[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FranciscoVG escribió:
javierolaya escribió:yo lo compre en Alternate ahora creo que lo tienen en Caseking sale unos 150 euros y consta del radiados con dos ventiladores que se conecta directamente a la grafica y otro ventilador con la carcasa que va ala grafica con los nuevos termal pads , la diferencia es abismal en temperaturas ,lo hay para la xc3 y la ultra

He estado mirando hoy el kit ese de EVGA para la 3080 y me he encontrado con que es una refrigeracion liquida de cpu adaptada, vamos que solo cubre el procesador grafico, ni las memorias ni las vrm....

Imagen

Es que son todas así. No esperes una AIO que cubra todo, más que nada porque las RAM en cada gráfica van en un sitio u otro ... Yo no conozco ninguna vamos

Es más AIO no hay ni en CPU que cubra más componentes aparte del chip principal , quitando alguna custom de un bloque que viene en una placa MSI que si cubre los VRM y vale un auténtico pastizal
A eso me refería, que quitando los bloques para RL custom, toca pasar por cambiar los pads en las 3080/90, sólo espero que con las 80ti hayan aprendido, y no toque cambiar los pads para bajar 20º la temp de las memorias.
@eric_14 gracias compi! A ver que nos cuentan!

@Rvilla87 Como hacemo seguimiento en ese caso?? Suerte no? Porque estar buscando a cada 2x3 no me sale rentable jajaj

@chachin2007 Son solo las Founder que salen a ese precio. Tienen la pagina del producto deshabilitada y solo cuando hay stock se pueden ver.

Saludos!
Finity escribió: @chachin2007 Son solo las Founder que salen a ese precio. Tienen la pagina del producto deshabilitada y solo cuando hay stock se pueden ver.
Saludos!

¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.
chachin2007 escribió:
Finity escribió: @chachin2007 Son solo las Founder que salen a ese precio. Tienen la pagina del producto deshabilitada y solo cuando hay stock se pueden ver.
Saludos!

¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.

Ahi ya me pillas, no sabría decirte. Yo me entero por el Twitter de PartAlert que te manda el enlce directo a la founder.

Saludos
chachin2007 escribió:¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.

Deberían salir, pero claro, duran tan poco que es difícil de ver/probar [+risas]

El día 3 es cuando hay que estar atento, aunque no tengo ni idea de cómo lo hacen, si van a poner en todos los países, si cada día será uno, etc... eso para la nueva 3080ti, para el resto seguirá igual, aunque llevan dos semanas que reponen de la 3080 normal para españa, quizás está mejorando la cosa y pueden reponer cada semana.
eric_14 escribió:
chachin2007 escribió:¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.

Deberían salir, pero claro, duran tan poco que es difícil de ver/probar [+risas]

El día 3 es cuando hay que estar atento, aunque no tengo ni idea de cómo lo hacen, si van a poner en todos los países, si cada día será uno, etc... eso para la nueva 3080ti, para el resto seguirá igual, aunque llevan dos semanas que reponen de la 3080 normal para españa, quizás está mejorando la cosa y pueden reponer cada semana.

Que los dioses de la PC Master Race te oigan! [beer]
Finity escribió: @Rvilla87 Como hacemo seguimiento en ese caso?? Suerte no? Porque estar buscando a cada 2x3 no me sale rentable jajaj

No lo he usado, pero a nivel usuario quizás lo más fácil sea usar Distill Web Monitor o algo similar.

Los bots no creo que usen ese sistema sino que harán el típico web scraping pero para monitorizar pocas webs quizás es un poco como matar moscas a cañonazos (aparte se necesita un mínimo de conocimiento de programación).
eR_pOty escribió:
FranciscoVG escribió:
javierolaya escribió:yo lo compre en Alternate ahora creo que lo tienen en Caseking sale unos 150 euros y consta del radiados con dos ventiladores que se conecta directamente a la grafica y otro ventilador con la carcasa que va ala grafica con los nuevos termal pads , la diferencia es abismal en temperaturas ,lo hay para la xc3 y la ultra

He estado mirando hoy el kit ese de EVGA para la 3080 y me he encontrado con que es una refrigeracion liquida de cpu adaptada, vamos que solo cubre el procesador grafico, ni las memorias ni las vrm....

Imagen

Es que son todas así. No esperes una AIO que cubra todo, más que nada porque las RAM en cada gráfica van en un sitio u otro ... Yo no conozco ninguna vamos

Es más AIO no hay ni en CPU que cubra más componentes aparte del chip principal , quitando alguna custom de un bloque que viene en una placa MSI que si cubre los VRM y vale un auténtico pastizal

¿Has visto la imagen?, realmente si cubre las memorias y los vrm pero no con la refrigeración líquida

Es que esto no es custom, es de EVGA creada específicamente para las 3080 y 3090 así que suponía que algo más trabajada estaría y no sería un simple apaño universal, es que de hecho EVGA vende ya gpu con el sistema este...

De todas formas a ver si comenta el compañero que lo tiene
De hecho se ve, que tiene pads para las memorias, un ventilador para las memorias y los vrm y luego la bomba para el core, osea que si que tiene buena pinta el cacharrito.
Rvilla87 escribió:
Finity escribió: @Rvilla87 Como hacemo seguimiento en ese caso?? Suerte no? Porque estar buscando a cada 2x3 no me sale rentable jajaj

No lo he usado, pero a nivel usuario quizás lo más fácil sea usar Distill Web Monitor o algo similar.

Los bots no creo que usen ese sistema sino que harán el típico web scraping pero para monitorizar pocas webs quizás es un poco como matar moscas a cañonazos (aparte se necesita un mínimo de conocimiento de programación).

Muchas gracias compi, probare esta tarde a configurar algunos avisos y ver que tal va!

Saludos!! [beer]
He encontrado en amazon stock de la 3080 y 3070, lo que pasa es que es un vendedor externo, un tal josman... alguien conoce si es fiable o no?

Gracias!
bonet_bs escribió:He encontrado en amazon stock de la 3080 y 3070, lo que pasa es que es un vendedor externo, un tal josman... alguien conoce si es fiable o no?

Gracias!

No compro yo a un vendedor externo ni de coña. No te la envía y tu dinero retenido mínimo 15 días.
Yo pude comprar una 3060 pero me cancelaron el pedido en menos de media hora alegando que nunca hubo Stock y fue fallo de Amazon...enfin
bonet_bs escribió:He encontrado en amazon stock de la 3080 y 3070, lo que pasa es que es un vendedor externo, un tal josman... alguien conoce si es fiable o no?

Gracias!

Cero fiabilidad. En amazon, comprar solo a amazon. Por si las moscas....

Desde luego entre los precios, los bots, especuladores, mineros, perfiles basura que te cancelan el pedido, perfiles basura que cancelan el pago y te piden que pagues por transferencia (en vez de por la plataforma de amazon), perfiles de mineros "saldando" sus gráficas "seminuevas" ..... Cómo está el panorama...... me parece increíble todo lo que está ocurriendo, como toooodo el mundo y todos los eslabones de la cadena desde los fabricantes hasta el tendero final están queriendo sacar una tajada bestial...

A día de hoy pienso que la situación está bastante enquistada, y quedan meses, sino años hasta que se pueda "normalizar" esto de nuevo. Porque el goteo de gráficas nunca va a parar de ser consumido. Y cuando empiece a bajar la demanda....estarán las rtx4000 a la vuelta de la esquina, y vuelta la rueda a empezar de nuevo. No sé cómo lo veis, pero yo veo un panorama bastante pesimista :(
@Jaskier cierto todo. Nunca pensé que seria casi imposible hacerse con gráficas de entre 800-1600€ (Hablando de las 3080/3090)... entiendo que para algunos el tema minar les venga bien economicamente, pero tengo unas ganas de que “explote” la burbuja... XD

A mucho silicio que falte seria “algo más” sencillo hacerse con una gráfica, seguro.
Vamos, eso seguro.

Pero claro, con los fabricantes de obleas, chips, y demás haciendo facturaciones récord tras récord....
Por eso digo lo del enquiste de la situación. Los únicos que podrían hacer algo por aliviarlo, no tienen razón alguna para hacerlo, a día de hoy al menos, por lo que esto va para largo.
Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
Pues lo veo jodido, llevo unos meses detrás de la compra de alguna tanto para mí, como para mí empresa y es imposible.
Sólo falta entrar a Coolmod y ver que se puede pagar en bitcoins, entran ganas de prender fuego al pc y a otra cosa...
jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...

Fácil, porque además de para gaming sirven para más cosas, sobre todo para minar cryptomonedas, la gente paga lo que sea porque las rentabilizan minando, por eso se venden tanto y al precio que se venden, le sumas la altísima demanda y problemas de fabricación, o que hay gente muy viciosa de los juegos con los settings a tope y les sobra el dinero :) o las necesitan por cojo... para trabajar, etc... y ahí tienes la respuesta.

Saludos.
javier español escribió:
jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...

Fácil, porque además de para gaming sirven para más cosas, sobre todo para minar cryptomonedas, la gente paga lo que sea porque las rentabilizan minando, por eso se venden tanto y al precio que se venden, le sumas la altísima demanda y problemas de fabricación, o que hay gente muy viciosa de los juegos con los settings a tope y les sobra el dinero :) o las necesitan por cojo... para trabajar, etc... y ahí tienes la respuesta.

Saludos.

Por eso digo pcgaming, no el mercado de gráficas. Porque no hay ni una tarjeta gráfica para poder montar un pc a día de hoy, el mercado ha muerto literalmente, a Nvidia le irá muy bien, pero para el resto de industria tanto de componentes como de videojuegos no van a ganar nada por mucho que vendan rtx 3090 a mineros. A ver con que cara sacas un Starfield o cualquier juego de nueva generación que pida requisitos de nueva generación sin una sóla gráfica en el mercado, ni una, es de locos.
javier español escribió:

Saludos.

Esa respuesta es fácil. Ahora mójate con la difícil: ¿Va a mejorar el asunto? ¿Cuándo? ¿Quién va a dar el paso para que mejore? XD XD

- Minería

- Trabajo

- Juegos FPS (dan grima con un Gamepad), RPG, estrategia
ditifet escribió:

- Minería

- Trabajo

Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.
jordi1986 escribió:
ditifet escribió:

- Minería

- Trabajo

Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.

A mí también me joden estos precios pero las generaciones pasadas también subían los precios exponencialmente, o no había las tope de gama a más de 1200-1400€?

Lo que nos jode es que nos pusieron en caramelo en diciembre con gama media y alta a 500-700€ y después nos lo quitaron [buuuaaaa]
ditifet escribió:
jordi1986 escribió:
ditifet escribió:
- Minería

- Trabajo

A mí también me joden estos precios pero las generaciones pasadas también subían los precios exponencialmente, o no había las tope de gama a más de 1200-1400€?

Lo que nos jode es que nos pusieron en caramelo en diciembre con gama media y alta a 500-700€ y después nos lo quitaron [buuuaaaa]

Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400€, no a 2900€, 3000€ e incluso ya empiezo a verlas por 4000€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Jaskier Exacto, una 6700XT es una gran tarjeta, pero de gama media, una tarjeta de 400 euros... no es una tarjeta que valga 1200 euros, es que el común de los mortales no se gastará nunca 1200 euros en una gráfica que su precio de venta al público sea de 400 es que es de locos la situación.

Yo soy de los que va cambiando cada un par de años y se mueve entre gamas medias. Hasta que no consiga una al PVP no me gasto un duro lo tengo más claro que el agua. Pero es que la persona que no tenga pc y se quiera montar uno? o lo tenga todo y sólo le falte la gráfica? es bestial todo esto.
Jaskier escribió:
ditifet escribió:
jordi1986 escribió:Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.

Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400, no a 2900, 3000 e incluso ya empiezo a verlas por 4000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso lo de subidas exponenciales

Yo pagué 400€ por una 970, las 1070 ya pasaron a 600€ ,las 2070 a 800€ y ahora las 3070 ...

Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€

Ojo no estoy defendiendo los precios actuales, sino todo lo contrario pero lo del caramelo de las 3000 nos ha jodido
@ditifet Los precios oficiales son muy claros:

Imagen

No hay ni un producto de consumo que vendan con ese sobreprecio en tiendas oficiales y tan ricamente.
Jaskier escribió:
ditifet escribió:
jordi1986 escribió:Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.

Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400€, no a 2900€, 3000€ e incluso ya empiezo a verlas por 4000€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me ha recordado a este meme (La junta de Nvidia decidiendo el precio de la serie 4000) [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=qHNOUAJtUX0
jordi1986 escribió:@ditifet Los precios oficiales son muy claros:

Imagen

No hay ni un producto de consumo que vendan con ese sobreprecio en tiendas oficiales y tan ricamente.

1º Pone "a partir"

2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio

3º Confundes Precio oficial con Previo Venta Público con Precio venta recomendado y Precio venta que debería ser y Precio que nos gustaría
ditifet escribió:
Jaskier escribió:
ditifet escribió:

Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400, no a 2900, 3000 e incluso ya empiezo a verlas por 4000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso lo de subidas exponenciales

Yo pagué 400€ por una 970, las 1070 ya pasaron a 600€ ,las 2070 a 800€ y ahora las 3070 ...

Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€

Ojo no estoy defendiendo los precios actuales, sino todo lo contrario pero lo del caramelo de las 3000 nos ha jodido

Eso que has puesto no es una progresión exponencial, pero bueno [+risas] , entiendo lo que dices, claro
ditifet escribió:

Imagen

1º Pone "a partir"

3º Confundes Precio oficial con Previo Venta Público con Precio venta recomendado y Precio venta que debería ser y Precio que nos gustaría

Lo puedes justificar como quieras, en mi caso 419 euros tengo aquí para una 3060 ti, sino puede ser pues no la compraré, lo que no voy a hacer es comprarla por 1000 euros con un ensamblaje muchísimo peor que una founders simplemente porque el bitcoin está caro y las fábricas pararon 15 días hace un año.

Eso sí, pccpomponentes, coolmod y compañía que lo tengan claro... no me voy a gastar ni un céntimo en nada hasta que no haya gráficas a un precio coherente. Espero que con los mineros tengan más que suficiente.
jordi1986 escribió:
ditifet escribió:

Imagen

1º Pone "a partir"

Lo puedes justificar como quieras, en mi caso 419 euros tengo aquí para una 3060 ti, sino puede ser pues no la compraré, lo que no voy a hacer es comprarla por 1000 euros con un ensamblaje muchísimo peor que una founders simplemente porque el bitcoin está caro y las fábricas pararon 15 días hace un año.

No creo que Nvidia quiebre por tu decisión

Nvidia como toda empresa busca maximizar sus ingresos por lo que se la sudamos todos

PD: Yo uso una 1060 3gb y seguirá hasta que reviente

PD2. El tema de la mineria es otro tema aparte, que mejor no tocar en este hilo pero no vas bien.
Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.

Nvidia debería de pensar muy bien lo que va a hacer para parar el tema, a corto plazo es dinero que ganan, pero es pan para hoy, hambre para mañana, cuando la gente se harte de esperar y acaben comprando una consola, en un par de años a ver quien es el guapo que quiere volver al pcgaming, unos cuantos lo harán, pero perderán muchísimos clientes, si basan sus beneficios en los mineros, y abandonan a los jugadores que son sus clientes fieles, cuando la minería se hunda, no tendrán quien compre sus productos, y entonces se arrepentirán.
KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.

Nvidia debería de pensar muy bien lo que va a hacer para parar el tema, a corto plazo es dinero que ganan, pero es pan para hoy, hambre para mañana, cuando la gente se harte de esperar y acaben comprando una consola, en un par de años a ver quien es el guapo que quiere volver al pcgaming, unos cuantos lo harán, pero perderán muchísimos clientes, si basan sus beneficios en los mineros, y abandonan a los jugadores que son sus clientes fieles, cuando la minería se hunda, no tendrán quien compre sus productos, y entonces se arrepentirán.

Es que precisamente ese es el tema: "cuando la minería se hunda". Porque...¿se va a hundir? Yo no lo tengo tan claro.
Por eso me gustaría saber qué planes tienen los que *pueden* hacer algo por evitar esto. Los planes de los mineros, especuladores y demás ya los conocemos todos de sobra claro.
ditifet escribió:Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€

No acabo de entenderte, ¿quieres decir que Nvidia puso un precio tan atractivo que cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?

ditifet escribió:2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio

Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):
https://twitter.com/PartAlert/status/13 ... 9684753410

Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta.

¿No se trata en mayor medida de un problema de poca oferta para tanta demanda? Vale que hay mas motivos, pero ya con este poco más es necesario decir para intentar justificar la situación actual.
KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.

El ser humano no es racional, por mucho que traicionen ahora a los gamers en cuanto necesiten recuperarlos (ya sea porque la mineria ha petado o por otras circunstancias) con solo sacar otro caramelito como las 3000 a precios 400-600€ ya estamos de nuevo machacando el F5 para comprar una.

Mucha gente tiene consola + pc y si ahora solo tiene consola es por el precio de las gráficas, en cuanto vuelvan a poner precios atractivos volverán a comprar un pc para jugar, no se acordarán de la traición, no hay mas.

Además las propias ensambladoras son las que más tienen que perder, porque sino hay gráficas no van a vender placas base, ram, fuentes de alimentación, etc. etc. etc.

Lo que no me da la gana es de "normalizar" que una gráfica de 400 euros se venda por 1000, lo siento pero no. Las AIB que dices que valen 100/200 euros más son las que tenían una refrigeración o un pcb mejor, ahora mismo valen 1000 las básicas que son papel de fumar que dos ventiladores que suenan a turbina desde aquí.

Muy cabreado con el tema, no os puedo decir otra cosa. Conseguir una ps5 es un juego de niños en comparación.
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€

No acabo de entenderte, ¿quieres decir que Nvidia puso un precio tan atractivo que cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?

ditifet escribió:2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio

Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):

Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta.

¿No se trata en mayor medida de un problema de poca oferta para tanta demanda? Vale que hay mas motivos, pero ya con este poco más es necesario decir para intentar justificar la situación actual.

1º Que hablas de "cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?" ? que tiene que ver Nvidia con las ensambladoras? acaso nvidia no cumplió con las founders con el precio anunciado

2º "Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):

Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta."

Eso son ofertas puntuales como la que se pilló el companero @FranciscoVG estos dias pasados en Amazon italia o francia no me acuerdo

Pero las 3070 no founders siguiendo la premisa de cada generación tendrian (que no deberian) que salir a unos 700-800 , suma la escasez, falta de stock, semiconductores, pandemia, algo de mineros etc.. pues eso 1000-1100€ [facpalm]
ditifet escribió:

El ser humano no es racional, por mucho que traicionen ahora a los gamers en cuanto necesiten recuperarlos (ya sea porque la mineria ha petado o por otras circunstancias) con solo sacar otro caramelito como las 3000 a precios 400-600€ ya estamos de nuevo machacando el F5 para comprar una.

Mucha gente tiene consola + pc y si ahora solo tiene consola es por el precio de las gráficas, en cuanto vuelvan a poner precios atractivos volverán a comprar un pc para jugar, no se acordarán de la traición, no hay mas.

Estoy plenamente de acuerdo, pero mucha gente que se compre una ps5, invierta en ella, en juegos etc, le dará pereza volver al pc, obviamente algunos lo harán, pero perderán muchos clientes potenciales, que tardarán años en recuperar...

En cuanto a lo de que pete la minería, es crónicas de una muerte anunciada, en el momento que el Ethereum pase de PoW a PoS, se acabó, eso va a ser un sálvese quien pueda, el mercado se colapsará de tarjetas de segunda mano, los especuladores venderán corriendo el stock para no quedarse con él, y en principio todo volverá relativamente a una normalidad mejor, la cosa es que éste cambio puede ser en meses, se supone que el shortage de chips se va solventando poco a poco.

Por lo que he leído por diferentes foros internacionales, lo que se dice en general, es que la serie 3000 se va a alargar igual que la serie 2000, no va a durar 1 año pelao, seguramente lo alarguen, yo no esperaría serie 4000 hasta 2023, obviamente, el mercado está parado, ellos no necesitan sacar nuevos ases bajo la manga, saben que básicamente no ha existido release de gráficas y a ampere le queda mucho juego.
KnightSparda escribió:
ditifet escribió:

Estoy plenamente de acuerdo, pero mucha gente que se compre una ps5, invierta en ella, en juegos etc, le dará pereza volver al pc, obviamente algunos lo harán, pero perderán muchos clientes potenciales, que tardarán años en recuperar...

En cuanto a lo de que pete la minería, es crónicas de una muerte anunciada, en el momento que el Ethereum pase de PoW a PoS, se acabó, eso va a ser un sálvese quien pueda, el mercado se colapsará de tarjetas de segunda mano, los especuladores venderán corriendo el stock para no quedarse con él, y en principio todo volverá relativamente a una normalidad mejor, la cosa es que éste cambio puede ser en meses, se supone que el shortage de chips se va solventando poco a poco.

Por lo que he leído por diferentes foros internacionales, lo que se dice en general, es que la serie 3000 se va a alargar igual que la serie 2000, no va a durar 1 año pelao, seguramente lo alarguen, yo no esperaría serie 4000 hasta 2023, obviamente, el mercado está parado, ellos no necesitan sacar nuevos ases bajo la manga, saben que básicamente no ha existido release de gráficas y a ampere le queda mucho juego.

Queda 1 año para el paso a POS y después hay otras monedas minables y rentables , me da que por aquí no podremos salvarnos. No es como en 2011, 2015 y 2018, ahí las cryptos no estaban tan extendidas.

Si fuera así tendriamos cientos de graficas de 4gb que ya no sirven para eth a precio de patata y no, están todavía a precio de caviar.
KnightSparda escribió:
ditifet escribió:

Bueno, eso que comentas puede tener sentido. Aunque lo del cambio de Ethereum de PoW a PoS...¿no lleva ya sonando meses? Desde mi desconocimiento sobre el tema ¿eh?. Lo que quiero decir, es que no es algo que se espere de aquí a poco, ni que siquiera tenga una fecha concreta. A día de hoy es más una "declaración de intenciones", que se queda en eso, intenciones.¿Me equivoco? (probablemente jaja). Y en todo caso, para entonces, habrá otra cosa que minar seguramente, la rueda no creo que pare ahí. Quizá soy demasiado pesimista, que puede ser.
Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.
KnightSparda escribió:Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.

Ahora mismo es rentable minar ravencoin, ethereum classic, conflux, etc... de hecho muchos mineros las están minando con las gpus que se han quedado obsoletas para ethereum, (las de 4gb) y es lo que pasará a pasarse a POS el ethereum

Por eso antes he dicho que por este camino no nos salvaremos
ditifet escribió:1º Que hablas de "cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?" ? que tiene que ver Nvidia con las ensambladoras? acaso nvidia no cumplió con las founders con el precio anunciado

Y en qué momento en ese mensaje o en los que citabas hablaba alguien de la diferencia en ensambladoras o founders? ¿Dónde ves que diga o deje caer incluso que Nvidia con las founder no cumplió con el precio anunciado?
Pero vamos, que al final ya me da igual eso que te preguntaba, esperaba algo rápido y vista la confusión mejor dejarlo estar.

ditifet escribió:2º "Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):

Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta."

Eso son ofertas puntuales como la que se pilló el companero @FranciscoVG estos dias pasados en Amazon italia o francia no me acuerdo

Pero las 3070 no founders siguiendo la premisa de cada generación tendrian (que no deberian) que salir a unos 700-800 , suma la escasez, falta de stock, semiconductores, pandemia, algo de mineros etc.. pues eso 1000-1100€ [facpalm]

Sí, y qué me dices a lo que dije de "Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta"?

Simplemente le dijiste a jordi1986 cosas como "pone a partir" o "son las founders" o lo del "precio que nos gustaría", te pongo un caso que no aplica a todo eso y no te gusta el ejemplo, tachándolo como de oferta puntual. Pues claro, ¿quién ha dicho lo contrario?
ditifet escribió:
KnightSparda escribió:Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.

Ahora mismo es rentable minar ravencoin, ethereum classic, conflux, etc... de hecho muchos mineros las están minando con las gpus que se han quedado obsoletas para ethereum, (las de 4gb) y es lo que pasará a pasarse a POS el ethereum

No es lo mismo minar, con gpus viejas con costes irrisorios y consumos bajísimos, que con gpus de alto coste y consumo como es la serie 3k, dudo mucho que los mineros se pasen en masa a minar monedas de bajo coste, con gpus que les han costado 3000€, oye que todo puede ser... quizá me equivoqué, los caminos de la minería son inescrutables xD
KnightSparda escribió:
ditifet escribió:

No es lo mismo minar, con gpus viejas con costes irrisorios y consumos bajísimos, que con gpus de alto coste y consumo como es la serie 3k, dudo mucho que los mineros se pasen en masa a minar monedas de bajo coste, con gpus que les han costado 3000€, oye que todo puede ser... quizá me equivoqué, los caminos de la minería son inescrutables xD

Bueno la rentabilidad se mide en profit, si este profit es rentable pues se minará con una 3000 sin problemas.

Mejor que malvenderla, ya que como has dicho ha costado 3000€

De todas formas los mineros no compran gráficas de 3000€ (3090) el profit no es bueno, compran gráficas tipo 3060ti, 3080, 5700xt etc.. que rondan los 800-1200-1500€ por el poco consumo que tienen y el alto hashrate

Estas mismas al pasar a POS no espereis verlas por 400€ , se pondrán a minar otras monedas.
Una vez acabase el tema de la minería y las nuevas GPU, también habría que contar con un periodo posterior de alta demanda. Con toda la gente que va tirando con lo que tiene, o con aquellos asiduos a cambiar cada en cada nueva serie... el tema yo creo que irá para largo aún.
31123 respuestas