josep345 escribió:Ayer compre una rtx 3050 por 274€ y hoy cuesta la misma grafica 491,05€
En Pccompopestes la pille de casualidad No esperaba ver una rtx 3050 por menos de 300€ y joder no me pude resistir para jugar a 1080p con trazado de rayos y dsll
Vengo de una Gtx 1050ti (La cual la vendi hace unos dias y le saque 150€,por lo que la rtx 3050 me a costado125€),y juego a 1080p por lo que el cambio es brutal
Pd: Imágenes de lo que pague y del precio que tiene ahora mismo
Lo que cuesta ahora 10/05/2022
Lo que pague.
La recibiré el día 8 de junio, creo que el cambio me valió la pena,saludos
Nomada_Firefox escribió:@josep345 Leyendote parece como si no hubieran bajado pero han bajado mucho y me da que todavia más.
josep345 escribió:Nomada_Firefox escribió:@josep345 Leyendote parece como si no hubieran bajado pero han bajado mucho y me da que todavia más.
Ojala se normalice y veamos precios mas acordes
chrispro escribió:O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..
Gnoblis escribió:chrispro escribió:O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..
Están altos los estándares
Estoy totalmente de acuerdo con eso que dices, de eso no tengo nada que rebatir y estoy totalmente de acuerdo, y es más, hasta creo que aunque nvidia pudiera cumplir con todo lo que dicen los rumores, no daría tanto saldo si la competencia no la obliga, solo va dando lo suficiente para superar a las gráficas de AMD y ya está, el resto se lo guarda.chrispro escribió:@Gnoblis se ha filtrado a través de un medio que nunca falla en los últimos años, que las memorias van a ser iguales que la serie actual , por lo que se limitará mucho ese salto increíble que muchos esperan...
Utilicemos la lógica... Yo no creo que vaya haber un cambio de gráficas que aplasten la serie anterior...
Si han tenido problemas de producción de la serie actual, como se columpien mucho con la nueva serie los problemas pueden ir a más
pakolo1977 escribió:Igual que mucha gente por aquí, voy buscando y me van llegando los rumores sobre la nueva generación de gráficas Nvidia. De esta generación pasé al principio cuando salieron porque no le veía la necesidad, después los precios se pusieron loquísimos y ahora que están bajando en parte es porque está en el tramo final antes de que salgan las nuevas para mediados o finales de año, cuando le dé la gana al chino Juan.
Me sigue dando pereza cambiar de gráfica para cuando salgan las nuevas, no creo que le vaya a tirar siquiera a una 4060 cuando salga, aunque esta vez sí seguro que serán más potentes las 60 sin ti que mi 2080 founders.
Y total para qué, lo último que me ha enviciado ha sido el elden ring y excepto los tirones que suele dar ese juego algunas veces, la gráfica ha estado básicamente rascándose la barriga todo el rato con los 60 cuadros bloqueados y constantes a 1080p, que es la resolución de mi monitor. Ya veremos que pasará con ese juego cuando saquen el parche que habilite el raytracing, porque en verdad que es un vicio, pero me da a mi que para ese entonces ya habré dejado ese juego más que exprimido y el ambiente del juego precisamente no es el del cyberpunk o el control.
¿Cuándo jubilaré esta gráfica? Pues la verdad es que ni idea, lo que sí está pasando es que cada día que pasa se va acercando al record de duración de las gráficas que he tenido hasta ahora, a poco que la pueda aguantar unos meses más si no se me estropea lo batirá, por ahora ya es la segunda con los 3 años y medio que lleva conmigo.
PD. Tengo que matizar que sí que he tenido gráficas que me han durado más tiempo, la que más una msi 970 que compré en Junio de 2016 y "jubilé" hace tan solo 3 semanas, solo que desde Octubre de 2018 (cuando compré la founders) no la tenía en el equipo principal de uso diario.
PD2. HOSTIA LO QUE ESTOY LEYENDO!
https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia-open-kernel&num=1
PD3. Al final la apertura del código solamente es parcial, el código del módulo para el kernel sí que será por fin open-source pero mantendrán las librerías cerradas, así que la alegría no puede ser completa. Deben de estar muy cagados para hacer esto que hacen, eso sí. Sobre todo con el rumor de que posiblemente las radeon de AMD se pongan por delante en potencia bruta o que sean mucho más eficientes en términos de consumo/rendimiento, comparadas con las nuevas 4000.
yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/graficas-caras-2023-tsmc/
Que bien pinta el futuro del pc.
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/graficas-caras-2023-tsmc/
Bah yo creo que simplemente van a ser más caras porque se venden y porque realmente no son tan necesarias. Si estuvieramos en puntos donde hubiera que tirar cualquier cosa anterior a la basura porque con ella no puedes hacer nada, otro gallo cantaria.
Siempre me acuerdo de epocas pasadas como cuando salio el Supreme Commander, la norma era jugar con procesadores de 1 nucleo y de repente 2 nucleos fueron indispensables. Yo tenia un Pentium IV 3Ghz con una Geforce 7600GT por aquel entonces y practicamente lo tuve que tirar a la basura cuando salio ese juego (aunque esta en una cajita). En ese periodo alla por el 2007 ¿Cuanto os duraba una grafica? entre 2006 y 2010, yo tuve 4 modelos diferentes, la citada 7600GT que se convirtio realmente en 3 porque la primera me la vendio Alternate Madrid practicamente estropeada de memorias, era una XFX y tardo 3 meses, un verano en darme una Club3D como reemplazo, mientras que yo compre otra para pasar el rato, una descafeinada de memorias tambien de Club3D. Luego cuando compre el Q6600 pille una 9600GT, luego una ATI 4870 512MB y luego una GTX 4601GB que ya paso a durarme 2 años, luego una 660 que me duro 3 años, la 1060 5 años.
A lo que voy es que la necesidad ya no es tanta, el hardware se vende menos y los precios aumentan para compensar la falta de ganancias. Por mucho que a los habituales de los foros de hardware les guste trastear y cambiar de hardware cada poco, esto se vende menos que antes.
@Todopc-WII En temas de software, puede que en funcionamiento Nvidia sea mejor con cosas como el DLSS pero en tema de interfaz de los controladores da asco, es la verdad, el panel de control de Nvidia es como el de hace 15 años, mientras que el de AMD es más funcional y bello a la vista.
No se vosotros pero cuando cambio una opción en el panel de nvidia y veo el panel hacer un parpadeo horrible se me cae el alma a los pies. Sin embargo tengo una grafica Nvidia por necesidad, no tanto por gusto.
bigsefirot escribió:Opiniones de una Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 Ti OC Edition 12GB GDDR6X??
chrispro escribió:Pero es que los que actualizamos el hardware año tras año a la ultima es verdad que nos choca un poco
yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/graficas-caras-2023-tsmc/
chrispro escribió:Yo siempre suelo vender antes de la nueva gen...
La 1080 la vendí antes de que saliese la serie 2000.. la vendí bien vendida pero estuve sin gráfica casi dos meses... Luego la 2080 la compré y esperaba más .. la vendí bien y pille la 2080 ti... Que vendí igual, cerca de 3 meses antes para no perderle demasiado dinero y pillar la 3080.. que salió justita de stock pero logré pillarla, la tuve un mes y la vendí por todo lo alto.. y ya sin pc hasta hace poco que pille la 3080ti a 1500 pabetes... En la vida pensaba que compraría una gráfica a este precio ..
Y ahora pues no sé qué hacer... Vender la 3080ti a unos 1000 euros en el verano.. creo que se venderá bien y esperar a septiembre y volver a pillar lo top de la serie nueva..
O aguantar este año con la 3080ti que rendir no rinde mal y espero que esté a la altura de la 4070..
A ver si con el paso del tiempo se va filtrando algo real... Y decido
Se que es una perdida de dinero gorda.. 500 euros.. entre gen y gen mínimo.. pero no tengo vicios ... Trabajo... Y disfruto mucho con esto
chrispro escribió:Realmente es que estamos en un foro de hardware y parece que lo que pasa aqui es el eco en la vida real... Y no.
Aqui se ven las 3080... 3070.. 3080 ti como churros...
Pero la mayoria de gente mortal juega con mucho menos que eso...
Asi que pasare esta generacion de preocuparme. Aguantare con la 3080ti una gen completa mas y punto. Es gracioso que parece que lo digo como si fuera una 3060... Pero es que los que actualizamos el hardware año tras año a la ultima es verdad que nos choca un poco
hh1 escribió:Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.
hh1 escribió:No se,yo cambio en función de las oportunidades según la ganancia y el coste ,no por necesidad,que sí se da , también.
Pero eso puede ser en unos meses desde la compra ,al año o a los varios años.
Depende.
hh1 escribió:Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.
No es algo sistemático porque es absurdo,salvo que tengas dinero pro castigo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo es que nunca he entendido por qué cambiar sistemáticamente cada año.
Es porque puedes simplemente. Tampoco es entendible la necesidad de meterse en un bar a tomar cervezas.
Yo no se porque os empeñais algunos en justificarlo todo. Suena a sentimiento de culpa por el gasto.No es algo sistemático porque es absurdo,salvo que tengas dinero pro castigo.
Te puedo asegurar que sino tengo dinero no lo hago. Creo que muchos otros tampoco. Aunque yo no cambio de equipo cada año, si bien es cierto que en 3 años arme 3 diferentes pero aprovechando cosas. Y tampoco es que tenga un equipo top, solo aceptable para mis necesidades.
Lo unico que no he hecho correr a vender lo viejo, la placa igual me la quedo por necesidades futuras y seguramente solo venda la CPU pero con calma.
Lo más que he hecho es esta vez que en vez de quedarme con un Zen3, he cambiado la placa y el micro para poner un i5-12600K porque me gusta el rendimiento de la CPU y las capacidades de conexión con la placa base, una Gigabyte Z690 Gaming X DDR4 que permite hasta 4 M2 y tiene 6 puertos SATA, muchas conexiones USB e incluso un PCIe 5.0.
Aunque hh1 yo tengo la teoria de que trabajadores de las tiendas se mueven en los foros promoviendo diversas cosas. Es evidente que sucede y luego seguramente sean los que más se pican.
javitoto escribió:Para una I7 12700 k y una rtx 3080 12 gb?
Esta bien una fuente 850w?
chrispro escribió:javitoto escribió:Para una I7 12700 k y una rtx 3080 12 gb?
Esta bien una fuente 850w?
depende la fuente, yo tengo para la 3080 ti con ese procesador esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
Y de fabula!
hh1 escribió:Si no lo justifico con lógico, yo al menos ,tengo sentimiento de culpabilidad.
chrispro escribió:Tu por ejemplo tienes que justificar el cambio para no sentirte mal, y yo en cambio tengo que justificar que que coño hago con tanto dinero en el banco sin gastármelo en lo que me gusta ...
chrispro escribió:@hh1 Es evidente que quien no tiene dinero no lo hace... Personalmente trabajo mucho para mi apreciación de la vida ( 8 horas diarias) xD
No fumo, no bebo gran cosa en bares.. y aunque últimamente no juego demasiado, mi horita diaria, o llevarme tres días sin jugar y 2 horitas que juego otro día, me gusta hacerlo con eso que llamais ultritis xD Yo ponerme el RDR2 en 4 K en la OLED, todo al máximo y pasear por ahí lo disfruto como un buen jack daniel xD
Tu por ejemplo tienes que justificar el cambio para no sentirte mal, y yo en cambio tengo que justificar que que coño hago con tanto dinero en el banco sin gastármelo en lo que me gusta ... Son maneras diferentes de ver la vida, nos vamos a ir al pozo todos, y ya que trabajo, me voy al pozo gozando lo que me gusta y considero que no me va a perjudicar nada en mi día a día a nivel económico, ni mucho menos me priva de otras cosas..
Partiendo de la base que podemos, porque sino pues no habría debate, ya cada uno decide.. que podre jugar al GTA 6 cuando salga allá por el 2030 (xD) en calidad media y será la hostia? SI, pero ahora empiezo a maquinar, si la nueva esta a 1200 € y saco por esta 800... 400 euritos por tener lo mas top otros dos años?
400 euros / 24 meses de disfrute garantizado con lo mas top a nivel gamming
16€ al mes... vamos a suponer que el cambio no es tan bueno, y son 24 euros al mes.. es decir unos 600 euros mas que tendría que poner por el cambio... para mi 24 euros al mes se me va en invitar 3 días a un compi en el trabajo a desayunar, en pagar el exceso de datos contratados en el teléfono para nada... en echarle al coche simplemente para irme hacer una rutita de 60 km por la sierra... en lotería. en mil y unas gilipolleces... pero en cambio cuando me siento a echarme mi partida, estoy frente a lo mas top!
No se si te gusta el futbol, pero tengo amigos que han pagado 1000 euros por ver el madrid vs city... o gente que paga 300 euros , 200.. 100... cada 3 meses por ir a un partido 2 horas... Me sale mas a cuenta a mi relacion Horas disfrutada de hobby/ precio que ese tipo de vicios por ejemplo..
La vida esta para disfrutarla, y si podemos, hagámoslo Cada loco a su manera
saludos
hh1 escribió:Pero es que yo ese dinero del banco ,prefiero meterlo en la casa .
Si tuviese y casa pagada,me la sudaría olímpicamente.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero es que yo ese dinero del banco ,prefiero meterlo en la casa .
Bueno por eso digo que cada uno debe administrarse correctamente segun lo que tiene. Es que no todos estamos en la misma situación.
Yo tengo algunos de esos vicios que comentas pero me administro muy bien. Aunque tampoco me parece que gasto las cantidades en esto que gastan otros. Nunca he comprado una grafica de gama alta y claramente juego más bien poco, hago mucho trabajo relacionado con juegos pero no juego lo que se dice demasiado. Sera que soy raro tambien o mucho más mayor que vosotros y la mayoria de juegos actuales me aburren o me resultan insufribles.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Pero es que yo ese dinero del banco ,prefiero meterlo en la casa .
Bueno por eso digo que cada uno debe administrarse correctamente segun lo que tiene. Es que no todos estamos en la misma situación.
Yo tengo algunos de esos vicios que comentas pero me administro muy bien. Aunque tampoco me parece que gasto las cantidades en esto que gastan otros. Nunca he comprado una grafica de gama alta y claramente juego más bien poco, hago mucho trabajo relacionado con juegos pero no juego lo que se dice demasiado. Sera que soy raro tambien o mucho más mayor que vosotros y la mayoria de juegos actuales me aburren o me resultan insufribles.
No creo que seas mucho más mayor que yo...41...