[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Es una *utada bien gorda, si.
¿Nadie dice nada de este notición?
DLSS ya está disponible en el marketplace de Unreal Engine, permitiendo integrar la tecnología a cualquier juego

https://www.hd-tecnologia.com/dlss-ya-e ... ier-juego/

Luego iban diciendo que lo iban a llegar 4 juegos contados...
zenither escribió:
Grant escribió:
ElHobbit escribió:
Ni idea, supongo que habrá que estar atento de las típicas... pccomponentes, coolmod, etc...

@Grant y el consumo electrico al precio que está la electricidad en Españistán? compensa?

Pues no se, por ejemplo si deja una 3090 minando todo el mes las 24 horas, cuanta pasta saco???

Creo que las 3090 están sacando 10$ al dia

Más de 400 euros al mes con una sóla tarjeta???, joder no me extraña que la gente mine. Vamos que tambien podemos dar por supuesto que la gente que vende una 3070 o 80 de segunda mano no las ha usado para minar porque en tan poco tiempo no son rentables. Si la compras para minar te la quedas un año mínimo, ¿no?. Me lo estoy planteando pillar una para minar a ver que tal.
Buenas, aun no se sabe como son los modelos customs de las 3060 que salen el 25? Falta poco para su venta y para las rewievs, se que hablar de ellas es muy pronto cuando es seguro que ni la oleremos pero espero calzar una.
hh1 escribió:¿Nadie dice nada de este notición?
DLSS ya está disponible en el marketplace de Unreal Engine, permitiendo integrar la tecnología a cualquier juego

https://www.hd-tecnologia.com/dlss-ya-e ... ier-juego/

Luego iban diciendo que lo iban a llegar 4 juegos contados...

Llegas tarde xD

adriano_99 escribió:Nvidia ha hecho que sea mucho más fácil para los desarrolladores el implementar dlss: https://www.pcgamer.com/nvidia-dlss-sup ... vrJYPSWbrg
Con el dlss 1.0 la desarrolladora tenia que trabar en conjunto con nvidia y darle imagenes del juego para que la ia aprenda, con el 2.0 la ia aprende con imagenes genericas y solo hace falta que el desarrollador lo implemente y ahora han creado un plugin para unreal engine que se puede descargar de la tienda y te hace el trabajo de implementarlo en el juego.
Esto debería aumentar a corto-medio plazo la cantidad de juegos que lo usan.
javier español escribió:
Shoi escribió:Con una 3080 minando ethereum sacas 250 al mes fácilmente. Por eso están agotadísimas. La 3090 tengo entendido que no compensa, hay poca diferencia respecto a la 3080.

Aunque se saquen 250€ al mes, que lo desconozco, ¿cuánto te gastas en el recibo de la luz teniendo esa gráfica (más el resto de componentes del PC) teniéndolo encendido todo el día a full load?

Es que me da a mi que, al menos aquí en España, no sé si compensará mucho, que repito, no lo sé ya que no estoy muy puesto en este tema, pero al precio que tienen esas gráficas en los pocos sitios que venden alguna, más lo que cuesta el resto del PC, más lo cara que es la energía eléctrica aquí en España, etc... no sé si compensará, la verdad, que además le metes un desgaste a los componentes de la leche, que lo mismo para cuando se haya obtenido algo de rentabilidad te has cargado la gráfica (dicen que se calientan que no veas minando las 24 horas) y el resto de componentes, pues más o menos lo mismo, una cosa es tener encendido un PC 24/7 actuando de servidor o cosas así, que no está todo el rato en full load ni mucho menos, y otra minando 24/7...

Saludos.

El equipo no hace falta que sea ninguna maravilla, no esta haciendo nada, 0% carga. Lo haces hasta con un Celeron y todo corriendo en un pendrive. Y eso no consume nada.
Ya que de moda está Ethash (Ethereum), este algoritmo pide vram rápida y nada de core.

Un ejemplo con RTX 2070 Super minando (MH/s - potencia de minado):
Ajustes por defecto de la tarjeta gráfica --- 34MH/s --- 153W.
Power limit (58%) + Temp limit (65C) todo al mínimo posible --- 34MH/s --- 125W.
Power limit (58%) + Temp limit (65C) todo al mínimo posible, +700MHz vram --- 38MH/s --- 125W.

Esta misma tarjeta gráfica jugando me consume 210W. Si meto OC, se va a unos 220-225W.

Otro ejemplo con GTX 1660 Super, minando 70W, jugando 130W.

Como VRAM no tenga el disipador o uno malo que no refrigera nada + OC a vram, adiós gráfica.

Con RTX 3000 tiene que ser algo parecido. Sabiendo lo que haces.
Es interesante probar y ver como funcionan las cosas, pero esto de sacar rentabilidad y hacerte rico con una tarjeta gráfica y mas si tienes que pagar por la electricidad... bueno, lo hará un adolescente viviendo con los papis.

Saludos.
javier español escribió:
Shoi escribió:Con una 3080 minando ethereum sacas 250 al mes fácilmente. Por eso están agotadísimas. La 3090 tengo entendido que no compensa, hay poca diferencia respecto a la 3080.

Aunque se saquen 250€ al mes, que lo desconozco, ¿cuánto te gastas en el recibo de la luz teniendo esa gráfica (más el resto de componentes del PC) teniéndolo encendido todo el día a full load?

Es que me da a mi que, al menos aquí en España, no sé si compensará mucho, que repito, no lo sé ya que no estoy muy puesto en este tema, pero al precio que tienen esas gráficas en los pocos sitios que venden alguna, más lo que cuesta el resto del PC, más lo cara que es la energía eléctrica aquí en España, etc... no sé si compensará, la verdad, que además le metes un desgaste a los componentes de la leche, que lo mismo para cuando se haya obtenido algo de rentabilidad te has cargado la gráfica (dicen que se calientan que no veas minando las 24 horas) y el resto de componentes, pues más o menos lo mismo, una cosa es tener encendido un PC 24/7 actuando de servidor o cosas así, que no está todo el rato en full load ni mucho menos, y otra minando 24/7...

Saludos.

Se puede hacer el cálculo fácilmente. Mi 3080 consume 265w a tope, la tengo con power limit y undervolt de modo que no pasa de 66º. Los mineros usan micros sencillos, con un SSD mínimo y a correr, ponle 300w de consumo total.
Hay calculadoras de consumo según tarifa, a mi esos 300w 24/7 me costarían unos 35€/mes. Claro que tiene más sentido si montas varias gráficas en el mismo equipo y de paso lo usas de calefacción en invierno [poraki] .
En 4 meses amortizas la gráfica y el resto es ganancia. Aunque también depende de cómo fluctúe el precio del la criptodivisa.
Hoy me he puesto a tope con el overclock sin limitar voltajes y he tocado techo en 2235Mhz en el núcleo y 8300 en las memorias.
https://www.3dmark.com/fs/24912685
9557 graphics score en fire strrike 4k, a apenas 1 punto de los 9558 del top 100.
Y todo esto por aire, que maravilla.
Chicos perdonad mi ignorancia pero como de potente sería la 3060 que sale el 25 con respecto a una PS5 y/o Series X?

A qué precio la tendríamos que comprar como máximo para saber que no nos la han colado?
e4ff00 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

El equipo no hace falta que sea ninguna maravilla, no esta haciendo nada, 0% carga. Lo haces hasta con un Celeron y todo corriendo en un pendrive. Y eso no consume nada.
Ya que de moda está Ethash (Ethereum), este algoritmo pide vram rápida y nada de core.

Un ejemplo con RTX 2070 Super minando (MH/s - potencia de minado):
Ajustes por defecto de la tarjeta gráfica --- 34MH/s --- 153W.
Power limit (58%) + Temp limit (65C) todo al mínimo posible --- 34MH/s --- 125W.
Power limit (58%) + Temp limit (65C) todo al mínimo posible, +700MHz vram --- 38MH/s --- 125W.

Esta misma tarjeta gráfica jugando me consume 210W. Si meto OC, se va a unos 220-225W.

Otro ejemplo con GTX 1660 Super, minando 70W, jugando 130W.

Como VRAM no tenga el disipador o uno malo que no refrigera nada + OC a vram, adiós gráfica.

Con RTX 3000 tiene que ser algo parecido. Sabiendo lo que haces.
Es interesante probar y ver como funcionan las cosas, pero esto de sacar rentabilidad y hacerte rico con una tarjeta gráfica y mas si tienes que pagar por la electricidad... bueno, lo hará un adolescente viviendo con los papis.

Saludos.

Uff, nose si adolescente viviendo con los papis.

Mira yo en Argentina tengo un Rig de 12 RX 570 8GB, con 30,5Mhs. Me generan entre 1200 a 1450 dólares, y de luz gasto 15-20 dólares (acá es extremadamente barata la electricidad comparada a otros países)

Y te estoy hablando de placas viejas, ahora imagina a una persona que tenga 24 RTX 3060TI, ahora ganarían 178 dólares por día, por mes son 5340 dólares. Y conozco gente que tiene cientos de placas... No te digo hacerte rico, pero si tener un muy buen nivel de vida, que encima te permite evadir el 100% impuestos e ir a comer afuera todos los días, sin trabajar...

La mitad de lo que minas lo guardas, el resto lo vendes. Casi siempre salís ganando porque todas las criptomonedas están por las nubes.

Lamentablemente especuló de que por mucho tiempo no van a bajar de precio, y hasta me parece barato de que la 3070 este 2000 dólares con lo que genera por mes.

@4vix no va a haber stock de esa placa en ningún lugar del mundo, porque todos van a comprar decenas a la vez. Yo voy a intentar reservar con mucha anticipación 6 y con mucho sobre coste.
Ostia, teniendo instalado el último hotfix de los drivers, el 3dMark te dice "Graphics driver is not approved" [looco] , y no te lo validan por no tener la certificación WHQL, ahora que me había pillado la edición avanzada por 3 € con la oferta de Steam [qmparto] .
@Brewder si, estoy de acuerdo. Pero yo iba mas por los consumos minando / consumos jugando. No siempre minar = gráfica a 100% de carga.
Comprar tarjetas por docenas y tener electricidad gratis o muy barata, esto es completamente otro nivel. No tiene nada que ver, hacerlo con una sola tarjeta (900-2000eur) y en un país donde la electricidad es carísima. Es de lo que iba el tema.

Y el que espera nuevos lanzamientos y disponibilidad de las mismas que se vayan olvidando (sin acritud). Hasta que Ethereum no pase a otro nivel (que ya no se pueda minar con tarjetas gráficas / no salga rentable, lo que paso con Bitcoin) esto solo irá a peor.
Lo que algunos no parecéis entender es que el tema de la minería no es el principal factor de la actual crisis de componentes... la razón principal es la falta de semiconductores, que afecta a diferentes industrias, y cuyo principal instigador es el COVID y sus consecuencias... que el tema de la minería no ayuda está claro, pero no es el principal factor...
RaulKO escribió:Lo que algunos no parecéis entender es que el tema de la minería no es el principal factor de la actual crisis de componentes... la razón principal es la falta de semiconductores, que afecta a diferentes industrias, y cuyo principal instigador es el COVID y sus consecuencias... que el tema de la minería no ayuda está claro, pero no es el principal factor...

Efecitamente, falta matería prima a todos los niveles y entre otras cosas gracias a esto: https://www.eleconomista.es/economia/no ... acion.html
Pues después de pasar toda la noche toqueteando para conseguir el máximo overclock sin limitar voltaje traigo mis resultados definitivos:

Heaven 1440p:
Imagen
Superposition 1080p extreme:
Imagen
Superposition 4k optimized:
Imagen
Fire strike ultra( puesto número 63 entre todas las 3070):
Imagen
Time spy extreme ( puesto número 41 entre todas las 3070):
Imagen

Estoy enamoradisimo de esta gráfica porque aun metiendo caña hasta el infinito llegando a 2235Mhz de oc nunca ha llegado a los 70 grados.
@adriano_99 Joder, vaya resultados!! ¿Qué valores pones en el Msi Afterburner?.
Todopc-WII escribió:@adriano_99 Joder, vaya resultados!! ¿Qué valores pones en el Msi Afterburner?.

Esos resultados están conseguidos con: 1,075v, gpu a 2190Mhz y memorias a 8300Mhz.
Con 1,093v logre subir la gpu hasta 2235Mhz pero en ese punto empiezan a limitar las temperaturas.
Esta gráfica pasada por agua sería jesucristo.
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:@adriano_99 Joder, vaya resultados!! ¿Qué valores pones en el Msi Afterburner?.

Esos resultados están conseguidos con: 1,075v, gpu a 2190Mhz y memorias a 8300Mhz.
Con 1,093v logre subir la gpu hasta 2235Mhz pero en ese punto empiezan a limitar las temperaturas.

Te ha salido muy buena XD , la mía he intentado más de una vez ponerle buen OC, pero o se disparan las temperaturas (Una vez creí que era estable, pero no, petaba) o entra en modo vago y aún que suba el clock, en los tests los baja a lo que quiera [+risas] , al menos con el Undervolt encontré un punto equilibrado entre rendimiento y buenas tempes.
Todopc-WII escribió:
adriano_99 escribió:

Te ha salido muy buena XD , la mía he intentado más de una vez ponerle buen OC, pero o se disparan las temperaturas o entra en modo vago y aún que suba el clock, en los tests los baja a lo que quiera [+risas] , al menos con el Undervolt encontré un punto equilibrado entre rendimiento y buenas tempes.

Que modelo es?
Que undervolt tienes?
Yo el undervolt que uso para jugar es 0,975v, 2100Mhz core y 8200 memorias.
Con eso juego entre 45 y 50 grados.

Me ha salido muy buena y además por 485 euros, no me puedo quejar no [plas] [plas]
@adriano_99 La Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC.

Le tengo puesto así: +1150 en memos , Clock curve 2025 Mhz - 0,993v , podría probar a bajarle más e intentar subirle el clock, pero así me va mejor que dejándola con los valores de fábrica.
Todopc-WII escribió:@adriano_99 La Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC.

Le tengo puesto así: +1150 en memos , Clock curve 2025 Mhz - 0,993v , podría probar a bajarle más e intentar subirle el clock, pero así me va mejor que dejándola con los valores de fábrica.

No está mal pero yo intentaría afinar un poco :)
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:
adriano_99 escribió:Esos resultados están conseguidos con: 1,075v, gpu a 2190Mhz y memorias a 8300Mhz.

Te ha salido muy buena XD , la mía he intentado más de una vez ponerle buen OC, pero o se disparan las temperaturas o entra en modo vago y aún que suba el clock, en los tests los baja a lo que quiera [+risas] , al menos con el Undervolt encontré un punto equilibrado entre rendimiento y buenas tempes.

Que modelo es?
Que undervolt tienes?
Yo el undervolt que uso para jugar es 0,975v, 2100Mhz core y 8200 memorias.
Con eso juego entre 45 y 50 grados.

Me ha salido muy buena y además por 485 euros, no me puedo quejar no [plas] [plas]

¿Le has cambiado la BIOS para aumentar el límite de consumo? Yo tengo la 3080 y no puedo comparar directamente pero por ejemplo con 0,975v en muchos juegos la 3080 x trío llega al limite de consumo y hace throttling, depende mucho del juego.Por ejemplo en Metro Exodus hasta con 917mV llega continuamente al limite de consumo, es increíble lo que consume la GPU en ese juego y lo que la calienta, más que los test.
Con esto quiero decir que una cosa son los test y otra probar esos settings en juegos.
Yo por ejemplo empecé con 893mV y 1965hz, pasaba superposition, time spy, Heaven 4.0, me pase Doom eternal y en 20 horas me crasheo 1 vez y lo achaque a otra cosa , sin embargo después pase a Horizon y petaba cada cierto tiempo, subí a 917mV y arreglado.

Por cierto muy buenas puntuaciones.
JaviGabber escribió:¿Le has cambiado la BIOS para aumentar el límite de consumo? Yo tengo la 3080 y no puedo comparar directamente pero por ejemplo con 0,975v en muchos juegos la 3080 x trío llega al limite de consumo y hace throttling, depende mucho del juego.Por ejemplo en Metro Exodus hasta con 917mV llega continuamente al limite de consumo, es increíble lo que consume la GPU en ese juego y lo que la calienta, más que los test.
Con esto quiero decir que una cosa son los test y otra probar esos settings en juegos.
Yo por ejemplo empecé con 893mV y 1965hz, pasaba superposition, time spy, Heaven 4.0, me pase Doom eternal y en 20 horas me crasheo 1 vez y lo achaque a otra cosa , sin embargo después pase a Horizon y petaba cada cierto tiempo, subí a 917mV y arreglado.

Por cierto muy buenas puntuaciones.

Si, para las pruebas de máximo oc le he puesto la bios de la strix oc, que tiene el mayor consumo máximo.
Pero como juego a 0,975v en cuanto he terminado he vuelto a poner la bios de serie.
Bueno, pues yo haciendo pruebas con la 3090 pasada ya por el custom loop y los resultados que obtengo son consistentemente superiores a los que obtenía con la refrigeración hybrida (que recordemos, ya pasaba el núcleo de la tarjeta y las memorias por agua y los demás VRMs por aire).

Hablamos de la misma tarjeta, con el mismo silicio pero con 10-15º menos de temperatura, y ese margen térmico se nota muchísimo a nivel de estabilidad y, por supuesto, a nivel de core boost.

Finalmente he podido superar los 22.000 puntos gráficos en el Time Spy:

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/58328419?

Es una vieja espina que tenía clavada y que ahora con nada de esfuerzo he conseguido superar sin casi despeinar la tarjeta, y sin superar los 37º de temperatura máxima... [flipa]

Decir que esto es sin curva de voltaje, por lo que se podría mejorar (creo yo) currándoselo un poco... ya digo que con estas temps es como tener otra tarjeta totalmente nueva...

El OC aplicado:

+230 core.
+1000 memos.
+100 voltaje.
Power limit +119%.
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:@adriano_99 La Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC.

No está mal pero yo intentaría afinar un poco :)

Miraré a ver, el otro día le restauré la Bios por un fallo que tenía en el Overwatch, pero vi que no era de ahí el problema, así que cuando vea volveré a poner la de la Strix.
Me surge una duda, si tan fácil es minar y tanto dinero genera. Por qué no lo hace todo el mundo?
@cristian_n ni idea pero el coñazo que me estoy tragando en telegram o discord con las criptomonedas en grupos que supuestamente eran de colegas y videojuegos es tremendo.

[facepalm]
Luego cuándo vean la factura de la luz se asustarán [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
cristian_n escribió:Me surge una duda, si tan fácil es minar y tanto dinero genera. Por qué no lo hace todo el mundo?

Pues por que es un mercado que fluctúa y conlleva riesgos por que tienes que invertir mucho dinero, todo depende del valor de la criptomoneda, ahora mismo compensa por mucha luz que pagues, por que el valor está altísimo, pero nadie te asegura que dentro de 2 meses siga igual

Yo es lo que dije antes, la situación actual seguiría igual aunque no hubiesen problemas con las obleas de silicio, el etherum al valor que está actualmente los que minan les interesa cuantas más mejor, no hay más que ver que la escasez no sólo se trata de esta generación de gpu si no de absolutamente todas las gpu que existen, se están haciendo con todas y no les importa pagar burradas de dinero por que aún así les compensa, en cuanto el valor caiga pues la mayoría de esas gpu volverán al mercado, en algún momento lo hará, la cuestión es cuando y ellos quieren aprovechar este momento lo máximo posible para enriquecerse
cristian_n escribió:Me surge una duda, si tan fácil es minar y tanto dinero genera. Por qué no lo hace todo el mundo?

Si y si, con 12 RX 580 generas más de 1300 dólares en Etherium.

Ahora Ravecoin paga 2 dólares por día por placas viejas de 4gb. Osea que con 12 RTX 570 de 4gb ganas 720 dólares (Placas muy económicas).

Y las placas hardcore? Con 12 RTX 3070 generas 2640 dólares mensuales, lo mismo con 12 RTX 3060TI. La gente está comprando cantidades absurdas de placas, incluso conozco amigos que hipotecaron sus casas, compraron cientos de placas y el mes pasado ganaron más de 15.000 dólares.

Es muy rentable, pero muy riesgoso.

Lo ideal es invertir como 100.000 dólares, lo recuperas en 4/5 meses, eso sí el Etherium no se dispara, porque sino lo recuperas mucho antes. Aunque no haya problemas de stock, la gente que puede va a seguir comprando cualquier cosa que haya en el mercado. Hasta las muy económicas 1050 TI generan 30 dólares.
Ivy lake está baneado por "troll"
Imagen

Ya están los precios para las 3060, se prevé un stock limitadísimo de todas formas.
Brewder escribió:

Si y si, con 12 RX 580 generas más de 1300 dólares en Etherium.

Ahora Ravecoin paga 2 dólares por día por placas viejas de 4gb. Osea que con 12 RTX 570 de 4gb ganas 720 dólares (Placas muy económicas).

Y las placas hardcore? Con 12 RTX 3070 generas 2640 dólares mensuales, lo mismo con 12 RTX 3060TI. La gente está comprando cantidades absurdas de placas, incluso conozco amigos que hipotecaron sus casas, compraron cientos de placas y el mes pasado ganaron más de 15.000 dólares.

Es muy rentable, pero muy riesgoso.

Lo ideal es invertir como 100.000 dólares, lo recuperas en 4/5 meses, eso sí el Etherium no se dispara, porque sino lo recuperas mucho antes. Aunque no haya problemas de stock, la gente que puede va a seguir comprando cualquier cosa que haya en el mercado. Hasta las muy económicas 1050 TI generan 30 dólares.

Vale, entonces si quiero meterme en el mundillo. Tienes algún link para informarme como hacerlo? y cuanta luz se paga?
Si no recuerdo mal, cuando hubo la anterior crisis del bitcoin, el valor de la moneda se fue a la mierda y luego se calmo un poco el tema, supongo que en algún tiempo volverá a pasar lo mismo, el valor de la criptomoneda bajara y el tema se volverá a estabilizar
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que ya no era rentable la criptomoneda según algunos......... [toctoc] Es mejor olvidarse ya hasta Navidad ;)
adriano_99 escribió:Hoy me he puesto a tope con el overclock sin limitar voltajes y he tocado techo en 2235Mhz en el núcleo y 8300 en las memorias.
9557 graphics score en fire strrike 4k, a apenas 1 punto de los 9558 del top 100.

Perdona puedes decirme si no es molestia cuanto te costó rtx 3070?.
Es que mi amigo dice que 799€ pero yo lo digo que no más de 599€ hacia abajo. Y como ahora no veo precio pues están agotadas. Cuanto valen.

Porque no todo el mundo sabe cómo va, porque no todo el mundo tiene para un desembolso inicial...
OnixSa escribió:
adriano_99 escribió:Hoy me he puesto a tope con el overclock sin limitar voltajes y he tocado techo en 2235Mhz en el núcleo y 8300 en las memorias.

Es que mi amigo dice que 799€ pero yo lo digo que no más de 599€ hacia abajo. Y como ahora no veo precio pues están agotadas. Cuanto valen.

A mí me costó 585 que gracias a una promoción de MSI se quedaron en 485.
Pero eso fue antes de que los precios empezasen a subir por la escasez, hoy en día es imposible encontrar una 3070 por ese precio.
OnixSa escribió:

Yo compre mi gigabyte por 643, ya me parece un preciazo para lo que se esta viendo a dia de hoy
Ivy lake escribió:Imagen

Ya están los precios para las 3060, se prevé un stock limitadísimo de todas formas.

Que asko de precios, 50 % mas caras de los que deberian ser.

Yo como muchos queremos cambiar las graficas de nuestros ordenadores, pero no pago un duro mas de lo que realmente cuestan. Que asco de especuladores y granjas de criptomonedas, nos están jodiendo al consumidor normal.
FrankSikiatra escribió:
OnixSa escribió:

Yo compre mi gigabyte por 643, ya me parece un preciazo para lo que se esta viendo a dia de hoy

519€ me salió a mí la ZOtac, que realmente, me salió a 429€...¿Quién da más? [toctoc]
Viendo de ahora, ya no es que me parezca un preciazo, es que me parece un regalo.
@hh1 Que gran acierto la zotac a 519€. Mira que en su momento tenía cierto arrepentimiento por haber pagado 500€ por la gráfica, pero cada día me alegra más de haber tomado dicha decisión :)
519 € mi 3070 FE, viendo lo visto, la verdad es que fué un gran triunfo. [360º] [360º] [360º]
Yo ayer domingo con todo esto de minar Ethereum, probé a hacerlo con mi RTX2080.

Resumen: a las 2h desinstalado todo. PUTA LOCURA.

La gráfica se me puso a 75ºC con los ventiladores a toda hostia (cuando jugando suele rondar los 59ºC-60ºC). Como el radiador de la CPU lo tengo arriba sacando aire, del calorazo que suelta la gráfica tenia el micro a casi 60ºC también, con lo cual los ventiladores de la caja a toda hostia. Un ruido... que se escuchaba el PC hasta en el salón. Parecía que iba a despegar aquello.

Cuando entro a la habitación después de 2h dale que te pego, me había subido la temperatura de la habitación 2ºC, de 23ºC que había a 25ºC. Toqué la caja y abrasaba. Muchísimo mas caliente todo minando que jugando.

Parecía aquello un calefactor.

Digo: reviento el ordenador.

Si un solo PC genera todo esto, no me quiero imaginar en una granja donde puede haber cientos de gráficas.
Yo ya llevo 7 años con la misma gráfica y este pensaba en cambiarla si o si pffff y la verdad es que ya lo necesitaba, no simplemente para juegos. :(
bromutu escribió:Yo ayer domingo con todo esto de minar Ethereum, probé a hacerlo con mi RTX2080.

La gráfica se me puso a 75ºC con los ventiladores a toda hostia (cuando jugando suele rondar los 59ºC-60ºC). Como el radiador de la CPU lo tengo arriba sacando aire, del calorazo que suelta la gráfica tenia el micro a casi 60ºC también, con lo cual los ventiladores de la caja a toda hostia. Un ruido... que se escuchaba el PC hasta en el salón. Parecía que iba a despegar aquello.

Cuando entro a la habitación después de 2h dale que te pego, me había subido la temperatura de la habitación 2ºC, de 23ºC que había a 25ºC. Toqué la caja y abrasaba. Muchísimo mas caliente todo minando que jugando.

Si un solo PC genera todo esto, no me quiero imaginar en una granja donde puede haber cientos de gráficas.

Yo es que lo que dicen algunos por ahí que casi mejor pescar gráficas de segunda mano porque aunque estén 24h,van más desahogadas que jugando ,que generan menos calor y tal...No sé , no lo acabo de ver.
bromutu escribió:Yo ayer domingo con todo esto de minar Ethereum, probé a hacerlo con mi RTX2080.

eso es por que no tienes ni idea de como se tiene que minar, lo primero que en el minado lo mas importante es la velocidad de la memoria, y lo segundo le tienes que hacer undervolt por que aqui la velocidad del nucleo importa un pimiento, yo con la 3080 la tengo mindando a 1550 mhz con un TDP del 55% y un consumo de 200w y la grafica esta todo el rato a 47 grados, asi que si te ha pasado eso es por que no sabes de como hay que minar con una grafica ;)
Pues efectivamente no tengo ni idea de minar. Tan solo instalé el software y tal cual tengo todo empecé a minar esas 2h.

Pero vamos, que me da igual. No pienso minar, y eso que tengo la electricidad gratis en casa.

Paso de desgastar mi equipo de trabajo. Que por mucho undervolt que se haga... el desgaste ahí está.
hh1 escribió:519€ me salió a mí la ZOtac, que realmente, me salió a 429€...¿Quién da más? [toctoc]
Viendo de ahora, ya no es que me parezca un preciazo, es que me parece un regalo.

Por curiosidad a qué se debe ese descuento?
bromutu escribió:Pues efectivamente no tengo ni idea de minar. Tan solo instalé el software y tal cual tengo todo empecé a minar esas 2h.

Pero vamos, que me da igual. No pienso minar, y eso que tengo la electricidad gratis en casa.

Paso de desgastar mi equipo de trabajo. Que por mucho undervolt que se haga... el desgaste ahí está.

Dime tú qué desgaste va a tener funcionando a mitad de carga que cuando estás jugando a unos 47 grados que eso mucha veces te lo hace la gráfica en en idle con sólo tener el navegador abierto, pero bueno aún así tú gráfica tampoco es muy rentable para minar con ella, las buenas son las serie 30 por su alta velocidad de memoria
kikomanco escribió:
bromutu escribió:Pues efectivamente no tengo ni idea de minar. Tan solo instalé el software y tal cual tengo todo empecé a minar esas 2h.

Dime tú qué desgaste va a tener funcionando a mitad de carga que cuando estás jugando a unos 47 grados que eso mucha veces te lo hace la gráfica en en idle con sólo tener el navegador abierto, pero bueno aún así tú gráfica tampoco es muy rentable para minar con ella, las buenas son las serie 30 por su alta velocidad de memoria

Mi gráfica en IDLE con los ventiladores parados no pasa de 36ºC. Pads térmicos nuevos y pasta Noctua NT-H1

La gente juega varias horas, pero no se tira jugando sin parar ni por las noches durante meses.

Te guste o no te guste, es un desgaste.

Y visto lo visto, yo no quiero una grafica minada ni regalada.

No pienso minar ni aunque sean todo ganancias para mi.

He minado esas 2h para ver como es y por qué este boom. Y definitivamente, me da ASCO el minado.

Ojalá termine pronto.
31123 respuestas