hh1 escribió:javitoto escribió:Buenas, tengo por el momento una 1070 gtx y vi una GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC 12G LHR
Esta bien el cambio ????
notare diferencia en los juegos y rendimiento????
tambien no entiendo eso que viene con hdmi 2.1 o sea si o si debo tener un TV o monitor que use eso porque tengo un tv 4k led samsung de 60 hz .
Y lo mas importante esta placa rtx 3080, vale la pena ???????? es que no se donde ver opiniones.
Gracias
Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal
A qué precio la vas a comprar?
javitoto escribió:hh1 escribió:javitoto escribió:Buenas, tengo por el momento una 1070 gtx y vi una GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC 12G LHR
Esta bien el cambio ????
notare diferencia en los juegos y rendimiento????
tambien no entiendo eso que viene con hdmi 2.1 o sea si o si debo tener un TV o monitor que use eso porque tengo un tv 4k led samsung de 60 hz .
Y lo mas importante esta placa rtx 3080, vale la pena ???????? es que no se donde ver opiniones.
Gracias
Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal
Me la traen de afuera, mis tios.
lo que no entiendo si me servira en mi tv 4k de 60 hz, mas que nada por ese 2.1 hdmi que utiliza.
hh1 escribió:javitoto escribió:hh1 escribió:Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal
Me la traen de afuera, mis tios.
lo que no entiendo si me servira en mi tv 4k de 60 hz, mas que nada por ese 2.1 hdmi que utiliza.
Si te sirve.
Pero aunque te la traigan tus tíos,tendrá un precio que has de pagar ,no?
O te la regalan?.
Si te la regalan ,nada que objetar
javitoto escribió:hh1 escribió:javitoto escribió:Me la traen de afuera, mis tios.
Si te sirve.
Pero aunque te la traigan tus tíos,tendrá un precio que has de pagar ,no?
O te la regalan?.
Si te la regalan ,nada que objetar
me la regalan.
Es buena entonces ????
javitoto escribió:Es que yo pensaba como es una tarjeta que utiliza 2.1 hdmi, capaz necesito un tv con soporte 2.1 hdmi.
y aunque tenga 60 hz funciona igual, no necesito un tv o monitor de 120 hz ?????
Ya me veia comprando un nuevo tv o monitor.
yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Ahora bien, si una 3090ti que acaba de salir al mercado tiene un precio de entre 2000 y 2700 euros cuanto va a costar la 4080.......
Yo apuesto que con la escasez de chips y demás las veremos entre 1500 y 1800.
yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Ahora bien, si una 3090ti que acaba de salir al mercado tiene un precio de entre 2000 y 2700 euros cuanto va a costar la 4080.......
kikomanco escribió:yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
vaya comentario mas absurdo, entonces segun tu la 3080 deberia de haber salido a 2000€ minimo por que era mas potente que la 2080ti (1300€) y mas potente que la Titan RTX (2500€) en fin....
yo apuesto que la 4080 saldra entorno al precio de la 3080 +-
No es por defender a nadie, pero el a comentado el comentario que haces, tu a la persona.yosu888 escribió:@kikomanco no faltes el respeto, para absurdo ya te tenemos a ti.
Ni me molestó en contestarte lo demás.
yosu888 escribió:@kikomanco no faltes el respeto, para absurdo ya te tenemos a ti.
Ni me molestó en contestarte lo demás.
fatron22 escribió:Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage
¿Tendría problema de que pete algo o puedo estar tranquilo?
Aún así me pilla mas de 200w con 900v y a 120 fps
Y claro,si recomendáis subirlo ya se dispara mas el consumo
Chaquetero escribió:fatron22 escribió:Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage
El metro exodus rtx edition es lo mejor para probar estabilidad. Si pasa 30 minutos de mar Caspio en ultra seguramente con nada te petará. Si te pasas todo el nivel o juegas 2/3 horas ya te aseguras.
Me parece muy alto ese consumo para haberle bajado creo que 0.17 voltios con respecto a stock (1.075 creo recordar), o tienes una 3070 pata negra y le has hecho un overclock de +200 el core con ese voltaje, o me parece raro. Deberías estar alrededor de los 180 w.
KKnot escribió:Hola.
Para el pc secundario pense que con una gtx960 de 2Gb me llegaría para jugar un poco decente a ciertos títulos, pero lo cierto es que no llega. Me arrepiento totalmente de vender en su momento la 1080ti antes de que empezara todo esto, ya que ahora me habría ido bien... ¿Que opciones tengo por unos 400€?
No sé si tirar por algo de 2° mano (1070ti o 1080ti) o irme directamente a intentar pillar una 3060... El target es 1080p/2k60fps
KKnot escribió:Hola.
Para el pc secundario pense que con una gtx960 de 2Gb me llegaría para jugar un poco decente a ciertos títulos, pero lo cierto es que no llega. Me arrepiento totalmente de vender en su momento la 1080ti antes de que empezara todo esto, ya que ahora me habría ido bien... ¿Que opciones tengo por unos 400€?
No sé si tirar por algo de 2° mano (1070ti o 1080ti) o loirme directamente a intentar pillar una 3060... El target es 1080p/2k60fps
Chaquetero escribió:fatron22 escribió:Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage
El metro exodus rtx edition es lo mejor para probar estabilidad. Si pasa 30 minutos de mar Caspio en ultra seguramente con nada te petará. Si te pasas todo el nivel o juegas 2/3 horas ya te aseguras.
Me parece muy alto ese consumo para haberle bajado creo que 0.17 voltios con respecto a stock (1.075 creo recordar), o tienes una 3070 pata negra y le has hecho un overclock de +200 el core con ese voltaje, o me parece raro. Deberías estar alrededor de los 180 w.
Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
adriano_99 escribió:Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
A estas alturas yo me esperaría a la serie 4000.
Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
Chaquetero escribió:Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
Si es para oculus yo no compraría una gráfica de 8 o 10 gigas ni de coña. Ve a por una 6800/6900 o mirate una 3090 si la encuentras barata.
Chaquetero escribió:Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
Si es para oculus yo no compraría una gráfica de 8 o 10 gigas ni de coña. Ve a por una 6800/6900 o mirate una 3090 si la encuentras barata.
chrispro escribió:yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Entonces con la 3080 ti... tengo para pasar la generacion entera practicamente no? xD
hh1 escribió:chrispro escribió:yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Entonces con la 3080 ti... tengo para pasar la generacion entera practicamente no? xD
Esa pregunta...es de coña,no?
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:chrispro escribió:
Esa pregunta...es de coña,no?
Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.
No sé si eres de los que piensa que en cada generación (hablando de consolas, no? cada 6-7 años) hay que cambiar la gráfica (o alguna pieza del PC) unas 2 veces o más, pero veo perfectamente viable no cambiarla en toda la generación si te compras una buena gráfica.
Obviamente si no cambias de gráfica en mas de 5 años no puedes pretender jugar en gráficos ultra desde el inicio (que podrás) hasta el final de generación, pero en lugar de terminar en ultra puede que termines en medio-alto o medio, pero eso no implica que no se pueda pasar toda la generación con la misma tarjeta.
Rvilla87 escribió:Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.
No sé si eres de los que piensa que en cada generación (hablando de consolas, no? cada 6-7 años) hay que cambiar la gráfica (o alguna pieza del PC) unas 2 veces o más, pero veo perfectamente viable no cambiarla en toda la generación si te compras una buena gráfica.
Obviamente si no cambias de gráfica en mas de 5 años no puedes pretender jugar en gráficos ultra desde el inicio (que podrás) hasta el final de generación, pero en lugar de terminar en ultra puede que termines en medio-alto o medio, pero eso no implica que no se pueda pasar toda la generación con la misma tarjeta.
adriano_99 escribió:Rvilla87 escribió:Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.
En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.
Si juegas a 4k de aquí a 5 años la grafica se arrastra y si no juegas a 4k hoy dia obtienes casi casi el mismo rendimiento con una 3070.
Guardas el dinero que te sobra en un cajón y con la mitad de ese dinero y vendiendo la 3070 te compras la 4070 , ya estas en el mismo rendimiento que la 3080ti por menos dinero.
Con la otra mitad del dinero y lo que te den por la 4070 te compras la 5070 que rendirá bastante mas que la 3080ti y habrás gastado el mismo dinero.
colado escribió:adriano_99 escribió:Rvilla87 escribió:Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.
En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.
Si juegas a 4k de aquí a 5 años la grafica se arrastra y si no juegas a 4k hoy dia obtienes casi casi el mismo rendimiento con una 3070.
Guardas el dinero que te sobra en un cajón y con la mitad de ese dinero y vendiendo la 3070 te compras la 4070 , ya estas en el mismo rendimiento que la 3080ti por menos dinero.
Con la otra mitad del dinero y lo que te den por la 4070 te compras la 5070 que rendirá bastante mas que la 3080ti y habrás gastado el mismo dinero.
Entiendo tu postura, pero entre una 3080ti y una 3070 hay un 50% de diferencia de rendimiento y en juegos se nota y bastante, sobre todo si buscas una alta tasa de fps o rtx. Estais simpre con el 4k, y repito, requiere menos potencia el 4k60fps que el 1440 144hz. Y a dia de hoy, con una 1080ti ( grafica con 5 años) se puede jugar a todo a 4k60fps sin problema, no en ultra pero si en alto casi todo.
adriano_99 escribió:colado escribió:adriano_99 escribió:En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.
Entiendo tu postura, pero entre una 3080ti y una 3070 hay un 50% de diferencia de rendimiento y en juegos se nota y bastante, sobre todo si buscas una alta tasa de fps o rtx. Estais simpre con el 4k, y repito, requiere menos potencia el 4k60fps que el 1440 144hz. Y a dia de hoy, con una 1080ti ( grafica con 5 años) se puede jugar a todo a 4k60fps sin problema, no en ultra pero si en alto casi todo.
Te daría la razón si te hubiese dicho que te quedes la 3070.
Pero es que en menos de un año vendes la 3070 y pasas a la 4070 que rendirá lo mismo o mas que la 3080ti aun te sobrará dinero.
Antes de los 5 años tendrás la 5070 que le dará sopas con hondas a la 3080ti y te habrás gastado el mismo dinero pero en 3 compras en vez de una.
Las gamas entusiastas son como su propio nombre dice, para entusiastas.
Para gente que quiere estar en la cresta de la ola constantemente.
Comprar una gama media y mantenerla varios años tiene sentido porque es una grafica pensada para hacer compromisos y con los años solo pasas a hacer mas.
chrispro escribió:yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
colado escribió:adriano_99 escribió:colado escribió:
Te daría la razón si te hubiese dicho que te quedes la 3070.
Pero es que en menos de un año vendes la 3070 y pasas a la 4070 que rendirá lo mismo o mas que la 3080ti aun te sobrará dinero.
Antes de los 5 años tendrás la 5070 que le dará sopas con hondas a la 3080ti y te habrás gastado el mismo dinero pero en 3 compras en vez de una.
Las gamas entusiastas son como su propio nombre dice, para entusiastas.
Para gente que quiere estar en la cresta de la ola constantemente.
Comprar una gama media y mantenerla varios años tiene sentido porque es una grafica pensada para hacer compromisos y con los años solo pasas a hacer mas.
No cuentas con el tiempo que disfrutas esa 3080ti vs 3070 ademas que esta la podras vender al doble que la 3070. Aun asi no defiendo la 3080ti, es la peor en rendimiento/precio de la gama.
Ademas, para hacer lo que tu dices, seria mejor con la 3060ti, que es la mejor nvidia 3000 en rendimiento/precio junto con la 3080.
adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
Sobretodo teniendo en cuenta que tenemos la serie 40x0 en menos de un año.
Si, durante unos meses tendrás menos rendimiento pero puedes dar el salto a la 4070 vendiendo la 3070 y pasar a tener el mismo o mas rendimiento y aun así habrías gastado menos dinero que con la 3080ti.
Si las graficas acabasen de salir pues vale, tienes 2 años de mucho mejor rendimiento por delante, pero a estas alturas? No tiene sentido.
Si se cumplen los rumores y la 4070 rinde el doble que la 3070 tendrías en unos meses un 30% mas de rendimiento que con la 3080ti y aun te sobraría dinero.
Y aun con el dinero que te sobra puedes de aquí a dos años y pico vender la 4070 y comprar la 5070.
Así que si la 3080ti rinde X puedes tener X durante 5 años o tener 0,66X durante unos meses, de 1 a 1,3X durante dos años y de 1,5 a 2X durante los otros dos años.
Todo eso gastando el mismo dinero o como mucho 50-100 euros mas.
Por eso digo que la gama entusiasta no está pensada para mantenerse varias generaciones, está pensada para quien quiere siempre estar en la cresta de la ola.
colado escribió:adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
Si, durante unos meses tendrás menos rendimiento pero puedes dar el salto a la 4070 vendiendo la 3070 y pasar a tener el mismo o mas rendimiento y aun así habrías gastado menos dinero que con la 3080ti.
Si las graficas acabasen de salir pues vale, tienes 2 años de mucho mejor rendimiento por delante, pero a estas alturas? No tiene sentido.
Si se cumplen los rumores y la 4070 rinde el doble que la 3070 tendrías en unos meses un 30% mas de rendimiento que con la 3080ti y aun te sobraría dinero.
Y aun con el dinero que te sobra puedes de aquí a dos años y pico vender la 4070 y comprar la 5070.
Así que si la 3080ti rinde X puedes tener X durante 5 años o tener 0,66X durante unos meses, de 1 a 1,3X durante dos años y de 1,5 a 2X durante los otros dos años.
Por eso digo que la gama entusiasta no está pensada para mantenerse varias generaciones, está pensada para quien quiere siempre estar en la cresta de la ola.
Eso contando con que la futura 4070 sea el doble de potente que una 3070, cosa que ya te digo que no va a ser asi. Es que no se ni como te lo puedes creer, como mucho, un 50% igualando a una 3080ti.
adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
hh1 escribió:adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
Segunda dices ,puede ser.
Eprp yo dudo mucho y bastante ,uqe la 4070 sea mejor que la 3080Ti.
Como mucho, similar.