Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Pero la curva es muy recomendable hacerla.
No tardas nada y vas a tener la gráfjca mejor refrigerada.
Y si ya haces UV ,a parte de tenerla más fresca zencima te rinde más.
Para mi lo del UV (y powerlimit) es relativamente nuevo, empecé este verano porque la 3060 Ti se me ponía calentita, pero lo de la curva de ventilación ya ni me acordaba y no lo hice.
Con afterburner si se tiene en automático ya se pondrá al 100% cuando alcance mucha temperatura, no? De hecho si usa la curva "por defecto", según veo en la mía cuando la gráfica llega a a 80º los ventiladores se ponen al 80% y cuando llega a 90º se ponen al 100%.
La idea de la curva es hacer que se ponga antes al 100%? En ambos casos, en auto o con curva, si la gráfica trabaja al máximo, llegará a la misma temperatura, no? Y si no trabaja al máximo que está a medio rendimiento y no sube mucho la temperatura (70º o menos?) tampoco tiene sentido que trabaje mucho los ventiladores para que haga mas ruido "innecesariamente", no?
El tema es que si no configuras mejor la curva ,está desgastando más la gráfica por el calor ,que siempre va a ser superior que con una customkzads algo más agresiva.
Por no hablar ,de que según subes temperatura,te baja automáticamente el rendimiento.
Con 80°C ya estás palmando un buen pico de rendimiento.
Estas cosas ,la gente no las ve, y por no empaparse un poco ,pasa .La pone y ale.
Luego han disfrutado una gráfica peor con mayor riesgo de imprevistos.
No .L aidea de la curva es que no te suba de x temperatura para mantener rendimiento a full sin bajadas y mantener los componentes en mejor estado a lo largo del tiempo.
Yo la tengo más agresiva ,y jamás han pasado los ventiladores de 60%>No sé si han llegado al 70%.
Pero más ,ya te digo que no .
Por ejemplo, a ojo, que no lo sé....de stock puede que al 50% los vebtis estén cuando ya la gráfica este a 65°C.
Te cambia al 60% cuando esté a 75°c, donde ya está cayendo algo el rendimiento, y es una temperatura ,que en muchos casos ,con una curva customkzads ,no va a coger jamás.
Mi 3080Ti jamás la ha olido,por ejemplo.
Si ese curva es algo más agresiva ,ese 60% salta antes de esos 75°C y te la puede mantener a 65°C.
Esa es una diferencia notable.
Es un ejemplo a ojo.
La curva po defecto es una absoluta basura.
El power limit en un buen UV,no hay que tocarlo,porque estarás limitando el rendimiento de tu gráfica.