[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Yo siempre suelo vender antes de la nueva gen...

La 1080 la vendí antes de que saliese la serie 2000.. la vendí bien vendida pero estuve sin gráfica casi dos meses... Luego la 2080 la compré y esperaba más .. la vendí bien y pille la 2080 ti... Que vendí igual, cerca de 3 meses antes para no perderle demasiado dinero y pillar la 3080.. que salió justita de stock pero logré pillarla, la tuve un mes y la vendí por todo lo alto.. y ya sin pc hasta hace poco que pille la 3080ti a 1500 pabetes... En la vida pensaba que compraría una gráfica a este precio ..

Y ahora pues no sé qué hacer... Vender la 3080ti a unos 1000 euros en el verano.. creo que se venderá bien y esperar a septiembre y volver a pillar lo top de la serie nueva..

O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..

A ver si con el paso del tiempo se va filtrando algo real... Y decido

Se que es una perdida de dinero gorda.. 500 euros.. entre gen y gen mínimo.. pero no tengo vicios ... Trabajo... Y disfruto mucho con esto
Ayer compre una rtx 3050 por 274€ y hoy cuesta la misma grafica 491,05€ [boing]
En Pccompopestes la pille de casualidad [fumando] No esperaba ver una rtx 3050 por menos de 300€ y joder no me pude resistir para jugar a 1080p con trazado de rayos y dlss [burla2]

Vengo de una Gtx 1050ti (La cual la vendi hace unos dias y le saque 150€,por lo que la rtx 3050 me a costado125€), juego a 1080p por lo que el cambio es brutal [poraki]

Pd: Imágenes de lo que pague y del precio que tiene ahora mismo :-|
Lo que cuesta ahora 10/05/2022
Imagen

Lo que pague.
Imagen

La recibiré el día 8 de junio, creo que el cambio me valió la pena,saludos [beer]
@josep345 están en los días naranja, mañana o pasado la bajan de precio y la dejan como estaba (o incluso más cara) y te venden la burra de que le han hecho un descuento del no sé cuántos % (que luego habrán clientes que se creerán que han hecho la compra del siglo y todo ;) )

Saludos.
@javier español @josep345, si os fijais la vende otra empresa por medio de pccomponentes, y normalmente tienen un gran sobreprecio por las comisiones de venta. Recuerdo que compre una caja que un externo la vendia 50€ mas cara en pccomponentes que luego en su propia web.
@josep345 https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... gLsBPD_BwE

349 € ahora mismo...

A ver no es una compra para tirar cohetes... pagar mas de 150/180 euros por una gama baja X050 es un desproposito...

Pero a dia de hoy como esta el mercado, pillarla a menos de 300 pues esta bien..

Eso si, es que por muy poco mas te pillas una xbox o ps5 y sales ganando con creces...

Esta el mercado echo una basura

Simplemente disfrutala
josep345 escribió:Ayer compre una rtx 3050 por 274€ y hoy cuesta la misma grafica 491,05€ [boing]
En Pccompopestes la pille de casualidad [fumando] No esperaba ver una rtx 3050 por menos de 300€ y joder no me pude resistir para jugar a 1080p con trazado de rayos y dsll [burla2]

Vengo de una Gtx 1050ti (La cual la vendi hace unos dias y le saque 150€,por lo que la rtx 3050 me a costado125€),y juego a 1080p por lo que el cambio es brutal [poraki]

Pd: Imágenes de lo que pague y del precio que tiene ahora mismo :-|
Lo que cuesta ahora 10/05/2022
Imagen

Lo que pague.
Imagen

La recibiré el día 8 de junio, creo que el cambio me valió la pena,saludos [beer]

Imagen

y en coolmod 349€, es su precio habitual, en 290 estuvo unos dias y volverá a estarlo en poco tiempo
@chrispro estuve semanas mirando en todas las webs los precios de las graficas,en principio buscaba una Rtx 3060, estuve apunto de pillarme una por 430€ en coolmod,pero joder no me da la gana tener que pagar ese sobreprecio para jugar a 1080p no le encuentro sentido vaya [+risas]

Al final opte por ir a por una Rtx 3050,que para 1080p se porta bien y por menos de 300€ no podía dejarla pasar [burla2]

@ditifet asi es,esta el mercado ahora mismo que no saben si bajar precios,o seguir con la tontería del sobreprecio [snif]

Saludos [beer]
@josep345 Leyendote parece como si no hubieran bajado pero han bajado mucho y me da que todavia más.
Los que tengais la 3080 evga ftw3 ultra, que tal de sonido? Le puse una curva de ventilacion y a la que pasa de 53-54% de velocidad suena bastante, he mirado que no tenga ningun plastico aun ni nada (es nueva, 2 meses) y a ojo no tiene nada que este mal.
Nomada_Firefox escribió:@josep345 Leyendote parece como si no hubieran bajado pero han bajado mucho y me da que todavia más.

Ojala se normalice y veamos precios mas acordes [beer]
josep345 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@josep345 Leyendote parece como si no hubieran bajado pero han bajado mucho y me da que todavia más.

Ojala se normalice y veamos precios mas acordes [beer]

Ya me parecen bastante acordes esos 325 por la 3500X.
chrispro escribió:O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..

Están altos los estándares
Gnoblis escribió:
chrispro escribió:O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..

Están altos los estándares

Ahjajja XD me parto, si es cierto..........y yo pensando que podria aguantar el resto mi vida con la 3060. [sonrisa]
@Gnoblis se ha filtrado a través de un medio que nunca falla en los últimos años, que las memorias van a ser iguales que la serie actual , por lo que se limitará mucho ese salto increíble que muchos esperan...

Utilicemos la lógica... Yo no creo que vaya haber un cambio de gráficas que aplasten la serie anterior...

Si han tenido problemas de producción de la serie actual, como se columpien mucho con la nueva serie los problemas pueden ir a más
chrispro escribió:@Gnoblis se ha filtrado a través de un medio que nunca falla en los últimos años, que las memorias van a ser iguales que la serie actual , por lo que se limitará mucho ese salto increíble que muchos esperan...

Utilicemos la lógica... Yo no creo que vaya haber un cambio de gráficas que aplasten la serie anterior...

Si han tenido problemas de producción de la serie actual, como se columpien mucho con la nueva serie los problemas pueden ir a más
Estoy totalmente de acuerdo con eso que dices, de eso no tengo nada que rebatir y estoy totalmente de acuerdo, y es más, hasta creo que aunque nvidia pudiera cumplir con todo lo que dicen los rumores, no daría tanto saldo si la competencia no la obliga, solo va dando lo suficiente para superar a las gráficas de AMD y ya está, el resto se lo guarda.

Solo me pareció gracioso lo de aguantar el resto del año con una RTX 3080 Ti y que no tira mal como si no fuera un pepino de gráfica de lo más top.
Ya muchos quisiéramos aguantar así [oki]
Igual que mucha gente por aquí, voy buscando y me van llegando los rumores sobre la nueva generación de gráficas Nvidia. De esta generación pasé al principio cuando salieron porque no le veía la necesidad, después los precios se pusieron loquísimos y ahora que están bajando en parte es porque está en el tramo final antes de que salgan las nuevas para mediados o finales de año, cuando le dé la gana al chino Juan.

Me sigue dando pereza cambiar de gráfica para cuando salgan las nuevas, no creo que le vaya a tirar siquiera a una 4060 cuando salga, aunque esta vez sí seguro que serán más potentes las 60 sin ti que mi 2080 founders.

Y total para qué, lo último que me ha enviciado ha sido el elden ring y excepto los tirones que suele dar ese juego algunas veces, la gráfica ha estado básicamente rascándose la barriga todo el rato con los 60 cuadros bloqueados y constantes a 1080p, que es la resolución de mi monitor. Ya veremos que pasará con ese juego cuando saquen el parche que habilite el raytracing, porque en verdad que es un vicio, pero me da a mi que para ese entonces ya habré dejado ese juego más que exprimido y el ambiente del juego precisamente no es el del cyberpunk o el control.

¿Cuándo jubilaré esta gráfica? Pues la verdad es que ni idea, lo que sí está pasando es que cada día que pasa se va acercando al record de duración de las gráficas que he tenido hasta ahora, a poco que la pueda aguantar unos meses más si no se me estropea lo batirá, por ahora ya es la segunda con los 3 años y medio que lleva conmigo.

PD. Tengo que matizar que sí que he tenido gráficas que me han durado más tiempo, la que más una msi 970 que compré en Junio de 2016 y "jubilé" hace tan solo 3 semanas, solo que desde Octubre de 2018 (cuando compré la founders) no la tenía en el equipo principal de uso diario.

PD2. HOSTIA LO QUE ESTOY LEYENDO!

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia-open-kernel&num=1

PD3. Al final la apertura del código solamente es parcial, el código del módulo para el kernel sí que será por fin open-source pero mantendrán las librerías cerradas, así que la alegría no puede ser completa. Deben de estar muy cagados para hacer esto que hacen, eso sí. Sobre todo con el rumor de que posiblemente las radeon de AMD se pongan por delante en potencia bruta o que sean mucho más eficientes en términos de consumo/rendimiento, comparadas con las nuevas 4000.
Yo cada vez que os leo me hago la polla un lio.
Claro ejemplo llevo años con una gtx 1080ti y quiero pasarme a una rtx 3080ti pero claro leo y leo y mas que aclarar me hago un lio que si temperaturas altas que si son normalidad las gráficas ecetera y por desconocimiento no se que caballos hacer
pakolo1977 escribió:Igual que mucha gente por aquí, voy buscando y me van llegando los rumores sobre la nueva generación de gráficas Nvidia. De esta generación pasé al principio cuando salieron porque no le veía la necesidad, después los precios se pusieron loquísimos y ahora que están bajando en parte es porque está en el tramo final antes de que salgan las nuevas para mediados o finales de año, cuando le dé la gana al chino Juan.

Me sigue dando pereza cambiar de gráfica para cuando salgan las nuevas, no creo que le vaya a tirar siquiera a una 4060 cuando salga, aunque esta vez sí seguro que serán más potentes las 60 sin ti que mi 2080 founders.

Y total para qué, lo último que me ha enviciado ha sido el elden ring y excepto los tirones que suele dar ese juego algunas veces, la gráfica ha estado básicamente rascándose la barriga todo el rato con los 60 cuadros bloqueados y constantes a 1080p, que es la resolución de mi monitor. Ya veremos que pasará con ese juego cuando saquen el parche que habilite el raytracing, porque en verdad que es un vicio, pero me da a mi que para ese entonces ya habré dejado ese juego más que exprimido y el ambiente del juego precisamente no es el del cyberpunk o el control.

¿Cuándo jubilaré esta gráfica? Pues la verdad es que ni idea, lo que sí está pasando es que cada día que pasa se va acercando al record de duración de las gráficas que he tenido hasta ahora, a poco que la pueda aguantar unos meses más si no se me estropea lo batirá, por ahora ya es la segunda con los 3 años y medio que lleva conmigo.

PD. Tengo que matizar que sí que he tenido gráficas que me han durado más tiempo, la que más una msi 970 que compré en Junio de 2016 y "jubilé" hace tan solo 3 semanas, solo que desde Octubre de 2018 (cuando compré la founders) no la tenía en el equipo principal de uso diario.

PD2. HOSTIA LO QUE ESTOY LEYENDO!

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia-open-kernel&num=1

PD3. Al final la apertura del código solamente es parcial, el código del módulo para el kernel sí que será por fin open-source pero mantendrán las librerías cerradas, así que la alegría no puede ser completa. Deben de estar muy cagados para hacer esto que hacen, eso sí. Sobre todo con el rumor de que posiblemente las radeon de AMD se pongan por delante en potencia bruta o que sean mucho más eficientes en términos de consumo/rendimiento, comparadas con las nuevas 4000.

Sumale que parece que FSR 2.0 esta a la altura de DLSS

De todas formas siempre que los rumores apuntaban a que amd superaria a Nvidia Amd se ha dado la ostia.
@PepeC12 no creo que la tecnología de AMD supere dlss ..

Al principio dlss estaba muy verde pero a día de hoy está muy trabajada, yo creo que AMD le quedará aún trabajo por hacer para parecerse al dlss. No obstante ojalá lo haga, nos beneficia la competencia
Nunca va a superar a la de Nvidia, una es por Software y la otra Hardware, para que le superase debería ser Hardware también, mientras, estará siempre limitada (AMD).
yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/graficas-caras-2023-tsmc/

Que bien pinta el futuro del pc.

Bah yo creo que simplemente van a ser más caras porque se venden y porque realmente no son tan necesarias. Si estuvieramos en puntos donde hubiera que tirar cualquier cosa anterior a la basura porque con ella no puedes hacer nada, otro gallo cantaria.

Siempre me acuerdo de epocas pasadas como cuando salio el Supreme Commander, la norma era jugar con procesadores de 1 nucleo y de repente 2 nucleos fueron indispensables. Yo tenia un Pentium IV 3Ghz con una Geforce 7600GT por aquel entonces y practicamente lo tuve que tirar a la basura cuando salio ese juego (aunque esta en una cajita). En ese periodo alla por el 2007 ¿Cuanto os duraba una grafica? entre 2006 y 2010, yo tuve 4 modelos diferentes, la citada 7600GT que se convirtio realmente en 3 porque la primera me la vendio Alternate Madrid practicamente estropeada de memorias, era una XFX y tardo 3 meses, un verano en darme una Club3D como reemplazo, mientras que yo compre otra para pasar el rato, una descafeinada de memorias tambien de Club3D. Luego cuando compre el Q6600 pille una 9600GT, luego una ATI 4870 512MB y luego una GTX 4601GB que ya paso a durarme 2 años, luego una 660 que me duro 3 años, la 1060 5 años.

A lo que voy es que la necesidad ya no es tanta, el hardware se vende menos y los precios aumentan para compensar la falta de ganancias. Por mucho que a los habituales de los foros de hardware les guste trastear y cambiar de hardware cada poco, esto se vende menos que antes.

@Todopc-WII En temas de software, puede que en funcionamiento Nvidia sea mejor con cosas como el DLSS pero en tema de interfaz de los controladores da asco, es la verdad, el panel de control de Nvidia es como el de hace 15 años, mientras que el de AMD es más funcional y bello a la vista.

No se vosotros pero cuando cambio una opción en el panel de nvidia y veo el panel hacer un parpadeo horrible se me cae el alma a los pies. Sin embargo tengo una grafica Nvidia por necesidad, no tanto por gusto.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/graficas-caras-2023-tsmc/

Bah yo creo que simplemente van a ser más caras porque se venden y porque realmente no son tan necesarias. Si estuvieramos en puntos donde hubiera que tirar cualquier cosa anterior a la basura porque con ella no puedes hacer nada, otro gallo cantaria.

Siempre me acuerdo de epocas pasadas como cuando salio el Supreme Commander, la norma era jugar con procesadores de 1 nucleo y de repente 2 nucleos fueron indispensables. Yo tenia un Pentium IV 3Ghz con una Geforce 7600GT por aquel entonces y practicamente lo tuve que tirar a la basura cuando salio ese juego (aunque esta en una cajita). En ese periodo alla por el 2007 ¿Cuanto os duraba una grafica? entre 2006 y 2010, yo tuve 4 modelos diferentes, la citada 7600GT que se convirtio realmente en 3 porque la primera me la vendio Alternate Madrid practicamente estropeada de memorias, era una XFX y tardo 3 meses, un verano en darme una Club3D como reemplazo, mientras que yo compre otra para pasar el rato, una descafeinada de memorias tambien de Club3D. Luego cuando compre el Q6600 pille una 9600GT, luego una ATI 4870 512MB y luego una GTX 4601GB que ya paso a durarme 2 años, luego una 660 que me duro 3 años, la 1060 5 años.

A lo que voy es que la necesidad ya no es tanta, el hardware se vende menos y los precios aumentan para compensar la falta de ganancias. Por mucho que a los habituales de los foros de hardware les guste trastear y cambiar de hardware cada poco, esto se vende menos que antes.

@Todopc-WII En temas de software, puede que en funcionamiento Nvidia sea mejor con cosas como el DLSS pero en tema de interfaz de los controladores da asco, es la verdad, el panel de control de Nvidia es como el de hace 15 años, mientras que el de AMD es más funcional y bello a la vista.

No se vosotros pero cuando cambio una opción en el panel de nvidia y veo el panel hacer un parpadeo horrible se me cae el alma a los pies. Sin embargo tengo una grafica Nvidia por necesidad, no tanto por gusto.

A mi no me parpadea nada cuando cambio algo en el panel, solo el típico, cuando cambio la resolución...
@Nomada_Firefox Ya eso sí, que podrían modernizarlo el panel, es algo que no entiendo porqué no lo hacen, yo me guardo en capturas de pantalla configs de la gráfica por esto.
@neox3 Pues a mi si y bastante, ya te grabare un video. Y no es solo eso, es que es facil que con tanto parpadeo pierdas algo, por eso lo que hace Todopc-WII tiene sentido, aunque yo no guardo capturas por si lo olvido, las guardo para compartirlas con otros usuarios de mis mods.
Realmente es que estamos en un foro de hardware y parece que lo que pasa aqui es el eco en la vida real... Y no.

Aqui se ven las 3080... 3070.. 3080 ti como churros...

Pero la mayoria de gente mortal juega con mucho menos que eso...

Asi que pasare esta generacion de preocuparme. Aguantare con la 3080ti una gen completa mas y punto. Es gracioso que parece que lo digo como si fuera una 3060... Pero es que los que actualizamos el hardware año tras año a la ultima es verdad que nos choca un poco
Opiniones de una Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti OC Edition 12GB GDDR6X??
bigsefirot escribió:Opiniones de una Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti OC Edition 12GB GDDR6X??

hasta donde yo se, ha sido la tarjeta con el mejor sistema de disipación de la generación 308x y 309x ...
He conseguido pillar esta reacondiciada de PcComponentes

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

Está bien o según llegue, la mando de vuelta? El juego más exigente que tengo es el assetto corsa competizione.
Se que va a ir bien, pero lo que no se es si dentro del sobreprecio que hay, he pringado demasiado.

Tengo una fuente thermaltake de 600w 80 PLUS ..me hace falta cambiarla,no?
chrispro escribió:Pero es que los que actualizamos el hardware año tras año a la ultima es verdad que nos choca un poco

Gente como tu se cuentan con los dedos de la mano. Por lo menos si te refieres a actualizar todo el PC. Yo voy cambiando componentes segun me apetece y puedo, tampoco meto nada que no necesite al 100% y el uso que hago yo del PC no lo hace casi nadie o nadie en el foro por poner un ejemplo.

@sirius_spa Pruebala a fondo porque no creo que encuentres nada igual nuevo. El sobreprecio no es tanto porque el pvp de graficas con 3 ventiladores es más grande que el de graficas mucho más sencillas.
A ver si aquí me podéis ayudar.

En mi grafica 3070 se enciende una luz parpadeante blanca. He cambiado la fuente a una mejor RM850x gold. Y me sigue pasando

Dejo capturas

https://ibb.co/9ySwZRJ
https://ibb.co/0D4hppL
https://ibb.co/qs1KPcZ

Tengo una teoría.

Que el firmware, se ha actualizado a uno anterior creo, se me actualizo automáticamente, y estaba la versión 2.0

Creo que ese pueda ser el problema. Pero ni idea de como actualizarlo a la version 2.0.

el CEO de Nvidia en la presentación de las RTX30 dijo que los clientes gaming quieren mas rendimiento por un precio comedido , es decir que al menos en las Founder edition RTX40 no deberían verse precios locos si cumple su palabra (otra cosa son las ensambladoras que hacen lo que quieren) , Nvidia cambio su estrategia con las RTX30 por que las RTX20 no tuvieron muy buena acogida de hecho tuvieron que recurrir a las RTXSuper para darle mas vidilla a la ventas de las RTX20 , el problema de las RTX20 es que una 2080 rinde como una 1080 Ti en rasterizado.. eso cambio en las RTX30 donde una 3080 rinde bastante mas que una 2080 Ti

si cumple su palabra una 4080 FE debería estar entorno a los 800 euros rindiendo mas que una 3080 Ti
chrispro escribió:Yo siempre suelo vender antes de la nueva gen...

La 1080 la vendí antes de que saliese la serie 2000.. la vendí bien vendida pero estuve sin gráfica casi dos meses... Luego la 2080 la compré y esperaba más .. la vendí bien y pille la 2080 ti... Que vendí igual, cerca de 3 meses antes para no perderle demasiado dinero y pillar la 3080.. que salió justita de stock pero logré pillarla, la tuve un mes y la vendí por todo lo alto.. y ya sin pc hasta hace poco que pille la 3080ti a 1500 pabetes... En la vida pensaba que compraría una gráfica a este precio ..

Y ahora pues no sé qué hacer... Vender la 3080ti a unos 1000 euros en el verano.. creo que se venderá bien y esperar a septiembre y volver a pillar lo top de la serie nueva..

O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..

A ver si con el paso del tiempo se va filtrando algo real... Y decido

Se que es una perdida de dinero gorda.. 500 euros.. entre gen y gen mínimo.. pero no tengo vicios ... Trabajo... Y disfruto mucho con esto

La 3080ti es una 3090 camuflada por lo que vas sobrado de gráfica hasta la 4090. Cambiar una 3080ti por una 4070 no tendrá mucho sentido con las filtraciones de cuda cores que hay por ahora.
chrispro escribió:Realmente es que estamos en un foro de hardware y parece que lo que pasa aqui es el eco en la vida real... Y no.

Aqui se ven las 3080... 3070.. 3080 ti como churros...

Pero la mayoria de gente mortal juega con mucho menos que eso...

Asi que pasare esta generacion de preocuparme. Aguantare con la 3080ti una gen completa mas y punto. Es gracioso que parece que lo digo como si fuera una 3060... Pero es que los que actualizamos el hardware año tras año a la ultima es verdad que nos choca un poco

Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.
No se,yo cambio en función de las oportunidades según la ganancia y el coste ,no por necesidad,que sí se da , también.
Pero eso puede ser en unos meses desde la compra ,al año o a los varios años.
Depende.
No es algo sistemático porque es absurdo,salvo que tengas dinero pro castigo.

Hay veces que el cambio está justificado al año , a los meses o a los años..
No siempre se justifica al año.Lo veo un error.

Por ejemplo ,yo voy ahora con un 3080Ti.
Sale una 4080 por 800€ rindiendo un 10-15% más y saco por mi 3080Ti 500€,porque una 4070 que rinde similar ,vale nueva 599€.
No veo el cambio por ningún lado,la verdad poniendo 300€.

Ahora...Si hay poco stock...la diferencia de rendimiento con una 4080 es un 15-20% y está vale 800€ ,pero por lo mía saco cerca de 600€,pues a lo mejor sí la cambio ,si tengo la posibilidad sibildisd de comprar la 4080.

Es que son dos cosas que se dan de distinta forma.
Yo ,a priori,voy con la idea de saltarme la gen porque van a ser más gastonas y más caras.
Pero habrá que ver cómo se da.
Tampoco pensaba aque iba a vender en toda la gen la 3070 y aquí estoy con la 3080Ti.

Y esto hablando de gráficas ,que de cpu lo que menos he aguantado hasta ahora son 4 años con el 8400.
El resto me han durado más.
Menos justificado lo veo cpu hablando de jugar.
hh1 escribió:Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.

Cada uno que haga con su dinero lo que le dé la gana, es más o menos como la gente que cambia de coche cada poco tiempo, si alguien tiene dinero, quiere hacerlo y se lo puede permitir, pues es su decisión en qué gastarse la pasta.

hh1 escribió:No se,yo cambio en función de las oportunidades según la ganancia y el coste ,no por necesidad,que sí se da , también.
Pero eso puede ser en unos meses desde la compra ,al año o a los varios años.
Depende.

Yo también pienso más o menos igual en ese sentido que tú, pero respeto lo que haga cada uno, mientras sea legal y no me perjudique a mi o a los demás, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Saludos.
hh1 escribió:Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.

Es porque puedes simplemente. Tampoco es entendible la necesidad de meterse en un bar a tomar cervezas. :)

Yo no se porque os empeñais algunos en justificarlo todo. Suena a sentimiento de culpa por el gasto.

Te puedo asegurar que sino tengo dinero no lo hago. Creo que muchos otros tampoco. Aunque yo no cambio de equipo cada año, si bien es cierto que en 3 años arme 3 diferentes pero aprovechando cosas. Y tampoco es que tenga un equipo top, solo aceptable para mis necesidades.

Lo unico que no he hecho correr a vender lo viejo, la placa igual me la quedo por necesidades futuras y seguramente solo venda la CPU pero con calma.

Lo más que he hecho es esta vez que en vez de quedarme con un Zen3, he cambiado la placa y el micro para poner un i5-12600K porque me gusta el rendimiento de la CPU y las capacidades de conexión con la placa base, una Gigabyte Z690 Gaming X DDR4 que permite hasta 4 M2 y tiene 6 puertos SATA, muchas conexiones USB e incluso un PCIe 5.0.

Aunque hh1 yo tengo la teoria de que trabajadores de las tiendas se mueven en los foros promoviendo diversas cosas. Es evidente que sucede y luego seguramente sean los que más se pican.
Nomada_Firefox escribió:

Es porque puedes simplemente. Tampoco es entendible la necesidad de meterse en un bar a tomar cervezas. :)

Yo no se porque os empeñais algunos en justificarlo todo. Suena a sentimiento de culpa por el gasto.

Te puedo asegurar que sino tengo dinero no lo hago. Creo que muchos otros tampoco. Aunque yo no cambio de equipo cada año, si bien es cierto que en 3 años arme 3 diferentes pero aprovechando cosas. Y tampoco es que tenga un equipo top, solo aceptable para mis necesidades.

Lo unico que no he hecho correr a vender lo viejo, la placa igual me la quedo por necesidades futuras y seguramente solo venda la CPU pero con calma.

Lo más que he hecho es esta vez que en vez de quedarme con un Zen3, he cambiado la placa y el micro para poner un i5-12600K porque me gusta el rendimiento de la CPU y las capacidades de conexión con la placa base, una Gigabyte Z690 Gaming X DDR4 que permite hasta 4 M2 y tiene 6 puertos SATA, muchas conexiones USB e incluso un PCIe 5.0.

Aunque hh1 yo tengo la teoria de que trabajadores de las tiendas se mueven en los foros promoviendo diversas cosas. Es evidente que sucede y luego seguramente sean los que más se pican.

Yo es que necesito justificar el porqué del cambio.
Si no lo justifico con lógica, yo al menos ,tengo sentimiento de culpabilidad.
@hh1 Es evidente que quien no tiene dinero no lo hace... Personalmente trabajo mucho para mi apreciación de la vida ( 8 horas diarias) xD

No fumo, no bebo gran cosa en bares.. y aunque últimamente no juego demasiado, mi horita diaria, o llevarme tres días sin jugar y 2 horitas que juego otro día, me gusta hacerlo con eso que llamais ultritis xD Yo ponerme el RDR2 en 4 K en la OLED, todo al máximo y pasear por ahí lo disfruto como un buen jack daniel xD

Tu por ejemplo tienes que justificar el cambio para no sentirte mal, y yo en cambio tengo que justificar que que coño hago con tanto dinero en el banco sin gastármelo en lo que me gusta ... Son maneras diferentes de ver la vida, nos vamos a ir al pozo todos, y ya que trabajo, me voy al pozo gozando lo que me gusta y considero que no me va a perjudicar nada en mi día a día a nivel económico, ni mucho menos me priva de otras cosas..

Partiendo de la base que podemos, porque sino pues no habría debate, ya cada uno decide.. que podre jugar al GTA 6 cuando salga allá por el 2030 (xD) en calidad media y será la hostia? SI, pero ahora empiezo a maquinar, si la nueva esta a 1200 € y saco por esta 800... 400 euritos por tener lo mas top otros dos años?

400 euros / 24 meses de disfrute garantizado con lo mas top a nivel gamming

16€ al mes... vamos a suponer que el cambio no es tan bueno, y son 24 euros al mes.. es decir unos 600 euros mas que tendría que poner por el cambio... para mi 24 euros al mes se me va en invitar 3 días a un compi en el trabajo a desayunar, en pagar el exceso de datos contratados en el teléfono para nada... en echarle al coche simplemente para irme hacer una rutita de 60 km por la sierra... en lotería. en mil y unas gilipolleces... pero en cambio cuando me siento a echarme mi partida, estoy frente a lo mas top!
No se si te gusta el futbol, pero tengo amigos que han pagado 1000 euros por ver el madrid vs city... o gente que paga 300 euros , 200.. 100... cada 3 meses por ir a un partido 2 horas... Me sale mas a cuenta a mi relacion Horas disfrutada de hobby/ precio que ese tipo de vicios por ejemplo..

La vida esta para disfrutarla, y si podemos, hagámoslo Cada loco a su manera

saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Para una I7 12700 k y una rtx 3080 12 gb?

Esta bien una fuente 850w?
javitoto escribió:Para una I7 12700 k y una rtx 3080 12 gb?

depende la fuente, yo tengo para la 3080 ti con ese procesador esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Y de fabula!
chrispro escribió:
javitoto escribió:Para una I7 12700 k y una rtx 3080 12 gb?

depende la fuente, yo tengo para la 3080 ti con ese procesador esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Y de fabula!

perfecto, es la que he comprado RM850x Corsair
@javitoto perfecto,!! La X si no recuerdo mal tiene capacitadores japoneses que son de mayor calidad que la rm850 sin X

Ambas tienen 10 años de garantía por lo que sin problema cualquiera de las dos
hh1 escribió:Si no lo justifico con lógico, yo al menos ,tengo sentimiento de culpabilidad.

A mi eso nunca me ha sucedido con algo que compro. :) No dejo al perro sin pienso por gastarmelo en esto. [sonrisa] Y podria porque come en 3 minutos lo que como yo en media hora larga, eso sino más. [sonrisa]

chrispro escribió:Tu por ejemplo tienes que justificar el cambio para no sentirte mal, y yo en cambio tengo que justificar que que coño hago con tanto dinero en el banco sin gastármelo en lo que me gusta ...

Mejor gastarlo que regalarlo a hacienda.

Cada uno debe administrarse correctamente segun lo que tiene. Es asi de sencillo. Yo desde luego no pienso ser el más rico del cementerio. :)
chrispro escribió:@hh1 Es evidente que quien no tiene dinero no lo hace... Personalmente trabajo mucho para mi apreciación de la vida ( 8 horas diarias) xD

No fumo, no bebo gran cosa en bares.. y aunque últimamente no juego demasiado, mi horita diaria, o llevarme tres días sin jugar y 2 horitas que juego otro día, me gusta hacerlo con eso que llamais ultritis xD Yo ponerme el RDR2 en 4 K en la OLED, todo al máximo y pasear por ahí lo disfruto como un buen jack daniel xD

Tu por ejemplo tienes que justificar el cambio para no sentirte mal, y yo en cambio tengo que justificar que que coño hago con tanto dinero en el banco sin gastármelo en lo que me gusta ... Son maneras diferentes de ver la vida, nos vamos a ir al pozo todos, y ya que trabajo, me voy al pozo gozando lo que me gusta y considero que no me va a perjudicar nada en mi día a día a nivel económico, ni mucho menos me priva de otras cosas..

Partiendo de la base que podemos, porque sino pues no habría debate, ya cada uno decide.. que podre jugar al GTA 6 cuando salga allá por el 2030 (xD) en calidad media y será la hostia? SI, pero ahora empiezo a maquinar, si la nueva esta a 1200 € y saco por esta 800... 400 euritos por tener lo mas top otros dos años?

400 euros / 24 meses de disfrute garantizado con lo mas top a nivel gamming

16€ al mes... vamos a suponer que el cambio no es tan bueno, y son 24 euros al mes.. es decir unos 600 euros mas que tendría que poner por el cambio... para mi 24 euros al mes se me va en invitar 3 días a un compi en el trabajo a desayunar, en pagar el exceso de datos contratados en el teléfono para nada... en echarle al coche simplemente para irme hacer una rutita de 60 km por la sierra... en lotería. en mil y unas gilipolleces... pero en cambio cuando me siento a echarme mi partida, estoy frente a lo mas top!
No se si te gusta el futbol, pero tengo amigos que han pagado 1000 euros por ver el madrid vs city... o gente que paga 300 euros , 200.. 100... cada 3 meses por ir a un partido 2 horas... Me sale mas a cuenta a mi relacion Horas disfrutada de hobby/ precio que ese tipo de vicios por ejemplo..

La vida esta para disfrutarla, y si podemos, hagámoslo Cada loco a su manera

saludos

Claro...
Pero es que yo ese dinero del banco ,prefiero meterlo en la casa .
Si tuviese y casa pagada,me la sudaría olímpicamente.

Por eso ,mi cargo de conciencia me dice que hay gastos más importantes y necesarios.Que si hago gasto en esto , tiene que ser justificado.

Nunca se sabe por dónde te puede salir la vida.Yo me he visto con mucho dinero y hasta con 2€ en el banco pagando una casa y sin trabajo.
Cuando vives este situación, te hace ver la realidad de la vida y te cambia la perspectiva completamente.

Por lo que ,aún teniendo ahora dinero para darme el capricho que me dé la gana ,no lo "tiro" si no es necesario o justificado,porque nunca se lo que va a pasar en el futuro y lo mismo ese dinero "tirado", me hace falta para cosas realmente importantes.

Y yo tampoco tengo vicios de fumar ,copas ,salir mucho ni nada similar.
Mis vicios son "baratos" dentro de lo que cabe y sanotes.
Pero aún así, mi conciencia no me deja gastarme esos dineros sin hacerme falta o sin justificarlo . [beer]

Siempre que compró un móvil, TV ,monitor ,pc ,consola...lo que sea.Miro que "me haga falta" y que esté justificado.
Y luego dentro de eso ,relación calidad/precio dentro de un nivel mínimo.
De hecho, si hubiese podido en su día comlrr alguna 3080Fe,no hubiese comprado la 3080Ti Fe,porque me ahorro pasta y es mejor calidad/precio con suficiente nivel para jugar de sobra.

Concuerdo contigo en que me justa jugar lo más top dentro de lo coherente.
Vamos ,que teniendo una 3080Ti por 1200€ ,es incoherente gastr 1500€ en una 3090 por 3 FPS...para que se me entienda.
Y también estoy de acuerdo en que este tipo de gastos los amortizamos.
Me gusta el fútbol, me gusta viajar ,me gustar salir ,me gusta comer fuera....
Pero la final el €/h de disfrute,está mucho más justificado con estas cosas ya que duran mucho y son miles de horas.
Una comida es un rato.Un viaje es una semana.
Mola ,si.Som experiencias ...pero dirán netamente menos
Esto lo uso a veces para echarme par aseoebate y animarme a hacer cambios.
hh1 escribió:Pero es que yo ese dinero del banco ,prefiero meterlo en la casa .

Bueno por eso digo que cada uno debe administrarse correctamente segun lo que tiene. ;) Es que no todos estamos en la misma situación.

Yo tengo algunos de esos vicios que comentas pero me administro muy bien. Aunque tampoco me parece que gasto las cantidades en esto que gastan otros. Nunca he comprado una grafica de gama alta y claramente juego más bien poco, hago mucho trabajo relacionado con juegos pero no juego lo que se dice demasiado. Sera que soy raro tambien o mucho más mayor que vosotros y la mayoria de juegos actuales me aburren o me resultan insufribles. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:

Bueno por eso digo que cada uno debe administrarse correctamente segun lo que tiene. ;) Es que no todos estamos en la misma situación.

Yo tengo algunos de esos vicios que comentas pero me administro muy bien. Aunque tampoco me parece que gasto las cantidades en esto que gastan otros. Nunca he comprado una grafica de gama alta y claramente juego más bien poco, hago mucho trabajo relacionado con juegos pero no juego lo que se dice demasiado. Sera que soy raro tambien o mucho más mayor que vosotros y la mayoria de juegos actuales me aburren o me resultan insufribles. [sonrisa]

No creo que seas mucho más mayor que yo...41...
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No creo que seas mucho más mayor que yo...41...

Pues si que lo soy, 45.
@Nomada_Firefox @hh1

El problema es mio, que soy un pibito con 33 jajajaj
chrispro escribió:@Nomada_Firefox @hh1

El problema es mio, que soy un pibito con 33 jajajaj

Con 33 años tenia yo el Q6600 y la Radeon 5870, la grafica no pero la CPU todavia me duraria hasta 2015. La verdad con tantas mejoras actuales, son malos tiempos para el bolsillo.

Lo que no veo es que el software acompañe las mejoras. Pero bueno esto ha sucedido siempre.
Joder me compre la RTX3080 oc Gigabyte gaming12 gb ram.

alguien la tiene ???? o sabe si es buena ?
31123 respuestas