Necrofero escribió:@eR_pOty Pues no, no me entero de porque una empresa tenga que enseñarte sus facturas. ¿Tu empresa te enseña las suyas?
Dfx escribió:No será un referente de juegos que están por llegar, pero si podemos decir que PlayStation Studios está haciendo mucho mejor trabajo en traer sus juegos a PC que otros editores multiplataforma que llevan décadas.
Nomada_Firefox escribió:Dfx escribió:No será un referente de juegos que están por llegar, pero si podemos decir que PlayStation Studios está haciendo mucho mejor trabajo en traer sus juegos a PC que otros editores multiplataforma que llevan décadas.
No creo que los juegos que esten por llegar tengan unos graficos mucho mejores ni requisitos mayores, a fin de cuentas de donde no hay, no se puede sacar.
Por cierto que me resulta ironico que tampoco hay consolas para vender ¿que estan minando con ellas? todo lo que tenga chips parecidos y un minimo de demanda ha acabado fuera de stock. Todavia habia la noticia en el pais de la falta de estos componentes a nivel mundial https://elpais.com/economia/2021-05-23/ ... ncias.html
Dfx escribió:No será un referente de juegos que están por llegar, pero si podemos decir que PlayStation Studios está haciendo mucho mejor trabajo en traer sus juegos a PC que otros editores multiplataforma que llevan décadas.
hh1 escribió:Que hay falta de producción y una alta demanda, es el motivo principal.
Pero no entiendo porqué os emperráis algunos en negar que la minería también aporta su grano de arena negativo a que esto ocurra y que sea la principal responsable de que los precios estén ,en algunos casos,al triple de su valor inicial.
@Nomada_Firefox Mejores gráficos a percepción nuestra no, pero se viene la era de texturas enormes, Ray Tracing etc..., todo eso va a tener un coste para seguir manteniendo el estatus de PC Master Race con todo a Ultra y 4K.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Que hay falta de producción y una alta demanda, es el motivo principal.
Pero no entiendo porqué os emperráis algunos en negar que la minería también aporta su grano de arena negativo a que esto ocurra y que sea la principal responsable de que los precios estén ,en algunos casos,al triple de su valor inicial.
Desde mi punto de vista, yo no niego nada y si digo que aporta pero eres tu el que niega que todo lo demas existe poniendo la mineria como lo principal.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Que hay falta de producción y una alta demanda, es el motivo principal.
Desde mi punto de vista, yo no niego nada y si digo que aporta pero eres tu el que niega que todo lo demas existe poniendo la mineria como lo principal.@Nomada_Firefox Mejores gráficos a percepción nuestra no, pero se viene la era de texturas enormes, Ray Tracing etc..., todo eso va a tener un coste para seguir manteniendo el estatus de PC Master Race con todo a Ultra y 4K.
Esto de las texturas HD es un tema muy relativo. De momento el formato más usado que es el DDS, esta limitado en tamaño y la mayoria de juegos usan 2048x2048 pixels pero esto tiene trampa porque una textura de ese tamaño con poco detalle pintado carga mucho más rapido que una con mucho detalle. Asi que podemos ver juegos que afirman estas mejoras y luego tienen cosas que tenian menos detalle que sus texturas antiguas a 512x512.
Tambien ahora lo que más se usa es hacer modelos que tengan más de una UV que es el mapa de la textura en el modelo y con shaders que usen varias texturas.
Pero vamos que lo de las texturas enormes, es muy relativo. Yo prefiero unas buenas shaders a una texturas que no aportan nada. Es por ello tambien que ves juegos que ocupan mucho en disco pero el detalle ofrecido no lo justifica.
PepeC12 escribió:@Ivy lake estas usando de ejemplo un juego de ps4.
Cuando haya motores pensados para ps5 y xbox series los requisitos de pc subirán drásticamente.
En salto en calidad se notará poco, pero los requisitos van a subir porque la optimización va ser poca (es muy costoso optimizar software y muy barato el hardware).
Con todo y con eso, yo creo que la ps5 será a duras penas como una 2070 en el mejor de los casos.
Pero claro, en pc la gente no quiere jugar a 30 fps que es a lo que suele tender la industria en consola.
Respecto a la minería, comprar una cpu hoy es posible al precio de lanzamiento pese a la escasez de chips... Las graficas no, creo que es obvio por que no?
hh1 escribió:No comprendo porqué se sigue defendiendo que la minería no aporta a esa falta de stock.No creo que la gente diga que sea la responsable.
Respecto a la minería, comprar una cpu hoy es posible al precio de lanzamiento pese a la escasez de chips... Las graficas no, creo que es obvio por que no?
Rvilla87 escribió:Estoy probando un script de scraping que hice hace tiempo y modifiqué hace días para añadir a LDLD (que no la conocía) y de repente me llega un aviso de la búsqueda de 3090 de LDLD que añadí (la sección 3090) a las 15:11h... 2800€, eso sí (y sigue estando disponible):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00374912.html
El caso es que esto es una prueba porque quería ver si partAlert era rápido o tiene un retraso importante (yo chequeo cada minuto pero lo podría cambiar... estoy probando) y revisando no veo esa tarjeta en avisos recientes de la 3090.
Con Amazon ya he visto que me salta el capcha porque se cree que soy un bot (así es), pero buscando rápidamente hay varios métodos para saltarlos así que bueno, ya iré viendo.
PD: Ahora hay 1 ganward y 2 palit, tambien por precios de 2800-2900€, y de nuevo sin aviso en partalert.
Nomada_Firefox escribió:Dfx escribió:No será un referente de juegos que están por llegar, pero si podemos decir que PlayStation Studios está haciendo mucho mejor trabajo en traer sus juegos a PC que otros editores multiplataforma que llevan décadas.
No creo que los juegos que esten por llegar tengan unos graficos mucho mejores ni requisitos mayores, a fin de cuentas de donde no hay, no se puede sacar.
Por cierto que me resulta ironico que tampoco hay consolas para vender ¿que estan minando con ellas? todo lo que tenga chips parecidos y un minimo de demanda ha acabado fuera de stock. Todavia habia la noticia en el pais de la falta de estos componentes a nivel mundial https://elpais.com/economia/2021-05-23/ ... ncias.html
Rvilla87 escribió:Ya, a ese precio no la quiere casi nadie (pero vamos, compraron las 4 o más que estuvieron disponibles), pero lo que venía a decir es que partAlert no avisa de todo, aunque tenga a la página en el punto de mira (como es el caso de LDLC, ya que avisaron de las FE de hace unas semanas).
No sé si para amazon como ganan dinero con referidos pone todos los enlaces y los de LDLC y otras tiendas donde no ganan solo ponen cuando son realmente buenas ofertas o simplemente no ponen todo por el motivo que sea.
Finity escribió:Y ya ni a 2800€ esta! Se fue!! Jajaja
Con un poco de suerte el tema cripto se va al carajo en los proximos meses y aun habiendo falta seguro que no vemos estos precios.
Nomada_Firefox escribió:Finity escribió:Y ya ni a 2800€ esta! Se fue!! Jajaja
Con un poco de suerte el tema cripto se va al carajo en los proximos meses y aun habiendo falta seguro que no vemos estos precios.
Puede ser, decian que el sistema cambiaria y se dejaria de usar las GPU. Y por el camino lleva varias semanas cayendo pero que era volatil ya se sabia. Como ya dije anteriormente, era llamativo que Elon Musk provocara las caidas pero el no vendiera todo lo que tiene en criptomoneda. Quizas solamente quieren que cambie de sistema para que no afecte tanto en el tema ecologico y punto. Que es por lo que china ha dicho tambien que prohibiria las criptomonedas para algunas cosas.
FranciscoVG escribió:Bueno pues la 3080 que pille en amazon me la han enviado ya desde francia y me llega el jueves, aun no me creo que haya comprado una 3080 custom por menos de 800 euros
¿Alguna recomendacion para las memorias?, no tengo pensado minar pero por lo que he visto incluso jugando se ponen a 100º y me gustaria cambiarle los thermal pads pero no se ni cuales ni de que grosor...
Ivy lake escribió:Llevamos una semana ya donde casi nadie compra gráficas para minar, sobretodo en China donde se compran ya cero gráficas para minar y eran los que más compraban con diferencia. Y dónde está el stock prometido? No se suponía que los mineros eran los malvados culpables de todo esto? Como es posible que con la bajada que ha pegado eth y Bitcoin, y cuando todo el mundo sabe que ya no se va a poder minar con gpu a partir de julio, tengamos el peor stock de la historia con gtx 1660 a 800 euros o 6700 a 1300 con suerte como única opción?
eric_14 escribió:Acaban de poner en alemania, alguien la ha comprado?
La verdad que no tengo ni idea pero hay problemas de comprarlas allí?
Finity escribió:A ver si cae algo para españa...
anderpr escribió:Finity escribió:A ver si cae algo para españa...
Ya cayó la semana pasada. La siguiente remesa será en Reino Unido.
Finity escribió:anderpr escribió:Finity escribió:A ver si cae algo para españa...
Ya cayó la semana pasada. La siguiente remesa será en Reino Unido.
Solo podemos comprar fe desde ldlc españa? O podemos pedir en otro pais como francia??
FranciscoVG escribió:Me a llegado esta mañana la 3080 EVGA de amazon, llevo un rato probándola y lo primero que me he dado cuenta es que consume y por tanto expulsa mucho mas calor que la 3070, lo bueno es que le he podido hacer un undervolt facil hasta dejar un consumo muy similar al de la 3070 sin penalizar casi nada el rendimiento, de 350w he pasado a 230w, hay ya apenas se oyen los ventiladores y la gpu esta a 65 y las memorias por debajo de los 80 grados y aun asi sigue siendo muy superior a la 3070 en 4k asi que paso de tocarla de momento
Tambien me han enviado la 3070 que pille de rebote el viernes pasado y me llegara en los proximos dias, supongo que preguntare en el curro quien la quiere, por que venderla fuera aunque seguro que ganare dinero me da mucha pereza
Yo ya me describo de PartAlert y os dejo a vosotros
FranciscoVG escribió:Me a llegado esta mañana la 3080 EVGA de amazon, llevo un rato probándola y lo primero que me he dado cuenta es que consume y por tanto expulsa mucho mas calor que la 3070, lo bueno es que le he podido hacer un undervolt facil hasta dejar un consumo muy similar al de la 3070 sin penalizar casi nada el rendimiento, de 350w he pasado a 230w, hay ya apenas se oyen los ventiladores y la gpu esta a 65 y las memorias por debajo de los 80 grados y aun asi sigue siendo muy superior a la 3070 en 4k asi que paso de tocarla de momento
Tambien me han enviado la 3070 que pille de rebote el viernes pasado y me llegara en los proximos dias, supongo que preguntare en el curro quien la quiere, por que venderla fuera aunque seguro que ganare dinero me da mucha pereza
Yo ya me describo de PartAlert y os dejo a vosotros
Ivy lake escribió:Llevamos una semana ya donde casi nadie compra gráficas para minar, sobretodo en China donde se compran ya cero gráficas para minar y eran los que más compraban con diferencia. Y dónde está el stock prometido? No se suponía que los mineros eran los malvados culpables de todo esto? Como es posible que con la bajada que ha pegado eth y Bitcoin, y cuando todo el mundo sabe que ya no se va a poder minar con gpu a partir de julio, tengamos el peor stock de la historia con gtx 1660 a 800 euros o 6700 a 1300 con suerte como única opción?
FranciscoVG escribió:@Finity
Yo estuve bastante tiempo intentando y en cuestion de 5 dias pille la 3080 a 796 euros, la 3070 a 665 y la 3060 a 410, la unica para mi es la 3080, todas en amazon y todas marca EVGA, es cuestion de estar atento y tambien de bastante suerte pero imposible no es, esta semana estan saliendo solo alertas basura pero es asi, estar atento hasta que salga algo, igualmente creo que con el tema de las LHR se va a notar cierto desahogo y se van a poder comprar mas facil y a menor precio que ahora
Solo puedo desear suerte xd
@anderpr
Pues deberías de poder, no bajar tanto como la 3080 pero si bastante, yo la forma de hacerlo la he sacado de un video de una 3090 que tambien le bajaban 100w, aunque creo que era una asus pasada por agua que nada tiene que ver con una founders ¿cual es el problema exactamente se apaga el pc?
Yo si no pudiese bajarla me quitaba esta 3080 de encima eso ya te lo digo yo, es una autentica estufa y eso que aun no hace calor en pleno agosto ya ni me imagino, aun me queda ajustarlo por que apenas lo he probado pero se a notado un huevo siendo el rendimiento prácticamente el mismo
Vli escribió:Ivy lake escribió:Llevamos una semana ya donde casi nadie compra gráficas para minar, sobretodo en China donde se compran ya cero gráficas para minar y eran los que más compraban con diferencia. Y dónde está el stock prometido? No se suponía que los mineros eran los malvados culpables de todo esto? Como es posible que con la bajada que ha pegado eth y Bitcoin, y cuando todo el mundo sabe que ya no se va a poder minar con gpu a partir de julio, tengamos el peor stock de la historia con gtx 1660 a 800 euros o 6700 a 1300 con suerte como única opción?
Llevaba sin leer tanta gilipollez por palabra desde la última vez que vi una noticia de OkDiario.
Si vas a estar soltando estas burradas mejor haz el favor y cállate un mes.
javierolaya escribió:@FranciscoVG buenas yo le puse el kit de evga para la 3080 xc3 y no pasa de 50 grados y va de lujo sobre todo ahora que llega la calor y te olvidas de hacer undervolt ni nada
FranciscoVG escribió:javierolaya escribió:@FranciscoVG buenas yo le puse el kit de evga para la 3080 xc3 y no pasa de 50 grados y va de lujo sobre todo ahora que llega la calor y te olvidas de hacer undervolt ni nada
¿Vende la propia evga kits para comprar a parte?, pues me interesa, si me puedes poner link aunque no quiero que se vaya mucho de precio, lo mas básico sin colorines ni nada que no me interesan lo mas mínimo
Espero que sea mas facil de conseguir que la 3080
FranciscoVG escribió:nadons escribió:FranciscoVG escribió:Lo que me he dado cuenta de que al menos en amazon hay una disparidad de precios brutales, hablando por supuesto solo de graficas vendidas por amazon nada de vendedores externos, y es que el lunes piile yo la 3060 a 410 euros y el mismo dia salio otra 3060 de otro fabricante a 700 euros, la 3080 que yo compre a 790 euros de otros fabricantes la he visto por casi 1500 euros, eso me hace pensar que amazon les pone el mismo margen de beneficio a todas y el sobre precio de algunos modelos es cosa de distribuidores y fabricantes
Por cierto por si alguien aun dudaba de amazon (yo hasta ahora lo hacia), las que compre el lunes la 3060 me a llegado ya y la 3080 me a cambiado dos veces la fecha de envio, primero me ponia sin fecha, luego una estimacion para finales de junio, y finalmente esta mañana ya me marca fecha definitiva miercoles 2 de junio, asi que por mi bien, lo digo por que no veo a mucha gente que haya comprado en amazon ultimamente
Una duda, cómo se puede hacer el seguimiento de lo vendido por Amazon en su web? Lo comento para no tener que ir haciendo búsquedas manuales continuamente , gracias.
Entiendo que me estas preguntando por saber cuando hay stock, yo uso las alertas de twitter nada mas, no tengo ningun sistema hiper secreto ni tengo ningun bot, como dije antes yo he podido pillar todo eso por que paso mucho tiempo en el pc y por que me he ingeniado un sistema para hacer el tramite lo mas rápido posible, las notificaciones me llegan al instante y en menos de 5 segundos ya lo he comprado, si pretendes hacerlo desde el movil olvidate por que es imposible sin usar un bot que lo haga automaticamente, tambien comentar que no seais tontos y cuando llegue una notificacion si veis que el precio esta bien no perdais el tiempo mirando quien lo vende por que lo pierdes, tu lo compras y una vez realizada la compra si no es de amazon cancelas y listo, te devulelven la pasta al instante por que ya me a pasado varias veces
Yo realmente en serio con esto llevo unas tres semanas, antes tenia otro sistema y muchas veces las notificaciones me llegaban minutos mas tarde y asi era imposible, realmente tampoco le presto demasiada atencion ni busco nada en la web, simplemente cuando salta una notificacion actuo lo mas rapido posible, todo es buscar un sistema (si puedes) y mentalizarse
Fijate si estoy mentalizado que ayer pille tambien una 3070 no se ni por que y ahora no se que hacer con ella xd, como aun no tengo la 3080 no me he quitado el chip