[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

JaNCeR escribió:@joanvicent Yo no le he llamado idiota igual que el no me ha llamado prepotente. Solo lo parecemos. Pero él sí no has llamado terroristas. Demasiado he intentado debatir y explicarle las cosas mientras seguía con las mismas.

Creo que no he llamado terroristas a todos los mineros en ninguna parte. Por lo menos así literalmente. Pero vamos veo que tenía razón. Mucha suerte con lo tuyo
Un poco de orden, por favor, @metalgear, @quimico2008 o @Scylla

Esto parece una guardería.
Bueno no deja de ser normal que tengamos debates ya que no hay stock y por tanto el que se desvie hacia estos lares tiene logica, pero por favor podeis si quereis abrir otro hilo, intentemos mantener el respeto y llevar este hilo por el fin que tiene. [ginyo]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si vosotros veis un sobreprecio de una gráfica ( 3060, 3070, 3080 y 3090) en Wallapop, ¿entráis y le decís al vendedor que es un engaño u algo así? Es que en otro sitio ( no sé dónde ) leí que había gente que entablaba una conversación con los venderos que especulaban y les decían que su anuncio era un engaño... ¿Se puede entrar en Wallapop, y decirle a un vendedor que lo que vende es un engaño por el precio al que lo tiene?

Saludos!!!
Antoniopua escribió:Si vosotros veis un sobreprecio de una gráfica ( 3060, 3070, 3080 y 3090) en Wallapop, ¿entráis y le decís al vendedor que es un engaño u algo así? Es que en otro sitio ( no sé dónde ) leí que había gente que entablaba una conversación con los venderos que especulaban y les decían que su anuncio era un engaño... ¿Se puede entrar en Wallapop, y decirle a un vendedor que lo que vende es un engaño por el precio al que lo tiene?

Saludos!!!

Es una pérdida de tiempo y meterte donde no te llaman.
No es un engaño mientras el precio sea claro y lo que vende tambien lo sea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Antoniopua escribió:Si vosotros veis un sobreprecio de una gráfica ( 3060, 3070, 3080 y 3090) en Wallapop, ¿entráis y le decís al vendedor que es un engaño u algo así? Es que en otro sitio ( no sé dónde ) leí que había gente que entablaba una conversación con los venderos que especulaban y les decían que su anuncio era un engaño... ¿Se puede entrar en Wallapop, y decirle a un vendedor que lo que vende es un engaño por el precio al que lo tiene?

Saludos!!!

No, es motivo de baneo por molestar.

cada uno vera lo que hace pero diciendole 4 cosas no vas a sacar nada en claro porque no la va a rebajar porque se lo digas tu o el Rey...

Ademas en mi opinion me parece muy cutre (aunque se lo merezca), me recuerda cuando se creó la caza de brujas cuando no habia stock de las nintendo mini y la gente se ponia a insultar en masa porque a lo mejor uno la vendia 20€ o 50€ mas cara... y a mas de uno ni le interesaba pero hay que aprovechar...[facepalm], aunque es cierto que esto es un articulo de mas necesidad y con inflaciones mucho mas grandes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eR_pOty y @adriano_99 Entiendo. Sí, a mi más o menos me había resultado un poco extremo siempre y cuando el anuncio fuese claro (aunque con el precio no se estuviese de acuerdo). Queda aclarado.

Saludos!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hace un rato he visto de casualidad una 3090 con RL de asus por casi 3000€ en coolmod y ahora al volver a entrar ya no estaba [qmparto] es acojonante el nivel economico que maneja mas de uno.
eR_pOty escribió:hace un rato he visto de casualidad una 3090 con RL de asus por casi 3000€ en coolmod y ahora al volver a entrar ya no estaba [qmparto] es acojonante el nivel economico que maneja mas de uno.

Yo el otro día me pillé esta
https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio
y por lo que veo se han agotado.
Es una pasada no pasa de 55 grados y en absoluto silencio.
Yo hasta ahora iba cada sábado a cenar al restaurante,al cine,al fútbol, de vacaciones etc...con todo lo que me he ahorrado con la pandemia y cambiando gráficas he llegado a esta. La desgracia...a mi me encanta cambiar y probar cosas, he tenido 3x3080 y 5x3090. Con esta he llegado al tope, así que hasta que salga la serie 4xxx de Nvidia no hay nada más que probar.
Salvi C escribió:
eR_pOty escribió:hace un rato he visto de casualidad una 3090 con RL de asus por casi 3000€ en coolmod y ahora al volver a entrar ya no estaba [qmparto] es acojonante el nivel economico que maneja mas de uno.

Yo hasta ahora iba cada sábado a cenar al restaurante,al cine,al fútbol, de vacaciones etc...con todo lo que me he ahorrado con la pandemia y cambiando gráficas he llegado a esta. La desgracia...a mi me encanta cambiar y probar cosas, he tenido 3x3080 y 5x3090. Con esta he llegado al tope, así que hasta que salga la serie 4xxx de Nvidia no hay nada más que probar.

Yo tengo una Asus Strix 3090 y la tengo con 80% maximo en el ventilador, no es un escandalo, pero se oye y como la tengo a 480W se calienta bastante.
Esta claro que mi proxima GPU va a llevar refrigeracion liquida, sera mas cara pero el silencio no tiene precio.
beatle escribió:
Salvi C escribió:

Yo tengo una Asus Strix 3090 y la tengo con 80% maximo en el ventilador, no es un escandalo, pero se oye y como la tengo a 480W se calienta bastante.
Esta claro que mi proxima GPU va a llevar refrigeracion liquida, sera mas cara pero el silencio no tiene precio.

Yo también tenía la Strix 3090 y no es que la evga 3090 kingpin rinda mucho más. es un poco más rápida porque como se calienta menos...además la bios es de 520w. Pero lo que tu dices el silencio no tiene precio y ahí la strix y todas las que van por aire pierden por mucho.
dejo por aqui la bios xoc de 500w con bar activado, la acabo de subir. 3090 ftw3 ultra.

https://www.techpowerup.com/vgabios/231617/231617

saludos.
Ivy lake está baneado por "troll"
ram escribió:dejo por aqui la bios xoc de 500w con bar activado, la acabo de subir. 3090 ftw3 ultra.

https://www.techpowerup.com/vgabios/231617/231617

saludos.

Madre mía 500 watios de consumo una gráfica...

Esto no es sostenible, aunque fastidie espero que la escasez de gráficas dure mucho tiempo por el bien del planeta.
Las 3070 de momento no tienen nueva bios.
Salvi C escribió:

No pasa de 55 grados a 4k???a cuando va el ciberpunk a 4k de temperaturas???
Todopc-WII escribió:Las 3070 de momento no tienen nueva bios.

Como se instala una bios de la grafica? nunca lo he hecho.
willygermo escribió:

El Nvflash para las Nvidia.

Mi 3070 msi gaming x trio si que tiene nueva bios.
Aún no he probado en juegos pero según el panel de nvidia está activo.
Informe del sistema NVIDIA creado el: 03/30/2021 13:26:12
Nombre del sistema: DESKTOP-H1J9KHI

[Pantalla]
Sistema operativo: Windows 10 Home, 64-bit
Versión DirectX: 12.0
Procesador GPU: GeForce RTX 3070
Versión del controlador: 461.92
Tipo de controlador: DCH
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 5888
Resizable BAR Yes
Reloj del núcleo: 1830 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 14.00 Gbps
Interfaz de memoria: 256-bits
Ancho de banda de la memoria: 448.06 GB/s
Memoria total disponible para gráficos: 16338 MB
Memoria de vídeo dedicada: 8192 MB GDDR6
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 8146 MB
Versión de BIOS del vídeo: 94.04.3A.40.90
IRQ: Not used
Bus: PCI Express x16 Gen3
Identificación del dispositivo: 10DE 2484 39031462
Número de pieza: G142 0010

[Componentes]

nvui.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdplcy.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdbat.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdapix.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
NVCPL.DLL 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvCplUIR.dll 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvCplUI.exe 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvViTvSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Video Server
nvViTvS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Video Server
nvDispSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Display Server
nvDispS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Display Server
nvLicensingS.dll 6.14.14.6192 NVIDIA Licensing Server
nvWSSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Workstation Server
nvWSS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Workstation Server
nvDevToolSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Licensing Server
nvDevToolS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server
PhysX 09.19.0218 NVIDIA PhysX
NVCUDA64.DLL 27.21.14.6192 NVIDIA CUDA 11.2.162 driver
nvGameSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server
nvGameS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server

willygermo escribió:

Msi tiene un programa llamado live update que te lo hace solo, no se el resto de marcas.
Si no se hace con el Nvflash y consola de comandos.
@adriano_99 A ver cuándo a las Asus les llega, de momento no salen en la página.
Todopc-WII escribió:@adriano_99 A ver cuándo a las Asus les llega, de momento no salen en la página.

parece que estan desplegando las bios por la aplicacion correspondiente de cada marca.

en evga ha sido a traves de una nueva version de precision

https://www.evga.com/EVGA/GeneralDownlo ... .1.8.0.zip
adriano_99 escribió:

Mi 3070 msi gaming x trio si que tiene nueva bios.
Aún no he probado en juegos pero según el panel de nvidia está activo.
Informe del sistema NVIDIA creado el: 03/30/2021 13:26:12
Nombre del sistema: DESKTOP-H1J9KHI

[Pantalla]
Sistema operativo: Windows 10 Home, 64-bit
Versión DirectX: 12.0
Procesador GPU: GeForce RTX 3070
Versión del controlador: 461.92
Tipo de controlador: DCH
Nivel de función Direct3D: 12_1
Núcleos de CUDA: 5888
Resizable BAR Yes
Reloj del núcleo: 1830 MHz
Velocidad de datos de la memoria: 14.00 Gbps
Interfaz de memoria: 256-bits
Ancho de banda de la memoria: 448.06 GB/s
Memoria total disponible para gráficos: 16338 MB
Memoria de vídeo dedicada: 8192 MB GDDR6
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 8146 MB
Versión de BIOS del vídeo: 94.04.3A.40.90
IRQ: Not used
Bus: PCI Express x16 Gen3
Identificación del dispositivo: 10DE 2484 39031462
Número de pieza: G142 0010

[Componentes]

nvui.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdplcy.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdbat.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvxdapix.dll 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
NVCPL.DLL 8.17.14.6192 NVIDIA User Experience Driver Component
nvCplUIR.dll 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvCplUI.exe 8.1.940.0 NVIDIA Control Panel
nvViTvSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Video Server
nvViTvS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Video Server
nvDispSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Display Server
nvDispS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Display Server
nvLicensingS.dll 6.14.14.6192 NVIDIA Licensing Server
nvWSSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Workstation Server
nvWSS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Workstation Server
nvDevToolSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA Licensing Server
nvDevToolS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server
PhysX 09.19.0218 NVIDIA PhysX
NVCUDA64.DLL 27.21.14.6192 NVIDIA CUDA 11.2.162 driver
nvGameSR.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server
nvGameS.dll 27.21.14.6192 NVIDIA 3D Settings Server

willygermo escribió:

Msi tiene un programa llamado live update que te lo hace solo, no se el resto de marcas.
Si no se hace con el Nvflash y consola de comandos.

Pero la bios de la grafica? Yo uso ese programa, y me actualiza la bios normal (aunque yo no lo hago por ahi porque no lo recomiendan), pero la bios de la GPU tambien la hace ese progarama?
willygermo escribió:
Pero la bios de la grafica? Yo uso ese programa, y me actualiza la bios normal (aunque yo no lo hago por ahi porque no lo recomiendan), pero la bios de la GPU tambien la hace ese progarama?

Claro, la bios de la grafica.
Mi placa base no es msi, es asus.
Nuevos drivers de nvidia disponibles

GENTE con ASUS:
Disponible la tool para activar bar en todas las Asus: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/Graphic%20Card/NVIDIA/Utilities/RTX3080_V3.exe
ram escribió:aqui las instrucciones para actualizar a resizable bar segun la marca.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5165

Gracias, actualizada mi Asus 3070 con la Bios de la Strix [oki] .
Alguien ha podido ya con Zotac ?
El-Gabo escribió:Alguien ha podido ya con Zotac ?

La página web de zotac que indica la guía de nvidia no funciona. Les he abierto ticket de soporte pero... pone que tardan 1-2 días en contestar...
Vale, actualizada mi asus 3080 tuf oc. Resizable bar on. Ahora a ver si se nota.

Estoy viendo en youtube, que si se nota en casi todos los juegos lo del resizable bar:

https://www.youtube.com/watch?v=K5akQhadS14

No esta mal la cosa para ser algo recién implementado.
Pues me acaba de contestar Zotac con un "la actualización de la BIOS no está disponible aun"...
manda huevo, que inútiles [facepalm]
Grant escribió:
Salvi C escribió:

Mi monitor es 3440x1440 y jugando con todo al máximo no ha llegado en ningún juego ni benchmark a 60º
willygermo escribió:Vale, actualizada mi asus 3080 tuf oc. Resizable bar on. Ahora a ver si se nota.

Estoy viendo en youtube, que si se nota en casi todos los juegos lo del resizable bar:

He visto el principio del video y apenas hay diferencia en la media de fps, no?
Bop escribió:
willygermo escribió:Vale, actualizada mi asus 3080 tuf oc. Resizable bar on. Ahora a ver si se nota.

He visto el principio del video y apenas hay diferencia en la media de fps, no?

En el primer juego no hay diferencia, pero después en los demás si.
Yo he probado justo el primer juego, que es el red dead 2, y he notado mejoría a pesar de lo que dice ahí, no sé si habrá sido por actualizar los drivers nvidia, por actualizar bios de GPU, o por el Resizable bar, pero he notado mejoría de fps (unos 10 mas de media).

muy poquita mejora, nada crítico ...

gracias por el video
¿Alguien con una Suprim 3090??? ¿Aun no tenemos bios no? Al menos el live update a mi no me ofrece nada nuevo ...
Vaya experiencia mas Suprim que nos esta dando MSI con las Suprim [facepalm]
battman80 escribió:¿Alguien con una Suprim 3090??? ¿Aun no tenemos bios no? Al menos el live update a mi no me ofrece nada nuevo ...

Prueba a darle a advanced scan, a mi me salió ahí con la Ventus 3070
battman80 escribió:¿Alguien con una Suprim 3090??? ¿Aun no tenemos bios no? Al menos el live update a mi no me ofrece nada nuevo ...
Estoy igual que tu, con la suprim x 3090 y no aparece nueva bios por ningún sitio
Ostia el Resizable Bar, me sube 5 fps en Cyberpunk 2077 a 4K DLSS rendimiento en mi RTX 3090.
5 fps mas asi de gratis siempre son bienvenidos [carcajad]
De las asus z390 se sabe algo ? La kfa2 3080 ya la actualice para el reisize
elsita escribió:

gracias por el video

Suele haber poca mejoría y no en todos los juegos.
Pero en alguno sí es notorio.
Y oye,un extra de rendimiento por la cara nunca viene mal.

Yo estaba tentado a cambiar mi 8400 por un 10400 o 11400,y básicamente la pequeña mejora del Re Bar me lo pone al nivel de un 10400 en algunos casos,en teoría.

La puedas de momento para mí, es que Zotac no h sacado aún nada para mí 3070,y Gigabyte tampoco para la Z370.
Por lo que estoy de momento jodido por ambos lados.

Que Zotac lo va a meter lo tengo claro.
Mi duda es Gigabyte,que aunque creo que sí lo hará en las Z370 ya que Evga ,MSI y Asrok ya lo llevan,pues ya me hace dudar.

De todas formas no es una diferencia muy grande en la mayoría de casos,pero siendo por la patilla...Pues de lujo
Drivers nuevos y ya he tenido 2 crasheos en juegos hoy... de vuelta a los anteriores.
Salvi C escribió:
Grant escribió:
Salvi C escribió:

Mi monitor es 3440x1440 y jugando con todo al máximo no ha llegado en ningún juego ni benchmark a 60º

Joder, tremendo, y con todo en ultra a 60 fps???
hh1 escribió:
elsita escribió:

gracias por el video

Suele haber poca mejoría y no en todos los juegos.
Pero en alguno sí es notorio.
Y oye,un extra de rendimiento por la cara nunca viene mal.

Yo estaba tentado a cambiar mi 8400 por un 10400 o 11400,y básicamente la pequeña mejora del Re Bar me lo pone al nivel de un 10400 en algunos casos,en teoría.

La puedas de momento para mí, es que Zotac no h sacado aún nada para mí 3070,y Gigabyte tampoco para la Z370.
Por lo que estoy de momento jodido por ambos lados.

Que Zotac lo va a meter lo tengo claro.
Mi duda es Gigabyte,que aunque creo que sí lo hará en las Z370 ya que Evga ,MSI y Asrok ya lo llevan,pues ya me hace dudar.

De todas formas no es una diferencia muy grande en la mayoría de casos,pero siendo por la patilla...Pues de lujo

Además, supongo que todos los juegos que vayan saliendo de aquí para adelante (por lo menos los top) serán compatible. Vamos, muy interesante el asunto.
Esta claro que si quieres jugar a Cyberpunk 2077 con Raytracing te debes pillar una Nvidia.
Ademas del DLSS, el rendimiento en Raytracing es mucho mejor.

Imagen
alguien con una placa base asrock z370 que haya actualizado a la bios beta, que da soporte al resizable bar ¿^le aparece por algún lado la opción en la bios? yo no veo nada.....

Por otro lado, uso un i7 8086k (un 8700k) en una z370, si han sacado la bios beta con soporte, es que debe funcionar no?

EDITO. Acabo de encontrar esta info. Voy a probar...

Después de actualizar el BIOS, siga las instrucciones a continuación para habilitar "CAM".

arrancar en el BIOS y ir a la página de "arranque", a continuación, vaya a "CSM"

Deshabilitado "CSM"

Vaya a la configuración avanzada\chipset, después habilite la decodificación "Por encima de 4G" y "CAM"

EDITO 2:

Efectivamente hay que ir a boot en la BIOS y deshabilitar CSM, luego activas above 4G y aparece CAM.

Peeeeeeeeeeroooo

No da señal de vídeo después, asi que tendrán que corregirlo de alguna forma, y no soy el unico ya que lo he visto en reddit.
Acabo de activar el BAR en una 3080 x trio, con el programa de MSI live update es facil y rapido. En borderlands 3 me he quedado igual, en AC Valhalla he pasado de 72fps a 79fps. A 1440p.
JaviGabber escribió:Acabo de activar el BAR en una 3080 x trio, con el programa de MSI live update es facil y rapido. En borderlands 3 me he quedado igual, en AC Valhalla he pasado de 72fps a 79fps. A 1440p.
Como lo has hecho? Por que yo no lo consigo desde live updater
jsierraf escribió:
JaviGabber escribió:Acabo de activar el BAR en una 3080 x trio, con el programa de MSI live update es facil y rapido. En borderlands 3 me he quedado igual, en AC Valhalla he pasado de 72fps a 79fps. A 1440p.
Como lo has hecho? Por que yo no lo consigo desde live updater

En la ventana del live update no se si te has fijado que hay unas flechitas, tienes que usarla para desplazarte a la pestaña de BIOS. De primeras no se ve.
Después solo es analizar, te saldrá la nueva bios y le das a descargar e instalar. De memoria creo que son esos pasos
El resizable bar no es compatible con ryzen 2xxx no?¿ hay un tio en los comentarios de nvidia que dice que lo pudo activar en un 2700x pero en teoria pone que solo es compatible con ryzen zen 3....

No me apetece mucho complicarme la vida si hay que andar actualizando bios de motherboard, bios de gpu, y toda la pesca pa que luego no funcione....
31123 respuestas