[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

jiujinkai escribió:Al final me voy a sentir privilegiado de tener una 1080 ti [carcajad]
La verdad que la jodida me esta cumpliendo que te cagas desde el dia de salida que la tengo, 0 problemas yva fresquita siempre (eso si tambien la tengo capada para todo a 60fps). Yo no se si esta tarjeta seria capaz de tirar a 2k a 60fps en ultra o altos?


pues yo la tengo medio vendida a un usuario del foro... no pensaba venderla pero al final con los precios que se rumorean de las 3090......
la verdad es que estoy contentísimo con ella, yo juego en "un poco mas" de 2k (3440x1440) y normalmente me movia entre 50 y 100 fps (mi monitor es 100hz)... asi que 2k@60 seguro que tira bien

cambio a las 3000 sin necesidad real, pero es que me daba de todo por que llevo años con este monitor y aun no lo exprimo al máximo...
me sabe hasta mal venderla por que es un tarjeton... si aun juegas a 1080p@60 seguro que puedes seguir con ella bastante mas tiempo :P
Gwyn escribió:El que comprara una 1080Ti de salida puede estar bien contento.

4 años con un pepinazo rindiendo de forma más que digna.

Y encima comprada cuando aún la gama alta se podía pagar.


Es lo unico bueno que me saque una MSI gaming x 11g por 500 Euros al cambio, sobre unos 4000 yuanes, y todavia lamento no comprarla unas semanas atras por que la llegue a ver a 3700 yuanes (450 Euros) [buuuaaaa]

Lo curioso es que aqui en China no se por que, pero la genta veo que las vende de segundamano a dia de hoy por precios de 400 - 450 Euros y me parece algo raro con la de tiempo que tienen ya, es que estas tarjetas tienen algo como para poder venderse a ese precio? Osea algun atractivo? criptomonedas, el consumo o yo que se :-?

@supermuto yo es que sigo todavia en el mundo 1080p y todo me tira max sin problemas, como vea que esta nueva serie se va demasiado de madre y puedo tirar a 2k con la 1080 ti pues digo yo que seguire con ella.

@wildchild_bcn Yo lo que decia, juego a competitivo en TV de salon y 60 FPS para mi son mas que de sobra (aparte que mi tele no chuta mas), si 2K cuando pille la TV me vale pues habra que pensarse si doy el salto, tal vez lo hare por el tema del dlss que me llama mucho la atencion, mas rendimiendo y calidad por la patilla.
Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector



¿pone en algún sitio que la 3090 FE solo va a llevar el conector nuevo de 12? Es que me suena que se decía que iba a llevar uno de 12 + otro de 6.
jiujinkai escribió:
Gwyn escribió:El que comprara una 1080Ti de salida puede estar bien contento.

4 años con un pepinazo rindiendo de forma más que digna.

Y encima comprada cuando aún la gama alta se podía pagar.


Es lo unico bueno que me saque una MSI gaming x 11g por 500 Euros al cambio, sobre unos 4000 yuanes, y todavia lamento no comprarla unas semanas atras por que la llegue a ver a 3700 yuanes (450 Euros) [buuuaaaa]

Lo curioso es que aqui en China no se por que, pero la genta veo que las vende de segundamano a dia de hoy por precios de 400 - 450 Euros y me parece algo raro, es que estas tarjetas tienen algo como para poder venderse a ese precio? Osea algun atractivo? criptomonedas, el consumo o yo que se :-?

@supermuto yo es que sigo todavia en el mundo 1080p y todo me tira max sin problemas, como vea que esta nueva serie se va demasiado de madre y puedo tirar a 2k con la 1080 ti pues digo yo que seguire con ella.

@wildchild_bcn Yo lo que decia, juego a competitivo en TV de salon y 60 FPS para mi son mas que de sobra (aparte que mi tele no chuta mas), si 2K cuando pille la TV me vale pues habra que pensarse si doy el salto, tal vez lo hare por el tema del dlss que me llama mucho la atencion, mas rendimiendo y calidad por la patilla.


Puedes tirar perfectamente con ella para 2k. Yo la uso en TV de 55" 4k bajando a 2k y se comporta de maravilla. Ya lo he dicho alguna vez por aquí, bajo mi punto de vista seguimos en cierto estancamiento en cuanto a gráficos en videojuegos, todo se centra en resoluciones y FPS altos, y las últimas generaciones son mucho más estirables si lo que quieres es jugar sin necesitar lo último.

Por cierto, yo soy el futuro comprador de la 1080Ti de @wildchild_bcn (aunque no va a ser para mí la tarjeta, yo ya voy servido con una) [+risas]
¿Llegará la RTX 3090 a los 60 fps en Ultra a 1080p en Flight Simulator?

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81414

Imagen

Y sí, el futuro comprador de la 1080 Ti se lleva un auténtico pepino, ahí la está en la cima del bench, increíble el rendimiento bruto
supermuto escribió: Por cierto, yo soy el futuro comprador de la 1080Ti de @wildchild_bcn (aunque no va a ser para mí la tarjeta, yo ya voy servido con una) [+risas]


osti ahora estaba flipando cuando he visto la notificación pensando que se había cruzado esto, no tenia fichado que estuvieras por este hilo [carcajad]

pues si, la verdad es que es un tarjeton y va de sobras para la mayoría [beer]
tigerscream escribió:
Gwyn escribió:Va a ser pequeñajo el conector



¿pone en algún sitio que la 3090 FE solo va a llevar el conector nuevo de 12? Es que me suena que se decía que iba a llevar uno de 12 + otro de 6.


El conector de 12 pines tiene el mismo ancho que el de 8 actual. Tiene pinta de que va a llevar dos conectores de 12 pines. Ocupará lo mismo que dos conectores de 8 pines, pero ahora teniendo dos conectores de 12 pines. Ocupando lo mismo. No se. Veremos en unos días jeje
Eilex_D escribió:Yo estoy dudando si pillar de salida la 3070 normal o esperar a la versión Super (en el caso de que la saquen) no sé si vale la pena... ein?

Eso un poco ir a ciegas porque nadie sabe que sacaran y si lo hicieran, pueden tardar un año.

Suponiendo que esos precios que son muy parecidos a los de la serie 2000 en cosas como la 3060 sean reales ¿creeis que respetaran la conversión $ a €? y luego evidentemente + impuestos.

El tema del conector. Me sorprende que nadie lo diga. Si tienes que usar un adaptador, estariamos hablando de poner los cables PCIe de siempre conectados a un adaptador. Por pequeño que sea, menudo zurullo de cables..........

Lo ideal para eso, seria que cada fuente modular vendiera el cable. Pero aunque lo vendan, otra cosa es encontrarlo para cada fuente....vamos que eso del cable lo veo una marrana y un atraso. Espero que sea solo para las 3090 o todo lo más 3080.
@bromutu Lo siento por el offtopic, pero joder que partida de ojete con avatar de la firma [toctoc]
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:
pdriko31 escribió:A ver, no confundamos peras con peros, que no tienen nada que ver, es evidente que un bicho de graficas es super mega potente en comparación a una consola, pero por desgracia en el mundo gamer y metiendo los ports que nos comemos, de nada sirve tanta potencia si jugamos a lo mismo que en consolas, si, jugaremos a más fps, pero a nivel gráfico quitando el RT y ojo que las nuevas consolas lo llevarán aunque sea false o irrisorio, se ven igual o casi y más aún que van a jugar en la liga del 4k o parece, dicho esto, espero equivocarme y que Nvidia saque una bestia parda y asequible a la mayoría de nosotros, porque si no se van a pegar la hostia del siglo y más con el cambio generacional que está a punto de llegar, momento de decisiones de plataformas.

No he hablado en ningún momento en términos de potencia sino de funcionalidad.Tu puedes tener una moto muy potente pero nunca podrá llevar 5 personas con sus maletas de vacaciones como si hace el coche de mi hermano con 90 caballos.
De la misma forma quien tenga una consola de siguiente generación no podrá jugar en formatos diferentes al 16:9, ni usar multimonitor para multitarea, ni instalar mods ni muchas otras cosas que un amigo mio hace con su mucha menos potente rx 580.

Pues no sabes de gente que conozco que llevan col el PC una tira de años wapa con PCs con un i7 6700k y una GTX 1080 (es verídico, os lo juro) que no van a actualizar su PC, lo van a dejar tal cual está y se van a comprar una XsX, por qué obviamente tanto procesador, RAM, micro, PCB y HDD se le van a quedar obsoletos con lo que van a sacar con la nueva generación de consolas, y eso es así y es impepinable, una XsX estará al nivel de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080 super y todo esto que nos se nos olvide en un entorno cerrado y sin aplicaciones en segundo plano, esa consola va a dejar obsoleta al 95% de los PC actuales, y lo hará por un precio de 500€, y hablo de peceros de toda la vida que no le gusta el camino que está tomando los precios con las gráficas que es una locura y no tiene justificación ninguna, antes un PC gaming con todo lo último te lo montabas por 1300€ y una consola valía 400€, y los 2 hacían su trabajo, ahora una consola va a valer 500€ un PC con todo lo último que antes valía 1300€, ahora necesitas gastarte 2300€ por qué más de 1000€ van solo a un componente del PC que es la gráfica


Es que esta es la realidad, has descrito a la perfección mi PC (6700k + 1070ti) y el de muchísima gente. Para jugar 1080p 80-100fps o 1440p 60fps es suficiente. Una cosa es que nos guste cacharrear y otra que nos tomen por tontos y la realidad es que la gente no gasta cuando no es necesario. Po eso le estamos dando tanta importancia al cambio de generación y a las nuevas consolas, porque si por 350€ me monto una 3070 que seria su precio razonable pues cambias grafica y a tirar millas, pero por 500-600?¿?¿?¿? Nadie pasara por el aro o te compras la consola.

Realidad de la potencia de los PC, cuando salgan la consolas serán mas potentes que el 90% que esta tabla... Os recuerdo que este foro no es el mundo.
Imagen

Añadir que los que os creéis esos numero o potencia, ¿No recordáis la salida de xbox 360? Porque era mas potente q las graficas de su dia, si si, MAS potente...
La realidad cuando salgan las consolas es que esa tabla de graficas se va a mover poco, aunque AMD saque algo chulo y asequible, la gente no cambia cada 2x3.
Miguemi escribió:Habra que ver que saca amd y si la avaricia al final rompe el saco. Yo total no tengo prisa ni por graficas ni por consola ( paso de comerme una consola chunga si salen malas.....)

[toctoc]


Teniendo en cuenta lo que se ha anunciado para consolas y que probablemente veamos lo mismo para pc, "Big Navi" estaría un 10% por encima de una 2080ti con 225W TBP, y no creo que AMD vaya a "regalar" esa tarjeta, la veo rondando los 650-700€ (viendo los precios que tuvo la 5700XT, y añadiendo que vienen con mas "features" y con el nodo 7nm+ que es mas caro)

Si nVidia quiere seguir manteniendo la ventaja que tiene, si o si tendría que sacar una 3070 con un rendimiento como el de una 2080ti, y eso dejaría a una posible rtx 3060 con un rendimiento similar a XsX (eso sin contar el DLSS), así que no veo tan descabellados los precios que han anunciado para las tarjetas y mas viendo lo que posiblemente vaya a sacar AMD (hay que tener en cuenta que AMD con Navi, la serie 5500 tendría que haber sido la sucesora de las RX 550, pero salieron a 170€ en vez de a 100 como se venía haciendo anteriormente, y nadie puso el grito en el cielo)
cristiano.88 escribió:
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:No he hablado en ningún momento en términos de potencia sino de funcionalidad.Tu puedes tener una moto muy potente pero nunca podrá llevar 5 personas con sus maletas de vacaciones como si hace el coche de mi hermano con 90 caballos.
De la misma forma quien tenga una consola de siguiente generación no podrá jugar en formatos diferentes al 16:9, ni usar multimonitor para multitarea, ni instalar mods ni muchas otras cosas que un amigo mio hace con su mucha menos potente rx 580.

Pues no sabes de gente que conozco que llevan col el PC una tira de años wapa con PCs con un i7 6700k y una GTX 1080 (es verídico, os lo juro) que no van a actualizar su PC, lo van a dejar tal cual está y se van a comprar una XsX, por qué obviamente tanto procesador, RAM, micro, PCB y HDD se le van a quedar obsoletos con lo que van a sacar con la nueva generación de consolas, y eso es así y es impepinable, una XsX estará al nivel de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080 super y todo esto que nos se nos olvide en un entorno cerrado y sin aplicaciones en segundo plano, esa consola va a dejar obsoleta al 95% de los PC actuales, y lo hará por un precio de 500€, y hablo de peceros de toda la vida que no le gusta el camino que está tomando los precios con las gráficas que es una locura y no tiene justificación ninguna, antes un PC gaming con todo lo último te lo montabas por 1300€ y una consola valía 400€, y los 2 hacían su trabajo, ahora una consola va a valer 500€ un PC con todo lo último que antes valía 1300€, ahora necesitas gastarte 2300€ por qué más de 1000€ van solo a un componente del PC que es la gráfica


Es que esta es la realidad, has descrito a la perfección mi PC (6700k + 1070ti) y el de muchísima gente. Para jugar 1080p 80-100fps o 1440p 60fps es suficiente. Una cosa es que nos guste cacharrear y otra que nos tomen por tontos y la realidad es que la gente no gasta cuando no es necesario. Po eso le estamos dando tanta importancia al cambio de generación y a las nuevas consolas, porque si por 350€ me monto una 3070 que seria su precio razonable pues cambias grafica y a tirar millas, pero por 500-600?¿?¿?¿? Nadie pasara por el aro o te compras la consola.

Realidad de la potencia de los PC, cuando salgan la consolas serán mas potentes que el 90% que esta tabla... Os recuerdo que este foro no es el mundo.

Añadir que los que os creéis esos numero o potencia, ¿No recordáis la salida de xbox 360? Porque era mas potente q las graficas de su dia, si si, MAS potente...
La realidad cuando salgan las consolas es que esa tabla de graficas se va a mover poco, aunque AMD saque algo chulo y asequible, la gente no cambia cada 2x3.

Y yo pensando en hacer lo contrario, pasar de One X a PC. Aunque sé de sobra que el rendimiento de XsX será excelente (en ese aspecto, yo creo que será mayor de lo que dice kikomanco), me da que de nuevo la mayoría de desarrolladores apostarán por los 30 fps en consola, aparte de unos assets más bajos de los esperados.

Lo que menos me gusta del hardware en PC, aparte de perder la economía de escala de Microsoft, es aceptar los precios que, en este caso Nvidia, pone. Ha conseguido que el mercado vea como normal pagar 600 euros por una gama media-alta (RTX*070). Quería pillar la RTX3080, pero viendo los precios que se especulan tendré que conformarme con la 70.

La esperanza que tengo es que la competencia haga que Nvidia no se columpie con los precios; las consolas van tener un rendimiento muy alto, RDNA2 parece que viene fuerte y en 2021 Intel se unirá a la fiesta. A Nvidia no le durará eternamente el beneficio del DLSS.
A mi lo que me preocupa es el consumo, cambie mi fuente hace un año y no tengo ganas de cambiarla de nuevo la verdad...y eso que es una fuente buena de 650W de corsair, pero segun estoy viendo no va a ser suficiente para la 3080. [buuuaaaa]
Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD
Nomada_Firefox escribió:
Eilex_D escribió:Yo estoy dudando si pillar de salida la 3070 normal o esperar a la versión Super (en el caso de que la saquen) no sé si vale la pena... ein?

Eso un poco ir a ciegas porque nadie sabe que sacaran y si lo hicieran, pueden tardar un año.

Suponiendo que esos precios que son muy parecidos a los de la serie 2000 en cosas como la 3060 sean reales ¿creeis que respetaran la conversión $ a €? y luego evidentemente + impuestos.

El tema del conector. Me sorprende que nadie lo diga. Si tienes que usar un adaptador, estariamos hablando de poner los cables PCIe de siempre conectados a un adaptador. Por pequeño que sea, menudo zurullo de cables..........

Lo ideal para eso, seria que cada fuente modular vendiera el cable. Pero aunque lo vendan, otra cosa es encontrarlo para cada fuente....vamos que eso del cable lo veo una marrana y un atraso. Espero que sea solo para las 3090 o todo lo más 3080.

Pues la tendencia aquí es el 1:1 dolar/euro, lo cual es una jodienda, a lo que hay que sumar los impuestos. Por eso yo no me trago esa filtración, que situaría la 2060 cerca de los 500 euros (igualmente si respetasen el cambio real, 400 euros seguiría siendo una sobrada, pero ya no me sorprendería).
Yo sigo apostando porque se van a flipar con la entusiasta, pero en la gama media no pueden seguir subiendo precios a este ritmo.
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD

Ánimo xd
A los de nvidia les vino a ver la virgen con el maldito criptofarming.
Se dieron cuenta de que la peña les seguía quitando las tarjetas de las manos a 1200 o 1400 eurazos.
Y así estamos ahora. No las van a bajar así como así. Y el precio pues lo justifican con h o con b.
Un despropósito pero es lo que hay.
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD


Ánimo. La esperanza es lo último que se pierde, y podríamos acabar con frases "loverpower"...que nadie te quite tus sueños y un largo etc.

Ahora hablando en serio compañero, por poco más la tendrás hombre.
d2akl escribió:
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD


Ánimo. La esperanza es lo último que se pierde, y podríamos acabar con frases "loverpower"...que nadie te quite tus sueños y un largo etc.

Ahora hablando en serio compañero, por poco más la tendrás hombre.

ayran escribió:
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD

Ánimo xd

Soy optimista así que en el peor de los casos me deberé esperar a una 3060 xD
@adriano_99 Nada nada, que por lo visto las consolas están al mismo nivel que el PC así que no esperes, compra una de las nuevas y a disfrutar [hallow]
Senegio escribió:@adriano_99 Nada nada, que por lo visto las consolas están al mismo nivel que el PC así que no esperes, compra una de las nuevas y a disfrutar [hallow]

No vuelvo a jugar en 16:9 ni aunque me regalen la consola xD
@adriano_99 ¿Y darle la espalda, además, a unos cinematográficos y poderosos 30 fps? Por favor, cómo eres así
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:@adriano_99 Nada nada, que por lo visto las consolas están al mismo nivel que el PC así que no esperes, compra una de las nuevas y a disfrutar [hallow]

No vuelvo a jugar en 16:9 ni aunque me regalen la consola xD

yo aun tengo la esperanza de que las consolas nuevas soporten 21:9 en algunos juegos... la verdad es que es una pena que juegazos como gow u horizon (este hasta que ha salido en pc) no tengan 21:9
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD

¿€ o $? XD yo cuando ponen las cifras en dolares y luego veo la conversión que hacen en España me acuerdo de toda su familia.

Es lo que dice @Mendrolo el descontrol padre. @Adriano_99. Te noto estresado ¿estas si grafica ahora? porque si has vendido para quedarte sin nada de nada, menuda idea más mala. Ya es malo no tener un repuesto, como para quedar sin nada en pleno tsunami del covi, yo no lo llamo segunda hola porque hace un mes ya se veia como segunda hola, pero ya hemos visto que los poderes economicos del pais sacrificaran vidas con tal de ganar dinero. Todavia ayer escuche a un representante Valenciano del turismo diciendo que no entendia la relación de los turistas con los contagios del covi, creo que fue el comentario más ******* que escuche en toda mi vida, más que los de ningun otro personaje. Perdon por el offtopic pero es que el mundo asusta. :-|

La gran cuestión sera si sucedera como la serie 2000, más economicas de principio que al final. Porque sino me equivoco, salvo algunas ofertas que ya sabeis, todo lo demas esta más caro.

Lo de las consolas es llamativo, ahora resulta que habra la PS5 sin unidad de Blueray por $399. Puede que muchos compren esa. A fin de cuentas la lista de añadidos es grande y cara.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... s-rumores/
No tengo ganas de calcularlo, ni tiempo pero si lo compras todo, la PS5 se pone en un precio alto pero seguira haciendo que mucha gente se vaya a la consola cuando vean lo que cuesta un PC. Asi que Ampere tiene que ser competitiva para que no se venda un clavo.

Estaba pensando de hecho en ese mensaje del CEO de Nvidia acerca de que la segunda mitad del año sera estupenda y alegando que habia más gente en casa. Espero que se acuerden que la mayoria en casa no ganan un dolar. :-|
wildchild_bcn escribió:
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:@adriano_99 Nada nada, que por lo visto las consolas están al mismo nivel que el PC así que no esperes, compra una de las nuevas y a disfrutar [hallow]

No vuelvo a jugar en 16:9 ni aunque me regalen la consola xD

yo aun tengo la esperanza de que las consolas nuevas soporten 21:9 en algunos juegos... la verdad es que es una pena que juegazos como gow u horizon (este hasta que ha salido en pc) no tengan 21:9

Si salen TODOS los juegos para soporte 21:9 (en pc no lo tienen todos pero lo puedes forzar) y saliesen TODOS con un modo de 60 fps a costa de bajar resolución me empezaría a pensar una consola ademas del pc.

Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Yo aún conservo la esperanza de poder comprar una 3070 por 500 xD

¿€ o $? XD yo cuando ponen las cifras en dolares y luego veo la conversión que hacen en España me acuerdo de toda su familia.

Es lo que dice @Mendrolo el descontrol padre. @Adriano_99. Te noto estresado ¿estas si grafica ahora? porque si has vendido para quedarte sin nada de nada, menuda idea más mala. Ya es malo no tener un repuesto, como para quedar sin nada en pleno tsunami del covi, yo no lo llamo segunda hola porque hace un mes ya se veia como segunda hola, pero ya hemos visto que los poderes economicos del pais sacrificaran vidas con tal de ganar dinero. Todavia ayer escuche a un representante Valenciano del turismo diciendo que no entendia la relación de los turistas con los contagios del covi, creo que fue el comentario más ******* que escuche en toda mi vida, más que los de ningun otro personaje. Perdon por el offtopic pero es que el mundo asusta. :-|

La gran cuestión sera si sucedera como la serie 2000, más economicas de principio que al final. Porque sino me equivoco, salvo algunas ofertas que ya sabeis, todo lo demas esta más caro.

Lo de las consolas es llamativo, ahora resulta que habra la PS5 sin unidad de Blueray por $399. Puede que muchos compren esa. A fin de cuentas la lista de añadidos es grande y cara.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... s-rumores/
No tengo ganas de calcularlo, ni tiempo pero si lo compras todo, la PS5 se pone en un precio alto pero seguira haciendo que mucha gente se vaya a la consola cuando vean lo que cuesta un PC. Asi que Ampere tiene que ser competitiva para que no se venda un clavo.

Estaba pensando de hecho en ese mensaje del CEO de Nvidia acerca de que la segunda mitad del año sera estupenda y alegando que habia más gente en casa. Espero que se acuerden que la mayoria en casa no ganan un dolar. :-|


Tengo una 1050 ti de recambio, sin nada no me quedo.
Yo tengo una 2080 y conforme pasan los días y salen más rumores, menos ganas tengo de venderla.
Y por el supuesto precio de una 3090, me compro una ps5, una XsX y una 3060. Bueno no, una XsX no me la compraría [sonrisa]
@kikomanco eh sabes acaso si la tengo? Precisamente se de lo que hablo, que la one x sea una buena consola no quita una cosa con la otra, no llega a los frame que tiene que llegar, la resolución lógicamente engaña y hace que lo de cerca se vea bien pero de lejos ya ni te cuento, y repito....juegos que no lo mueve en 60fps, en pc lo mueve a 60 perfectamente, y no hablamos de sus exclusivos que eso es tema aparte....en fin no entro en mas offtopic, tienes tu opinión yo la mía.

PD....acabas de poner el precio de la consola a 300 euros cuando salio valía perfectamente mas de 400...luego pones el precio de pcs de 1000 euros como clase media.....ajam sígueme contando mas anda...
KindapearHD escribió:Yo tengo una 2080 y conforme pasan los días y salen más rumores, menos ganas tengo de venderla.
Y por el supuesto precio de una 3090, me compro una ps5, una XsX y una 3060. Bueno no, una XsX no me la compraría [sonrisa]

Es que francamente cambiar de grafica cada generación comprando top al final te desgastara totalmente. Es anti-rentable y menos con estos precios. Meramente consumista o cacharreo puro.
Yo sigo sin ver la relación de el precio de las consolas con el de las gráficas.
Dudo que haya muchos peceros que se pasen en exclusiva a las consolas, por muy "buenas" que salgan, ni que no renueven gráfica por comprarse una consola. No entiendo como gente que se gastó min. 1000 euros en una 2080ti ahora parece que se plantean una consola... que lo diga un recien llegado que se pilló una 2060 o similar, pues vale.

Vamos, yo sacaría de la ecuación las consolas, si no renuevo gráfica será porque no me renta debido al precio/rendimiento de estas.

Lo que si sería normal, es que se estancasen las ventas de gráficas, porque obviamente con la salida de una nueva generación de consolas, poca gente se va a pasar a pc. Así que nvidia y amd más vale que tengan claro cual es su p´ublico objetivo y no se suban a la parra con los precios y el humo en las gamas más vendidas.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo una 2080 y conforme pasan los días y salen más rumores, menos ganas tengo de venderla.
Y por el supuesto precio de una 3090, me compro una ps5, una XsX y una 3060. Bueno no, una XsX no me la compraría [sonrisa]

Es que francamente cambiar de grafica cada generación comprando top al final te desgastara totalmente. Es anti-rentable y menos con estos precios. Meramente consumista o cacharreo puro.


Anti rentable y a vosotros no se, pero nvidia cada vez me da más asco. Y tengo una 2080 porque es versión pasada por agua que me salió de precio por poco más que una 2070, si no, ni de coña. Pero es un cachondeo ya el precio de estas. Llevo 6 años en PC solamente y cada día veo más cercano la vuelta a consolas como sistema principal y el pc dejado con la gráfica de turno que me medio valga.
Conmigo lo llevan claro, no cambio mi vega 64 hasta dentro de 3 años y siempre y cuando para entonces hayan graficas con un rendimiento un 50% superior por no mas de 400€, hasta entonces estoy bien servido para 1080p 144hz y 1440p 60fps. [fumando] [fumando]
Yo no pienso vender mi 2080 (o 3060, como cada cual la quiera ver) y me da igual que le pueda perder dinero o ganar o lo que sea. Si resulta que más adelante me quedo sin poder catar algún dlss o cualquier historia que quieran inventar estos de nvidia por no tener la última versión de los circuitos, entonces muy mal por parte de nvidia y ya lo tendré en cuenta a la hora de renovar gráfica cuando yo lo decida. Pero eso, lo decidiré yo, no lo van a decidir ellos por mi. Los dineros cuesta ganarlos como para irlos gastando, tengo a la parienta también vigilante de que no haga yo tonterías con el sueldo y ya voy teniendo una edad como para ir flipándome con todo lo que va saliendo.

Por otra parte, mal asunto sería que el haberle tirado a la segunda gráfica más potente en el momento que salió, dos años más tarde ya tenga que estar la gráfica para tirarla a la basura. Y no, esta gráfica está muy lejos todavía de tener que tirarla o venderla o lo que sea, igual es de potente ahora de lo que era hace 3 meses. De hecho ahora según que juego es hasta más potente de lo que era a primeros de año, dlss 2 mediante. Si el dlss 3 funcionara en las turing y el dlss 4 ya no, yo por lo menos me conformaría. Esperemos que no quieran hacer la guarrada con el 3, porque todavía el 2 está implementado en juegos que se pueden contar con los dedos de una mano (ya mismo harán falta dos manos, porca miseria).

Pero eso, que como no quieran meterle dlss 3 a las turing, yo por lo menos me voy a acordar mucho tiempo, vaya. Lo que no estoy dispuesto a hacer es gastarme 1000 euros en una 3080 (es lo que calculo que valdrá en España), o 1800 euros por una 3090, o 600 en una 3070 y por supuesto que no pienso gastarme 400 y pico o 500 euros en una 3060 porque va a rendir lo mismo que lo que ya tengo. Esta generación por lo menos por la gama alta está teniendo toda la pinta de que se han pasado la eficiencia energética por el forro, todo en pos de no darle tregua a AMD aunque sea en plan preventivo, no vaya a ser que sus gráficas de gama alta solamente sean un 20% mejores que las mejores de ellos. Ya veremos que tal sienta que se hayan pasado tanto de rosca queriendo meter tanto transistor y tanta memoria y necesitar tantos vrms y tanto diseño venido de Marte, pero tienen pinta de calentarse bastante aparte del consumo. Ya veremos también los RMAs si son muchos o pocos, a mi no me da confianza esto.

Si yo estuviera ahora mismo como estaba hace dos años, estaría esperando mucho la 3070, esta vez creo que va a ser la mejor en todos los sentidos, a no ser que el rendimiento en raytracing de la 3060 sea mucho mayor del que tiene la 2080. Tengo que recordar que las actuales cuando no hay raytracing por medio, dan rendimiento suficiente a 1080p (2060), 1440p (2070 y 2080) y 2160p (2080ti) y seguramente solo con la evolución de los núcleos cuda las nuevas deberían ser hasta mejores a esas resoluciones. Dentro de poco saldremos de dudas sobre esto, pero yo lo veré desde la barrera porque solamente se me ocurre un caso en el que le tiraría a una de las nuevas, que se rompiera la que tengo y no quisieran tramitar estos de nvidia el RMA correspondiente. Todavía me queda 1 año de garantía ya que las founders tienen 3. De hecho, por dar por saco, podría hasta intentar tramitar un RMA si la gráfica no pudiera soportar el dlss 3.
supermuto escribió:
jiujinkai escribió:Al final me voy a sentir privilegiado de tener una 1080 ti [carcajad]
La verdad que la jodida me esta cumpliendo que te cagas desde el dia de salida que la tengo, 0 problemas yva fresquita siempre (eso si tambien la tengo capada para todo a 60fps). Yo no se si esta tarjeta seria capaz de tirar a 2k a 60fps en ultra o altos?


A día de hoy la 1080Ti se comporta de sobra a 1440p 60 FPS ultra en la gran mayoría de AAA actuales.


Y bajando algun asset,sobre todo post procesados,aun en 2160p perfectamente como es mi caso.

De salida Ps5 y dependiendo de la relacion precio/rendimiento cambio la Ti por una serie 3000 o no.
Yo tengo la 1080ti y va muy bien con todo, a 2K casi todos a 60fps. Pillar una nueva tienen que demostrar que el rendimiento está muy por encima...
Está claro que para los juegos y motores actuales es suficiente, básicamente porque la mayor parte de ellos se hacen pensando en consola y después en ordenador se añade más resolución, fps, y con suerte mejores sombras, distancia....
Con la salida de las nuevas consolas los requisitos van a subir, y si ahora es suficiente y de sobra una 2080 para 4k (es que faltaría más, sería de coña) pues en un par de años o para el siguiente no lo va a ser tanto. Muchos por ser malos port (véase Horizon) o porque aplicar RT es muy costoso (ahí sí deberían mejorar las nuevas rtx)
Teniendo una 2070super en adelante ni me plantearía el cambio a las nuevas, ni siquiera por nueva tecnología como dlss 3. Qué menos que saltarse una generación habiendo comprado previamente una gama alta de 500 euros.
Tema precios, pues no van a ser baratas, veremos cuanto desesperado “regala” en Wallapop la serie 20. Cada uno que haga lo que quiera como siempre, como el que compra el iPhone nuevo todos los años, respetable, pero criticable.
KKnot escribió:Yo tengo la 1080ti y va muy bien con todo, a 2K casi todos a 60fps. Pillar una nueva tienen que demostrar que el rendimiento está muy por encima...


Y si baja de 60fps para eso está GSYNC para que no lo notes :P
Mendrolo escribió:Yo sigo sin ver la relación de el precio de las consolas con el de las gráficas.
Dudo que haya muchos peceros que se pasen en exclusiva a las consolas, por muy "buenas" que salgan, ni que no renueven gráfica por comprarse una consola. No entiendo como gente que se gastó min. 1000 euros en una 2080ti ahora parece que se plantean una consola... que lo diga un recien llegado que se pilló una 2060 o similar, pues vale.

Vamos, yo sacaría de la ecuación las consolas, si no renuevo gráfica será porque no me renta debido al precio/rendimiento de estas.

Lo que si sería normal, es que se estancasen las ventas de gráficas, porque obviamente con la salida de una nueva generación de consolas, poca gente se va a pasar a pc. Así que nvidia y amd más vale que tengan claro cual es su p´ublico objetivo y no se suban a la parra con los precios y el humo en las gamas más vendidas.

Es que lo enfocas mal. Los que compren gama alta se la suda el precio pero son el 0.5% del mercado. La gran mayoría y gran migración que hubo de PS4/xone a PC son los que se van a ir de vuelta a las consolas. Añadir a este grupo los que nos gusta el pc pero no estamos dispuestos a ser estafados con ese precios. Yo sigo con mi 1070ti que va genial, hasta que reviente.
PilaDePetaca escribió:
Miguemi escribió:Habra que ver que saca amd y si la avaricia al final rompe el saco. Yo total no tengo prisa ni por graficas ni por consola ( paso de comerme una consola chunga si salen malas.....)

[toctoc]


Teniendo en cuenta lo que se ha anunciado para consolas y que probablemente veamos lo mismo para pc, "Big Navi" estaría un 10% por encima de una 2080ti con 225W TBP, y no creo que AMD vaya a "regalar" esa tarjeta, la veo rondando los 650-700€ (viendo los precios que tuvo la 5700XT, y añadiendo que vienen con mas "features" y con el nodo 7nm+ que es mas caro)

Si nVidia quiere seguir manteniendo la ventaja que tiene, si o si tendría que sacar una 3070 con un rendimiento como el de una 2080ti, y eso dejaría a una posible rtx 3060 con un rendimiento similar a XsX (eso sin contar el DLSS), así que no veo tan descabellados los precios que han anunciado para las tarjetas y mas viendo lo que posiblemente vaya a sacar AMD (hay que tener en cuenta que AMD con Navi, la serie 5500 tendría que haber sido la sucesora de las RX 550, pero salieron a 170€ en vez de a 100 como se venía haciendo anteriormente, y nadie puso el grito en el cielo)


Yo espero ver la nueva Big navi por unos 500, me parecería demasiada subida irse a los 650-700 y nVidia entonces seguiría por delante, pues ni en precio sería rival casi, una 3070 se supone que andará a la par aproximadamente que la nueva de AMD, habrá que ver exactamente, algunos dicen que se acercará a la 3080... pero eso primero quiero verlo con mis ojos y si es así, entendería que costase 650-700, pero hace tiempo que no veo una AMD por esos precios excepto doble núcleo o inventos raros con liquidas y demás que luego no rinden lo esperado y acaban bajando de precio al poco tiempo (por bajas ventas).

Buxeri escribió:A mi lo que me preocupa es el consumo, cambie mi fuente hace un año y no tengo ganas de cambiarla de nuevo la verdad...y eso que es una fuente buena de 650W de corsair, pero segun estoy viendo no va a ser suficiente para la 3080. [buuuaaaa]


Lo que comentas pertenece a la 3090 Founders edition, de las custom no hay nada claro del todo aún, se espera que no sea necesario tanto TDP, aunque falta confirmar que conectores traerán, porque las que no lleven el de 12 seguramente lleven 3 de 8... lo cual no es moco de pavo tampoco. La 3080 comparte chip con la 3090, no sabemos muy bien por donde irán los tiros, pero se rumorea será algo más pequeña y menos TDP (320W).

Mendrolo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Eilex_D escribió:Yo estoy dudando si pillar de salida la 3070 normal o esperar a la versión Super (en el caso de que la saquen) no sé si vale la pena... ein?

Eso un poco ir a ciegas porque nadie sabe que sacaran y si lo hicieran, pueden tardar un año.

Suponiendo que esos precios que son muy parecidos a los de la serie 2000 en cosas como la 3060 sean reales ¿creeis que respetaran la conversión $ a €? y luego evidentemente + impuestos.

El tema del conector. Me sorprende que nadie lo diga. Si tienes que usar un adaptador, estariamos hablando de poner los cables PCIe de siempre conectados a un adaptador. Por pequeño que sea, menudo zurullo de cables..........

Lo ideal para eso, seria que cada fuente modular vendiera el cable. Pero aunque lo vendan, otra cosa es encontrarlo para cada fuente....vamos que eso del cable lo veo una marrana y un atraso. Espero que sea solo para las 3090 o todo lo más 3080.

Pues la tendencia aquí es el 1:1 dolar/euro, lo cual es una jodienda, a lo que hay que sumar los impuestos. Por eso yo no me trago esa filtración, que situaría la 2060 cerca de los 500 euros (igualmente si respetasen el cambio real, 400 euros seguiría siendo una sobrada, pero ya no me sorprendería).
Yo sigo apostando porque se van a flipar con la entusiasta, pero en la gama media no pueden seguir subiendo precios a este ritmo.


Ojo, los precios de las founder suelen ser más caros que algunas series base de las custom, lo normal es que en las condiciones actuales acabe saliendo con IVA y demás algo más barato que el precio anunciado por nVidia, esto es, si la 3070 FE la anuncian en 599 con 16GB ( @Adriano_99 estoy contigo, hay que tener fe que publiquen ese precio y a ser posible con esa RAM por 599$ y a ver si cazamos alguna aunque sea de 12GB custom por esos 500€, que tenga los mismos Tflops que la 2080ti) y si es así es muy posible que sea de las más vendidas, porque estoy seguro que acabaría llegando alguna por debajo de los 600 euros y en ese precio si hay bastante mercado aún. Eso sí, la 3080 y la 3090 pintan mal, la 3080 creo que se irá a los 899$ y la 3090 es posible que sean 1499$, falta por ver que pasará en 1 semana y si serán esos los precios, pero aunque los precios en dolares son sin IVA y luego aquí añaden los impuestos y demás, tened en cuenta que las founder suelen ser alrededor de 100€ más caras que las custom más básicas y que el cambio anda mejor que antes, ahora mismo están a 1,18$ el €, no es el 21% de IVA, pero casi, y aunque redondean hacia arriba muchas veces, solo tienen que añadir transporte y alguna comisión, quitar los 100$ de diferencia del modelo más económico y deberían salir a esos precios como otras veces. Recuerdo que solían llegar unos 50-75 € más baratas que el precio oficial publicado por nVidia, hablo de KFA2, Zotac, Msi Ventus, y alguna que otra más en oferta o promoción de lanzamiento.

Como dice @Nomada_Firefox de salida no sé porque (bueno si lo sé, pero no entiendo como sigue sucediendo) suelen costar menos que con el paso del tiempo. La razon es que nVidia hace sus cálculos de precio, presente sus precios y si la cosa va bien los mantiene, si la cosa va de cojones lo sube y si la cosa va mal... SACA UNA TARJETA NUEVA y como mucho la deja al mismo precio que la anterior pero algo mejorada. NUNCA LO SUELE BAJAR. Pero si, ha pasado con algunas 2000, pero sobretodo lo vimos con las 1000. Si AMD les planta cara de la 3080 para abajo, no creo puedan subir, más bien quizás les toque bajar o soltar un modelo super urgentemente.
Recuerdo pillarme una GTX 770 cuando lanzaron PS4 en 2013 por 300 y poco euros en una oferta.

Los usuarios de PS4 se viciaban al GTA V a 1080@30fps. Luego lo portearon a PC y pude disfrutarlo a 1080@60fps con algunas mejoras graficas.

Ahora tengo la sensación de que esa diferencia gráfica no es tan abismal por culpa de los abusivos precios de Nvidia.
kaiserphantom escribió:Qué menos que saltarse una generación habiendo comprado previamente una gama alta de 500 euros.


kaiserphantom escribió:gama alta de 500 euros...


Imagen
tigerscream escribió:
Yo espero ver la nueva Big navi por unos 500, me parecería demasiada subida irse a los 650-700 y nVidia entonces seguiría por delante, pues ni en precio sería rival casi, una 3070 se supone que andará a la par aproximadamente que la nueva de AMD, habrá que ver exactamente, algunos dicen que se acercará a la 3080... pero eso primero quiero verlo con mis ojos y si es así, entendería que costase 650-700, pero hace tiempo que no veo una AMD por esos precios excepto doble núcleo o inventos raros con liquidas y demás que luego no rinden lo esperado y acaban bajando de precio al poco tiempo (por bajas ventas).



Como amd no tenga oculto bajo la manga un equivalente al dlss no va a poder competir ni con la 3060.
cristiano.88 escribió:
Mendrolo escribió:Yo sigo sin ver la relación de el precio de las consolas con el de las gráficas.
Dudo que haya muchos peceros que se pasen en exclusiva a las consolas, por muy "buenas" que salgan, ni que no renueven gráfica por comprarse una consola. No entiendo como gente que se gastó min. 1000 euros en una 2080ti ahora parece que se plantean una consola... que lo diga un recien llegado que se pilló una 2060 o similar, pues vale.

Vamos, yo sacaría de la ecuación las consolas, si no renuevo gráfica será porque no me renta debido al precio/rendimiento de estas.

Lo que si sería normal, es que se estancasen las ventas de gráficas, porque obviamente con la salida de una nueva generación de consolas, poca gente se va a pasar a pc. Así que nvidia y amd más vale que tengan claro cual es su p´ublico objetivo y no se suban a la parra con los precios y el humo en las gamas más vendidas.

Es que lo enfocas mal. Los que compren gama alta se la suda el precio pero son el 0.5% del mercado. La gran mayoría y gran migración que hubo de PS4/xone a PC son los que se van a ir de vuelta a las consolas. Añadir a este grupo los que nos gusta el pc pero no estamos dispuestos a ser estafados con ese precios. Yo sigo con mi 1070ti que va genial, hasta que reviente.


Yo el principal motivo por el que me pasé a PC fueron los precios de los juegos y la versatilidad que te da un PC para otros menesteres.
En 2 años y medio de PC me habré gastado entorno a 200€ en juegos y tengo una librería de más de 100 juegos en steam (mas unos cuantos de EA, ubi y otros launchers) y Game pass hasta finales del año que viene.
De haber adquirido todos esos juegos en consola, me hubiera tenido que gastar mínimo el triple (y probablemente me quede muy corto).

Y aún encima lo juego todo a una calidad que ya le molaba a las consolas.

Las consolas, a la larga son muchísimo más caras que un PC.
@Gwyn una 2070 Super no es gama alta? Pregunta seria

Quiero decir que si el año pasado o este gastaste 500 euros o más ni me plantearía cambiarla (en mi opinión)

Cambiando de tema también me gustaría saber cómo se va a traducir el RT en pc teniendo amd en las consolas utilizando otro tipo de conversiones para trazado de rayos. Supuestamente esta nueva generación destaca por tener más potencia en este aspecto
@kaiserphantom Si la 70 es gama alta, ¿dónde metes la 80, la 80ti y la Titán? XD
Video interesantisimo sobre el paso que se dio hace años a las tarjetas de renderizado en 3D y la batalla que hubo de software y hardware:


kaiserphantom escribió:@Gwyn una 2070 Super no es gama alta? Pregunta seria

Quiero decir que si el año pasado o este gastaste 500 euros o más ni me plantearía cambiarla (en mi opinión)

Cambiando de tema también me gustaría saber cómo se va a traducir el RT en pc teniendo amd en las consolas utilizando otro tipo de conversiones para trazado de rayos. Supuestamente esta nueva generación destaca por tener más potencia en este aspecto

AMD no ha inventado ningún tipo de "conversión" ni renderiza el ray tracing de ninguna forma diferente a lo que hace nvidia.
La única diferencia es que nvidia usa un tipo de núcleo que solo se dedica a eso mientras que amd utiliza un núcleo ya existente ( si no me equivoco los texturizadores) para calcular los rebotes de los rayos.
El enfoque de nvidia es mas caro de fabricar por que requiere hardware especifico y el de amd es mas lento porque solo puedes calcular rebotes cuando los texturizadores no están trabajando.
Pero eso no cambia el como se programan los juegos, tanto con amd como con nvidia los desarrolladores piden a la gráfica que calcule los rebotes y use esa información para los cálculos de la iluminación,quien se encarga de los cálculos es irrelevante para el programador del juego.

A ver si lo puedo explicar de una manera sencilla:
Una gráfica es como una planta de montaje.
Uno de esos pasos del montaje requiere calcular los rebotes de la luz.
Nvidia tiene un trabajador que SOLO hace eso. Por lo que ha tenido que contratar gente, darles formación y esa gente no hace nada si no hay rebotes que calcular.
Amd en vez de contratar a mas gente le ha dicho a parte de sus trabajadores que se encarguen de ello en sus ratos sin nada que texturizar.

Senegio escribió:@kaiserphantom Si la 70 es gama alta, ¿dónde metes la 80, la 80ti y la Titán? XD

Para mi siempre ha sido:
x50 gama baja
x60 gama media baja
x70 gama media alta
x80 gama alta
x80ti/titan gama entusiasta
Me hace gracia la tónica de algunos comentarios,
"Yo no voy a comprar , me quedo con mi X gráfica que me ddurá 3 años más o 4"
"Menudos precios, yo no compro, estoy súper agusto con mi 970"
"Madre mía , mi 2080 que compre a 500 euros, yo paso de la serie 3000"


Llegará el día de salida , y a la semana habrá tropecientos usuarios con las serie 3000 comprada, y vuelta a empezar.

Y luego no preguntamos, porque Nvidia está donde está.

Y si, he vendido la 2080ti y pillare lo más top que pueda añadiendo 300 o 400 euros.
Seamos realistas, este año las consolas vienen con potencia suficiente como para que un porcentaje enorme de usuarios de PC (gaming) se pasen a consolas. Es ridículo pagar 1500 euros por una 3090 cuando una Series X te va a dar 12 TF y 4K muy digno por 500 euros. Es que es ridículo.
goku593 escribió:Seamos realistas, este año las consolas vienen con potencia suficiente como para que un porcentaje enorme de usuarios de PC (gaming) se pasen a consolas. Es ridículo pagar 1500 euros por una 3090 cuando una Series X te va a dar 12 TF y 4K muy digno por 500 euros. Es que es ridículo.

Hablas como si necesitases si o si una 3090 para tener mas potencia que la series x cuando no es para nada verdad.
Todo el que tenga un procesador de mas de 4 hilos moderno puede montar una 3070 y tener mejor rendimiento que la series x durante toda la generación por el mismo o un poco mas de precio.
Ademas los rumores de la series x apuntan mas a 600 que a 500.
goku593 escribió:Seamos realistas, este año las consolas vienen con potencia suficiente como para que un porcentaje enorme de usuarios de PC (gaming) se pasen a consolas. Es ridículo pagar 1500 euros por una 3090 cuando una Series X te va a dar 12 TF y 4K muy digno por 500 euros. Es que es ridículo.

Y controlar con un mando, sin poder modificar la tasa de fps, ni los gráficos a tu gusto, ni posibilidad de usar mods, ni la posibilidad de jugar totalmente gratis al online, ni los descuentos de casi el 50% en muchos juegos de salida, ni la posibilidad de 21:9 (que se sepa), ni la posibilidad de cambiar componentes cuando te dé la gana.... Así a bote pronto se me ocurren esas cosas que las consolas (no) te dan.
31123 respuestas