[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ditifet escribió:Pero las 3070 no founders siguiendo la premisa de cada generación tendrian (que no deberian) que salir a unos 700-800 , suma la escasez, falta de stock, semiconductores, pandemia, algo de mineros etc.. pues eso 1000-1100€[facpalm]

Si no recuerdo mal, las gtx1070 personalizadas las podias comprar en torno a 500€. Si nos vamos a gens anteriores por menos de 400€ las mas caras.
Wookiee escribió:
ditifet escribió:Pero las 3070 no founders siguiendo la premisa de cada generación tendrian (que no deberian) que salir a unos 700-800 , suma la escasez, falta de stock, semiconductores, pandemia, algo de mineros etc.. pues eso 1000-1100€[facpalm]

Si no recuerdo mal, las gtx1070 personalizadas las podias comprar en torno a 500€. Si nos vamos a gens anteriores por menos de 400€ las mas caras.

Maa o menos, yo recuerdo en 2014 comprar una 970 sobre los 400€ y en 2017 las 1070 estaban creo que a unos 600€
ditifet escribió:
Wookiee escribió:

Maa o menos, yo recuerdo en 2014 comprar una 970 sobre los 400€ y en 2017 las 1070 estaban creo que a unos 600€

Mi 670 creo que fueron 200€ altos, pero era una zotac con diseño de referencia. El caso es que la PS2 salio por lo que serian 600€ y la PS5 por 500€, sin embargo con las graficas... ya tu sabeh!
180812 escribió:Una vez acabase el tema de la minería y las nuevas GPU, también habría que contar con un periodo posterior de alta demanda. Con toda la gente que va tirando con lo que tiene, o con aquellos asiduos a cambiar cada en cada nueva serie... el tema yo creo que irá para largo aún.

Eso es a lo que me refiero, no todo es terminarse la mineria, hay muchos otros motivos por los cuales no habrá stock al menos bien entrado el 2022
Como puse en el otro hilo yo desistí y sé que el rendimiento es considerablemente inferior pero para jugar a 1080p durante años a los AAA y a los emuladores a mayor resolución me pille el Lenovo legión 5 con la 3070 y Ryzen 5 por 1100€ y sinceramente creo que es buena compra viendo cómo está el tema.
ditifet escribió:
Wookiee escribió:

Si, yo compre una Winforce 970 por algo menos de 400 en 2015 y una MSI 1070 Gaming X por unos 520 o asi en 2016 o 2017 (no recuerdo bien el año)
Yo que tenía algo de esperanza con la 3080ti FE pero me estáis deprimiendo [triston] .

Pero bueno, intentaré a ver y si no se puede pues nada... a ver lo que me aguanta la 1080... que por cierto era de segunda mano y pagué 550 o algo así pero unos meses antes de que se pusiera tan serio lo del minado.

Veremos a ver qué pasa esta semana.
eric_14 escribió:Yo que tenía algo de esperanza con la 3080ti FE pero me estáis deprimiendo [triston] .

Pero bueno, intentaré a ver y si no se puede pues nada... a ver lo que me aguanta la 1080... que por cierto era de segunda mano y pagué 550 o algo así pero unos meses antes de que se pusiera tan serio lo del minado.

Veremos a ver qué pasa esta semana.

Mina cuando no juegues con las 1080 y vas sacando unas rupias para sufragar el gasto de una nueva
Jaskier escribió:
javier español escribió:
jordi1986 escribió:Lo que no entiendo es como sigue de pie el mundo del pcgamer... hay para mandarlo a la mierda pero vamos... por la vía rápida. Gráficas de 400 euros a 1000 euros y encima se agotan, si es que...

Fácil, porque además de para gaming sirven para más cosas, sobre todo para minar cryptomonedas, la gente paga lo que sea porque las rentabilizan minando, por eso se venden tanto y al precio que se venden, le sumas la altísima demanda y problemas de fabricación, o que hay gente muy viciosa de los juegos con los settings a tope y les sobra el dinero :) o las necesitan por cojo... para trabajar, etc... y ahí tienes la respuesta.

Saludos.

Esa respuesta es fácil. Ahora mójate con la difícil: ¿Va a mejorar el asunto? ¿Cuándo? ¿Quién va a dar el paso para que mejore? XD XD

Es que eso no lo sabe nadie ahora mismo, todo aquel que diga algo está simplemente fabulando...
También creo yo que pagar de más por una gráfica significa que habrá más peña pillándose juegos sparrow para compensar.
Presentadas oficialmente 3070ti Fe 599, 3080ti fe 1199, modelos custom rondaran entre los 1900-2100 euros por lo publicado en algunas tiendas.
Joder, que iluso soy [snif] , esperaba que la 3080ti fueran 1000€ según los rumores y piden 1200€ (son dolares pero ya sabemos que no ajustan el precio) [+risas]

Así que creo que nada, ya me costaría soltar 1000€ y sumarle aún 200 más... creo que no.

Total todo por el G-Sync... mi monitor es viejo tiene el primer g-sync y no lo quería perder. Cuánto valoráis el g-sync?

Ya me han jodido el día [decaio]
@eric_14 el problema de gsync es probarlo xD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FranciscoVG escribió:
eR_pOty escribió:
FranciscoVG escribió:
He estado mirando hoy el kit ese de EVGA para la 3080 y me he encontrado con que es una refrigeracion liquida de cpu adaptada, vamos que solo cubre el procesador grafico, ni las memorias ni las vrm....

Imagen

Es que son todas así. No esperes una AIO que cubra todo, más que nada porque las RAM en cada gráfica van en un sitio u otro ... Yo no conozco ninguna vamos

Es más AIO no hay ni en CPU que cubra más componentes aparte del chip principal , quitando alguna custom de un bloque que viene en una placa MSI que si cubre los VRM y vale un auténtico pastizal

¿Has visto la imagen?, realmente si cubre las memorias y los vrm pero no con la refrigeración líquida

Es que esto no es custom, es de EVGA creada específicamente para las 3080 y 3090 así que suponía que algo más trabajada estaría y no sería un simple apaño universal, es que de hecho EVGA vende ya gpu con el sistema este...

De todas formas a ver si comenta el compañero que lo tiene

Si lo he visto, es lo que te estoy diciendo, que el pad de cobre nunca cubre la ram en una AIO, Si quieres algo que cubra todo tienes que montar una custom con su bomba mas grande para que pueda mover por los heatpipes de cobre mas grandes el flujo de liquido sin problemas porque una AIO con su miniboma integrada no mueve ese caudal.
ram escribió:Presentadas oficialmente 3070ti Fe 599, 3080ti fe 1199, modelos custom rondaran entre los 1900-2100 euros por lo publicado en algunas tiendas.

Sí 1200€ es el PVP, visto el tema actual de escasez, el precio "real" en tienda puede ser obsceno [mad]

Y lo peor es que la comparación ha sido con la 2080Ti en vez de con la 3080, así no se puede comprobar si el sobrecoste de la Ti merece o no la pena (que 500€ son muchos).

Salu2
@ram ya, el problema es ese, ahora acostumbrado al g-sync que nunca tengo problema, no sé si me molestará mucho dejar de tenerlo o me irá más o menos igual.

Pero joder, si todas las gráficas han bajado, esta mantiene el precio de la 2080ti [comor?] [comor?]
Si por lo menos tuviera 14 o 16gb y las mismas specs de la 3090...
eric_14 escribió:@ram ya, el problema es ese, ahora acostumbrado al g-sync que nunca tengo problema, no sé si me molestará mucho dejar de tenerlo o me irá más o menos igual.

Pero joder, si todas las gráficas han bajado, esta mantiene el precio de la 2080ti [comor?] [comor?]
Si por lo menos tuviera 14 o 16gb y las mismas specs de la 3090...

Al final los que pillamos la 3090 de salida ni tan cara 😅
Ahora la cuestión es si compensa con respecto a una 3080, por que depende mucho del sobrecoste que lleven las aibs cuando salgan a precios reales en las tiendas de aquí.
Poca confianza dan si no las comparan con sus versiones no ti pero sí lo hacen con la 1080 ti y la 2080
Ya sabes, lo hacen todos los años, siempre queda mejor comparar con una gráfica una generación anterior, queda muy mal decir que por un 15% más que una 3080 de rendimiento, te están clavando 500€ más.
De cara a estas nuevas 3070 Ti, ¿sabéis si es habitual poder reservarlas antes de la fecha de lanzamiento?
Aunque será prácticamente imposible ¿en qué tienda intentaríais comprarlas? Mil gracias. [beer]
500€ mas cara (oficialmente porque después en el mercado real saldra muchisimo mas cara) por solo 2 gb mas de ram y un 15% mas de rendimiento.

Han visto el panorama actual del mercado y se han subido al carro de los precios altos.

Y lo de que han capado la minería no se lo creen ni ellos, el primer dia ya hay mineros usandolas a full.

La industria pinta muy mal para los proximos años. O amd, intel o quien sea saca algo revolucionario a un precio acorde o no salimos de esta en años.
jachan escribió:De cara a estas nuevas 3070 Ti, ¿sabéis si es habitual poder reservarlas antes de la fecha de lanzamiento?
Aunque será prácticamente imposible ¿en qué tienda intentaríais comprarlas? Mil gracias. [beer]

Acércate a una tienda Beep o PcBox y pregunta si hacen lista de espera para las Ti.
Hay tiendas que las hacen, pero no sabras el precio hasta que te llamen.
Con el sobreprecio de turno la 3070 Ti costará lo que debería costar la 3080 Ti, y esta última se irá a los 2000 euros mínimo. Ridículo.
SECHI escribió:500€ mas cara (oficialmente porque después en el mercado real saldra muchisimo mas cara) por solo 2 gb mas de ram y un 15% mas de rendimiento.

Han visto el panorama actual del mercado y se han subido al carro de los precios altos.

Y lo de que han capado la minería no se lo creen ni ellos, el primer dia ya hay mineros usandolas a full.

La industria pinta muy mal para los proximos años. O amd, intel o quien sea saca algo revolucionario a un precio acorde o no salimos de esta en años.

Ya salió la 3080 a un precio "espectacular" 720e era una pasada para una gráfica top, desde hace años que no se veía ese precio para una xx80, pero el mercado la rompió, era demasiado bueno una 3080ti a 999€.
Según la noticia de portada la 3070ti vale 519 euros, sustituirá a la 3070 base o hará que baje de precio?
Estas gráficas traen bloqueo para minado no?
Si es efectivo igual sí que se pueden comprar a su precio.
Las 70ti y las 80ti vienen en versión LHR directamente, osea un 50% de reducción de minado.
No, la xx70ti no sustituye a la 70, es otro modelo diferente, entre la 3070 y la 3080.
KnightSparda escribió:
SECHI escribió:500€ mas cara (oficialmente porque después en el mercado real saldra muchisimo mas cara) por solo 2 gb mas de ram y un 15% mas de rendimiento.

Ya salió la 3080 a un precio "espectacular" 720e era una pasada para una gráfica top, desde hace años que no se veía ese precio para una xx80, pero el mercado la rompió, era demasiado bueno una 3080ti a 999€.

Demasiado bueno pero es que era su precio para 12GB. Por 2 tristes GB y ese poco rendimiento casi que en lugar de pagar los 1200€ de una 3080ti mejor irse a los 1550€ para una 3090 con aun mejor rendimiento y 14GB más. Si me dices 1200€ por 16GB ya me parecería bien (aunque aún así quizás tendría la duda con la 3090).

Mira que yo al principio veía desproporcionado una 3090 por el doble de precio de la 3080 por poco mas rendimiento (aunque la diferencia de VRAM es importante), pero si la 3080 se ha quedado tan corta de VRAM casi que te obligan a ir a la 3090 si quieres disfrutarla al tope durante mas de 3-4 años.

Y lógicamente hablo del PVP, nada de sobrecostes, en ese tema no me meto que estamos siempre igual y por mucho que se repita la cosa no va a cambiar a corto plazo (ni aunque la competencia saque mas cosas... qué hará, sacar 4 tarjetas nuevas mal contadas?). O se aprovecha alguna oferta con precio PVP o allá cada uno con lo que esté dispuesto a bajarse los pantalones con los sobrecostes.
KnightSparda escribió:

Asi es, por eso no espere en pillar una aunque los sabios del foro decian que 10gb no se podria jugar a nada y que el rendimiento anunciado no seria real teniendo ese precio y que esperara a la verdion TI que valdria 200€ mas y traería 16gb de ram.

Menos mal que no les hice mucho caso a los futurologos del foro. Hasta en un grupo de telegram me dijo uno que directamente estaba tirando mi dinero a la basura por comprar una 3080 por 829€ (literalmente sus palabras).

Ahora a saber cuantos años tenemos que esperar a que toda esta locura se calme porque eso de que en 2022 todo sera normal sinceramente no me lo creo.
A ver, la 3080 y la 3090 en rendimiento se calcula que van a diferenciarse un 3% osea nada, con modelos custom será todo básicamente igual:
La diferencia principal es la Vram del doble, y si Dios quiere, habrán solucionado los problemas de las temperaturas de las memorias que tanta guerra dan en los modelos previos.

La cosa es que aunque suene mal decirlo, la 3080 tera demasiado barata, y quiero decir, con respecto a los precios que tenemos desde hace años y ellos mismos se han dado cuenta y han vuelto a autoregularse.

En cuanto a la falta de memoria, con 12gb la 80ti dudo seriamente que se quede corta de memoria en poco tiempo, antes se queda corta de potencia.
SECHI escribió:
KnightSparda escribió:

Asi es, por eso no espere en pillar una aunque los sabios del foro decian que 10gb no se podria jugar a nada y que el rendimiento anunciado no seria real teniendo ese precio y que esperara a la verdion TI que valdria 200€ mas y traería 16gb de ram.

Menos mal que no les hice mucho caso a los futurologos del foro. Hasta en un grupo de telegram me dijo uno que directamente estaba tirando mi dinero a la basura por comprar una 3080 por 829€ (literalmente sus palabras).

Ahora a saber cuantos años tenemos que esperar a que toda esta locura se calme porque eso de que en 2022 todo sera normal sinceramente no me lo creo.

Ya ves, menuda compra mas buena hiciste, eso seguro ;-) .Mira yo consegui por tener amistad con la tienda MSi Suprime X 3080 RTX , que esta en el top, si no es la mejor 3080 ( Como va esta grafica ,buenisima,encima bonita ), me costo 800 y pico, ahora vale 1300€; Casi nada, afortunados somos compañero,con esta locura de precios...En alguna momento debera cambiar esto ( Creo ) pero no tiene pinta que vaya a ser pronto.

Saludos y a disfrutar ese tarjeton ;-)
KnightSparda escribió:Las 70ti y las 80ti vienen en versión LHR directamente, osea un 50% de reducción de minado.
No, la xx70ti no sustituye a la 70, es otro modelo diferente, entre la 3070 y la 3080.

50% menor de minado que aún sigue siendo bastante.
No compensan tanto como otras ,pero a falta de otras,también valen.
Ese es el problema.
Por no hablar de que se escapen tan fácil comoas 3060,que entonces ,estaremos en las mismas.

@Rvilla87
Hombre,si nos ponemos así,la que vale la pena a su precio oficial es la 3080 por 719€.
Pagar 500€ es un jodido despropósito para l diferencia de rendimiento de la 3080ti.
Y no digamos 1500€ de una 3090.
No tiene sentido si hablamos de jugar por calidad/precio
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:Las 70ti y las 80ti vienen en versión LHR directamente, osea un 50% de reducción de minado.

50% menor de minado que aún sigue siendo bastante.
No compensan tanto como otras ,pero a falta de otras,también valen.
Ese es el problema.
Por no hablar de que se escapen tan fácil comoas 3060,que entonces ,estaremos en las mismas.

@Rvilla87
Hombre,si nos ponemos así,la que vale la pena a su precio oficial es la 3080olr 719€.
Pagar 500€ es un jodido despropósito para l diferencia de rendimiento de la 3080ti.

El problema está en que tal y como está el mercado viendo que las 3070 ya andan por 1200€ pues a muchisima gente no le va a doler soltar 1500€ por una 3080Ti customs.
Yo seguiré a lo mío intentando sacar alguna 3080/RX6000 en LDLC/AMD, es más desesperante, pero merece más la pena en cuanto a rendimiento/precio.
Esa es la cosa, la reina de la calidad precio es la 3080 por que sigue montando el chip grande el 102, y cuesta muchísimo menos que las otras.
En el tema de minado, ya no es sólo la reducción a la mitad, si no el consumo, por lo que consume no te va a compensar minar con respecto a su tasa de hash, esa es la cosa, si es tu gráfica principal para jugar y te apetece minar un rato, puede tener su gracia, pero con la subida del coste de la luz, seguramente no te compense en absoluto en España.
Yo a ver si consigo una 3080, que me la iba a pillar para que fuese bien la VR por wifi sin cable pero me jodieron con la minería xD.
la 3080 Ti descartada , muy cara , precio mínimo 1.200.. por un 5% o 10% mas que la 3080.. al final caeré con la 3080 cuando este disponible y tenga su precio real , aunque me jode lo de la vram , 10 GB se pueden quedar cortos en un año... auqnue bueno siempre se puede vender poco antes de que saquen las nuevas , ya veré que hago
hh1 escribió:@Rvilla87
Hombre,si nos ponemos así,la que vale la pena a su precio oficial es la 3080olr 719€.

Sí, claro, la 3080 es de las mejores a nivel calidad precio y de hecho era mi objetivo cuando las presentaron. Pero si la quiero tener para unos 5 años o mas, y jugando a 4k, calidad de gráficos alto y a 60fps mínimo (PD: al menos durante los 2 primeros años) pues como que no es mi tarjeta. 1º porque la VRAM se me quedará corta en poco tiempo (de hecho se queda ya corta en algún caso) y 2º que ni tira a 60fps en 4k y alta calidad con el Red Dead Redemption 2.

A mi también me parece un despropósito los más de 500€ de diferencia de la 3080ti respecto a la 3080, pero es que me daría rabia encima de pagar más dinero la 3080ti se me quede corta en 3-4 años. Para eso en lugar de pagar 500€ mas pago 850€ y me aseguro que no me va a faltar VRAM y de paso tendré mejor rendimiento que con la 3080ti (poco, pero algo es algo). Por este motivo, aunque la 3090 también me parece un precio desproporcionado, es la única que de momento cumple lo que necesito.

Pero vamos, la 3080ti era la tarjeta que podría haber solucionado mi problema parcialmente (al menos con el tema VRAM) pero no lo ha solucionado y casi que me planteo esperar a la próxima generación y quizás adelantar la compra de PS5. Ya iré viendo.
Las founders ya no las venden el día de salida en la web de nvidia verdad?
Bio81 escribió:la 3080 Ti descartada , muy cara , precio mínimo 1.200.. por un 5% o 10% mas que la 3080.. al final caeré con la 3080 cuando este disponible y tenga su precio real , aunque me jode lo de la vram , 10 GB se pueden quedar cortos en un año... auqnue bueno siempre se puede vender poco antes de que saquen las nuevas , ya veré que hago

Cuando eso pase ya tendrás las 4000

@Rvilla87
No te aguanta la 3080Ti 4 años a 4k +60fps con todo en alto ni harto de grifa aunque tuviese 16gb.
Absolutamente todas las gráficas que han podido inicialmente con el 4 k, no han pasado casi del año hablando de torta todo con settings altos.
La 3080 está por ver.Y ni de coña 4 años,no me lo creo
Ni la 3090 tampoco

@KnightSparda
Pero si las GTX 1080 salieron por los 600€ si no recuerdo mal y las 2080 por 700€...
Lo que ocurre es que el salto en rendimiento de la 3080 fue mayor y por 720€ no se veía nada mal,teniendo en cuenta que todos esos precios son altos,aunque ahora nos parezcan bajos
Ese es el gran triunfo de Nvidia,que ahora hasta parecen baratas en precios de serie.
jordi1986 escribió:Las founders ya no las venden el día de salida en la web de nvidia verdad?

No, hace meses que no vende sus tarjetas.
Ahora hay en amazon una 3070 a 880 por si alguien le interesa.
https://www.amazon.es/Asus-DUAL-RTX3070 ... 52&sr=8-46
SaMyoB escribió:Ahora hay en amazon una 3070 a 880 por si alguien le interesa.
https://www.amazon.es/Asus-DUAL-RTX3070 ... 52&sr=8-46

Vendedor externo estafador. No paséis estas cosas sin comprobar primero, que luego compra alguien con las prisas y le arruinas la cuenta del banco un par de semanas.
@Vli lo siento no me fije ,con las prisa de que había una y para que alguien la comprara lo puse ,pido disculpas.
@hh1

cuando pase el que? que haya disponibilidad y se pueda comprar a un precio real de unos 800 pavos? o que la vram se quede corta? imagino que te refieres a ambas cosas xDD , a la vram de la 3080 yo le doy entre año y año y medio para entonces seguramente Nvidia ya habrá sacado la serie 4000 , y en cuanto a disponibilidad de la 3080 a precio normal no creo que pase mas de un año ¿quizá 6 meses?
Wookiee escribió:
ditifet escribió:
Wookiee escribió:

Mi 670 creo que fueron 200€ altos, pero era una zotac con diseño de referencia. El caso es que la PS2 salio por lo que serian 600€ y la PS5 por 500€, sin embargo con las graficas... ya tu sabeh!

330€ 670 asus
hh1 escribió:@Rvilla87
No te aguanta la 3080Ti 4 años a 4k +60fps con todo en alto ni harto de grifa aunque tuviese 16gb.
Absolutamente todas las gráficas que han podido inicialmente con el 4 k, no han pasado casi del año hablando de torta todo con settings altos.
La 3080 está por ver.Y ni de coña 4 años,no me lo creo
Ni la 3090 tampoco

Vale, ahora veo que me faltó añadir un detalle. Lo de jugar en alto no era durante los 4 años o más que me dure sino al menos durante los primeros 2 años o así. Quiero hacer lo mismo que he hecho con la 970 (que todavía sigo usando). En 1080p al principio la ponía en alto sin problemas, ahora (después de 6 años ya) incluso muchos juegos los puedo poner en alto (a 1080p, claro) pero algunos me van a 30 fps y los más exigentes incluso bajan de ahí. Pero vamos, se ha comportado todo estos años perfectamente.

Por cierto a todo esto puse de ejemplo el RDR2 porque no tiene DLSS (PD: qué casualidad, hoy han anunciado que este año lo tendrá), si hablamos de otros con DLSS llegar a los 4k y 60fps es mucho mas viable (Control por ejemplo, incluso con ray tracing... eso sí, Cyberpunk también puede a 60fps pero sin ray tracing). Aunque tampoco había pensado en el ray tracing con lo cual con más motivo creo que me tocará esperar a la siguiente generación porque la actual no tiene la potencia que necesito.
Bio81 escribió:@hh1

cuando pase el que? que haya disponibilidad y se pueda comprar a un precio real de unos 800 pavos? o que la vram se quede corta? imagino que te refieres a ambas cosas xDD , a la vram de la 3080 yo le doy entre año y año y medio para entonces seguramente Nvidia ya habrá sacado la serie 4000 , y en cuanto a disponibilidad de la 3080 a precio normal no creo que pase mas de un año ¿quizá 6 meses?

A las 2 cosas.
La serie 4000, si siguen como hasta ahora, la tenemos en Septiembre del año que viene.O sea, en menos de año y medio.
Dudo mucho mucho mucho que veamos las 3000 a precios normales .

@Rvilla87
Aunque te asegures que no te falta Vram, no va a aguantar la 3090 esos 4 años a 4K con todo en alto.No me lo creo.
Sigo pensando, que quitando algo excepción puntual ,que la Vram de la 3080 es suficiente ya que antes se te va a quedar corta de potencia a 4K.
¿Que algún juego se le puede atragantar por la Vram?Puede, pero es que será uno de mil.Y no pasa nada por jugar a uno a menos resolución y a correr, que no se caen los ojos.Y con eso te ahorras 800€hablando de precios base.
Yo por algún juego puntual, no pago 800€ de más.
anderpr escribió:
jordi1986 escribió:Las founders ya no las venden el día de salida en la web de nvidia verdad?

No, hace meses que no vende sus tarjetas.

Como que no? entonces las founders edition donde se pueden intentar pillar?
31123 respuestas