Finity escribió:jordi1986 escribió:Tema muy manido ya eh... pero cuando venden una gráfica de 999 euros por más de 2900 euros, tienda oficial:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00430464.htmlEse "bocao" quien se lo lleva? la tienda? Asrock? Nvidia? intermediarios? el ejemplo es AMD porque me ha parecido un ejemplo realmente exagerado, pero podemos poner cualquier gráfica de nvidia.
Te puedo asegurar por experiencia cercana que la tajada es para la tienda. Los proveedores mayoristas venden al precio que debe ser.
Y yo te puedo asegurar que al vendedor detallista final el precio le llega tan inflado que no le merece la pena ponerlas a la venta porque hace el ridiculo.
En Beep, Appinformatica, PcBox, y ZBITT, por ejemplo, todas trabajan con los mismos proveedores mayoristas, y he sido testigo dos veces de la extorsión a la que se ven sometidos si intentan conseguir conseguir una rtx 3000.
Ya comente antes de poner el famoso vídeo que planté páginas atrás que los mayoristas les venden toda la mierda que tienen acumulada sin vender desde hace años si quieren acceder a las 3000, y por eso van sobre pedido. Si te interesa una 3000 hacen la búsqueda, pero el precio es tan malo que te dicen que no hay nada para evitar perder el tiempo buscando y que les digas que no porque es demasiado cara.
De hecho no hacen stock y lo ponen en sus páginas por lo mismo; si tienen que vender al precio que les puede llegar y sacar beneficio se les eterniza.
Cuando salieron las 3060 hice reserva en varias tiendas Beep y descubrí que solo comparten marca, cada tienda es una franquicia y salvo lo que aparece en el catalogo general, el resto del material lo consiguen donde quieran.
El precio de salida en una tienda Beep de la Zotac era 418,24€, el de Asus 520€, el de Asus TUF 726€, y el de Asus Strix 800€. Esos eran los precios de salida y por encargo.
Pues me llamaron para decirme que el proveedor les había cambiado los precios y les había clavado casi 100€ mas a cada una, y aun así accedí a seguir con una reserva, para nuevamente decirme que les era imposible conseguir una porque esa tienda en concreto no podía comprar todo lo que tenia que comprar porque no le iba a dar salida.