[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Ahora bien, si una 3090ti que acaba de salir al mercado tiene un precio de entre 2000 y 2700 euros cuanto va a costar la 4080.......
Yo apuesto que con la escasez de chips y demás las veremos entre 1500 y 1800.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
hh1 escribió:
javitoto escribió:Buenas, tengo por el momento una 1070 gtx y vi una GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC 12G LHR

Esta bien el cambio ????

notare diferencia en los juegos y rendimiento????

tambien no entiendo eso que viene con hdmi 2.1 o sea si o si debo tener un TV o monitor que use eso porque tengo un tv 4k led samsung de 60 hz .

Y lo mas importante esta placa rtx 3080, vale la pena ???????? es que no se donde ver opiniones.
Gracias

Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal

A qué precio la vas a comprar?

Me la traen de afuera, mis tios.

lo que no entiendo si me servira en mi tv 4k de 60 hz, mas que nada por ese 2.1 hdmi que utiliza.
@javitoto Claro quie te servira. El HDMI 2.1 lo que te da es mas hz a 4k, pero con el 2.0 que tine (o deferia tener tu TV) te dara los 60hz a 4k que es lo maximo que tiene tu TV.

Por norma general, las versiones de USB, HDMI y PCIE mas modernas son retrocompatibles con las antiguas, aunque obviamente con las especificaciones de la version mas vieja de las dos.
javitoto escribió:
hh1 escribió:
javitoto escribió:Buenas, tengo por el momento una 1070 gtx y vi una GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC 12G LHR

Esta bien el cambio ????

notare diferencia en los juegos y rendimiento????

tambien no entiendo eso que viene con hdmi 2.1 o sea si o si debo tener un TV o monitor que use eso porque tengo un tv 4k led samsung de 60 hz .

Y lo mas importante esta placa rtx 3080, vale la pena ???????? es que no se donde ver opiniones.
Gracias

Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal

lo que no entiendo si me servira en mi tv 4k de 60 hz, mas que nada por ese 2.1 hdmi que utiliza.

Si te sirve.
Pero aunque te la traigan tus tíos,tendrá un precio que has de pagar ,no?
O te la regalan?.
Si te la regalan ,nada que objetar [carcajad]
hh1 escribió:
javitoto escribió:
hh1 escribió:Solo tienes que ver comparativas en YT.
La diferencia es abismal

Si te sirve.
O te la regalan?.

me la regalan.

Es buena entonces ????
Claro, como va a ser mala un 3080 [+risas]

De todas formas a caballo regalado no le mires el dentado.
javitoto escribió:
hh1 escribió:
javitoto escribió:Me la traen de afuera, mis tios.

Si te sirve.
O te la regalan?.

me la regalan.

Es buena entonces ????

Es de las mejores que hay
@hh1 yo diría aun más. Si es regalada es LA MEJOR QUE HAY [+risas]
Es que yo pensaba como es una tarjeta que utiliza 2.1 hdmi, capaz necesito un tv con soporte 2.1 hdmi.

y aunque tenga 60 hz funciona igual, no necesito un tv o monitor de 120 hz ?????

Ya me veia comprando un nuevo tv o monitor.
javitoto escribió:Es que yo pensaba como es una tarjeta que utiliza 2.1 hdmi, capaz necesito un tv con soporte 2.1 hdmi.

y aunque tenga 60 hz funciona igual, no necesito un tv o monitor de 120 hz ?????

Ya me veia comprando un nuevo tv o monitor.

Funciona igual.
Evidentemente ,tu TV no te va a mostrar más de 60fps en pantalla.
Lo suyo sería irte a mínimo una de TV 120hz o un buen monitor de 144hz.

Es más ,yo con una 3080 me enfocaría más a algo QHD que a 4K.
yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.
Ahora bien, si una 3090ti que acaba de salir al mercado tiene un precio de entre 2000 y 2700 euros cuanto va a costar la 4080.......

Entonces con la 3080 ti... tengo para pasar la generacion entera practicamente no? xD
@chrispro según rumores....

https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... encia/amp/

Leete esta noticia.saludos

Hay que cogerlo con pinzas.
yosu888 escribió:Según los rumores la 4080 será igual de potente que una 3090ti superandola claramente en rtx.

vaya comentario mas absurdo, entonces segun tu la 3080 deberia de haber salido a 2000€ minimo por que era mas potente que la 2080ti (1300€) y mas potente que la Titan RTX (2500€) en fin.... [facepalm]
yo apuesto que la 4080 saldra entorno al precio de la 3080 +-
kikomanco escribió:

vaya comentario mas absurdo, entonces segun tu la 3080 deberia de haber salido a 2000€ minimo por que era mas potente que la 2080ti (1300€) y mas potente que la Titan RTX (2500€) en fin.... [facepalm]
yo apuesto que la 4080 saldra entorno al precio de la 3080 +-

Si la situacion actual fuese como a principios del año pasado si podrian haber sacado una 4080 a 1500 euros y quedarse tan panchos por que sabian perfectamente que aun asi las venderian, pero ahora mismo se les cae el chiringuito y las pamplinas de la escasez de chips no cuelan ya por que curiosamente todo se hace con lo mismo y todo baja menos las graficas, el 5950x hace un año salio a 1k euros y ahora mismo lo compras por la mitad mientras que las graficas que salieron antes no solo no las bajan si no que tienen los cojones de subir su precio oficial

En la situacion actual donde la mineria esta en las ultimas (al menos a los niveles de los años anteriores) y sabiendo que es posible que el mercado se inunde de graficas de segunda mano seguramente no se arriesguen y las saquen a buen precio, eso si no las retrasan a posta para tener mas claro el panorama
Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage

¿Tendría problema de que pete algo o puedo estar tranquilo?

Aún así me pilla mas de 200w con 900v y a 120 fps

Y claro,si recomendáis subirlo ya se dispara mas el consumo
@kikomanco no faltes el respeto.
Ni me molestó en contestarte lo demás.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
yosu888 escribió:@kikomanco no faltes el respeto, para absurdo ya te tenemos a ti.
No es por defender a nadie, pero el a comentado el comentario que haces, tu a la persona.

Tengo ganas de ver novedades, que quiero cambiar la 1070 por una 4070 o similar.
yosu888 escribió:@kikomanco no faltes el respeto, para absurdo ya te tenemos a ti.

no tranquilo no puedes contestarme a lo demas por que sabes que tengo razon y como te has quedado sin argumento lo unico que haces es insultar, tu comentario es absurdo por la sencilla razon que aqui nadie tiene la bola de cristal y segundo por que sacar una 4080 a 1500/1800€ a estas alturas de la pelicula seria un suicidio comercial, por esa regla de 3 la 3080 deberia de haber costado 2500€ por que rendia mas que la Titan RTX (Titan serie 2000)

[rtfm]
Chaquetero está baneado por "troll"
fatron22 escribió:Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage

El metro exodus rtx edition es lo mejor para probar estabilidad. Si pasa 30 minutos de mar Caspio en ultra seguramente con nada te petará. Si te pasas todo el nivel o juegas 2/3 horas ya te aseguras.

Me parece muy alto ese consumo para haberle bajado creo que 0.17 voltios con respecto a stock (1.075 creo recordar), o tienes una 3070 pata negra y le has hecho un overclock de +200 el core con ese voltaje, o me parece raro. Deberías estar alrededor de los 180 w.
Chaquetero escribió:
fatron22 escribió:Le hice un pequeño undervolt a una 3070 Dual y jugando al FF7 va alternando entre power limit y voltage

El metro exodus rtx edition es lo mejor para probar estabilidad. Si pasa 30 minutos de mar Caspio en ultra seguramente con nada te petará. Si te pasas todo el nivel o juegas 2/3 horas ya te aseguras.

Me parece muy alto ese consumo para haberle bajado creo que 0.17 voltios con respecto a stock (1.075 creo recordar), o tienes una 3070 pata negra y le has hecho un overclock de +200 el core con ese voltaje, o me parece raro. Deberías estar alrededor de los 180 w.

Ayer probé el Final Fantasy Remake por primera vez y me sorprendió también esos consumos porque con otros juegos la cosa està mejor.

La verdad es que no he afinado mucho el undervolt porque lo hice ràpido y no recuerdo cuanto le subí de core ni memorias.

Probaré cuando pueda con el Metro como comentas e intentaré ajustarlo lo máximo posible a ver que consigo.

Ya pondré datos mas específicos

Un saludo
Hola.

Para el pc secundario pense que con una gtx960 de 2Gb me llegaría para jugar un poco decente a ciertos títulos, pero lo cierto es que no llega. Me arrepiento totalmente de vender en su momento la 1080ti antes de que empezara todo esto, ya que ahora me habría ido bien... ¿Que opciones tengo por unos 400€?

No sé si tirar por algo de 2° mano (1070ti o 1080ti) o irme directamente a intentar pillar una 3060... El target es 1080p/2k60fps
KKnot escribió:Hola.

Para el pc secundario pense que con una gtx960 de 2Gb me llegaría para jugar un poco decente a ciertos títulos, pero lo cierto es que no llega. Me arrepiento totalmente de vender en su momento la 1080ti antes de que empezara todo esto, ya que ahora me habría ido bien... ¿Que opciones tengo por unos 400€?

No sé si tirar por algo de 2° mano (1070ti o 1080ti) o irme directamente a intentar pillar una 3060... El target es 1080p/2k60fps

Yo iría a por una 3060 aunque te cueste un pelín más.

Es una gráfica que debería durar mucho tiempo, y no le falta vram como sus hermanas mayores.
KKnot escribió:Hola.

No sé si tirar por algo de 2° mano (1070ti o 1080ti) o loirme directamente a intentar pillar una 3060... El target es 1080p/2k60fps

RX 6600 XT o 6600. En este hilo estará feo decirlo pero por menos de 400 € es lo que hay. La 3060 para mí no merece la pena por encima de 400 euros, y menos para un ordenador secundario.

Por cierto, ¿alguno con una 3070 ti undervolteada por aquí? La tengo con 0.900V/1965 mhz rindiendo un pelín más que de stock y no pasando de 65 grados a tope. No entiendo cómo van tan pasadas de voltaje por defecto, no creo que me haya tocado la lotería del silicio.
Chaquetero escribió:

Totalmente de acuerdo, normalmente metro exodus te dice la verdad sobre tu overclock y undervolt rápidamente.

Precisamente estaba de pruebas con el esta tarde y con una bios de 890w ,600w fijos con picos de 630w en una 3090ti.

Imagen
Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?
Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?

A estas alturas yo me esperaría a la serie 4000.
adriano_99 escribió:
Elaphe escribió:Acabo de estar mirando precios y veo que las 3070Ti están bastante más baratas que las 3080. Ya sólo juego exclusivamente a Assetto Corsa, pero necesito más potencia gráfica para subir el supersampling con mis Oculus Rift S, o de cara a un nuevo visor con más resolución en el futuro. Actualmente tengo una 1080Ti. ¿Merece la pena ahora mismo el cambio a la 3070Ti o esperariais que baje de precio la 3080, considerando el uso que le voy a dar?

A estas alturas yo me esperaría a la serie 4000.

Es uqe las 4000 son un arma de doble filo.
Serán más potentes ,pero ese consumo que pueden dar...buf.
Chaquetero está baneado por "troll"

Si es para oculus yo no compraría una gráfica de 8 o 10 gigas ni de coña. Ve a por una 6800/6900 o mirate una 3090 si la encuentras barata.
Chaquetero escribió:

Si es para oculus yo no compraría una gráfica de 8 o 10 gigas ni de coña. Ve a por una 6800/6900 o mirate una 3090 si la encuentras barata.

Aquí uno que usa unas Quest 2 con supersampling a tope y no he visto juego con el que la 3080 no pueda (aunque no sean las Rift, si hablamos de usar supersampling al final estás haciendo que la GPU genere los frames a X resolución que será igual o parecida en ambos casos, así que creo que vale el ejemplo)

Al menos en mi caso no se han quedado para nada cortos los 10gb de RAM, aunque no he usado ni Asseto ni nada de simracing, así que no sé lo que exige ese género en concreto.
Chaquetero escribió:

Mucha gráfica me parece a mí, ¿no? No estoy puesto en el tema de las Oculus y similares, pero ese juego me parece que no es tan exigente.

Yo creo que preguntando en el foro de VR, te podrán decir los expertos qué GPU sería más adecuada (y de paso les comentas también el resto de componentes que tienes), no es cuestión de comprar una gráfica más potente de la cuenta, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen y que creo que ese juego no es tan, tan exigente: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Saludos.
Imagen
La compañía acordó pagar la multa después de no revelar sus ingresos criptográficos en 2018.
https://videocardz.com/newz/nvidia-agrees-to-pay-5-5m-fine-after-failing-to-disclose-its-2018-crypto-revenue
Con 2 cojones :o
chrispro escribió:

Entonces con la 3080 ti... tengo para pasar la generacion entera practicamente no? xD

Esa pregunta...es de coña,no?
hh1 escribió:
chrispro escribió:

Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.

No sé si eres de los que piensa que en cada generación (hablando de consolas, no? cada 6-7 años) hay que cambiar la gráfica (o alguna pieza del PC) unas 2 veces o más, pero veo perfectamente viable no cambiarla en toda la generación si te compras una buena gráfica.

Obviamente si no cambias de gráfica en mas de 5 años no puedes pretender jugar en gráficos ultra desde el inicio (que podrás) hasta el final de generación, pero en lugar de terminar en ultra puede que termines en medio-alto o medio, pero eso no implica que no se pueda pasar toda la generación con la misma tarjeta.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
chrispro escribió:

Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.

No sé si eres de los que piensa que en cada generación (hablando de consolas, no? cada 6-7 años) hay que cambiar la gráfica (o alguna pieza del PC) unas 2 veces o más, pero veo perfectamente viable no cambiarla en toda la generación si te compras una buena gráfica.

Obviamente si no cambias de gráfica en mas de 5 años no puedes pretender jugar en gráficos ultra desde el inicio (que podrás) hasta el final de generación, pero en lugar de terminar en ultra puede que termines en medio-alto o medio, pero eso no implica que no se pueda pasar toda la generación con la misma tarjeta.

Si cumplen lo que prometen de que esta nueva generación de gráficas va ser un x2 o x3 en potencia (la anterior ya fue un x1,5 2080 vs 3080), y sigue esta escalada de cada 2 años, doble de potencia, va ser algo complejo aguantar tanto tiempo una misma gráfica...

Ya se está hablando desde hace 1 mes, "rumores", de revisiones de ps5 y de xbox (aka ps5 pro en sony) con el doble de potencia en rasterización... algo me dice que cada vez las "generaciones", van a durar menos.
Rvilla87 escribió:Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.

En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.
Si juegas a 4k de aquí a 5 años la grafica se arrastra y si no juegas a 4k hoy dia obtienes casi casi el mismo rendimiento con una 3070.
Guardas el dinero que te sobra en un cajón y con la mitad de ese dinero y vendiendo la 3070 te compras la 4070 , ya estas en el mismo rendimiento que la 3080ti por menos dinero.
Con la otra mitad del dinero y lo que te den por la 4070 te compras la 5070 que rendirá bastante mas que la 3080ti y habrás gastado el mismo dinero.
adriano_99 escribió:
Rvilla87 escribió:Porque la respuesta evidente es que sí, no? No veo tanto la coña porque he visto opiniones totalmente diferentes y en ambos casos dando por hecho que la respuesta no da opción a duda.

En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.
Si juegas a 4k de aquí a 5 años la grafica se arrastra y si no juegas a 4k hoy dia obtienes casi casi el mismo rendimiento con una 3070.
Guardas el dinero que te sobra en un cajón y con la mitad de ese dinero y vendiendo la 3070 te compras la 4070 , ya estas en el mismo rendimiento que la 3080ti por menos dinero.
Con la otra mitad del dinero y lo que te den por la 4070 te compras la 5070 que rendirá bastante mas que la 3080ti y habrás gastado el mismo dinero.

Entiendo tu postura, pero entre una 3080ti y una 3070 hay un 50% de diferencia de rendimiento y en juegos se nota y bastante, sobre todo si buscas una alta tasa de fps o rtx. Estais simpre con el 4k, y repito, requiere menos potencia el 4k60fps que el 1440 144hz. Y a dia de hoy, con una 1080ti ( grafica con 5 años) se puede jugar a todo a 4k60fps sin problema, no en ultra pero si en alto casi todo.
@neox3 parecido a lo que me ha dicho también adriano_99, sí, es verdad, no hablaba de qué es mejor estrategia, simplemente respondía al hecho de si se podía usar esa misma tarjeta toda la generación. A priori, sin saber qué gráficas saldrán a futuro veo bien la idea de cambiar de gráfica cada 2-3 años siempre y cuando vendas la anterior por un buen precio.

@adriano_99 entiendo lo que dices y seguramente lo comparta (sin entrar a detalles, debería analizar por mi mismo la calidad/precio de cada gráfica) pero no quise entrar a nivel calidad/precio. De hecho mi ejemplo para demostrar lo que dije es que he usado durante mas de 6 años una 970 (como ves, no gama alta, como dices), obviamente a 1080p.

Para la serie 3000 me tocaba nuevo pc y gráfica pero ninguna de las gráficas cumplía lo que necesitaba así que para salir del paso y empezar por fin con los 4k me compré una 3060 Ti y de momento muy contento para los juegos que tengo pendientes. Ya sé que para la serie 4000 me tocará una nueva (a priori 4070 pero ya veré) porque mi objetivo es que al principio pueda 4k y mínimo 60fps en ultra y sin DLSS con los últimos juegos. A partir de aquí, todo lo que mejore por usar DLSS eso que me llevo (tengo pantalla 144hz), pero no quiero que de base sin DLSS no aguante a 60 fps porque de ser así ya empezaríamos mal XD
colado escribió:
adriano_99 escribió:

Entiendo tu postura, pero entre una 3080ti y una 3070 hay un 50% de diferencia de rendimiento y en juegos se nota y bastante, sobre todo si buscas una alta tasa de fps o rtx. Estais simpre con el 4k, y repito, requiere menos potencia el 4k60fps que el 1440 144hz. Y a dia de hoy, con una 1080ti ( grafica con 5 años) se puede jugar a todo a 4k60fps sin problema, no en ultra pero si en alto casi todo.

Te daría la razón si te hubiese dicho que te quedes la 3070.
Pero es que en menos de un año vendes la 3070 y pasas a la 4070 que rendirá lo mismo o mas que la 3080ti aun te sobrará dinero.
Antes de los 5 años tendrás la 5070 que le dará sopas con hondas a la 3080ti y te habrás gastado el mismo dinero pero en 3 compras en vez de una.
Las gamas entusiastas son como su propio nombre dice, para entusiastas.
Para gente que quiere estar en la cresta de la ola constantemente.
Comprar una gama media y mantenerla varios años tiene sentido porque es una grafica pensada para hacer compromisos y con los años solo pasas a hacer mas.
adriano_99 escribió:
colado escribió:
adriano_99 escribió:En mi opinión comprar gama alta para mantenerla muchos años es y siempre será una mala compra.

Pero es que en menos de un año vendes la 3070 y pasas a la 4070 que rendirá lo mismo o mas que la 3080ti aun te sobrará dinero.
Antes de los 5 años tendrás la 5070 que le dará sopas con hondas a la 3080ti y te habrás gastado el mismo dinero pero en 3 compras en vez de una.
Comprar una gama media y mantenerla varios años tiene sentido porque es una grafica pensada para hacer compromisos y con los años solo pasas a hacer mas.

No cuentas con el tiempo que disfrutas esa 3080ti vs 3070 ademas que esta la podras vender al doble que la 3070. Aun asi no defiendo la 3080ti, es la peor en rendimiento/precio de la gama.
Ademas, para hacer lo que tu dices, seria mejor con la 3060ti, que es la mejor nvidia 3000 en rendimiento/precio junto con la 3080.
chrispro escribió:

Si, en 5 o 6 años tu 3080 Ti va a seguir funcionando igual que ahora en 2022 se puede seguir jugando con una 1080 Ti
colado escribió:
adriano_99 escribió:
colado escribió:

No cuentas con el tiempo que disfrutas esa 3080ti vs 3070 ademas que esta la podras vender al doble que la 3070. Aun asi no defiendo la 3080ti, es la peor en rendimiento/precio de la gama.
Ademas, para hacer lo que tu dices, seria mejor con la 3060ti, que es la mejor nvidia 3000 en rendimiento/precio junto con la 3080.

@adriano_99
Yo he tenido la 3070 y ahora la 3080Ti.
Lleváis razón en parte los dos.
Diferencia hay entre una y otra.Se nota...si.
Pero tanto como un 50%...
Yo creo que no

Si te enfocas en 4K,indudablemente la elección ha de ser la 3080Ti.
Con la 3070 se puede jugar pero vas mucho más justo y hay juegos en los que olvídate.

La cosa está en que por ejemplo, yo juego 1440p 240fps a lo que se puede ,claro.
Para eso mejor la 3080Ti?Claro ,sin duda.
Peeeeero el tema está que con una 3070 se juega estupendamente.
Que un juego lo muevo a 190fps con la 3080Ti y a 130fps con la 3070?Si,pero es que al final ,aunque es mejor 190fps , a 130fps se juega estupendamente y hace que al final esos 60fps de diferencia no sean para tanto.
Esto es extrapolable al 80-90% de los juegos.
El otro 10-20% restante,son juegos dónde se notan una barbaridad el extra de fps ,tipo Doom Eternal ,o juegos dónde se va más justo de FPS y la 3080Ti te da ese extra.

Vamos ,que basándonos en precios coherentes o MSRP ,la 3080Ti NO merece la pena salvo que la idea sea enfocada al 4K +60fps .
Y aún así, también me parece cara.Pero ahí te da ese extra para moverlo con soltura el 99% de los juegos a 4K.

Pero para 1440p ni de coña ya merece la pena.

Yo hice el cambio porque es que era del género tonto no hacerlo cuando me pagaban 950€ por mi 3070 y por 250€ más tenía la 3080Ti.
Si no, no lo hubiese hecho .que a efectos prácticos juego al 80-90% de los juegos sin notar diferencias con la 3070?Si, esa es la realidad.
Pero el cambio lo hice también pensando en una posible reventa futura ,donde de hacerla,ya voy a sacar esos 250€ extra que me gasté.Y mientras ,si no cambio, aseguró mayor duración con buen rendimiento .

Comprar para jugar 4K es caro, muy caro.
Conlleva a que cada 2-3 años tienes que cambiar a otra gráfica top.O ya ir bajando bien de settings.
Yo creo que salvo que te salga dinero por las orejas no compensa
Y de momento se está teniendo "suerte" ,que por lo que sea ,no hay verdaderos juegos Next Gen.
Cuando eso pase ...

Así que ,ambos lleváis razón.
@adriano_99 Tienes uqe contar con el intangible del disfrute de mayor rendimiento X tiempo.Eso cuenta y mucho ,en según qué casos.

Si contamos emcon los MSRP ,había 700€ de diferencia entre la 3070 y la 308pTi.
Si no se va. Ajuhar a 4K, es lo que digo.No renta la 3080Ti.
Ya que te guardas esos 700€ para otra gen + la reventa de la 3070,y tienes un gráfica mejor que la 3080Ti.

Ahora ,si cambias y es una similar a la 3080Ti,pues tampoco te va atentar esperar ,porque como dice @colado, vas a gastsr lo mismo para estar igual, pero no vas a disfrutar este tiempo de una gráfica mejor

La peor rendimiento/precio es la 3090Ti seguida de la 3090.
@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
Sobretodo teniendo en cuenta que tenemos la serie 40x0 en menos de un año.
Si, durante unos meses tendrás menos rendimiento pero puedes dar el salto a la 4070 vendiendo la 3070 y pasar a tener el mismo o mas rendimiento y aun así habrías gastado menos dinero que con la 3080ti.
Si las graficas acabasen de salir pues vale, tienes 2 años de mucho mejor rendimiento por delante, pero a estas alturas? No tiene sentido.
Si se cumplen los rumores y la 4070 rinde el doble que la 3070 tendrías en unos meses un 30% mas de rendimiento que con la 3080ti y aun te sobraría dinero.
Y aun con el dinero que te sobra puedes de aquí a dos años y pico vender la 4070 y comprar la 5070.
Así que si la 3080ti rinde X puedes tener X durante 5 años o tener 0,66X durante unos meses, de 1 a 1,3X durante dos años y de 1,5 a 2X durante los otros dos años.
Todo eso gastando el mismo dinero o como mucho 50-100 euros mas.
Por eso digo que la gama entusiasta no está pensada para mantenerse varias generaciones, está pensada para quien quiere siempre estar en la cresta de la ola.
adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.
Si, durante unos meses tendrás menos rendimiento pero puedes dar el salto a la 4070 vendiendo la 3070 y pasar a tener el mismo o mas rendimiento y aun así habrías gastado menos dinero que con la 3080ti.
Si las graficas acabasen de salir pues vale, tienes 2 años de mucho mejor rendimiento por delante, pero a estas alturas? No tiene sentido.
Si se cumplen los rumores y la 4070 rinde el doble que la 3070 tendrías en unos meses un 30% mas de rendimiento que con la 3080ti y aun te sobraría dinero.
Y aun con el dinero que te sobra puedes de aquí a dos años y pico vender la 4070 y comprar la 5070.
Así que si la 3080ti rinde X puedes tener X durante 5 años o tener 0,66X durante unos meses, de 1 a 1,3X durante dos años y de 1,5 a 2X durante los otros dos años.
Por eso digo que la gama entusiasta no está pensada para mantenerse varias generaciones, está pensada para quien quiere siempre estar en la cresta de la ola.

Eso contando con que la futura 4070 sea el doble de potente que una 3070, cosa que ya te digo que no va a ser asi. Es que no se ni como te lo puedes creer, como mucho, un 50% igualando a una 3080ti.
colado escribió:
adriano_99 escribió:@hh1 Pero de lo que yo hablo no es si merece la pena la 3080ti sobre la 3070 sino si es buena idea comprar la 3080ti y no cambiar de grafica en 5 años.

Eso contando con que la futura 4070 sea el doble de potente que una 3070, cosa que ya te digo que no va a ser asi. Es que no se ni como te lo puedes creer, como mucho, un 50% igualando a una 3080ti.

Lo cual he dicho que es solo una posibilidad, y por eso he situado su rendimiento entre 1 y 1,3 veces la 3080ti.
Yo creo que este año en vez de cambiar de gráfica, cambiare de monitor.. tengo una c1 oled de 2021, 4k 120hz.. posiblemente lo mejor que hay para jugar a día de hoy... es evidente que habrá que bajar ajustes para seguir en ultra 60 fps con las nuevas gráficas ya en el mercado... Pero a 2k... Seguiremos para rato posiblemente...

Así que buscar un buen monitor 2k más pequeño que el 48 pulgadas que tengo ahora ... Quizás 32.. 27.. . y seguir jugando a resolución nativa de pantalla y mantener la tasa de frames por encima de 60... Nose como lo veis

Creo que es lo que haré
@chrispro yo como lo veo es que mejor pantalla grande a 60fps que pantalla pequeña a 300fps.

Por lo tanto me parece un error lo que propones pero lo que importa es que te guste a ti y lo veas bien. No sé muy bien qué esperas que te digamos, si tienes alguna duda mas concreta quizás alguien te puede ayudar.

Segunda dices ,puede ser.
Eprp yo dudo mucho y bastante ,uqe la 4070 sea mejor que la 3080Ti.
Como mucho, similar.
hh1 escribió:

Segunda dices ,puede ser.
Eprp yo dudo mucho y bastante ,uqe la 4070 sea mejor que la 3080Ti.
Como mucho, similar.

Yo lo veo al revés, similar como mínimo.
Piensa que la 3080-3080ti están super pegadas, no es como la 1080 vs 1080ti que había bastante diferencia o 2080vs 2080ti.
@adriano_99 discrepo eso de que 3080 y la ti estén pegadas... Tuve las dos y hay bastante diferencia.

Con la 3080 el rdr2 no había manera de hacercarlo a los 60 fps en 4k y la ti los pasa de sobra que ni se inmuta...

También es verdad que ahora con el dlss en calidad podemos ganar algo de rendimiento que puede estirar más la gráfica.

Para mi el problema es que jugar a 2k en la TV de 4k... Se nota bastante... A pesar que dicen que reescala increíblemente bien las oled.. y demás... Yo no lo veo. Lo mismo es que juego demasiado cerca
es la generación que menos diferencia a habido entre la XX80 y XX80 Ti , entre la 3080 y la 3090 existe entre un 10% y un 15% y en algunos raros casos un 20% , y la 3080 Ti rinde casi como la 3090 , la verdad es que es muy poca la diferencia y eso es por que la 3080 usa el mismo chip que la 3090 mas recortado pero el mismo chip , el GA102
31123 respuestas