[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

pues pillare la seasonic, que llegue ya el dia 1 por dios jaja
ayran escribió:Las custom también necesitaran adaptador?? No quiero tener que comprarme uno....



No se donde lei que ese conector es cosa de las FE.

Ten en cuenta que con 2 conectores de 8 pines y la alimentacion del Pci express de la placa tienes 375W, a la 3090 se le rumoreba un TDP de 350W, entra dentro de especificaciones.

Luego habra que ver para los modelos tops si optan por un tercer conector de 8 pines o introducen el nuevo.
chrispro escribió:@wildchild_bcn no estoy insultando a nadie.

Cuando me refiero a ya está bien de subnormalidades, la RAE recoge como cosas que no son normales, ydesde mi punto de vista, no es normal adquirir un producto top y que quiera que funcionen con placas solares xD

Muy normal no es!!

Aún así yo también entiendo tu posición al respecto !


Solo por aclarar, la RAE dice:

Subnormalidad:
1. f. Condición de subnormal.

Subnormal
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a la considerada normal. U. t. c. s. U. frec. c. insulto o en sent. despect.

La palabra que buscas: anormal.

Las 3090 si van a ser anormales, como sean ciertos los rumores de tamaño, consumo, subsiguientes temperaturas incluidas las de la VRam...esperemos que la 3080 este más normalizadas.

Y a ver AMD, si mejoran las que ya tienen, aunque queden lejos en rendimiento de las TOP Nvidia pueden ser una buena alternativa para los usuarios normales.
chrispro escribió:
kikomanco escribió:
chrispro escribió:Pero como va a salir la ampere titan por 1400 xD

Me monto un sli fijate jajajaja

Pero que te crees que es la 3090 de 24 gigas? xD
Obviamente la Ampere Titán, no tiene sentido ninguno una gráfica con 24 gigas para jugar, solo los 12 gigas de VRAM GDDR6 de más son 300€ más de sobre coste, entonces dónde y cuál serian las específicaciones de la Ampere Titán? Piénsalo.... La 3090 de 24 gigas de VRAM es la Ampere Titán, ya de ahí para abajo, y sólo un aviso para navegantes, la Turing Titán salió a 2400€
:-|
Las Titán de sus variantes 80TI solo se ha diferenciado en 2 cosas, en VRAM y en precio, por qué en potencia siempre han sido iguales


La 2080 con rtx en batlefield ya consumía los 8 gigas

4k y rtx juntos consume muchísimos GB de memoria.

Se rumorea que la gama de AMD trae 12 / 16 por lo que Nvidia siempre estando por delante no me cabe duda que esos 24 son para gamming y estar por delante de AMD en este dato también.

De cara al marketing que AMD tenga más memoria que Nvidia aunque en rendimiento no sea así.. el marketing es así.

Ya lo verás

Saludos

Las nuevas gráficas (serie 3000) van a traer compresión de memoria vía DLSS para texturas y demás, no tiene sentido, pues según se lee por ahí las 3070 llevarán 8/10 gigas de VRAM, entonces me dices que estás gráficas van a estar obsoletas en cuanto a VRAM? No lo creo, mi apuesta es que habrá 2 variantes de 3090, una con 24 gigas (1400€) y otra con 12 gigas (900/950€) luego ya de ahí para abajo
Era lo que os decía ayer... ya se estaba confirmando todo por varios sitios respecto al tamaño, consumo, TDP y demás... a los que decían que con una 650W iría de sobras... lo siento pero no va a ser así. Parece que ni siquiera limitando a tope el resto de componentes.

https://www.tweaktown.com/news/74663/nvidias-new-geforce-rtx-3090-will-require-huge-850w-power-supply/index.html

Seasonic lo está comentando (obviamente es una parte interesada), pero mucho me temo que muchos de los que se reían o no se lo tomaban en serio tarde o temprano abrirán los ojos porque si quieres una 3090 FE (las custom está por ver, pero me temo que no bajarán de 350W tampoco) te tocará olvidarte de la 650W. El problema no es solo el pico de 350W, es que la mayoría de gente usa OC y eso puede hacer subir más el TDP. CPU's de más de 100W también hay muchas, cada vez más por el tema del multinucleo y demás. No os dais cuenta que los fabricantes NO van a arriesgar lo más mínimo.

Que con una de 650W a lo mejor funciona en muchos casos sin OC ni cosas raras, muy posible, pero ellos se lavan las manos, no quieren que si hay algún problema con una de 650W o incluso 750W puedas decir que no estabas advertido. La realidad es que una 850W es una barbaridad, pero me imaginaba que recomendarían esa porque la mayoría de gente NI ENTIENDE NI QUIERE ENTENDER, entonces es lógico que pongan la de 850W como recomendada y se olvidan de complicaciones.

En fin, yo solo espero que la 3070 o 3060 no sigan el mismo camino, como mucho supongo se irán a los 250W (espero).
VanSouls escribió:
WGP Kakashii escribió:entonces tendremos q comprar el cable si no viene con las graficas? ahora falta ver si las customs tambien usan ese conector o no, yo tengo un evga 1000w pero ya tiene 4 años y seguramente la cambien, va bien pero como voy a montar un 2 pc para descargas etc asi la aprovecho.

estoy pensado en pillarme una de estas 2:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular.

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular.


cual veis mejor? nunca he tenido fuente seasonic se q son buenas pero ni idea de esta marca la verdad

Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio

No tendrás problemas con esta fuente y tienes 10 años de garantía

Olvidaros de que se necesiten fuentes de 850W, vamos es que es una locura


Buenísimas fuentes las 3.

Para mí Super Flower y Seasonic son top en este sentido.
Estoy 100% seguro de que Nvidia meterá el conector con las gráficas.
Yo al final me he decantado por la Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular de 750W para mi nueva build. La verdad es que he leído cosas buenas de estas fuentes, así que a ver que tal. Será la primera vez con está marca. [oki]
De todas formas el conector de 12pin es solo para las FE:

Yo coincido que seguramente metan un conector pero me resulta cuanto menos curioso cuando quizas hubieran podido hacerlo con dos conectores de 6. Es evidente que de ese modo no consigues la corriente adecuada pero llama la atención bastante.
Gwyn escribió:De todas formas el conector de 12pin es solo para las FE:



Si, a ver si las custom de paso consiguen venir con una placa distinta que permita menos TDP, de tamaño también parece que serán normales, pero queda por ver los TDP de todas las versiones custom para salir de dudas.
Sinceramente hasta ayer no me tomaba muy en serio lo de la energía y calor, porque era nVidia y no suelen hacer cosas mal en ese sentido, pero ahora mismo siento una especie de sensación encontrada, no sé muy bien que esperar ahora de esta nueva serie, pero desde luego que no empieza con el mejor pie, mucho sacrificio veo yo aquí para el Raytracing y/o los 8nm de Samsung, algo no me acaba de cuadrar, hay algo extraño porque nVidia no suele hacer este tipo de cosas cuando lo tiene todo de cara ¿será que AMD viene con algo fuerte verdad y por eso nVidia ha tenido que tirar recto cuesta abajo como sea?. En fin, toca esperar una semana más para salir de dudas del todo, pero que larga se me va a hacer y que mal sabor me ha dejado todo esto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
WGP Kakashii escribió:pues pillare la seasonic, que llegue ya el dia 1 por dios jaja

Yo la tengo en versión de 750w y es BRUTAL. Pesa un quintal :O


"Conector de alimentación PCIe de 12 pines SOLAMENTE en Founders Edition : NVIDIA utilizará un nuevo conector de alimentación PCIe de 12 pines especial en sus tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 Founders Edition , algo que he confirmado con algunas fuentes mías de la industria ahora (para confirmar los rumores que flotan en línea).
Muchos, muchos conectores de alimentación PCIe de 8 pines en AIB personalizado : pero, las tarjetas gráficas personalizadas de la serie GeForce RTX 3000 de AIB como ASUS, COLORFUL, EVGA, MSI, etc.no utilizarán el conector de alimentación PCIe de 12 pines y más bien varios (2 e incluso hasta 3 conectores de alimentación PCIe de 8 pines)."
VanSouls escribió:
Eilex_D escribió:Yo al final me he decantado por la Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular de 750W para mi nueva build. La verdad es que he leído cosas buenas de estas fuentes, así que a ver que tal. Será la primera vez con está marca. [oki]

Ya verás que nada mas abrir la caja trasmite calidad extrema, y cuando la saques de su bolsa, alucinarás con la calidad de toda ella XD, ya contarás [oki]

Ya te digo, yo estoy encantado con la mía :)
Acerté comprando la corsair de 850w !!! :)
@Gwyn pero ese conector que tiene de diferente? Es como juntar dos de seis, no?
Al cambiar el orden de combinación de cables da más amperaje y no se qué historia más.

Yo lo que no entiendo es que digáis que la 3090 es la titan y va a vale 1400$.. teniendo en cuenta el precio de la titan rtx... Y la gtx titán... Que valían mas de 2000... Como va a valer la titan rtx 1400..

Esa será la 3080 ti...
Cuando creéis que saldrá la 3060?
Espero que este año o me da algo.
chrispro escribió:Acerté comprando la corsair de 850w !!! :)

Con la 750 te hubiera sobrado.

Locuras lo de 850 w requeridos.
adriano_99 escribió:Cuando creéis que saldrá la 3060?
Espero que este año o me da algo.


Diciembre-Enero.

Sin fuente. Esto es estimación mía.
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Cuando creéis que saldrá la 3060?
Espero que este año o me da algo.


Diciembre-Enero.

Sin fuente. Esto es estimación mía.

Joder voy a terminar sin pelos del estrés xD
Aunque aun tengo una ligera esperanza de que la 3070 cueste 500 y me la pueda comprar.
adriano_99 escribió:Cuando creéis que saldrá la 3060?
Espero que este año o me da algo.

Pues que te vaya dando ya.
chrispro escribió:Al cambiar el orden de combinación de cables da más amperaje y no se qué historia más.

Yo lo que no entiendo es que digáis que la 3090 es la titan y va a vale 1400$.. teniendo en cuenta el precio de la titan rtx... Y la gtx titán... Que valían mas de 2000... Como va a valer la titan rtx 1400..

Esa será la 3080 ti...

La Titán Pascal X valía 1400/1500€ tenía mismo rendimiento que la 1080ti pero con 12 GB de VRAM, en cambio la 1080ti con mismo rendimiento prácticamente valía 800€
https://www.coolmod.com/geforce-gtx-titan-x-pascal-12gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio
https://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-titan-xp,5066.html [rtfm]
Lo que no puede ser es que unas consolas de nueva generación estén costando o costarán lo mismo que hace 7 años ofreciendo 10 veces más potencia y Nvidia en esos 7 años haya triplicado el precio por haber cuadruplicado la potencia, por qué desde una 780ti a una supuesta 3080ti habrá cómo mucho cuadriplicado o quintuplicado potencia
PS5, XsX y AMD se van a frotar las manos bien cómo sea una columpida de los precios por parte de nvidia, por no decir ya temas de consumo y calor, va a estar interesante cómo saquen pequeñas centrales nucleares Nvidia
adriano_99 escribió:Cuando creéis que saldrá la 3060?
Espero que este año o me da algo.

Casi prefiero no pensarlo porque a no ser que se den prisa, seguro que en noviembre o diciembre no será.
Va a ser pequeñajo el conector

Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector


Si va a ser asi de pequeño ya le puedo encontrar mas sentido a ese cambio en lugar de los 2x6 o los 2x8

La verdad es que si supone una ventaja a nivel de alimentación y es asi de pequeño ya me parece bien que se pueda estandarizar...aunque la transición siempre es un rollo
RTX 3090: (+50% respecto a una RTX 2800 Ti): posiblemente sea la 3080 RTX pero pasada de vueltas (un refrito).
Mayor PCB, Mayor nucleo con transistores, 3 slots con sus tres ventiladores y mayor consumo. Para dejar a la competencia por los suelos (si no estaba lo suficiente). 1500 - 1700 $

3080 RTX: (+20% respecto a una RTX 2800 Ti): precio levemente superior al pvp de la 2080 RTX.

Esta clara la estrategia de Nvidia: presentaran estos dos modelos y haran encaje de bolillos mediante comparativas para convencernos que la RTX 3090 es una "ganga" comparandola con la RTX TITAN y RTX 2080 Ti.
Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector


Si es así de pequeño y a partir de ahora tenemos un solo conector por mi también podría ser el estándar.
basterwol escribió:RTX 3090: (+50% respecto a una RTX 2800 Ti): posiblemente sea la 3080 RTX pero pasada de vueltas (un refrito).
Mayor PCB, Mayor nucleo con transistores, 3 slots con sus tres ventiladores y mayor consumo. Para dejar a la competencia por los suelos (si no estaba lo suficiente). 1500 - 1700 $

3080 RTX: (+20% respecto a una RTX 2800 Ti): precio levemente superior al pvp de la 2080 RTX.

Esta clara la estrategia de Nvidia: presentaran estos dos modelos y haran encaje de bolillos mediante comparativas para convencernos que la RTX 3090 es una "ganga" comparandola con la RTX TITAN y RTX 2080 Ti.

No tiene ningún sentido lo que dices, pero ninguno, lo primero, la 3090 llevará 5400 cudas cores y la 3080 llevará 4352 cudas cores, así que refrito pasado de vueltas nada, al contrario, a más cudas cores menor velocidad de los mismos, segundo Nvidia no podrá hacer creer que sus gráficas son una ganga comparado con la serie 2000 por qué es el salto evolutivo, y cómo salto evolutivo es lo mínimo que se espera, manteniendo o rebajando precios conforme la anterior generación que bien inflados los tenían por el royo supuesto del i+d de los tensor Cores y el Ray tracing, así que todo lo que sea debería de ser más barata, además no te has dado cuenta que con el salto de Nm hacia la baja (8nm) aún deberían de ver sido más eficientes y más potentes, y todo indica lo contrario, que serán más potentes si, pero no más eficientes, para mí, por lo que estoy viendo hasta ahora, nvidia lo está haciendo regular tirando a mal, lo esperado con el cambio de litográfia debería ser ser; 3080ti un 70% más potente que la 2080ti y la 3080 un 40% más potente que la 2080ti manteniendo precios de la serie 1000, todo lo que sea salirse de ahí para mí habrá sido una decepción y ojo que a poco que AMD saque algo bueno ( Big Navi seguramente alcance y supere a la 3080) y más barato, con menos consumo y las nuevas consolas que se avecinan, les puede pegar a nvidia una ostia con la mano abierta que no sepan ni por dónde les ha venido, ojito...
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector


Si va a ser asi de pequeño ya le puedo encontrar mas sentido a ese cambio en lugar de los 2x6 o los 2x8

La verdad es que si supone una ventaja a nivel de alimentación y es asi de pequeño ya me parece bien que se pueda estandarizar...aunque la transición siempre es un rollo

Lo que ganas de tamaño de conector, se va con la grafica. XD XD XD

Empiezo a pensar si la foto del tamaño era real. XD
Nomada_Firefox escribió:
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector


Si va a ser asi de pequeño ya le puedo encontrar mas sentido a ese cambio en lugar de los 2x6 o los 2x8

La verdad es que si supone una ventaja a nivel de alimentación y es asi de pequeño ya me parece bien que se pueda estandarizar...aunque la transición siempre es un rollo

Lo que ganas de tamaño de conector, se va con la grafica. XD XD XD

Empiezo a pensar si la foto del tamaño era real. XD

pues si al final es real el tamaño de la grafica si, no ganas mucho xDDD

pero si se empieza a usar en las xx80 e incluso las xx70 podriamos tener graficas de tamaño normal con ese conector :P
eso si... a pagar otra vez por los cables con sleeving custom [+risas]
Si la 3090 acaba siendo de 3 slots no la podré comprar no cabe en mi caja y tener mi caja medio desmontada por la gráfica como que no, me conformaré con la 3080 ya si nvidia incluye el nuevo cable de lujo
Viendo lo del conector varios rumores y filtraciones empiezan a tener sentido.
-Nvidia usa el nuevo conector por que permite mas estabilidad
-este nuevo conector les permite subir el voltaje
-eso les permite que la frecuencia base sea de 2100Mhz cuando la base de la 2080ti ronda los 1700
-esto genera mucho mas calor y por lo tanto la nueva refrigeración

Hace tiempos e rumoreaba que con oc llegaban todas facilmente a los 2500Mhz, esa frecuencia + aumento de ipc+aumento de núcleos dan una potencia brutal.
kikomanco escribió:Las nuevas gráficas (serie 3000) van a traer compresión de memoria vía DLSS para texturas y demás, no tiene sentido, pues según se lee por ahí las 3070 llevarán 8/10 gigas de VRAM, entonces me dices que estás gráficas van a estar obsoletas en cuanto a VRAM? No lo creo, mi apuesta es que habrá 2 variantes de 3090, una con 24 gigas (1400€) y otra con 12 gigas (900/950€) luego ya de ahí para abajo


900/950€ la 3090... No tienes fe ni nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Yo ya contaba con que iba a irse a 1500€ fácil. Pero vistas estas nuevas imágenes estoy más que seguro de que va a estar entre 1500 y 2000€:

Imagen
Imagen

Con un poco de suerte es la 3080 la que se queda sobre los 900. Las 3070 sobre 600, las 3060 alrededor de 400, y ya cuando se vea si AMD da guerra con sus tarjetas de raytracing empezarán a bajar. Además de que luego irán saliendo los modelos Ti / Super, y no creo que vuelvan a sacar tarjetas sin raytracing por hardware como las 166X.
el problema sera el peso extra de tener tanto disipador
ramulator escribió:
kikomanco escribió:Las nuevas gráficas (serie 3000) van a traer compresión de memoria vía DLSS para texturas y demás, no tiene sentido, pues según se lee por ahí las 3070 llevarán 8/10 gigas de VRAM, entonces me dices que estás gráficas van a estar obsoletas en cuanto a VRAM? No lo creo, mi apuesta es que habrá 2 variantes de 3090, una con 24 gigas (1400€) y otra con 12 gigas (900/950€) luego ya de ahí para abajo


900/950€ la 3090... No tienes fe ni nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Yo ya contaba con que iba a irse a 1500€ fácil. Pero vistas estas nuevas imágenes estoy más que seguro de que va a estar entre 1500 y 2000€:

Imagen
Imagen

Con un poco de suerte es la 3080 la que se queda sobre los 900. Las 3070 sobre 600, las 3060 alrededor de 400, y ya cuando se vea si AMD da guerra con sus tarjetas de raytracing empezarán a bajar. Además de que luego irán saliendo los modelos Ti / Super, y no creo que vuelvan a sacar tarjetas sin raytracing por hardware como las 166X.

Pero si no sacan graficas sin ray tracing y la 3060 cuesta 400 lo mas barato que tendrían sería una hipotética 3050 a pongamos 250-300.
Estarían regalando a amd los segmentos que mas venden.
ramulator escribió:
kikomanco escribió:Las nuevas gráficas (serie 3000) van a traer compresión de memoria vía DLSS para texturas y demás, no tiene sentido, pues según se lee por ahí las 3070 llevarán 8/10 gigas de VRAM, entonces me dices que estás gráficas van a estar obsoletas en cuanto a VRAM? No lo creo, mi apuesta es que habrá 2 variantes de 3090, una con 24 gigas (1400€) y otra con 12 gigas (900/950€) luego ya de ahí para abajo


900/950€ la 3090... No tienes fe ni nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Yo ya contaba con que iba a irse a 1500€ fácil. Pero vistas estas nuevas imágenes estoy más que seguro de que va a estar entre 1500 y 2000€:

Imagen
Imagen

Con un poco de suerte es la 3080 la que se queda sobre los 900. Las 3070 sobre 600, las 3060 alrededor de 400, y ya cuando se vea si AMD da guerra con sus tarjetas de raytracing empezarán a bajar. Además de que luego irán saliendo los modelos Ti / Super, y no creo que vuelvan a sacar tarjetas sin raytracing por hardware como las 166X.

2000€ no, van a valer 10,000€ ya puestos a decir ... yo voy a decir la más grande [facepalm]
Ainnnnmsss que 8 días nos quedan, Dios mío llévame pronto
Editado por metalgear. Razón: mejor así
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
kikomanco escribió:Las nuevas gráficas (serie 3000) van a traer compresión de memoria vía DLSS para texturas y demás, no tiene sentido, pues según se lee por ahí las 3070 llevarán 8/10 gigas de VRAM, entonces me dices que estás gráficas van a estar obsoletas en cuanto a VRAM? No lo creo, mi apuesta es que habrá 2 variantes de 3090, una con 24 gigas (1400€) y otra con 12 gigas (900/950€) luego ya de ahí para abajo


900/950€ la 3090... No tienes fe ni nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Yo ya contaba con que iba a irse a 1500€ fácil. Pero vistas estas nuevas imágenes estoy más que seguro de que va a estar entre 1500 y 2000€:

Imagen
Imagen

Con un poco de suerte es la 3080 la que se queda sobre los 900. Las 3070 sobre 600, las 3060 alrededor de 400, y ya cuando se vea si AMD da guerra con sus tarjetas de raytracing empezarán a bajar. Además de que luego irán saliendo los modelos Ti / Super, y no creo que vuelvan a sacar tarjetas sin raytracing por hardware como las 166X.

2000€ no, van a valer 10,000€ ya puestos a decir anormalidades yo voy a decir la más grande [facepalm]
Ainnnnmsss que 8 días nos quedan, Dios mío llévame pronto

15000 [toctoc] [toctoc] [toctoc]
adriano_99 escribió:Pero si no sacan graficas sin ray tracing y la 3060 cuesta 400 lo mas barato que tendrían sería una hipotética 3050 a pongamos 250-300.
Estarían regalando a amd los segmentos que mas venden.


Yo creo que los juegos AA/AAA sin raytracing tienen los días contados, aunque pensándolo bien, aún quedan unos años en los que mayormente se aplique de forma pobre y opcional, para reflejos y poco más. Así que en realidad tienes razón en que seguirán sacando GTXs, al menos de momento. Pero en 5 años o antes yo ya me veo títulos tochos pidiendo raytracing obligatorio. Ya hoy por hoy hay casos de iluminación bastante sangrantes al no utilizar raytracing, como Metro Exodus.

Además ya se está publicitando el DirectX Ultimate como compatible con RDNA 2 y tarjetas RTX. Hace un mes ya hemos visto cómo los usuarios de Nvidia's de hasta generación GTX 7XX se han quedado tirados sin poder jugar a Death Stranding por incompatibilidades con ciertas tecnologías de DirectX 12.

kikomanco escribió:2000€ no, van a valer 10,000€ ya puestos a decir anormalidades yo voy a decir la más grande [facepalm]
Ainnnnmsss que 8 días nos quedan, Dios mío llévame pronto


Para qué decir simplemente que no estás de acuerdo pudiendo llamar anormal al que no dice lo que tú piensas [facepalm].
WGP Kakashii escribió:el problema sera el peso extra de tener tanto disipador


Eso con un riser se soluciona.
Colorful35 escribió:Si la 3090 acaba siendo de 3 slots no la podré comprar no cabe en mi caja y tener mi caja medio desmontada por la gráfica como que no, me conformaré con la 3080 ya si nvidia incluye el nuevo cable de lujo


No cojas la Founders, pilla una custom que seguro que serán algo más pequeñas como puedes ver:

Imagen

Y esa es una de las más "tochas" siempre, las de tu perfil vaya, como las ichill. Lo que no acabo de entender muy bien es porque si las custom van con placa más normal, más pequeño el disipador, etc etc... ¿porque nVidia se ha emperrado en ese diseño con inventos por todos lados? que si conector, que si ventiladores invertidos, que si placa con forma rara, que si memorias en diagonal pegadas una a la otra, etc etc... Solo tendría lógica si la founders será la más Subida de todas, de lo contrario no consigo entender muy bien si merece la pena todo este show, encarecimiento, etc etc, pero si parece que la quieren diferenciar del resto, como si fuera una Titan pero más orientada a"la familia gamer" (por el nombre y parece que también por el precio, que no será tan cara como la RTX Titan, pero será algo más cara que la 2080ti). La única lógica que le encuentro es esa. que les ha llegado que AMD iba a sacar algo gordo de verdad y han decidido ir a lo bestia, subiendo frecuencias hasta lo más alto posible y velocidad de bus de infarto. Todo eso conlleva mucho calor y de ahí que hayan tenido que inventarse esa solución monstruosa y rara. porque el doble ventilador invertido es cuanto menos curioso (pero no se sabe bien su eficacia, se entiende que si nVidia ha apostado por e´l será porque les ha funcionado mejor que con el triple ventilador y les sale más barato que una líquida).
ramulator escribió:
adriano_99 escribió:Pero si no sacan graficas sin ray tracing y la 3060 cuesta 400 lo mas barato que tendrían sería una hipotética 3050 a pongamos 250-300.
Estarían regalando a amd los segmentos que mas venden.


Yo creo que los juegos AA/AAA sin raytracing tienen los días contados, aunque pensándolo bien, aún quedan unos años en los que mayormente se aplique de forma pobre y opcional, para reflejos y poco más. Así que en realidad tienes razón en que seguirán sacando GTXs, al menos de momento. Pero en 5 años o antes yo ya me veo títulos tochos pidiendo raytracing obligatorio. Ya hoy por hoy hay casos de iluminación bastante sangrantes al no utilizar raytracing, como Metro Exodus.

Además ya se está publicitando el DirectX Ultimate como compatible con RDNA 2 y tarjetas RTX. Hace un mes ya hemos visto cómo los usuarios de Nvidia's de hasta generación GTX 7XX se han quedado tirados sin poder jugar a Death Stranding por incompatibilidades con ciertas tecnologías de DirectX 12.

kikomanco escribió:2000€ no, van a valer 10,000€ ya puestos a decir anormalidades yo voy a decir la más grande [facepalm]
Ainnnnmsss que 8 días nos quedan, Dios mío llévame pronto


Para qué decir simplemente que no estás de acuerdo pudiendo llamar anormal al que no dice lo que tú piensas [facepalm].

Estoy de acuerdo en que es el futuro pero nvidia necesita hoy tarjetas que cuesten menos de 300 euros.
@ramulator
Yo también lo veo por ahí vamos que una 3090 por menos de 1000€ ni de coña y la de 24gb es muy posible que se vaya más cerca de los 2000€ (1700€/1800€ diria yo)
En esa gama top están solos y harán lo que les salga los huevos como siempre..
Yo esperare a tener seguridad con los precios para cambiar mi 2080s por una 3080, de momento y si lo hago es para aprovechar el hdmi 2.1 que tiene mi tv
adriano_99 escribió:
ramulator escribió:
adriano_99 escribió:Pero si no sacan graficas sin ray tracing y la 3060 cuesta 400 lo mas barato que tendrían sería una hipotética 3050 a pongamos 250-300.
Estarían regalando a amd los segmentos que mas venden.


Yo creo que los juegos AA/AAA sin raytracing tienen los días contados, aunque pensándolo bien, aún quedan unos años en los que mayormente se aplique de forma pobre y opcional, para reflejos y poco más. Así que en realidad tienes razón en que seguirán sacando GTXs, al menos de momento. Pero en 5 años o antes yo ya me veo títulos tochos pidiendo raytracing obligatorio. Ya hoy por hoy hay casos de iluminación bastante sangrantes al no utilizar raytracing, como Metro Exodus.

Además ya se está publicitando el DirectX Ultimate como compatible con RDNA 2 y tarjetas RTX. Hace un mes ya hemos visto cómo los usuarios de Nvidia's de hasta generación GTX 7XX se han quedado tirados sin poder jugar a Death Stranding por incompatibilidades con ciertas tecnologías de DirectX 12.

Estoy de acuerdo en que es el futuro pero nvidia necesita hoy tarjetas que cuesten menos de 300 euros.


En ese sentido, creo que el DLSS puede sentar un nuevo paradigma en tema de gamas y rendimientos. La 2060 arrancó por encima de esos 300€, pero una 3050 capaz de estirar la potencia a través de DLSS e incluso ofrecer un uso mínimo de raytracing sería una chuchería para quienes no invierten mucho en hardware.
ramulator escribió:
En ese sentido, creo que el DLSS puede sentar un nuevo paradigma en tema de gamas y rendimientos. La 2060 arrancó por encima de esos 300€, pero una 3050 capaz de estirar la potencia a través de DLSS e incluso ofrecer un uso mínimo de raytracing sería una chuchería para quienes no invierten mucho en hardware.

Pero es que si la 3060 cuesta 400 como se dice es imposible que solo haya una gama por debajo.
Cuanto costaría? 200?
Si vale la mitad que la 3060 o rinde menos de la mitad o hunde a la 3060.
Da igual cuanto rendimiento tengan, da igual que la 3060 pudiese mover juegos a 8k, casi nadie se gasta mas de 400 euros en una grafica.
La gente que estamos en este hilo con 2070s o mas somos una minoría.
adriano_99 escribió:
ramulator escribió:
En ese sentido, creo que el DLSS puede sentar un nuevo paradigma en tema de gamas y rendimientos. La 2060 arrancó por encima de esos 300€, pero una 3050 capaz de estirar la potencia a través de DLSS e incluso ofrecer un uso mínimo de raytracing sería una chuchería para quienes no invierten mucho en hardware.

Pero es que si la 3060 cuesta 400 como se dice es imposible que solo haya una gama por debajo.
Cuanto costaría? 200?
Si vale la mitad que la 3060 o rinde menos de la mitad o hunde a la 3060.
Da igual cuanto rendimiento tengan, da igual que la 3060 pudiese mover juegos a 8k, casi nadie se gasta mas de 400 euros en una grafica.
La gente que estamos en este hilo con 2070s o mas somos una minoría.

Amén, y más con las nuevas consolas que van a tener un buen rendimiento por un bajo precio
tigerscream escribió:
Colorful35 escribió:Si la 3090 acaba siendo de 3 slots no la podré comprar no cabe en mi caja y tener mi caja medio desmontada por la gráfica como que no, me conformaré con la 3080 ya si nvidia incluye el nuevo cable de lujo


No cojas la Founders, pilla una custom que seguro que serán algo más pequeñas como puedes ver:

Imagen

Y esa es una de las más "tochas" siempre, las de tu perfil vaya, como las ichill. Lo que no acabo de entender muy bien es porque si las custom van con placa más normal, más pequeño el disipador, etc etc... ¿porque nVidia se ha emperrado en ese diseño con inventos por todos lados? que si conector, que si ventiladores invertidos, que si placa con forma rara, que si memorias en diagonal pegadas una a la otra, etc etc... Solo tendría lógica si la founders será la más Subida de todas, de lo contrario no consigo entender muy bien si merece la pena todo este show, encarecimiento, etc etc, pero si parece que la quieren diferenciar del resto, como si fuera una Titan pero más orientada a"la familia gamer" (por el nombre y parece que también por el precio, que no será tan cara como la RTX Titan, pero será algo más cara que la 2080ti). La única lógica que le encuentro es esa. que les ha llegado que AMD iba a sacar algo gordo de verdad y han decidido ir a lo bestia, subiendo frecuencias hasta lo más alto posible y velocidad de bus de infarto. Todo eso conlleva mucho calor y de ahí que hayan tenido que inventarse esa solución monstruosa y rara. porque el doble ventilador invertido es cuanto menos curioso (pero no se sabe bien su eficacia, se entiende que si nVidia ha apostado por e´l será porque les ha funcionado mejor que con el triple ventilador y les sale más barato que una líquida).


Quieres decir que no se puede retocar el tamaño de toda la gráfica menos la parte del PCI ? Me parece muy exagerado ese tamaño
Una cosa es clara. Si Nvidia pone ese tamaño es por algo, ese disipador? Lo mismo... Nvidia tonta no es
chrispro escribió:Una cosa es clara. Si Nvidia pone ese tamaño es por algo, ese disipador? Lo mismo... Nvidia tonta no es

hay que esperar a las custom, nvidia no sera tonta, pero el resto de ensambladores llevan años de ventaja a nvidia en refrigeracion.

hangan lo que hagan, no van a vender algo en sus gamas medias/top peor que lo de nvidia.
31123 respuestas