fatron22 escribió:Pues al final me he calentado y he pillado una 3070.
Lo único que no me gusta es que trae dos ventiladores en vez de tres pero bueno, no es muy calentorra.
Quería esperar a las 4000 pero como me salió bien de precio (570€) y no sé como serán esas, mientras voy jugando y ya se verá cuando salgan.
anne kinoko escribió:Hace una semana que me dio el venazo y cambié de caja, en parte por cacharreo, en parte para ver si podía bajar las temperaturas del 5950x así como de la 3090 , y los resultados son bastante claros. Ah , aclarar que todo va pasado por agua custom y aproveché para cambiar los termalpads que venian en el bloque bykski por unos arctic de 1.5mm. Temperatura ambiente unos 22C.
He usado el test de estrés de de Time spy durante 20 minutos (unos 20 loops)
La caja anterior era una Thermaltake view 51 con
- 1 radiador 360 de 45mm con pushpull
- 1 radiador de 360 de 30mm con push
- 1 bomba D5 EKWB.
La caja nueva es una Corsair 1000d con
-2 radiadores 480 de 60mm con pushpull
-1 radiador de 420 de 45mm con push
-2 bombas en paralelo D5 EKWB.
Como veis es un buen salto tanto por los termalpads, como de la gpu ya sea en reposo como a full. Incluso ha bajado la temperatura Delta entre GPU y hotspot .
No creo que la View 51 tuviera un un gran flujo de aire (quizás por los ventiladores de 20 de stock que lleva en el frontal). Así que no es una comparación justa, pero el aumento de flujo de aire, así como el incremento de área de disipación al poner mas radiadores y mayores, afectan y mucho!
por si a alguien está dudando y esto le sirve.
Por otro lado , voy a probar de hacer un poco de underclock por curiosidad a ver a cuanto se puede quedar la GPU de temps sin afectar al rendimiento , que veo gente que por aquí que por aire tiene temperaturas muy buenas con una 3080ti.
p.d. todo está de stock, quité la BIOS de 400W y dejé la de 350W
daniel78 escribió:Creéis que es buen momento para pillar una 3070 ti a 780 euros o esperarías a que baje un poco más? No me corre prisa así que no tengo problema en esperar.
Strait escribió:Me veo a toda esa gente que está esperando la series 4000 comprando gráficas de segunda mano de la series 3000 cuando salgan las nuevas porque "no merecen la pena"
nenetaro escribió:Escribo desde el móvil y seré escueto.
Pillé un i7 8700, 32gb de ram y la rtx 3090
La conecto "sarracenamente" a una TV Xiaomi 4s 4k que tengo en el salón de 60hz
Me estoy dando cuenta que en muchos juegos, y aunque los configure a un máximo de 60 fps, no alcanzan los mismos o tienen importantes bajones, cuando entiendo que deberían de doblar esos 60 fps en la mayoría de los juegos.
En el que más lo noto el fc6, que me bajan los FPS hasta los 40 en ocasiones.
A que puede ser debido?
Hace una semana que actualicé windows al 11
Darthjedyk escribió:nenetaro escribió:Escribo desde el móvil y seré escueto.
Pillé un i7 8700, 32gb de ram y la rtx 3090
La conecto "sarracenamente" a una TV Xiaomi 4s 4k que tengo en el salón de 60hz
Me estoy dando cuenta que en muchos juegos, y aunque los configure a un máximo de 60 fps, no alcanzan los mismos o tienen importantes bajones, cuando entiendo que deberían de doblar esos 60 fps en la mayoría de los juegos.
En el que más lo noto el fc6, que me bajan los FPS hasta los 40 en ocasiones.
A que puede ser debido?
Hace una semana que actualicé windows al 11
mira el uso del procesador
sergio_93 escribió:
¿Has comparado el uso de la CPU con el administrador de tareas? Hasta hace poco tenía también un i7 8700 con una RTX 2080 y en algunos juegos se me quedaba corta la CPU (p.j. en Battlefield 2042). En el Far Cry 6 creo que iba bastante sobrado de CPU. ¿Seguro que no tienes el turbo desactivado en la BIOS? Un consumo de 23W para un i7 8700 bajo carga no me parece muy normal.
nenetaro escribió:sergio_93 escribió:
¿Has comparado el uso de la CPU con el administrador de tareas? Hasta hace poco tenía también un i7 8700 con una RTX 2080 y en algunos juegos se me quedaba corta la CPU (p.j. en Battlefield 2042). En el Far Cry 6 creo que iba bastante sobrado de CPU. ¿Seguro que no tienes el turbo desactivado en la BIOS? Un consumo de 23W para un i7 8700 bajo carga no me parece muy normal.
Pues la verdad que ni idea, soy bastánte inexperto en estos temas, como podrías comprobarlo?
Agradecerte de antemano a tí y a @Darthjedyk vuestra ayuda
EDITO:
pantallazo del administrador de tareas ahora mismo, sin el FC6 corriendo:
Pon un pantallazo con el juego corriendo en segundo plano (en modo pantalla completa sin bordes puedes cambiar de ventana con Alt+Tab sin pausar el juego) para ver la velocidad de la CPU.
nenetaro escribió:Aquí tienes:
sergio_93 escribió:nenetaro escribió:Aquí tienes:
La CPU está funcionando a la velocidad base (3.2GHz), con el turbo boost activado debería ir a 4.2GHz bajo carga.
¿Qué placa base tienes? Puede que el turbo boost no esté activado en la BIOS.
Otra cosa que deberías comprobar es el perfil de energía en el Panel de Control de Windows. Asegúrate de que esté configurado en Alto rendimiento y no en Equilibrado, que suele ser el perfil por defecto al instalar Windows.
Creo que la CPU está haciendo cuella de botella al no tener el turbo activado y por eso tienes bajadas de FPS.
¿A qué resolución juegas? ¿El juego está configurado en calidad Ultra?
Bio81 escribió:@nenetaro
has probado si sigue pegando esos bajones sin ray tracing y sin las texturas en HD?
Bio81 escribió:esos bajones podrian estar causados por la baja frecuencia del procesador o puede que sea otra cosa , yo probaria lo siguente , primero solucionar lo de la frecuencia si eso no surte efecto , borraria los drivers con DDU y haria una instalación limpia , luego comprueba que el xmp de la ram este activado , si nada de eso funciona ya seria formatear , y si formateando no se soluciona seria probar otra cpu y ver si en ese mismo escenario sigue pegando esos bajones
colado escribió:Seria bueno que instalaras hwinfo y monitorizaras con ese programa, nos puede dar muchos mas datos.
Miguemi escribió:Se ha hablado de undervolt largo y tendido por aqui, pero tengo una pregunta un poco rara.
¿Puede hacer un undervolt inestable que el pc se cuelgue cuando esta en reposo? ( por ejemplo escritorio o navegador)
Me pasa muy de vez en cuando, pero por ejemplo ayer estaba con el ordenador, me levante a hacer algo, y al volver no respondia ni el raton, estaba la pantalla congelada. Me ha pasado alguna otra vez que el pc empieza a no responder y al final tengo que acabar apagandolo y encendiendolo de nuevo.
Cuando pasa, que ya digo, sera un par de veces al mes (usando bastante el pc). Pero he revisado que no sea Windows con un sfc scan, he revisado el pc, y la unica conclusión que llego es que pueda ser el undervolt de la grafica, que bajo poca carga se relaje tanto que se cuelgue.
He mirado en foros guiris y dicen que si puede pasar, que no es raro si fuerzas mucho el uv, pero me fio mas de la gente de aquí jajaja
Me raya por que mirando el monitor de confiabilidad de windows no me salta error de nada, solo que windows se cerro de forma inesperada. Lo que me da a entender que algo debe tener que ver con tema de tocar el voltaje de la gpu.
He subido de 1920 mhz a 875 mv a 1920 a 900 mv para probar a ver....
pucheros escribió:Miguemi escribió:Se ha hablado de undervolt largo y tendido por aqui, pero tengo una pregunta un poco rara.
¿Puede hacer un undervolt inestable que el pc se cuelgue cuando esta en reposo? ( por ejemplo escritorio o navegador)
Me pasa muy de vez en cuando, pero por ejemplo ayer estaba con el ordenador, me levante a hacer algo, y al volver no respondia ni el raton, estaba la pantalla congelada. Me ha pasado alguna otra vez que el pc empieza a no responder y al final tengo que acabar apagandolo y encendiendolo de nuevo.
Cuando pasa, que ya digo, sera un par de veces al mes (usando bastante el pc). Pero he revisado que no sea Windows con un sfc scan, he revisado el pc, y la unica conclusión que llego es que pueda ser el undervolt de la grafica, que bajo poca carga se relaje tanto que se cuelgue.
He mirado en foros guiris y dicen que si puede pasar, que no es raro si fuerzas mucho el uv, pero me fio mas de la gente de aquí jajaja
Me raya por que mirando el monitor de confiabilidad de windows no me salta error de nada, solo que windows se cerro de forma inesperada. Lo que me da a entender que algo debe tener que ver con tema de tocar el voltaje de la gpu.
Buenas noches,
Claro que si compañero, un undervolt inestable puede provocarte que el PC se cuelgue en reposo, asegurate que la curva no sea muy agresiva y que no hayas bajado demasiado voltaje al principio de la curva ya que tu problema es en reposo y no en carga.
Miguemi escribió:pucheros escribió:Miguemi escribió:Se ha hablado de undervolt largo y tendido por aqui, pero tengo una pregunta un poco rara.
Buenas noches,
Claro que si compañero, un undervolt inestable puede provocarte que el PC se cuelgue en reposo, asegurate que la curva no sea muy agresiva y que no hayas bajado demasiado voltaje al principio de la curva ya que tu problema es en reposo y no en carga.
Ya te digo, lo he cambiado y comparando curva si ha subido un poco el voltaje en reposo. A ver si asi la cosa cambia, aunque ya te digo, se cuelga tan poco que tendré que testearlo mas bien a largo plazo.
En cuanto a temperaturas, el cambio es inapreciable, asi que.... Ni tan mal.
Iremos viendo.
hh1 escribió:Miguemi escribió:pucheros escribió:
Buenas noches,
Ya te digo, lo he cambiado y comparando curva si ha subido un poco el voltaje en reposo. A ver si asi la cosa cambia, aunque ya te digo, se cuelga tan poco que tendré que testearlo mas bien a largo plazo.
En cuanto a temperaturas, el cambio es inapreciable, asi que.... Ni tan mal.
Iremos viendo.
Abre el GPU Z,y donde pone la gráfica "idle", te va a marcar lo que te pasa en el momento.
Como te dicen,puedes tener poco voltaje y por eso ...
Wookiee escribió:@Miguemi ¿Cual es el resto de tu equipo y que SO estás usando?
Miguemi escribió:Wookiee escribió:@Miguemi ¿Cual es el resto de tu equipo y que SO estás usando?
Pues 16 gb de ram 3200, un ryzen 2600 sin overclock ni na, una mother normalita ( gigabyte b450 ds3h) y fuente bitfenix formula gold 650w.
El windows pues 10 pro creo, paso de Windows 11 de momento. Los experimentos, como decia mi padre, con cocacola.
Wookiee escribió:Miguemi escribió:Wookiee escribió:@Miguemi ¿Cual es el resto de tu equipo y que SO estás usando?
Pues 16 gb de ram 3200, un ryzen 2600 sin overclock ni na, una mother normalita ( gigabyte b450 ds3h) y fuente bitfenix formula gold 650w.
El windows pues 10 pro creo, paso de Windows 11 de momento. Los experimentos, como decia mi padre, con cocacola.
Si no lo has hecho ya, actualiza BIOS de la placa y los drivers del chip. Parece que los ryzen estaban dando problemillas con el tpm no solo en w11, tambien en w10.
Wookiee escribió:@Miguemi Hay actu de drivers del chip de mediados de marzo. Y para mi placa (asus) tambien salio por las mismas fechas actu de BIOS. La solucion definitiva se espera con una version de agesa el mes que viene y sacaran nuevas BIOS. Espera si quieres a entonces para actualizar BIOS, pero los drivers del chip es una mamoná que puedes actualizar ya mismo desde la web de amd (es mas facil que desactivar el tpm) y que no te va a hacer mal si tienes una version mas antigua.
aleyalicia21 escribió:Señores una pregunta por si a alguien le ha pasado o sabe del tema, el caso es que estoy en varios grupos de telegram que te avisan cuando hay stock de ciertas graficas porque quise comprarme una a buen precio y me ha saltado esta tarde a las 18 un aviso de una 3070 ti por 11€, me he metido corriendo al enlace me he logueado la he añadido al carrito y la he comprado por 11€.. se que es una putada para la web pero pienso yo tambien que si la han puesto por error a ese precio no es problema mio.. mi pregunta es.. me pueden cancelar el pedido porque si habiendose equivocado ellos? O me pondran alguna excusa tipo que no habia stock? O me la tienen que enviar si o si?
Mi parienta trabaja en el corte ingles y alli si han etiquetado algun producto erroneamente con otro precio al cliente se lo tienen que vender si o si a ese precio.. gracias y un saludo!
dan-88 escribió:aleyalicia21 escribió:Señores una pregunta por si a alguien le ha pasado o sabe del tema, el caso es que estoy en varios grupos de telegram que te avisan cuando hay stock de ciertas graficas porque quise comprarme una a buen precio y me ha saltado esta tarde a las 18 un aviso de una 3070 ti por 11€, me he metido corriendo al enlace me he logueado la he añadido al carrito y la he comprado por 11€.. se que es una putada para la web pero pienso yo tambien que si la han puesto por error a ese precio no es problema mio.. mi pregunta es.. me pueden cancelar el pedido porque si habiendose equivocado ellos? O me pondran alguna excusa tipo que no habia stock? O me la tienen que enviar si o si?
Mi parienta trabaja en el corte ingles y alli si han etiquetado algun producto erroneamente con otro precio al cliente se lo tienen que vender si o si a ese precio.. gracias y un saludo!
Deduzco que ha sido en pccomponentes... Así que me da que te vayas olvidando.
Si fuera Amazon, que allí los pedidos los haces y con suerte a la hora ya está en el camión... Y una vez mandado, pues mandado está. Como alguna vez ha pasado con juegos de ps4, que se vendían a 1€ o cosas así. A algunos les llegó, a otros no. Pero siendo pccomponentes, me da que van a cancelar TODOS los pedidos.
Ve informando
Saludos!
neox3 escribió:bueno pues confirmado, yo de momento me bajo de esta carrera por los watios... y pido consejo.
no se si habeis visto esto, ya se ha dicho dias atras en el robo de datos a nvidia y posterior filtración, que las 3090ti es la base de las nvidia 4000 pero ojo, se supone que la 3090ti es la base de la 4070 (450w tgp) , luego vienen las 4080 (600w tgp), y 4090 (800w tgp).
pues bien , teniamos esta imagen (1) pero ha aparecido la ficha técnica (2)
Ya no solo el tener que usar 4 slots de disipación, si no que para 450w tgp, que es el MÍNIMO de la serie 4000, recomiendan fuente de 1000w!! Pero que locura es esta??
Tengo una 3080 de evga ftw3de 10gigas, y ahora mismo, en España no, pero comprando fuera en páginas conocidas, una 3080ti, se nota que están bajando los precios y ya empieza a salir bien de precio, y cuando digo "bien" es sobre 150e por encima del precio de salida algunos modelos (mismas tarjetas en España, todavía tienen un sobre precio a mayores de otros 300e.. de verguenza...), y la cosa imagino que aún mejorará en los próximos meses un poco más.
Yo no estoy dispuesto a, para poder saltar a una 4080 o 4070ti, tener que cambiar la caja (comprada hace pocos meses , mi caja tiene 4 slots, por lo que la gráfica pegaría con la parte plana donde va la fuente de alimentación) y la fuente (acabo de comprar una corsair modular de 750w hace menos de un año...)...
Recomendais vender la 3080 de 10gigas, para hacerme con una 3080ti , asi poder ir un poco más sobrado a 2k y aguantar hasta la serie 5000 ya por lo menos... o no merece la pena el desembolso?
por reviews que he estado viendo, en 2k existe una diferencia más o menos de 10 frames entre una y la otra, que en juegos como cyberpunk marcan la diferencia a poder jugar sin DLSS de forma fluida con raytracing (no me gusta el efecto borroso que produce VS la resolución nativa).
Se notará a futuro (pongamos, 3 años) esos 2 gigas extra de Vram?
O me quedo como estoy? Imagino que más gente, estará dubitativa como yo...
Un saludo!
neox3 escribió:bueno pues confirmado, yo de momento me bajo de esta carrera por los watios... y pido consejo.
no se si habeis visto esto, ya se ha dicho dias atras en el robo de datos a nvidia y posterior filtración, que las 3090ti es la base de las nvidia 4000 pero ojo, se supone que la 3090ti es la base de la 4070 (450w tgp) , luego vienen las 4080 (600w tgp), y 4090 (800w tgp).
Ya no solo el tener que usar 4 slots de disipación, si no que para 450w tgp, que es el MÍNIMO de la serie 4000, recomiendan fuente de 1000w!! Pero que locura es esta??
Tengo una 3080 de evga ftw3de 10gigas, y ahora mismo, en España no, pero comprando fuera en páginas conocidas, una 3080ti, se nota que están bajando los precios y ya empieza a salir bien de precio, y cuando digo "bien" es sobre 150e por encima del precio de salida algunos modelos (mismas tarjetas en España, todavía tienen un sobre precio a mayores de otros 300e.. de verguenza...), y la cosa imagino que aún mejorará en los próximos meses un poco más.
Yo no estoy dispuesto a, para poder saltar a una 4080 o 4070ti, tener que cambiar la caja (comprada hace pocos meses , mi caja tiene 4 slots, por lo que la gráfica pegaría con la parte plana donde va la fuente de alimentación) y la fuente (acabo de comprar una corsair modular de 750w hace menos de un año...)...
Recomendais vender la 3080 de 10gigas, para hacerme con una 3080ti , asi poder ir un poco más sobrado a 2k y aguantar hasta la serie 5000 ya por lo menos... o no merece la pena el desembolso?
por reviews que he estado viendo, en 2k existe una diferencia más o menos de 10 frames entre una y la otra, que en juegos como cyberpunk marcan la diferencia a poder jugar sin DLSS de forma fluida con raytracing (no me gusta el efecto borroso que produce VS la resolución nativa).
Un saludo!
Un saludo!