orcriste escribió:Grant escribió:Yo estaba mirando la segunda mano, que está con sobreprecios pero estoy sin gráfica desesperado. Un tío me vende una 3090 de evga a 1800 pavos con un mes de uso, la que tiene el refrigerador ese incorporado. Por descontado le he dicho que en principio no,pero claro me da que la ha debido usar para minado a saco y ahora a venderla.
Yo pienso que ahora mismo prácticamente el 90% de la segunda mano es de minado, pero bueno dicen por ahí que jugar es mas estresante para la gráfica que minar, aun así yo no me la jugaría que es mucho dinero.
Es una verdad a medias y entran en juego muchas interpretaciones.
Jugando por ejemplo una RTX 3080 puede estar consumiendo entre 350~400W dependiendo de BIOS, modelo, ajustes y etc... pero la misma GPU minando lo normal es que la hayas ajustado entre 220~250W lo que supone no solo una diferencia de consumo, sino una diferencia de temperaturas máximas bastante grande.
Pero claro, nadie juega 24/7 y creo que aunque fueras muy jugón nadie pasaría de 8~10h al día semanales de carga máxima, el resto de horas de encendido posiblemente sea en idle o en carga mínima, por no hablar de juegos que no exigen el máximo.
Por lo que en resumen al final si hay que valorar que una GPU que se usa para minar tiene carga sobre la memoria al 100% durante toda su vida útil y muchas horas sobre la GPU en una carga media y temperaturas relajadas. Pero vamos de ahí a decir que una GPU que ha minado ya no sirve de nada para jugar o está tan dañada que va a durar nada y menos, eso es una falsedad fácilmente comprobable con todos los modelos de 4GB que están apareciendo en el mercado ahora que ya no sirven para minar Ethereum.
Yo mismo tengo puesta una RX480 8GB en el PC de mi cuñado que juega mínimo 4~8 horas al día, que estuvo minando años antes de llegar a el y sin problema, cambio de pasta, limpieza como en cualquiera de segunda mano y arreando.