aleyalicia21 escribió:Señores una pregunta por si a alguien le ha pasado o sabe del tema, el caso es que estoy en varios grupos de telegram que te avisan cuando hay stock de ciertas graficas porque quise comprarme una a buen precio y me ha saltado esta tarde a las 18 un aviso de una 3070 ti por 11€, me he metido corriendo al enlace me he logueado la he añadido al carrito y la he comprado por 11€.. se que es una putada para la web pero pienso yo tambien que si la han puesto por error a ese precio no es problema mio.. mi pregunta es.. me pueden cancelar el pedido porque si habiendose equivocado ellos? O me pondran alguna excusa tipo que no habia stock? O me la tienen que enviar si o si?
Mi parienta trabaja en el corte ingles y alli si han etiquetado algun producto erroneamente con otro precio al cliente se lo tienen que vender si o si a ese precio.. gracias y un saludo!
fatron22 escribió:@neox3
Teniendo una 3080 no tienes prisa ninguna así que espera unos meses a que se anuncien y den especificaciones y ya luego decides.
Si no llegas a tener gráfica o hubieses tenido una peor la cosa cambiaría pero ahora mismo no te agobies.
Es mas, si esperas y al final quieres pillar una Ti, lo normal es que estén "mucho" mas baratas que ahora
neox3 escribió:bueno pues confirmado, yo de momento me bajo de esta carrera por los watios... y pido consejo.
no se si habeis visto esto, ya se ha dicho dias atras en el robo de datos a nvidia y posterior filtración, que las 3090ti es la base de las nvidia 4000 pero ojo, se supone que la 3090ti es la base de la 4070 (450w tgp) , luego vienen las 4080 (600w tgp), y 4090 (800w tgp).
pues bien , teniamos esta imagen (1) pero ha aparecido la ficha técnica (2)
Ya no solo el tener que usar 4 slots de disipación, si no que para 450w tgp, que es el MÍNIMO de la serie 4000, recomiendan fuente de 1000w!! Pero que locura es esta??
Tengo una 3080 de evga ftw3de 10gigas, y ahora mismo, en España no, pero comprando fuera en páginas conocidas, una 3080ti, se nota que están bajando los precios y ya empieza a salir bien de precio, y cuando digo "bien" es sobre 150e por encima del precio de salida algunos modelos (mismas tarjetas en España, todavía tienen un sobre precio a mayores de otros 300e.. de verguenza...), y la cosa imagino que aún mejorará en los próximos meses un poco más.
Yo no estoy dispuesto a, para poder saltar a una 4080 o 4070ti, tener que cambiar la caja (comprada hace pocos meses , mi caja tiene 4 slots, por lo que la gráfica pegaría con la parte plana donde va la fuente de alimentación) y la fuente (acabo de comprar una corsair modular de 750w hace menos de un año...)...
Recomendais vender la 3080 de 10gigas, para hacerme con una 3080ti , asi poder ir un poco más sobrado a 2k y aguantar hasta la serie 5000 ya por lo menos... o no merece la pena el desembolso?
por reviews que he estado viendo, en 2k existe una diferencia más o menos de 10 frames entre una y la otra, que en juegos como cyberpunk marcan la diferencia a poder jugar sin DLSS de forma fluida con raytracing (no me gusta el efecto borroso que produce VS la resolución nativa).
Se notará a futuro (pongamos, 3 años) esos 2 gigas extra de Vram?
O me quedo como estoy? Imagino que más gente, estará dubitativa como yo...
Un saludo!
hh1 escribió:neox3 escribió:bueno pues confirmado, yo de momento me bajo de esta carrera por los watios... y pido consejo.
no se si habeis visto esto, ya se ha dicho dias atras en el robo de datos a nvidia y posterior filtración, que las 3090ti es la base de las nvidia 4000 pero ojo, se supone que la 3090ti es la base de la 4070 (450w tgp) , luego vienen las 4080 (600w tgp), y 4090 (800w tgp).
Ya no solo el tener que usar 4 slots de disipación, si no que para 450w tgp, que es el MÍNIMO de la serie 4000, recomiendan fuente de 1000w!! Pero que locura es esta??
Tengo una 3080 de evga ftw3de 10gigas, y ahora mismo, en España no, pero comprando fuera en páginas conocidas, una 3080ti, se nota que están bajando los precios y ya empieza a salir bien de precio, y cuando digo "bien" es sobre 150e por encima del precio de salida algunos modelos (mismas tarjetas en España, todavía tienen un sobre precio a mayores de otros 300e.. de verguenza...), y la cosa imagino que aún mejorará en los próximos meses un poco más.
Yo no estoy dispuesto a, para poder saltar a una 4080 o 4070ti, tener que cambiar la caja (comprada hace pocos meses , mi caja tiene 4 slots, por lo que la gráfica pegaría con la parte plana donde va la fuente de alimentación) y la fuente (acabo de comprar una corsair modular de 750w hace menos de un año...)...
Recomendais vender la 3080 de 10gigas, para hacerme con una 3080ti , asi poder ir un poco más sobrado a 2k y aguantar hasta la serie 5000 ya por lo menos... o no merece la pena el desembolso?
por reviews que he estado viendo, en 2k existe una diferencia más o menos de 10 frames entre una y la otra, que en juegos como cyberpunk marcan la diferencia a poder jugar sin DLSS de forma fluida con raytracing (no me gusta el efecto borroso que produce VS la resolución nativa).
Un saludo!
No sabes cómo saldrán las 4000.
Encima ,tienes una gráfica cojonuda y sobrada.
Y para más inri,una 3080Ti aún a su precio MSRP es de lo epoe calidad /precio que hay después de las 3090.
Una 3080Ti a día de hoy ,es sobre un 14-15% mejor que una 3080 a 1440p.
Si, se nota ,pero no es una burrada.
Si costade unos 200€ más que la 3080,pues oye ,puede ser medio interesante .Pero es uqe en el mejor de los casos cuesta 500€ más.A ojo es un 40% más de precio por un 15% de rendimiento.
No tiene sentido alguno lo que planteas.
Y a todo eso ,le tienes que sumar que en unos meses ,las 3080Ti estarán valiendo la mitad .
En cuanto salga la 4070 de turno a 600€,ya me dirás lo que va a valer una 3080Ti que rendirá similar.
Que las 4000 se van de consumo?
Pues vendes la tuya por X y compras la 3080Ti por Y.Pero esa diferencia entre X e Y no son los +500€ actuales ,serán +200€ .
Tampoco tienes en cuenta que puede que ya saques menos de 745€ por tu 3080( no se cómo nada el tema ahora de segunda mano),por lo que tendrás que poner más dinero que esos 500€.
Pero es que lo mismo ,las 4000 son la repolla con cebolla ,y te vas gastra 1265 eurazos ,como poco ,en la 3080Ti para que te saquen en 6 menes o menos una 4070 que rinde igual ,por 600€.
Se te va a devaluar 665€ ,como poco, en 6 meses.
Suma también ,que la gráfica que rinda similar a la 3080Ti, digamos la 4070,no va. Aconsumir más que la 3080Ti porque sí o sí va a ser más eficiente a igualdad de potencia por la reducción de NM de TSMC.
Eso sería lo lógico y normal.
Te puedes encontrar con una 4070 que tira como una 3080Ti y consume 50w menos a 600€.
No tiene ni pies ni cabeza lo que planteas.
Y como te dicen: si no tuvieses buena gráfica ,bueno.Pero es que tienes un tarjeton y no te haría falta alguna cambiar para nada la próxima gen.Te llega sobrada a las 5000.
Y te lo dice laguien con una 3080Ti.
neox3 escribió:hh1 escribió:neox3 escribió:bueno pues confirmado, yo de momento me bajo de esta carrera por los watios... y pido consejo.
Un saludo!
No sabes cómo saldrán las 4000.
Encima ,tienes una gráfica cojonuda y sobrada.
Y para más inri,una 3080Ti aún a su precio MSRP es de lo epoe calidad /precio que hay después de las 3090.
Una 3080Ti a día de hoy ,es sobre un 14-15% mejor que una 3080 a 1440p.
Si, se nota ,pero no es una burrada.
Si costade unos 200€ más que la 3080,pues oye ,puede ser medio interesante .Pero es uqe en el mejor de los casos cuesta 500€ más.A ojo es un 40% más de precio por un 15% de rendimiento.
No tiene sentido alguno lo que planteas.
Y a todo eso ,le tienes que sumar que en unos meses ,las 3080Ti estarán valiendo la mitad .
En cuanto salga la 4070 de turno a 600€,ya me dirás lo que va a valer una 3080Ti que rendirá similar.
Que las 4000 se van de consumo?
Pues vendes la tuya por X y compras la 3080Ti por Y.Pero esa diferencia entre X e Y no son los +500€ actuales ,serán +200€ .
Tampoco tienes en cuenta que puede que ya saques menos de 745€ por tu 3080( no se cómo nada el tema ahora de segunda mano),por lo que tendrás que poner más dinero que esos 500€.
Pero es que lo mismo ,las 4000 son la repolla con cebolla ,y te vas gastra 1265 eurazos ,como poco ,en la 3080Ti para que te saquen en 6 menes o menos una 4070 que rinde igual ,por 600€.
Se te va a devaluar 665€ ,como poco, en 6 meses.
Suma también ,que la gráfica que rinda similar a la 3080Ti, digamos la 4070,no va. Aconsumir más que la 3080Ti porque sí o sí va a ser más eficiente a igualdad de potencia por la reducción de NM de TSMC.
Eso sería lo lógico y normal.
Te puedes encontrar con una 4070 que tira como una 3080Ti y consume 50w menos a 600€.
No tiene ni pies ni cabeza lo que planteas.
Y como te dicen: si no tuvieses buena gráfica ,bueno.Pero es que tienes un tarjeton y no te haría falta alguna cambiar para nada la próxima gen.Te llega sobrada a las 5000.
Y te lo dice laguien con una 3080Ti.
El problema es que en teoría ya se sabe, en el robo de datos a Nvidia se filtró código fuente del firmware de la serie 4000, y se sabe ya el tgp de las nuevas tarjetas, la 4070 como la 3090ti, 450w,, la 4080 600w y la 4090 800w... Locuron si comparamos una 3080 como la mía que son 350w.
Pero si, tenéis razón, es mejor esperar, ver qué sale al final, y si se tercia pues en ese momento hacerse con una 3080ti por si se quiere estirar un poco más y ya esta. TOTAL, septiembre ya está ahí al lado...
Muchas gracias
Bio81 escribió:Mi predicción para las RTX40:
el hecho de estar fabricadas con una arquitectura nueva y con el nodo 5N de TSMC la 4080 podría estar entorno a los 400W de consumo a full sacándole unos 30 fp a la 3080 y unos 15 fps de media a la 3090 Ti a 4k... creo que por ahí irán los tiros
no creo que Nvidia se suicide sacando graficas de consumo domestico de tantos vatios a lo sumo la 4090 si podría consumir 600W pero la 4080 y 4080 Ti no creo que superen la barrera de los 400w y 500w respectivamente , ahora si consumen eso ya os adelanto que van a ser muy superiores en rendimiento a sus equivalentes de la serie RTX 30 , por que se suma nueva arquitectura + nuevo proceso de fabricación (mucho mas avanzado que el de samsung) mi teoría de por que Nvidia va a exprimir la nueva generación a base de consumo es por que AMD va a sacar graficas con diseño de chiplets y ahí en rasterizado se puede desmarcar bastante de Nvidia
neox3 escribió:Bio81 escribió:Mi predicción para las RTX40:
el hecho de estar fabricadas con una arquitectura nueva y con el nodo 5N de TSMC la 4080 podría estar entorno a los 400W de consumo a full sacándole unos 30 fp a la 3080 y unos 15 fps de media a la 3090 Ti a 4k... creo que por ahí irán los tiros
no creo que Nvidia se suicide sacando graficas de consumo domestico de tantos vatios a lo sumo la 4090 si podría consumir 600W pero la 4080 y 4080 Ti no creo que superen la barrera de los 400w y 500w respectivamente , ahora si consumen eso ya os adelanto que van a ser muy superiores en rendimiento a sus equivalentes de la serie RTX 30 , por que se suma nueva arquitectura + nuevo proceso de fabricación (mucho mas avanzado que el de samsung) mi teoría de por que Nvidia va a exprimir la nueva generación a base de consumo es por que AMD va a sacar graficas con diseño de chiplets y ahí en rasterizado se puede desmarcar bastante de Nvidia
Igual es, porque Nvidia sabe, que AMD en la gama 7000 también va subir el consumo de sus gráficas... No descartemos esto.
aleyalicia21 escribió:Señores una pregunta por si a alguien le ha pasado o sabe del tema, el caso es que estoy en varios grupos de telegram que te avisan cuando hay stock de ciertas graficas porque quise comprarme una a buen precio y me ha saltado esta tarde a las 18 un aviso de una 3070 ti por 11€, me he metido corriendo al enlace me he logueado la he añadido al carrito y la he comprado por 11€.. se que es una putada para la web pero pienso yo tambien que si la han puesto por error a ese precio no es problema mio.. mi pregunta es.. me pueden cancelar el pedido porque si habiendose equivocado ellos? O me pondran alguna excusa tipo que no habia stock? O me la tienen que enviar si o si?
Mi parienta trabaja en el corte ingles y alli si han etiquetado algun producto erroneamente con otro precio al cliente se lo tienen que vender si o si a ese precio.. gracias y un saludo!
roma21 escribió:Cambiaríais una RTX 3060 por una gtx 1070 con problemas en temperatura?
Tengo la gtx 1070 y me suele dar problemas , le cambie la pasta termica, incluso asi, tengo que poner los ventiladores al maximo. Juego en monitor 1440 p.
Que opináis ; )
Ahora mismo esta a 459,90
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... m_content=
roma21 escribió:Cambiaríais una RTX 3060 por una gtx 1070 con problemas en temperatura?
Tengo la gtx 1070 y me suele dar problemas , le cambie la pasta termica, incluso asi, tengo que poner los ventiladores al maximo. Juego en monitor 1440 p.
Que opináis ; )
zero2006xl escribió:roma21 escribió:Cambiaríais una RTX 3060 por una gtx 1070 con problemas en temperatura?
Que opináis ; )
¿Cuánto son problemas de temperatura? ¿De qué grados hablamos?¿Está en una caja con un flujo de aire mínimo?
Por otro lado, la 3060 es más potente que la 1070 por descontado, pero te podrá compensar en función de cuánto puedas sacar por la 1070. Si tienes que poner los 459,90 de tu bolsillo al completo yo no lo cambiaba.
javier español escribió:zero2006xl escribió:roma21 escribió:Cambiaríais una RTX 3060 por una gtx 1070 con problemas en temperatura?
Que opináis ; )
¿Cuánto son problemas de temperatura? ¿De qué grados hablamos?¿Está en una caja con un flujo de aire mínimo?
Por otro lado, la 3060 es más potente que la 1070 por descontado, pero te podrá compensar en función de cuánto puedas sacar por la 1070. Si tienes que poner los 459,90 de tu bolsillo al completo yo no lo cambiaba.
Si dice que le da problemas, mucho no creo que pueda sacar por ella, más que nada porque si es legal y se lo indica al vendedor, no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar mucho por ella, la verdad.
Saludos.
sinchan610 escribió:Merece comprar una 3060 ti ahora o esperar a la nueva generación ? Actualmente no tengo gráfica solo tengo una apu el 5700g y un monitor de 27 de 1080 a 165hz que me decís ? La verdad no suelo jugar mucho y eso y aparte no a juegos muy exigentes, juego a gtva, god of war,ciberpunk y mayormente a emuladores y por ahora 1080 al mínimo lo juego casi todo
gorom escribió:Hola a todos.
Tengo un ryzen 3900x + 64 gigas de ram + discos duros SSd tope de gama y bla bla bla
EL tema es que mi 2070 super me la ha robado mi hija, tal cual. Ahora está dentro de su torre.
Y yo tengo mi antigua 970 aquí sacando pecho la pobre como puede.
El otro día renderizando un proyecto de Blender creía que estaban lanzando bombas del cielo y era la pobre mía con los ventiladores a tope. Y jugando al Sekiro igual. Tiene 3 ventiladores, pero creo que si tuviera uno más saldría volando como un dron,
Necesito una gráfica y estoy pensando en la Asus Tuf 3070. La he visto por 730 euros.
La 3060 ti me parece interesante, pero es que desde la 770 siempre he tenido una que termine en 70... (La 1070 me la robó mi hijo hace ya unos años...)
Lo suyo sería esperar, pero igual me sale ardiendo la torre. Cómo veis este precio/calidad??
Luego viene la odisea de convencer a mi mujer para comprarla :_D
Tengo un ryzen 3900x + 64 gigas de ram + discos duros SSd tope de gama y bla bla bla
EL tema es que mi 2070 super me la ha robado mi hija, tal cual. Ahora está dentro de su torre.
El otro día renderizando un proyecto de Blender creía que estaban lanzando bombas del cielo y era la pobre mía con los ventiladores a tope. Y jugando al Sekiro igual. Tiene 3 ventiladores, pero creo que si tuviera uno más saldría volando como un dron,
Necesito una gráfica y estoy pensando en la Asus Tuf 3070. La he visto por 730 euros.
La 3060 ti me parece interesante, pero es que desde la 770 siempre he tenido una que termine en 70... (La 1070 me la robó mi hijo hace ya unos años...)
Lo suyo sería esperar, pero igual me sale ardiendo la torre. Cómo veis este precio/calidad??
neox3 escribió:sinchan610 escribió:Merece comprar una 3060 ti ahora o esperar a la nueva generación ? Actualmente no tengo gráfica solo tengo una apu el 5700g y un monitor de 27 de 1080 a 165hz que me decís ? La verdad no suelo jugar mucho y eso y aparte no a juegos muy exigentes, juego a gtva, god of war,ciberpunk y mayormente a emuladores y por ahora 1080 al mínimo lo juego casi todo
Pues depende de tu presupuesto ,lo más seguro es que para la nueva generación, necesites también una fuente nueva.
Hoy se ha confirmado que el TGP de la 4090 de referencia es de 600w, y que las de otras marcas podrán ser de 650w... eso ya obliga mínimo, a fuente de 1000w.
De momento se cumple lo que se filtró: 4070 -> 400 - 450w , 4080 -> 500 - 550w , 4090 -> 600 - 650w
Y si estás pensando en una futura 4060, algo me dice que va a tardar... Se supone que en septiembre presentan las gráficas, primero la 4090 y luego la 4080, e imagino que lanzamiento de cara a navidades.
Luego, año que viene, la 4070, imagino que presentación en Enero - Febrero y lanzamiento al mes siguiente o así... las otras, no se sabe ni si existen...
gorom escribió:@hh1
La diferencia no es tan grande la Zotac 702 y la Asus Tuf OC 728 euros. Con esta diferencia me parece mejor opción la Asus, pero claro, son 730 por una 3070... Está claro que toca esperar... A ver si no se muere mi pobre 970 por el camino
@pdriko31
Jajajajaja Ojo!! Que la que me compre alguien me la robará, aquí en mi casa me lo roban todo. Lo último una silla que me pillé de oficina, la trajo a casa el mensajero, la abrió mi mujer y se la ha quedado, que dice que es muy cómoda.
@trakergc Si si, totalmente, he estado hablando con gente y todo el mundo igual. Que la 3070 es un tarjetón, y la 3070 ti, y la 3080, etc pero que todas están por 200 euros o más sobre el precio.
Pues si toca esperar se espera. Nunca me ha gustado la especulación y comprar a estos precios sigue siendo alimentar las malas prácticas.
Gracias a todos por los consejos
Dependiendo del juego y resolución entre un 5 y un 15%, en general la cosa se suele quedar en un 10%. 200€ de diferencia por solo eso, para mi no son justificables.hh1 escribió:Bueno....
Define rendimiento muy similar...
Porque a día de hoy la 3070 le saca más que al inicio de la salida de la 3060Ti ,donde sí era muy similar.
Ahora no lo es tanto.
Anubi escribió:Dependiendo del juego y resolución entre un 5 y un 15%, en general la cosa se suele quedar en un 10%. 200€ de diferencia por solo eso, para mi no son justificables.hh1 escribió:Bueno....
Define rendimiento muy similar...
Porque a día de hoy la 3070 le saca más que al inicio de la salida de la 3060Ti ,donde sí era muy similar.
Ahora no lo es tanto.
Pero ojo, no se en que review te basas, habría que leerla, pero supongo que si la 3070 ha ganado rendimiento con los drivers, la 3060ti, también.
GF3 escribió:Parece que los consumos no van a ser tan bestias, la 4080 parece que va a andar muy pareja a la 3080
Un saludo
Que opináis ; )
GF3 escribió:Parece que los consumos no van a ser tan bestias, la 4080 parece que va a andar muy pareja a la 3080
Un saludo
Strait escribió:GF3 escribió:Parece que los consumos no van a ser tan bestias, la 4080 parece que va a andar muy pareja a la 3080
Un saludo
Lo de que la 4080 consuma 350w y la 4090 consuma casi el doble no creo que se lo crea nadie
javitoto escribió:Buenas, tengo por el momento una 1070 gtx y vi una GEFORCE RTX 3080 12GB GIGABYTE GAMING OC 12G LHR
Esta bien el cambio ????
notare diferencia en los juegos y rendimiento????
tambien no entiendo eso que viene con hdmi 2.1 o sea si o si debo tener un TV o monitor que use eso porque tengo un tv 4k led samsung de 60 hz .
Y lo mas importante esta placa rtx 3080, vale la pena ???????? es que no se donde ver opiniones.
Gracias