Draifet escribió:vtec16 escribió:@mpxinside
De momento asus no la liberado ninguna actualización de bios para sus placas , de hecho los consumidores de la marca están bastante molestos porque ni si quiera se han pronunciado.
No entiendo a qué te refieres, tengo una placa Asus ROG MAXIMUS XII APEX y ya desde la BIOS Versión 1003 del 2020/12/23 estaba soportada la opción de Resizable BAR, y una versión Beta 2004 del 2021/01/15 que indica mejora en compatibilidad para la serie RTX 3000. Yo la tengo instalada y después de actualizar BIOS en la tarjeta gráfica lo detecta activado.
eimia escribió:Buenas, he comprado esta tarjeta.
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0039 ... 2011160124
Y tengo la mosca detras de oreja por que solo pide un conector de 8 pines
Va a rendir igual como las otras 3070? aparte de que algunas tengan mas o menos oc?
Por el tema de la fuente no estoy preocupado, por que ahora mismo mi gtx 1080 tambien solo pide un conector de 8 pines y ningun problema.
Draifet escribió:vtec16 escribió:@mpxinside
De momento asus no la liberado ninguna actualización de bios para sus placas , de hecho los consumidores de la marca están bastante molestos porque ni si quiera se han pronunciado.
No entiendo a qué te refieres, tengo una placa Asus ROG MAXIMUS XII APEX y ya desde la BIOS Versión 1003 del 2020/12/23 estaba soportada la opción de Resizable BAR, y una versión Beta 2004 del 2021/01/15 que indica mejora en compatibilidad para la serie RTX 3000. Yo la tengo instalada y después de actualizar BIOS en la tarjeta gráfica lo detecta activado.
kikomanco escribió:Draifet escribió:vtec16 escribió:@mpxinside
a si? entonces debes de ser el unico que lo tenga con una placa Asus
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Frog.asus.com%2Fforum%2Fshowthread.php%3F121866-RESIZE-BAR-for-Z370-Z390-chipset%2Fpage13%26s%3D70544fd1b5182435aed5156616aa8088&anno=2&prev=search
KoGollin escribió:Yo he descubierta que la ultima bios beta para la Asus x570 gaming e, tiene soporte para el Resize Bar ese...
Draifet escribió: el post que has enlazado tú solo habla de gente que tienen placas anteriores con chipset Z370/Z390 que salieron en 2018, no se si lo tenías en cuenta, ya que en tu post no especificabas y siempre habláis “de todas las placas Asus”, mejor para otra vez te ahorras el simbolito y la ironia. Si quieres te paso una captura de pantalla del panel de control de nvidia dónde sale que está activado, pero espero que no haga falta.
kikomanco escribió:Draifet escribió: el post que has enlazado tú solo habla de gente que tienen placas anteriores con chipset Z370/Z390 que salieron en 2018, no se si lo tenías en cuenta, ya que en tu post no especificabas y siempre habláis “de todas las placas Asus”, mejor para otra vez te ahorras el simbolito y la ironia. Si quieres te paso una captura de pantalla del panel de control de nvidia dónde sale que está activado, pero espero que no haga falta.
en fin..... es ques es tan evidente que el BAR esta para la serie 10 y 11 de Intel que es que ni hace falta decir de forma explicita que han actualizado todas las PCB menos Asus, pero como se ve que eres cortito, pues nada, lo tendre que que volver a decir, para Placas con chipset Z370 y Z390, y es que con solo que hayas leido un poquito mas arriba (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751112457 hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751115224) lo entenderias que estamos hablando que Asus es la UNICA que no se ha dignado a lanzar una actualizacion para sus Placas con Chipset Z370 y Z390, las demas (EVGA, Gigabyte, Asrock y MSI) ya tienen el BAR con los chipset 370 y 390, venga toma tu pin que te ha quedado un bonico post, la proxima vez que escribas lee antes de quedar en ridiculo
por cierto, tremendo la mala praxis de PcComponentes, es para pensarselo cuando pase todo esto de volverles a comprar nada a ellos
Draifet escribió:kikomanco escribió:Draifet escribió: el post que has enlazado tú solo habla de gente que tienen placas anteriores con chipset Z370/Z390 que salieron en 2018, no se si lo tenías en cuenta, ya que en tu post no especificabas y siempre habláis “de todas las placas Asus”, mejor para otra vez te ahorras el simbolito y la ironia. Si quieres te paso una captura de pantalla del panel de control de nvidia dónde sale que está activado, pero espero que no haga falta.
en fin..... es ques es tan evidente que el BAR esta para la serie 10 y 11 de Intel que es que ni hace falta decir de forma explicita que han actualizado todas las PCB menos Asus, pero lo tendre que que volver a decir, para Placas con chipset Z370 y Z390, y es que con solo que hayas leido un poquito mas arriba (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751112457 hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751115224) lo entenderias que estamos hablando que Asus es la UNICA que no se ha dignado a lanzar una actualizacion para sus Placas con Chipset Z370 y Z390, las demas (EVGA, Gigabyte, Asrock y MSI) ya tienen el BAR con los chipset 370 y 390,
por cierto, tremendo la mala praxis de PcComponentes, es para pensarselo cuando pase todo esto de volverles a comprar nada a ellos
@kikomanco el que queda en ridículo eres tú que no te explicas bien y con tu falta de modales. Yo no tengo porqué haber leído todas las páginas del hilo y ser adivino, si pones que Asus no ha actualizado ninguna de sus placas es muy distinto a indicar que solo para las placas anteriores a chipset Z490, y yo no veo que lo hubieras posteado antes en ningún sitio del hilo, y igualmente no creo que sea necesario faltar así al respeto. Ala campeón, no te molestes en contestar que ya no te voy a poder leer, espero que algún moderador se pase por el hilo.
leonigsxr1000 escribió:Bueno mi Gigabyte RTX3080 Gaming OC va camino de cumplir un mes , y sigue mantenido las mismas temperaturas (más o menos de 90 grados) de máxima en las memorias jugando a 4K....
Por lo tanto pienso que el problema de los termal pads que cogían temperatura de mas de 100 grados diría que en mi unidad de momento no sucede (no descarto en pleno verano aproximarse a 100 claro pero aún así estaríamos en cifras seguras pienso)
Un pedazo de grafica:)
Si bueno los 90 grados son con juegos brutos, Metro, odysey etc , el tema que este modelo en particular era famoso por subir a 100 grados jugando por eso lo digo graciaswillygermo escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno mi Gigabyte RTX3080 Gaming OC va camino de cumplir un mes , y sigue mantenido las mismas temperaturas (más o menos de 90 grados) de máxima en las memorias jugando a 4K....
Por lo tanto pienso que el problema de los termal pads que cogían temperatura de mas de 100 grados diría que en mi unidad de momento no sucede (no descarto en pleno verano aproximarse a 100 claro pero aún así estaríamos en cifras seguras pienso)
Ese problema es sobre todo minando. Jugando algún juego también, pero los que usan raytracing, dlss... Pero aún así, minando sube algo más.
kikomanco escribió:Draifet escribió: el post que has enlazado tú solo habla de gente que tienen placas anteriores con chipset Z370/Z390 que salieron en 2018, no se si lo tenías en cuenta, ya que en tu post no especificabas y siempre habláis “de todas las placas Asus”, mejor para otra vez te ahorras el simbolito y la ironia. Si quieres te paso una captura de pantalla del panel de control de nvidia dónde sale que está activado, pero espero que no haga falta.
en fin..... es ques es tan evidente que el BAR esta para la serie 10 y 11 de Intel que es que ni hace falta decir de forma explicita que han actualizado todas las PCB menos Asus, pero como se ve que eres cortito, pues nada, lo tendre que que volver a decir, para Placas con chipset Z370 y Z390, y es que con solo que hayas leido un poquito mas arriba (https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751112457 hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22300#p1751115224) lo entenderias que estamos hablando que Asus es la UNICA que no se ha dignado a lanzar una actualizacion para sus Placas con Chipset Z370 y Z390, las demas (EVGA, Gigabyte, Asrock y MSI) ya tienen el BAR con los chipset 370 y 390, venga toma tu pin que te ha quedado un bonico post, la proxima vez que escribas lee antes de quedar en ridiculo
VanSouls escribió:@kikomanco Precisamente este tio que no tiene ni idea de nada xD xD, no hace falta ver videos para saber lo que hacen las tiendas.
Precisamente a este le puse yo en su sitio en un video suyo criticando también a pccom y diciendo ¿que pensará Nfortec , cuando se entere de que no queréis montar sus fuentes?
Y que Una fuente 650W Nfortec venia siendo lo mismo que una Seasonic 650W, a parte habla de Klink y dice que nunca habia oido hablar de esa marca, de verdad que estos críos youtubers dedicarse a algo que desconocen, logo vemos lo que vemos, los foros abarrotados de gente con problemas.
leonigsxr1000 escribió:Si bueno los 90 grados son con juegos brutos, Metro, odysey etc , el tema que este modelo en particular era famoso por subir a 100 grados jugando por eso lo digo graciaswillygermo escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno mi Gigabyte RTX3080 Gaming OC va camino de cumplir un mes , y sigue mantenido las mismas temperaturas (más o menos de 90 grados) de máxima en las memorias jugando a 4K....
Ese problema es sobre todo minando. Jugando algún juego también, pero los que usan raytracing, dlss... Pero aún así, minando sube algo más.
Dracot escribió:Draifet escribió:vtec16 escribió:@mpxinside
Otro aquí con Asus (x570 e gaming) y tengo activo el resizable bar también
No la pude activar hasta hace nada porque gigabyte liberó hace dos días la vbios de mi 3080 que lo activa, pero la opción me aparecía en BIOS de Asus hace varias versiones.
Quizá @vtec16 se refería a que Asus no haya dicho nada de las placas 450 como la que indicaba tener @mpxinside
vtec16 escribió:Dracot escribió:Draifet escribió:No entiendo a qué te refieres, tengo una placa Asus ROG MAXIMUS XII APEX y ya desde la BIOS Versión 1003 del 2020/12/23 estaba soportada la opción de Resizable BAR, y una versión Beta 2004 del 2021/01/15 que indica mejora en compatibilidad para la serie RTX 3000. Yo la tengo instalada y después de actualizar BIOS en la tarjeta gráfica lo detecta activado.
Otro aquí con Asus (x570 e gaming) y tengo activo el resizable bar también
No la pude activar hasta hace nada porque gigabyte liberó hace dos días la vbios de mi 3080 que lo activa, pero la opción me aparecía en BIOS de Asus hace varias versiones.
Quizá @vtec16 se refería a que Asus no haya dicho nada de las placas 450 como la que indicaba tener @mpxinside
En mi placa Asus Rog Strix Z390 no ha salido todavía ninguna actualización, la ultima que es de hace unos días todavía no da soporte, mientras que otros fabricantes de placas ya tienen sus actualizaciones listas tanto en Z370 como en Z390.
Learsiziur escribió:Lo de pccomponentes ya es que roza el esperpento, finalmente para un pc para una amiga ibamos a pasar por el aro de pillarlo todo con ellos con el objetivo de poder montarle una rtx 3060, montando un ryzen 3600, pero genial, ahora con el configurador solo te deja coger el 3600x con el sobreprecio que lleva aun teniendo stock del 3600, geniales practicas las de pccomponentes, fidelizado me tienen.
Nada, a seguir tirando de bots de telegram a ver si veo alguna a un precio que no tenga que sacrificar 3 virgenes.
Sylvaritan escribió:Es Normal que mi 3060Ti Zotac se ponga a 72 o 73 Grados en juegos como cyberpunk o gears of war? el uso de la gpu no llega nunca al 100% ademas juego en 1080p 144fps cosa que en cyberpunk es imposible? tengo que hacer undervolt o tocar los ventiladores? he visto que zotac tiene un programa llamado firestorm
hh1 escribió:Sylvaritan escribió:Es Normal que mi 3060Ti Zotac se ponga a 72 o 73 Grados en juegos como cyberpunk o gears of war? el uso de la gpu no llega nunca al 100% ademas juego en 1080p 144fps cosa que en cyberpunk es imposible? tengo que hacer undervolt o tocar los ventiladores? he visto que zotac tiene un programa llamado firestorm
Es normal si no has configurado la curva de ventilacion.
Hacer undervolt, también reducirá las temperaturas.
Zotac, quitando en la 3070 la cuál refrigera normal, no suele ser buena refrigerando.
En la 3060Ti, refrigera peor.No sé qué leches habrán hecho.En la 3080 pasa igual.
Aún así, con lo que te digo, esas temperaturas han de bajar.
que no vaya a 144FPs no quiere decir que la gráficas no esté dando caña.No tiene nada que ver.
Que no esté al 100% de uso, no quiere decir q2ue no esté por encima del 90%.
Sylvaritan escribió:hh1 escribió:Sylvaritan escribió:Es Normal que mi 3060Ti Zotac se ponga a 72 o 73 Grados en juegos como cyberpunk o gears of war? el uso de la gpu no llega nunca al 100% ademas juego en 1080p 144fps cosa que en cyberpunk es imposible? tengo que hacer undervolt o tocar los ventiladores? he visto que zotac tiene un programa llamado firestorm
Es normal si no has configurado la curva de ventilacion.
Zotac, quitando en la 3070 la cuál refrigera normal, no suele ser buena refrigerando.
En la 3060Ti, refrigera peor.No sé qué leches habrán hecho.En la 3080 pasa igual.
que no vaya a 144FPs no quiere decir que la gráficas no esté dando caña.No tiene nada que ver.
He bajado el powerlimit a 90 y ahora no llega a 70ºC con eso y toqueteando la cpu supongo que tendre bastante ahora que se acerca el veranito
hh1 escribió:Sylvaritan escribió:hh1 escribió:Es normal si no has configurado la curva de ventilacion.
He bajado el powerlimit a 90 y ahora no llega a 70ºC con eso y toqueteando la cpu supongo que tendre bastante ahora que se acerca el veranito
Pero...Has configurado la curva de ventilación?
La que viene de serie es una basura.
Por mucho que bajes el power limit,si la curva de ventiladores es mala,v a refrigerar peor sí o sí.
Sylvaritan escribió:hh1 escribió:Sylvaritan escribió:
Pero...Has configurado la curva de ventilación?
La que viene de serie es una basura.
Por mucho que bajes el power limit,si la curva de ventiladores es mala,v a refrigerar peor sí o sí.
Si he tocado la curva con el msi y mucho mejor 65-66 Grados ahora mismo en el Gears 5 y antes tenia 70,71
Sylvaritan escribió:@hh1 Yo estoy a la espera de la bios de msi z370 a-pro en la pagina web no sale nada de bios nueva supongo que estara al caer!. Teoricamente te tendria que salir en YES en en panel de nvidia no?
hh1 escribió:Sylvaritan escribió:@hh1 Yo estoy a la espera de la bios de msi z370 a-pro en la pagina web no sale nada de bios nueva supongo que estara al caer!. Teoricamente te tendria que salir en YES en en panel de nvidia no?
Por eso lo digo.
Me sale en Bios ,me salía en Zotac instalada...
Pero en el panel pone NO.
En Bios solo me deja poner "Auto",desabilitado o por defecto.
La tengo en Auto.Probaré con por defecto.Creo que ponía eso...
Pd: solo sale auto o deshabilitar.
A ver si es que a la gen 8 no le vale y si a la 9 ,aunque sea la misma placa base?
Puede que sea tema drivers Nvidia aunque no me ha saltado ninguna actualización y hace poco metí los últimos.
Dracot escribió:hh1 escribió:Sylvaritan escribió:@hh1 Yo estoy a la espera de la bios de msi z370 a-pro en la pagina web no sale nada de bios nueva supongo que estara al caer!. Teoricamente te tendria que salir en YES en en panel de nvidia no?
Por eso lo digo.
Me sale en Bios ,me salía en Zotac instalada...
Pero en el panel pone NO.
En Bios solo me deja poner "Auto",desabilitado o por defecto.
La tengo en Auto.Probaré con por defecto.Creo que ponía eso...
Pd: solo sale auto o deshabilitar.
A ver si es que a la gen 8 no le vale y si a la 9 ,aunque sea la misma placa base?
Puede que sea tema drivers Nvidia aunque no me ha saltado ninguna actualización y hace poco metí los últimos.
Aunque no comparto plataforma (yo uso AMD en x570) a mi la BIOS me sale igual, solo auto o deshabilitado, sin embargo en el panel de Nvidia me sale que SI
Igual como dices es que la gen 8 no lo tiene......
VanSouls escribió:@kikomanco Precisamente este tio que no tiene ni idea de nada xD xD, no hace falta ver videos para saber lo que hacen las tiendas.
Precisamente a este le puse yo en su sitio en un video suyo criticando también a pccom y diciendo ¿que pensará Nfortec , cuando se entere de que no queréis montar sus fuentes?
Y que Una fuente 650W Nfortec venia siendo lo mismo que una Seasonic 650W, a parte habla de Klink y dice que nunca habia oido hablar de esa marca, de verdad que estos críos youtubers dedicarse a algo que desconocen, logo vemos lo que vemos, los foros abarrotados de gente con problemas.
lecitron escribió:VanSouls escribió:@kikomanco Precisamente este tio que no tiene ni idea de nada xD xD, no hace falta ver videos para saber lo que hacen las tiendas.
Pues gracias a ese crio youtuber cuando se te joda el pc montado lo podras poner como referencia para no mandar el pc entero de vuelta y solo la pieza que falla.
Valen mas 1 tio como él que 100 como tú. Por lo menos ayuda al resto.
VanSouls escribió:lecitron escribió:VanSouls escribió:@kikomanco Precisamente este tio que no tiene ni idea de nada xD xD, no hace falta ver videos para saber lo que hacen las tiendas.
Pues gracias a ese crio youtuber cuando se te joda el pc montado lo podras poner como referencia para no mandar el pc entero de vuelta y solo la pieza que falla.
1º te aseguro que entiendo y ayudo muchísimo mas que ese tío fuera de este foro , poner al mismo nivel Nfortec y Seasonic ya ves su nivel de entendimiento y "ayuda" si va aconsejando esa fuente, pero oye, si estás al mismo nivel, mucha suerte
2º no es ser muy inteligente no leerse los apartados de devoluciones de una tienda al comprar, cosa que NO hizo, se habría ahorrado el vídeo.
Ale con dios
makavelihl escribió:mira el video a partir del minuto 9:30, veréis lo que tenéis que activar en la Bios después de actualizar.
yo tengo una gigabyte Z390 GAMING X como placa, pero me a servido de guía para activarlo.
en mi caso, como sale en el video, yo tambien he tenido que activar la casilla descodificacion above 4G y despues el resize bar y dejar en auto
se que es lógico pero, la targeta grafica hay que actualizar la bios, que se descarga desde la web oficial de su marca, no me refiero los driver
VanSouls escribió:lecitron escribió:VanSouls escribió:@kikomanco Precisamente este tio que no tiene ni idea de nada xD xD, no hace falta ver videos para saber lo que hacen las tiendas.
1º te aseguro que entiendo y ayudo muchísimo mas que ese tío fuera de este foro , poner al mismo nivel Nfortec y Seasonic ya ves su nivel de entendimiento y "ayuda" si va aconsejando esa fuente, pero oye, si estás al mismo nivel, mucha suerte
2º no es ser muy inteligente no leerse los apartados de devoluciones de una tienda al comprar, cosa que NO hizo, se habría ahorrado el vídeo.
Ale con dios