FranciscoVG escribió:javierolaya escribió:yo lo compre en Alternate ahora creo que lo tienen en Caseking sale unos 150 euros y consta del radiados con dos ventiladores que se conecta directamente a la grafica y otro ventilador con la carcasa que va ala grafica con los nuevos termal pads , la diferencia es abismal en temperaturas ,lo hay para la xc3 y la ultra
He estado mirando hoy el kit ese de EVGA para la 3080 y me he encontrado con que es una refrigeracion liquida de cpu adaptada, vamos que solo cubre el procesador grafico, ni las memorias ni las vrm....
Finity escribió: @chachin2007 Son solo las Founder que salen a ese precio. Tienen la pagina del producto deshabilitada y solo cuando hay stock se pueden ver.
Saludos!
chachin2007 escribió:Finity escribió: @chachin2007 Son solo las Founder que salen a ese precio. Tienen la pagina del producto deshabilitada y solo cuando hay stock se pueden ver.
Saludos!
¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.
chachin2007 escribió:¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.
eric_14 escribió:chachin2007 escribió:¿Y eso se puede ver, por ejemplo, buscando las RTX 3080 que tienen en la web?, es decir, pongamos que ahora mismo tienen un listado de 20 modelos de RTX 3080 (todas sin stock), ¿cuando hay stock de esas Founder edition, saldrían 21 modelos?.
Deberían salir, pero claro, duran tan poco que es difícil de ver/probar
El día 3 es cuando hay que estar atento, aunque no tengo ni idea de cómo lo hacen, si van a poner en todos los países, si cada día será uno, etc... eso para la nueva 3080ti, para el resto seguirá igual, aunque llevan dos semanas que reponen de la 3080 normal para españa, quizás está mejorando la cosa y pueden reponer cada semana.
Finity escribió: @Rvilla87 Como hacemo seguimiento en ese caso?? Suerte no? Porque estar buscando a cada 2x3 no me sale rentable jajaj
eR_pOty escribió:FranciscoVG escribió:javierolaya escribió:yo lo compre en Alternate ahora creo que lo tienen en Caseking sale unos 150 euros y consta del radiados con dos ventiladores que se conecta directamente a la grafica y otro ventilador con la carcasa que va ala grafica con los nuevos termal pads , la diferencia es abismal en temperaturas ,lo hay para la xc3 y la ultra
He estado mirando hoy el kit ese de EVGA para la 3080 y me he encontrado con que es una refrigeracion liquida de cpu adaptada, vamos que solo cubre el procesador grafico, ni las memorias ni las vrm....
Es que son todas así. No esperes una AIO que cubra todo, más que nada porque las RAM en cada gráfica van en un sitio u otro ... Yo no conozco ninguna vamos
Es más AIO no hay ni en CPU que cubra más componentes aparte del chip principal , quitando alguna custom de un bloque que viene en una placa MSI que si cubre los VRM y vale un auténtico pastizal
Rvilla87 escribió:Finity escribió: @Rvilla87 Como hacemo seguimiento en ese caso?? Suerte no? Porque estar buscando a cada 2x3 no me sale rentable jajaj
No lo he usado, pero a nivel usuario quizás lo más fácil sea usar Distill Web Monitor o algo similar.
Los bots no creo que usen ese sistema sino que harán el típico web scraping pero para monitorizar pocas webs quizás es un poco como matar moscas a cañonazos (aparte se necesita un mínimo de conocimiento de programación).
bonet_bs escribió:He encontrado en amazon stock de la 3080 y 3070, lo que pasa es que es un vendedor externo, un tal josman... alguien conoce si es fiable o no?
Gracias!
bonet_bs escribió:He encontrado en amazon stock de la 3080 y 3070, lo que pasa es que es un vendedor externo, un tal josman... alguien conoce si es fiable o no?
Gracias!
jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
javier español escribió:jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
Fácil, porque además de para gaming sirven para más cosas, sobre todo para minar cryptomonedas, la gente paga lo que sea porque las rentabilizan minando, por eso se venden tanto y al precio que se venden, le sumas la altísima demanda y problemas de fabricación, o que hay gente muy viciosa de los juegos con los settings a tope y les sobra el dinero o las necesitan por cojo... para trabajar, etc... y ahí tienes la respuesta.
Saludos.
javier español escribió:jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
Fácil, porque además de para gaming sirven para más cosas, sobre todo para minar cryptomonedas, la gente paga lo que sea porque las rentabilizan minando, por eso se venden tanto y al precio que se venden, le sumas la altísima demanda y problemas de fabricación, o que hay gente muy viciosa de los juegos con los settings a tope y les sobra el dinero o las necesitan por cojo... para trabajar, etc... y ahí tienes la respuesta.
Saludos.
jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
ditifet escribió:jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
- Minería
- Trabajo
- Juegos FPS (dan grima con un Gamepad), RPG, estrategia
jordi1986 escribió:ditifet escribió:jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...
- Minería
- Trabajo
Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.
ditifet escribió:jordi1986 escribió:ditifet escribió:
- Minería
- Trabajo
Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.
A mí también me joden estos precios pero las generaciones pasadas también subían los precios exponencialmente, o no había las tope de gama a más de 1200-1400€?
Lo que nos jode es que nos pusieron en caramelo en diciembre con gama media y alta a 500-700€ y después nos lo quitaron
Jaskier escribió:ditifet escribió:jordi1986 escribió:Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.
A mí también me joden estos precios pero las generaciones pasadas también subían los precios exponencialmente, o no había las tope de gama a más de 1200-1400€?
Lo que nos jode es que nos pusieron en caramelo en diciembre con gama media y alta a 500-700€ y después nos lo quitaron
Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400, no a 2900, 3000 e incluso ya empiezo a verlas por 4000
Jaskier escribió:ditifet escribió:jordi1986 escribió:Las bondades de un pcgaming las conozco desde hace décadas, lo que no sé es cuanto puede aguantar un mercado con cero tarjetas gráficas en venta. Como puede afectar a juegos que tienen que salir con requisitos altos, si esta situación se alarga. No hay en el mercado ni una tarjeta gráfica que pueda mover Cyberpunk 2077 por poner un ejemplo. Bueno, hay gráficas de 400 a 1000 euros, pero eso está fuera de mercado.
Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400€, no a 2900€, 3000€ e incluso ya empiezo a verlas por 4000€
jordi1986 escribió:@ditifet Los precios oficiales son muy claros:
No hay ni un producto de consumo que vendan con ese sobreprecio en tiendas oficiales y tan ricamente.
ditifet escribió:Jaskier escribió:ditifet escribió:
Si, tú lo has dicho, tope de gama a 1400, no a 2900, 3000 e incluso ya empiezo a verlas por 4000
Por eso lo de subidas exponenciales
Yo pagué 400€ por una 970, las 1070 ya pasaron a 600€ ,las 2070 a 800€ y ahora las 3070 ...
Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€
Ojo no estoy defendiendo los precios actuales, sino todo lo contrario pero lo del caramelo de las 3000 nos ha jodido
ditifet escribió:jordi1986 escribió:@ditifet Los precios oficiales son muy claros:
No hay ni un producto de consumo que vendan con ese sobreprecio en tiendas oficiales y tan ricamente.
1º Pone "a partir"
2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio
3º Confundes Precio oficial con Previo Venta Público con Precio venta recomendado y Precio venta que debería ser y Precio que nos gustaría
jordi1986 escribió:ditifet escribió:jordi1986 escribió:@ditifet Los precios oficiales son muy claros:
1º Pone "a partir"
2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio
3º Confundes Precio oficial con Previo Venta Público con Precio venta recomendado y Precio venta que debería ser y Precio que nos gustaría
Lo puedes justificar como quieras, en mi caso 419 euros tengo aquí para una 3060 ti, sino puede ser pues no la compraré, lo que no voy a hacer es comprarla por 1000 euros con un ensamblaje muchísimo peor que una founders simplemente porque el bitcoin está caro y las fábricas pararon 15 días hace un año.
KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.
Nvidia debería de pensar muy bien lo que va a hacer para parar el tema, a corto plazo es dinero que ganan, pero es pan para hoy, hambre para mañana, cuando la gente se harte de esperar y acaben comprando una consola, en un par de años a ver quien es el guapo que quiere volver al pcgaming, unos cuantos lo harán, pero perderán muchísimos clientes, si basan sus beneficios en los mineros, y abandonan a los jugadores que son sus clientes fieles, cuando la minería se hunda, no tendrán quien compre sus productos, y entonces se arrepentirán.
ditifet escribió:Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€
ditifet escribió:2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio
KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.
Nvidia debería de pensar muy bien lo que va a hacer para parar el tema, a corto plazo es dinero que ganan, pero es pan para hoy, hambre para mañana, cuando la gente se harte de esperar y acaben comprando una consola, en un par de años a ver quien es el guapo que quiere volver al pcgaming, unos cuantos lo harán, pero perderán muchísimos clientes, si basan sus beneficios en los mineros, y abandonan a los jugadores que son sus clientes fieles, cuando la minería se hunda, no tendrán quien compre sus productos, y entonces se arrepentirán.
Rvilla87 escribió:ditifet escribió:Lo que no era "normal" eran las 3070 a 500€
No acabo de entenderte, ¿quieres decir que Nvidia puso un precio tan atractivo que cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?ditifet escribió:2º Son las founders, las de los ensambladores nadie dijo ningún precio
Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):
https://twitter.com/PartAlert/status/13 ... 9684753410
Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta.
¿No se trata en mayor medida de un problema de poca oferta para tanta demanda? Vale que hay mas motivos, pero ya con este poco más es necesario decir para intentar justificar la situación actual.
ditifet escribió:KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.
El ser humano no es racional, por mucho que traicionen ahora a los gamers en cuanto necesiten recuperarlos (ya sea porque la mineria ha petado o por otras circunstancias) con solo sacar otro caramelito como las 3000 a precios 400-600€ ya estamos de nuevo machacando el F5 para comprar una.
Mucha gente tiene consola + pc y si ahora solo tiene consola es por el precio de las gráficas, en cuanto vuelvan a poner precios atractivos volverán a comprar un pc para jugar, no se acordarán de la traición, no hay mas.
KnightSparda escribió:ditifet escribió:KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.
El ser humano no es racional, por mucho que traicionen ahora a los gamers en cuanto necesiten recuperarlos (ya sea porque la mineria ha petado o por otras circunstancias) con solo sacar otro caramelito como las 3000 a precios 400-600€ ya estamos de nuevo machacando el F5 para comprar una.
Mucha gente tiene consola + pc y si ahora solo tiene consola es por el precio de las gráficas, en cuanto vuelvan a poner precios atractivos volverán a comprar un pc para jugar, no se acordarán de la traición, no hay mas.
Estoy plenamente de acuerdo, pero mucha gente que se compre una ps5, invierta en ella, en juegos etc, le dará pereza volver al pc, obviamente algunos lo harán, pero perderán muchos clientes potenciales, que tardarán años en recuperar...
En cuanto a lo de que pete la minería, es crónicas de una muerte anunciada, en el momento que el Ethereum pase de PoW a PoS, se acabó, eso va a ser un sálvese quien pueda, el mercado se colapsará de tarjetas de segunda mano, los especuladores venderán corriendo el stock para no quedarse con él, y en principio todo volverá relativamente a una normalidad mejor, la cosa es que éste cambio puede ser en meses, se supone que el shortage de chips se va solventando poco a poco.
Por lo que he leído por diferentes foros internacionales, lo que se dice en general, es que la serie 3000 se va a alargar igual que la serie 2000, no va a durar 1 año pelao, seguramente lo alarguen, yo no esperaría serie 4000 hasta 2023, obviamente, el mercado está parado, ellos no necesitan sacar nuevos ases bajo la manga, saben que básicamente no ha existido release de gráficas y a ampere le queda mucho juego.
KnightSparda escribió:ditifet escribió:KnightSparda escribió:Chicos, el precio real de las gráficas es el de las FE, las AIB siempre pueden engordar un poco, 100 o 200€ más, pero no los precios actuales que obviamente son carne de escasez y especulación, la idea es que poco a poco se restaure el mercado, con mayor producción y caída de la minería, la especulación se hunde de un día para otro cuando hay suficiente stock para que no den a basto para comprarlo todo.
Estoy plenamente de acuerdo, pero mucha gente que se compre una ps5, invierta en ella, en juegos etc, le dará pereza volver al pc, obviamente algunos lo harán, pero perderán muchos clientes potenciales, que tardarán años en recuperar...
En cuanto a lo de que pete la minería, es crónicas de una muerte anunciada, en el momento que el Ethereum pase de PoW a PoS, se acabó, eso va a ser un sálvese quien pueda, el mercado se colapsará de tarjetas de segunda mano, los especuladores venderán corriendo el stock para no quedarse con él, y en principio todo volverá relativamente a una normalidad mejor, la cosa es que éste cambio puede ser en meses, se supone que el shortage de chips se va solventando poco a poco.
Por lo que he leído por diferentes foros internacionales, lo que se dice en general, es que la serie 3000 se va a alargar igual que la serie 2000, no va a durar 1 año pelao, seguramente lo alarguen, yo no esperaría serie 4000 hasta 2023, obviamente, el mercado está parado, ellos no necesitan sacar nuevos ases bajo la manga, saben que básicamente no ha existido release de gráficas y a ampere le queda mucho juego.
KnightSparda escribió:Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.
ditifet escribió:1º Que hablas de "cualquiera podía poner un sobreprecio que se la quitarían de las manos?" ? que tiene que ver Nvidia con las ensambladoras? acaso nvidia no cumplió con las founders con el precio anunciado
ditifet escribió:2º "Ayer mismo una NO founder 3070 por 530€ (10€ mas cara que el precio oficial de la founder):
https://twitter.com/PartAlert/status/13 ... 9684753410
Y esto sería nuestro pan de cada día si no hubiera una clara falta de oferta."
Eso son ofertas puntuales como la que se pilló el companero @FranciscoVG estos dias pasados en Amazon italia o francia no me acuerdo
Pero las 3070 no founders siguiendo la premisa de cada generación tendrian (que no deberian) que salir a unos 700-800 , suma la escasez, falta de stock, semiconductores, pandemia, algo de mineros etc.. pues eso 1000-1100€ [facpalm]
ditifet escribió:KnightSparda escribió:Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.
Ahora mismo es rentable minar ravencoin, ethereum classic, conflux, etc... de hecho muchos mineros las están minando con las gpus que se han quedado obsoletas para ethereum, (las de 4gb) y es lo que pasará a pasarse a POS el ethereum
Por eso antes he dicho que por este camino no nos salvaremos
KnightSparda escribió:ditifet escribió:KnightSparda escribió:Aquí la cuestión no es que suceda algo mágico que acabe con el problema, la minería va a seguir existiendo, pero si Ethereum deja de poder ser minado, pueden pasar meses hasta que se pueda minar otra moneda con gráficas, y que empiece a adquirir valor para que pueda ser rentable minarla, si se une un aumento de la producción, a priori, la producción puede llegar a suplir la demanda, acabando con el problema de los especuladores, no hace falta que una sóla cosa arregle todo, la cosa es que poco a poco la situación debe ir mejorando.
Ahora mismo es rentable minar ravencoin, ethereum classic, conflux, etc... de hecho muchos mineros las están minando con las gpus que se han quedado obsoletas para ethereum, (las de 4gb) y es lo que pasará a pasarse a POS el ethereum
Por eso antes he dicho que por este camino no nos salvaremos
No es lo mismo minar, con gpus viejas con costes irrisorios y consumos bajísimos, que con gpus de alto coste y consumo como es la serie 3k, dudo mucho que los mineros se pasen en masa a minar monedas de bajo coste, con gpus que les han costado 3000€, oye que todo puede ser... quizá me equivoqué, los caminos de la minería son inescrutables xD