[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

PepeC12 escribió:
lysander escribió:¿Habéis probado el nuevo sensor de hwinfo64 para la 3080 y 3090? Las memorias están llegando a 110 grados minando incluso aunque el core se mantenga en 50grados

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series


Que temperatura aguanta el estaño? Me parecen temperaturas bastante preocupantes.

Supongo que con rl las temperaturas de la vram mejorarán bastante no?


El estaño a partir de los 120 grados se reblandece pero tiene que estar expuesto a esas temperaturas un ratito. He estado leyendo y las mediciones de esas temperaturas no son en la propia memoria. https://www.igorslab.de/en/gddr6x-am-li ... emessen-2/
Ayer lo monitorice mientras jugaba al Cyberpunk y tras 3 horas con la GPU al 99% la temperatura en el TJunction fue de una media de 66° y maxima 75°
lysander escribió:¿Habéis probado el nuevo sensor de hwinfo64 para la 3080 y 3090? Las memorias están llegando a 110 grados minando incluso aunque el core se mantenga en 50grados

https://www.tomshardware.com/news/hwinf ... tx30series


A mi esas temperaturas (independientemente de lo que aguante el estaño) me parecen intolerablemente altas...

Una cosa es que en los modelos 3080 y 3090 las memorias se calienten más de lo que lo hacían en la serie 2000, eso lo puedo entender... pero de ahí a llegar a 100° es otra cosa...

Para mí eso es una deficiencia clara de los sistemas de refrigeración que incorporan esas tarjetas... tal vez porqué están muy enfocados en refrigerar la GPU...

En mi caso con la EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA HYBRID no recuerdo haber visto las memorias si quiera acercarse a esas temps, pero esta tarjeta tiene un ventilador única y exclusivamente para refrigerar las VRM... de todas formas esta tarde haré una sesión de juego y mediré las temps con HWInfo a ver...

EDIT: Vale ahora he visto que esas temps son con minado de Ethereum... en gaming dudo mucho que las temps se acerquen si quiera a ese rango...
He estado viendo vídeos de pruebas de la 3070 y me ha llamado la atención un unboxing de una Gainward en el que además del propio unboxing le ha cambiado la pasta térmica a la gráfica, en los comentarios dice que se baja unos 6º la temperatura, es normal cambiarla la pasta térmica a una gráfica sin estrenar? anula la garantía?
Gnoblis escribió:
Sofox escribió:Perdonad el posible offtopic ¿algún truquillo para comprar una rtx 3080? :)
El truco es que no hay truco. Armate de paciencia, hazte bots, ten todo listo para comprar y luego ten más paciencia mientras insistes e insistes.


A ver, si hay truco. Y es ponerte el bots este del Telegram o extensión de Chrome (distill web) que te avise cuando haya stock. Se ha dicho 200 veces. Yo he comprado la 3080 y ps5 así, y una 3070 para un colega. Tardé menos de una tarde para cada una (bueno la ps5 me costó un poco más). Una vez te avisa, tienes que estar rápido (y si tienes los datos de tarjeta ya grabados, mejor). Yo en concreto, usé la extensión de chrome distill web porque con lo de telegram no me aclaraba, ví bastante más sencillo esto.
Senna escribió:He estado viendo vídeos de pruebas de la 3070 y me ha llamado la atención un unboxing de una Gainward en el que además del propio unboxing le ha cambiado la pasta térmica a la gráfica, en los comentarios dice que se baja unos 6º la temperatura, es normal cambiarla la pasta térmica a una gráfica sin estrenar? anula la garantía?


Cambiar la pasta térmica de una gráfica es una practica habitual y una forma conocida de mejorar la capacidad de disipación... yo estoy pensando pasar mi Hybrid por mi RL Custom y cuando lo haga tengo claro que le meteré Grizzly Kryonaut...

Por otra parte, no suele ser algo muy complicado aunque conviene tener cuidado, pues la gráfica es un componente delicado.

Respecto si anula la garantía, depende, si te cargas algo en el proceso puede que eso no lo cubra la garantía, pero si no dañas nada, salvo que la tarjeta incluya algún tipo de sellado no debería afectar a la garantía entre tanto cuando se vuelva a ensamblar no será posible identificar que fue abierta...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
En la EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING las temps del core, vrms y memos jugando son muy similares entre si. Nada mas allá de 60 grados en aire de momento y apretando con la bios de 450w.

Dos loops y medio seguidos al heaven 4.0 con un poco de undervolt

Imagen
willygermo escribió:
Gnoblis escribió:
Sofox escribió:Perdonad el posible offtopic ¿algún truquillo para comprar una rtx 3080? :)
El truco es que no hay truco. Armate de paciencia, hazte bots, ten todo listo para comprar y luego ten más paciencia mientras insistes e insistes.


A ver si hay truco. Y es ponerte el both este del Telegram o extensión de Chrome (distill web) que te avise cuando haya stock. Se ha dicho 200 veces. Yo he comprado la 3080 y ps5 así, y una 3070 para un colega. Tardé menos de una tarde para cada una (bueno la ps5 me costó un poco más). Una vez te avisa, tienes que estar rápido (y si tienes los datos de tarjeta ya grabados, mejor).
En mi post mencioné los bots
Las memorias de mi 3080 x trío se ponen a 82°C (ojo el valor "junction temperature" de hwinfo) en apenas una pasada de superposition.
La temperatura de la GPU 61°C de pico. La tengo a 917mV, 1965Mhz y ventiladores al 70%.

Pd: 22,3°C temperatura ambiente
Lo de que solo afecta a la minería el tema de la memoria es una verdad a medias, como conté en el hilo anteriormente yo he tenido que sustituir los thermalpad de la RTX 3080 AORUS XTREME por ese problema, ya que me di cuenta cuando sacaron este último hwinfo que las temperaturas estaban a 110, no ya minando, sino también en algunos juegos.

El tema viene relacionado con el uso de memoria, en Cyberpunk 2077 a 4K en Ultra no se nota demasiado, pero en The Medium (que lo tenéis en el Game Pass) a 4K y Ultra parece que hace mucho uso de la memoria alcanzando las mismas temperaturas que minando.

Con el cambio de thermalpad he conseguido estabilizarme en 88º en las situaciones de máxima carga y en el resto de juegos te metes al entorno de los 60~70ºC.

La relación directa viene con los fabricantes si han refrigerado bien la memoria o no, por ejemplo en la XTREME hay una cámara de vapor pero los thermalpad de serie no realizaban bien el contacto, por lo que a pesar de que el sistema es bueno, la transferencia no era buena. Las EVGA por lo que he visto, además de molestarse con el sensor están bien refrigeradas, pero hay otros tantos modelos que no.

Hasta cierto punto me estoy planteando si comprar thermalpad de 3mm y hacer la modificación del backplate por detrás de las memorias para ver si consigo mejorar el resultado aunque sea ligeramente. Porque ya veo que este problema va a afectar a la vida a la larga de la GPU si no se contiene.

Si fuera de vosotros comprobaría la temperatura de las memorias en juegos exigentes con la memoria como lo que he mencionado antes, más de uno se va a llevar un susto, porque los bench no suelen ocupar los 10GB ni de coña.
En las evga por lo que veo en el hwinfo salen unos valores que si no me he fijado más en mi x trío no aparecen, estos

Imagen

Que doy por hecho que son los que muestra el evga precision.
Luego esta este otro valor

Imagen

Es la misma Gpu de un usuario de N3D
Dfx escribió:Lo de que solo afecta a la minería el tema de la memoria es una verdad a medias, como conté en el hilo anteriormente yo he tenido que sustituir los thermalpad de la RTX 3080 AORUS XTREME por ese problema, ya que me di cuenta cuando sacaron este último hwinfo que las temperaturas estaban a 110, no ya minando, sino también en algunos juegos.

El tema viene relacionado con el uso de memoria, en Cyberpunk 2077 a 4K en Ultra no se nota demasiado, pero en The Medium (que lo tenéis en el Game Pass) a 4K y Ultra parece que hace mucho uso de la memoria alcanzando las mismas temperaturas que minando.

Con el cambio de thermalpad he conseguido estabilizarme en 88º en las situaciones de máxima carga y en el resto de juegos te metes al entorno de los 60~70ºC.

La relación directa viene con los fabricantes si han refrigerado bien la memoria o no, por ejemplo en la XTREME hay una cámara de vapor pero los thermalpad de serie no realizaban bien el contacto, por lo que a pesar de que el sistema es bueno, la transferencia no era buena. Las EVGA por lo que he visto, además de molestarse con el sensor están bien refrigeradas, pero hay otros tantos modelos que no.

Hasta cierto punto me estoy planteando si comprar thermalpad de 3mm y hacer la modificación del backplate por detrás de las memorias para ver si consigo mejorar el resultado aunque sea ligeramente. Porque ya veo que este problema va a afectar a la vida a la larga de la GPU si no se contiene.

Si fuera de vosotros comprobaría la temperatura de las memorias en juegos exigentes con la memoria como lo que he mencionado antes, más de uno se va a llevar un susto, porque los bench no suelen ocupar los 10GB ni de coña.


Interesante reflexión compañero... creo que es buena idea potenciar un poco la disipación de las VRM para evitar problemas y aumentar estabilidad...

Yo he mirado esta tarde las temperaturas de las VRM en el HWINFO (también se pueden ver en el Precision X1) tras una viciada de hora y pico al Horizon Zero Dawn (con memos a +400) y mostraba máximas de cincuenta altos sesenta bajos (la maxima de todas era 62°), y medias de 50 bajos medios, por lo que como sospechaba, la refrigeración de las VRM en la EVGA RTX3090 FTW3 ULTRA Hybrid (que tiene un ventilador dedicado) es bastante buena...

Ahora bien, no sé si Horizon se puede considerar un juego exigente con la memoria... aunque es verdad que el equipo lo mueve en ultra a 4K 60fps con holgura...

De todas formas coincido que es un tema a revisar por todo poseedor de una 3080 o 3090.

Mas tarde subo captura del HWINFO...
RaulKO escribió:Ahora bien, no sé si Horizon se puede considerar un juego exigente con la memoria... aunque es verdad que el equipo lo mueve en ultra a 4K 60fps con holgura...

De todas formas coincido que es un tema a revisar por todo poseedor de una 3080 o 3090.

Mas tarde subo captura del HWINFO...



Uno de los títulos, por si quieres probarlo, que mayores temperaturas me ha ofrecido en la VRAM es el Metro Exodus con todo a tope, RTX incluido.
KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Ahora bien, no sé si Horizon se puede considerar un juego exigente con la memoria... aunque es verdad que el equipo lo mueve en ultra a 4K 60fps con holgura...

De todas formas coincido que es un tema a revisar por todo poseedor de una 3080 o 3090.

Mas tarde subo captura del HWINFO...



Uno de los títulos, por si quieres probarlo, que mayores temperaturas me ha ofrecido en la VRAM es el Metro Exodus con todo a tope, RTX incluido.


Pues mira, me quedó pendiente acabarlo así que ahora lo mismo le pego un repaso y así compruebo como sufren las VRMs... me lo voy a bajar de Stea... mierda, me acabo de acordar que lo compré de salida en PATETIC Store... shit... ahora me tendré que instalar esa especie de virus con forma de plataforma de videojuegos... [qmparto]

Por otra parte, tengo ganas de ver cómo luce con RayTracing y tal... gracias por el apunte @KailKatarn... [oki]
@RaulKO El tema de las VRM es que se puede ver si la GPU realmente tiene sensores, la mía no los lleva, así que sorpresa. Normalmente un buen indicador es que no se mantienen los voltajes y frecuencias estables.

Como no tengo una 3090 no puedo decir, pero imagino que el tener 24 GB de memoria también debe aliviar el problema bastante al menos en los juegos.

Yo ya me estoy planteando si comprar pads de 3mm para hacerle el mod detrás o si en vez de gastarme más dinero en pads pongo el bloque de agua y a tomar viento, mejor garantía que esa ninguna. Aparte que la mía ocupa cuatro slots, que es una salvajada.
Dfx escribió:Lo de que solo afecta a la minería el tema de la memoria es una verdad a medias, como conté en el hilo anteriormente yo he tenido que sustituir los thermalpad de la RTX 3080 AORUS XTREME por ese problema, ya que me di cuenta cuando sacaron este último hwinfo que las temperaturas estaban a 110, no ya minando, sino también en algunos juegos.

El tema viene relacionado con el uso de memoria, en Cyberpunk 2077 a 4K en Ultra no se nota demasiado, pero en The Medium (que lo tenéis en el Game Pass) a 4K y Ultra parece que hace mucho uso de la memoria alcanzando las mismas temperaturas que minando.

Con el cambio de thermalpad he conseguido estabilizarme en 88º en las situaciones de máxima carga y en el resto de juegos te metes al entorno de los 60~70ºC.

La relación directa viene con los fabricantes si han refrigerado bien la memoria o no, por ejemplo en la XTREME hay una cámara de vapor pero los thermalpad de serie no realizaban bien el contacto, por lo que a pesar de que el sistema es bueno, la transferencia no era buena. Las EVGA por lo que he visto, además de molestarse con el sensor están bien refrigeradas, pero hay otros tantos modelos que no.

Hasta cierto punto me estoy planteando si comprar thermalpad de 3mm y hacer la modificación del backplate por detrás de las memorias para ver si consigo mejorar el resultado aunque sea ligeramente. Porque ya veo que este problema va a afectar a la vida a la larga de la GPU si no se contiene.

Si fuera de vosotros comprobaría la temperatura de las memorias en juegos exigentes con la memoria como lo que he mencionado antes, más de uno se va a llevar un susto, porque los bench no suelen ocupar los 10GB ni de coña.


¿Algún consejo en cuanto a thermal pads? tengo una MSI 3080 TRIO y tiene pinta que en verano la gddr6x lo va a pasar mal, he tenido que prescindir del perfil de ventiladores que viene por defecto de la trio porque si no llegaba a los 100º o mas en Cyberpunk por ejemplo.
Dfx escribió:@RaulKO El tema de las VRM es que se puede ver si la GPU realmente tiene sensores, la mía no los lleva, así que sorpresa. Normalmente un buen indicador es que no se mantienen los voltajes y frecuencias estables.

Como no tengo una 3090 no puedo decir, pero imagino que el tener 24 GB de memoria también debe aliviar el problema bastante al menos en los juegos.

Yo ya me estoy planteando si comprar pads de 3mm para hacerle el mod detrás o si en vez de gastarme más dinero en pads pongo el bloque de agua y a tomar viento, mejor garantía que esa ninguna. Aparte que la mía ocupa cuatro slots, que es una salvajada.


Eso desde luego, es que es una putada no tener sensores porque entonces sí que vas completamente a ciegas...

La verdad es que las EVGA vienen con un montón de sensores, tanto en las memorias como en las Power Faces...

Aquí podéis ver los datos tras 30 mins de juego al Metro Exodus (recién bajado) con todo a ULTRA+RT ULTRA a 4K:

Imagen

Podéis ver la lectura de HWINFO junto con donde está cada sensor mostrado en el Precision... Como se puede ver, las memos no pasan de 55º y excepto el sensor de PWR4 que da 59º el resto de power faces no supera los 51º...

La mayor temperatura se registra en el GPU2, que es la zona del core desde el backplate, (la zona de detrás de la tarjeta) y que al no tener refrigeración directa, se calienta algo mas que el núcleo que sí está refrigerado. Son temperaturas más que aceptables en este caso...
RaulKO escribió:Son temperaturas más que aceptables en este caso...


Sí, desde luego que tienes unas temperaturas no aceptables, sino envidiables. Yo en pruebas de Metro Exodus en 3080 y 3090 me estoy encontrando unos ricos +82º en algunos modelos. Viendo founders a 85-90º la verdad es que es un tema que preocupa un poco y más cuando ves la documentación oficial de la GDDR6X ( https://www.micron.com/products/ultra-b ... ons/gddr6x ) y te encuentras con cosas como esta:

Imagen


Viendo que su temperatura operativa está certificada de 0 a 95º ... está claro que se la han jugado al límite para ancho de banda a las tarjetas y en algunos modelos va a pasar factura a medio y largo plazo. Hay que ser realistas, no es lo mismo tener unas memorias trabajando a 60º como las tuyas durante periodos largos de tiempo que tenerlas a 85-90º y más con los veranos españoles.


Imagen


De hecho, si nos fijamos en la imagen de una founder (PCBs cortos) podemos ver que el alto consumo y temperaturas de la VRM tan cerca de las VRAM no ha ayudado a algunos ICs de las mismas, mientras que las más alejadas mantienen temperaturas más aceptables.

La verdad es que el tema me ha dado que pensar y a partir de ahora, en tarjetas sobretodo muy consumidoras y tope de gama, me voy a asegurar que sean de PCBs largos que me asegure que la VRM queda lo más lejos de la VRAM posible, y más si esta misma ya de por sí es consumidora y por lo tanto caliente de por si.

Siempre se aprende algo nuevo. PCBs enanos nunca mais, y menos en TOPs.
RaulKO escribió:
Podéis ver la lectura de HWINFO junto con donde está cada sensor mostrado en el Precision... Como se puede ver, las memos no pasan de 55º y excepto el sensor de PWR4 que da 59º el resto de power faces no supera los 51º...


En "gpu memory junction temperature" marca pico de 68°C , es el dato que miro yo. Que por cierto sigue siendo muy buena temperatura.
@iaFx Si tienes experiencia abriendo yo no me lo pensaba, cambia los thermalpad. Intenta averiguar la medida por ti mismo o mira a ver si en la red encuentras la referencia.

@RaulKO EVGA comenzó a meter sensores en masa cuando la lio parda en la serie 10 con las FTW, desde entonces usan iCX con sensores en todos los puntos importantes y de hecho, en estos modelos llevas varios puntos diferentes para VRAM, VRM etc...

El rollo está en no meterse en los 90+ estando el limite en los 95, de hecho yo preferiría estar en 80 bajos o menos de 80 simplemente por seguridad.
Dfx escribió:@iaFx Si tienes experiencia abriendo yo no me lo pensaba, cambia los thermalpad. Intenta averiguar la medida por ti mismo o mira a ver si en la red encuentras la referencia.


¿Alguna marca o especificación en concreto? (aparte de las medidas)
iaFx escribió:
Dfx escribió:@iaFx Si tienes experiencia abriendo yo no me lo pensaba, cambia los thermalpad. Intenta averiguar la medida por ti mismo o mira a ver si en la red encuentras la referencia.


¿Alguna marca o especificación en concreto? (aparte de las medidas)


Por comodidad de tenerlos lo antes posible y que son de 12.8W/MK recomendé los Thermalright estos de Amazon, como alternativa tienes los Minus Pad 8 de Thermal Grizzly de 8W/MK y algo más caros.

Cuanto más transferencia térmica mejor obviamente, pero mucha atención también a las medidas correctas, ya que la presión es muy importante para que se produzca esa transferencia de la forma más eficiente. Yo puse de 1.5mm en la mía, pero originalmente eran de 2mm, seguramente los cambiaré.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
Dfx escribió:@RaulKO El tema de las VRM es que se puede ver si la GPU realmente tiene sensores, la mía no los lleva, así que sorpresa. Normalmente un buen indicador es que no se mantienen los voltajes y frecuencias estables.

Como no tengo una 3090 no puedo decir, pero imagino que el tener 24 GB de memoria también debe aliviar el problema bastante al menos en los juegos.

Yo ya me estoy planteando si comprar pads de 3mm para hacerle el mod detrás o si en vez de gastarme más dinero en pads pongo el bloque de agua y a tomar viento, mejor garantía que esa ninguna. Aparte que la mía ocupa cuatro slots, que es una salvajada.


Eso desde luego, es que es una putada no tener sensores porque entonces sí que vas completamente a ciegas...

La verdad es que las EVGA vienen con un montón de sensores, tanto en las memorias como en las Power Faces...

Aquí podéis ver los datos tras 30 mins de juego al Metro Exodus (recién bajado) con todo a ULTRA+RT ULTRA a 4K:

Imagen

Podéis ver la lectura de HWINFO junto con donde está cada sensor mostrado en el Precision... Como se puede ver, las memos no pasan de 55º y excepto el sensor de PWR4 que da 59º el resto de power faces no supera los 51º...

La mayor temperatura se registra en el GPU2, que es la zona del core desde el backplate, (la zona de detrás de la tarjeta) y que al no tener refrigeración directa, se calienta algo mas que el núcleo que sí está refrigerado. Son temperaturas más que aceptables en este caso...


Deberías puntualizar dos cosas importantes de tu testeo, la primera que ibas con undervolt a 950mv según veo en el reporte máximo de voltaje en tu gpu y dos que la tuya es hibrida osea va en agua con aio el chip lo cual ayuda a mitigar temps en general vs la gente que va en aire. Es solo una apreciación pero resulta importante a la hora de comparar.

Yo con undervolt 913 mv en la 3080 evga en aire puedo conseguir prácticamente tus mismas temps con undervolt incluso por debajo de 50 apretando fans. Pero si meto voltajes altos y tdp a tope ya se me disparan hasta los 60 grados .

Media hora al valhalla con undervolt a 912 mv fans 65%
Imagen
ARC0S4G4Z escribió:Deberías puntualizar dos cosas importantes de tu testeo, la primera que ibas con undervolt a 950mv según veo en el reporte máximo de voltaje en tu gpu y dos que la tuya es hibrida osea va en agua con aio el chip lo cual ayuda a mitigar temps en general vs la gente que va en aire. Es solo una apreciación pero que me resulta importante a la hora de comparar.


Cierto, lo de que es el modelo Hybrid ya lo he dicho repetidas veces, respecto al undervolt, tienes razón y lo apliqué sin darme cuenta porqué es mi perfil de juego por defecto y el que estoy usando actualmente, pero volveré a hacer la prueba sin el undervolt, no tengo problema.

No obstante, ese voltaje afecta al core y no sé hasta qué punto tendrá una gran influencia en las memorias, que estaban subidas a +400.

En cuanto a tus temperaturas, son excelentes como siempre (y más para ir por aire) pero también es importante remarcar que en tu captura estás mostrando las temps en el momento de la captura, y no tenemos información (en dicha captura) de las máximas que hayas podido obtener...

Dfx escribió:@RaulKO EVGA comenzó a meter sensores en masa cuando la lio parda en la serie 10 con las FTW, desde entonces usan iCX con sensores en todos los puntos importantes y de hecho, en estos modelos llevas varios puntos diferentes para VRAM, VRM etc...


Mira, eso no lo sabía, pero la verdad es que celebro que tomasen la decisión de incluir todos esos sensores...

KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Son temperaturas más que aceptables en este caso...


Sí, desde luego que tienes unas temperaturas no aceptables, sino envidiables. Yo en pruebas de Metro Exodus en 3080 y 3090 me estoy encontrando unos ricos +82º en algunos modelos. Viendo founders a 85-90º la verdad es que es un tema que preocupa un poco y más cuando ves la documentación oficial de la GDDR6X ( https://www.micron.com/products/ultra-b ... ons/gddr6x ) y te encuentras con cosas como esta:

Imagen


Viendo que su temperatura operativa está certificada de 0 a 95º ... está claro que se la han jugado al límite para ancho de banda a las tarjetas y en algunos modelos va a pasar factura a medio y largo plazo. Hay que ser realistas, no es lo mismo tener unas memorias trabajando a 60º como las tuyas durante periodos largos de tiempo que tenerlas a 85-90º y más con los veranos españoles.


Imagen


De hecho, si nos fijamos en la imagen de una founder (PCBs cortos) podemos ver que el alto consumo y temperaturas de la VRM tan cerca de las VRAM no ha ayudado a algunos ICs de las mismas, mientras que las más alejadas mantienen temperaturas más aceptables.

La verdad es que el tema me ha dado que pensar y a partir de ahora, en tarjetas sobretodo muy consumidoras y tope de gama, me voy a asegurar que sean de PCBs largos que me asegure que la VRM queda lo más lejos de la VRAM posible, y más si esta misma ya de por sí es consumidora y por lo tanto caliente de por si.

Siempre se aprende algo nuevo. PCBs enanos nunca mais, y menos en TOPs.


Es super interesante lo que comentas, especialmente lo relativo al tamaño del PCB, que parece una cosa sin mayor importancia pero luego te das cuenta de que podría tener su relevancia en ciertas áreas como la generación de calor, donde la mayor separación entre componentes puede significar una clara ventaja.

La verdad es que si las tarjetas se ponen a +80 grados ahora en invierno, es seguro pensar que en los cada vez más largos y calurosos veranos peninsulares esas temperaturas se vayan a ver empeoradas, y podrían eventualmente llegar a los 95º que el fabricante establece como límite de operación...

En general me sigue pareciendo como que tanto Nvidia como la mayoría de ensambladores han hecho un poco "la vista gorda" o han descuidado en cierta manera la refrigeración de las VRM, tal vez para evitar incrementar costes de diseño y desarrollo, con la consecuencia de tener estos componentes rozando potencialmente sus límites de operación a nivel térmico...
RaulKO escribió:Es super interesante lo que comentas, especialmente lo relativo al tamaño del PCB, que parece una cosa sin mayor importancia pero luego te das cuenta de que podría tener su relevancia en ciertas áreas como la generación de calor, donde la mayor separación entre componentes puede significar una clara ventaja.

La verdad es que si las tarjetas se ponen a +80 grados ahora en invierno, es seguro pensar que en los cada vez más largos y calurosos veranos peninsulares esas temperaturas se vayan a ver empeoradas, y podrían eventualmente llegar a los 95º que el fabricante establece como límite de operación...

En general me sigue pareciendo como que tanto Nvidia como la mayoría de ensambladores han hecho un poco "la vista gorda" o han descuidado en cierta manera la refrigeración de las VRM, tal vez para evitar incrementar costes de diseño y desarrollo, con la consecuencia de tener estos componentes rozando potencialmente sus límites de operación a nivel térmico...



Claro, es que te fijas en el PCB de una RTX3090 Founders ...

Imagen


Y ya ver la VRM completamente pegada a la GDDR6X me da pánico. Te vas a un RTX3080 Founders y ...

Imagen


Más de lo mismo, acojona cosa mala y más si tenemos en cuenta el consumo de las mismas.

Imagen
.


Vamos, yo lo tengo clarisimo, las siguientes TOP si el PCB puede ser de extremo a extremo de la caja y las VRM en el extremo más largo posible, por mucho que me digan que afecta a la eficiencia energética (que ya estaría por ver en PCBs de ese tamaño), cuanto más lejos la VRM de la VRAM mejor que mejor.


Imagen



Y eso que una HOF 3090 no es que lo tenga mucho más lejos, pero ya hay bastante más espacio. Eso sin contar que una alimentación TOP con tantas fases siempre va a generar mucho menos calor en cada una de ellas. No digo que sea la mejor en ese aspecto, porque es la primera que he encontrado, pero a partir de ahora va a ser que mire muy mucho antes de elegir una TOP.
Yo acabo de pasar el heaven al máximo 30 minutos seguidos (la gráfica al 99% todo el rato)

Tengo en Vram de máxima 82 grados y de media 73 grados......con una Palit 3080 , supongo que no es muy fresco pero aún estoy lejos del límite menos mal
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:

No obstante, ese voltaje afecta al core y no sé hasta qué punto tendrá una gran influencia en las memorias, que estaban subidas a +400.




Afecta mas de lo que imaginas ya que core y memos comparten coldplate en nuestros modelos , si sube la temp del core metiendo voltajes de fabrica o por encima y aumentando headroom en power limit las memos van a subir incluso a stock sin meter ni un solo mhz .

He puntualizado que ha sido después de media hora de juego lo del valhalla. Que si quieres me grabo media hora jugando no tengo problema, las temps serán la mismas que ves ahí en captura +/- grado arriba o abajo. También pase captura de dos loops y medio al heaven sin llegar a 50 con undervolt.

O puedes ver la temp media metiéndole fans a tope al time spy @ 450w 1.062v

https://www.3dmark.com/3dm/57458727 48 grados avg
@ARC0S4G4Z ¿que temperatura ambiente tienes? ¿Que pico tienes en "memory junction"?

Uno de los de hwinfo aclara los altos valores de la unión de la memoria.

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... post-28586

Me he pasado por reddit y la gran mayoría de los que he leído tienen temperaturas de entre 80°C y 100°C. Será algo normal.
KailKatarn escribió:Claro, es que te fijas en el PCB de una RTX3090 Founders ...

Y ya ver la VRM completamente pegada a la GDDR6X me da pánico. Te vas a un RTX3080 Founders y ...

Más de lo mismo, acojona cosa mala y más si tenemos en cuenta el consumo de las mismas.

Vamos, yo lo tengo clarisimo, las siguientes TOP si el PCB puede ser de extremo a extremo de la caja y las VRM en el extremo más largo posible, por mucho que me digan que afecta a la eficiencia energética (que ya estaría por ver en PCBs de ese tamaño), cuanto más lejos la VRM de la VRAM mejor que mejor.

Y eso que una HOF 3090 no es que lo tenga mucho más lejos, pero ya hay bastante más espacio. Eso sin contar que una alimentación TOP con tantas fases siempre va a generar mucho menos calor en cada una de ellas. No digo que sea la mejor en ese aspecto, porque es la primera que he encontrado, pero a partir de ahora va a ser que mire muy mucho antes de elegir una TOP.


La verdad es que esos PCBs de la versión founders se ven super compactados... y lo de la HOF, una sobrada, parece que hayan estirado el PCB original hacia las cuatro costados... han metido hasta unos heatpipes... semejante bicho pasado por agua debe ser un espectáculo...

Para curiosidad, he tomado el PCB de la EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA (pongo al lado la del PCB de la founders :

Imagen
Imagen

La verdad es que sí se aprecia más separación, no es una gran diferencia pero si que es cierto que las VRM y las memorias están más separadas...

ARC0S4G4Z escribió:Afecta mas de lo que imaginas ya que core y memos comparten coldplate en nuestros modelos , si sube la temp del core metiendo voltajes de fabrica o por encima y aumentando headroom en power limit las memos van a subir incluso a stock sin meter ni un solo mhz .

He puntualizado que ha sido después de media hora de juego lo del valhalla. Que si quieres me grabo media hora jugando no tengo problema, las temps serán la mismas que ves ahí en captura +/- grado arriba o abajo. También pase captura de dos loops y medio al heaven sin llegar a 50 con undervolt.

O puedes ver la temp media metiéndole fans a tope al time spy @ 450w 1.062v

https://www.3dmark.com/3dm/57458727 48 grados avg


No hace falta que te graves jugando (me refiero a efectos de mostrar los valores), con poner una captura del HWINFO después de haber dejado que registre toda la sesión de juego es suficiente...

JaviGabber escribió:@ARC0S4G4Z ¿que temperatura ambiente tienes? ¿Que pico tienes en "memory junction"?

Uno de los de hwinfo aclara los altos valores de la unión de la memoria.

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... post-28586

Me he pasado por reddit y la gran mayoría de los que he leído tienen temperaturas de entre 80°C y 100°C. Será algo normal.


¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...
leonigsxr1000 escribió:Yo acabo de pasar el heaven al máximo 30 minutos seguidos (la gráfica al 99% todo el rato)

Tengo en Vram de máxima 82 grados y de media 73 grados......con una Palit 3080 , supongo que no es muy fresco pero aún estoy lejos del límite menos mal


Heaven apenas presiona la vram, tendrás que probar algún juego que de veras presione.
RaulKO escribió:¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...


En el enlace que he puesto uno del equipo de Hwinfo lo explica

"Esta no es la temperatura externa (carcasa), sino la temperatura de unión interna medida dentro del silicio.
Así que no tenga miedo de ver valores más altos que otras temperaturas comunes, se espera. Además, los límites se establecen respectivamente más altos (la regulación comienza alrededor de 110 C)."

Es el valor que estamos dando "todos", el sensor que veo que tienen todas las gddr6x. Los sensores mem1, mem2 y mem3 de evga yo no los tengo en mi x trío.
El compañero por ejemplo en el valhalla no está monitoreando el sensor "memory junction".
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:La verdad es que esos PCBs de la versión founders se ven super compactados... y lo de la HOF, una sobrada, parece que hayan estirado el PCB original hacia las cuatro costados... han metido hasta unos heatpipes... semejante bicho pasado por agua debe ser un espectáculo...

Para curiosidad, he tomado el PCB de la EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA (pongo al lado la del PCB de la founders :

Imagen
Imagen

La verdad es que sí se aprecia más separación, no es una gran diferencia pero si que es cierto que las VRM y las memorias están más separadas...

ARC0S4G4Z escribió:Afecta mas de lo que imaginas ya que core y memos comparten coldplate en nuestros modelos , si sube la temp del core metiendo voltajes de fabrica o por encima y aumentando headroom en power limit las memos van a subir incluso a stock sin meter ni un solo mhz .

He puntualizado que ha sido después de media hora de juego lo del valhalla. Que si quieres me grabo media hora jugando no tengo problema, las temps serán la mismas que ves ahí en captura +/- grado arriba o abajo. También pase captura de dos loops y medio al heaven sin llegar a 50 con undervolt.

O puedes ver la temp media metiéndole fans a tope al time spy @ 450w 1.062v

https://www.3dmark.com/3dm/57458727 48 grados avg


No hace falta que te graves jugando (me refiero a efectos de mostrar los valores), con poner una captura del HWINFO después de haber dejado que registre toda la sesión de juego es suficiente...

JaviGabber escribió:@ARC0S4G4Z ¿que temperatura ambiente tienes? ¿Que pico tienes en "memory junction"?

Uno de los de hwinfo aclara los altos valores de la unión de la memoria.

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... post-28586

Me he pasado por reddit y la gran mayoría de los que he leído tienen temperaturas de entre 80°C y 100°C. Será algo normal.


¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...


He jugado varias horas, los últimos 20 minutos son los del reporte donde se puede ver la mínima ya de 36 grados por el tiempo anterior de juego la gpu estaba mas que calentita y el interior de la caja igual , avg fans un pelín por encima de medio gas 1800 y pico rpm lo max son 3000 y pico. Le he dado un rato undervolt y con voltajes de casa
Imagen

Como veras nada mal si le pongo undervolt. Podria mejorarse todos los fans d ela caja a tope y gpu al 100% pero no seria representativo ya que eso solo pongo asi cuando bencheo, para jugar uso esta config del reporte. Fans de caja a medio gas y gpu lo mismo.
Dfx escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo acabo de pasar el heaven al máximo 30 minutos seguidos (la gráfica al 99% todo el rato)

Tengo en Vram de máxima 82 grados y de media 73 grados......con una Palit 3080 , supongo que no es muy fresco pero aún estoy lejos del límite menos mal


Heaven apenas presiona la vram, tendrás que probar algún juego que de veras presione.


Jugando a ciberpunk y valhalla el resultado el similar (un par de grados mas)
El problema de las temperaturas es sólo cosa de la ddr6x de las 3080 y 3090 o afecta también a la ddr6 del resto?
ARC0S4G4Z escribió:
RaulKO escribió:La verdad es que esos PCBs de la versión founders se ven super compactados... y lo de la HOF, una sobrada, parece que hayan estirado el PCB original hacia las cuatro costados... han metido hasta unos heatpipes... semejante bicho pasado por agua debe ser un espectáculo...

Para curiosidad, he tomado el PCB de la EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA (pongo al lado la del PCB de la founders :

Imagen
Imagen

La verdad es que sí se aprecia más separación, no es una gran diferencia pero si que es cierto que las VRM y las memorias están más separadas...

ARC0S4G4Z escribió:Afecta mas de lo que imaginas ya que core y memos comparten coldplate en nuestros modelos , si sube la temp del core metiendo voltajes de fabrica o por encima y aumentando headroom en power limit las memos van a subir incluso a stock sin meter ni un solo mhz .

He puntualizado que ha sido después de media hora de juego lo del valhalla. Que si quieres me grabo media hora jugando no tengo problema, las temps serán la mismas que ves ahí en captura +/- grado arriba o abajo. También pase captura de dos loops y medio al heaven sin llegar a 50 con undervolt.

O puedes ver la temp media metiéndole fans a tope al time spy @ 450w 1.062v

https://www.3dmark.com/3dm/57458727 48 grados avg


No hace falta que te graves jugando (me refiero a efectos de mostrar los valores), con poner una captura del HWINFO después de haber dejado que registre toda la sesión de juego es suficiente...

JaviGabber escribió:@ARC0S4G4Z ¿que temperatura ambiente tienes? ¿Que pico tienes en "memory junction"?

Uno de los de hwinfo aclara los altos valores de la unión de la memoria.

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... post-28586

Me he pasado por reddit y la gran mayoría de los que he leído tienen temperaturas de entre 80°C y 100°C. Será algo normal.


¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...


He jugado varias horas, los últimos 20 minutos son los del reporte donde se puede ver la mínima ya de 36 grados por el tiempo anterior de juego la gpu estaba mas que calentita y el interior de la caja igual , avg fans un pelín por encima de medio gas 1800 y pico rpm lo max son 3000 y pico. Le he dado un rato undervolt y con voltajes de casa
Imagen

Como veras nada mal si le pongo undervolt. Podria mejorarse todos los fans d ela caja a tope y gpu al 100% pero no seria representativo ya que eso solo pongo asi cuando bencheo, para jugar uso esta config del reporte. Fans de caja a medio gas y gpu lo mismo.


Con picos de voltaje de 1,075V entiendo que el consumo sera alto, ahi se ven picos de 310w que me parece hasta poco. Con esos datos tener la gpu a 52ºc y la vram a 66ºc joder , debes de vivir en una nevera [+risas]
Por otra parte es cierto que 3000rpm a mi me parece una locura, tiene que hacer bastante ruido.


Lucas11 escribió:El problema de las temperaturas es sólo cosa de la ddr6x de las 3080 y 3090 o afecta también a la ddr6 del resto


Yo no lo llamaria problema. Nvidia sabra de sobra la temperatura de funcionamiento de estas memorias. La gran mayoria estan reportando temperaturas altas pero se supone que dentro de lo normal ya que el throttling comienza en unos 110ºc.
Dicho esto no, no mola ver sensores a 90ºc
JaviGabber escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
RaulKO escribió:La verdad es que esos PCBs de la versión founders se ven super compactados... y lo de la HOF, una sobrada, parece que hayan estirado el PCB original hacia las cuatro costados... han metido hasta unos heatpipes... semejante bicho pasado por agua debe ser un espectáculo...

Para curiosidad, he tomado el PCB de la EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA (pongo al lado la del PCB de la founders :

Imagen
Imagen

La verdad es que sí se aprecia más separación, no es una gran diferencia pero si que es cierto que las VRM y las memorias están más separadas...



No hace falta que te graves jugando (me refiero a efectos de mostrar los valores), con poner una captura del HWINFO después de haber dejado que registre toda la sesión de juego es suficiente...



¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...


He jugado varias horas, los últimos 20 minutos son los del reporte donde se puede ver la mínima ya de 36 grados por el tiempo anterior de juego la gpu estaba mas que calentita y el interior de la caja igual , avg fans un pelín por encima de medio gas 1800 y pico rpm lo max son 3000 y pico. Le he dado un rato undervolt y con voltajes de casa
Imagen

Como veras nada mal si le pongo undervolt. Podria mejorarse todos los fans d ela caja a tope y gpu al 100% pero no seria representativo ya que eso solo pongo asi cuando bencheo, para jugar uso esta config del reporte. Fans de caja a medio gas y gpu lo mismo.


Con picos de voltaje de 1,075V entiendo que el consumo sera alto, ahi se ven picos de 310w que me parece hasta poco. Con esos datos tener la gpu a 52ºc y la vram a 66ºc joder , debes de vivir en una nevera [+risas]
Por otra parte es cierto que 3000rpm a mi me parece una locura, tiene que hacer bastante ruido.


Lucas11 escribió:El problema de las temperaturas es sólo cosa de la ddr6x de las 3080 y 3090 o afecta también a la ddr6 del resto


Yo no lo llamaria problema. Nvidia sabra de sobra la temperatura de funcionamiento de estas memorias. La gran mayoria estan reportando temperaturas altas pero se supone que dentro de lo normal ya que el throttling comienza en unos 110ºc.
Dicho esto no, no mola ver sensores a 90ºc


Hombre, no sería la primera vez que un fabricante de hardware hace las cosas mal. Me acuerdo de AMD y sus famosos FX o Intel y la pasta térmica. Y ahora es peor porque los betatesters hemos pasado a ser los usuarios tanto en software como en hardware
JaviGabber escribió:
RaulKO escribió:¿Y qué es exactamente ese valor (donde toma esa medición)?

Lo máximo que he registrado en ese sensor son 72º que me parece bastante...


En el enlace que he puesto uno del equipo de Hwinfo lo explica

"Esta no es la temperatura externa (carcasa), sino la temperatura de unión interna medida dentro del silicio.
Así que no tenga miedo de ver valores más altos que otras temperaturas comunes, se espera. Además, los límites se establecen respectivamente más altos (la regulación comienza alrededor de 110 C)."

Es el valor que estamos dando "todos", el sensor que veo que tienen todas las gddr6x. Los sensores mem1, mem2 y mem3 de evga yo no los tengo en mi x trío.
El compañero por ejemplo en el valhalla no está monitoreando el sensor "memory junction".


Gracias compañero... me temo que ayer era tarde y pasé el enlace totalmente por alto... [toctoc]

De todas formas, no entiendo muy bien la utilidad de usar ese parámetro como medida (a pesar de que sea la temperatura más alta registrada)... creo que tiene mucho más sentido seguir utilizando la temperatura del core como medida general de la temperatura de la tarjeta, otra cosa es que estemos (como ahora) monitorizando memorias y fases de potencia...

Aunque supongo que la medición de temperatura del memory junction es directamente proporcional a la del core... hay que tener en cuenta que muchos programas de monitoraje (como por ejemplo el AfterBurner) no muestran ese dato, lo que hace que me parezca aun menos idóneo para usarlo como principal referencia...

En los muchos años que llevo en esto del hardware y tras haber tenido unas cuantas tarjetas gráficas (en Nvidia 980, 980TI, 1080TI, 2080TI y ahora la 3090) jamás me había fijado (ni había oído a nadie en el foro) hablar de este parámetro...

ARC0S4G4Z escribió:
He jugado varias horas, los últimos 20 minutos son los del reporte donde se puede ver la mínima ya de 36 grados por el tiempo anterior de juego la gpu estaba mas que calentita y el interior de la caja igual , avg fans un pelín por encima de medio gas 1800 y pico rpm lo max son 3000 y pico. Le he dado un rato undervolt y con voltajes de casa

Como veras nada mal si le pongo undervolt. Podria mejorarse todos los fans d ela caja a tope y gpu al 100% pero no seria representativo ya que eso solo pongo asi cuando bencheo, para jugar uso esta config del reporte. Fans de caja a medio gas y gpu lo mismo.


Sí, manejas temperaturas muy buenas, de eso no hay duda... [oki]

Son de hecho espectacularmente bajas para una GPU por aire...

Yo ayer probé sin undervolt y las temperaturas de las mems y VRM suben algunos grados (como era de esperar), pero siguen estando lejos de las cotas altas que podríamos considerar excesivas... de todas formas viendo los voltajes del core a 1.063 que mete por defecto la tarjeta sin undervolt para tener el mismo rendimiento o incluso menos, ahora mismo me parece impensable usarla sin el undervolt... [oki]
Hay alguna manera de ver la temperatura de la VRAM en las 3070? El hwinfo no las muestra
La GDDR6X se diseño específicamente para controlar el tema de sobrecalentamiento e impedirlo rebajando frecuencias para que la memoria no se dañe y no tuviéramos los habituales crasheos o artifacts de cuando la memoria no da para más. Para ello añadieron el sensor de temperatura, pero ya sabemos como son los fabricantes, quedando tranquilos de que no pasará nada, unos han sido más concienzudos con la refrigeración y otros menos.

A mi lo que me preocupa de alcanzar las temperaturas máximas no es la perdida de rendimiento, sino el desgaste sobre la memoria en unas GPU que no son nada baratas precisamente. Obviamente el TJ. max es mayor a la temperatura máxima externa limite y el equivalente son los 110º a los 95º.

Por supuesto habrá quien no tenga el problema, ya os dije que en la mía por ejemplo (3080 XTREME) hay una cámara de vapor para GPU y VRAM siendo el problema simplemente que el thermalpad utilizado del calor se ha encogido perdiendo aceite limitando el contacto, aunque de calidad tampoco sería precisamente los fabricantes suelen usar de 2~3W/MK como mucho y el cambio a 12.8W/MK se tiene que notar por fuerza como cuando cambiamos a pasta térmica de mayor calidad.

A mi por ejemplo me ralla que mi GPU no tiene referencias de VRM y me pregunto si estará pasando lo mismo.
Alguien conoce alguna review (con teardown) de las siguientes 3070?

-Eagle OC
-MSI ventas 2x

Gracias
Buenas chichos, estoy viendo que algunos teneis el mismo modelo que yo EVGA 3080 FTW3

Pues bien, he estado jugando al The Medium en el gamepass y me pone la grafica a 84/85º

Jugando a 4k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Jugando a 2k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Si activo dlss baja un poco la temnperatura, si hago undervolt gano algunos grados, pero sigue siendo alto para mi gusto

Tengo puesta la pestaña de modo OC, que lo unico que hace es dar mas caña a los ventiladores

Sinceramente, me parece una aberracion llegar a esas temperaturas con una grafica que se supone TOP
evilkainn_ escribió:Buenas chichos, estoy viendo que algunos teneis el mismo modelo que yo EVGA 3080 FTW3

Pues bien, he estado jugando al The Medium en el gamepass y me pone la grafica a 84/85º

Jugando a 4k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Jugando a 2k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Si activo dlss baja un poco la temnperatura, si hago undervolt gano algunos grados, pero sigue siendo alto para mi gusto

Tengo puesta la pestaña de modo OC, que lo unico que hace es dar mas caña a los ventiladores

Sinceramente, me parece una aberracion llegar a esas temperaturas con una grafica que se supone TOP


¿Tienes una caja que tenga un buen flujo de aire? Sin eso lo único que puede estar pasando es que la gráfica se esté tostando. Yo tengo tu misma gráfica y no me pasa nunca de los 68º.

Comprueba también que los ventiladores estén funcionando correctamente y ponte una curva de ventilador mas agresiva desde el Precision X1 o el MSI Afterburner.

Si incluso teniendo un buen flujo de aire y poniendo una curva algo mas agresiva la gráfica sigue tostándose de esa manera, igual es la propia tarjeta que tiene algún fallo.

En esta review por ejemplo en sus test con la BIOS OC, la gráfica no es tan calentorra.
https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/31.html

saludos [beer]
Kikokage escribió:
evilkainn_ escribió:Buenas chichos, estoy viendo que algunos teneis el mismo modelo que yo EVGA 3080 FTW3

Pues bien, he estado jugando al The Medium en el gamepass y me pone la grafica a 84/85º

Jugando a 4k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Jugando a 2k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Si activo dlss baja un poco la temnperatura, si hago undervolt gano algunos grados, pero sigue siendo alto para mi gusto

Tengo puesta la pestaña de modo OC, que lo unico que hace es dar mas caña a los ventiladores

Sinceramente, me parece una aberracion llegar a esas temperaturas con una grafica que se supone TOP


¿Tienes una caja que tenga un buen flujo de aire? Sin eso lo único que puede estar pasando es que la gráfica se esté tostando. Yo tengo tu misma gráfica y no me pasa nunca de los 68º.

Comprueba también que los ventiladores estén funcionando correctamente y ponte una curva de ventilador mas agresiva desde el Precision X1 o el MSI Afterburner.

Si incluso teniendo un buen flujo de aire y poniendo una curva algo mas agresiva la gráfica sigue tostándose de esa manera, igual es la propia tarjeta que tiene algún fallo.

En esta review por ejemplo en sus test con la BIOS OC, la gráfica no es tan calentorra.
https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/31.html

saludos [beer]


Tengo una Phanteks Enthoo Pro con frontal mallado, dos ventiladores corsair en el frontal, uno de salida y luego los de la AIO Corsair h115i pro que sacan el aire fuera
La curva de la bios OC del ventilador ya es bastante agresiva, de base esta a 1000RPM y sube dependiendo de la temperatura hasta los 2100RPM mas o menos(sin contar que ya es ruidosa a altas RPM)

He tenido 1060,1070 que raro es si llegaban a 70º
La ultima una 2080s Founders que como mucho me llegaba a 75º pero con undervolt no llegaba a 70º a 2k

Me da que la mando de vuelta a PCC

No te pasa de 68º jugando al The Medium? o en otro juegos?
@evilkainn_
Nada de nada, The Medium me lo terminé el otro día y nunca ha llegado a mas de 68º, de hecho es el máximo que me ha alcanza en todo juego que he probado, seguramente la tarjeta tenga alguna imperfección, yo tiraría de garantía si puedes, si se te pone así ahora no quiero imaginar en verano.

saludos [beer]
@Kikokage pues nada, como estoy todavía en el período que puedo devolverla o sustituirla en pcc, mañana lo tramito

Gracias por la ayuda
evilkainn_ escribió:@Kikokage pues nada, como estoy todavía en el período que puedo devolverla o sustituirla en pcc, mañana lo tramito

Gracias por la ayuda


De nada compi, ya te digo que es un tarjetón, de hecho estos días con el frio cuando enchufaba el PC, la gráfica empezaba desde los 18º en idle hasta estabilizarse a 21-22º. Ahora que ya no hace tanto frio, la tengo siempre entre 24-26º idle, nunca había tenido una gráfica tan fresquita.
[beer]
@Kikokage joder q suerte ... Yo q soy q tenerlo todo con undervolt y los ventiladores suaves para q no haga ruido...

Juegas con dlss?
Ivy lake está baneado por "troll"
evilkainn_ escribió:
Kikokage escribió:
evilkainn_ escribió:Buenas chichos, estoy viendo que algunos teneis el mismo modelo que yo EVGA 3080 FTW3

Pues bien, he estado jugando al The Medium en el gamepass y me pone la grafica a 84/85º

Jugando a 4k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Jugando a 2k, sin dlss, sin RT, resolucion al 100% todo al maximo

Si activo dlss baja un poco la temnperatura, si hago undervolt gano algunos grados, pero sigue siendo alto para mi gusto

Tengo puesta la pestaña de modo OC, que lo unico que hace es dar mas caña a los ventiladores

Sinceramente, me parece una aberracion llegar a esas temperaturas con una grafica que se supone TOP


¿Tienes una caja que tenga un buen flujo de aire? Sin eso lo único que puede estar pasando es que la gráfica se esté tostando. Yo tengo tu misma gráfica y no me pasa nunca de los 68º.

Comprueba también que los ventiladores estén funcionando correctamente y ponte una curva de ventilador mas agresiva desde el Precision X1 o el MSI Afterburner.

Si incluso teniendo un buen flujo de aire y poniendo una curva algo mas agresiva la gráfica sigue tostándose de esa manera, igual es la propia tarjeta que tiene algún fallo.

En esta review por ejemplo en sus test con la BIOS OC, la gráfica no es tan calentorra.
https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/31.html

saludos [beer]


Tengo una Phanteks Enthoo Pro con frontal mallado, dos ventiladores corsair en el frontal, uno de salida y luego los de la AIO Corsair h115i pro que sacan el aire fuera
La curva de la bios OC del ventilador ya es bastante agresiva, de base esta a 1000RPM y sube dependiendo de la temperatura hasta los 2100RPM mas o menos(sin contar que ya es ruidosa a altas RPM)

He tenido 1060,1070 que raro es si llegaban a 70º
La ultima una 2080s Founders que como mucho me llegaba a 75º pero con undervolt no llegaba a 70º a 2k

Me da que la mando de vuelta a PCC

No te pasa de 68º jugando al The Medium? o en otro juegos?


La gráfica está perfectamente, esa phanteks según las reviews no es ninguna maravilla refrigerando, de hecho la ponen de las peores para ese tipo de caja.

Si una 1070 que consume 130w te llegaba a 70° y la 2080 que consume unos 280 te llegaba a 75°, es lo más normal del mundo que una 3080 de 380w te llegue a 85°. Llega un momento que el flujo del aire de la caja colapsa, y todo el aire caliente se va quedando dentro.

Asegúrate de tener bien puesto el sistema push pull de los ventiladores. Si quieres salir de dudas al 100%, prueba a jugar con la gráfica fuera de la caja, o al menos con las tapas de la caja fuera. Pero ya te digo que es totalmente normal esa temperatura. No te creas lo que dice la gente porque miente más que habla, una gráfica de este consumo se calienta sí o sí a no ser que tengas una caja muy bien pensada y pongas los ventiladores al 100%.
@Ivy lake

Yo ya he dicho que el problema pueda estar en su caja, hay muchas que son autenticas cajas de zapatos y el flujo de aire acaba colapsando como bien dices. Yo no tengo problemas con mi caja de flujo de aire, pero claro es una caja bastante grade y espaciosa, algo que no se lleva hoy en día.
Respecto a si estoy mintiendo con mis temperaturas, no gano nada con mentirle al compañero, al contrario, todos queremos que nuestras tarjetas estén siempre lo mas frescas posible, si bien es cierto que sus temperaturas son normales, con el calor que gastamos en este país en verano no es muy recomendable que siga con esas temperaturas a largo plazo.

saludos [beer]
La 1070 era una Evga Ftw 3 que como mucho los ventiladores me subían a 800rpm , ultra silenciosa.
Cómo digo raro era verla a 69-70° la mayoría de veces rondaba los 65 o menos

Lo que si es cierto, que los ventiladores de la caja los tengo a 600rpm y los de la AIO a 700rpm o así... No me gusta que haga ruido el pc y prefería q subiera un poco de temperatura y tener menos ruido
Los ventiladores están todos bien colocados y si tocó la zona de la malla por dónde entra el aire está fría

Acabo de subirlo a 900Rpm y a ver q tal va...
31123 respuestas