[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Vi esto en un video, no sé que veracidad tendrá pero aqui queda

https://www.youtube.com/watch?v=onZqz0JYtMQ

Imagen
Valhan escribió:@Bio81 Por desgracia para el consumidor, en esa ecuación también entra que, aun vendiendo medio millón, han reducido a la mitad la producción, con lo que se ahorran mucho dinero en salarios, logistica, tiempo de producción (almacenes, cadenas de montaje), la mitad de productos con garantias que tienes que atender en caso de problemas, etc... y probablemente acaben teniendo incluso más beneficio aun vendiendo mucho menos.


ya pero si fabrican mas de la cuenta y no venden son graficas almacenadas que nadie va a comprar , pueden hacer una estimación de cuanto van a vender pero si se pasan con el precio.. la gente tonta no es
tigerscream escribió:
Antoniopua escribió:Y las memorias soldadas, sin posibilidad de ampliación [facepalm]


Ya te digo, encima seguro que vienen muchas sin el chip gordo, que bueno, alguna vez ha pasado, pero según para quien los que pan perifoconde no les importará tanto.

Por cierto, al fin ya queda menos para dejar de marear tanto. Como digan algo que más adelante presentarán una Titan a @Kikomanco le da algo xD.

Son varias páginas que hablan del rumor de una próxima Titan con 48GB:



Aunque todos los rumores de esa nueva Titan vienen de la misma filtración Koreana que pusieron por aquí hace poco.
Todo parece indicar que se guardan muchos modelos para más adelante, pero a mi el que a mi me interesaría saber más detalles es la 3070 Super:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-3070-super.c3675

Según los rumores hay variaciones, aquí pone 16GB pero GDDR6 (sin X), pero lo principal será saber fecha de entrega prevista y precio previsto para cuando aparezcan estas, que me supongo serán intercaladas en lo que presenten el día 1.


Ah, ya, se refería al chip gordo de la perifericonde de la drincas.

Ahora comprendo, no sabía por dónde iba.
bromutu escribió:
Stealwilliam escribió:¿Cuando habláis de chip completo y chip parcial a qué os referís exactamente?

Saludos.


Me interesa la pregunta.

Bromutu, te cambiaste la imagen del perfil??? en las cpus era algo típico que comprabas un micro de 3 cores y algunas bios de placas base te permitían desbloquear el 4º y molaba [beer]
Bio81 escribió:ya pero si fabrican mas de la cuenta y no venden son graficas almacenadas que nadie va a comprar , pueden hacer una estimación de cuanto van a vender pero si se pasan con el precio.. la gente tonta no es


Por supuesto, aun así, siempre podrian bajarlas al precio "económico", quedandose con la segunda opción sin haber perdido, y para eso la gente sí que es tonta. Cuando vemos un producto a 1000€ no compramos, pero si vemos un producto de 1000€ rebajado a 750€ nos tiramos a por el como si nos fueramos a quedar sin una (yo el primero).

Un saludo, Bio81.
¿El martes se sabrá cuándo se pueden comprar?
Azatot escribió:¿El martes se sabrá cuándo se pueden comprar?


Se supone que el martes las presentan y en breve (2 semanas) comenzarás a ver a la venta las third party los proveedores: Amazon, Coolmod, PCComponentes, ...

Pero claro siempre que se repita la historia.

Supongo que las primeras custom estarán disponibles en 3 semanas en casa. En mi caso la 1080 Waterforce la tuve disponible un mes después de la presentación.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Quién se lo piense mucho se va a quedar sin poder comprarla hasta a saber cuándo. Con el actual panorama no me extrañaría que se agotaran todas durante las primeras horas de su salida, y que luego hubiese tal escasez global que no volviesen a reponer paulatinamente hasta pasados por lo menos un par de meses.

Es de hecho lo que ha pasado en anteriores salidas en los últimos años, solo que todo pinta a que la falta de stock esta vez va a ser grave. No me sorprendería que hasta después de navidades hubiese un suministro estable, y eso contando que todo vaya bien y no hayan rebrotes graves.
Hola a todos, tengo la gtx 1080 g1 de Gigabyte, para jugar en 2k a 144hz en juegos como el cod mw (2019) o cs go todavía me itia bien o me quedaré corto? Como en Febrero renové mi pc y le metí un Ryzen 9 3900x OC 4,4GHZ + 16Gb Ddr4 3600MHz cl16 dudo de comprarme de salida la PS5. No se si mantener mi grafica un par de años más hasta que pete y cuando saquen alguna versión SUPER de esta generación (3000) renovarla.

Con esta gráfica me recomiendas que me pille un monitor 2k de 144hz o 165hz ips como el nuevo Dell s2721dgf?
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, tengo la gtx 1080 g1 de Gigabyte, para jugar en 2k a 144hz en juegos como el cod mw (2019) o cs go todavía me itia bien o me quedaré corto? Como en Febrero renové mi pc y le metí un Ryzen 9 3900x OC 4,4GHZ + 16Gb Ddr4 3600MHz cl16 dudo de comprarme de salida la PS5. No se si mantener mi grafica un par de años más hasta que pete y cuando saquen alguna versión SUPER de esta generación (3000) renovarla.

Con esta gráfica me recomiendas que me pille un monitor 2k de 144hz o 165hz ips como el nuevo Dell s2721dgf?


Lo primero esto no va aqui compañero, esto es un post para debatir sobre ampere.

Lo segundo, 2k a 144hz con una 1080 ni en tus sueños más húmedos. Tengo yo un monitor 2k 170hz y estoy esperando a la 3080 y pongo en duda que pueda llegar a 140 estables en 2k...
La filtración esa de las rtx de zotac es cierta? Si es así podríamos ver la rtx 3070 en septiembre no?
thens escribió:La filtración esa de las rtx de zotac es cierta? Si es así podríamos ver la rtx 3070 en septiembre no?


Yo creo que si, teniendo en cuenta que la pandemia está en alza, imagino que nvidia querrá vender lo más rapidamente posible antes de que vuelva a cerrar los proveedores y no perder lo invertido en i+d y sacar rentabilidad.

Yo si fuera nvidia haría eso.
@Wanderlei tengo el Samsung UE28590D 60hz... por eso estoy pensando en dejar el que tengo como 2n monitor y pillarme uno 2k con 144hz - 165hz para darle al Valorant y al CS GO.. para juegos en modo historia he probado los últimos y me van entre 80- 120 fps.
Valhan escribió:
Bio81 escribió:ya pero si fabrican mas de la cuenta y no venden son graficas almacenadas que nadie va a comprar , pueden hacer una estimación de cuanto van a vender pero si se pasan con el precio.. la gente tonta no es


Por supuesto, aun así, siempre podrian bajarlas al precio "económico", quedandose con la segunda opción sin haber perdido, y para eso la gente sí que es tonta. Cuando vemos un producto a 1000€ no compramos, pero si vemos un producto de 1000€ rebajado a 750€ nos tiramos a por el como si nos fueramos a quedar sin una (yo el primero).

Un saludo, Bio81.


si eso si es cierto siempre que la oferta lo valga , si bajas un producto de 1.000 a 750 pero realmente vale 500 por poner un ejemplo sigue siendo caro , Nvidia si quiere vender mejor que con Turing no puede poner precios abusivos , una 3080 por mas de 1.000 seria un suicidio para Nvidia , los precios que yo considero ideales y competitivos son 3070 por 600 euros (rindiendo como una 2080 Ti) , 3080 por 800 euros (rindiendo un 20% o 30% mas que la 2080 Ti) y la 3090 entre 1.000 y 1.500 (rindiendo un 50% mas que la 2080 Ti) si los precios finalmente no se acercan a esto para mi Nvidia queda descartada y hasta que AMD e Intel no le hagan competencia van a seguir con precios absurdos , RDNA2 tiene que salir antes que las consolas de nueva generación y Intel tiene que sacar su grafica gaming en 2021

Un saludo
Bio81 escribió:los precios que yo considero ideales y competitivos son 3070 por 600 euros (rindiendo como una 2080 Ti) , 3080 por 800 euros (rindiendo un 20% o 30% mas que la 2080 Ti) y la 3090 entre 1.000 y 1.500 (rindiendo un 50% mas que la 2080 Ti) si los precios finalmente no se acercan a esto para mi Nvidia queda descartada.


Coincido al 100%.

Mi idea era una 3080, pero si la 3090 ronda los 1300€ me haré con ella. Si todas exceden el rango que has puesto creo que me salto otra generación.

3090 por encima de 1400€ me parece demasiado si solo la uso para jugar.
3080 por encima de 800€ me parece un robo "sabiendo" que solo tiene 10GB de VRAM.
3070 cueste lo que cueste descartada por ser GDDR6, tener solo 8GB de VRAM y no aportarme mucha mejora.

Aun así, creo que algo van a sacar de la chistera porque las están promocionando como un salto muy bruto.

En otra web sacaron este tweet haciendo referencia a algo denominado SMSCC encontrado en el Wolfenstein.
https://twitter.com/Tomasety/status/1298856556558245893

Creo que el usuario preguntó a Bethesda y estos quitaron rápidamente las referencias en el juego.
https://steamdb.info/app/1056960/history/
Una 3070 con solo 8GB y encima GDDR6 a 600€ la veis bien? [boing]
Gwyn escribió:Una 3070 con solo 8GB y encima GDDR6 a 600€ la veis bien? [boing]


Me autocito para contestar a tu pregunta:

"3070 cueste lo que cueste descartada por ser GDDR6, tener solo 8GB de VRAM y no aportarme mucha mejora".

En mi caso, aunque costara 400€ no la veria viable.
Gwyn escribió:Una 3070 con solo 8GB y encima GDDR6 a 600€ la veis bien?[boing]


Yo tampoco la veo bien. El sobre precio ya se puso con turing, estas deberían venir al precio normal de siempre a menos que sean algo fuera de lo normal, pero rendir solo como la 2080ti pues no es algo fuera de lo normal.

Yo espero que no sea cierto... solo dos días ya para saberlo.
Me alegro que muchos de vosotros coincidís conmigo respecto al tema de precios, estos últimos meses parecia una cruzada mia contra todos los que escriben en EOL por decir exactamente lo mismo que vosotros, que es, una 3090 por encima de los 1000€ cuidado, que se pueden llevar una buena ostia en ventas y ojalá sea así si abusan con el precio, cómo no me cuadre con lo que saquen, me esperaré a ver qué saca AMD y de ahí decidiré
Yo tengo una duda.

El RayTracing de Nvidia, es el mismo que el de DirectX 12?

Es decir, las nuevas RNDA 2.0 soportarán los mismos juegos que actualmente usan RayTracing en las RTX2000?
La verdad que los datos poco me cuadran.
Leo por ahi que la rtx3060 se asemejara a la potencia de la xbox seriex, cuando dicen que la 3060 tendra un rendimiento parecido a la 2080.y viendo el precio que va a costar una 3060, me pareceria una putencia muy bruta para la nueva xbox
Yo hace unos meses tenia entendido que la nueva generacion de consolas iba a tener un rendimiento parejo a la rtx 2060.
En mi opinion va a tener poco sentido renovar grafica en la seria 3000 si se confirman estos precios y tocara alargar la vida de mi ya amortizada 1070,va camino de cumplir 5 años.
Saldremos de dudas en un par de dias...


125.000 rupia india equivale a 1.435,62 euro


Expected Date : 01-Sep-2020 [rtfm]
Si salen a la venta y disponibles para envío el dia 1, se cae internet.
Supongo que el día 1 se pondrán en "pre order" y las enviarán en dos semanas.

Y a 1400 van a volar. Habrá stock limitado, y la gente esperándolas a 2000... Tirarán abajo la web de Nvidia. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Los precios que se confirmaron hace unos días son los correctos parece, esas Rupias Indias equivalen a 1435 euros... Luego eso de que la 3090 es la nueva Titan ... NO LO VEO, no creo que Nvidia le dé por bajar tanto los precios de la nueva Titan cuando la han puesto casi al mismo precio (un poco más cara de lanzamiento) de lo que salió la 2080ti. Creo que es la nueva gama que han creado para poner una 3080 Super y una 3090 Super e incluso una nueva Titan Ampere a más de 3.000 euros, pero más adelante. Ojalá las presentasen todas de golpe, pero entonces nadie compraría (o eso creo yo) ni la 3080, ni la 3070, porque muchos (yo incluido) vemos que falta VRAM y parece que las Super serán las que vengan con más VRAM.
a lo mejor la 3090 es lo q seria la 3090 ti en vez de la titan, pero hasta el martes no saldremos de dudas, si fueran 1400 por la titan seria demasiado buen precio comparado con lo q vale la titan q hay ahora mismo
WGP Kakashii escribió:a lo mejor la 3090 es lo q seria la 3090 ti en vez de la titan, pero hasta el martes no saldremos de dudas, si fueran 1400 por la titan seria demasiado buen precio comparado con lo q vale la titan q hay ahora mismo

Y comparado con toda la subida de precios que va a tener toda la serie, dudo mucho que la titan la vayan a bajar de precio
El martes a las 6 de la tarde pegado a la web jajaja tiene guasa esto
Pues si no es una Titán y 1400€ nvidia se va a llevar una buena ostia, por qué las 2080ti salieron a 1250€ con la excusa del. I+D y ahora le metes una subida de 150/200€ más [facepalm] pues cuidado que AMD le puede hacer mucho daño como saque gráficas competitivas y a menor precio y con más VRAM, la serie 2000 ha sido la serie menos vendía de nvidia desde la serie 400
Si son reales los precios... de amd no espero que saquen unas super gráficas, pero sí algo competitivo frente a la 3080 o 3070 para los que no queremos pasar por el aro de nvidia otra vez
SashaX escribió:


Expected Date : 01-Sep-2020 [rtfm]
Si salen a la venta y disponibles para envío el dia 1, se cae internet.
Supongo que el día 1 se pondrán en "pre order" y las enviarán en dos semanas.

Y a 1400 van a volar. Habrá stock limitado, y la gente esperándolas a 2000... Tirarán abajo la web de Nvidia. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

La esperarían los 4 flipados, si no es la Titán Ampere aún me parece cara, sería una subida (más aún de la ya inflada 2080ti) de 150/200€, no tiene lógica, ellos sabrán
kikomanco escribió:... la serie 2000 ha sido la serie menos vendía de nvidia desde la serie 400


Tienes por ahí la fuente?

Me gustaría curiosear los datos, si eres tan amable [oki]
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:... la serie 2000 ha sido la serie menos vendía de nvidia desde la serie 400


Tienes por ahí la fuente?

Me gustaría curiosear los datos, si eres tan amable [oki]

Lo han puesto hasta en éste mismo hilo, si la encuentro te lo pongo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y esos 1.400 boniatos, en cuanto se traducirían para modelos Customs?
pues ponle al menos 100-200 euros mas
kikomanco escribió:
SashaX escribió:


Expected Date : 01-Sep-2020 [rtfm]
Si salen a la venta y disponibles para envío el dia 1, se cae internet.
Supongo que el día 1 se pondrán en "pre order" y las enviarán en dos semanas.

Y a 1400 van a volar. Habrá stock limitado, y la gente esperándolas a 2000... Tirarán abajo la web de Nvidia. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

La esperarían los 4 flipados, si no es la Titán Ampere aún me parece cara, sería una subida (más aún de la ya inflada 2080ti) de 150/200€, no tiene lógica, ellos sabrán



Gracias por lo de flipao!!! XD

Aquí el primero que a ese precio se pilla un sli jajaja

Deben sacar 4 o 5 rtx 3090 porque se acabará el stock según dicen.. para nosotros los 4 o 5 flipaos
Antoniopua escribió:¿Y esos 1.400 boniatos, en cuanto se traducirían para modelos Customs?


Es posible que presenten (aunque no creo tratándose de la 3090 super calentorra y en plan cara) series custom económicas por debajo de las FE como en el resto de modelos, aunque también saldrán algunas MUCHO más caras (como las lighting, Aorus, Strix, ichill y compañía).

Yo creo que dentro de no mucho tiempo sacaran la 3080 ti (o super) al mismo precio que la actual 2080 ti y dejarán la 3090 como una gama superior, también creo que acabarán sacando una 3090 Super o Titan ampere todavía más cara que la 3090.

Aquí de AMD espero poca cosa, donde espero que hagan algo es Vs la 3080, ojalá saquen una que rinda algo por debajo de la 3080, con 16GB de VRAM y sobre los 500-600 euros, es la única manera que habría para que nVidia tuviera que ajustarse un poco desde la 3080 para abajo que son las gamas que compra la mayoría de la gente. Ya las de gama baja, supongo será como siempre.

Pase lo que pase mañana (ojo, yo ya estoy en lunes 31 porque el 30 ya está terminado) esperaré pacientemente a ver que dice AMD con sus Big Navy y los benchmarks correspondientes de todo. De momento mucho debería sorprenderme nVidia para reservar una sin esperar a AMD y los correspondientes Benchs.
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:... la serie 2000 ha sido la serie menos vendía de nvidia desde la serie 400


Tienes por ahí la fuente?

Me gustaría curiosear los datos, si eres tan amable [oki]


en la pagina de nvidia hay varios post de resultados financieros:
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2019
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2020
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2021
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2021

y si buscas un poco tienes de varios medios explicando
https://www.eteknix.com/nvidia-confirms ... 2070-2080/
https://www.notebookcheck.net/Nvidia-ex ... 836.0.html

tampoco te se analizar yo los reportes financieros de nvidia, pero se ve que en 2018-2019 pegaron un bajón y que ahora se han ido recuperando, tampoco podría afirmar que los últimos años han sido malos de ventas
Tiene su lógica.
1250€ + los 150€ de extra que les costará a ellos meter el nuevo disipador, ya da esos 1400€.

Porqué si no hubieran dicho que el disipador les costaba unos 150€ extra?
Para justificar los 1400.

@chrispro
Un SLI de esos mostrencos te va a abrir las puertas del infierno en tu PC XD
Sólo del calor que van a soltar...
SashaX escribió:Tiene su lógica.
1250€ + los 150€ de extra que les costará a ellos meter el nuevo disipador, ya da esos 1400€.

Porqué si no hubieran dicho que el disipador les costaba unos 150€ extra?
Para justificar los 1400.

@chrispro
Un SLI de esos mostrencos te va a abrir las puertas del infierno en tu PC XD
Sólo del calor que van a soltar...

Mis amigos noctua hacen el trabajo sucio jajaja
chrispro escribió:
kikomanco escribió:
SashaX escribió:
Expected Date : 01-Sep-2020 [rtfm]
Si salen a la venta y disponibles para envío el dia 1, se cae internet.
Supongo que el día 1 se pondrán en "pre order" y las enviarán en dos semanas.

Y a 1400 van a volar. Habrá stock limitado, y la gente esperándolas a 2000... Tirarán abajo la web de Nvidia. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

La esperarían los 4 flipados, si no es la Titán Ampere aún me parece cara, sería una subida (más aún de la ya inflada 2080ti) de 150/200€, no tiene lógica, ellos sabrán



Gracias por lo de flipao!!! XD

Aquí el primero que a ese precio se pilla un sli jajaja

Deben sacar 4 o 5 rtx 3090 porque se acabará el stock según dicen.. para nosotros los 4 o 5 flipaos

La bilis y el quierer tener más notoriedad que nadie os ciega, he dicho lo de flipados por los que decían que iban a salir a 2000€ para arriba, no que tú seas un flipado por comprartela, lo que tú quieras hacer con tu dinero me la pela [oki]
wildchild_bcn escribió:
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:... la serie 2000 ha sido la serie menos vendía de nvidia desde la serie 400


Tienes por ahí la fuente?

Me gustaría curiosear los datos, si eres tan amable [oki]


en la pagina de nvidia hay varios post de resultados financieros:
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2019
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2020
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2021
https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... iscal-2021

y si buscas un poco tienes de varios medios explicando
https://www.eteknix.com/nvidia-confirms ... 2070-2080/
https://www.notebookcheck.net/Nvidia-ex ... 836.0.html

tampoco te se analizar yo los reportes financieros de nvidia, pero se ve que en 2018-2019 pegaron un bajón y que ahora se han ido recuperando, tampoco podría afirmar que los últimos años han sido malos de ventas


Gracias.

Es que me sonaba que el Q1 de 2019 obtuvieron cifras de récord. Por eso me extraña que Turing haya vendido tan mal.
kikomanco escribió:
chrispro escribió:

Gracias por lo de flipao!!! XD

Aquí el primero que a ese precio se pilla un sli jajaja

Deben sacar 4 o 5 rtx 3090 porque se acabará el stock según dicen.. para nosotros los 4 o 5 flipaos

La bilis y el quierer tener más notoriedad que nadie os ciega, he dicho lo de flipados por los que decían que iban a salir a 2000€ para arriba, no que tú seas un flipado por comprartela, lo que tú quieras hacer con tu dinero me la pela [oki]


La verdad que no pongo un cartel en mi casa ! Tengo sli 3090!!! Ni tampoco subo fotitos a las redes sociales de dicho acontecimiento.. más que notoriedad es placer, puro placer!

Pero bueno esto es como todo en la vida. Hay gente que tiene para un Peugeot descapotable, otros para un Mazda mx5 y otros para un porsche 911 cabrio xD
Hay para todos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias!!! :)
Igual digo una tontería porque a la gente de aquí no le interesaría ps5 pero Sony confirma que sus exclusivos van a ir saliendo más habitualmente en pc, con lo cual ahora comprarse una gráfica para muchos pueda ser mejor solucion que seguir con las consolas. A mi me han dado una alegria porque ya había dejado la Xbox por el pc y ahora con esta noticia en Paco vamos a tener todo.

Saludos
Por muy caras que sean, pueden valer lo que cuestan.

Lo que no entiendo es pillarlas de salida sin esperar solo unas semanas a las RNDA 2.0.

Porque si me gasto 1500€ en un pepino increible a años luz de todo, pues me los gasto bien agusto, pero si me gasto eso y luego viene AMD, saca la BigNavi, y se queda mas o menos empatada por 900€ (por decir algo) y a los 3 días llega nvidia, reacciona y las pone a 1000€ devaluandolas un 50%.. pues me cago en to [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
lucer1 escribió:Igual digo una tontería porque a la gente de aquí no le interesaría ps5 pero Sony confirma que sus exclusivos van a ir saliendo más habitualmente en pc, con lo cual ahora comprarse una gráfica para muchos pueda ser mejor solucion que seguir con las consolas. A mi me han dado una alegria porque ya había dejado la Xbox por el pc y ahora con esta noticia en Paco vamos a tener todo.

Saludos

Como dicen en el hilo de rumores,yo creo que iran saliendo juegos mas antiguos exclusivos,no los mas modernos,para picar y que se compren la ps5 para sus segundas partes,esta gente no son tontos,igual sale algun Uncharted o el primer TLOU.
Chifrinillo escribió:Por muy caras que sean, pueden valer lo que cuestan.

Lo que no entiendo es pillarlas de salida sin esperar solo unas semanas a las RNDA 2.0.

Porque si me gasto 1500€ en un pepino increible a años luz de todo, pues me los gasto bien agusto, pero si me gasto eso y luego viene AMD, saca la BigNavi, y se queda mas o menos empatada por 900€ (por decir algo) y a los 3 días llega nvidia, reacciona y las pone a 1000€ devaluandolas un 50%.. pues me cago en to [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Siempre apoyé que la primicia cuesta un dinero.. que el tiempo que disfrutas un artículo antes que nadie cuesta un dinero y que si por lo que sea en dos meses baja 200 euros, disfrute de ellas antes que nadie por 200 míseros euros.. yo lo veo asi
31123 respuestas