escena... ya toca techo el power limit justito. A 1.093v se necesitan mínimo 500W para ir bien o por encima.

Cuantos W tienes de manga ancha en tu bios actual?
ARC0S4G4Z escribió:
Dfx escribió:@ARC0S4G4Z Ya no sube más ni con el powerlimit y volts a tope, me ha salido vaga en ese sentido, cada vez que intento pasar de 2.1Ghz peta sin más. Si ya dije que estaba +30/+1400 en mi mejor resultado.


Tampoco es que me queje, para mi el entorno 2~2.1Ghz ya me parece bastante sobrado para jugar con este modelo.



Juega con el custom curve y los voltajes que fijo se puede rascar algo más. Mi resultado solo es a 1.062v la primera escena y 1.050v la segunda escena... ya toca techo el power limit justito. A 1.093v se necesitan mínimo 500W para ir bien o por encima.

Cuantos W tienes de manga ancha en tu bios actual?


Que yo sepa la bios F4 (que en la web no la tienen) es de 450W con los volts a tope llega a 1.08v pero oscila a 1.068v, si la he visto llegar a los 440W, pero en general en Timespy está entre 400~420 con los picos a 440W. Puede ser que sea por la BIOS limitada, pero también desconfío ya de toda la aplicación de thermalpad, puede que las VRM estén sufriendo y no lleva sensor para saberlo.

Posiblemente le meta el bloque de agua de Bykski si me rallo mucho con eso.
Cuanto más juego con el perfil de undervolt mas me enamoro de la gráfica.
En juegos con ray tracing como minecraft o control barre a mi 2070s
Y todo eso con la gráfica sin pasar de 55-56 grados.
Perdonad el posible offtopic ¿algún truquillo para comprar una rtx 3080? :)
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Dfx escribió:@ARC0S4G4Z Ya no sube más ni con el powerlimit y volts a tope, me ha salido vaga en ese sentido, cada vez que intento pasar de 2.1Ghz peta sin más. Si ya dije que estaba +30/+1400 en mi mejor resultado.


Tampoco es que me queje, para mi el entorno 2~2.1Ghz ya me parece bastante sobrado para jugar con este modelo.



Juega con el custom curve y los voltajes que fijo se puede rascar algo más. Mi resultado solo es a 1.062v la primera escena y 1.050v la segunda escena... ya toca techo el power limit justito. A 1.093v se necesitan mínimo 500W para ir bien o por encima.

Cuantos W tienes de manga ancha en tu bios actual?


Que yo sepa la bios F4 (que en la web no la tienen) es de 450W con los volts a tope llega a 1.08v pero oscila a 1.068v, si la he visto llegar a los 440W, pero en general en Timespy está entre 400~420 con los picos a 440W. Puede ser que sea por la BIOS limitada, pero también desconfío ya de toda la aplicación de thermalpad, puede que las VRM estén sufriendo y no lleva sensor para saberlo.

Posiblemente le meta el bloque de agua de Bykski si me rallo mucho con eso.


Yo igual estoy capado a 450W por eso juego con los voltajes y clocks para apurar hasta el máximo. Es buscar el sweet spot en ambos pases en el primero customcurve no mas alla de 1.062v con una bios como la nuestra y en elsegundo pase 1.050v a la maxima frecuencia que puedas llegar estable. El core medio con voltajes de casa era mucho peor que con la curva custom que yo le hice .

Algo que mola de la evga esta que he pillado es esto:

Por ejemplo te paso captura en idle, observa la utilidad.

Imagen

Luego en osd se pueden ver como la captura de más abajo recién lanzado el heaven
Imagen

Puedes ver las temps en diferentes zonas mientras juegas o bencheas...en mi caso jugando esta todo de putísima madre en aire aun, el time spy no llegue ni a 50 grados de media durante el bench con fans a tope. Memos , vrms todo controladisimo. Han hecho un buen trabajo con esta gráfica los de evga, la verdad me he llevado una grata sorpresa.
ARC0S4G4Z escribió:
Dfx escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Juega con el custom curve y los voltajes que fijo se puede rascar algo más. Mi resultado solo es a 1.062v la primera escena y 1.050v la segunda escena... ya toca techo el power limit justito. A 1.093v se necesitan mínimo 500W para ir bien o por encima.

Cuantos W tienes de manga ancha en tu bios actual?


Que yo sepa la bios F4 (que en la web no la tienen) es de 450W con los volts a tope llega a 1.08v pero oscila a 1.068v, si la he visto llegar a los 440W, pero en general en Timespy está entre 400~420 con los picos a 440W. Puede ser que sea por la BIOS limitada, pero también desconfío ya de toda la aplicación de thermalpad, puede que las VRM estén sufriendo y no lleva sensor para saberlo.

Posiblemente le meta el bloque de agua de Bykski si me rallo mucho con eso.


Yo igual estoy capado a 450W por eso juego con los voltajes y clocks para apurar hasta el máximo. Es buscar el sweet spot en ambos pases en el primero customcurve no mas alla de 1.062v con una bios como la nuestra y en elsegundo pase 1.050v a la maxima frecuencia que puedas llegar estable. El core medio con voltajes de casa era mucho peor que con la curva custom que yo le hice .

Algo que mola de la evga esta que he pillado es esto:

Por ejemplo te paso captura en idle, observa la utilidad.

Imagen

Luego en osd se pueden ver como la captura de más abajo recién lanzado el heaven
Imagen

Puedes ver las temps en diferentes zonas mientras juegas o bencheas...en mi caso jugando esta todo de putísima madre en aire aun, el time spy no llegue ni a 50 grados de media durante el bench con fans a tope. Memos , vrms todo controladisimo. Han hecho un buen trabajo con esta gráfica los de evga, la verdad me he llevado una grata sorpresa.


Lo sé, pedí una FTW3 ULTRA pero la cancelé al enterarme que estaba limitada a 450W por hardware, finalmente cogí la XTREME porque fue la única alternativa top que encontré, pero la verdad es que no tener ni un triste sensor de temps en las VRM es un poco meh.

Probaré con una curva a ver si con algo menos de voltaje se mantiene más estable o sube un poco más, pero ya te digo que mi unidad es vaga en ese sentido.

Luego también que estar con una X99 y un 5820K con DDR4-2666 tiene que afectar...
Dfx escribió:
zenither escribió:
Dfx escribió:@zenither He usado estos:

https://www.amazon.es/dp/B08CGVZ4YG/ref=twister_B08DXM3G9J?_encoding=UTF8&psc=1

Los de 1.5mm, aunque te recomiendo buscar de 2mm si puedes, yo he cogido esos porque me llegaban ya al día siguiente y me he arriesgado a ver si tiraban o no, pero los originales son de 2mm o al menos lo parecen. Estos de Thermalright son mucho más solidos y espero que duren la verdad.

Respecto a lo de Timespy, parece que la mía no da más, +30 al core y +1400 a las memos con sacar 19K+ me sobra, tampoco es que vaya a usar ese perfil en el día a día.


Muchas gracias!! Las acabo de pedir, las de 2mm no las encuentro para recibirlas en pocos dias, asi que probaré con estas y ya contaré. Por cierto, como miras la temperatura de la vram?


HWINFO, se ha actualizado recientemente con esa funcionalidad.


Gracias, acabo de instalarlo pero encuentro exactamente donde mirar la temp de la vram. De temperatura veo "GPU Temperature" y "GPU Memory Junction Temperature". Puede ser esta última?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Dfx escribió:
Que yo sepa la bios F4 (que en la web no la tienen) es de 450W con los volts a tope llega a 1.08v pero oscila a 1.068v, si la he visto llegar a los 440W, pero en general en Timespy está entre 400~420 con los picos a 440W. Puede ser que sea por la BIOS limitada, pero también desconfío ya de toda la aplicación de thermalpad, puede que las VRM estén sufriendo y no lleva sensor para saberlo.

Posiblemente le meta el bloque de agua de Bykski si me rallo mucho con eso.


Yo igual estoy capado a 450W por eso juego con los voltajes y clocks para apurar hasta el máximo. Es buscar el sweet spot en ambos pases en el primero customcurve no mas alla de 1.062v con una bios como la nuestra y en elsegundo pase 1.050v a la maxima frecuencia que puedas llegar estable. El core medio con voltajes de casa era mucho peor que con la curva custom que yo le hice .

Algo que mola de la evga esta que he pillado es esto:

Por ejemplo te paso captura en idle, observa la utilidad.

Imagen

Luego en osd se pueden ver como la captura de más abajo recién lanzado el heaven
Imagen

Puedes ver las temps en diferentes zonas mientras juegas o bencheas...en mi caso jugando esta todo de putísima madre en aire aun, el time spy no llegue ni a 50 grados de media durante el bench con fans a tope. Memos , vrms todo controladisimo. Han hecho un buen trabajo con esta gráfica los de evga, la verdad me he llevado una grata sorpresa.


Lo sé, pedí una FTW3 ULTRA pero la cancelé al enterarme que estaba limitada a 450W por hardware, finalmente cogí la XTREME porque fue la única alternativa top que encontré, pero la verdad es que no tener ni un triste sensor de temps en las VRM es un poco meh.

Probaré con una curva a ver si con algo menos de voltaje se mantiene más estable o sube un poco más, pero ya te digo que mi unidad es vaga en ese sentido.

Luego también que estar con una X99 y un 5820K con DDR4-2666 tiene que afectar...


Con shunt mod se puede descapar esa limitación, ya vi un video.

Paso un par de superposition afinando un poco más

Imagen

Imagen
Ha salido nueva beta del afterburner, la beta 5, con cosas interesantes en el perfil de ventis.

ahora se puede hacer por firmware.

edit: por cierto en mi 3070 FE si subo la vram a +500 me empiezan a salir errores gráficos en los juegos.
Tiene algún tipo de peligro subir mucho la vram? Se puede estropear?
Hola, he actualizado a los últimos drivers 661.40 mi RTX 3090 y me dado cuenta de que dentro del panel de nvidia "Modo de energía" no puedo seleccionar adaptable.
Se me ha quedado modo de energia personalizado pero solo puedo seleccionar normal o máximo rendimiento.

He actualizado desde Geforce experience no he usado DDU, recomendáis usar DDU para actualizar drivers?

Alguno sabe si se puede activar de alguna manera el modo adaptable? Con los drivers 457.3 si se podia

Gracias
Sofox escribió:Perdonad el posible offtopic ¿algún truquillo para comprar una rtx 3080? :)
El truco es que no hay truco. Armate de paciencia, hazte bots, ten todo listo para comprar y luego ten más paciencia mientras insistes e insistes.
¿Habéis probado el nuevo sensor de hwinfo64 para la 3080 y 3090? Las memorias están llegando a 110 grados minando incluso aunque el core se mantenga en 50grados

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series
lysander escribió:¿Habéis probado el nuevo sensor de hwinfo64 para la 3080 y 3090? Las memorias están llegando a 110 grados minando incluso aunque el core se mantenga en 50grados

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series


Que temperatura aguanta el estaño? Me parecen temperaturas bastante preocupantes.

Supongo que con rl las temperaturas de la vram mejorarán bastante no?
31123 respuestas