[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, con haber conseguido que bajara 10 grados del tiron, me conformo, menudo lujo el poder jugar sin auriculares, con la amd...

Mañana probare meterle mas caña a las memorias a ver que tal funciona!
Joder como está el tema de los precios. Al adquirir una 3080, guarde la 1070 y por el trastero tengo una 970, a lo mejor me da por venderlas.
AeolusFx escribió:Joder como está el tema de los precios. Al adquirir una 3080, guarde la 1070 y por el trastero tengo una 970, a lo mejor me da por venderlas.

Vamos,yo ni me lo pensaba.

@FrankSikiatra
Rondando los 9400 y 63°C la tengo yo la Zotac más básica
hh1 escribió:
AeolusFx escribió:Joder como está el tema de los precios. Al adquirir una 3080, guarde la 1070 y por el trastero tengo una 970, a lo mejor me da por venderlas.

Vamos,yo ni me lo pensaba.

@FrankSikiatra
Rondando los 9400 y 63°C la tengo yo la Zotac más básica

Que ajustes le pusiste?
Yo con la gigabyte estoy muy contento, es MUY silenciosa, me cuesta escucharla
FrankSikiatra escribió:
hh1 escribió:
AeolusFx escribió:Joder como está el tema de los precios. Al adquirir una 3080, guarde la 1070 y por el trastero tengo una 970, a lo mejor me da por venderlas.

Vamos,yo ni me lo pensaba.

@FrankSikiatra
Rondando los 9400 y 63°C la tengo yo la Zotac más básica

Que ajustes le pusiste?
Yo con la gigabyte estoy muy contento, es MUY silenciosa, me cuesta escucharla

+1000 en memos, +203 en clock ,100 power limit
Sin tocar nada más.
PepeC12 escribió:
Bio81 escribió:
PepeC12 escribió:@Bio81 creo que la gracia de las versiones ti o super en este caso va ser una mejora de vram ya que van un poco justas.

Sobretodo la 3070 que ya hay varios juegos que superan los 8gb.

Yo desde luego no le haría ascos a una 3070 o 3080 con 12-16gb de vram.


la movida es que el twitt del leaker kopite7kimi indica que llevara 12 GB , cuando anteriormente se dijo que llevaría 20.



Por desgracia si te fijas en el pcb de la 3080 el de referencia, hay 2 huecos para chips de memoria, asi que tiene mucho fundamento esa version de 12gb, simplemente seria añadir esos 2 chips de 1gb y listo, 3080 de 12gb, un poco de overclock y ya tienes la version super/ti.

La 3070 en cambio el pcb no tiene huecos libres, si los chips gddr6x de 2gb no estan listos, esta si que no tiene facil solución. Lo ideal seria tener los chips de 2gb y tendria 16gb de vram, pero claro, hacer esto en la 3070 y dejar la 3080 super con 12 no me cuadra.

Esta generacion no me ha gustado nada lo que ha ofrecido nvidia, tienen un rendimiento muy bueno pero el tema de la vram me mosquea mucho.

los 2 huecos libres de las memorias son por que utilizan el mismo PCB en las 3080 y 3090, lo que pasa que la 3090 lleva otros 12 modulos por detras, no le des mas vueltas, es mas, en caso de salir una 3080ti con 12 GB de Vram sera con sticks de 2 Gigas cada uno
@kikomanco no, con 6 chips no tendrías el mismo ancho de bus y no tendrías suficiente ancho de banda.
PepeC12 escribió:@kikomanco no, con 6 chips no tendrías el mismo ancho de bus y no tendrías suficiente ancho de banda.

eso no es cierto, entonces con 24 chips de 1 giga la 3090 tendria mas del doble de ancho de banda y no es asi, la culpa de que que se montaran 10 gigas en vez de 12 en las 3080 fue por culpa de Micron a no tener listos los Sticks de 2 gigas de Vram
@kikomanco cada chip gddr6x tiene 32bits de bus.

La 3090 tiene un ancho total de 32x12 y la 3080 32x10.

Por eso la 3090 tiene un bus de 384bits y la 3080 de 320bits.

Si la 3090 tiene 24 chips, cada 2 comparten bus.

Por eso no puedes poner una 3080 con 16gb, tiene que ir con 20 o 10 a 320bits o 12 pero con mayor ancho de bus (384bits).
(mensaje borrado)
Feak_08 escribió:Yo creo que la 3080ti cuando salga en abril ( según noticias ) nacerá literalmente muerta en los tiempos que corren.

es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips
kikomanco escribió:
Feak_08 escribió:Yo creo que la 3080ti cuando salga en abril ( según noticias ) nacerá literalmente muerta en los tiempos que corren.

es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


En qué sentido?

La gente que las ha conseguido al MSRP está contenta, no?
Unerico está baneado por "troll"
es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


Todo depende del precio de la placa... esta 3080ti es "casi" una 3090 pero, a un precio que deberia ser mas aceptable que el de la 3090 que es prohibitivo

Ya la 3080 comun era casi una 3090, pero a mi gusto se quedaba algo corta de cantidad de vram con solo 10gb, sobre todo si la consderabamos para futuro (cosa que la 3090 no porque tiene mas que de sobra). Se habla de 20 gb de vram que eso si es es un numero importante a futuro

En algunos analisis leo que el bus de memoria va a seguir siendo 320 bits como la 3080 comun, y en otros lados que va a ser de 392 bits como la 3090

En todo caso por lo que lei es que creo que quieren posicionar a las 3080 (comun y ti) como rivales totales de las 6800xt y 6900xt; algo que la 3090 por su precio pasado de rosca no es tan facil de imponer

Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?

Por ahora (y por todo este año) lo veria dificil... sobre todo porque el margen de mejora en la 3090 es muy escaso y de hacerlo el precio saltaria por las nubes en una placa que de por si ya esta por las nubes (saldria como 3 mil napos como precio de referencia y sin contar despues el tema de la falta de stock como lo eleva aun mas al precio)

A eso hay que sumarle que las 3090 tienen ya limitaciones de hardware en cuanto a memoria, usan la GDDR6X de micron que usa 24 chips de 1 GB (tope de gama de esa memoria) y "espacio fisico" para aumentar la Vram no habria a menos que crearan una placa de 5 slots que casi ninguna mother podria soportar; sumado a que si van a poner mas chips de 1 GB tambien aumentaria el consumo electrico. Para solucionar esto primero micron tendria que fabricar los chips GDDR6X de 2 GB y asi entonces podrian meter mas sin aumentar tamaño fisico ni disparar el consumo electrico. La otra es aumentar el bus de la memoria, pero de vuelta, dependen de que micron cree esas GDDR6X mejoradas.

Ademas hay que calcular algo..., las 3090, sobre todo los modelos de fabricantes particulares... ya "son Ti" en si mismos, desde que algunos de ellos vienen OC de fabrica y con mejores condiciones que la edicion fundadora. Por ejemplo la 3090 de MSI Gaming X Trio o la 3090 Pallit Gamerock lei que tiran mejores resultados. Por lo que si nVidia quisiera sacar una 3090ti edicion fundadora tan solo con una lavada de cara y un poco de OC como mucho estaria igualando a las 3090 mejoradas de fabricantes particulares. Para que tenga sentido una 3090ti edicion fundadora habria que hacer alguna mejora importante mas que un mero OC (como ser aumento de cantidad de memoria o bus de la misma, cosa que no es facil).

Y si realmente, como pienso, todo este año, no existe una 3090ti, mas adelante tampoco tiene sentido crearla... ya estariamos hablando del nacimiento de la linea 4000
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:
Feak_08 escribió:Yo creo que la 3080ti cuando salga en abril ( según noticias ) nacerá literalmente muerta en los tiempos que corren.

es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


En qué sentido?

La gente que las ha conseguido al MSRP está contenta, no?

en el sentido de que al año que viene tendremos la serie 4000 y aun no hay graficas de la serie 3000 para casi nadie, por eso digo lo de "generacion perdida"
kikomanco escribió:
Feak_08 escribió:Yo creo que la 3080ti cuando salga en abril ( según noticias ) nacerá literalmente muerta en los tiempos que corren.

es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


Hombre, tanto como generación perdida no lo creo... las 3000 son tarjetas que en general rinden excelentemente bien, potentes y los distintos modelos son referentes en sus respectivos segmentos... ahora bien, está claro que esta generación se ve empañada por la falta de stock y el incremento de precios que ello conlleva, pero no creo que la podamos considerar generación perdida...
RaulKO escribió:
kikomanco escribió:
Feak_08 escribió:Yo creo que la 3080ti cuando salga en abril ( según noticias ) nacerá literalmente muerta en los tiempos que corren.

es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


Hombre, tanto como generación perdida no lo creo... las 3000 son tarjetas que en general rinden excelentemente bien, potentes y los distintos modelos son referentes en sus respectivos segmentos... ahora bien, está claro que esta generación se ve empañada por la falta de stock y el incremento de precios que ello conlleva, pero no creo que la podamos considerar generación perdida...

no o para nada [+risas] pero lo que quiero decir es, que antes de que llegua a la mayor parte del publico va a estar asomando la serie 4000, es que ha sido un desastre todo lo que ha conllevado la pandemia, las nueva generacion de consolas y la falta de semiconductores en general para poder hacer frente a la demanda de graficas que se pide, no creo que a ultimos de este año o principios del año que viene sea lo mas inteligente el pillarse una 3080 por 800€ o mas, por que sin duda los precios se van a mantener hasta despues de la salida de la serie 4000
kikomanco escribió:
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


En qué sentido?

La gente que las ha conseguido al MSRP está contenta, no?

en el sentido de que al año que viene tendremos la serie 4000 y aun no hay graficas de la serie 3000 para casi nadie, por eso digo lo de "generacion perdida"


Acostumbrémonos a estos ministocks, no van a mejorar las cosas de la noche a la mañana, mas que nada porque el problema no es el covid, es la escasez de materias primas.

Por cierto, que flipando me hallo con la 3060ti a 4k. En rdr2 y cp2077 con dlss rendimiento o escalado de resolución va muy bien y en 43" luce genial.
Unerico escribió:
Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?



Es poco posible teniendo en cuenta que la RTX 3090 es el chip completo de Ampere.

Lo que si veo probable es una serie 4000 "pronto" que será un refresh de esta con un mayor número de núcleos RT, Tensor y CUDA en plan 20~25%, fabricada a 7nm y bastante más eficiente, por no hablar de más potente.

La jugada de esta generación ha sido núcleos RT en menor cantidad y más eficientes, nos hemos quedado con más potencia, pero estamos viendo que es insuficiente para el juego 4K aun con la presencia de DLSS, la próxima generación creo que solventará eso.
kikomanco escribió:
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:es que directamente se esta hablando ya de generacion perdida a la serie 3000, ademas que no le veo mucho sentido a una 3080ti donde la potencia y la Vram conforme a la 3080 va a ser marginal y encima casi sin produccion de chips


En qué sentido?

La gente que las ha conseguido al MSRP está contenta, no?

en el sentido de que al año que viene tendremos la serie 4000 y aun no hay graficas de la serie 3000 para casi nadie, por eso digo lo de "generacion perdida"


Ya veremos.

No descartes que la escasez se alargue y Nvidia re-venda la serie 3000 tal como va a hacer con la 2060 y 2060 Super.
Dfx escribió:
Unerico escribió:
Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?



Es poco posible teniendo en cuenta que la RTX 3090 es el chip completo de Ampere.

Lo que si veo probable es una serie 4000 "pronto" que será un refresh de esta con un mayor número de núcleos RT, Tensor y CUDA en plan 20~25%, fabricada a 7nm y bastante más eficiente, por no hablar de más potente.

La jugada de esta generación ha sido núcleos RT en menor cantidad y más eficientes, nos hemos quedado con más potencia, pero estamos viendo que es insuficiente para el juego 4K aun con la presencia de DLSS, la próxima generación creo que solventará eso.


Pero vamos a ver... yo lo de una inminente serie 4000 no lo veo... si de verdad hay tanta gente que se ha quedado con las ganas de una 3000 (que no lo sé), yo si fuera Nvidia a lo que iría es a estirar la serie 3000 lo máximo posible y colocarle una 3000 a todo aquél que la desee, y mas si hay algún tipo de restablecimiento de la normalidad en el horizonte, mientras por mi lado voy ultimado el desarrollo de la serie 4000. Lo que no haría es sacar una nueva serie de tarjetas sin haberse resuelto el problema de componentes/stock y no habiendo podido vender todas las tarjetas serie 3000 potencialmente vendibles si hubiera stock...
(mensaje borrado)
Feak_08 escribió:Mientras haya pandemia, mineros y especuladores las cosas irán incluso a peor. Precios aún más abusivos y un stock limitadísimo para gente que no use bots o no tenga todo el día para dedicarse a pescar alguna para si mismo.

Con los confinamientos se fomenta el consumismo la gente se aburre mucho en casa y se compra ordenadores, periféricos, consolas, móviles, tablets, etc...para que los días se hagan algo más amenos y desconectar de toda esta miserable situación.

Se acerca un crack mundial. Es algo tan inexorable como la muerte y hacienda ¿Por qué pienso que se acabará el capitalismo? Aquí os dejo mis reflexiones:

En primer lugar para centrar el tema de el por qué va a venir, habría que remontarse a la crisis mundial del 2007 en adelante que fue provocada por las hipotecas subprime con las que se hicieron toda clase de chanchullos,trampas y fraudes. Como todos sabéis o recordaréis se pusieron a conceder hipotecas basura a diestro y siniestro a todo tipo de gente insolvente para cobrar las comisiones y luego esas hipotecas las empaquetaron, las titulizaron y las vendieron en bolsa, diciendo que eran una maravilla por ende las agencias de rating como estaban a su vez implicadas y formaban parte del fraude les daban una calificación triple A que era la máxima calificación permitible. Entonces vendieron miles de millones de basura diciendo que aquello era la panacea, pero claro cuando empezaron los impagos de las hipotecas es cuando vino la crisis mundial de las subprime que coincidió a su vez con la burbuja inmobiliaria en España y otros países.

Por tanto que tenían en su balance? Basura, pero que pasa entonces? En lugar de dejarlas quebrar a todas, dejar que se hundieran en la miseria y meter a todos los políticos que había en los consejos de administración de las cajas en la cárcel, lo que hicieron fue rescatarlas con nuestro dinero para que ningún político ( ya que estaban metidos todos los partidos y sindicatos en el ajo ) para que ningún socio de partidos y ningún amiguito de los ministros fuera a la cárcel, entonces se dedicaron a rescatar todo para que no quebrara y así evitar que luego les implicaran en la quiebra.
En estos momentos la deuda de España y de la mayoría de los países del mundo es el doble de la que había entonces. Luego los problemas se han ido agrabando. Si a todo esto le sumamos que el NOM quiere implantar una agenda con el calentamiento global, violencia de género, LGBT, invasión de inmigrantes...necesita que la población mundial este idiotizada para que no se den cuenta de como les van a destrozar su vida,su patrimonio y su bienestar. Este proceso de idiotización ya se empezó hace 30 años con el llamado estado de bienestar. Pero qué ocurre cuando durante esos 30 o 40 años se consume el doble de lo que se produce? el diferencial o déficit económico se ha ido cargando a deuda durante el proceso. Todo eso va a cargo del gobierno, pero lo que recauda éste no es suficiente a pesar de que hayan ido subido los impuestos 40 veces en unos años. Por tanto esa deuda va subiendo hasta que resulta impagable, momento en el que nos encontramos nosotros y otros países. Estados unidos tiene una deuda nominal de 21 trillones, pero en obligaciones de pago del gobierno o liabilities asciende a 100 trillones... por tanto nunca lo podrá pagar. Entonces, que pasa cuando los gobiernos llegan al punto de no poder pagar? Tienen dos opciones básicas: Hacer una suspensión de pagos o quiebra y al que le toque que se joda y punto, o imprimir dinero y pagar con billetitos de colores recién impresos. En ambos casos sobreviene la crisis del mismo modo. Por ejemplo, si España hace suspensión de pagos porque no puede pagar la deuda ( hasta ahora el banco central europeo ha estado comprando todos los bonos, o deuda del estado, de países europeos). Pero el problema es que los inversores no se fían de esta deuda porque saben que los países son insolventes, entonces lo ha estado comprando el banco central europeo.

Uno de los objetivos finales, según mi opinión, es que los amos que nos gobiernan quieren llegar a la deshumnización de la humanidad, para ello hay que montar lio,caos (plan kalergi) y ademas meter 2 millones de musulmanes en Europa cada año, que luego a su vez inmediatamente repatrian a toda la familia (sale publicado en el BOE) enseguida tengan hijos y antes de 15 años todos los presidentes de Europa sean musulmanes, como por ejemplo el que es alcalde de Londres.

Esa agenda inexorablemente crea crisis a nivel mundial, por qué no petó todo esto en el 2012? Cuando ya por aquel entonces la mitad e los países del mundo estaban en la quiebra, en ese momento es cuando Alemania le dijo por ejemplo a España que si quería recibir más prestamos debía de cambiar la constitución por la puerta de atrás en media tarde. Introducir un artículo que dijera que lo primero que tiene que hacer el gobierno de España es pagar las deudas (luego si quedaba algo para comer bien y sino que se jodan).

Pero como los amos del mundo no querían que hubiera crisis económica, ordenan a sus lacayos de los bancos centrales, reserva federal, banco central europeo, el banco de Inglaterra, el banco de Japón... que empezaran a comprar deuda o basura ( todo el papel o títulos de deuda del estado que nadie quería). Luego todos estos bancos compraron basura sabiendo que era basura, eso fue lo que impidió que todo quebrara en el 2012 hasta hoy. Todo esto, lo que ha hecho es alargar lo inevitable pero aún empeorándolo si cabe. Ahora la basura le llega al cuello al banco central europeo ( el cual emite los euros o dinero en circulación ), reserva federal etc...

Antes, el dinero hasta el 1971 los dólares eran convertibles en oro, la gente iba como loca a cambiar dólares por oro como loca pero Nixon no tuvo más remedio que hacer un impago o una quiebra. Porque de la ley que decía que el dolar se podía convertir en oro a partir de un día para otro ya no se podía y como los billetes de dolar no cancelan una deuda sino que lo que la cancela es cuando se paga en oro, a partir de 1971 no hay ninguna moneda en el mundo respaldada por oro, por tanto el patrón oro no existe. Luego a eso habría que sumarle el robo de oro de los bancos centrales como las 7000 toneladas de Fort Knox (hace 60 años que no ha habido una auditoría desde entonces), el oro alemán depositado en FED y otras fantasías. Lo que queda de oro se ha ido al Este.
Luego donde me lleva todo esto?. El banco central europeo ha anunciado que a partir de enero del 2019 no va a comprar más deuda, si esto es así, es muy probable que los inversores de todo el mundo no compren 230 mil millones de euros de deuda cada año a España y otros tantos países, ya que sería comprar una deuda insolvente y los millonarios no son tontos por ende son millonarios, de ahí que sea muy poco probable la alternativa.
La primera emisión de bonos del tesoro que España no pueda colocar, se traduciría en no poder importar petróleo, no podrá pagar a policía, bomberos,médicos, etc... Es decir todo quedará en el aire y los políticos no sabrán que hacer y no tendrán alternativas.

Por tanto no hay prestatario de ultimo recurso si hay una crisis mundial. Nadie se va a hacer cargo, la gente podría pensar que la ONU se hará cargo ( el zorro guardando a las gallinas). Los prestamistas de último recurso son los bancos centrales pero estos están hasta el cuello de bonos basura incobrables, entonces lo que se va a producir irremediablemente es un "reset" del sistema económico munial. Esto es, todo lo que valía ahora ya no vale nada, los billetitos de colores que tenían valor en el papel impreso llegará un momento que carecerán de valor alguno. Esto ya esta sucediendo en Venezuela. Hasta ahora han estado retrasando lo inevitable a base de emitir más deuda,comprar basura y aumentar la deuda mundial, pero eso tiene unos límites. Esto lo han hecho a base de imprimir dinero, pero ya Voltaire decía hace años que: "el papel moneda acaba valiendo su valor intrínseco que es 0."

Otro tema que la gente no conoce mucho es que hasta ahora no se ha salvado ninguna moneda del mundo de valer 0.( exceptuando la vigente obviamente)Ya que no suelen durar más de 40 o 50 años, fecha en la cual pasan a valer 0. Ya nos viene pasando desde el denario romano, el cual eran 7gr de plata y era el sueldo romano de un dia. Este se jugaba la vida por 7gr, pero empezaron las tonterías, algo parecido al estado de bienestar,lo mismo que ahora. Entonces al que gobernaba le faltaba dinero y había que imprimir mas denarios cuando no había plata, luego redujeron el peso de plata por cada denario pasando de 7 gr a 0 gr paulatinamente. Cuando este tenia 0 gr de plata osea, por una monedita de latón el soldado romano dice: no me juego la vida, posteriormente vino la invasión de los bárbaros hasta la caída del imperio romano. Además hay que destacar que la Pax romana estaba basada en el esclavismo, como el sistema capitalista, ya que actualmente el borrego es eso, un esclavo paga impuestos, que ve fútbol desde su casa y que un día se muere lleno de enfermedades que le ha creado la farmafia. La esclavitud no ha cambiado nada en miles de años, lo que ha cambiado son las formas, del grillete en el tobillo se ha pasado a un rólex en la muñeca. Pero el esclavo del rólex rinde más que el esclavo del grillete, pues al esclavo del grillete había que vigilarlo porque quería escaparse, en cambio el del rólex en la muñeca se cree que es libre y a ese no hay que vigilarle porque no escapa.

En la zona de china están queriendo instaurar algo parecido a lo que era la ruta de la seda que ahora la llaman OBOR, lo que quieren es hacer unas infraestructuras brutales en todo lo que era la ruta de la seda y unir 40 o 50 países en un solo medio de comunicación y por lo que he leído es probable que cuando esto este medio en marcha estos 40 o 50 países adopten una moneda de oro, por tanto éstos países se salvarían de la quema. Entre china e india tiene la mitad del oro que queda del mundo. Desligarse así del dolar e implantar su propia moneda de oro, ya que tienen reservas suficientes. Si esto sucede, cosa probable, el dolar y el euro morirán.

Mi recomendación, es que se acumulen monedas de oro y plata en cierta medida para estar preparado antes este crack mundial. Como ejemplo ya tenemos a Venezuela que a día de hoy con una moneda de plata tienes comida para dos meses y con una moneda de oro compras una vivienda. La gente de allí quiere algo que no se le devalúe el 200% al día. Venezuela ha sufrido ya una inflación del un millón por ciento.

Lo que esta pasando en Venezuela es plausible para que le pueda pasar a una gran parte del mundo de hoy en día. Luego una manera de protegerse de la ruina absoluta y aguantar el envite gordo es acumular cierta cantidad de monedas de plata y oro.

Otro ejemplo fue en la república de Weimar en Alemania desde 1919 hasta 1923 una barra de pan paso de valer 1 marco a 100 billones de marcos, por tanto el que tenía monedas de marco de oro o plata no le afecto, pero al más millonario que sólo tenia billetitos no podía comprar ni pan.

Tener bienes tangibles que mantengan y no pierdan el valor sería lo inteligente a tener en cuenta en este momento actual en el que nos encontramos. Bienes inmuebles, monedas de plata y oro ( mejor en monedas que en lingotes, ya que es más divisible )

Desde que se quitó el patrón oro todo lo que ha acontecido hasta ahora ha sido una fantasía inanimada.
Cuando existía el patrón oro todos los países compraban y vendían cosas entre si y a final de año si un país habia comprado más de lo que había vendido teniendo un déficit de divisas, eso se liquidaba con oro. De ese modo cada año todos los países no tenían déficit porque el que no tenia oro no podía comprar. Bien, entonces como el oro no se puede imprimir mientras hay un patrón oro ningún gobierno puede gastar y endeudarse hasta el infinito como esta ocurriendo ahora y es por eso que quitaron el patrón oro, porque con el no se podría haber implementado la sociedad del bienestar, que en el fondo lo que es el bienestar del estado. Para poder implantar esa estafa tuvieron que quitar el patrón oro, entonces ya no hay límites, cada gobierno pueda robar más dinero del que hay y hacer todas las tonterías que quiera hasta llegar hasta un cierto limite, endeudarse y robar la deuda, etc... Esto se ha desmadrado hasta la fecha , pero llegará un momento en que la deuda sea tan grande en todo el mundo que será impagable y la cosa tiene que petar si o si y hacer un reset económico mundial. Hasta ahora sólo se ha intentado retrasar lo inevitable y esto se va a convertir en algo obligado.

No quiero ser alarmista, cada cual que saque sus conclusiones y tome las medidas oportunas. Yo he tomado las mías.

Saludos


Vaya tochaco...
@Feak_08

¡Vaya tela!
Y es tu tercer post.

Debo admitir que me lo he leido entero y me ha parecido muy interesante.
Gracias por compartir tus pensamientos.
@Feak_08 gracias, muy interesante y muy a mi pesar mio creo que no podria corregirte nada. Hay mas fuerzas en juego (aunque la mas importante y potente sea uno mismo) pero sin duda la tension ha estado creandose artifcificialmente en esa direccion.
Observación: hay pocas gráficas.
Conclusión: el fin del capitalismo.
Todo en orden.
(mensaje borrado)
Lucas11 escribió:Observación: hay pocas gráficas.
Conclusión: el fin del capitalismo.
Todo en orden.


Siempre ha sido asi desde los egipcios... si habia pocas graficas es que llegaba el fin del mundo...

Las graficas son un claro medidor de la bonanza mundial.
@RaulKO He puesto el pronto entrecomillas, porque no vamos a ver una generación tan larga como las 2000, pero si algo similar al salto entre las 600 y las 700.

No creo que esperemos a 2022 por la serie 4000, probablemente casi todos los fabricantes punteros darán el salto a 5nm a finales de año y NVIDIA hará ese refresh mínimo que comento en la serie 4000 a 7nm. Más que nada para alejarse un poco de una AMD que ha llegado algo reforzada con las 6000 y lo habitual de venderte los mismos modelos de ahora un poco mejorados con más VRAM.
@Feak_08

Magnifico tu spoiler, aunque yo personalmente me protejo del inminente batacazo del dinero FIAT con Bitcoin, pero bueno eso no es para hablarlo en este hilo. [beer]
@Feak_08

Giro dramático de los acontecimientos. [+risas]
Ni me habia enterado del baneo.

Un saludo, compi. [beer]
Feak_08 escribió:
Valhan escribió:@Feak_08

¡Vaya tela!
Y es tu tercer post.

Debo admitir que me lo he leido entero y me ha parecido muy interesante.
Gracias por compartir tus pensamientos.


Soy ARC0S4G4Z... me han baneado injustamente, en realidad llevo aqui años [+risas] . No se le pueden poner puertas al campo. Por cierto, a pesar del baneo no he tomado represalias y no he retirado los videos de youtube sobre el tutorial de undervolt, ya que veo por lo menos en este foro personas agradecidas, empezando por ti [beer]

P.D: dirigido a los moderadores o admins de EOL, me podéis banear infinidad de veces pero al final siempre que quiera volveré. Como dije antes: No se pueden poner puertas al campo, ni mordazas al que quiera dar su libre expresión.

Me parece una vergüenza por parte de la moderación el banear al usuario que de lejos más aporta sobre el tema y que ayuda a todo el que se lo pide.
Yo no estaría ni la mitad de contento con mi gráfica de no ser por la tarde que pasaste ayudandome con el undervolt.
Pero nada eol prefiere por lo visto a gente que solo entra a faltar el respeto como el que te insultó más de una vez o a quejarse de los precios y la falta de stock como si no lo supiéramos ya todos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulKO escribió:
Dfx escribió:
Unerico escribió:
Ahora bien, la pregunta del millon... existira a futuro una 3090ti?



Es poco posible teniendo en cuenta que la RTX 3090 es el chip completo de Ampere.

Lo que si veo probable es una serie 4000 "pronto" que será un refresh de esta con un mayor número de núcleos RT, Tensor y CUDA en plan 20~25%, fabricada a 7nm y bastante más eficiente, por no hablar de más potente.

La jugada de esta generación ha sido núcleos RT en menor cantidad y más eficientes, nos hemos quedado con más potencia, pero estamos viendo que es insuficiente para el juego 4K aun con la presencia de DLSS, la próxima generación creo que solventará eso.


Pero vamos a ver... yo lo de una inminente serie 4000 no lo veo... si de verdad hay tanta gente que se ha quedado con las ganas de una 3000 (que no lo sé), yo si fuera Nvidia a lo que iría es a estirar la serie 3000 lo máximo posible y colocarle una 3000 a todo aquél que la desee, y mas si hay algún tipo de restablecimiento de la normalidad en el horizonte, mientras por mi lado voy ultimado el desarrollo de la serie 4000. Lo que no haría es sacar una nueva serie de tarjetas sin haberse resuelto el problema de componentes/stock y no habiendo podido vender todas las tarjetas serie 3000 potencialmente vendibles si hubiera stock...

Yo tampoco lo veo. De hecho creo que para rentabilizar al máximo la serie 3000, las van a aguantar todo lo que puedan...



Saludos!!!
Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
Imagen
Imagen
Pues ya está aquí..... Imagen

Está tarde a darle al cyberpunk jejeje
adriano_99 escribió:Me parece una vergüenza por parte de la moderación el banear al usuario que de lejos más aporta sobre el tema y que ayuda a todo el que se lo pide.
Yo no estaría ni la mitad de contento con mi gráfica de no ser por la tarde que pasaste ayudandome con el undervolt.
Pero nada eol prefiere por lo visto a gente que solo entra a faltar el respeto como el que te insultó más de una vez o a quejarse de los precios y la falta de stock como si no lo supiéramos ya todos.



Esto cómo va? porque entiendo entonces que si alguien te ha ayudado a alguna cosa entonces tiene derecho a pasarse las normas de Elotrolado.net por el forro, no? todo muy lógico y muy normal. Y si no es que los moderadores no tienen vergoña. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
guntar escribió:Pues ya está aquí..... Imagen

Está tarde a darle al cyberpunk jejeje


Como mola el diseño! [beer] .
guntar escribió:Pues ya está aquí..... Imagen

Está tarde a darle al cyberpunk jejeje


Me parece más bonita que todas las Custom. Cuantos ventiladores lleva?
adriano_99 escribió:Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
Imagen
Imagen


La leche, que ajustes le pusiste en el afterburner?
FrankSikiatra escribió:
adriano_99 escribió:Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
Imagen
Imagen


La leche, qué ajustes le pusiste en el afterburner?

Undervolt a 975mv
la gpu a 2100 Mhz
la memoria a 8200Mhz
El undervolt hace que esté todo el becnh a 2100Mhz sin moverse ya que ni llega a 60 grados ni llega al límite de consumo y eso da no solo muchos fps sino unos fps muy muy estables.
Lo mejor de todo, 55 grados gracias al mastodonte de la gaming x trio.
Estoy enamorado de esta gráfica.
adriano_99 escribió:
FrankSikiatra escribió:
adriano_99 escribió:Mis puntuaciones en superposition, 1080p extreme y 4k optimized, la gráfica a 55 grados:
Imagen
Imagen


La leche, qué ajustes le pusiste en el afterburner?

Undervolt a 975mv
la gpu a 2100 Mhz
la memoria a 8200Mhz
El undervolt hace que esté todo el becnh a 2100Mhz sin moverse ya que ni llega a 60 grados ni llega al límite de consumo y eso da no solo muchos fps sino unos fps muy muy estables.
Lo mejor de todo, 55 grados gracias al mastodonte de la gaming x trio.
Estoy enamorado de esta gráfica.


Voy a probar jugar un poco con el voltaje, yo lo deje en 925mv y a 1965hz (no subia mas porque ya me crasheaba, normal, dandole poco voltaje...)
sabeis si nvidia sigue vendiendo las FE o no repone nada?.
PepeC12 escribió:sabeis si nvidia sigue vendiendo las FE o no repone nada?.

La compré el Lunes pasado, pero llevaba sin reponer en España desde el 18 de diciembre.
Lucas11 escribió:
guntar escribió:Pues ya está aquí..... Imagen

Está tarde a darle al cyberpunk jejeje


Me parece más bonita que todas las Custom. Cuantos ventiladores lleva?


Dos, en un sistema raro, uno tipo turbina y el otro expulsa hacía cpu
guntar escribió:
PepeC12 escribió:sabeis si nvidia sigue vendiendo las FE o no repone nada?.

La compré el Lunes pasado, pero llevaba sin reponer en España desde el 18 de diciembre.
Lucas11 escribió:
guntar escribió:Pues ya está aquí..... Imagen

Está tarde a darle al cyberpunk jejeje


Me parece más bonita que todas las Custom. Cuantos ventiladores lleva?


Dos, en un sistema raro, uno tipo turbina y el otro expulsa hacía cpu

Las founders son las mas bonitas para mi gusto, yo tengo la 3070 FE y me parece preciosa, el dia que tenga que cambiarla me dolerá
Buenas!
Alguien tienen la zotac rtx3080 Trinity oc y cuando juega a juegos algo exigentes se le ponen los ventiladores a tope con un ruido bastante fuerte?
Me pasa en casi todos los juegos. ( Warzone, rust, AoE III DE, Cyberpunk 2077, etc...)
La gráfica se pone a casi 80°c.
La caja que tengo es una MSI mpg gugnir 110r.
No se si tendría que tocar algo desde el afterburer o comprar un aire acondicionado solo para el pc [qmparto]
Si hace falta decir algún componente más decírmelo
MrSergito93 escribió:Buenas!
Alguien tienen la zotac rtx3080 Trinity oc y cuando juega a juegos algo exigentes se le ponen los ventiladores a tope con un ruido bastante fuerte?
Me pasa en casi todos los juegos. ( Warzone, rust, AoE III DE, Cyberpunk 2077, etc...)
La gráfica se pone a casi 80°c.
La caja que tengo es una MSI mpg gugnir 110r.
No se si tendría que tocar algo desde el afterburer o comprar un aire acondicionado solo para el pc [qmparto]
Si hace falta decir algún componente más decírmelo

Yo la tengo y no se pone a esa temperatura nunca ni los ventiladores a tope. Mira a ver si tienes algo mal configurado
lolailo escribió:
MrSergito93 escribió:Buenas!
Alguien tienen la zotac rtx3080 Trinity oc y cuando juega a juegos algo exigentes se le ponen los ventiladores a tope con un ruido bastante fuerte?
Me pasa en casi todos los juegos. ( Warzone, rust, AoE III DE, Cyberpunk 2077, etc...)
La gráfica se pone a casi 80°c.
La caja que tengo es una MSI mpg gugnir 110r.
No se si tendría que tocar algo desde el afterburer o comprar un aire acondicionado solo para el pc [qmparto]
Si hace falta decir algún componente más decírmelo

Yo la tengo y no se pone a esa temperatura nunca ni los ventiladores a tope. Mira a ver si tienes algo mal configurado

Como puedo mirarlo? Intente configurar con el firestorm pero me pedia actualizar y siempre me daba error la actu
edit: edito para comentar también que he estado buscando información de esta gráfica viendo videos de hacer undervolt pero no encuentro nada de este modelo [buuuaaaa]
Lucas11 escribió:Observación: hay pocas gráficas.
Conclusión: el fin del capitalismo.
Todo en orden.


El plan kalergi y la invasion de musulmanes, ahi he flipao. Que daño hace Cuarto Milenio.
He actualizado mi BIOS (msi470 gaming pro) y me pone en las notas (entre otras cosas) "Optimized Resizable BAR (Re-Size BAR) function with NVidia Graphics cards". Esto es lo mismo que lo que sacó AMD (SAM creo que se llamaba)? Que es? Se supone que se nota? Tengo una 3080 y un 2700x.
MrSergito93 escribió:Buenas!
Alguien tienen la zotac rtx3080 Trinity oc y cuando juega a juegos algo exigentes se le ponen los ventiladores a tope con un ruido bastante fuerte?
Me pasa en casi todos los juegos. ( Warzone, rust, AoE III DE, Cyberpunk 2077, etc...)
La gráfica se pone a casi 80°c.
La caja que tengo es una MSI mpg gugnir 110r.
No se si tendría que tocar algo desde el afterburer o comprar un aire acondicionado solo para el pc [qmparto]
Si hace falta decir algún componente más decírmelo



Depende de muchos factores que se te caliente mas o menos, deberia de rondarte los 70 y pico grados pero lo de siempre con estas ampere. Overclockean hasta que se calientan exagerado y empiezan a hacer throttle. Solucion pa mantener temperaturas bajitas ?¿ undervolt y limitar fps a los hz de tu monitor.


prueba a jugar con el cabinet del pc abierto a ver si hay diferencia, en ese caso lo mas seguro es que el problema sea el flujo de aire en la caja.
31123 respuestas