@Lemmiwinks Le he llamado versiones pero podría haber usado la palabra modelos, da igual xD. Y las revisiones veremos cuándo salen, porque con AMD soltando las gráficas un par de meses después no creo que Nvidia se espere demasiado a sacar revisiones para hacer sombra a la competencia.
Pero el punto del que hablaba, que tampoco quiero alargar más este tema porque no tiene muchas más salidas, es que todos, con el presupuesto que tenga cada uno, queremos comprar lo mejor que nos podemos permitir. Y un vez gastado el dinero, sean 400, 600 o 1000, si resulta que te sacan al poco algo mejor por el mismo precio, te están dando una sensación de devaluación, no sólo de lo que tienes, sino del dinero has invertido.
Ya centrándonos en versiones/modelos y no en revisiones, la imagen de antes. Cuando se filtró que la 3080 tendría 10 GB y la 3090 24, sólo hay que ir a las páginas de atrás para ver la que se montó. "Que si cómo va a tener la 3080 sólo 10 GB cuando eso ya lo tienen las gráficas de la pasada generación" y tal y tal. Supongamos cierto que saldrá una 3080 de 20 GB a finales de septiembre, 2-3 semanas después de sacar la versión de 10 GB. Imaginad que además de eso Nvidia no da datos de que exista esa versión de 20 GB y mucho menos la fecha. Nos compramos la 3080 de 10 GB pensando que es lo mejor que podemos permitirnos y a las 3 semanas llega Nvidia y dice: "Sorpresa, aquí está la de 20 GB". ¿Os sentaría bien? Lo dudo. Y dudo también mucho que si la de 20 GB existe y Nvidia la anuncia con fecha no os esperéis todos a la de 20 GB. Porque... ¿qué razón habría para comprar la de 10 GB si en 3 semanas tienes la de 20? Que no hay que esperar medio año o un año precisamente.
Por eso digo que no me creo las filtraciones, esa fragmentación de las gamas, los precios y sus consumos. Es que sacar una 3080 de 10 GB para a las 3 semanas sacar la de 20 no tiene sentido