[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Zinv escribió:https://youtu.be/282Ozbp-Uv8

la zotac 3060 es de juguete??joder que chica xD(por mi perfect)


Es que el ruso tiene las manos como raquetas de tenis [qmparto] [qmparto]

En serio, yo la veo igual que una 2060 de grande.
VanSouls escribió:Tanto cuesta hacer gpu dedicadas a la minería como ya anunció? :-?

PD: Vale no dije nada [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Claro hombre, y estas tú que las 3080 que les generan unos 500 pavos al mes se las van a quitar de encima por que saquen gpu específicas de minado

Por mucho que dividas el mercado si no haces que las gpu de es escritorio dejen de ser rentables ellos van a arrasar igualmente con todo

La única forma hasta que las criptomonedas bajen es lo que dicen que van a hacer con la 3060, que van a limitar su uso para minar, eso si puede dar algo de luz al mercado, pero es algo que está por ver y que personalmente dudo bastante
FranciscoVG escribió:
VanSouls escribió:Tanto cuesta hacer gpu dedicadas a la minería como ya anunció? :-?

PD: Vale no dije nada [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Claro hombre, y estas tú que las 3080 que les generan unos 500 pavos al mes se las van a quitar de encima por que saquen gpu específicas de minado

Por mucho que dividas el mercado si no haces que las gpu de es escritorio dejen de ser rentables ellos van a arrasar igualmente con todo

La única forma hasta que las criptomonedas bajen es lo que dicen que van a hacer con la 3060, que van a limitar su uso para minar, eso si puede dar algo de luz al mercado, pero es algo que está por ver y que personalmente dudo bastante



Pero vamos a ver, que NO se deshacen de nada, que por eso hay cero stock de cualquier gráfica decente, están arrasando con todo lo que se vende y puede minar porque están EXPANDIENDO sus granjas, de ahí los cortes de luz en Irán, y otros problemas vistos en varios lugares. Están CRECIENDO, los que ya estaban los que más, porque son los que tienen ya la inercia.

NO tienen que VENDER NADA, ¿es que no ves que están creciendo y que todo lo que puedan añadir lo están metiendo en sus granjas?, no es un problema de "cambiar X por Y", en absoluto.

Que el precio residual DA IGUAL una vez rentabilizada la tarjeta, el factor principal de compra es hashrate/wattios, y ya. Por eso están subiendo los precios como la espuma, SON ELLOS los primeros en pagar el doble, no tanto los usuarios de a pie, que algunos no les quedará más remedio que comulgar con piedras de molino, pero pocos en comparación.

Una vez una tarjeta ha minado para "pagarse", es donde empieza a rentar, nunca se compra pensando que se va a "recuperar el dinero en segunda mano", porque no se sabe cuánto se podrá minar con un modelo concreto, meses o años, lo que importa es que se pueda pagar como inversión lo antes posible (unos pocos meses, entre 2-3) y a partir de ahí es generar pasta hasta que explote la burbuja o reviente la tarjeta. Si revienta la burbuja es cuando se venden en el mercado de segunda mano (o deja de ser rentable porque la dificultad de la moneda y el valor no compensan la actividad y gasto de esa gráfica). Quienes andan pensando en el valor de segunda mano son los "pringaos" como nosotros, usuarios de a pie, que se meten a montar rigs caseros como inversión y sacarse un sueldo sin mover el culo (con suerte). Esos sí piensan en esta reventa, pero son los menos (o mejor dicho, computacionalmente son menos que los "pro" en este tipo de redes computacionales).

Las criptomonedas no han subido (ni bajarán) porque no se pueda minar con gpus tal o cual, eso es irrelevante, la fiebre del bitcoin no tiene nada que ver con las gpus desde hace muchos años, y así otras monedas. Suben y bajan por otras razones (muy relacionadas con la pura especulación), lo que van a hacer con las 3060, parece que lo irán implantando en las demás gamas de nvidia con actualizaciones del firm que llevan de la fábrica, esto es, que posiblemente dejen de "valer" para minado las FUTURAS 30x0 que entren en el mercado (no las antiguas, que seguirán minando bien), y funcionará mientras no se encuentre ningún "workaround" para este binomio de firm+driver para evitar el minado para ethash (no afecta otros algoritmos).

Aquí nvidia lo que está parcheando es el problema puntual de la red Ethereum, que sí es rentable para el minado de gpus y además parece que incentiva mantener esa tendencia a diferencia de otras redes, que es la que está devorando el mercado de tarjetas gráficas hasta el punto que no se ven ni las gamas medias de hace 2 generaciones a la venta.

Cuidado, que los mineros son bien capaces de comprar igualmente las 3060 y similares aunque minen a mitad del ratio que antes, pues seguirán siendo "rentables" económicamente (sacan más que el gasto de electricidad con un buen margen), aunque se intenta desincentivar el interés en estas gráficas.

Lo que pasa es que estos @# están comprando todo lo que pueda computar medio bien, y para que esto pare hará falta más aún que lo que hace nvidia (aunque es posible que alivie un poco el tema y permita poder comprar unidades). Esto parará cuando la situación inflacionista explote, y no creo que falte mucho, y empiece a bajar esta moneda y otras "cercanas", y no haya tanto interés en producir como locos justo ahora, con esta fiebre del oro digital tan absurda.

PD: Ahora mismo, la red Ethereum está necesitando la electricidad producida por un par de centrales nucleares sólo por su actividad de minado y funcionamiento, puede que un poco más. Está consumiendo la misma energía que varios países pequeños europeos, y más que la mayoría de países del África subsahariana, por grandes que sean (y los eligo porque tienen dos factores, no ser el "primer mundo" con un gasto per cápita de electricidad alto, y no tener industrias suficientes como para gastar mucha energía a nivel de nación, excepción de Sudáfrica, claro).

Sólo Ethereum. Sumad Bitcoin, Litecoin, Raven... doge, etc.

A grosso modo, la red Ethereum debe requerir para su funcionamiento actual unos 10 millones de gráficas de rendimiento medio-alto en todo momento, evidentemente hay más en la red total, aunque se puede suponer que como tiende a mantenerse los equipos el 100% online en la red, es una cifra cercana al total (aunque esto menosprecia el minero casual desde su equipo casero).
Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Ahí ahí, respetando precios [facepalm]
@mante Por lo visto la cosa está chunga, para este modelo no va a haber una Founders Edition, y algunos ensambladores le están poniendo los precios que les parece... Es decir, el precio va a depender del ensamblador. A ver si vemos novedades para la semana que viene. Saludos.
hondalaw escribió:@mante Por lo visto la cosa está chunga, para este modelo no va a haber una Founders Edition, y algunos ensambladores le están poniendo los precios que les parece... Es decir, el precio va a depender del ensamblador. A ver si vemos novedades para la semana que viene. Saludos.


A ver yo entiendo que los 329€ que marca Nvidia es el precio más básico. Pero si una PNY single fan sube hasta los 500€, cuánto costarán las trio? 800€? [+risas]
Al final nos están colando los precios de la serie 2000 de nuevo.
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]
Ivy lake está baneado por "troll"
....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.euct/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.

buen precio 500€ una grafica que deberia costar 330€ xD
3060 a precios de 3070 y seguro que más las TOP, 3070 a precios de 3080 e incluso más, y 3080 a precios cercanos a los de 3090 founders, vamos bien [360º]
wwwendigo escribió:
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]


Yo flipo con algunos comentarios de verdad ¿que a 500 se las van a comer con patatas?, muchacho mira el mundo actual, en el mundo actual las 3060 ti se están vendiendo a 1000 pavos en ebay, si, no es broma, 1000 pavos las 3060 ti

Por lo demás, dejad de buscar culpables principalmente por que no tenéis ni pajolera idea si son ellos realmente los responsables de que el precio sea ese

Las gráficas tienen un proceso desde que nvidia les manda el chip a los fabricantes, ellos hacen la gpu y luego se mandan a las tiendas, hay muchas manos tanto de distribuidores como del propio fabricante, de echo yo apostaría a que el sobreprecio es causa de los propios fabricantes
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
FranciscoVG escribió:
wwwendigo escribió:
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]


Yo flipo con algunos comentarios de verdad ¿que a 500 se las van a comer con patatas?, muchacho mira el mundo actual, en el mundo actual las 3060 ti se están vendiendo a 1000 pavos en ebay, si, no es broma, 1000 pavos las 3060 ti

Por lo demás, dejad de buscar culpables, principalmente por que no tenéis ni pajolera idea si son ellos realmente los responsables de que el precio sea ese

Las gráficas tienen un proceso desde que nvidia les manda el chip a los fabricantes, ellos hacen la gpu y luego se mandan a las tiendas, hay muchas manos tanto de distribuidores como del propio fabricante, de echo yo apostaría a que el sobreprecio es causa de los propios fabricantes



Yo lo que flipo es con tu comentario, no con algunos, no, sino con las chorradas que acabas de soltar.

1.- Estoy dando MI OPINIÓN sobre el precio, permíteme que, por mucho que alguna gente esté dispuesta a arrastrarse por un precio fuera de lugar, posiblemente tú mismo, YO OPINE LO QUE ME APETEZCA, y sí chico, sí, yo no voy a pagar 500€ por esta gráfica ni de broma, de hecho te lo estoy diciendo, no vale 400. Si tienes un problema con eso, es eso, tu problema.

Por lo demás, dejad de buscar culpables, principalmente por que no tenéis ni pajolera idea si son ellos realmente los responsables de que el precio sea ese


2.- Vamos a ver, chico, Nvidia ha marcado A LOS FABRICANTES un precio MSRP donde tienen ganancias (de sobra) de 329 dólares, pueden pedir más, y TAMBIÉN MENOS, pero se supone que debe ser a través de pluses cualquier subida importante de éste. Pagar sobre 500€ por una gráfica que, en europa debería salir sobre 330€, es pagar un SOBREPRECIO sobre el MSRP marcado ¡¡¡por nvidia DEL 50%!!!!(que por cierto, en gran medida es un precio forzado por nvidia a los fabricantes en sus modelos base). Estos modelos de este fabricante son modelos BÁSICOS, además, así que sobra y mucho que opines sin tener ni pajolera idea, porque SI, en este caso el precio lo marca... Amazon, que es tienda y compra directamente a grandes distribuidores o al fabricante.

Las gráficas tienen un proceso desde que nvidia les manda el chip a los fabricantes, ellos hacen la gpu y luego se mandan a las tiendas, hay muchas manos tanto de distribuidores como del propio fabricante, de echo yo apostaría a que el sobreprecio es causa de los propios fabricantes


3.- Pero vamos a ver, alma de cántaro, que el que no tienes ni idea eres claramente tú. Nvidia marca a los fabricantes el precio MSRP, les manda el diseño de referencia, a veces hasta YA FABRICADO, y en todos los casos les envía gpu y memorias en pack, por lo menos en los primeros lotes para un modelo. Como ya he dicho, los fabricantes tienen todo marcado, cómo hacer la gráfica, costes y margen de beneficio, pueden mejorarlo (no es el caso de los modelos de amazon), pero eso va por su cuenta. Lo que sí está claro es que lo que sale de fábrica está pensado para poder venderse, PASANDO por toda la cadena de distribución, a un precio dado de 329, MSRP. Que te traduzco las siglas
ES EL PVP de marras. Precio de Venta al Público. Esto es, precio FINAL tras toda la cadena de distribución.

Para más inri estamos hablando de AMAZON, tienda que no se caracteriza por comprar tras mil pasos por una cadena de distribución de un producto, sino por comprar o directamente al fabricante, o a distribuidores de primer nivel. ¿Qué cuentos te estás marcando?

Mira, en serio que me sobran comentarios de este estilo buscando gresca y tan indocumentados, así que ya te aviso, va a caer un reporte y además un bloqueo, porque aunque sí estoy abierto a debatir, no lo estoy a rebatir tonterías. Porque tú sí que acabas de soltar unas cuantas, fuera de la falta de respeto total a un usuario porque se queje de... qué atrevimiento, un vendedor se marque un sobreprecio sobre MSRP ANTES de lanzamiento del 50%. Para alucinar es lo tuyo. Así que paso de ver nada más tuyo.

Lo siento pero es lo que hay.
Buenas noches.
wwwendigo escribió:
FranciscoVG escribió:
wwwendigo escribió:
Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]


Yo flipo con algunos comentarios de verdad ¿que a 500 se las van a comer con patatas?, muchacho mira el mundo actual, en el mundo actual las 3060 ti se están vendiendo a 1000 pavos en ebay, si, no es broma, 1000 pavos las 3060 ti

Por lo demás, dejad de buscar culpables y de lanzar mierda al aire por que si, principalmente por que no tenéis ni pajolera idea si son ellos realmente los responsables de que el precio sea ese

Las gráficas tienen un proceso desde que nvidia les manda el chip a los fabricantes, ellos hacen la gpu y luego se mandan a las tiendas, hay muchas manos tanto de distribuidores como del propio fabricante, de echo yo apostaría a que el sobreprecio es causa de los propios fabricantes



Yo lo que flipo es con tu comentario, no con algunos, no, sino con las chorradas que acabas de soltar.

1.- Estoy dando MI OPINIÓN sobre el precio, permíteme que, por mucho que alguna gente esté dispuesta a arrastrarse por un precio fuera de lugar, posiblemente tú mismo, YO OPINE LO QUE ME APETEZCA, y sí chico, sí, yo no voy a pagar 500€ por esta gráfica ni de broma, de hecho te lo estoy diciendo, no vale 400. Si tienes un problema con eso, es eso, tu problema.

Por lo demás, dejad de buscar culpables y de lanzar mierda al aire por que si, principalmente por que no tenéis ni pajolera idea si son ellos realmente los responsables de que el precio sea ese


2.- Aquí el único que está soltando mierda eres tú, no se está soltando "mierda porque sí" o "buscando culpables" y menos estoy "hablando sin pajolera idea". Vamos a ver, chico, Nvidia ha marcado A LOS FABRICANTES un precio MSRP donde tienen ganancias (de sobra) de 329 dólares, pueden pedir más, y TAMBIÉN MENOS, pero se supone que debe ser a través de pluses cualquier subida importante de éste. Pagar sobre 500€ por una gráfica que, en europa debería salir sobre 330€, es pagar un SOBREPRECIO sobre el MSRP marcado ¡¡¡por nvidia DEL 50%!!!!(que por cierto, en gran medida es un precio forzado por nvidia a los fabricantes en sus modelos base). Estos modelos de este fabricante son modelos BÁSICOS, además, así que sobra y mucho que opines sin tener ni pajolera idea, porque SI, en este caso el precio lo marca... Amazon, que es tienda y compra directamente a grandes distribuidores o al fabricante.

Las gráficas tienen un proceso desde que nvidia les manda el chip a los fabricantes, ellos hacen la gpu y luego se mandan a las tiendas, hay muchas manos tanto de distribuidores como del propio fabricante, de echo yo apostaría a que el sobreprecio es causa de los propios fabricantes


Los demás soltamos mierdas y no tenemos pajolera idea, pero tú que estás hipotizando e inventando cosas eres el que sí lo sabes pero hablas sin estar seguro.

3.- Pero vamos a ver, alma de cántaro, que el que no tienes ni idea eres claramente tú. Nvidia marca a los fabricantes el precio MSRP, les manda el diseño de referencia, a veces hasta YA FABRICADO, y en todos los casos les envía gpu y memorias en pack, por lo menos en los primeros lotes para un modelo. Como ya he dicho, los fabricantes tienen todo marcado, cómo hacer la gráfica, costes y margen de beneficio, pueden mejorarlo (no es el caso de los modelos de amazon), pero eso va por su cuenta. Lo que sí está claro es que lo que sale de fábrica está pensado para poder venderse, PASANDO por toda la cadena de distribución, a un precio dado de 329, MSRP. Que te traduzco las siglas, venga, a ver si así te aclaras.

ES EL PVP de marras. Precio de Venta al Público. Esto es, precio FINAL tras toda la cadena de distribución.

Para más inri estamos hablando de AMAZON, tienda que no se caracteriza por comprar tras mil pasos por una cadena de distribución de un producto, sino por comprar o directamente al fabricante, o a distribuidores de primer nivel. ¿Qué cuentos te estás marcando?

Mira, en serio que me sobran comentarios de este estilo buscando gresca y tan indocumentados, así que ya te aviso, va a caer un reporte y además un bloqueo, porque aunque sí estoy abierto a debatir, no lo estoy a rebatir tonterías. Porque tú sí que acabas de soltar unas cuantas, fuera de la falta de respeto total a un usuario porque se queje de... qué atrevimiento, un vendedor se marque un sobreprecio sobre MSRP ANTES de lanzamiento del 50%. Para alucinar es lo tuyo. Así que paso de ver nada más tuyo.

Lo siento pero es lo que hay.
Buenas noches.


Tu puedes opinar, pero deja de ir de bueno ahora que empiezas tu comentario diciendo "valientes bastardos", entre otras cosas, a mi me molesta también esta situación, pero tampoco es cuestión de lanzar piedras al aire por que sí culpando a quien te sale de los huevos, y veo a muchos desahogadose y culpando sin saber, y tu pides respeto pero das bien poco, yo ni siquiera me parece que los mineros hagan nada malo, hacen lo mejor para ellos al igual que lo hago yo o tu mismo, es así de simple, también me molesta que una gpu que debería de costar 335 euros salga a más de 500, por supuesto, pero no se de quien es la culpa así que simplemente digo algo y matizó que es lo que yo pienso, sin llamar bastardo a nadie y sin asegurar nada, no como tu, y por cierto yo no estoy afirmando nada ni pretendo ir de listo, lo que recalcó en todo momento es que no se quien es el culpable de esto, el que va de listo eres tu asegurando cosas, no inventes amigo, y recalcar que no es por defender a Amazon, si no al sentido común, que además es el precio que están saliendo en todos los sitios, me vas a decir que todas las tiendas lo han pactado ¿verdad?, además muchacho un poco de cabeza que necesidad tendrá Amazon de encarecer sus productos por que si, venga ya hombre....

Y lo de decir que a 500 euros las 3060 no se van a vender es no saber en que mundo vives, es así de claro, no te estoy diciendo que sea justo o no lo sea, pero es de los mejores precios-rendimiento que te vas a encontrar, y esto no se puede discutir, te puede ofender que no comparta lo que dices pero es que esto es así, en ebay las 3060 ti se venden sobre los 1000 euros y las compran, así que la mitad de dinero para una gpu que será como un 10% inferior es un chollo las cosas como son

Y bueno tampoco pretendía ofenderte, si que a veces me tomo esto como si lo hiciese con conocidos y se puede mal interpretar, pero tu tampoco te has cortado un pelo amigo, personalmente si flipas conmigo no me molesta
wwwendigo escribió:
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]

Absolutamente toda la culpa la tienen Nvidia y AMD.
Ellas son las únicas que pueden controlar los precios y no lo hacen.
De ello se aprovechan proveedores y ensambladores.
Las tiendas al final,salvo alguna que le echa cara,tienen poco o ninguna culpa.

La explicación de una tienda con factura de a cuánto le llegan las gráficas.
Es tremendo:
https://youtu.be/HtPBCHNO4Aw
hh1 escribió:
wwwendigo escribió:
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/B08WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.


Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]

Absolutamente toda la culpa la tienen Nvidia y AMD.
Ellas son las únicas que pueden controlar los precios y no lo hacen.
De ello se aprovechan proveedores y ensambladores.
Las tiendas al final,salvo alguna que le echa cara,tienen poco o ninguna culpa.

La explicación de una tienda con factura de a cuánto le llegan las gráficas.
Es tremendo:
https://youtu.be/HtPBCHNO4Aw



Pero vamos a ver, ¿qué te va a contar uno de una tienda, sabes lo que es un argumento parcial, ¿no? Si es que lo raro sería que admitiera lo contrario.

Que no es así el cuento, hombre. Quizás se pueda aplicar en el caso de tiendas más o menos pequeñas que por poco volumen y distribuidores potentes se comen precios desorbitados, ¿pero te crees que Amazon es "Casemod" o algo así? Pero si compra directamente a fábrica.

Por otro lado, a veces alucino con ciertos argumentos para una sociedad capitalista liberal en la que estamos sumergidos, ¿que nvidia/AMD tienen la culpa de "no controlar los precios" en cada escalafón? Vamos a ver, eso no tiene ni pizca de sentido en una sociedad donde de facto se desicentiva la fijación de precios y más para productos que no sean de primera necesidad, cuyo principal argumento es "la libertad de mercado optimiza los precios (jaja)".

¿Esperas que un par de empresas privadas regulen el precio al consumidor final cuando hasta los Estados están retrocediendo ante esto? Lo máximo a lo que llegan es, fuera del MSRP aconsejado, es a controlar (y no del todo) en parte a los ensambladores, y eso es porque no sólo son los suministradores principales de éstos, es que hay cesión tecnológica y de I+D con diseños de referencia y demás, que hacen que los ensambladores puedan acortar mucho el desarrollo y fabricación de los modelos al tener ya una guía de referencia de la que, no pocos, hacen copia y pega sin añadir nada excepto un disipador propio.

Ellos sí llegan a regular en gran medida hasta ese punto, porque es una relación que va más allá de proevedor-cliente. Pero cuanto más lejos esté de la producción, menos control se tiene. Con el escalón, cuanto más lejos esté de estos fabricantes, menos control puede tener, es así de simple.

Y como ya he dicho, Amazon compra o directamente al fabricante, o a grandes distribuidores y en volumen. A ese tipo de gente no se la cuelan, y eso suponiendo que es verdad (mucho suponer de un argumento parcial) lo que dice este pollo (no, no me veo el vídeo completo, pero ya he visto de qué va el tema y está claro que es un movimiento para lavarse las manos, igual con razón en este caso particular de tienda, O NO).

Fuera de Amazon, ¿pero realmente te crees que están "maniatados" estas tiendas a esos precios desorbitados, si resulta que se les ve cómo algunas más potentes que la del vídeo andan jugando en un mismo día con el stock de un mismo modelo y subiendo el precio VARIAS VECES haciéndolas que se "agoten" y se "repongan unidades" varias veces durante el mismo, sí? ¿Te crees que el distribuidor hace varios viajes al día pasando por ahí y metiendo unidades sueltas a distintos precios, o es que están vacilando al personal?

A ver si despertáis. Sé que el sector de informática juega con márgenes muy escasos en los productos, pero también estoy viendo que algunos han visto la oportunidad de hacerse con bastante más pasta vendiendo lo mismo.

PD: También será cosa de los distribuidores y nvidia/AMD que hayan subido el precio de mierdi-tarjetas estilo GT710, claro. En fin... que sí, Amazon la pobre te vende esas 3060 a 500€ porque nvidia no controla cómo abusan los distribuidores de la pobre tiendecita ésta (XD).

Mira, he intentado buscar en tu vídeo en qué momento muestra factura/albarán alguna de un distribuidor, yo no la veo, ¿la ves tú?, porque dime el minuto y así igual hasta le creo.

Aquí que me hablen de una factura y no la muestren es lo mismo que nada. Y si es por datos sensibles los tapa y punto, pero... ¿la has visto en el vídeo, a que no?¿Y no te crees que si alguien va a decir que es cosa de distribuidores lo hace mejor con factura en mano como prueba? (ojo, el de la tienda no sé si habla de más allá de estos, pero si lo hace es un bocachancla porque ellos de su distribuidor para arriba no controlan nada, y menos tiendas que no son ni cadenas como es el caso, o desde luego casemod me suena menos que nada).

PPD: Vaya, viendo un poco del vídeo, lo siento pero este pollo o no sabe lo que dice o peor, está montando una película y eso no quiere decir nada bueno, en cierto momento cuando se pone a explicar lo de los precios, dice (cita casi literal, con alguna aclaración):

Es el proveedor/mayorista el que les compra (a nvidia) y es el que se encarga a repartir. Nvidia le dice al proveedor "estas tarjetas van para esta tienda, éstas para ésta, y éstas para las demás, que son sus partners...".


¿Perdona? ¿nvidia ahora vende las tarjetas directamente al distribuidor a tienda, y además dice cómo las reparte ese distribuidor ya nacional, y además también reparte "sus gráficas" a sus partners (los partners, aquí y en Bilbao son los ensambladores de gráficas)?

Qué gracioso el tipo. Entre nvidia y el distribuidor con el que trabaja hay por lo menos un paso extra, pero es más, es que nvidia NO FABRICA (sólo en algún caso en tiradas iniciales, y todo lo que fabrica, excepto en los casos de FEs que vendía directamente en tienda, NO las envía a distribución a tiendas, sino a sus partners), envía a los partners gpus y memorias, punto. Son los ensambladores los que hacen las gráficas, y distribuyen según sus propios criterios.

¿Qué película nos está contando? Pero si además a ese nivel de distribución él no ve ni un pelo de lo que hace o deja de hacer nvidia.

Para nota lo de la mención a los costes de transporte de China, claro, porque ahora por mucho que haya subido fletar un contenedor con unos miles de tarjetas con un valor de mercado de posiblemente millones, es prohibitivo.

PERO NO LO ES fletar los mismos contenedores y el transporte para el Chino de al lado y sus baratijas Made In China (y sí, sé sobradamente que el tema de seguros y demás de la mercancía son mucho más caros en el primer caso, pero la excusa del envío más caro y que lo diga con tanta autoridad, para bienes de tanto valor y facilidad de transporte de alto valor... pfff... venga hombre, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo).

Ahí ya corto el vídeo porque me estaba poniendo de mala hostia las trolas que le estaba pillando en un par de minutos (no, nvidia NO sabe a cuánto le vende un distribuidor X nacional a la tienda Y de Pepe en C/Marmota, sí sabe bastante de los partners, y tiene información general de algunos distribuidores grandes, pero para, este pollo está diciendo que nvidia tiene acceso a los libros contables de empresas que en realidad no hacen ni tratos con ella, Y ESO ADEMÁS DE RIDÍCULO ES ILEGAL, y nvidia insisto, NO les da esas tarjetas a nadie), no sé si es por desconocimiento, o porque está intentando explicar como puede que el distribuidor que le toca les machaca a ellos, pero sinceramente, ya me da igual. En el mejor de los casos, está desinformando sin querer, en el peor, miente como un bellaco.

Por otro lado, estas tarjetas tienen ya un sobreprecio marcado en el MSRP, NO es un MSRP optimista. Y sí, habrá distribuidores, pero también tiendas, que suban precios, pero no porque suben los costes. Esta generación, en sus MSRPs, es CARA, muy cara. Aquí si no se están respetando los MSRPs no es por imposibilidad, es por una demanda bestial por el mercado de minería, y punto. Ahora mismo hay varias decenas de millones de gráficas trabajando en granjas de minado, y no son precisamente modelos "obsoletos". Sólo Ethereum cuenta con no menos de 10 millones de ellas funcionando cada segundo del día.

Me hace gracia el tema del contenedor. De 1500€ a 6500€, como si eso fuera mucho para un contenedor bien usado (facepalm). Por supuesto para una tienda que no sea una grande online o potente, fletar directamente desde China para aquí sale "caro" si no aprovecha bien el viaje. Pero para algo existen... los distribuidores. Y sí, que no abra tanto los ojos el "entrevistador" con los 6500€ que parece que no tiene conciencia de la mercancía que cabe en un contenedor.... XD
Yo creo que Nvidia si podría controlar los precios, tal y como hace Sony y MS con las consolas, porque no he visto aun en tienda, que una ps5 de venda por 200€ más del pvp recomendable por sony.
wwwendigo escribió:
hh1 escribió:
wwwendigo escribió:
Valientes bastardos. Ya ni desde las compañías más visibles respetan la estética de esperar a la salida oficial para disparar los precios. En teoría (digo teoría, la práctica se ve que no) nvidia controla que las tiendas NO se pasen del MSRP sobre todo en los lanzamientos. Supongo que un control "razonable" (no pueden fijar los precios,así que supongo admiten un margen de subida como "respeto" a la imagen del lanzamiento). Y en teoría se lo hace "pagar" dejando de hacer referencia en su website como tienda de contacto en el país para obtener sus productos.

Dudo que vayan a castigar a Amazon, pero mucho atrevimiento me parece que le echen tanto morro y con exposición pública.

Por 500 que se las coman con patatas. Que digo, por 400 que las pongan ellos a minar, ya de paso. [bye]

Absolutamente toda la culpa la tienen Nvidia y AMD.
Ellas son las únicas que pueden controlar los precios y no lo hacen.
De ello se aprovechan proveedores y ensambladores.
Las tiendas al final,salvo alguna que le echa cara,tienen poco o ninguna culpa.

La explicación de una tienda con factura de a cuánto le llegan las gráficas.
Es tremendo:
https://youtu.be/HtPBCHNO4Aw



Pero vamos a ver, ¿qué te va a contar uno de una tienda, sabes lo que es un argumento parcial, ¿no? Si es que lo raro sería que admitiera lo contrario.

Que no es así el cuento, hombre. Quizás se pueda aplicar en el caso de tiendas más o menos pequeñas que por poco volumen y distribuidores potentes se comen precios desorbitados, ¿pero te crees que Amazon es "Casemod" o algo así? Pero si compra directamente a fábrica.

Por otro lado, a veces alucino con ciertos argumentos para una sociedad capitalista liberal en la que estamos sumergidos, ¿que nvidia/AMD tienen la culpa de "no controlar los precios" en cada escalafón? Vamos a ver, eso no tiene ni pizca de sentido en una sociedad donde de facto se desicentiva la fijación de precios y más para productos que no sean de primera necesidad, cuyo principal argumento es "la libertad de mercado optimiza los precios (jaja)".

¿Esperas que un par de empresas privadas regulen el precio al consumidor final cuando hasta los Estados están retrocediendo ante esto? Lo máximo a lo que llegan es, fuera del MSRP aconsejado, es a controlar (y no del todo) en parte a los ensambladores, y eso es porque no sólo son los suministradores principales de éstos, es que hay cesión tecnológica y de I+D con diseños de referencia y demás, que hacen que los ensambladores puedan acortar mucho el desarrollo y fabricación de los modelos al tener ya una guía de referencia de la que, no pocos, hacen copia y pega sin añadir nada excepto un disipador propio.

Ellos sí llegan a regular en gran medida hasta ese punto, porque es una relación que va más allá de proevedor-cliente. Pero cuanto más lejos esté de la producción, menos control se tiene. Con el escalón, cuanto más lejos esté de estos fabricantes, menos control puede tener, es así de simple.

Y como ya he dicho, Amazon compra o directamente al fabricante, o a grandes distribuidores y en volumen. A ese tipo de gente no se la cuelan, y eso suponiendo que es verdad (mucho suponer de un argumento parcial) lo que dice este pollo (no, no me veo el vídeo completo, pero ya he visto de qué va el tema y está claro que es un movimiento para lavarse las manos, igual con razón en este caso particular de tienda, O NO).

Fuera de Amazon, ¿pero realmente te crees que están "maniatados" estas tiendas a esos precios desorbitados, si resulta que se les ve cómo algunas más potentes que la del vídeo andan jugando en un mismo día con el stock de un mismo modelo y subiendo el precio VARIAS VECES haciéndolas que se "agoten" y se "repongan unidades" varias veces durante el mismo, sí? ¿Te crees que el distribuidor hace varios viajes al día pasando por ahí y metiendo unidades sueltas a distintos precios, o es que están vacilando al personal?

A ver si despertáis. Sé que el sector de informática juega con márgenes muy escasos en los productos, pero también estoy viendo que algunos han visto la oportunidad de hacerse con bastante más pasta vendiendo lo mismo.

PD: También será cosa de los distribuidores y nvidia/AMD que hayan subido el precio de mierdi-tarjetas estilo GT710, claro. En fin... que sí, Amazon la pobre te vende esas 3060 a 500€ porque nvidia no controla cómo abusan los distribuidores de la pobre tiendecita ésta (XD).

Mira, he intentado buscar en tu vídeo en qué momento muestra factura/albarán alguna de un distribuidor, yo no la veo, ¿la ves tú?, porque dime el minuto y así igual hasta le creo.

Aquí que me hablen de una factura y no la muestren es lo mismo que nada. Y si es por datos sensibles los tapa y punto, pero... ¿la has visto en el vídeo, a que no?¿Y no te crees que si alguien va a decir que es cosa de distribuidores lo hace mejor con factura en mano como prueba? (ojo, el de la tienda no sé si habla de más allá de estos, pero si lo hace es un bocachancla porque ellos de su distribuidor para arriba no controlan nada, y menos tiendas que no son ni cadenas como es el caso, o desde luego casemod me suena menos que nada).

PPD: Vaya, viendo un poco del vídeo, lo siento pero este pollo o no sabe lo que dice o peor, está montando una película y eso no quiere decir nada bueno, en cierto momento cuando se pone a explicar lo de los precios, dice (cita casi literal, con alguna aclaración):

Es el proveedor/mayorista el que les compra (a nvidia) y es el que se encarga a repartir. Nvidia le dice al proveedor "estas tarjetas van para esta tienda, éstas para ésta, y éstas para las demás, que son sus partners...".


¿Perdona? ¿nvidia ahora vende las tarjetas directamente al distribuidor a tienda, y además dice cómo las reparte ese distribuidor ya nacional, y además también reparte "sus gráficas" a sus partners (los partners, aquí y en Bilbao son los ensambladores de gráficas)?

Qué gracioso el tipo. Entre nvidia y el distribuidor con el que trabaja hay por lo menos un paso extra, pero es más, es que nvidia NO FABRICA (sólo en algún caso en tiradas iniciales, y todo lo que fabrica, excepto en los casos de FEs que vendía directamente en tienda, NO las envía a distribución a tiendas, sino a sus partners), envía a los partners gpus y memorias, punto. Son los ensambladores los que hacen las gráficas, y distribuyen según sus propios criterios.

¿Qué película nos está contando? Pero si además a ese nivel de distribución él no ve ni un pelo de lo que hace o deja de hacer nvidia.

Para nota lo de la mención a los costes de transporte de China, claro, porque ahora por mucho que haya subido fletar un contenedor con unos miles de tarjetas con un valor de mercado de posiblemente millones, es prohibitivo.

PERO NO LO ES fletar los mismos contenedores y el transporte para el Chino de al lado y sus baratijas Made In China (y sí, sé sobradamente que el tema de seguros y demás de la mercancía son mucho más caros en el primer caso, pero la excusa del envío más caro y que lo diga con tanta autoridad, para bienes de tanto valor y facilidad de transporte de alto valor... pfff... venga hombre, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo).

Ahí ya corto el vídeo porque me estaba poniendo de mala hostia las trolas que le estaba pillando en un par de minutos (no, nvidia NO sabe a cuánto le vende un distribuidor X nacional a la tienda Y de Pepe en C/Marmota, sí sabe bastante de los partners, y tiene información general de algunos distribuidores grandes, pero para, este pollo está diciendo que nvidia tiene acceso a los libros contables de empresas que en realidad no hacen ni tratos con ella, Y ESO ADEMÁS DE RIDÍCULO ES ILEGAL, y nvidia insisto, NO les da esas tarjetas a nadie), no sé si es por desconocimiento, o porque está intentando explicar como puede que el distribuidor que le toca les machaca a ellos, pero sinceramente, ya me da igual. En el mejor de los casos, está desinformando sin querer, en el peor, miente como un bellaco.

Por otro lado, estas tarjetas tienen ya un sobreprecio marcado en el MSRP, NO es un MSRP optimista. Y sí, habrá distribuidores, pero también tiendas, que suban precios, pero no porque suben los costes. Esta generación, en sus MSRPs, es CARA, muy cara. Aquí si no se están respetando los MSRPs no es por imposibilidad, es por una demanda bestial por el mercado de minería, y punto. Ahora mismo hay varias decenas de millones de gráficas trabajando en granjas de minado, y no son precisamente modelos "obsoletos". Sólo Ethereum cuenta con no menos de 10 millones de ellas funcionando cada segundo del día.

Me hace gracia el tema del contenedor. De 1500€ a 6500€, como si eso fuera mucho para un contenedor bien usado (facepalm). Por supuesto para una tienda que no sea una grande online o potente, fletar directamente desde China para aquí sale "caro" si no aprovecha bien el viaje. Pero para algo existen... los distribuidores. Y sí, que no abra tanto los ojos el "entrevistador" con los 6500€ que parece que no tiene conciencia de la mercancía que cabe en un contenedor.... XD

Tiene factura.Factura de a lo que a él le venden el producto...
Si eso no te vale...
Que todo lo demás puede ser cierto o no,pero la factura está ahí.

Que alguna tienda se Columpia? Seguro
Pero no todo es su culpa.
Lo que está claro es lo fácil que es montarse películas, para mi que sea precisamente Amazon es la prueba definitiva que algo más existe que no sabemos, sinceramente me parece alucinante que alguien pueda llegar a pensar eso de la mayor tienda del planeta que vende de todo y se caracteriza por tenerlo todo automatizado, no me puedo creer que alguien de Amazon suba el precio así por que si, es que es ridículo así de claro, si fuese otra tienda no te diría yo que no, pero la propia Amazon, no tiene ningún sentido, como si Amazon tuviese necesidad de hacer estas mierdas...

El tema de controlar los precios en este caso es muchísimo más difícil que en una consola, porque hay más intermediarios, es que ni siquiera es la propia nvidia quien se encarga de fabricarlas, la única seria la founders pero en este caso no existe

Y tambien recordar que esta en preventa, por experiencia se que Amazon al igual que otras tiendas ponen el precio estimado para abrir las reservas, pero luego lo pueden bajar, Amazon por lo menos no te lo cobra hasta que te lo manda y si el precio baja te lo baja a ti también aunque lo hayas reservado a un precio mayor, queda poco tiempo pero es algo que también puede pasar, en la situación actual puede pasar cualquier cosa
@FranciscoVG Habiendo conocido a los responsables de compras de hardware de Amazon en persona hace unos pocos años, te digo que no tienen ni idea de lo que compran, solo buscan hacerse con grandes stock y con buenos descuentos, y si no pueden, no les interesa.

Por eso la ausencia de las RTX 3000 en Amazon desde el lanzamiento y si aparece alguna aparece a precio de tiendas que las tienen infladas.

El tema de las consolas es mucho más serio con los PVP y precios afilados, pero en hardware la cosa no funciona así precisamente.
@wwwendigo
Como bien apuntas el personaje este de casemod es un cuentista. Esto de los contenedores llama especialmemte la atencion porque en su momento a muchos que teniamos reservada en su tienda una 3080 desde finales de septiembre se nos prometio que vendria pronto(noviembre en teoria) porque habian pedido ellos mismos un contenedor lleno de asus strix y aorus master y que se estaba retrasando un poco. Un poco mentira parece.

No quiero que penseis que es animo de dañar la tienda esta ni nada, porque me parece buena tienda en realidad, tiene precios buenos y cuando te pones en contacto con ellos contestan muy rapido, pero mentir a los que teniamos pedidas graficas ahi, nos mintio mucho.
hh1 escribió:
wwwendigo escribió:
hh1 escribió:Absolutamente toda la culpa la tienen Nvidia y AMD.
Ellas son las únicas que pueden controlar los precios y no lo hacen.
De ello se aprovechan proveedores y ensambladores.
Las tiendas al final,salvo alguna que le echa cara,tienen poco o ninguna culpa.

La explicación de una tienda con factura de a cuánto le llegan las gráficas.
Es tremendo:
https://youtu.be/HtPBCHNO4Aw



Pero vamos a ver, ¿qué te va a contar uno de una tienda, sabes lo que es un argumento parcial, ¿no? Si es que lo raro sería que admitiera lo contrario.

Que no es así el cuento, hombre. Quizás se pueda aplicar en el caso de tiendas más o menos pequeñas que por poco volumen y distribuidores potentes se comen precios desorbitados, ¿pero te crees que Amazon es "Casemod" o algo así? Pero si compra directamente a fábrica.

Por otro lado, a veces alucino con ciertos argumentos para una sociedad capitalista liberal en la que estamos sumergidos, ¿que nvidia/AMD tienen la culpa de "no controlar los precios" en cada escalafón? Vamos a ver, eso no tiene ni pizca de sentido en una sociedad donde de facto se desicentiva la fijación de precios y más para productos que no sean de primera necesidad, cuyo principal argumento es "la libertad de mercado optimiza los precios (jaja)".

¿Esperas que un par de empresas privadas regulen el precio al consumidor final cuando hasta los Estados están retrocediendo ante esto? Lo máximo a lo que llegan es, fuera del MSRP aconsejado, es a controlar (y no del todo) en parte a los ensambladores, y eso es porque no sólo son los suministradores principales de éstos, es que hay cesión tecnológica y de I+D con diseños de referencia y demás, que hacen que los ensambladores puedan acortar mucho el desarrollo y fabricación de los modelos al tener ya una guía de referencia de la que, no pocos, hacen copia y pega sin añadir nada excepto un disipador propio.

Ellos sí llegan a regular en gran medida hasta ese punto, porque es una relación que va más allá de proevedor-cliente. Pero cuanto más lejos esté de la producción, menos control se tiene. Con el escalón, cuanto más lejos esté de estos fabricantes, menos control puede tener, es así de simple.

Y como ya he dicho, Amazon compra o directamente al fabricante, o a grandes distribuidores y en volumen. A ese tipo de gente no se la cuelan, y eso suponiendo que es verdad (mucho suponer de un argumento parcial) lo que dice este pollo (no, no me veo el vídeo completo, pero ya he visto de qué va el tema y está claro que es un movimiento para lavarse las manos, igual con razón en este caso particular de tienda, O NO).

Fuera de Amazon, ¿pero realmente te crees que están "maniatados" estas tiendas a esos precios desorbitados, si resulta que se les ve cómo algunas más potentes que la del vídeo andan jugando en un mismo día con el stock de un mismo modelo y subiendo el precio VARIAS VECES haciéndolas que se "agoten" y se "repongan unidades" varias veces durante el mismo, sí? ¿Te crees que el distribuidor hace varios viajes al día pasando por ahí y metiendo unidades sueltas a distintos precios, o es que están vacilando al personal?

A ver si despertáis. Sé que el sector de informática juega con márgenes muy escasos en los productos, pero también estoy viendo que algunos han visto la oportunidad de hacerse con bastante más pasta vendiendo lo mismo.

PD: También será cosa de los distribuidores y nvidia/AMD que hayan subido el precio de mierdi-tarjetas estilo GT710, claro. En fin... que sí, Amazon la pobre te vende esas 3060 a 500€ porque nvidia no controla cómo abusan los distribuidores de la pobre tiendecita ésta (XD).

Mira, he intentado buscar en tu vídeo en qué momento muestra factura/albarán alguna de un distribuidor, yo no la veo, ¿la ves tú?, porque dime el minuto y así igual hasta le creo.

Aquí que me hablen de una factura y no la muestren es lo mismo que nada. Y si es por datos sensibles los tapa y punto, pero... ¿la has visto en el vídeo, a que no?¿Y no te crees que si alguien va a decir que es cosa de distribuidores lo hace mejor con factura en mano como prueba? (ojo, el de la tienda no sé si habla de más allá de estos, pero si lo hace es un bocachancla porque ellos de su distribuidor para arriba no controlan nada, y menos tiendas que no son ni cadenas como es el caso, o desde luego casemod me suena menos que nada).

PPD: Vaya, viendo un poco del vídeo, lo siento pero este pollo o no sabe lo que dice o peor, está montando una película y eso no quiere decir nada bueno, en cierto momento cuando se pone a explicar lo de los precios, dice (cita casi literal, con alguna aclaración):

Es el proveedor/mayorista el que les compra (a nvidia) y es el que se encarga a repartir. Nvidia le dice al proveedor "estas tarjetas van para esta tienda, éstas para ésta, y éstas para las demás, que son sus partners...".


¿Perdona? ¿nvidia ahora vende las tarjetas directamente al distribuidor a tienda, y además dice cómo las reparte ese distribuidor ya nacional, y además también reparte "sus gráficas" a sus partners (los partners, aquí y en Bilbao son los ensambladores de gráficas)?

Qué gracioso el tipo. Entre nvidia y el distribuidor con el que trabaja hay por lo menos un paso extra, pero es más, es que nvidia NO FABRICA (sólo en algún caso en tiradas iniciales, y todo lo que fabrica, excepto en los casos de FEs que vendía directamente en tienda, NO las envía a distribución a tiendas, sino a sus partners), envía a los partners gpus y memorias, punto. Son los ensambladores los que hacen las gráficas, y distribuyen según sus propios criterios.

¿Qué película nos está contando? Pero si además a ese nivel de distribución él no ve ni un pelo de lo que hace o deja de hacer nvidia.

Para nota lo de la mención a los costes de transporte de China, claro, porque ahora por mucho que haya subido fletar un contenedor con unos miles de tarjetas con un valor de mercado de posiblemente millones, es prohibitivo.

PERO NO LO ES fletar los mismos contenedores y el transporte para el Chino de al lado y sus baratijas Made In China (y sí, sé sobradamente que el tema de seguros y demás de la mercancía son mucho más caros en el primer caso, pero la excusa del envío más caro y que lo diga con tanta autoridad, para bienes de tanto valor y facilidad de transporte de alto valor... pfff... venga hombre, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo).

Ahí ya corto el vídeo porque me estaba poniendo de mala hostia las trolas que le estaba pillando en un par de minutos (no, nvidia NO sabe a cuánto le vende un distribuidor X nacional a la tienda Y de Pepe en C/Marmota, sí sabe bastante de los partners, y tiene información general de algunos distribuidores grandes, pero para, este pollo está diciendo que nvidia tiene acceso a los libros contables de empresas que en realidad no hacen ni tratos con ella, Y ESO ADEMÁS DE RIDÍCULO ES ILEGAL, y nvidia insisto, NO les da esas tarjetas a nadie), no sé si es por desconocimiento, o porque está intentando explicar como puede que el distribuidor que le toca les machaca a ellos, pero sinceramente, ya me da igual. En el mejor de los casos, está desinformando sin querer, en el peor, miente como un bellaco.

Por otro lado, estas tarjetas tienen ya un sobreprecio marcado en el MSRP, NO es un MSRP optimista. Y sí, habrá distribuidores, pero también tiendas, que suban precios, pero no porque suben los costes. Esta generación, en sus MSRPs, es CARA, muy cara. Aquí si no se están respetando los MSRPs no es por imposibilidad, es por una demanda bestial por el mercado de minería, y punto. Ahora mismo hay varias decenas de millones de gráficas trabajando en granjas de minado, y no son precisamente modelos "obsoletos". Sólo Ethereum cuenta con no menos de 10 millones de ellas funcionando cada segundo del día.

Me hace gracia el tema del contenedor. De 1500€ a 6500€, como si eso fuera mucho para un contenedor bien usado (facepalm). Por supuesto para una tienda que no sea una grande online o potente, fletar directamente desde China para aquí sale "caro" si no aprovecha bien el viaje. Pero para algo existen... los distribuidores. Y sí, que no abra tanto los ojos el "entrevistador" con los 6500€ que parece que no tiene conciencia de la mercancía que cabe en un contenedor.... XD

Tiene factura.Factura de a lo que a él le venden el producto...
Si eso no te vale...
Que todo lo demás puede ser cierto o no,pero la factura está ahí.

Que alguna tienda se Columpia? Seguro
Pero no todo es su culpa.


¿Dónde la muestra en el vídeo? Ya te digo que entero no lo he visto, pero he hecho una previsualización rápida a ver si se la veía sacar y no he visto ni miguita de facturas, ya te dije que si me dices el momento exacto donde la enseñe para que compruebe qué muestra, mejor. ¿La enseña y muestra claramente en pantalla o habla de ella? Que después de pillarle esas mentirijillas, ganas cero de ver TOOODOOO el vídeo a ver dónde la enseña (XD).

Insisto, es una versión parcial, y además como ya apunta algún compañero, se le ven ciertas mentiras muy rápido, hay ciertas cosas que NO son como dicen, pero ni de lejos. Además de que es un tanto cómico el tema del contenedor (XD).

PD: Yo no estoy diciendo que en esa tienda sean X o Y, digo que al tipo éste se le pillan ciertas mentiras rápido, y las cosas no son como dice, no sé si es porque se está liando, quiere simplificar o qué. Hasta digo que puede ser cierto que a ellos sus distribuidores se la quieran meter, porque está claro que en el final de la cadena de distribución es donde se está descontrolando el tema (y esto incluye a tiendas). Puede ser su caso... o no. No le creo cuando veo ciertos cuentos que no van así, y algún detalle que me suena un tanto a historia inventada. Además de estar contando su versión parcial, es que hay cosas que no cuadran.

Gladiator escribió:Yo creo que Nvidia si podría controlar los precios, tal y como hace Sony y MS con las consolas, porque no he visto aun en tienda, que una ps5 de venda por 200€ más del pvp recomendable por sony.


Ésa es otra, un caso donde sólo se ven a los especuladores sacando tajada en reventa, pero no en tiendas (y la verdad, es difícil entender cómo lo logran, bueno, hay una enorme ventaja, Sony o Microsoft son las empresas que controlan directamente la distribución del producto, nvidia o amd... no, ellos ni fabrican ni mucho menos distribuyen el producto, por lo que es más difícl controlar que se venda al precio marcado, supongo que ahí está la diferencia).
wwwendigo escribió:Ésa es otra, un caso donde sólo se ven a los especuladores sacando tajada en reventa, pero no en tiendas (y la verdad, es difícil entender cómo lo logran, bueno, hay una enorme ventaja, Sony o Microsoft son las empresas que controlan directamente la distribución del producto, nvidia o amd... no, ellos ni fabrican ni mucho menos distribuyen el producto, por lo que es más difícl controlar que se venda al precio marcado, supongo que ahí está la diferencia).


Puede que sea por eso, pero tampoco vale que nvidia diga la 3060 a 329€ si luego es completamente imposible tenerla a ese precio, menos aun si no sacan una fourders.
Gladiator escribió:
wwwendigo escribió:Ésa es otra, un caso donde sólo se ven a los especuladores sacando tajada en reventa, pero no en tiendas (y la verdad, es difícil entender cómo lo logran, bueno, hay una enorme ventaja, Sony o Microsoft son las empresas que controlan directamente la distribución del producto, nvidia o amd... no, ellos ni fabrican ni mucho menos distribuyen el producto, por lo que es más difícl controlar que se venda al precio marcado, supongo que ahí está la diferencia).


Puede que sea por eso, pero tampoco vale que nvidia diga la 3060 a 329€ si luego es completamente imposible tenerla a ese precio, menos aun si no sacan una fourders.



Eso sí, si hubiera FEs en esta generación, y suministro de ellas, otro cuento habría. Pero mira, muchos ensambladores hacen algo "parecido" permitiendo en su tienda online compras a consumidor final (y con medidas anti-"scalpers" como sólo enviar una tarjeta por domicilio de un usuario registrado, etc), y los precios de sus gráficas en teoría sí están sobre el MSRP con poco incremento (lógicamente, si meten alguna disipación mejorada y algo de mejor OC mejoras en PCB, etc, piden un plus), sin stock pero las hay a ese precio. Y en teoría están sirviendo esas gráficas por listas de espera y a esos precios. Si es verdad o no, es otro cuento, pero diría que hasta los propios "partners" de nvidia, el precio sí se está respetando.

A partir de ahí me da que es la ley de la Selva, ya veremos si al final los precios están tan subidos o no el 25 (no olvidemos que siempre que se publican datos de precios en tiendas online, siempre están subidos respecto a los finales, con o sin especulación, cuando hay una filtración de éstas siempre pasa lo mismo, aunque en este caso está claro que hay mucho más atrás).

Si nvidia vendiera directamente como antes versiones FEs, a usuarios finales, por lo menos habría un suministro de difícil acceso y a coste moderado para jugones.
De todas formas lo que no entiendo es como han subido de precio los productos si aún no ha habido una segunda tanda de stock, simplemente ha habido una oleada. Me refiero a que esos productos que venden más caros los han comprado al precio de venta original y ellos los han hinchado.

Por cierto, el día 25 llegan las 3060 ¿Habrá stock de las otras?
La idea al final va a ser, comprar bitcoin ahora para que a los 3 meses, con las ganancias puedas pagar una grafica a un precio desorbitado por que medio mundo se ha vuelto loco por una criptomoneda poco eficiente energéticamente a corto, medio y largo plazo.
Ojala las criptomonedas basadas en proof of work se den toda la galleta.
@reinor deberían prohibirlas por problemas medioambientales.

Eso o limitar a un cupo de ordenadores que puedan minar.
@PepeC12 Totalmente de acuerdo. Medio ambientalmente es un disparate. Eso si, luego vende moviles sin cargador [+risas]
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Y de luz, te gasta mucho?.
eR_pOty escribió:
hondalaw escribió:Han puesto fugazmente stock de la nueva RTX 3060 en Amazon desde 496 euros, creo que es buen precio teniendo en cuenta las circunstancias actuales, aquí tenéis los enlaces:

https://www.amazon.euct/B08X12YK8G
https://www.amazon.es/gp/product/WRQ3JR1/

Edito: No salen desde el buscador, utilizad los enlaces que os he puesto. Si alguien sabe de alguna otra 3060 de otro ensamblador que esté más barata que avise, por favor.

buen precio 500€ una grafica que deberia costar 330€ xD

Impresionante lo que la gente hace por adquirir un bien de décima necesidad. Da igual les pongan la gráfica a 3000 euros que seguirán pasando por el aro y diciendo al resto: “es un precio Justo, oh gran Nvidia”.

Por mi parte, no compararé una GPU RTX 3000 hasta que no se asienten a su precio Justo. Dentro de 2 años, quizás. De momento tiraré con mi 2080, pero no voy a dejar que me estafen en la cara.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.

Pero 700€ reales en tu banco o dinero ficticio? (Bitcoin) ;)


Si fuera tan fácil como comprar 2 rtx y ganar 1400€ al mes no trabajaría absolutamente nadie
Yo no sé si será tan fácil lo de minar, pero vaya, ahora todo el mundo vive de eso en los foros parece ser...

Y yo buscando una para jugar. Si es que eso me pasa por tonto.
eR_pOty escribió:
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.

Pero 700€ reales en tu banco o dinero ficticio? (Bitcoin) ;)


Si fuera tan fácil como comprar 2 rtx y ganar 1400€ al mes no trabajaría absolutamente nadie


Es dinero real que en cualquier instante cambias por € o lo que quieras.
De todos modos 700 € al mes con esas gráficas es exagerado, con mi 3080 viera que podía sacar 300 y poco con ethereum y eso sin descontar la luz.
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Créeme que si quisiera compraba unas cuantas 3090 y las ponía a minar, o incluso más fácil, hago un bot y revendo graficas que creo que sale más rentable, pero ganó suficiente para no necesitar hacerlo. Además que éticamente no lo haría, por el derroche energético y por la especulación sin sentido que representa.

Me parece genial que no contamines con el coche, pero lo estas contaminando por otro lado igualmente. Y sin ser un taliban pro planeta, puedo ver el vertedero atmosferico que estamos creando y lo lejos que estamos como sociedad de ser sostenibles.

El covid puede tener sus cosas buenas si evitamos desplazamientos innecesarios, pero si me preguntas por la minería no encuentro nada bueno.

Pero bueno que aquí estamos para hablar de gráficas, no de mineria.

Hay rumores de una 3070ti con 16gb que me gustaría todo, a ver si sale finalmente.
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Me parece bastante exagerada esa cantidad... pero bueno, no soy un entendido del tema. Tampoco creo que sea tema de envidias ni nada, habra de todo, yo mi 3080 apenas la uso para jugar ahora mismo y tampoco me veo poniendola a minar, sencillamente paso, pero entiendo a la gente que busca una grafica para jugar y no la encuentran, al menos a precios normales...
Shoi escribió:
eR_pOty escribió:
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.

Pero 700€ reales en tu banco o dinero ficticio? (Bitcoin) ;)


Si fuera tan fácil como comprar 2 rtx y ganar 1400€ al mes no trabajaría absolutamente nadie


Es dinero real que en cualquier instante cambias por € o lo que quieras.
De todos modos 700 € al mes con esas gráficas es exagerado, con mi 3080 viera que podía sacar 300 y poco con ethereum y eso sin descontar la luz.


Si, a mi también me parece muy exagerado, porque si fuera tan fácil sacar 700 € limpios al mes, estaríamos todos haciéndolo. Calculo que los 270 o así sacará quitándole la luz, y teniéndolas a tope.
Ivy lake está baneado por "troll"
PepeC12 escribió:
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Créeme que si quisiera compraba unas cuantas 3090 y las ponía a minar, o incluso más fácil, hago un bot y revendo graficas que creo que sale más rentable, pero ganó suficiente para no necesitar hacerlo. Además que éticamente no lo haría, por el derroche energético y por la especulación sin sentido que representa.

Me parece genial que no contamines con el coche, pero lo estas contaminando por otro lado igualmente. Y sin ser un taliban pro planeta, puedo ver el vertedero atmosferico que estamos creando y lo lejos que estamos como sociedad de ser sostenibles.

El covid puede tener sus cosas buenas si evitamos desplazamientos innecesarios, pero si me preguntas por la minería no encuentro nada bueno.

Pero bueno que aquí estamos para hablar de gráficas, no de mineria.

Hay rumores de una 3070ti con 16gb que me gustaría todo, a ver si sale finalmente.


Te entiendo, yo si quisiera me haría rico con esto, pero prefiero una vida sencilla viviendo con mi madre. Es decir, el planeta está muy mal y cuanto menos consumamos mejor. Yo ya me he desecho de mi coche contaminante por eso y ahora voy en patinete, y estoy esperando al imv para deshacerme también de las graficas para ser completamente sostenible.

Es la responsabilidad de todos, Greta ya dijo que tendríamos que hacerlo por las buenas o por las malas. Eso de que cualquiera pueda tener una gráfica de 400w para jugar a juegos no es sostenible y debe acabar. Es por el bien del planeta.
Gladiator escribió:
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Y de luz, te gasta mucho?.


De luz la gente se piensa que es mas de lo que es, suele ser 1 euro al día a 320w de consumo (diria que tirando un pelín por lo alto). Con la 3080 en etherium se gana unos 10-12 euros dia, menos un euro... salen las cuentas y mucho. Esto ha dia de hoy que las criptomonedas están muy altas, cuando bajen, saldrán las cuentas, pero menos.
Es muy rentable y ahora el precio de la luz en PVPC sed ha desplomado por las renovables. Está saliendo minar de noche casi gratis, eso sin contar quien no paga luz, que hay mucha y no quiere decir robar. Placas solares etc.
Pero no justifica dejar un trabajo porque esto es pan para hoy , hambre para mañana. Cada vez sube más la dificultad.

Como dicen por ahí arriba 700€ al mes esas 2 tarjetas es un poco exagerado. es menos,... 270 la 3080 y la 3070 unos 170..
Ivy lake escribió:
PepeC12 escribió:
Ivy lake escribió:Pues yo he dejado de hacerme 40 kilómetros al día en coche para ir al trabajo, sin contar atascos, y ahora tengo una 3070 y una 3080 minando todo el día que me dan 700 euros al mes . Y cuando pueda me hago con otra y paso a más de mil euros al mes sin hacer absolutamente nada.

No estáis preocupados por el cambio climático, estáis envidiosos porque no os habéis subido al carro.


Créeme que si quisiera compraba unas cuantas 3090 y las ponía a minar, o incluso más fácil, hago un bot y revendo graficas que creo que sale más rentable, pero ganó suficiente para no necesitar hacerlo. Además que éticamente no lo haría, por el derroche energético y por la especulación sin sentido que representa.

Me parece genial que no contamines con el coche, pero lo estas contaminando por otro lado igualmente. Y sin ser un taliban pro planeta, puedo ver el vertedero atmosferico que estamos creando y lo lejos que estamos como sociedad de ser sostenibles.

El covid puede tener sus cosas buenas si evitamos desplazamientos innecesarios, pero si me preguntas por la minería no encuentro nada bueno.

Pero bueno que aquí estamos para hablar de gráficas, no de mineria.

Hay rumores de una 3070ti con 16gb que me gustaría todo, a ver si sale finalmente.


Te entiendo, yo si quisiera me haría rico con esto, pero prefiero una vida sencilla viviendo con mi madre. Es decir, el planeta está muy mal y cuanto menos consumamos mejor. Yo ya me he desecho de mi coche contaminante por eso y ahora voy en patinete, y estoy esperando al imv para deshacerme también de las graficas para ser completamente sostenible.

Es la responsabilidad de todos, Greta ya dijo que tendríamos que hacerlo por las buenas o por las malas. Eso de que cualquiera pueda tener una gráfica de 400w para jugar a juegos no es sostenible y debe acabar. Es por el bien del planeta.



Maneja usted, caballero, la ironia de forma sutil pero efectiva. Mi aplauso para usted [beer]
A mí lo que me parece vergonzoso es que los fabricantes no manejen esto de otra manera. Que fabriquen modelos para minado y modelos para gamers y consumo y todos tan contentos.
Porque es una putada que haya gente a la que se le rompa su gráfica y no tenga donde comprar una. Ahora mismo no hay stock de nada !
Increíble
Me ha dado por buscar en youtube videos de la próxima 3060 ya que faltan pocos dias para su salida, y solo he visto 3 videos que demuestran que la tienen, y para sorpresa de nadie son mineros, y hablamos de la gpu que supuestamente iba a evitarlos, segun parece no es una restricción de hardware ni de drives si no que va integrada en la bios, la grafica durante unos segundos rinde minando lo que deberia y al poco pasa a rendir la mitad, esta gente ya esta intentando modificar la bios para saltarse esa restricción

Es increible macho, se pasan por el forro a nvidia y a las tiendas, tienen tan comprados a los fabricantes que se las suministran antes incluso de salir a la venta
@FranciscoVG Esperemos que a la version de minado se le pueda poner una salida de video [+risas] [+risas]

Mas en serio espero que esta segmentacion ayude a que todo vuelva lo antes posible a la "normalidad".
Y empieza la reventa de 3060 por casi 900€ cuándo en teoría aún no han salido. Empezamos bien, alguien da más? [qmparto]

El chapucillas
mante escribió:Y empieza la reventa de 3060 por casi 900€ cuándo en teoría aún no han salido. Empezamos bien, alguien da más? [qmparto]

El chapucillas


Está siendo todo de traca... Pero como todo lo venden y eso es bueno para Nvidia, para que van hacer nada?
jopasaps escribió:A mí lo que me parece vergonzoso es que los fabricantes no manejen esto de otra manera. Que fabriquen modelos para minado y modelos para gamers y consumo y todos tan contentos.
Porque es una putada que haya gente a la que se le rompa su gráfica y no tenga donde comprar una. Ahora mismo no hay stock de nada !
Increíble

Ya lo va a hacer Nvidia,pero todos contentos,no.
Porque al capar las gráficas,que y veremos si no se consiguen descapar,que seguro que sí,habrá gente que juegue y cuando no ,las dejé minando
La de minado ya no valen para jugar,y le va a tocar tener dos gráficas.

Incluso capadas,las 3060 siguen siendo rentables para minar.No tanto como otras,pero valen.
Ya veremos las siguientes que salgan.

Es un arma de doble filo,ya que si al final ,de verdad las gráficas de juegos no van a rentar para minar,no habrá el mercado brutal que a veces hay de segunda mano cuando ya no renta minar o cuando salen modelos nuevos mejores para minar.

A día de hoy,obviamente,sin stock, pues mejor que haya solo unas para minar y otras para jugar.
Pero a la larga ,para la gente menos pudiente eso es una putada porque de segunda mano habrá poco y caro.

De todas formas,yo creo que han reaccionado tarde.
Ya tiene las granjas montadas h no las van a cambiar por las nuevas de minado cuando todas las de minería excepto una, minan menos que una 3080.

@FranciscoVG
Es que la hna a modificar seguro h les valdrá para minar.
Por no hablar de que ya se dice que aún viniendo calada,en varios países renta para minar .
Si no hay de otras,pues comprarán esa.

Este lo explica todo muy bien la inicial del vídeo:
https://youtu.be/6Q47fsFuPtA
Fortres escribió:
mante escribió:Y empieza la reventa de 3060 por casi 900€ cuándo en teoría aún no han salido. Empezamos bien, alguien da más? [qmparto]

El chapucillas


Está siendo todo de traca... Pero como todo lo venden y eso es bueno para Nvidia, para que van hacer nada?


Lo mismo me equivoco que no estoy en el gremio comercial pero creo que si la grafica pongamos que el PVP es de 400 euros y la tienda la vende por 800, esos 400 euros de mas son de beneficio de la tienda y NVIDIA no ve un euro de ese margen.

Visto lo visto habrá que esperar a la versiones 2.0 de la serie 3000. Espero que en estos dos meses NVIDIA haya estado fabricando éstas y las de la mineria y se empiece a normalizar algo esta locura y de ahi tambien que la situacion en Enero y Febrero haya sido mala (o eso quiero pensar yo [+risas] )
31123 respuestas