[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?



Si no tienes una caja con buen flujo de aire, los ventiladores a pocas revoluciones y la gráfica sin undervolt no es de extrañar.

Metro exodus las lleva bastante al límite en consumo.
SECHI escribió:
tzadkiel2 escribió:
Drakenathan escribió:
Twe lo dire yo en breve, mi Aorus Master 3080 salía ayer para el RMA. [buuuaaaa]

Alguien que este enterado ¿hasta que punto podemos pedir un reemplaza en vez del dinero? Lo digo porque yo pague 930e y han subido bastante desde su salida.... no quiero tener que pagar 200/300e más por lo mismo...

Pues lo más seguro que intenten, no tiene reparación te devuelvan el dinero y saquen tu misma gráfica "reacondicionada" a mayor precio de lo que te costó.
Si teóricamente no hay stock de nada ¿Por cuál pedirías el reemplazo? A ellos les bastará decir que no tiene reparación para que te lo tengas que tragar sin más, y con la supuesta falta de stock pues ya te digo que te lo tragas sin más.
Y digan lo que digan se deberían de registrar en la página del fabricante, así se podría ver posteriormente si esa que te venden como nueva es realmente nueva o es usada ....
Y uyyy 200/300€ de más, y más y más ....
Lo único que puedes intentar es que te la reparen, supongo que has optado por el vendedor, puedes intentarlo por el fabricante.


Y que gana la tienda haciendo eso?

Como mucho tener dinero ajeno durante un tiempo pero entre gastos de envio de ida y vuelta yo creo que hasta pierden dinero.

No veo yo una ganancia clara para la tienda.

Pues está claro, si tú has pagado 1000 euros que es lo que te devuelven y ponen la misma gráfica (reparada/reacondicionada/... como lo quieras llamar) a 1200€ o más, pues cuéntame tú dónde está la ganancia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?

Pues dependiendo de lo ventilado que sea tu gabinete, y de la curva de ventiladores que uses. Una mala ventilación te puede dar 15º/20º más de lo "normal".




Saludos!!!
Yo vivía feliz con mi 3080 hasta que hoy me ha dado por ver la temperatura de la temperatura de la GDDR6X con HWiNFO64 y 105° a full. Ya había leído esto, y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero... Me parece un pasote esos 105°, como para ponerse a minar... Yo creo que eso a la larga es insostenible.
oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?


willygermo escribió:Yo vivía feliz con mi 3080 hasta que hoy me ha dado por ver la temperatura de la temperatura de la GDDR6X con HWiNFO64 y 105° a full. Ya había leído esto, y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero... Me parece un pastor esos 105°, como para ponerse a minar... Yo creo que eso a la larga es insostenible.


Pues a mí llamadme loco o lo que queráis, pero para mí una temperatura de 80º el core de una gráfica o 105º las memorias no me parece normal... yo vamos, jamás de los jamases he tenido esas temperaturas, aunque claro, dedico buena parte de mi tiempo y mi dinero a tener la mejor ventilación posible...

Seguro que más de uno saltará con aquello de que no hay problema, que es seguro y que la GPU puede subir hasta 85 o 90 grados sin problemas... pero de nuevo, que un componente tenga una temperatura máxima de trabajo especificada no quiere decir que tenerlo constantemente a dicha temperatura sea una buena idea... es decir, por poner un ejemplo, el TDI 150CV que tengo alcanza su máximo de par/potencia a 3.000 vueltas, pero no sé como acabaría la cosa si lo llevara siempre a esas revoluciones...

La norma de los componentes informáticos y la temperatura es sencilla y clara... cuanto más fresco, mejor. Cuanto más fresco, más potencia y cuanto más fresco, menos desgarte y más vida útil...

Si contamos 94ºC como la temperatura máxima de trabajo declarada soportada por el núcleo de una 3080, 80 grados supone que estamos trabajando al 85% de su tolerancia de temperatura máxima... juzguen ustedes mismos...

Con esto no quiero decir (ni mucho menos) que la tarjeta vaya a petar por estar a esa temperatura, seguramente no lo hará, pero diantres, al menos por mi experiencia, esas temperaturas no me parecen normales...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pienso que esas temperaturas quitan mucha vida de la gráfica a la larga. Mi 6800 XT (Nitro+) no pasa de 60º jugando horas al Metro Exodus en las Vrm. En juegos algo menos exigentes, entre 50º/55º. Eso me da tranquilidad.




Saludos!!!
RaulKO escribió:
oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?


willygermo escribió:Yo vivía feliz con mi 3080 hasta que hoy me ha dado por ver la temperatura de la temperatura de la GDDR6X con HWiNFO64 y 105° a full. Ya había leído esto, y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero... Me parece un pastor esos 105°, como para ponerse a minar... Yo creo que eso a la larga es insostenible.


Pues a mí llamadme loco o lo que queráis, pero para mí una temperatura de 80º el core de una gráfica o 105º las memorias no me parece normal... yo vamos, jamás de los jamases he tenido esas temperaturas, aunque claro, dedico buena parte de mi tiempo y mi dinero a tener la mejor ventilación posible...

Seguro que más de uno saltará con aquello de que no hay problema, que es seguro y que la GPU puede subir hasta 85 o 90 grados sin problemas... pero de nuevo, que un componente tenga una temperatura máxima de trabajo especificada no quiere decir que tenerlo constantemente a dicha temperatura sea una buena idea... es decir, por poner un ejemplo, el TDI 150CV que tengo alcanza su máximo de par/potencia a 3.000 vueltas, pero no sé como acabaría la cosa si lo llevara siempre a esas revoluciones...

La norma de los componentes informáticos y la temperatura es sencilla y clara... cuanto más fresco, mejor. Cuanto más fresco, más potencia y cuanto más fresco, menos desgarte y más vida útil...

Si contamos 94ºC como la temperatura máxima de trabajo declarada soportada por el núcleo de una 3080, 80 grados supone que estamos trabajando al 85% de su tolerancia de temperatura máxima... juzguen ustedes mismos...

Con esto no quiero decir (ni mucho menos) que la tarjeta vaya a petar por estar a esa temperatura, seguramente no lo hará, pero diantres, al menos por mi experiencia, esas temperaturas no me parecen normales...


El caso es que mi tarjeta es muy fresquita, 60° lo máximo que la he visto y en escritorio está a 28°. No quiero ni pensar como las tendrán los que la gráfica se les pone a 80°...
una 3080/90 por aire con ventis en auto y juego rtx que consuma watios como metro exodus, medium, cyberpunk es bastante facil que llegue a los 78/80 grados, pero vamos con un perfil de ventilacion que ronde el 80% deberia quedarse en 70 y pocos grados.
HWinfo se acaba de actualizar y ahora muestra el hotspot de la gpu también en tarjetas Nvidia además del de la vram que comentáis, estas lecturas ya se mostraban desde hace mucho tiempo en tarjetas AMD. Es como el dicho, ojos que no ven, corazón que no siente, pero esas temperaturas siempre habían estado ahí, sólo que ocultas hasta ahora salvo en algunas series de tarjetas.

Os dejo el link por si queréis probar, no sólo sirve para las ampere, también se ve el hotspot en las turing y pascal por lo que dicen.

https://www.hwinfo.com/files/hwi_643_4380.zip

Hay que pinchar en download latest beta.
@tzadkiel2 No es que opte por hablar con el vendedor, es que no te dan otra, no aceptan tema de garantías del usuario final....

Respecto el reemplazo, busco algo similar, no me gustaría pillar una de gama de entrada y tener temp de 75-80º
tzadkiel2 escribió:
SECHI escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues lo más seguro que intenten, no tiene reparación te devuelvan el dinero y saquen tu misma gráfica "reacondicionada" a mayor precio de lo que te costó.
Si teóricamente no hay stock de nada ¿Por cuál pedirías el reemplazo? A ellos les bastará decir que no tiene reparación para que te lo tengas que tragar sin más, y con la supuesta falta de stock pues ya te digo que te lo tragas sin más.
Y digan lo que digan se deberían de registrar en la página del fabricante, así se podría ver posteriormente si esa que te venden como nueva es realmente nueva o es usada ....
Y uyyy 200/300€ de más, y más y más ....
Lo único que puedes intentar es que te la reparen, supongo que has optado por el vendedor, puedes intentarlo por el fabricante.


Y que gana la tienda haciendo eso?

Como mucho tener dinero ajeno durante un tiempo pero entre gastos de envio de ida y vuelta yo creo que hasta pierden dinero.

No veo yo una ganancia clara para la tienda.

Pues está claro, si tú has pagado 1000 euros que es lo que te devuelven y ponen la misma gráfica (reparada/reacondicionada/... como lo quieras llamar) a 1200€ o más, pues cuéntame tú dónde está la ganancia.


Pero si la grafica no funciona, se apaga al poco tiempo de funcionar.

ese segundo cliente la devolvera igual que lo hizo el anterior y la tienda tendrá que devolverle el dinero y pagar gastos de envio de ida y vuelta una y otra vez.

Y con el siguiente cliente otra vez pasara lo mismo.

Ls tienda no gana nada vendiendo graficas rotas una y otra vez. Al contrario, pierde gastos de envío.
SECHI escribió:

Pero si la grafica no funciona, se apaga al poco tiempo de funcionar.

ese segundo cliente la devolvera igual que lo hizo el anterior y la tienda tendrá que devolverle el dinero y pagar gastos de envio de ida y vuelta una y otra vez.

Y con el siguiente cliente otra vez pasara lo mismo.

Ls tienda no gana nada vendiendo graficas rotas una y otra vez. Al contrario, pierde gastos de envío.

No sé que parte te has perdido de repararla/reacondicionarla/.... y venderla como nueva mientras a él le entregan otra reparada/....
Que pueden ser muchas vueltas pues sí. Ya que puede ser con el siguiente y con el siguiente del siguiente y hasta con él.

Drakenathan escribió:@tzadkiel2 No es que opte por hablar con el vendedor, es que no te dan otra, no aceptan tema de garantías del usuario final....

Respecto el reemplazo, busco algo similar, no me gustaría pillar una de gama de entrada y tener temp de 75-80º

No sé hasta qué punto será eso legal, pero si es lo que hay o te peleas con ellos para conseguir la siguiente por encima y a ver si así optan por la reparación o te devolverán el dinero sin más y @SECHI después la pondrán a la venta con un aumento de precio.
tzadkiel2 escribió:
SECHI escribió:

Pero si la grafica no funciona, se apaga al poco tiempo de funcionar.

ese segundo cliente la devolvera igual que lo hizo el anterior y la tienda tendrá que devolverle el dinero y pagar gastos de envio de ida y vuelta una y otra vez.

Y con el siguiente cliente otra vez pasara lo mismo.

Ls tienda no gana nada vendiendo graficas rotas una y otra vez. Al contrario, pierde gastos de envío.

No sé que parte te has perdido de repararla/reacondicionarla/.... y venderla como nueva mientras a él le entregan otra reparada/....
Que pueden ser muchas vueltas pues sí. Ya que puede ser con el siguiente y con el siguiente del siguiente y hasta con él.

Drakenathan escribió:@tzadkiel2 No es que opte por hablar con el vendedor, es que no te dan otra, no aceptan tema de garantías del usuario final....

Respecto el reemplazo, busco algo similar, no me gustaría pillar una de gama de entrada y tener temp de 75-80º

No sé hasta qué punto será eso legal, pero si es lo que hay o te peleas con ellos para conseguir la siguiente por encima y a ver si así optan por la reparación o te devolverán el dinero sin más y @SECHI después la pondrán a la venta con un aumento de precio.


Bueno ahora has cambiado lo que dijiste inicialmente y has añadido que la reparan antes de enviar. Eso cambia la cosa, pero leyendo lo que dijiste inicialmente das a entender que envian la misma grafica tal y como les llega que es justo lo que hacen las tiendas en segun que averias (por ejemplo coil whine o ruido electrico) que tal y como les llega, vuelven a empaquetarla y al almacen para venta otra vez.

Pero si es algo que no funciona, que se apaga o no da señal, las tiendas no reparan nada y la vuelven a poner a la venta mas cara. asi no funcionan las cosas.

La tienda la devuelve a fabrica y esta les devuelve el dinero o le hace un abono en la proxima factura. Con lo que tampoco ganan nada, es mas, pierden dinero por los gastos de envio de ida y vuelta. Es absurdo pensar que van a ganar 200 euros por la cara porque la nueva grafica que pondran a la venta a la tienda quizas les ha costado mas cara tambien.
@SECHI He dicho lo mismo, con diferentes palabras, pero básicamente lo mismo
tzadkiel2 escribió:Pues lo más seguro que intenten, no tiene reparación te devuelvan el dinero y saquen tu misma gráfica "reacondicionada" a mayor precio de lo que te costó.

Esto es lo que dije en un principio.
tzadkiel2 escribió:@SECHI He dicho lo mismo, con diferentes palabras, pero básicamente lo mismo
tzadkiel2 escribió:Pues lo más seguro que intenten, no tiene reparación te devuelvan el dinero y saquen tu misma gráfica "reacondicionada" a mayor precio de lo que te costó.

Esto es lo que dije en un principio.


Yo al leer eso entiendo que venden la misma grafica tal y como les llega. Pero bueno, todo aclarado.

La tienda no gana un euro. Ha devuelto el dinero integro al cliente y ha palmado gastos de envio denida y vuelta.

Una gráfica que se apaga la devuelven a fábrica y el fabricante le devuelve el dinero.

Después la tienda comprara mas graficas a un precio superior y las vende mas caras, claro.

No gana un euro y menos 200€ por grafica. Eso lo ganaria si la enviaran sin reparar, que es lo que se entiende en tu primer mensaje, pero evidentemente eso no lo hacen.
@SECHI Depende quién haga ese "reacondicionado" si la tienda o el fabricante.
Vamos a ver, una tienda como Coolmod o PCC dudo que deliberadamente vayan a enviar un componente a sabiendas de que no funciona, pues como dice @SECHI, no es muy buen negocio a la larga. En dichos casos ellos tramitarán un RMA con el fabricante y cuando reciban la nueva tarjeta (puede llevar tiempo y más en estos tiempos) pues la volverán a vender, como nueva obviamente pues probablemente será una nueva...

Hay que entender que dichas tiendas no tienen capacidad de reparar estas tarjetas, por lo general la tarjeta defectuosa se irá para el fabricante y la tienda recibirá una nueva en sustitución.

Otra cosa muy distinta son devoluciones de componentes que sí funcionan pero lo hacen de forma relativamente cuestionable, por ejemplo, devolver una tarjeta porque hace mucho ruido de coil-whine. Es muy probable que la tienda (dado que el coil whine no es de por sí motivo de RMA) intente recolocar esa tarjeta, ya sea vendiéndola como nueva o como reacondicionada, con la esperanza de que el nuevo comprador no la devuelva...

Eso mismo me pasó a mí hace poco con una fuente de alimentación, hacía un coil whine horroroso y creo que ya había pasado por unas manos antes que yo... por supuesto la devolví...
tzadkiel2 escribió:@SECHI Depende quién haga ese "reacondicionado" si la tienda o el fabricante.


Si el reacondicionamiento sin reparacion lo hace la tienda pierde pasta palmando gastos de envio una y otra vez porque la gráfica se apaga y nadie se la va a quedar. (Aunque ninguna tienda se va a poner a reparar una grafica en garantia).

Si el reacondicionamiento lo hace el fabricante la tienda la devuelve a fabrica y le devuelven el dinero por lo que la tienda no gana nada y ha palmado gastos de envio de la primera venta.

Donde estan esos 200€ de beneficio que se lleva la tienda?

Yo no la veo por ningun sitio. Es facil de entender.


RaulKO escribió:Vamos a ver, una tienda como Coolmod o PCC dudo que deliberadamente vayan a enviar un componente a sabiendas de que no funciona, pues como dice @SECHI, no es muy buen negocio a la larga. En dichos casos ellos tramitarán un RMA con el fabricante y cuando reciban la nueva tarjeta (puede llevar tiempo y más en estos tiempos) pues la volverán a vender, como nueva obviamente pues probablemente será una nueva...

Hay que entender que dichas tiendas no tienen capacidad de reparar estas tarjetas, por lo general la tarjeta defectuosa se irá para el fabricante y la tienda recibirá una nueva en sustitución.

Otra cosa muy distinta son devoluciones de componentes que sí funcionan pero lo hacen de forma relativamente cuestionable, por ejemplo, devolver una tarjeta porque hace mucho ruido de coil-whine. Es muy probable que la tienda (dado que el coil whine no es de por sí motivo de RMA) intente recolocar esa tarjeta, ya sea vendiéndola como nueva o como reacondicionada, con la esperanza de que el nuevo comprador no la devuelva...

Eso mismo me pasó a mí hace poco con una fuente de alimentación, hacía un coil whine horroroso y creo que ya había pasado por unas manos antes que yo... por supuesto la devolví...



Exacto, es lo que le dicho al compañero. Si la grafica hay que repararla se devuelve a fabrica y le devuelven el dinero y la tienda habra palmado los gastos de envio.

No hay beneficio por ningún lado y menos de 200€ o el importe que sea.
Yo creo que la gente esta alertando demasiado de más el tema de las temperaturas de las memorias GDR6X.
Y seguramente la mayoría de la gente ni tiene graficas con esas memorias.

Me ha dado por ver las temperaturas de las memorias en mi Kfa2 3090 sg1 con BIOS modificada de 390w.
Y la verdad siendo la 3090 más barata no lo veo tan alarmante..

Llevo una hora mas o menos pasándole el SuperPosition a 4k con temperaturas medias de 70º y algún pico de 72/73º en las memorias.
Le tengo puesto Undervolt de 900ma/1860mhz y subido las memorias 200mhz permanentemente, (Si me ha salido Vaga y tragona [buuuaaaa] ) pero anda rozando casi siempre el TDP de 390w en las pruebas.

Imagen

Creo que tampoco se esta tomando en cuenta como es la capacidad de soportar temperaturas un núcleo de cálculos a diferencia de un chip de memoria que almacena datos.
No hacen el mismo trabajo y las memorias son capaces de soportar temperaturas más altas.

También he mirado el hotspot y tiene media de 80º con algún pico a 82/83º.
Nos hemos hecho sibaritas de las temperaturas y nos pensamos que ver estas cosas van a hacer que la vida de nuestra grafica se acorte mucho.

Y la verdad es que para cuando partan, habréis cambiado 3 veces de generación.
LLevo más de 20 años en el mundo del pc y hecho verdaderas barbaridades a graficas y micros.
Jamás he visto que me parta una grafica o micro por temperaturas o que haya degradado tanto su vida útil como para ver como se apaga. Siempre he acabado cambiando porque no daban ya para juegos o programas.

Y he tenido graficas y micros que en su tiempo verlas a 90º era cosas normales.

Lo único que que conseguís así es estresar y provocar miedo como ha pasado siempre.
Me acuerdo cuando salieron las Fury de AMD... Que si eran tostadoras, que si se iban a quemar todas.
Y luego se quedo en una generación calentorra/tragona y ya...

Y encima habláis de gente minando sabes... Igual que un verdadero GAMER de esos intensos que rondaran las 8/10 horas de media intensas. (Y pasándome con la media de horas diarias)

Recordad que el punto máxima de temperatura que marcan los fabricantes en el cual donde empieza a limitar el voltaje para proteger.
No que se vaya a ir a la mierda en 2 semanas si las mantienes cerca de ella.

Si de verdad hay gente descartando una 3080/3090 por las memorias o el HotSpot... De verdad, estan haciendo una soberana tontearía.
KoGollin escribió:
Si de verdad hay gente descartando una 3080/3090 por las memorias o el HotSpot... De verdad, estan haciendo una soberana tontearía.



La gente no descarta las 3070/3080/3090 por temperaturas, todo lo contrario, estan deseando pillar una pero no hay stock.

En todo lo demas totalmente de acuerdo.
Lo del stock se ha recrudecido en las últimas semanas, no?

Ya si que no se ve nada de nada por ningún lado [mad]
KoGollin escribió:Yo creo que la gente esta alertando demasiado de más el tema de las temperaturas de las memorias GDR6X.
Y seguramente la mayoría de la gente ni tiene graficas con esas memorias.

Me ha dado por ver las temperaturas de las memorias en mi Kfa2 3090 sg1 con BIOS modificada de 390w.
Y la verdad siendo la 3090 más barata no lo veo tan alarmante..

Llevo una hora mas o menos pasándole el SuperPosition a 4k con temperaturas medias de 70º y algún pico de 72/73º en las memorias.
Le tengo puesto Undervolt de 900ma/1860mhz y subido las memorias 200mhz permanentemente, (Si me ha salido Vaga y tragona [buuuaaaa] ) pero anda rozando casi siempre el TDP de 390w en las pruebas.

Imagen

Creo que tampoco se esta tomando en cuenta como es la capacidad de soportar temperaturas un núcleo de cálculos a diferencia de un chip de memoria que almacena datos.
No hacen el mismo trabajo y las memorias son capaces de soportar temperaturas más altas.

También he mirado el hotspot y tiene media de 80º con algún pico a 82/83º.
Nos hemos hecho sibaritas de las temperaturas y nos pensamos que ver estas cosas van a hacer que la vida de nuestra grafica se acorte mucho.

Y la verdad es que para cuando partan, habréis cambiado 3 veces de generación.
LLevo más de 20 años en el mundo del pc y hecho verdaderas barbaridades a graficas y micros.
Jamás he visto que me parta una grafica o micro por temperaturas o que haya degradado tanto su vida útil como para ver como se apaga. Siempre he acabado cambiando porque no daban ya para juegos o programas.

Y he tenido graficas y micros que en su tiempo verlas a 90º era cosas normales.

Lo único que que conseguís así es estresar y provocar miedo como ha pasado siempre.
Me acuerdo cuando salieron las Fury de AMD... Que si eran tostadoras, que si se iban a quemar todas.
Y luego se quedo en una generación calentorra/tragona y ya...

Y encima habláis de gente minando sabes... Igual que un verdadero GAMER de esos intensos que rondaran las 8/10 horas de media intensas. (Y pasándome con la media de horas diarias)

Recordad que el punto máxima de temperatura que marcan los fabricantes en el cual donde empieza a limitar el voltaje para proteger.
No que se vaya a ir a la mierda en 2 semanas si las mantienes cerca de ella.

Si de verdad hay gente descartando una 3080/3090 por las memorias o el HotSpot... De verdad, estan haciendo una soberana tontearía.


Como se pone en el afterburner la temperatura de las memorias?
Metalyard escribió:Lo del stock se ha recrudecido en las últimas semanas, no?

Ya si que no se ve nada de nada por ningún lado [mad]


En el grupo de telegram de SPAM nos aviso de que su distribuidor no provee traer stock ya hasta Marzo.

EDIT: Tremendo, me ponen como spam el nombre de una tienda, si ponemos Coolmod de guays ¿no? [beer]
Drakenathan escribió:
Metalyard escribió:Lo del stock se ha recrudecido en las últimas semanas, no?

Ya si que no se ve nada de nada por ningún lado [mad]


En el grupo de telegram de SPAM nos aviso de que su distribuidor no provee traer stock ya hasta Marzo.


[facepalm] [facepalm]
willygermo escribió:
KoGollin escribió:Yo creo que la gente esta alertando demasiado de más el tema de las temperaturas de las memorias GDR6X.
Y seguramente la mayoría de la gente ni tiene graficas con esas memorias.

Me ha dado por ver las temperaturas de las memorias en mi Kfa2 3090 sg1 con BIOS modificada de 390w.
Y la verdad siendo la 3090 más barata no lo veo tan alarmante..

Llevo una hora mas o menos pasándole el SuperPosition a 4k con temperaturas medias de 70º y algún pico de 72/73º en las memorias.
Le tengo puesto Undervolt de 900ma/1860mhz y subido las memorias 200mhz permanentemente, (Si me ha salido Vaga y tragona [buuuaaaa] ) pero anda rozando casi siempre el TDP de 390w en las pruebas.

Imagen

Creo que tampoco se esta tomando en cuenta como es la capacidad de soportar temperaturas un núcleo de cálculos a diferencia de un chip de memoria que almacena datos.
No hacen el mismo trabajo y las memorias son capaces de soportar temperaturas más altas.

También he mirado el hotspot y tiene media de 80º con algún pico a 82/83º.
Nos hemos hecho sibaritas de las temperaturas y nos pensamos que ver estas cosas van a hacer que la vida de nuestra grafica se acorte mucho.

Y la verdad es que para cuando partan, habréis cambiado 3 veces de generación.
LLevo más de 20 años en el mundo del pc y hecho verdaderas barbaridades a graficas y micros.
Jamás he visto que me parta una grafica o micro por temperaturas o que haya degradado tanto su vida útil como para ver como se apaga. Siempre he acabado cambiando porque no daban ya para juegos o programas.

Y he tenido graficas y micros que en su tiempo verlas a 90º era cosas normales.

Lo único que que conseguís así es estresar y provocar miedo como ha pasado siempre.
Me acuerdo cuando salieron las Fury de AMD... Que si eran tostadoras, que si se iban a quemar todas.
Y luego se quedo en una generación calentorra/tragona y ya...

Y encima habláis de gente minando sabes... Igual que un verdadero GAMER de esos intensos que rondaran las 8/10 horas de media intensas. (Y pasándome con la media de horas diarias)

Recordad que el punto máxima de temperatura que marcan los fabricantes en el cual donde empieza a limitar el voltaje para proteger.
No que se vaya a ir a la mierda en 2 semanas si las mantienes cerca de ella.

Si de verdad hay gente descartando una 3080/3090 por las memorias o el HotSpot... De verdad, estan haciendo una soberana tontearía.


Como se pone en el afterburner la temperatura de las memorias?


Instalas la beta del HWinfo que menciona el compi unos post atrás.
Con el abierto, vas a la pestaña de monitoreo del msi Afterburner y te deja añadir sensores externos de otros programas.
Seleccionas HWinfo y añades los sensores que quieras de él.

Y ya te salen en la sección de monitoreo.
@KoGollin

Viendo que controlas el tema aprovecho para preguntarte.

Siempre he querido cambiar los colores que salen cuando monitoreo pero aunque hay una opción de cambiar colores no se cambian y siempre salen como los predeterminados.

Lo que si he podido cambiar son los colores que salen en la barra de tareas al lado del reloj de Windows tengo la temp de cpu y gpu pero luego cuando estoy jugando salen como siempre por mucho que cambie en las opción.

Seguro que algo estare haciendo mal.

Y gracias por adelantado [beer]
KoGollin escribió:
willygermo escribió:
KoGollin escribió:Yo creo que la gente esta alertando demasiado de más el tema de las temperaturas de las memorias GDR6X.
Y seguramente la mayoría de la gente ni tiene graficas con esas memorias.

Me ha dado por ver las temperaturas de las memorias en mi Kfa2 3090 sg1 con BIOS modificada de 390w.
Y la verdad siendo la 3090 más barata no lo veo tan alarmante..

Llevo una hora mas o menos pasándole el SuperPosition a 4k con temperaturas medias de 70º y algún pico de 72/73º en las memorias.
Le tengo puesto Undervolt de 900ma/1860mhz y subido las memorias 200mhz permanentemente, (Si me ha salido Vaga y tragona [buuuaaaa] ) pero anda rozando casi siempre el TDP de 390w en las pruebas.

Imagen

Creo que tampoco se esta tomando en cuenta como es la capacidad de soportar temperaturas un núcleo de cálculos a diferencia de un chip de memoria que almacena datos.
No hacen el mismo trabajo y las memorias son capaces de soportar temperaturas más altas.

También he mirado el hotspot y tiene media de 80º con algún pico a 82/83º.
Nos hemos hecho sibaritas de las temperaturas y nos pensamos que ver estas cosas van a hacer que la vida de nuestra grafica se acorte mucho.

Y la verdad es que para cuando partan, habréis cambiado 3 veces de generación.
LLevo más de 20 años en el mundo del pc y hecho verdaderas barbaridades a graficas y micros.
Jamás he visto que me parta una grafica o micro por temperaturas o que haya degradado tanto su vida útil como para ver como se apaga. Siempre he acabado cambiando porque no daban ya para juegos o programas.

Y he tenido graficas y micros que en su tiempo verlas a 90º era cosas normales.

Lo único que que conseguís así es estresar y provocar miedo como ha pasado siempre.
Me acuerdo cuando salieron las Fury de AMD... Que si eran tostadoras, que si se iban a quemar todas.
Y luego se quedo en una generación calentorra/tragona y ya...

Y encima habláis de gente minando sabes... Igual que un verdadero GAMER de esos intensos que rondaran las 8/10 horas de media intensas. (Y pasándome con la media de horas diarias)

Recordad que el punto máxima de temperatura que marcan los fabricantes en el cual donde empieza a limitar el voltaje para proteger.
No que se vaya a ir a la mierda en 2 semanas si las mantienes cerca de ella.

Si de verdad hay gente descartando una 3080/3090 por las memorias o el HotSpot... De verdad, estan haciendo una soberana tontearía.


Como se pone en el afterburner la temperatura de las memorias?


Instalas la beta del HWinfo que menciona el compi unos post atrás.
Con el abierto, vas a la pestaña de monitoreo del msi Afterburner y te deja añadir sensores externos de otros programas.
Seleccionas HWinfo y añades los sensores que quieras de él.

Y ya te salen en la sección de monitoreo.

Ok muchas gracias, ya lo he hecho.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he puesto 3 temperaturas de la GPU:


-GPU Temperature

-GPU Memory Junction

-GPU Hot spot temperature
Gwyn escribió:Ojooooo


Como cause perdidas de rendimiento como cosa estilo Denuvo va a ser la risa.
Tanto cuesta hacer gpu dedicadas a la minería como ya anunció? :-?

PD: Vale no dije nada [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Imagen
RaulKO escribió:
oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?


willygermo escribió:Yo vivía feliz con mi 3080 hasta que hoy me ha dado por ver la temperatura de la temperatura de la GDDR6X con HWiNFO64 y 105° a full. Ya había leído esto, y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero... Me parece un pastor esos 105°, como para ponerse a minar... Yo creo que eso a la larga es insostenible.


Pues a mí llamadme loco o lo que queráis, pero para mí una temperatura de 80º el core de una gráfica o 105º las memorias no me parece normal... yo vamos, jamás de los jamases he tenido esas temperaturas, aunque claro, dedico buena parte de mi tiempo y mi dinero a tener la mejor ventilación posible...

Seguro que más de uno saltará con aquello de que no hay problema, que es seguro y que la GPU puede subir hasta 85 o 90 grados sin problemas... pero de nuevo, que un componente tenga una temperatura máxima de trabajo especificada no quiere decir que tenerlo constantemente a dicha temperatura sea una buena idea... es decir, por poner un ejemplo, el TDI 150CV que tengo alcanza su máximo de par/potencia a 3.000 vueltas, pero no sé como acabaría la cosa si lo llevara siempre a esas revoluciones...

La norma de los componentes informáticos y la temperatura es sencilla y clara... cuanto más fresco, mejor. Cuanto más fresco, más potencia y cuanto más fresco, menos desgarte y más vida útil...

Si contamos 94ºC como la temperatura máxima de trabajo declarada soportada por el núcleo de una 3080, 80 grados supone que estamos trabajando al 85% de su tolerancia de temperatura máxima... juzguen ustedes mismos...

Con esto no quiero decir (ni mucho menos) que la tarjeta vaya a petar por estar a esa temperatura, seguramente no lo hará, pero diantres, al menos por mi experiencia, esas temperaturas no me parecen normales...


Yo puedo confirmar que en pccomponentes, una 3070 defectuosa con la pantalla en verde nada más arrancar se puso en venta nada mas devolverse. Se compararon números de serie incluso.
VanSouls escribió:Tanto cuesta hacer gpu dedicadas a la minería como ya anunció? :-?

PD: Vale no dije nada [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Imagen


ostias me quedado loco xD.

si sacaran graficas de ese estilo solo para minado entiendo que tmb podría reventar el mercado no?
orcriste escribió:@javato una SUPRIM?

Me suena que era esa
javato escribió:
RaulKO escribió:
oskilla84 escribió:80 grados es normal en una rog strix rtx3080oc en el metro exodus por ejemplo?con todo a ultra y extremo a 3440x1440 ?


willygermo escribió:Yo vivía feliz con mi 3080 hasta que hoy me ha dado por ver la temperatura de la temperatura de la GDDR6X con HWiNFO64 y 105° a full. Ya había leído esto, y sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero... Me parece un pastor esos 105°, como para ponerse a minar... Yo creo que eso a la larga es insostenible.


Pues a mí llamadme loco o lo que queráis, pero para mí una temperatura de 80º el core de una gráfica o 105º las memorias no me parece normal... yo vamos, jamás de los jamases he tenido esas temperaturas, aunque claro, dedico buena parte de mi tiempo y mi dinero a tener la mejor ventilación posible...

Seguro que más de uno saltará con aquello de que no hay problema, que es seguro y que la GPU puede subir hasta 85 o 90 grados sin problemas... pero de nuevo, que un componente tenga una temperatura máxima de trabajo especificada no quiere decir que tenerlo constantemente a dicha temperatura sea una buena idea... es decir, por poner un ejemplo, el TDI 150CV que tengo alcanza su máximo de par/potencia a 3.000 vueltas, pero no sé como acabaría la cosa si lo llevara siempre a esas revoluciones...

La norma de los componentes informáticos y la temperatura es sencilla y clara... cuanto más fresco, mejor. Cuanto más fresco, más potencia y cuanto más fresco, menos desgarte y más vida útil...

Si contamos 94ºC como la temperatura máxima de trabajo declarada soportada por el núcleo de una 3080, 80 grados supone que estamos trabajando al 85% de su tolerancia de temperatura máxima... juzguen ustedes mismos...

Con esto no quiero decir (ni mucho menos) que la tarjeta vaya a petar por estar a esa temperatura, seguramente no lo hará, pero diantres, al menos por mi experiencia, esas temperaturas no me parecen normales...


Yo puedo confirmar que en pccomponentes, una 3070 defectuosa con la pantalla en verde nada más arrancar se puso en venta nada mas devolverse. Se compararon números de serie incluso.


Seguramente la habrán pinchado y les ha arrancado una vez de chiripa y la dieron por "buena". No te creas que se matan testando el hard que se les devuelve, incluso cuando va bajo aviso de que no funciona. Si le hacen un testado tipo 3dmark rápido bajo windows, ya es "un lujo". El tiempo es dinero, y cuanto menos dediquen a comprobar cosas que o se ponen en circulación de nuevo, o van de vuelta al distribuidor, menos gente tienen pagando para el SAT.

Por otro lado, devolverla a fábrica les cuesta cero, a través del distribuidor, en temas de distribución de cualquier producto se contempla la recogida y devolución de costes de unidades defectuosas.
rtx 3060 12gb de 335 euros llegara a españa?
wwwendigo escribió:
javato escribió:
RaulKO escribió:


Pues a mí llamadme loco o lo que queráis, pero para mí una temperatura de 80º el core de una gráfica o 105º las memorias no me parece normal... yo vamos, jamás de los jamases he tenido esas temperaturas, aunque claro, dedico buena parte de mi tiempo y mi dinero a tener la mejor ventilación posible...

Seguro que más de uno saltará con aquello de que no hay problema, que es seguro y que la GPU puede subir hasta 85 o 90 grados sin problemas... pero de nuevo, que un componente tenga una temperatura máxima de trabajo especificada no quiere decir que tenerlo constantemente a dicha temperatura sea una buena idea... es decir, por poner un ejemplo, el TDI 150CV que tengo alcanza su máximo de par/potencia a 3.000 vueltas, pero no sé como acabaría la cosa si lo llevara siempre a esas revoluciones...

La norma de los componentes informáticos y la temperatura es sencilla y clara... cuanto más fresco, mejor. Cuanto más fresco, más potencia y cuanto más fresco, menos desgarte y más vida útil...

Si contamos 94ºC como la temperatura máxima de trabajo declarada soportada por el núcleo de una 3080, 80 grados supone que estamos trabajando al 85% de su tolerancia de temperatura máxima... juzguen ustedes mismos...

Con esto no quiero decir (ni mucho menos) que la tarjeta vaya a petar por estar a esa temperatura, seguramente no lo hará, pero diantres, al menos por mi experiencia, esas temperaturas no me parecen normales...


Yo puedo confirmar que en pccomponentes, una 3070 defectuosa con la pantalla en verde nada más arrancar se puso en venta nada mas devolverse. Se compararon números de serie incluso.


Seguramente la habrán pinchado y les ha arrancado una vez de chiripa y la dieron por "buena". No te creas que se matan testando el hard que se les devuelve, incluso cuando va bajo aviso de que no funciona. Si le hacen un testado tipo 3dmark rápido bajo windows, ya es "un lujo". El tiempo es dinero, y cuanto menos dediquen a comprobar cosas que o se ponen en circulación de nuevo, o van de vuelta al distribuidor, menos gente tienen pagando para el SAT.

Por otro lado, devolverla a fábrica les cuesta cero, a través del distribuidor, en temas de distribución de cualquier producto se contempla la recogida y devolución de costes de unidades defectuosas.


Solo aclarar uns cosa.

Devolverla al fabricante para su reparación no les cuesta nada a la tienda. Es verdad.

Cuando yo he dicho que la tienda pierde dinero con los gastos de envio me refiero a los envios de ida y vuelta a sus clientes, el usuario final de la grafica.
Cada día que pasa y viendo el percal...más convencido de que la mejor idea va a ser esperar a la serie 4000 de los verdes o la 7000 de los rojos.

Está gen de gráficas va a ser recordada como la de la "especulación".
@PHANTASIA igual seguimos igual en la 4000.

Además no descartó una buena subida de precio, total si se vende todo lo suyo sería subir los precios.
SECHI escribió:
Cuando yo he dicho que la tienda pierde dinero con los gastos de envio me refiero a los envios de ida y vuelta a sus clientes, el usuario final de la grafica.


Diría que no pierde dinero con los gastos de envío. Tienen contratos de tarifa plana / paga un X dinero por tanto valúmen de paquetes al mes. Cuantos más paquetes, más barato les sale al mes.
buenas ya esta para la venta en europa el kit hybrid para rtx 3080/90 evga tanto para xc3 como para las ftw para el veranitohttps://es.tiendas.com/p/4250812440501/?k=evga-3080-xc3
https://youtu.be/282Ozbp-Uv8

la zotac 3060 es de juguete??joder que chica xD(por mi perfect)
noakensi escribió:rtx 3060 12gb de 335 euros llegara a españa?


Buena pregunta, y sea donde sea que salgan. Hay forma de saber que tiendas las pondrán a la venta para estar al toque?
Posei escribió:
VanSouls escribió:Tanto cuesta hacer gpu dedicadas a la minería como ya anunció? :-?

PD: Vale no dije nada [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Imagen


ostias me quedado loco xD.

si sacaran graficas de ese estilo solo para minado entiendo que tmb podría reventar el mercado no?

O no.
Ya muchos tienen el tinglado montado.
Esos deberían ver si les sale más a cuenta vender las que tiene y comprar las de minado.
Y ten en cuenta que las de minado van a tener peor reventa

Y los nuevos,deben pensar en esa futura reventa de las de minado.

Dependerá mucho de sí realmente compensa porque son bastante mejores y no son tan caras.

Si eso pasa,pues se podrá ver algo más de stock pero seguirá siendo insuficiente y se supone que algo bajarían los precios.
Pero ya todo esto ,si es que se hace ,que yo lo dudo mucho,llega tarde.
Aunque las vendan,esto no va a cambiar de hoy para mañana
Llevará bastante tiempo igualmente
e4ff00 escribió:
SECHI escribió:
Cuando yo he dicho que la tienda pierde dinero con los gastos de envio me refiero a los envios de ida y vuelta a sus clientes, el usuario final de la grafica.


Diría que no pierde dinero con los gastos de envío. Tienen contratos de tarifa plana / paga un X dinero por tanto valúmen de paquetes al mes. Cuantos más paquetes, más barato les sale al mes.


He trabajado durante 15 años sobre este tema y no existe eso de la tarifa plana (o no es lo habitual).

Se paga por cada envio.

Evidentemente sus precios no son iguales a los de una persona que hace un solo envío. Pero por ponerte un ejemplo amazon paga 1,5€ por envio siempre que no supere una medida mas o menos de una caja de pc y no pese mas de 5kg.

En cualquier devolución la tienda pierde dinero, no gana 200€. Eso te lo aseguro.
Zinv escribió:https://youtu.be/282Ozbp-Uv8

la zotac 3060 es de juguete??joder que chica xD(por mi perfect)


justo la que necesito para mi ITX.....en 1 año que la encuentre disponible [+furioso]
@KoGollin

Muchas gracias por tus palabras tranquilizadoras , voy a pedir la 3090 kf2a 1click , tengo una palit 3080 que heredará mi mujer

Me puedes decir si puedes que temps da jugando a 4k de serie sin hacerle nada?? Muchas gracias ;)
@SECHI

Bua, lo de los colorcitos nunca me ha dado por mirarlo. No se que decirte :S

leonigsxr1000 escribió:@KoGollin

Muchas gracias por tus palabras tranquilizadoras , voy a pedir la 3090 kf2a 1click , tengo una palit 3080 que heredará mi mujer

Me puedes decir si puedes que temps da jugando a 4k de serie sin hacerle nada?? Muchas gracias ;)


Poco tiempo la dejé de serie... Creo recordad que rondaba los 75/80º pero es por la manía de los ensambladores de poner las curvas de ventilación muy bajas. Si pones los ventis al 80%, las temperaturas bajan hasta los 70º con algún pico de 72/73º.

Yo ahora mismo con el undervolt a 900mv, mas o menos 350/360w con picos de 390w, ventis al 80% y a partir de 70º al 100%. Tengo temperaturas de unos 65º con alguna subida a 70º en juegos muy pesados.

El punto dulce de mi grafica esta en 900mv 1860mhz que es un poco kaka y hace subir algo la temperatura.
Pero si te toca algo más decente seguro que puedes ponerla a unos 850mv/1900mhz y consumirá menos y tendrás mejores temperaturas.

A ver si tienes suerte y no te sale tan vaga como la mía, que tampoco hay muchos Fps de diferencia pero siempre gusta tener un GoldenChip y sacar lo máximo posible.

Ya me contaras...
@KoGollin

No te preocupes, solo era por si lo sabias.

Un saludo y gracias de todos modos [beer]
31123 respuestas