[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

JaviGabber escribió:
jsierraf escribió:
JaviGabber escribió:Acabo de activar el BAR en una 3080 x trio, con el programa de MSI live update es facil y rapido. En borderlands 3 me he quedado igual, en AC Valhalla he pasado de 72fps a 79fps. A 1440p.
Como lo has hecho? Por que yo no lo consigo desde live updater

En la ventana del live update no se si te has fijado que hay unas flechitas, tienes que usarla para desplazarte a la pestaña de BIOS. De primeras no se ve.
Después solo es analizar, te saldrá la nueva bios y le das a descargar e instalar. De memoria creo que son esos pasos
La madre que me pario, no me había fijado en esas flechas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Ahora si! Muchisimas gracias!
Miguemi escribió:El resizable bar no es compatible con ryzen 2xxx no?¿ hay un tio en los comentarios de nvidia que dice que lo pudo activar en un 2700x pero en teoria pone que solo es compatible con ryzen zen 3....

No me apetece mucho complicarme la vida si hay que andar actualizando bios de motherboard, bios de gpu, y toda la pesca pa que luego no funcione....

Yo lo tengo funcionando en un ryzen 1700x.
Yo he actualizado la BIOS en mi MSI 3070 Gaming X Trio, pero tengo problemas para actualizar la BIOS de la placa base (MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI), he intentado con Dragon Center (vaya m****a de programa) y detecta que hay una actualizacion pero cuando le doy a descargar falla, tambien he probado con el Live Update y me pasa lo mismo, fallo al descargar.

Lo unica opción que me queda es descargar la BIOS de la web de MSI y hacerlo con un pendrive lo que pasa que ahora mismo no tengo ninguno a mano.
maikel_eol escribió:Yo he actualizado la BIOS en mi MSI 3070 Gaming X Trio, pero tengo problemas para actualizar la BIOS de la placa base (MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI), he intentado con Dragon Center (vaya m****a de programa) y detecta que hay una actualizacion pero cuando le doy a descargar falla, tambien he probado con el Live Update y me pasa lo mismo, fallo al descargar.

Lo unica opción que me queda es descargar la BIOS de la web de MSI y hacerlo con un pendrive lo que pasa que ahora mismo no tengo ninguno a mano.

en las PCB ASUS lo puedes hacer sin pendrive, te descargas la actualizacion y lo metes en un directorio en tu disco duro, entras en la BIOS y le das a actualizar como si de un pendrive se tratara pero buscando la ubicacion en tu disco duro, supongo que con MSI sera igual ;)
kikomanco escribió:
maikel_eol escribió:Yo he actualizado la BIOS en mi MSI 3070 Gaming X Trio, pero tengo problemas para actualizar la BIOS de la placa base (MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI), he intentado con Dragon Center (vaya m****a de programa) y detecta que hay una actualizacion pero cuando le doy a descargar falla, tambien he probado con el Live Update y me pasa lo mismo, fallo al descargar.

en las PCB ASUS lo puedes hacer sin pendrive, te descargas la actualizacion y lo metes en un directorio en tu disco duro, entras en la BIOS y le das a actualizar como si de un pendrive se tratara pero buscando la ubicacion en tu disco duro, supongo que con MSI sera igual ;)

En las placas de MSI desde el menú de BIOS se necesita obligatoriamente un USB, a ver si encuentro alguno que me sirva. Gracias!
La verdad es que estoy bastante confuso, entonces con un 3600X, una gigabyte B450 y una gainward RTX 3070 se puede activar el Bar?
Yo lo hice directamente en mi msi b550 con pendrive por m-flash y perfecto. Eso si el susto me lo pego, al acabar de actualizar se reinicio el pc y no daba señal. No cai hasta pasados unos minutos que al actualizar bios te carga los ajustes por defecto, yo tengo la gpu en vertical y al utilizar un raiser tengo que utilizar el protocolo pcie 3.0 , si utilizo el protocolo 4.0 te quedas sin señal [+risas]
Es un "problema" que se tiene con los cables raiser actuales, practicamente todos son 3.0.
adriano_99 escribió:
Miguemi escribió:El resizable bar no es compatible con ryzen 2xxx no?¿ hay un tio en los comentarios de nvidia que dice que lo pudo activar en un 2700x pero en teoria pone que solo es compatible con ryzen zen 3....

No me apetece mucho complicarme la vida si hay que andar actualizando bios de motherboard, bios de gpu, y toda la pesca pa que luego no funcione....

Yo lo tengo funcionando en un ryzen 1700x.

Ya.... Eso puede ser, pero hace algo? En la web de nvidia pone que solo lo soportan los zen 3.

Es muy rara o contradictoria la infonque hay alrededor de todo esto. Luego mirare a ver si en la placa base tengo opciones de BAR que actualizada a ryzen 5000 la tengo.

Edit: en las bios me sale el soporte above 4g pero mada de BAR, pero he leido que solo sale si la la placa detecta periféricos compatibles y zotac aun no ha sacado bios para las gpu. En fin. Ya veremos.
Pues yo tengo faena esta tarde noche... actualizar BIOS... Drivers de Nvidia y firmware de gráfica para resizable Bar... cualquier cosa con tal de ganar un miserable fps... [qmparto]
Yo he actualizado la bios de mi gigabyte ds3h v1.0 a la version f60, que se supone que es la que añada bar support, pero solo me sale la opcion de " above 4g support". El resizable BAR support que deberia estar debajo no sale, supongo que el problema es que estoy en un ryzen 2600.

Edito por que la info que puse era antigua: Por lo visto el soporte por debajo de ryzen 5000 depende del fabricante, por ejemplo gigabyte parece que si no tienes almenos un ryzen 3000 olvidate.
JaviGabber escribió:Yo lo hice directamente en mi msi b550 con pendrive por m-flash y perfecto. Eso si el susto me lo pego, al acabar de actualizar se reinicio el pc y no daba señal. No cai hasta pasados unos minutos que al actualizar bios te carga los ajustes por defecto, yo tengo la gpu en vertical y al utilizar un raiser tengo que utilizar el protocolo pcie 3.0 , si utilizo el protocolo 4.0 te quedas sin señal [+risas]
Es un "problema" que se tiene con los cables raiser actuales, practicamente todos son 3.0.

O puedes hacer como yo y pagar 70e por uno 4.0, jajaja
la verdad es que para ganar 5 fps lo ponen demasiado complicado, sólo algunas placas, sólo algunos micros y eso cambiando bios en placas y gráficas ... venga nvidia, seguro que sabes hacerlo mejor
kapitol83 escribió:alguien con una placa base asrock z370 que haya actualizado a la bios beta, que da soporte al resizable bar ¿^le aparece por algún lado la opción en la bios? yo no veo nada.....

Por otro lado, uso un i7 8086k (un 8700k) en una z370, si han sacado la bios beta con soporte, es que debe funcionar no?

EDITO. Acabo de encontrar esta info. Voy a probar...

Después de actualizar el BIOS, siga las instrucciones a continuación para habilitar "CAM".

arrancar en el BIOS y ir a la página de "arranque", a continuación, vaya a "CSM"

Deshabilitado "CSM"

Vaya a la configuración avanzada\chipset, después habilite la decodificación "Por encima de 4G" y "CAM"

EDITO 2:

Efectivamente hay que ir a boot en la BIOS y deshabilitar CSM, luego activas above 4G y aparece CAM.

Peeeeeeeeeeroooo

No da señal de vídeo después, asi que tendrán que corregirlo de alguna forma, y no soy el unico ya que lo he visto en reddit.

Yo estoy igual que tu con la z490 steel legend, el problema viene por tener el arranque del windows en mbr en vez de uefi y por eso no arranca al deshabilitar el csm (a mi me hace loop y solo entra en la bios), tocara reinstalar windows para cambiarlo.

Hay un modo de pasar de mbr a uefi desde el propio win 10, pero por lo que leo puede dar problemas al hacer la conversion, asi que mejor hacerlo desde 0 e ir a lo seguro.

Saludos.
hh1 escribió:
elsita escribió:
willygermo escribió:Vale, actualizada mi asus 3080 tuf oc. Resizable bar on. Ahora a ver si se nota.

Estoy viendo en youtube, que si se nota en casi todos los juegos lo del resizable bar:

https://www.youtube.com/watch?v=K5akQhadS14

No esta mal la cosa para ser algo recién implementado.

muy poquita mejora, nada crítico ...

gracias por el video

Suele haber poca mejoría y no en todos los juegos.
Pero en alguno sí es notorio.
Y oye,un extra de rendimiento por la cara nunca viene mal.

Yo estaba tentado a cambiar mi 8400 por un 10400 o 11400,y básicamente la pequeña mejora del Re Bar me lo pone al nivel de un 10400 en algunos casos,en teoría.

La puedas de momento para mí, es que Zotac no h sacado aún nada para mí 3070,y Gigabyte tampoco para la Z370.
Por lo que estoy de momento jodido por ambos lados.

Que Zotac lo va a meter lo tengo claro.
Mi duda es Gigabyte,que aunque creo que sí lo hará en las Z370 ya que Evga ,MSI y Asrok ya lo llevan,pues ya me hace dudar.

De todas formas no es una diferencia muy grande en la mayoría de casos,pero siendo por la patilla...Pues de lujo

Por lo que yo he entendido, en general el Resizable Bar no afecta positivamente a todos los juegos, sino que a unos les mejora el rendimiento y a otros se lo penaliza, y lo que ha optado por hacer Nvidia, es, a traves de sus paulatinas actualizaciones de drivers y tests propios, ir dando pase a los juegos que SÍ se benefician de Resizable Bar, mientras que en el caso de AMD por ejemplo, a dejado las puertas abiertas al campo y es la comunidad y cada hijo de vecino quien debe comprobar por cada juego, si hay mejora, empeoramiento, o nada de nada. Segun Nvidia, a eso se debe que de momento tan pocos juegos se beneficien del tema. Pero a saber si es cierto o una excusilla, jijiji

[beer]

PD: Alguien con una Suprim 3090 ha conseguido actualizar la bios¿? Segun este post de Reddit, está disponible, pero con todos los pasos que cita, a mi el Live Update no me ofrece ninguna Bios nueva...¿¿???¿¿??

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... upport_on/
Pues nada gente... ya tengo resizable BAR activo y funcionando... a ver si pruebo algún juego y veo que tal va... por a hora solo he probado Flight Simulator 2020 pero ese parece que aun no se beneficia del resizable para nada...
elsita escribió:la verdad es que para ganar 5 fps lo ponen demasiado complicado, sólo algunas placas, sólo algunos micros y eso cambiando bios en placas y gráficas ... venga nvidia, seguro que sabes hacerlo mejor

pues yo de pura casualidad he visto que había una versión de bios disponible para la placa base de mi hijo, que monta un i5 10400 en una b460 de asus, y la he actualizado a ver que tal, el equipo va igual [qmparto] pero sí que ponía en el changelog que se añadía soporte a eso que decís, pero según leo sólo para tarjetas de las últimas verdad? a las que supongo que en muuucho tiempo no podré comprar, así que igual para entonces ya hay otras actualizaciones de bios y todo [toctoc]
Bueno, para los que no se aclaren, ya he podido actualizar la Bios de la 3090 de MSI, el fallo garrafal era mio [facepalm] , que no me habia percatado que dandole a las flechas de la interfaz del Live Update6, llega hasta una opcion que es "update bios", y yo pensando que la bios debia salir en la ventana de update que sale, que ahora veo que se refiere solo a actualizacion de herramientas y programas de MSi.

En fin, que si alguno le pasa lo mismo, le dais a las flechas de arriba hacia la derecha, le dais a escanear en update bios, os saldra la bios 162, DEBE SER ESA, si sale otra (174) ,ni tocarla. La bajais, cerrais todo, vais a C/MSi y buscais el ejecutable 162.exe que estará en la carpeta DLupdate, lo ejecutais y seguis las instrucciones. Y en un santiamen está actualizada la bios, y teniendo el Resizable activado en la bios de la placa, pues ya está activo en el panel de control.

A ver si se nota en algo.

Un saludo [beer]
the_aeon escribió:
JaviGabber escribió:Yo lo hice directamente en mi msi b550 con pendrive por m-flash y perfecto. Eso si el susto me lo pego, al acabar de actualizar se reinicio el pc y no daba señal. No cai hasta pasados unos minutos que al actualizar bios te carga los ajustes por defecto, yo tengo la gpu en vertical y al utilizar un raiser tengo que utilizar el protocolo pcie 3.0 , si utilizo el protocolo 4.0 te quedas sin señal [+risas]

O puedes hacer como yo y pagar 70e por uno 4.0, jajaja

Eso ya cuando se empiece a usar el RTX IO [+risas] , ahora mimso el pcie 4.0 en la gpu no aporta nada.

Con el tema del bar por lo general es cierto que no se gana demasiado pero ojo que hay casos como en el AC valhalla que se gana un 10% (en mi caso) que no esta nada mal.

Una pregunta, el filtro de nitidez del geforce experience (enfocar) ¿no funciona si activas el hdr? Cuando lo activo los colores se van a la mierda si esta el hdr ON
battman80 escribió:
hh1 escribió:
elsita escribió:
muy poquita mejora, nada crítico ...

gracias por el video

Suele haber poca mejoría y no en todos los juegos.
Pero en alguno sí es notorio.
Y oye,un extra de rendimiento por la cara nunca viene mal.

Yo estaba tentado a cambiar mi 8400 por un 10400 o 11400,y básicamente la pequeña mejora del Re Bar me lo pone al nivel de un 10400 en algunos casos,en teoría.

La puedas de momento para mí, es que Zotac no h sacado aún nada para mí 3070,y Gigabyte tampoco para la Z370.
Por lo que estoy de momento jodido por ambos lados.

Que Zotac lo va a meter lo tengo claro.
Mi duda es Gigabyte,que aunque creo que sí lo hará en las Z370 ya que Evga ,MSI y Asrok ya lo llevan,pues ya me hace dudar.

De todas formas no es una diferencia muy grande en la mayoría de casos,pero siendo por la patilla...Pues de lujo

Por lo que yo he entendido, en general el Resizable Bar no afecta positivamente a todos los juegos, sino que a unos les mejora el rendimiento y a otros se lo penaliza, y lo que ha optado por hacer Nvidia, es, a traves de sus paulatinas actualizaciones de drivers y tests propios, ir dando pase a los juegos que SÍ se benefician de Resizable Bar, mientras que en el caso de AMD por ejemplo, a dejado las puertas abiertas al campo y es la comunidad y cada hijo de vecino quien debe comprobar por cada juego, si hay mejora, empeoramiento, o nada de nada. Segun Nvidia, a eso se debe que de momento tan pocos juegos se beneficien del tema. Pero a saber si es cierto o una excusilla, jijiji

[beer]

PD: Alguien con una Suprim 3090 ha conseguido actualizar la bios¿? Segun este post de Reddit, está disponible, pero con todos los pasos que cita, a mi el Live Update no me ofrece ninguna Bios nueva...¿¿???¿¿??

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... upport_on/

Sí, es así.
Nvidia solo implementa en los que haya mejora.
Aunque he visto algún vídeo con algunos con -1 o -2 fps con el ReBar activado.
Resizable activado con Zotac. He notado mejoras en el rendimiento en Cyberpunk 2077.

Mañana hago pruebas en horizon, RDR 2 y Crysis remastered.
El-Gabo escribió:Resizable activado con Zotac. He notado mejoras en el rendimiento en Cyberpunk 2077.

Ya está entonces la actu de Zotac?
Pues habrá que meterla.

Aunque estoy por esperar a ver si le da la gana a Gigabyte de meterlo ya en la Z370.
Porque como hagan la guarrada de no meterlo en estas...
Ya la tienen varias marcas la de la Z370 y de Gigabyte no se sabe absolutamente nada.
yo lo tengo activado el resizable bar, he actualizado

-Bios de la Z390 GAMING X
F10i Enable Resizable Base-Address Register (Resizable-BAR) option to enhance GPU performance
-ZOTAC GAMING GeForce RTX 3090 Trinity
lo tengo activado desde la bios y tengo una i7-8700, y no se como puede ser que lo tenga activado,
si dicen que desde la 10 generacion o lo he entendido mal?
la GPU- Z y la informacion de nvidia dicen que esta activado
Nada, para la Zotac AMP Holo no funciona la bios que han puesto. A esperar un poco más...
¿Nadie más ha tenido crasheos con los nuevos drivers de Nvidia? , yo tuve que volver a los anteriores, porqué en 1 solo día tuve 2 crasheos de forma random tras actualizarlos.
El-Gabo escribió:Resizable activado con Zotac. He notado mejoras en el rendimiento en Cyberpunk 2077.

Yo también he notado mejoría en Cyberpunk 2077, además de forma bastante notoria. He podido pasar de tener DLSS en Performance a Balanced sin tocar prácticamente otras opciones y mantener los 4K/60fps. Antes este cambio siempre me hacía perder los 60 fps... en fin, parece que esto del Resizable funciona... lastima que no en todos los juegos...
Probado con La Zotac twin edge OC 3070 y es increible la mejoria. En RDR 2 he pasado de 70 a 73 fps y en el cyberpunk 2077 de 68 a 70 fps. [360º]
Gwyn escribió:Ya tenemos anuncio de Ada Lovelace:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

Buenisimo...

Vaya tela... Todavía no tenemos Stock de la seríe 3000 y ya anuncian las 4000.

Pues nada, no pienso cambiar la 3070 en tan corto espacio de tiempo por mucho que salgan las 4000 tan pronto.. además, me parece una aberración esa GPU.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@battman80 Yo actualice hace poco mi Suprim 3090, desde dragon center tienes que darle a la pestaña de soporte creo recordar, actualizaciones, escaneo avanzado, tienes que tener resizable bar activado en bios de la placa y drivers actualizados.
Son unos cracks con la 4090 xD

@JaviGabber Sí funcionan esos filtros, mueve los sliders para rebajar y que no cree artefactos.

Sobre el resizable bar este puente le dare a ver si se rasca algo de rendimiento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:Son unos cracks con la 4090 xD

@JaviGabber Sí funcionan esos filtros, mueve los sliders para rebajar y que no cree artefactos.

Sobre el resizable bar este puente le dare a ver si se rasca algo de rendimiento.

OK probare, gracias ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grant escribió:
Salvi C escribió:
Grant escribió:
No pasa de 55 grados a 4k???a cuando va el ciberpunk a 4k de temperaturas???

Mi monitor es 3440x1440 y jugando con todo al máximo no ha llegado en ningún juego ni benchmark a 60º

Joder, tremendo, y con todo en ultra a 60 fps???

La relación entre rendimiento/gráficos a 3440x1440p es magnifica. A 4k el rendimiento baja bastante. Yo juego al RDR 2 a 120 fps ( a 4k estaría muy por debajo de esos fps).

Saludos!!!
¿Merece la pena a día de hoy actualizar bios y vbios para aprovechar el resizable BAR?

Asus rog strix b450-f gaming
Asus Rog Strix RTX 3070 OC
Ryzen 3600XT

La pregunta viene más bien por tema de fallos y rendimiento de los juegos
mpxinside escribió:¿Merece la pena a día de hoy actualizar bios y vbios para aprovechar el resizable BAR?

Ryzen 3600XT

Pues depende del juego. Te pongo dos ejemplos de juegos que tengo instalados ahora mismo, en borderlands 3 la ganancia es practicamente nula, en AC valhalla segun el benchmark se gana un 10%. Ayer instale el RDR 2 pero aun no he hecho la prueba.
@hh1 yo me he descargado una actualizacion de bios de mi gigabyte z370 hd3 por si te interesa saberlo, y la descargué hace dias
mpxinside escribió:¿Merece la pena a día de hoy actualizar bios y vbios para aprovechar el resizable BAR?

Ryzen 3600XT

Yo he probado hoy el Battlefield V, que es el único con el que puedo probarlo, y no he notado ninguna mejora palpable. He jugado a un par de juegos que no lo usan y fallos no he encontrado.
Así que supongo que si tienes un momento para actualizar y juegas a juegos que lo usen merece la pena. A malas puedes actualizar igual y ya lo tienes configurado, que total en 15-20 minutos lo tienes hecho.
Hola, yo tengo una placa MSI X99A Gaming 7 con un I7 6900K y una Zotac 3090.

Para mi placa base no hay bios para activar Rebar de Nvidia verdad? Ando un poco perdido...
@mpxinside
De momento asus no la liberado ninguna actualización de bios para sus placas , de hecho los consumidores de la marca están bastante molestos porque ni si quiera se han pronunciado.
Buenas,puedo activar el resizable BAR en mi placa Asus maximus hero 7,i7 4790k y una 3070?
pdriko31 escribió:Buenas,puedo activar el resizable BAR en mi placa Asus maximus hero 7,i7 4790k y una 3070?

Aquí está todo la info pero vamos que en Intel es a partir de la serie 10.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... r-support/
JaviGabber escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,puedo activar el resizable BAR en mi placa Asus maximus hero 7,i7 4790k y una 3070?

No me lo puedo creer,vaya bajón compañero...
aleyalicia21 escribió:@hh1 yo me he descargado una actualizacion de bios de mi gigabyte z370 hd3 por si te interesa saberlo, y la descargué hace dias

Sí,yo también.
Pero no dicen nada de ReBar que yo sepa.

@JaviGabber
Que yo sepa es a partir de la 8 de Intel,aunque ahí no lo digan,ya que las Z370 soportan la 8 y la 9 y estàn recibiendo Re Bar.
hh1 escribió:
aleyalicia21 escribió:@hh1 yo me he descargado una actualizacion de bios de mi gigabyte z370 hd3 por si te interesa saberlo, y la descargué hace dias

Sí,yo también.
Pero no dicen nada de ReBar que yo sepa.

@JaviGabber
Que yo sepa es a partir de la 8 de Intel,aunque ahí no lo digan,ya que las Z370 soportan la 8 y la 9 y edtàn recibiendo Re Bar.

Pues entonces Nvidia está equivocada [+risas]
JaviGabber escribió:

Yo tengo placa msi z390 MEG y i9900KS y tengo instalada la bios correspondiente y activado resizable bar, y obviamente el i9900KS es novena gen
Viendo vuestros comentarios el Socket 2011-3 X99 no va recibir Re Bar.
Toca pasar por caja y actualizar CPU y Placa base si quiero Rebar.

Si actualizas la Bios de la gráfica solamente se gana rendimiento ?
vtec16 escribió:@mpxinside
De momento asus no la liberado ninguna actualización de bios para sus placas , de hecho los consumidores de la marca están bastante molestos porque ni si quiera se han pronunciado.

No entiendo a qué te refieres, tengo una placa Asus ROG MAXIMUS XII APEX y ya desde la BIOS Versión 1003 del 2020/12/23 estaba soportada la opción de Resizable BAR, y una versión Beta 2004 del 2021/01/15 que indica mejora en compatibilidad para la serie RTX 3000. Yo la tengo instalada y después de actualizar BIOS en la tarjeta gráfica lo detecta activado.
Yo con una rog strix b550f wifi tambien tengo activado el re bar. Con la ultima beta ya se puede seguro, pero creo que con la ultima estable ya aparecia la opcion para activar
31123 respuestas