[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Unos decís que si las tiendas ponen los precios porque les da la gana, otros que les obliga el proveedor (al venderle ellos muy caro)... ¿Pero la cosa no es mas simple? Los vendedores no tienen a su disposición todo el stock que quieran como han tenido siempre sino que tienen poquísimas unidades de tarjeta gráficas y tienen que hacer cálculos. Por poner un ejemplo muy simple:

Si antes vendían 100 tarjetas al mes a 500€ cada una y ganaban por tanto 50.000€ con los beneficios que le conllevase para seguir en el negocio, ¿qué ocurre si de repente solo les llega 10 tarjetas al mes? Para todos los que ven tan evidente que lo sigan vendiendo a 500€, os habéis parado a pensar que con esas ventas conseguirían ganar solamente 5.000€ (respecto a los 50.000€ de anteriores meses) y quizás no tienen ni para pagar los gastos de sueldos, alquileres, etc? Pues digo yo que lo normal, si saben que les va a llegar poquísimas unidades y que hay gente que está dispuesta a pagar un sobreprecio, es que pongan mas caras las tarjetas gráficas para evitar perder mucho dinero.

¿Es que acaso veis las tiendas llenas de tarjetas a un precio x2, x3, x4 o el que sea y con unidades disponibles? Está casi todo agotado! Y tranquilos, que si las tiendas quieren vender gráficas y a alguna se le va la olla con los altos precios lo van bajando hasta que se las quiten de las manos, ya ves tú qué problema.

Y todo esto sin entrar en detalle de si los proveedores les cobran mas por las gráficas, que si así fuera aún tendría mas sentido que las vendieran por encima del PVP del fabricante. Si es que es ley de oferta/demanda de manual, si sobraran las tarjetas gráficas las regalarían en los paquetes de galletas XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
caratraba escribió:
javier español escribió:
caratraba escribió:En pc componentes e visto que tienen gráficas reacondicionadas, estas valen la pena? Me sale una 3080 reacondicionada igual que una 3070 nueva

Esas son las que tienen ellos mismos en granjas de minería, con lo cual están bastante trilladas, eso ya es cosa tuya, te darán garantía y tal, pero si te casca, lo único que hacen es devolverte el dinero, no darte otra normalmente, con lo cual estás en las mismas en ese caso.

De hecho, las que sacan en equipos con montaje, la mayoría son procedientes de sus propias granjas de minado, las tienen un tiempo minando y luego las meten en equipos con montaje como si fueran nuevas, que no dan problemas en el tiempo que ellos tienen que dar garantía, pues han triundado, que petan, como nuevas cuestan más, te devuelven la pasta y se las devuelven al proveedor y que se joda, así de claro...

Saludos.

Enserio? Yo pensaba que vendrían nose montadas en pcs de muestra o que se yo con algún roze en la caja , lo de la minería me deja un poco descolocado, porque la verdad era muy goloso tener una 3080 al precio de una 3070

Es mucha casualidad que 2 días después de que caiga el Bitcoin más de 20.000€ salgan reacondicionadas por doquier, aunque lo que te han dicho no está probado yo siendo mal pensado lo creo igual

Rvilla87 escribió:Unos decís que si las tiendas ponen los precios porque les da la gana, otros que les obliga el proveedor (al venderle ellos muy caro)... ¿Pero la cosa no es mas simple? Los vendedores no tienen a su disposición todo el stock que quieran como han tenido siempre sino que tienen poquísimas unidades de tarjeta gráficas y tienen que hacer cálculos. Por poner un ejemplo muy simple:

Si antes vendían 100 tarjetas al mes a 500€ cada una y ganaban por tanto 50.000€ con los beneficios que le conllevase para seguir en el negocio, ¿qué ocurre si de repente solo les llega 10 tarjetas al mes? Para todos los que ven tan evidente que lo sigan vendiendo a 500€, os habéis parado a pensar que con esas ventas conseguirían ganar solamente 5.000€ (respecto a los 50.000€ de anteriores meses) y quizás no tienen ni para pagar los gastos de sueldos, alquileres, etc? Pues digo yo que lo normal, si saben que les va a llegar poquísimas unidades y que hay gente que está dispuesta a pagar un sobreprecio, es que pongan mas caras las tarjetas gráficas para evitar perder mucho dinero.

¿Es que acaso veis las tiendas llenas de tarjetas a un precio x2, x3, x4 o el que sea y con unidades disponibles? Está casi todo agotado! Y tranquilos, que si las tiendas quieren vender gráficas y a alguna se le va la olla con los altos precios lo van bajando hasta que se las quiten de las manos, ya ves tú qué problema.

Y todo esto sin entrar en detalle de si los proveedores les cobran mas por las gráficas, que si así fuera aún tendría mas sentido que las vendieran por encima del PVP del fabricante. Si es que es ley de oferta/demanda de manual, si sobraran las tarjetas gráficas las regalarían en los paquetes de galletas XD
Es justo eso, pero eso no lo tiene que pagar el cliente, es de ser unos caraduras de manual. es como si al panadero se le rompe la junta de la trocola de la furgoneta donde carga los sacos de harina y reparte el pan y a ti coge y en vez de venderte la barra de pan a 80cnt te la vende a 3€, asi saca para arreglar la furgoneta, pagar impuestos,salarios, etc y de paso irse de vacaciones 1 mes a benidorm con todo pagado.

Esa mentalidad comunista de aprovecharse de la escasez solo lleva a una venezuela 2.0

Si no puedes seguir con el ritmo que llevabas como tienda pues te jodes como han hecho el 99% de comercios por culpa de la pandemia, o te reinventas y te adaptas al mercado bajando tus beneficios, no te aprevechas del cliente.
Mendrolo escribió:Bueno, no viviste una situación tan inusual como esta supongo. A mi realmente, habiendo trabajado en otro sector, no me parece nada extraño.

Puedes ver esos mismos packs en diferentes tiendas. Casualidad? Las fuentes que apuntan a estás prácticas mienten?

De verdad, que el video de Gamernexus es muy esclarecedor.

Aquí el problema es que hay más demanda que producción, y todo el mundo aprovecha para sacar tajada de una u otra forma.

Cierto, cierto, no lo puedo saber a ciencia cierta, todo lo que digamos en ese sentido es puramente especulación.
En fin, espero que todo esto pase más pronto que tarde y podamos centrarnos en cómo sacar rendimiento de nuestras flamantes tarjetas :)
Un abrazo!
eR_pOty escribió:
caratraba escribió:
javier español escribió:Esas son las que tienen ellos mismos en granjas de minería, con lo cual están bastante trilladas, eso ya es cosa tuya, te darán garantía y tal, pero si te casca, lo único que hacen es devolverte el dinero, no darte otra normalmente, con lo cual estás en las mismas en ese caso.

De hecho, las que sacan en equipos con montaje, la mayoría son procedientes de sus propias granjas de minado, las tienen un tiempo minando y luego las meten en equipos con montaje como si fueran nuevas, que no dan problemas en el tiempo que ellos tienen que dar garantía, pues han triundado, que petan, como nuevas cuestan más, te devuelven la pasta y se las devuelven al proveedor y que se joda, así de claro...

Saludos.

Enserio? Yo pensaba que vendrían nose montadas en pcs de muestra o que se yo con algún roze en la caja , lo de la minería me deja un poco descolocado, porque la verdad era muy goloso tener una 3080 al precio de una 3070

Es mucha casualidad que 2 días después de que caiga el Bitcoin más de 20.000€ salgan reacondicionadas por doquier, aunque lo que te han dicho no está probado yo siendo mal pensado lo creo igual

Rvilla87 escribió:Unos decís que si las tiendas ponen los precios porque les da la gana, otros que les obliga el proveedor (al venderle ellos muy caro)... ¿Pero la cosa no es mas simple? Los vendedores no tienen a su disposición todo el stock que quieran como han tenido siempre sino que tienen poquísimas unidades de tarjeta gráficas y tienen que hacer cálculos. Por poner un ejemplo muy simple:

Es justo eso, pero eso no lo tiene que pagar el cliente, es de ser unos caraduras de manual. es como si al panadero se le rompe la junta de la trocola de la furgoneta donde carga los sacos de harina y reparte el pan y a ti coge y en vez de venderte la barra de pan a 80cnt te la vende a 3€, asi saca para arreglar la furgoneta, pagar impuestos,salarios, etc y de paso irse de vacaciones 1 mes a benidorm con todo pagado.

Esa mentalidad comunista de aprovecharse de la escasez solo lleva a una venezuela 2.0

Si no puedes seguir con el ritmo que llevabas como tienda pues te jodes como han hecho el 99% de comercios por culpa de la pandemia, o te reinventas y te adaptas al mercado bajando tus beneficios, no te aprevechas del cliente.

Pero es que la culpa la acaba teniendo precisamente el cliente que lo paga.
No estamos hablando de productos de primera necesidad.
Si no los compras,sigues viviendo y NO se acaba el mundo.
Si los pagan ,pues seguirán a esos precios.
@eR_pOty vaya ejemplo el del panadero, encima lo comparas con un producto de primera necesidad. Aún así, si ese panadero pone el precio de su pan mucho mas caro me voy a otra panadería a comprar el pan. Y no digas ahora que no aplica a un panadero sino a todos los panaderos de tu zona porque eso no es lo que ha pasado (no hay un complot de tiendas a nivel mundial para perjudicar al comprador).

Este problema de las tarjetas gráficas no es tan simple como el decir "a las tiendas les ha dado por timar a los compadores con las tarjetas gráficas para sacar mayor beneficio", ya que las propias tiendas en parte también salen perjudicadas por la situación.

Y como dice hh1 la culpa al final es del cliente. ¿Que no nos ponemos de acuerdo en no comprar gráficas? Es evidente que no lo hacemos y por eso tenemos esos precios, pero vamos la vida sigue. No hagáis un drama de esto ni hay que ir recordando lo mismo día sí y día también, que de este bache se sale y podemos vivir sin problemas.

El problema al final es que no hay tarjetas gráficas para todos, el precio casi que es lo de menos. Porque si estuvieran a su PVP recomendado estaríamos igualmente peleándonos por ellas y los que tengan contactos o conocimiento informático (bots, etc) podrían plantearse su compra, mientras que el resto casi que sería como esperar que le toque la lotería.
Rvilla87 escribió:@eR_pOty vaya ejemplo el del panadero, encima lo comparas con un producto de primera necesidad. Aún así, si ese panadero pone el precio de su pan mucho mas caro me voy a otra panadería a comprar el pan. Y no digas ahora que no aplica a un panadero sino a todos los panaderos de tu zona porque eso no es lo que ha pasado (no hay un complot de tiendas a nivel mundial para perjudicar al comprador).

Este problema de las tarjetas gráficas no es tan simple como el decir "a las tiendas les ha dado por timar a los compadores con las tarjetas gráficas para sacar mayor beneficio", ya que las propias tiendas en parte también salen perjudicadas por la situación.

Y como dice hh1 la culpa al final es del cliente. ¿Que no nos ponemos de acuerdo en no comprar gráficas? Es evidente que no lo hacemos y por eso tenemos esos precios, pero vamos la vida sigue. No hagáis un drama de esto ni hay que ir recordando lo mismo día sí y día también, que de este bache se sale y podemos vivir sin problemas.

El problema al final es que no hay tarjetas gráficas para todos, el precio casi que es lo de menos. Porque si estuvieran a su PVP recomendado estaríamos igualmente peleándonos por ellas y los que tengan contactos o conocimiento informático (bots, etc) podrían plantearse su compra, mientras que el resto casi que sería como esperar que le toque la lotería.

Pues sí. Es evidente que la culpa es del fabricante. Y lo mismo que has dicho de que si estuvieran a precio normal lo pense yo tras ver lo del partalert. Estariamos en las mismas. Al final, poco material por un monton de razones, los mineros no creo que sean ni el 15% de esas razones. Es un todo suma. Esto es como los que tienen bares diciendo eso de no tenemos más del 3% de casos y no entendemos porque nos cierran, pero es que un 3% por aqui, otro por otro lado, todo suma.
Cuando salgan las proximas 3080ti y 3070 ti estas versiones founder edition sabeis si se pueden comprar directamente desde la pagina de nvidia o cuando vas a uno de estos productos te redirigen a una tienda tipo amazon, pccomponentes...?
@Rvilla87 te equivocas y has caído como una mosca en la miel, el pan no es en absoluto de primera necesidad, puedes vivir sin él, no te vas a morir, si no compras no se acaba el mundo, sigues viviendo y tu cuerpo lo agradecerá incluso ;)

Lo que es de primera necesidad es relativo a cada uno, más de primera necesidad puede ser una gráfica que por motivos de trabajo es el que te da el sustento (diseño 3D , streaming, y mil oficios más) si no puedes Ejercer tu trabajo , no cobras y si no ganas dinero ni comes pan ni otro alimento, ni pagas alquiler.

Decir que las tiendas salen perjudicadas es hablar por hablar, tiendas con PcComponentes y coolmod están ganando más que nunca por lo que has comentado antes,no es un complot, no te contradigas tu solo , pequeñas tiendas si lo están llevando peor por qué los proveedores se centran en grandes tiendas y lotes y especular con 5 gráficas que es el grueso que se pueden permitir es malvivir

Hay que dejarse de creerse el ombligo del mundo, repito, no comprar no es una opción hay gente más haya de querer jugar al Minecraft con raytracing...
eR_pOty escribió:Hay que dejarse de creerse el ombligo del mundo, repito, no comprar no es una opción hay gente más haya de querer jugar al Minecraft con raytracing...

Yo, por ejemplo, tengo un proyecto para presentarme a las próximas oposiciones que consiste en crear unas animaciones educativas usando realidad virtual. Cuando casi muere mi 1070 casi me dio algo (aunque conseguí repararla comprando piezas en aliexpress).

No lo pondría al nivel del pan jejeje, pero sí que hubiese tenido que pagar cualquier cosa por una gráfica para mantener el proyecto vivo.
eR_pOty escribió:@Rvilla87 te equivocas y has caído como una mosca en la miel, el pan no es en absoluto de primera necesidad, puedes vivir sin él, no te vas a morir, si no compras no se acaba el mundo...

[facepalm]

Y aqui fue cuando deje de leer.

Ahora me entero que la comida no es de primera necesidad y claro que continúa el mundo pero sin ti que habras muerto por inanición [qmparto]

De verdad tio, comparar el poder comer con comprar una grafica de +1000€ no hay por donde cogerlo. Mejor deja el tema para no dejarte mas en evidencia. Solo es un consejo.
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:@Rvilla87 te equivocas y has caído como una mosca en la miel, el pan no es en absoluto de primera necesidad, puedes vivir sin él, no te vas a morir, si no compras no se acaba el mundo...

[facepalm]

Ahora me entero que la comida no es de primera necesidad y claro que continúa el mundo pero sin ti que habras muerto por inanición [qmparto]

De verdad tio, comparar el poder comer con comprar una grafica de +1000€ no hay por donde cogerlo. Mejor deja el tema para no dejarte mas en evidencia. Solo es un consejo.

Ya y sobretodo el pan, supongo que esto lo dice gente que nunca en su vida a ido a comprar el pan. De todas las comidas, es la más primordial en España, Por no hablar de lo que dices tu que comer es de lo unico que no se puede pasar en esta vida.
@eR_pOty si ya patinaste con tu anterior ejemplo del panadero (¿te costaba mucho poner de ejemplo que no le llegaba suficiente materia prima para hacer los panes?), ahora el querer demostrar que el pan no es un producto de primera necesidad por lo insano que pueda ser para nuestro organismo (aunque bueno, hay panes y panes) me parece ya sobrepasar el límite. No vayamos ahora al tema de la nutrición, que es un tema complejo y no viene a cuento. El pan es considerado un producto de primera necesidad te guste o no o produzca mas o menos enfermedades.

Luego ya lo de que las tiendas no salen perjudicadas y el único argumento es que están ganando mas que nunca (año tras año van a récord) tampoco te lo compro. Sí, pueden ganar más que nunca, pero no crees que si no faltara stock ganarían aún mas?

Pero vamos, que con esos argumentos ya poco mas debate voy a tener contigo, no quiero perder el tiempo.
SECHI escribió:

[facepalm]

no hace falta que me leas, de hecho , gente como tú qué entra a la conversación con ese tono argumentando nada , haciendo calificativos y que no sabe ni leer ni entender que estaba hablando del pan es específico (no de comida) prefiero que le dé a ignorar y así no me podrá leer más
[bye]

@Rvilla87 lo mismo para ti, si no sabes no quieres debatir puedes sumarte.

Si hubiera más stock, Supongamos que infinito, tendrían que hacer más ventas, lo que supone más tiempo de gestión, más envíos, etc pero lamentablemente el mercado no funciona así y los precios se regulan en función de la demanda, por lo que si hubiera stock a patadas el precio bajaría considerablente. Así que... Si la pregunta es si las tiendas prefieren hacer 1 venta y ganar 3000€ o hacer 4 y ganar 3000€ yo creo que está claro
Lo que me he dado cuenta de que al menos en amazon hay una disparidad de precios brutales, hablando por supuesto solo de graficas vendidas por amazon nada de vendedores externos, y es que el lunes piile yo la 3060 a 410 euros y el mismo dia salio otra 3060 de otro fabricante a 700 euros, la 3080 que yo compre a 790 euros de otros fabricantes la he visto por casi 1500 euros, eso me hace pensar que amazon les pone el mismo margen de beneficio a todas y el sobre precio de algunos modelos es cosa de distribuidores y fabricantes

Por cierto por si alguien aun dudaba de amazon (yo hasta ahora lo hacia), las que compre el lunes la 3060 me a llegado ya y la 3080 me a cambiado dos veces la fecha de envio, primero me ponia sin fecha, luego una estimacion para finales de junio, y finalmente esta mañana ya me marca fecha definitiva miercoles 2 de junio, asi que por mi bien, lo digo por que no veo a mucha gente que haya comprado en amazon ultimamente

Imagen
eR_pOty escribió:@Rvilla87 te equivocas y has caído como una mosca en la miel, el pan no es en absoluto de primera necesidad, puedes vivir sin él, no te vas a morir, si no compras no se acaba el mundo, sigues viviendo y tu cuerpo lo agradecerá incluso ;)

Lo que es de primera necesidad es relativo a cada uno, más de primera necesidad puede ser una gráfica que por motivos de trabajo es el que te da el sustento (diseño 3D , streaming, y mil oficios más) si no puedes Ejercer tu trabajo , no cobras y si no ganas dinero ni comes pan ni otro alimento, ni pagas alquiler.

Decir que las tiendas salen perjudicadas es hablar por hablar, tiendas con PcComponentes y coolmod están ganando más que nunca por lo que has comentado antes,no es un complot, no te contradigas tu solo , pequeñas tiendas si lo están llevando peor por qué los proveedores se centran en grandes tiendas y lotes y especular con 5 gráficas que es el grueso que se pueden permitir es malvivir

Hay que dejarse de creerse el ombligo del mundo, repito, no comprar no es una opción hay gente más haya de querer jugar al Minecraft con raytracing...

No es comparable al pan o productos alimenticios de primera necesidad.
Pan o comida, lo consume el 100% de la gente ,ya que sin ellos NO puedes vivir.
Las gráficas, habrá gente que las necesite para trabajar ,vale.
¿Cuántos?¿un 5-10% de la población?Vamos, lo mismo que el 100%.
Por no hablar, de que no tener para realizar su trabajo, es jodido, sí, pero hay otras maneras de ganar dinero.
sin alimentos, ya puedes hacer lo que quieras que mueres.

¿Te das cuenta de tu comparación? [beer]
Me parece una estupidez comparar las GPUS con la comida o la vivienda, son cosas separadas, cada ministerio debe de ocuparse de las crisis de cada momento, si tenemos una crisis tecnológica hay un ministerio que debería de gestionarla, igual que si hay una de la vivienda hay un ministerio de vivienda.

En parte el usuario tiene razón, mucha gente se verá sin herramientas de trabajo, pero no hay que mezclar las cosas.

Ante una crisis de mercado hay que intervenirlo y controlarlo para evitar la especulación y el abuso, porque allí es cuando el libre mercado causa estragos negativos, yo pienso que gestionar el mercado de las tarjetas y de otros dispositivos no es tan complicado, yo ya puse varias soluciones sobre la mesa como el pago mediante cuentas bancarias para evitar comprar de forma abusiva y repetitiva, la prohibición de la reventa de estos productos en páginas de segunda mano hasta que el mercado esté aliviado, controlar a los mayoristas y regular los precios respetando el margen de beneficio, etc...
eR_pOty escribió:
SECHI escribió:

[facepalm]

no hace falta que me leas, de hecho , gente como tú qué entra a la conversación con ese tono argumentando nada , haciendo calificativos y que no sabe ni leer ni entender que estaba hablando del pan es específico (no de comida) prefiero que le dé a ignorar y así no me podrá leer más
[bye]

Si hubiera más stock, Supongamos que infinito, tendrían que hacer más ventas, lo que supone más tiempo de gestión, más envíos, etc pero lamentablemente el mercado no funciona así y los precios se regulan en función de la demanda, por lo que si hubiera stock a patadas el precio bajaría considerablente. Así que... Si la pregunta es si las tiendas prefieren hacer 1 venta y ganar 3000€ o hacer 4 y ganar 3000€ yo creo que está claro

Tienes a medio foro en contra tuya por tu tono y tus comparaciones absurdas de comparar el pan y la comida con comprar graficas para jugar al fornite y yo soy el malo de la pelicula, yo y medio foro en contra tuya. Claro que si hombre [plas] [plas] [plas] [qmparto]

Dejalo ya que cada mensaje vuelves a quedar en ridiculo y ya me da hasta pena.

Venga, hasta nunca [bye]
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:
SECHI escribió:
[facepalm]

[bye]

Tienes a medio foro en contra tuya por tu tono y tus comparaciones absurdas de comparar el pan y la comida con comprar graficas para jugar al fornite y yo soy el malo de la pelicula, yo y medio foro en contra tuya. Claro que si hombre [plas] [plas] [plas] [qmparto]

Venga, hasta nunca [bye]

¿Todavia sigue el tema del pan importa menos? bien aburridos estais. :D

Lo de intervenir el mercado es tambien muy bueno. :D

Lo que me gustaria saber y dentro del tema ¿cuantos avisos de graficas tenia hace 2 meses partalert por ejemplo? porque todos los dias saca un monton. Claro que es en toda europa, UK incluido. Igual es indicativo de que el mercado mejora.
Menuda decepción la 3090 FE.
Ya sabía que la diferencia de rendimiento era mínima con respecto a la 3080 FE, lo que no me esperaba era que no se pudieran tocar los valores para que consumiera menos.

Cualquier cambio mínimo penaliza el rendimiento bastante. Esta se va a CEX de cabeza.
FranciscoVG escribió:Lo que me he dado cuenta de que al menos en amazon hay una disparidad de precios brutales, hablando por supuesto solo de graficas vendidas por amazon nada de vendedores externos, y es que el lunes piile yo la 3060 a 410 euros y el mismo dia salio otra 3060 de otro fabricante a 700 euros, la 3080 que yo compre a 790 euros de otros fabricantes la he visto por casi 1500 euros, eso me hace pensar que amazon les pone el mismo margen de beneficio a todas y el sobre precio de algunos modelos es cosa de distribuidores y fabricantes

Por cierto por si alguien aun dudaba de amazon (yo hasta ahora lo hacia), las que compre el lunes la 3060 me a llegado ya y la 3080 me a cambiado dos veces la fecha de envio, primero me ponia sin fecha, luego una estimacion para finales de junio, y finalmente esta mañana ya me marca fecha definitiva miercoles 2 de junio, asi que por mi bien, lo digo por que no veo a mucha gente que haya comprado en amazon ultimamente

Imagen

Una duda, cómo se puede hacer el seguimiento de lo vendido por Amazon en su web? Lo comento para no tener que ir haciendo búsquedas manuales continuamente , gracias.
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:
SECHI escribió:
[facepalm]

[bye]

Venga, hasta nunca [bye]

No sé qué es peor la comparación de GPUs con pan o lo de la mosca en la miel
nadons escribió:
FranciscoVG escribió:Lo que me he dado cuenta de que al menos en amazon hay una disparidad de precios brutales, hablando por supuesto solo de graficas vendidas por amazon nada de vendedores externos, y es que el lunes piile yo la 3060 a 410 euros y el mismo dia salio otra 3060 de otro fabricante a 700 euros, la 3080 que yo compre a 790 euros de otros fabricantes la he visto por casi 1500 euros, eso me hace pensar que amazon les pone el mismo margen de beneficio a todas y el sobre precio de algunos modelos es cosa de distribuidores y fabricantes

Imagen

Una duda, cómo se puede hacer el seguimiento de lo vendido por Amazon en su web? Lo comento para no tener que ir haciendo búsquedas manuales continuamente , gracias.

Sospecho que ese tipo de información no esta al alcance de todos. El problema es que realmente no te va a servir de nada porque mirando lo que pone partalert, son todo graficas que no tenian stock, llega una, la anuncian y dura un suspiro, hasta el dia que haya en el almacen un pale entero, esto no va a cambiar, o que no se compre claro esta. Si la reposición es de una en una, va a dar igual.

Voy a ser un poco perra, yo espero que como minimo muchos os canseis de buscar y os vayais a por una consola. La mineria muera, los chips de 7nm aumenten porque no los usen para otras cosas y el covi desaparezca. [sonrisa] Cuando todo eso suceda, seguro que volvemos a ver cosas como cuando las 1060 acabaron a 200 pavos y las 480/580 a menos de eso.
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:
SECHI escribió:
[facepalm]

[bye]

Venga, hasta nunca [bye]

Por mi tono? Medio foro en contra 3 citas? A eso se le llama debatir y tener opiniones dispares
Pero para ti debe ser bastante complicado por lo que se ve, estás acostumbrado a querer tener la razón y cuando no te la dan pegar la pataleta con descalificaciónes y ataques personales , aunque siendo justos ni has dado una opinión del tema, solo has venido a flamear
Lucas11 escribió:
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:no hace falta que me leas, de hecho , gente como tú qué entra a la conversación con ese tono argumentando nada , haciendo calificativos y que no sabe ni leer ni entender que estaba hablando del pan es específico (no de comida) prefiero que le dé a ignorar y así no me podrá leer más
[bye]

Venga, hasta nunca [bye]

no saber discernir entre un alimento en concreto( totalmente prescindible )y la alimentación en general (totalmente imprescindible) juraría que es peor. [qmparto]

Pero puedes hacer tú el símil para las gráficas que veas más apropiado, así aportas algo al hilo aparte del flame
eR_pOty escribió:
SECHI escribió:
eR_pOty escribió:no hace falta que me leas, de hecho , gente como tú qué entra a la conversación con ese tono argumentando nada , haciendo calificativos y que no sabe ni leer ni entender que estaba hablando del pan es específico (no de comida) prefiero que le dé a ignorar y así no me podrá leer más
[bye]

Venga, hasta nunca [bye]

Por mi tono? Medio foro en contra 3 citas? A eso se le llama debatir y tener opiniones dispares
Pero para ti debe ser bastante complicado por lo que se ve, estás acostumbrado a querer tener la razón y cuando no te la dan pegar la pataleta con descalificaciónes y ataques personales , aunque siendo justos ni has dado una opinión del tema, solo has venido a flamear
Lucas11 escribió:
SECHI escribió:

Venga, hasta nunca [bye]

no saber discernir entre un alimento en concreto( totalmente prescindible )y la alimentación en general (totalmente imprescindible) juraría que es peor. [qmparto]

Pero puedes hacer tú el símil para las gráficas que veas más apropiado, así aportas algo al hilo aparte del flame

Toma una lista de alimentos de primera necesidad. Suerte [beer]
Alimentos primera necesidad
eR_pOty escribió:@Rvilla87 te equivocas y has caído como una mosca en la miel, el pan no es en absoluto de primera necesidad, puedes vivir sin él, no te vas a morir, si no compras no se acaba el mundo, sigues viviendo y tu cuerpo lo agradecerá incluso ;)

No digas tonterias, si trabajas con el ordenador (diseño 3D , streaming, y mil oficios más) te compras una quadro o una radeon pro, de esas si hay stock a precios "normales"

Por cierto veo que sigues haciendo "amigos" por EOL

SECHI escribió: Tienes a medio foro en contra tuya por tu tono y tus comparaciones absurdas de comparar el pan y la comida con comprar graficas para jugar al fornite y yo soy el malo de la pelicula, yo y medio foro en contra tuya. Claro que si hombre [plas] [plas] [plas] [qmparto]

Sube ese medio foro al 90%
ditifet escribió:

No digas tonterias, si trabajas con el ordenador (diseño 3D , streaming, y mil oficios más) te compras una quadro o una radeon pro, de esas si hay stock a precios "normales"

SECHI escribió: Tienes a medio foro en contra tuya por tu tono y tus comparaciones absurdas de comparar el pan y la comida con comprar graficas para jugar al fornite y yo soy el malo de la pelicula, yo y medio foro en contra tuya. Claro que si hombre [plas] [plas] [plas] [qmparto]

Tiene gracia que lo digas tú, el amigo del foro , famoso por su buen royismo y defensor de la paz y el amor no eres precisamente, si estás todo el día llamando cuñado a todo el mundo, y ahora vienes buscando mas guerra [qmparto]

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22700#p1751187769

Si te sobran amigos de esos que haces tú mandamelos [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una Radeon o una quadro no rinden como una gforce, y las quadro equivalentes o superiores cuestan más que una de la gama de Gaming
, Y si no comprarlas tú para minar, señor minero orgulloso

Que mira que tienes ganas de ir a por lana siempre XD
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:

Tiene gracia que lo digas tú, el amigo del foro , famoso por su buen royismo y defensor de la paz y el amor no eres precisamente, si estás todo el día llamando cuñado a todo el mundo, y ahora vienes buscando mas guerra [qmparto]

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s22700#p1751187769

Si te sobran amigos de esos que haces tú mandamelos [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una Radeon o una quadro no rinden como una gforce, y las quadro equivalentes o superiores cuestan más que una de la gama de Gaming
, Y si no comprarlas tú para minar, señor minero orgulloso

Que mira que tienes ganas de ir a por lana siempre XD

[facepalm] en fin ...
nadons escribió:

Imagen

Entiendo que me estas preguntando por saber cuando hay stock, yo uso las alertas de twitter nada mas, no tengo ningun sistema hiper secreto ni tengo ningun bot, como dije antes yo he podido pillar todo eso por que paso mucho tiempo en el pc y por que me he ingeniado un sistema para hacer el tramite lo mas rápido posible, las notificaciones me llegan al instante y en menos de 5 segundos ya lo he comprado, si pretendes hacerlo desde el movil olvidate por que es imposible sin usar un bot que lo haga automaticamente, tambien comentar que no seais tontos y cuando llegue una notificacion si veis que el precio esta bien no perdais el tiempo mirando quien lo vende por que lo pierdes, tu lo compras y una vez realizada la compra si no es de amazon cancelas y listo, te devulelven la pasta al instante por que ya me a pasado varias veces

Yo realmente en serio con esto llevo unas tres semanas, antes tenia otro sistema y muchas veces las notificaciones me llegaban minutos mas tarde y asi era imposible, realmente tampoco le presto demasiada atencion ni busco nada en la web, simplemente cuando salta una notificacion actuo lo mas rapido posible, todo es buscar un sistema (si puedes) y mentalizarse

Fijate si estoy mentalizado que ayer pille tambien una 3070 no se ni por que y ahora no se que hacer con ella xd, como aun no tengo la 3080 no me he quitado el chip

Imagen
FranciscoVG escribió:Entiendo que me estas preguntando por saber cuando hay stock, yo uso las alertas de twitter nada mas, no tengo ningun sistema hiper secreto ni tengo ningun bot, como dije antes yo he podido pillar todo eso por que paso mucho tiempo en el pc y por que me he ingeniado un sistema para hacer el tramite lo mas rápido posible, las notificaciones me llegan al instante y en menos de 5 segundos ya lo he comprado,

Sí, no es muy dificil, pones las alertas en twitter, permites las notificaciones en el pc y teniendo amazon configurado son dos miseros clicks. Solo tuve por mirar el mercado las notificaciones un par de dias y salieron más de una 3070 como esa. Para esa grafica 667€ no me parece ningun tongo, siendo el precio de salida 519€, las graficas custom siempre fueron un puñado más de € por encima.

Pero bueno yo no lo hice porque no tengo necesidad alguna de dejarme los cuartos en una grafica, yo hago muchas cosas para juegos pero jugar lo que se dice jugar, bien poco, voy por temporadas y ahora mismo me contento con lo que no he jugado en los 10 años anteriores. Lo que yo hago es mucho diseño 3D, texturas, codigo, y no necesitas un pepino contrariamente a lo que algunos dicen por el mundo, se puede ver bien aqui https://www.deviantart.com/nomadafirefox https://www.moddb.com/company/firefoxccmods https://firefoxccmods.com/ con mi GTX 1060 en un 3600X puedo tirar mucho tiempo todavia, de lo que no podria pasar ahora bien, seria de tener 32GB de ram porque sin ellos en photoshop cargas un puñado de texturas gordas y hace aguas, ni de todas las unidades de disco que tengo para materiales y copias.
ditifet escribió:

subelo al 99%
edit: al reportarlo me he llevado la grata sorpresa de que ya lo ha sido, serán cosas del karma ese [angelito]
Vaya offtopic lleva el hilo ultimamente xD.
La 3090 para jugar la verdad es que no merece la pena, en mi caso la compré porque necesitaba mucha memoria para IA por tema del curro, pero como la idea era también jugar en mis ratos libres pues la tarjeta que mas se ajustaba a mis necesidades era esta, si no me hubiera dado igual comprar una quadro 5000 que andan mas o menos igual de precio, pero dado que las quadro rinden como el culo en juegos pues blanco y en botella.
Ahora que ya terminé el curro tocará desmontar el equipo y buscar algo mas liviano [+risas] , pero vamos, que para jugar con una 3070 va uno sobradísimo.
anderpr escribió:Menuda decepción la 3090 FE.
Ya sabía que la diferencia de rendimiento era mínima con respecto a la 3080 FE, lo que no me esperaba era que no se pudieran tocar los valores para que consumiera menos.

Cualquier cambio mínimo penaliza el rendimiento bastante. Esta se va a CEX de cabeza.

Esto me interesa porque yo queria la 3080 pero ya vi que con esos 10GB se me iba a quedar corta, con lo cual el siguiente nivel es la 3090.

Dices que la 3090 FE apenas mejora el rendimiento respecto a la 3080 FE, pero entiendo que esa pequeña diferencia es casi la misma que con las custom? O al menos de forma muy notable? Por ejemplo he visto comparativas de la FE con la Gigabyte eagle y apenas hay diferencias, si hay otras con un overclock muy exagerado ya no sé (aunque tampoco me gusta hacer overclock de primeras).

Y en cuanto a modificarla para que consuma menos, para la minería vale, pero si quieres usarla para un juego y exprimirla digo yo que no te va a interesar que consuma menos y le baje el rendimiento, no? Te pregunto porque no sé cuál es tu motivo de bajarle el rendimiento, aunque claro que es un punto negativo el no poder bajarlo, no lo discuto.

@Tru3 G4m3r para jugar a 4k 60fps en calidad muy alta una 3070? Una 3070 (ni siquiera una 3080) no puede mover el RDR2 a 4k/60fps, un juego que tiene ya casi 2 años en PC. Y podemos decir que es un juego mas o menos optimizado, pero el caso es que los juegos salen así y o tienes una pedazo de tarjeta o quizás no lo puedes mover como quieres (en mi caso como digo, 4k, 60fps y calidad muy alta). Y ahora digo esto, pero es evidente que conforme pase los años los juegos irán mejorando y llegará un momento en el que irás bajando de muy alta a alta, luego media-alta... depende lo que estires la gráfica (díselo a mi 970 que sigue bastante bien... a 1080p, claro, y ya algunos juegos me van a 30-45 y lo asumo).

Os digo esto a los 2 porque ahora mismo si tuviera que comprar una gráfica sería la 3090... aunque tanta memoria me parece un desperdicio, y el rendimiento respecto a la 3080 me parece pésimo para la gran diferencia de precio, pero ahora mismo, no sé otra cosa. Para mi lo ideal sería una supuesta 3080 TI con más VRAM (12GB al menos, ojalá 16GB) y un rendimiento como la 3090 al menos por un precio mas barato que la 3090. Pero vamos, no hago caso a los rumores, a ver si anuncian algo similar que me pueda decantar a comprar finalmente una gráfica.
@Rvilla87 Solo apuntaba para jugar de una forma mas que decente, obviamente si eres muy sibarita y quieres 4K presets ultra chorri filtros a tope pues tendrás que ir a por algo mas.
Tru3 G4m3r escribió:La 3090 para jugar la verdad es que no merece la pena,
, pero vamos, que para jugar con una 3070 va uno sobradísimo.

Con una 3070 podría mover bien 1440p a 165hz? realmente igual me da 165 que 144 o 120, total siempre he jugado a la velocidad típica de 60Hz [angelito] , y tampoco soy muy sibarita con los settings, pero desde que compré el monitor (un DELL 32" 165hz, 1440p) he visto que la gtx1060 se las ve muy apuradas para soportar una tasa por encima de 60fps, de hecho en el sombras de guerra se me iba la imagen muy a menudo para volver a los pocos segundos, y leyendo por aquí supe que era el rango del Freesync, que se iba por debajo del rango y quedaba la imagen en negro hasta que la gpu podía volver a dar una tasa por encima de no sé si eran 40, 50, etc... un rollo, tuve que deshabilitar el freesync [decaio]
joanvicent escribió:

Con una 3070 podría mover bien 1440p a 165hz? realmente igual me da 165 que 144 o 120, total siempre he jugado a la velocidad típica de 60Hz [angelito] , y tampoco soy muy sibarita con los settings, pero desde que compré el monitor (un DELL 32" 165hz, 1440p) he visto que la gtx1060 se las ve muy apuradas para soportar una tasa por encima de 60fps, de hecho en el sombras de guerra se me iba la imagen muy a menudo para volver a los pocos segundos, y leyendo por aquí supe que era el rango del Freesync, que se iba por debajo del rango y quedaba la imagen en negro hasta que la gpu podía volver a dar una tasa por encima de no sé si eran 40, 50, etc... un rollo, tuve que deshabilitar el freesync [decaio]

En tu caso la 3070 te vale perfectamente, por otro lado es normal que te de problemas FreeSync, es una caracteristica que solo soporta las tarjetas AMD, tu monitor tiene que ser G-Sync o GSync Compatible si vas a usar una grafica Nvidia.
Tru3 G4m3r escribió:@Rvilla87 Solo apuntaba para jugar de una forma mas que decente, obviamente si eres muy sibarita y quieres 4K presets ultra chorri filtros a tope pues tendrás que ir a por algo mas.

No es por querer ultra, de hecho dije muy alta, pero me quiero poner ahora un objetivo muy alto (y que la tarjeta rinda) porque como ahora me ponga objetivos medio-alto (como quizás sería la 3070) en pocos años se me va a quedar para jugar en medio-bajo, y mi intención es que me dure 5 años o mas el nuevo pc.

Tru3 G4m3r escribió:En tu caso la 3070 te vale perfectamente, por otro lado es normal que te de problemas FreeSync, es una caracteristica que solo soporta las tarjetas AMD, tu monitor tiene que ser G-Sync o GSync Compatible si vas a usar una grafica Nvidia

Si no me equivoco las Nvidia "modernas" soportan el FreeSync de AMD:
https://hardzone.es/2019/01/15/activar- ... -freesync/

@joanvicent si no te interesa el ray tracing y tampoco te importa jugar con calidad gráfica media-alta, la 3070 no debería tener problemas para los 120-144fps a 1440p. Ahora, si quieres calidad gráfica muy alta o ray tracing cuenta de media algo mas aproximado a los 80fps. Bueno, quizás tiro por lo bajo porque no quiero tener muy en cuenta los juegos actuales sino pienso mas en los que vienen, pero si eso échale un vistazo a los benchmark a ver qué te parecen (tomshardware, theverge).
joanvicent escribió:

Freesync sincroniza creo que por encima de 40 fps y Gsync por encima de 30 fps. Yo tengo un monitor Gsync compatible con la GTX 1060 y a lo que he jugado, funciona muy bien. Yo lo que hice con la grafica es sobretodo desactivar filtros que consumen fps, asi le he sacado bastante más vida para jugar a 1080p 144Hz.

Otro detallito es que Gsync no te pone necesariamente los 144Hz, reduce el lag entre la grafica y el monitor recomendandose 60 fps o más, aunque con 31 funciona. Y lo que le sucede a los Hz, es que sino se puede llegar a una tasa alta de fps, se estabilizan a cifras inferiores pudiendo bailar sin problemas. Es que luego la gente dice eso de los 144fps y es un error grotesco, no funciona asi. Ni Freesync ni Gsync.

Y aunque dicen que muchos monitores que no estan en la lista de Nvidia funcionan con Gsync compatible, yo recomiendo comprar uno que si lo este, cuando la lista existe es por algo.

Tambien tengo algun RTS que no es capaz de mantenerse por encima de los 30 fps y el hecho en si mismo no provoca problemas graficos.
Rvilla87 escribió:
anderpr escribió:Menuda decepción la 3090 FE.

Esto me interesa porque yo queria la 3080 pero ya vi que con esos 10GB se me iba a quedar corta, con lo cual el siguiente nivel es la 3090.

Dices que la 3090 FE apenas mejora el rendimiento respecto a la 3080 FE, pero entiendo que esa pequeña diferencia es casi la misma que con las custom? O al menos de forma muy notable? Por ejemplo he visto comparativas de la FE con la Gigabyte eagle y apenas hay diferencias, si hay otras con un overclock muy exagerado ya no sé (aunque tampoco me gusta hacer overclock de primeras).

Y en cuanto a modificarla para que consuma menos, para la minería vale, pero si quieres usarla para un juego y exprimirla digo yo que no te va a interesar que consuma menos y le baje el rendimiento, no? Te pregunto porque no sé cuál es tu motivo de bajarle el rendimiento, aunque claro que es un punto negativo el no poder bajarlo, no lo discuto.
[...]

Como ya puse hace varios días, el rendimiento de la 3080 FE de origen es 14581 en 3D Mark, y bajándole el consumo un poco y subiendo las frecuencias aumenta hasta 14655.
Pues bien, la 3090 FE de origen me da 15704, pero al tratar de hacer lo mismo que a la 3080, el rendimiento baja por debajo de la 3080.

Bueno, por debajo ya sabemos que va mal, vamos a tratar de subirle de vueltas.... pues peor aun. En cuanto le tratas de aumentar la velocidad de la GPU comienzan a funcionar los ventiladores como si fuera a despegar, y no se al resto, pero a mi por lo menos eso me preocupa y no creo que sea "muy sano".

He estado leyendo un poco sobre las 3090 para ver si es un problema mio con la lotería del silicio pero parece ser que es normal en esta GPU sea la FE o las custom.
De hecho por lo que he leído hay un modelo de MSI que ofrece un modelo con VBIOS dual y la opción OC solo sube un 2% el reloj, y de hecho, si se usa, está haciendo constantemente throttle por culpa de las memorias.

Yo por lo menos la he descartado porque ya he podido comprobar de primera mano que no me ofrece nada por el precio que tiene.
@anderpr creo que andas bastante perdido, ¿a qué prueba te refieres de 3d mark? Muchas pruebas son cpu dependientes al igual que algunos juegos , la 3090 suele ser un 15% superior a la 3080 , salvo que consuma más vram de 10gb .

También dependerá del tdp disponible el cual varía en función del número de conectores ,2 o 3 , y la lotería del silicio .

Modelos custom tops tienen más rendimiento a costa de mejor refrigeración y más consumo.
La prueba del 3D Mark es la de Time Spy.
Estaré perdido, pero esos son mis números y en mi caso no veo nada objetivo que me compense tenerla teniendo en cuenta el desembolso que he realizado.

Yo mismo comenté en este hilo que me sorprendía la gente que estaba deseando pillar una 3090 a la vista de los resultados "tan pobres" comparándola con la 3080.
Si hiciera RV o jugara en una pantalla 8K quizás me la quedara, pero jugando en un televisor 4K a 60 fps me sobra con la 3080.
@anderpr pues con una 3090 ando en 19000 puntos y puedo rascar algo de mas oc.

http://www.3dmark.com/spy/18109805
Unerico está baneado por "troll"
Ho Ho Ho... la super 3090TI tendria 48 GB de ram

Fuente

Real o fake, el rumor habla de una 3090ti con 48 GB de ram y 84 SM (la 3090 tiene 82)

Lo dudoso de la filtracion es el hecho de manejar 48 GB de ram, ya que eso solo seria posible si se usaran chips de 2 GB de GDDR6X y no de 1, que, por ahora, no existen, ya que Micron (la unica que fabrica la GDD6X) no los fabrica aun. Y, aun haciendolo, el tipo de disipación que necesitarian chips asi, tendria que ser brutal ya que la GDDR6X levanta mucha temperatura.

Ademas, la pregunta es para que se necesitaria una placa de video como esta, porque en si, la 3090 es una Titan encubierta y su configuración de 24 GB GDDR6 es atípica en una tarjeta gráfica doméstica donde las configuraciones del tipo Clamshell, o de dos chips de VRAM por controlador de memoria de la GPU, no se suelen ver.

Parte del alto coste de la RTX 3090 viene del hecho que para alcanzar sus 24 GB de memoria se necesitan un total de 24 chips, ya que cuando fue diseñada la tarjeta gráfica no existían densidades GDDR6X de 2 GB por chip, sino solo de 1 GB. El hecho de que la RTX 3080 Ti vaya a salir con 12 GB del mismo tipo de VRAM y la cancelación de la RTX 3080 con 20 GB nos deja un mensaje claro, Micrón aún no tiene disponibles los chips GDDR6X con 2 GB de densidad.

Por lo que una versión de 48 GB GDDR6X para una RTX 3090 Ti la vemos más bien imposible y creemos que va a ser una versión algo más rápida que la RTX 3090, la cual aprovechará buena parte del diseño y la circuitería de esa tarjeta, aunque también es posible que de existir nos encontremos con una versión para gaming de la RTX A5000, pero con una GA102 de configuración completa.

En todo caso, yo dudo que una placa asi tenga uso real en el gaming, ya la 3090 en si no tiene uso real en gaming y no te genera mucha mas potencia de gaming que la 3080, sino que en si la 3090 esta mas pensada para creacion de contenido que gaming en si.

Yo por ahora, tuve la suerte, antes de que los precios se fueran a la reverendisima merda..., poder comprar una 3090 MSI Gaming X Trio y estoy ultra sobrado paga gaming por los proximos 5 años facil y por otros 5 mas voy a poder defenderme mas que bien
Si alguien queria tener una idea de cuantos recursos consumiran los ports de consola a PC de los proximos años, nada mejor que un bonito test con el Days Gone.

Ya se sabia que iba a ser asi pero aún hay gente con dudas. Ni hace falta una super CPU, ni hace falta una super grafica.
Nomada_Firefox escribió:Si alguien queria tener una idea de cuantos recursos consumiran los ports de consola a PC de los proximos años, nada mejor que un bonito test con el Days Gone.

Ya se sabia que iba a ser asi pero aún hay gente con dudas. Ni hace falta una super CPU, ni hace falta una super grafica.

Hombre no creo que un juego de PS4 sea un buen referente para el futuro. Pero ojalá que los juegos nativos de ps5 rindan igual de bien.
Efectivamente, eso iba a decir yo, dudo que un juego de la generación pasada, sea indicativo de los requisitos que van a tener los juegos a partir de ahora, de hecho, espero que no, por que eso significaría que los juegos siguen gráficamente estancados, llevamos precisamente quejándonos años del estancamiento al que nos someten las consolas en el mundo del pc debido a su predominancia, y ahora nos encanta que los juegos se queden en el pasado para que tengan requisitos bajos.
JaviGabber escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si alguien queria tener una idea de cuantos recursos consumiran los ports de consola a PC de los proximos años, nada mejor que un bonito test con el Days Gone.

Hombre no creo que un juego de PS4 sea un buen referente para el futuro. Pero ojalá que los juegos nativos de ps5 rindan igual de bien.

Puede servir de referente porque lo han adaptado para PS5 y luego PC. No deja de ser un analisis de un port.
eR_pOty escribió:
Finity escribió:Yo cada dia tengo menos esperanza de pillar una 3080/3090...no tengo tiempo para avisos y aun intentandolo por unos conocidos con acesso a mayoristas me confirman que esto va hasta “arriba” a nivel de conseguir unidades para vender al publico. Solo os puedo decir que TODAS las tiendas que las consiguen, las consiguen al precio que debe ser. Si veis tiendas sean online o no con sobreprecio es porque les da la gana y se quieren hacer de oro.

Saludos y suerte!

Eso esta claro, pero es muy facil engañar a 4 bobos haciendose eco de sobrepreccios de proveedor por un canal de youtube con una factura falsa.

Luego hay otros como coolmod que directamente ni te muestran factura (alegando que tienen datos privados ,como si no se puedieran tachar con el paint....) y como es pratrocinador de EOL te meten un ban por "trol" por recriminarles las mentiras que estan contando...cuando la unica realidad es que vendiendo un 80% menos estan sacando un beneficio mayor que vendiendo mas.

luego van de victimas que tienen que vender las graficas con pc,s premontados porque los empleados tienen que comer...

EStas diciendo que coolmod no te envia la factura de tu compra?
@Necrofero no te estás enterando de la película, Se hablaba de precios que compran las tiendas.Saludos
31123 respuestas