maikel_eol escribió:coyotecabreado escribió:Hola maikel_eol, aplicado y guardado por si la liaba pero no veo cambios asi que algo no estoy haciendo bien, te adjunto una captura >>>> https://ibb.co/PjzQ0xL ---- https://ibb.co/KhN3qBr
¿Como vario el power limit? me dijiste 105% y no veo como hacerlo.
No he podido probar un juego pero en los test no da fallo, veremos cuando pruebe, un saludo.
Lo estas haciendo bien, mira el voltaje maximo que te aparece debajo de las temperaturas, 0,9V justo lo que le hemos puesto de maximo.
Las temperaturas las veo demasiado altas para tener el Undervolt, tambien es cierto que siempre hay mas factores como la ventilacion de tu caja y demas, pero aún asi las veo altas.
Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.
En cuanto al powerlimit no te preocupes, no es tan relevante. Igual tu gráfica no lo permite.
Por cierto, asegurate de resetear los valores en el HWinfo, a ver si tienes los valores maximos guardados de un test anterior.
maikel_eol escribió:@hh1 La curva dijo que la hacia con otro programa pero que la tenia hecha, en cuanto a voltaje / frecuencia pues como tu dices puede ir jugando con ella pero lo mas importante, como no tenia experiencia, era encontrar un voltaje seguro y una frecuencia como punto inicial , pero es muy raro que no le hayan bajado las temperaturas bajando de 1 voltio y pico a 0.9 voltios.
En cuanto a tu 3080 Ti FE seguro que le puedes subir la frecuencia y apretarla mas, pero si como dices, te da problemas en juegos y demas, no merece la pena rascar un poco de rendimiento a costa de fiabilidad.
Juani89jj escribió:Hola muy buenas gente soy nuevo por aquí,quería comentaros si vosotros usáis en undervolt el atajo control+l para bloquear el voltaje y frecuencia (cuando pincháis en el puntito de el voltaje seleccionado y frecuencia) yo noto que cuando lo pongo las frecuencias se mantienen en la máxima y no fluctúa como cuando no bloqueas.
Juani89jj escribió:Hola muy buenas gente soy nuevo por aquí,quería comentaros si vosotros usáis en undervolt el atajo control+l para bloquear el voltaje y frecuencia (cuando pincháis en el puntito de el voltaje seleccionado y frecuencia) yo noto que cuando lo pongo las frecuencias se mantienen en la máxima y no fluctúa como cuando no bloqueas.
maikel_eol escribió:Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.
hh1 escribió:Ha hecho curva de ventilación???
hh1 escribió:Yo probaría a bajarle voltaje a 875mv y frecuencia a 1860mhz.
Sehún le vaya esto, ir subiendo frecuencia
Yo di con un buen UV en una 3080Ti FE. 875@1920mhz...pero dos juegos no pudieron cone llo : Deathloop y A Plague Tale Requiem.
No está de más probar con configuraciones algo más modestas.
Yo al Requiem, ya me he bajado de la birra ,he subido a 900 MV y bajado a 1830mhz.
Seguramente pueda subirla a 1890mhz o así, pero estaba hasta los huevos de que se me cerrase el juego.
ditifet escribió:Tienes que crear una curva de subvoltaje, así cuando está en reposo te bajará el voltaje y frecuencias
Aquí lo explica, mas rapido que si te lo digo yo
coyotecabreado escribió:maikel_eol escribió:Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.
Hola maikel_eol, ayer fue un desastre total, relentizaciones sin llegar a colgarse, no pude jugar nada, llevo un par de semanas super extrañas pero en esto de los ordenadores es normal, me explicare.
Me esta dando problemas el juego The Division 2 que antes no me pasaba >>>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y ya he hecho de todo, he pedido soporte tecnico de Pc Componentes y salvo enviarsela poco mas (desinstalar el juego, driver y formateo) porque solo me pasa con un juego asi que hoy he desmontado el ordenador y lo he limpiado de pe a pa, limpiando hasta donde he podido porque la grafica esta en garantia.
Despues de desisntalado el juego y el lanzador, pero al usar la configuracion que me dejaste tengo problemas con las llmas, vamos que no se ven y en vez de eso salen cuadros.
Ya no se si es por el juego o por la configuracion asi la voy a quitar Msi Afterburner y probar de nuevo para ver que pasa.
Ah, la grafica es MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6 por si sirve de algo.
Un saludo.hh1 escribió:Ha hecho curva de ventilación???
Si uso uno para todo pero Argus monitor se volvio medio idiota y delege la grafica a Msi Afterburner, te adjunto la curva >>> https://ibb.co/WyCqZGqhh1 escribió:Yo probaría a bajarle voltaje a 875mv y frecuencia a 1860mhz.
Sehún le vaya esto, ir subiendo frecuencia
Yo di con un buen UV en una 3080Ti FE. 875@1920mhz...pero dos juegos no pudieron cone llo : Deathloop y A Plague Tale Requiem.
No está de más probar con configuraciones algo más modestas.
Yo al Requiem, ya me he bajado de la birra ,he subido a 900 MV y bajado a 1830mhz.
Seguramente pueda subirla a 1890mhz o así, pero estaba hasta los huevos de que se me cerrase el juego.
¿Me recomiendas usar estos datos si noto cosas raras en el juego?.
No quiero dar la impresion de que soy un vago, pero este tema no lo entiendo aparte no me desenvuelvo bien en estas cosas.
Por favor ojea las imagenes >>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y dime si voy por el buen camino.
Un saludo.ditifet escribió:Tienes que crear una curva de subvoltaje, así cuando está en reposo te bajará el voltaje y frecuencias
Aquí lo explica, mas rapido que si te lo digo yo
Tengo un problemilla con "Heaven Benchmark", uso una television 4k y lo veo pequeño ¿como lo ajusto?.
El video es muy practico para "garrulos" como yo, a ver si lo entiendo y dejo de molestar a los compañeros.
Muchas gracias y un saludo.
Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba
Antoniopua1 escribió:Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba
No seria sensato. Te podrías cargar el PCB o algo... es muy delicado. Con que se te parta una esquina del PCB, se te puede joder una "pista" y te deja de funcionar la gráfica.
Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba
adriano_99 escribió:Buenas gente, estoy buscando un gpu bracket para sustituir el que me venia con mi grafica ,que es mas feo que un pie, y no hay manera.
Quiero algo como esto:
https://www.facebook.com/GIGABYTEoffici ... 3420121948
Solo he visto que venga de serie con la aorus 4090 pero TODAS las 4090 (incluso las FE) tienen los agujeros en la parte de atrás para usarlos.
Y como mínimo mi 3070 gaming x trio tambien trae dichos agujeros.
Me vuela la cabeza que todas las marcas den soporte a unos tornillos que parece que nadie vende.
maikel_eol escribió:@coyotecabreado Puede que tengas otros problemas pero por la gráfica no vas a tener ralentizaciones, como mucho se veran artefactos o no te daría imagen, cosas así. Si me dices ademas que solo te ocurre con un juego pues casi seguro es algo de configuración de ese juego en concreto (habilita/desabilita DirectX 12, mira si tiene alguna opcion de HDR activada y desactivala, por ahi tienen que ir los tiros...).
El tema de Undervolt con Afterburner no tiene mucho mas misterio, puedes jugar con las configuraciones pero los valores que le has probado son valores seguros tirando a conservadores.
Lo importante es que pruebes sin undervolt que temperaturas/rendimiento tienes y despues pruebas con undervolt y ya es decisión tuya que hacer.
EDIT:
En Reddit veo varios hilos de gente hablando de este problema, y parece ser problema del juego:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... me_update/
ditifet escribió:Puedes hacerlo perfectamente, es más las gddr6x y minería donde el backplate refrigera las infernales temps de las VRAM es habitual ponerle 2 ventis de 8 para refrigerarlo, ahora bien donde se ve realmente la mejora es en las temps de las memorias y no en el core
coyotecabreado escribió:maikel_eol escribió:@coyotecabreado Puede que tengas otros problemas pero por la gráfica no vas a tener ralentizaciones, como mucho se veran artefactos o no te daría imagen, cosas así. Si me dices ademas que solo te ocurre con un juego pues casi seguro es algo de configuración de ese juego en concreto (habilita/desabilita DirectX 12, mira si tiene alguna opcion de HDR activada y desactivala, por ahi tienen que ir los tiros...).
El tema de Undervolt con Afterburner no tiene mucho mas misterio, puedes jugar con las configuraciones pero los valores que le has probado son valores seguros tirando a conservadores.
Lo importante es que pruebes sin undervolt que temperaturas/rendimiento tienes y despues pruebas con undervolt y ya es decisión tuya que hacer.
EDIT:
En Reddit veo varios hilos de gente hablando de este problema, y parece ser problema del juego:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... me_update/
Hola maikel_eol, voy en el camino pero la temperatura sigue siendo alta (75 gpu temperatura 94 temperatura union de las memorias), habiendo puesto 1935mhz con 1037mv, voy haciendo pruebas.
Las pruebas con Furmark durante una hora no ha dado problemas, al igual Heaven Benchmark que no me ha dado ni un solo fallo, y seguire con ellas para bajar este calor tan bestia.
Sobre los problemas con el juego probare con otros juegos, porque con los programas de testeo no da ni un fallo, solo pasa con The Division 2, así que haré lo que me recomiendas para ver que consigo.
Otra cosa que quería que consultar ¿es si el driver lo actualizais cada vez que sale o le dejáis el anterior?.
Un saludote.ditifet escribió:Puedes hacerlo perfectamente, es más las gddr6x y minería donde el backplate refrigera las infernales temps de las VRAM es habitual ponerle 2 ventis de 8 para refrigerarlo, ahora bien donde se ve realmente la mejora es en las temps de las memorias y no en el core
Hola ditifet ¿como se pondrian, superpuestos o como? tengo un RTX3080 y es infernal el calor que desprende.
Respecto a la curva de ventilacion ¿como recomiendas que la haga? .
Un saludo.
ditifet escribió:Depende de la gráfica, ruidosa, lo que estás dispuesto a escuchar, la temp que pilla, la temp a la cual te hace throttling, etc... cada caso en un mundo
Es como el zero fan, hay quien lo usa y hay quien no
maikel_eol escribió:@coyotecabreado Buenas, yo actualizo los drivers siempre que salen, no hago nada especial, los actualizo desde el panel de Nvidia.
En cuanto al Overclock yo iria bajando ese voltaje y esa frecuencia, es alto si quieres mejorar las temperaturas.
Ej.
1) 1905Mhz - 900mv (si no es estable probaria la combinacion 2)
2) 1890Mhz - 900mv (si no es estable la combinacion 3)
3) 1875Mhz - 900mv
...
si todavia quieres bajar algo mas las temperaturas pues voltajes mas bajos:
4) 1890Mhz - 875mv
5) 1876Mhz - 875mv
algo asi
en esos valores y con la curva de ventiladores tienes que mejorar tu consumo y temperaturas si o si con respecto a las de stock. No te compares con las temperaturas que tengan otros ya que siempre hay mas factores que influyen, tu objetivo es mejorar las temperaturas que tienes sin Undervolt manteniendo el mejor rendimiento posible con ese voltaje.
Un saludo!
MarioLemieux escribió:Lo último que recuerdo de hace un año es que la 3060ti era la mejor calidad precio para el uso que le da, ¿como la veis ahora mismo?, ¿consideráis que hay mejores opciones?, ¿qué precio es aceptable ahora mismo?
MarioLemieux escribió:@Nomada_Firefox gracias pero no quería entrar en detalles porque yo quiero una 6800xt pq me parece la mejor opción, pero al que se lo voy a regalar, por su monitor, necesita una Nvidia.
Aceptable me refiero a una referencia para saber donde moverme, después de donde venimos +100€ no me parece tanto pero ya te digo que tengo que actualizarme que ando bastante perdido.
Nomada_Firefox escribió:La FE como la que tuve yo, cuesta 438€ + 6€ de portes. Y me dio problemas a los 15 dias....... una joya.
Nomada_Firefox escribió:... ¿diferencias entre una 3060 vs 3060Ti a resoluciones de 1080p? practicamente nulas. La diferencia es a 1440p...
Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.
Nomada_Firefox escribió:10fps no merecen diferencias de 200€, muchos ni eso, algunos más pero tambien ¿de que año son los titulos donde sacan más? oh titulos de 2018, anteriores a la generación actual de consolas, pensados para cosas como la PS4. Son pruebas subrealistas porque ahi corre muy bien pero si cargas cosas actuales..................la diferencia baja a nula.
Creo que eso lo define todo. Y el tema del Vram, no es que no puedas jugar mejor un juego HD, es que cuando lleguen los juegos con texturas HD de serie, ya vereis que va a suceder. Cuando empieze a usarse el direct storage y usen un M2 para cargar texturas más rapido.
Nomada_Firefox escribió:...oh titulos de 2018...
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.
Estás comparando con solo 1 juego y forzando la diferencia al usar el pack de texturas HD para agotar la cantidad de vram de la 3060ti
En el resto de 99.99% de situaciones una 3060ti le da sopas a una 3060 ya sea en a 1080 como a 1440
Se ha criticado hasta la saciedad la diferencia tan grande que hay entre la 3060 y la ti siendo el rendimiento de la 3060 bastante pobre
https://www.profesionalreview.com/2021/ ... x-3060-ti/
Nomada_Firefox escribió:@Rvilla87 ¿no puedo calificar a la tarjeta que me vendieron, a esa en concreto como una joya?
Nomada_Firefox escribió:Y mi respuesta no era ninguna comparación, era una cuestión de donde se gasta uno mejor el dinero. A parte de eso una RX 6800 suele compararse con una 3070Ti pero solo por los 16GB de memoria ya es algo más por encima de eso.
Nomada_Firefox escribió:En fin que soy de los pocos verdes y rojos de por aqui, ademas de azul.
Nomada_Firefox escribió:Creo que eso lo define todo. Y el tema del Vram, no es que no puedas jugar mejor un juego HD, es que cuando lleguen los juegos con texturas HD de serie, ya vereis que va a suceder. Cuando empieze a usarse el direct storage y usen un M2 para cargar texturas más rapido.
[...] assets will be able to be copied from system memory to VRAM in a compressed state [...]
It also reduces total VRAM usage which would allow for things like higher draw distances and higher resolution textures for extremely close-up objects which is particularly relevant for VR applications.
facu_zubi escribió:Gigabyte 3070 Gaming OC a 380 en PCC con 1 año de garantía.
Me parece mejor que una de Wallapop. Si va mal, se devuelve dentro de los 30 días.
https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... onditioned
facu_zubi escribió:Gigabyte 3070 Gaming OC a 380 en PCC con 1 año de garantía.
Me parece mejor que una de Wallapop. Si va mal, se devuelve dentro de los 30 días.
https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... onditioned
Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.
ditifet escribió:Prop Joe escribió:Vamos a hacer una cosa. Que los admins comprueben mi IP y si soy clon me baneen. Si no lo soy y tú estás diciendo chorradas, que te baneen a ti por bocas y acusar al tuntún. ¿Te parece?
Ya te han puesto pruebas demostrándote que mientes y que el ejemplo que has puesto es mentira. Te tiene todo el foro calado, lo mejor es siempre lo que tú tienes, lo demás es basura.
Ni me voy a molestar en explicarte que VRAM asignada≠VRAM utilizada, si ni has entendido lo del ancho de banda... A ignorados y ya está, que no sé por qué no te tengo ya allí.
No te calientes con nomada, es el bufón del foro, no acierta ni una
loco_desk escribió:Buenos días compis.
Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.
GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82
Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.
¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.
Un saludo y gracias!
loco_desk escribió:loco_desk escribió:Buenos días compis.
Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.
GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82
Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.
¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.
Un saludo y gracias!
Bueno, tras aplicar pasta térmica y hacer undervolt este es el resultado.
¿Como lo veis? ¿Son más razonables estás temperaturas?
https://imgbox.com/cEx6zSkQ
Un saludo y gracias.