[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ayran escribió:Imagen


Pues ahi se queda....dnd coño meto eso en mi caja itx [qmparto]
un disipador con grafica xDDDD, menos mal que tengo caja grande.
Ojo que tiene pinta de ser filtración real jajaja

Me encanta!! Me compre una torre para el noctua 15.. así que ancha es.

Los que piensan en gastarse 1499 euros en una gráfica pero dicen que si no les entra en la torre .. ahí se queda la gráfica... Cuando una torre anchura por 60 euros la tienes...

La verdad que no le encuentro sentido a muchas cosas aquí en este hilo ultimamente
Cada vez que veo algo de las nuevas gráficas de Nvidia lo tengo más claro. Como diría Linus Torvalds "Que te jodan Nvidia". Llevo comprado a Nvidia desde las Riva TNT2 hasta la GTX 1070 y cada generación me están dando más asco con sus precios y sus tomaduras de pelo.
Por muy superiores que sean sus gráficas ya no les pienso comprar nada a esta gente. Lo mejor de todo es que se supone que usan los 8nm de Samsung porque son más económicas las obleas, y el RT ya estaba amortizado y ya no es escusa de sobreprecio ya que el RT estará tanto en AMD como Intel y las nuevas consolas.
Con lo del consumo ya me han matado. Me acuerdo el lema que tenían desde la serie 9000 con la eficiencia por bandera. En dos generaciones la eficiencia se la han pasado por el zorro de los huevos.
Memorias que se van a poner peor que el infierno y lo mejor, disipadores monstruosos para poder refrigerar ese despropósito.
En fin, a ver que hace AMD, porque creo que sera mi próxima compra si no se flipan con el precio y me ofrecen un buen rendimiento/precio. De todas formas creo que cada noticia/filtración lo voy teniendo claro. Me espero a ver que pasa y el año que viene veré si compro lo que tenga AMD o ya cuando se muera mi gráfica estaré un tiempo sin PC para jugar.
joer si es grande de narices, aun no me cabra en la caja q me pille una corsair r275 jaja
Si la 3090 es así me quedo con la 3080 que también está muy bien, eso no cabe en mi caja
eric_14 escribió:Tan mal veis sí la 3070 fuera un 30-40% más potente que la 2080 por sobre 600€? Lo que harían es subir la potencia de la gama media-alta, tampoco recuerdo cuanto era el salto en generaciones anterior a la rtx pero imagino que las equivalentes a las series X080 sería sobre ese porcentaje, en el mejor de los casos un 50%, pero me refiero a un salto así.

Si la 3070 es como la 2080 y piden 600€, pues nada, toda para ellos.


Si, está MAL. Es normal que lo nuevo sea más potente que lo anterior, han pasado dos años. Si a ti te parece bien que la suban no te das cuenta de que es una escalera de subida de precios sin fin, y algún día acabará costando la X070 3000€?
Es que es de cajón ratataaaa

Es como si cada nuevo modelo del SEAT León vale 3000€ más que el anterior porque va incorporando nuevas tecnologías, y tú asumes la subida de precio porque es mejor que el anterior. Siempre es mejor el nuevo que el anterior, si apoyas eso el SEAT Leon medio costaría ya 50.000 euros...
ayran escribió:Imagen

Ostia vaya bicho encima parece plástico chinorris. Eso es real?
jiujinkai escribió:
ayran escribió:Imagen

Ostia vaya bicho encima parece plástico chinorris. Eso es real?


Dónde te parece de plástico?

Y sí, la filtración es muy fiable.

Incluso la gente da bastante validez a la tabla de precios que han comentado ya:

https://twitter.com/GarnetSunset/status ... 04391?s=20

@dexus solo estaba hablando de esta generación, no de que siempre sea así. Lo único que harían es quitar alguna gama baja. Pero vamos que son especulaciones mias y no será así, yo tengo 600€ para algo que sea mínimo 30-40% mejor que una 2080 en potencia bruta (ni rtx,dlss ni historias), si no hay nada así no compraré nada.

Se han pasado con el tamaño de esa 3090, a parte es que ese diseño me parece bastante feo.
Madre mía si esos precios son reales.... Una 3060 por 400.....
Pulet escribió:Madre mía si esos precios son reales.... Una 3060 por 400.....


Y vale una 2060 a día de hoy 334€/350... +- no veo el drama.

Yo la 3090 no la voy comprar, ,bueno...no se fijo,pero de ser real, menudo mastodonte hehehe.
Le cabe a una Phanteks Eclipse P600S ??, siempre y cuando, sea real dicha foto.
ayran escribió:https://cdn.videocardz.com/1/2020/08/NVIDIA-GeForce-RTX-3090-1-1.jpg


Ostras, si que es grande.
Me acabo de comprar una CORSAIR 280X, espero que la pueda poner sin hacer muchas parafernalias

Editado

Si al final esos precios son reales a lo máximo que aspiro es a una 3070
Si parece real la foto... pero lo del tamaño... parece surrealista, creo que nadie la ha trasladado a una realidad, es un monstruo enorme y tengo una ichill de tres ranuras mosntruosa que me entra por los pelos, esta parece más LARGA aún y las 3 ranuras vale, pero la anchura es que también se sale de lo común, y a ese ancho monstruoso súmale los conectores de corriente de 12 (gigantes) y fijo que más de uno va a tener un disgusto cuando la reciba y tenga una ATX normalita y no pueda cerrar la tapa... porque no todo el mundo tiene el ordenador en una mesa sin problema de espacio que con cambiar la torre se soluciona.

Sin duda Nvidia va a hacer historia con las 3000, pero a este paso entre altas temperaturas, tamaño especial extra grande que pedirá nueva caja a muchos, conector especial, Potencia descomunal que pedirá nueva fuente a muchos, precio similar a las Touring que es caro a mi modo de ver (se veía venir que tras subirlas justificando Raytracing y demás excusas no iban a volver atrás), poco espacio de tiempo entre su presentación, venta y "competencia", situación global económica en bajada por la COVID, etc etc... va a pasar a la historia por ser una generación RARA de oO y ya veremos que tal les funcionan las ventas (supongo que siendo nVidia irán bien presenten lo que presenten y vaya como vaya) pero podría pasarle factura, no digo que le vaya a pasar como a Intel que ahora mismo se ha pegado un susto enorme tras 4 años en bajada, estancamiento de tecnología (quizás por eso querían meterse en GPU's, porque veían que en CPU's iban a bajar mucho y querían recuperar algo añadiendo otro producto en un sector en claro auge) pero si esto NO será el común denominador para todas las founder (espero solo sea la 3090 y de ahí el nuevo nombre) no pasará a mayores porque imagino las custom las habrá de todos los colores y tamaños, pero si no, como sean todas gigantes, tragonas y demás... puede que empiecen a recibir malos feedbacks y se peguen un buen susto, porque creo que consolas y AMD no se saldrán tanto de la tangente (precios, tamaño, temperaturas, etc etc) y prometen cumplir con suficiencia con casi todo lo que aporta esta nueva serie 3000 (menos en potencia máxima, que está claro que la 3090 no tendrá rival).

Empiezo a preocuparme, creo que realmente estos son los precios que se publicarán, pero eso pasará a ser casi el menor de los problemas como todas sean así de monstruosas, tragonas y calentorras (he leído varias webs que ya indican que no, que esa placa tan excéntrica será solo para la 3080 y 3090 founder, que las custom usarán otra variante de la placa más tradicional en tamaño y esperemos que también en voltaje y temperaturas). Creo que voy a empezar a mirar desde ya una 2070 super y en cuanto publiquen todo y empiecen a inundar los mercados de segunda mano, me intento pillar algo que ronde los 300 y con eso tiraré un par de años, ya presiento que no va a cuadrar conmigo la serie 3000 y quizás las nuevas AMD no sean capaces de convencerme tampoco.
Esos precios no son reales, son lo que estima el, vamos otro oraculo
Como sea así de tocha los fabricantes de soportes de GPUs se van a volver ricos
Si la foundee 3080 mide 26... Esa no llegara a 28.. 29 cm.. no es para tanto.

Y de anchura es casi igual. Muy poco más que al ser una pieza así y ganar en área por la anchura y la largura parece un mastodonte.


Yo la verdad que la gente que dice que no la comparara por grande.. por peso... Por mí como si no cabe en la torre!!! Ya cogeré la sierra y haré bricolaje. Pero eso entra en mi pc si o si.


Otra cosa es ya.. que luego no sea capa de ejecutar rdr 2 4k a más de 60hz jajaja eso ya no lo aguantaría
Antoniopua escribió:Asi me gusta más:


Imagen


No había visto que era una Ampere de Colorfull, son muy parecidas a las Turing suyas, ellos siempre son así tirando a ichill, con 3 ventiladores y lamborgini style. Entre esta foto y la de Asus, parece que las custom ya están en camino también, menos mal.

Pero lo del tamaño... os he hecho una comparativa a "ojo" (no es escala científica, porque ni es el mismo ángulo si quiera) y se ve a leguas que es demasiado grande en todos los aspectos, porque la colorfull ya es monstruosa... y la 3090 la supera en todo.

Imagen
Lo que va a consumir eso, a pedir tarifa plana de electricidad
jiujinkai escribió:Lo que va a consumir eso, a pedir tarifa plana de electricidad


Eso es, para mi la eficiencia es muy a tener en cuenta... se suele decir que con la llegada de nuevas generaciones siempre se mejora la eficiencia y a la vez se aumenta el rendimiento... pero por un lado Intel con sus CPU's y ahora esto con nVidia, demuestra que se están colapsando, la ley de Moore empieza a llegar a sus límites precio/viabiilidad/física, por eso me gusto tanto a mi la serie 1000, para mi pasará a la historia como una de las mejores a pesar que subieron algunos precios ya, pero en ese entonces SI parecía algo razonable. Ahora mismo me está echando para atrás el tamaño y consumo porque empiezo a verlo real, y SI, las custom muy posiblemente sean más pequeñas, pero el consumo ya si no creo tenga solución, eso junto con las temperaturas/voltaje... encima siendo tan caras, pues menudo coctel. Esperaré a ver que pasa con AMD, pero no creo que me pille una 3070 ya, prefiero esperar con otro modelo turing o si AMD me convence pillarme una 6700XT con 16GB que espero ronde los 500.
Será que como no pago la luz eso no me importa absolutamente nada xD
El que se gasta 1500€ en una GPU no creo que esté muy preocupado por la factura de la luz.

A mí me preocupan más las temperaturas.

Si esa tarjeta tiene ese tamaño es porque deben haber verdaderos problemas para refrigerarla, especialmente las (decepcionantes) memorias de Samsung a 8nm.
Vaya monstruo de gráficas...Me da pena por los usuarios que tengan fuentes Mars Gaming y Cajas Nox Hummer que pretendan comprarlas. Más de uno va a tener problemas.
Gwyn escribió:
jiujinkai escribió:
ayran escribió:Imagen

Ostia vaya bicho encima parece plástico chinorris. Eso es real?


Dónde te parece de plástico?

Y sí, la filtración es muy fiable.

Incluso la gente da bastante validez a la tabla de precios que han comentado ya:

https://twitter.com/GarnetSunset/status ... 04391?s=20


Si esos precios fueran en €, yo no lo veria tan grave.

Pero lo que me preocupa es como seran los demas modelos en fiabilidad y ahora en tamaño. Vale la 3090 es enorme, parece un trasto, algo a medio hacer. ¿Pero como seran las inferiores? como tengan un aumento proporcional en tamaño a lo que se ve en la 3090, van a ser una basura total.

Y yo salvo por la fuente, pondria meter sin problema alguno esa "cosa" pero es más facil que el infierno se congele.
Esta tarjeta huele a fracaso total, algo que va a aumentar sus listas de RMA un monton. Si mañana llega AMD e Incluso Intel, con algo más canijo, aunque sea un 5% menos potente pero no más grande que Turing, las acciones de Nvidia caerian tanto que la empresa declararia la bancarota.
A esos precios sumadle los impuestos y se queda la 3060 en minimo 450€ jajajajajajajaja
AMD A MI
Más de 400 euros por la más básica... y lo peor es que venderán como rosquillas, estamos en los peores tiempos para tener un pc decente desde los 90.
Que alguien me corrija si me equivoco:

[*] La 3060 no tiene subida de precio (Pero ya son 400$ de referencia). En España casi 500€ seguro
[*] La 3070 y 3080 tienen una subida de 100$ de referencia.

Y con esa subida ya no sé si renovar a (más bien pillar) la 3070 o pillar una 2000 de segunda mano. Si no se me hubiera jodido la gráfica esperaba otros dos años, pero ahora... estoy en la tesitura de una 3070 que en España pasará a costar 700€ casi o una de segunda zarpa :(
chrispro escribió:Será que como no pago la luz eso no me importa absolutamente nada xD


No solo es eso, que es muy importante para los que SI pagamos la factura de luz de nuestra casa, también influye en el desgaste de la placa y la fuente, si tienes una tarjeta muy tragona o bien haces un kamikaze con una Mars Gaming o te pones una fuente cara con certificado plus (que para 750W en adelante ya te digo yo que baratas no son) y si juntas una GPU de más de 300W con una CPU de 125W como un 10900K, con que tengas varios discos duros mecánicos para almacenamiento (hoy en día necesitas muchos TB porque cada juego son 50-100 GB mínimo), junto al nvme del SO, los puertos USB para ratón, teclado y derivados, ya te plantas en una fuente recomendada de 750W, eso sin contar ni con líquida ni con gafas VR ni con nada más que puedas querer meterle... porque entonces ya te vas a 900-1000W.

Y las placas tampoco son poca cosa, no cualquier placa te soporta gráficas tan calentorras como esa, casi todas las placas actuales vienen con PCI-e que soporta los 75W que absorbe la GPU por ahí (aunque hay algunas que venían limitadas a 45 o 50W), pero algunas SOLO en la teoría (placas base de menos de 100€) y tienen problemas con gráficas demandantes porque a veces esos 75W están a full rendimiento y la gestión de energía de la placa está diseñada para mofsets y líneas de bajo presupuesto que no suelen ser tan tragones.

Lo digo por gente que compra placas de 50 euros porque dice que no va a hacer OC y le mete un procesador de 400 y una gráfica de 800... y NO, eso es como meterle una fuente de 40 euros, si vas a poner semejantes bichos, tienes que hacer que todas las piezas jueguen en la misma liga, si no... cualquier día te llevas un susto (y te aseguro que se fríen con el tiempo, por 50 euros te quedas sin placa o fuente y de rebote te puede dañar algún disco duro, la GPU o incluso la CPU).
Con esos precios me planteo seriamente pillar una 2080S para el PC nuevo que tenía pensado comprar. Eso o ver lo que presenta AMD, por que vaya tela...
Yo me pille una corsair de 850 w gold por lo mismo ir sobrado con lo que venga... Pero creo que tus cálculos han sido demasiado exajerados
Yo me pillé una 650W Gold de calidad para ir sobrado. Seguramente aguante perfectamente.

Lo que no teníamos previsto es ese aumento de tamaño y peso.

A la mayoría de nosotros nos va a tocar o serrar la actual o cambiar de caja, tanto por lo largo como por lo ancho de la grafica.

Yo menos mal que me entra la 3090 y hasta yo dentro, mi caja es gigante, pero conozco a varios que van a tener que pillarse caja nueva, que hay modelos grandes por 70-80€ que no es na, pero ya hay que sumar eso si quieres meterla. Así como fuente de calidad.

No metáis una tacens a eso por dios, que salís en los telediarios XD XD XD
Aoidh escribió:Que alguien me corrija si me equivoco:

[*] La 3060 no tiene subida de precio (Pero ya son 400$ de referencia). En España casi 500€ seguro
[*] La 3070 y 3080 tienen una subida de 100$ de referencia.

Y con esa subida ya no sé si renovar a (más bien pillar) la 3070 o pillar una 2000 de segunda mano. Si no se me hubiera jodido la gráfica esperaba otros dos años, pero ahora... estoy en la tesitura de una 3070 que en España pasará a costar 700€ casi o una de segunda zarpa :(

Las 2060 costaban menos de 400.

Es increible el mundo, todos os quejais del precio y todos pensando en comprar algo. Espera que van a venderlas baratas. XD XD XD

Yo compre una Thermaltake Toughpower GF1 650W hace poquillo y tengo una Phanteks P600S. Pero ni muerto pincharia ese bicho. Claro que la fuente seria corta.
mmmm, sobre lo de que me paso... siempre es mejor pasarse un poco que quedarse corto, porque mucha gente no cuenta que luego conecta las VR, un hub de usb para mando, movil, memorias, ... que si LEds, que si ventiladores de la torre, que si discos duros, lector de DVD, ... y eso también suma, no solo es CPU + GPU que son 475W entre ellos 2 solo. Como muestra un botón:

https://www.geeknetic.es/cfa/diD6tTVLRUK/

Cálculo simulado para un ordenador gamer que seguramente más de uno montará o parecido. Refrigeración líquida, pero no he añadido las VR.

Tipo de Placa Base = Sobremesa
Procesadores = 1x INTEL® 1 X 10900K
Memoria RAM = 2x DDR4 16GB
Tarjetas Gráficas = 1x NVIDIA® Titan Z (350W equivalente a 3090)
Almacenamiento = 2x HDD SATA a 7.200 RPM
1x SSD NVMe
Unidades Ópticas = 1x Combo Lector DVD / Grabador CD
Tarjetas PCI = 1x Tarjeta WIFI
Ratones = 1x Ratón Gaming
Teclados = 1x Teclado Gaming
Kit de Refrigeración Líquida = 1x Kit de 240 mm
Bomba de Refrigeración Líquida = 1x Bomba con Depósito
Ventiladores = 2x 140 mm
Otros Dispositivos = 2x Tira de 15 LEDs
1x Controladora RGB
2x Dispositivo USB 3.0

Resultado = entre 800W y 900W de fuente recomendada

Como vayas a meterle VR y alguna cosilla más (como más discos duros o alguna tarjeta de expansión) te puedes llegar a plantar en una de 1000W, pero yo puse 900-1000, con lo cual, la de 900 se entiende que sería suficiente pero la mejor sería la de 1000W para tener más holgura.
Calculadora online, dejo el off-topic, voy a seguir leyendo [fiu]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero... en teoría, esa 3060 debería vapulear a la 2060... Y la 3090 si tiene ese precio, pero rinde como decían... es un pepinazo del copón...
Otra cosa que no se comenta mucho, es que una gama alta tiene muy buena reventa, y realmente aunque el desembolso al inicio sea mucho mayor, si vendes antes de una nueva gen, y sabes como hacerlo, le pierdes a lo sumo 250 o 300 Euros. Lo cual no está nada mal, y siempre podrás volver a invertirlo para seguir comprando una gama alta.
Alguien tiene el porcentaje de mejora de las 3000 respecto a la serie 2000? Que no lo encuentro por ningún lado

Edit: Vale, ya lo encontré.
VanSouls escribió:Fuente de 1000W [+risas] [+risas] , algunos sin ánimo de ofender, pero de como y cuanto consume por completo un pc lo lleváis bastante mal.
un 10900K con OC imaginemos una locura 250W + 325W de una 2080Ti que consuma una barbaridad, + placa otros 50W, ssd 5W, HDD 10W, ventiladores 5W c/u, no llegas a 650W, con una de 750W de calidad, nada de tacens, nox, areocool, etc, vas más que sobrado


¿Y con una seasonic 650w 80 plus platinum tampoco llegaria? [buuuaaaa]

Que acabo de comprarme hace un mes una nueva fuente y elegi 650w porque en teoria iba a ir sobrado, y ahora me estais entre todos acojo.... XD

A ver si me he gastado 150€ para nada, aunque mi idea era irme a por la 3080...
Aoidh escribió:Que alguien me corrija si me equivoco:

[*] La 3060 no tiene subida de precio (Pero ya son 400$ de referencia). En España casi 500€ seguro
[*] La 3070 y 3080 tienen una subida de 100$ de referencia.

Y con esa subida ya no sé si renovar a (más bien pillar) la 3070 o pillar una 2000 de segunda mano. Si no se me hubiera jodido la gráfica esperaba otros dos años, pero ahora... estoy en la tesitura de una 3070 que en España pasará a costar 700€ casi o una de segunda zarpa :(


Te corrijo.

Si mal no recuerdo, RTX 2060 se podía comprar de lanzamiento por 369€ en España. Lejos de esos 500€ que comentas.
Eilex_D escribió:Alguien tiene el porcentaje de mejora de las 3000 respecto a la serie 2000? Que no lo encuentro por ningún lado

Edit: Vale, ya lo encontré.



No has encontrado nada, son todo rumores, hasta que no haya reviews en condiciones no lo sabremos de forma exacta.

Quiza el día de la presentación nvidia da datos comparativos con Turing, entonces ya podremos tener algo aproximado.
Eilex_D escribió:Alguien tiene el porcentaje de mejora de las 3000 respecto a la serie 2000? Que no lo encuentro por ningún lado

Edit: Vale, ya lo encontré.


Cómo vas a encontrarlo si no han salido, muchacho? [+risas]
Wanderlei escribió:
VanSouls escribió:Fuente de 1000W [+risas] [+risas] , algunos sin ánimo de ofender, pero de como y cuanto consume por completo un pc lo lleváis bastante mal.
un 10900K con OC imaginemos una locura 250W + 325W de una 2080Ti que consuma una barbaridad, + placa otros 50W, ssd 5W, HDD 10W, ventiladores 5W c/u, no llegas a 650W, con una de 750W de calidad, nada de tacens, nox, areocool, etc, vas más que sobrado


¿Y con una seasonic 650w 80 plus platinum tampoco llegaria? [buuuaaaa]

Que acabo de comprarme hace un mes una nueva fuente y elegi 650w porque en teoria iba a ir sobrado, y ahora me estais entre todos acojo.... XD

A ver si me he gastado 150€ para nada, aunque mi idea era irme a por la 3080...


la verdad es que 650w para las burradas de tdp que se nos vienen igual es lo justo... pero realmente no lo sabremos hasta que salgan las graficas de verdad y se hagan las pruebas de rigor
Me sorprende la falta de feedback negativo a las filtraciones.

La mayoría de gente hace coñas con el tamaño de las cajas del PC y tal.

Seguro que si las filtraciones hubieran sido de las nuevas tarjetas AMD la gente ya estaría hablando de estufas, extintores y demás tonterías.

Supongo que el pasado deja mucha huella en esta industria.
Recientemente compré un corsair 750w y seguramente iré sobrado.
31123 respuestas